05/05/2013
Richard Solé | 4840 lecturas

Javier Paredes, prologuista de un libro sobre apariciones marianas: “La Virgen podrá ventilar el humo del infierno que entró en la Iglesia”

Portada del libro  "Madre de Dios y Madre Nuestra. Fátima Ámsterdam y Garabandal"

Portada del libro “Madre de Dios y Madre Nuestra. Fátima Ámsterdam y Garabandal”

Javier Paredes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá es el autor del prólogo del libro publicado por la editorial San Román, que se titula “Madre de Dios y Madre Nuestra. Fátima Ámsterdam y Garabandal”. El prólogo es un ensayo que resume en pocas páginas el sentido profundo de la Historia, a la luz de las apariciones marianas, durante los siglos XIX y XX. Y en un momento dado escribe el profesor Paredes: “Si Dios es el Señor de la Historia, como afirmara el beato Juan Pablo II, no puede permitir que su Madre desentone en el curso de la Historia. Por lo tanto sus apariciones, además de la finalidad religiosa, también han de tener un sentido histórico, porque ni Dios ni la Virgen María hacen cosas raras ni vanas”.

El libro abre una puerta a la esperanza pues frente la dictadura del relativismo que propugnan los modernistas, y que dramáticamente fue denunciado por Pablo VI, como que el humo del infierno había entrado dentro de la Iglesia, Paredes sostiene “que estamos esperanzados y pendientes de que la Madre de Dios y Madre Nuestra abra puertas y ventanas para ventilar nuestras estancias y evitar que nos asfixie el humo modernista de Satanás”.

El libro se ocupa de tres apariciones marianas durante el siglo XX, una de ellas tuvo lugar en una aldea perdida de Santander, Garabandal, durante los años 1961 a 1965. La mayor parte del libro se dedica a contar lo que sucedió durante aquellos años en los que la Virgen y el arcángel San Miguel se aparecieron en repetidas ocasiones a cuatro niñas. Ciertamente los mensajes fueron durísimos, pero proféticos. Así por ejemplo en 1965 el Cielo se quejaba de que “Muchos cardenales, obispos y sacerdotes van por el camino de la perdición y llevan tras de sí a muchas almas”, palabras que si resultaban increíbles en la España de los años sesenta, desgraciadamente se han cumplido con creces.

El libro se presentará en Madrid el próximo día 13 de mayo en el Hotel Velázquez (Calle Velázquez nº 62) a los 8 de la tarde. Estarán en la mesa de presentación Santiago Lanús el autor, acompañado de Sonsoles Calavera, Juan Manuel de Prada, el profesor Paredes y la Madre Nieves García que fue la superiora del colegio de Burgos, donde una de las videntes de Garabandal, Conchita, estudió interna durante más de un año, inmediatamente después de las apariciones de Garabandal.

El profesor Javier Paredes hablará sobre este libro y aportará importantes datos sobre la significación espiritual de las apariciones marianas, el próximo jueves día 9, en el programa ‘La Ratonera’.

 

Comentarios

12 comentarios en "Javier Paredes, prologuista de un libro sobre apariciones marianas: “La Virgen podrá ventilar el humo del infierno que entró en la Iglesia”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Escipion el Africano
07/05/2013 15:44

Para Bermúdez: ¿Te gusta que te respeten?, pues eso mismo te digo, respeta las creencias de los demás aunque no te gusten.

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
07/05/2013 20:37

No te molestes en contestar a este es un tocapelotas sin gracia e imbecil.

Escipion el Africano
08/05/2013 0:26

Para Verdaderoo Español: Tienes toda la razón, pero hay algunas veces que hay que recordar a algunos sus incongruencias.

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
08/05/2013 15:15

Hasta que ves que todo es inutil y dejas de hacerle caso totalmente,te lo digo por que lo conozco asi te evitas perdidas de tiempo y escribes a otros “recuperables”.

Escipion el Africano
08/05/2013 17:02

Para Verdadero Español: Tienes razón, ya veo muchísimos comentarios de este tipejo y es que ni me he molestado en contestarle.

Bermúdez Albadalejo
Bermúdez Albadalejo
07/05/2013 0:56

Y pensar que hay gente que cree en estas chorradas…

Eso
Eso
05/05/2013 21:40
En el año 2007 este servidor escribió un libro intitulado Dos Papas en Roma. En semanas recientes no pocos me han comentado que el libro ha confirmado los hechos actuales respecto al Papa Francisco y a Benedicto XVI. Pero esto no es así. Además de prever otro escenario, la lectura que queremos analizar ahora es mucho más profunda. En efecto, la trascendencia de la renuncia del Papa Benedicto XVI tiene otras connotaciones mucho más ascéticas y místicas que lo que a primera vista parece. No fueron pocos los que criticaron al entonces Papa Benedicto XVI por haber renunciado a su… Leer más »
Iñaki
Iñaki
06/05/2013 15:18

Aquí se hace bueno el dicho de, a Dios rogando y con el mazo dando. Mientras Benedicto XVI reza, Francisco combate.
Estamos en Mayo, mes de María, buen momento para retomar el rezo del rosario, o para iniciarse los que no tengan costumbre.

http://www.devocionario.com/maria/rosario_1.html

Squadrista
05/05/2013 21:36

Con el humo del infierno se refiere a los jesuitas si no me equivoco

VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
05/05/2013 21:25

Como catolico y creyente espero que LA VIRGEN MARIA Y NUESTRO PADRE CELESTIAL acaben con tanta degeneracion en la iglesia y en el mundo para evitar mas derramamientos de sangre inocente por culpa de los seguidores del desorden masonico satanico,a estos hijos del diablo no les queda mucho tiempo y por eso estan freneticamente activos creyendo que por corromper mucho y rapido ganaran a la humanidad para sus fines demoniacos,se resisten a la verdad pero es para nada ¡SERAN BORRADOS¡.

Bermúdez Albadalejo
Bermúdez Albadalejo
07/05/2013 0:57

Verda, tú no eres ni católico ni creyente: eres gilipollas.

duce
duce
07/10/2013 10:11

El unico gilipollas que entra a esta pagina eres tu, sr moderador intente aunque atente a la libertad de expresión bloquear a este tonto del haba.Gracias

wpDiscuz