| 41501 lecturas

El Ayuntamiento de Palma costea la reforma de la casa de un gitano para que abandone un poblado y éste exige además muebles nuevos

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

“Nos hemos negado en varias ocasiones, pero estamos negociando”. Es la afirmación de la teniente de alcalde de Bienestar Social y Participación Ciudadana de Palma, Sandra Fernández, en relación a la exigencia de Gabriel Cortés ‘El Pelón’, de etnia gitana (en la imagen), de que el Ayuntamiento se haga cargo de la adquisición de muebles nuevos para su nueva vivienda y abandonar el poblado de Son Banya.

La responsable municipal y presidenta del Patronato Alberg Son Riera, que gestiona el poblado, explicó que el también patriarca llegó a un acuerdo verbal con los responsables de la fundación con el fin de desistir del recurso judicial interpuesto contra la orden de desalojo de la barraca que ocupaba en el poblado. Según este acuerdo, formalizado en presencia de los abogados de Cortés y del patronato en mayo de 2011, el Ayuntamiento se comprometía a arreglar un inmueble con dos viviendas propiedad del patriarca en s´Hostalot, con el fin de que abandonara el poblado.

El Ayuntamiento cumplió con su compromiso y encargó el trabajo a la empresa constructora, que presentó un presupuesto de 46.327 euros frente a otra oferta de 58.538. Una vez finalizada la reparación el pasado mes de marzo se procedió a instar el traslado de las dos familias que ocupan la barraca número 72 con el fin de proceder a su derribo, en una operación incluida en el plan de erradicación de Son Banya. No obstante, Cortés se ha negado a cumplir con su compromiso de abandonar la chabola alegando que las nuevas viviendas de s´Hostalot no están amuebladas y exigiendo la compra por parte del Ayuntamiento de muebles nuevos.

Noticias relacionadas:

48 comentarios para “El Ayuntamiento de Palma costea la reforma de la casa de un gitano para que abandone un poblado y éste exige además muebles nuevos”

  1. “Nos hemos negado en varias ocasiones, pero estamos negociando”. En el ayuntamiento deben estar aburridos, dedicando tiempo a hablar con una pared en vez de ayudar a la gente decente, que es la que paga a los negociadores. También es cierto, allá ellos, que son los que los votaron.

  2. Los gitanos de Son Banya no pagan ni luz ni agua, no porque no tengan sino porque se lo paga el Ajuntament de Palma, o sea, el resto de ciudadanos del municipio. Por ende, supongo que tampoco pagan la tasa de basuras y mucho menos el IBI. Adicionalmente, los pobladores de esta “urbanización” reciben una renta de 624 euros/mes para evitar el “riesgo de exclusión social”, es decir, que no les haga falta salir a robar porque luego los males son mayores y acaban también en la cárcel que resulta mucho más caro.

  3. donde yo vivo hace 30 años les regalaron pisos a cambio dejasen de vivir en las caravanas al lado del rio,alli tenian sus tomatitos y sus huertos,cuando trincaron los pisos los vendieron y se volvieron otra vez,jajajjaaa que gilipollas estos del ayuntamiento,y es que todo lo publico ha sido ocupado por morraña y calaña desde siempre,desde ayuntamientos a la moncloa toda la basura a ocupado estos puestos publicos,cuando a un camarero se le piden 2 o 3 idiomas y a un funcioneta publico o ministro no se le pide ni el graduado escolar es normal que el gitano les saque unos muebles y un aumento de la paga,es lo que hay estamos rodeados de inutiles y vividores en las administraciones publicas

  4. Independientemente de la etnia que sea, y según leo en el diario, las viviendas reformadas son de su propiedad, y por la tanto debe ser el quien debe arreglarlas, no el ayuntamiento. Esto me huele a demagogia para captar votos de esa etnia, pues se trata de un patriarca y estos suelen tener mucha influencia entre los suyos.

  5. Y una fragoneta nueva, que la vieja fragoneta del papa ya está para el desguace y con ella no se pueden transportar los malacatones.

  6. Carlos I de España y V de Cataluña

    Y ya de paso que le compren un mercedes nuevo que el otro lo tiene un poco viejo. no te jode.

  7. Honor y -Gloria

    Una hora en una habitación con dos guardias civiles de los de antes, y verás qué pronto se le quita la tontería.
    Y si todavía se pone chulo, se le deja la puerta abierta, y cunado salga, se le aplica la antigua Ley de Fugas.

  8. no lo crittiquin es autoctono, es made in spain.

  9. Ya puestos que le den también 30 o 40 vírgenes de 12 o 13 años. Que no les falte de na!

    Después de todo son pobres minorías víctimas de la sociedad del hombre blanco.

    ESPAÑA:… quién te ha visto y quien te ve… :(

  10. crespo puñales

    ” QUE MUS NO LO DEN ” es el lema de toda cale que se precie. Para eso esta
    el payo, para con su trabajo e impuestos mantener a esta caterva de holgazanes
    de los que no se le conoce trabajo-trabajo a ninguno .

  11. Un Español de Castilla

    Según se pone la vida ó te haces respectar o te comen.

    Los gitanos con el apoyo de los politicos se han hecho respectar y los payos a trabajar y pagar.

    Yo que él pediría la cocina nueva y que sea de ultima generación.

    • Te quedas corto, falta la ADSL, la nueva pc pa navigá pur la interné, el cambio de reudas a la flagoneta y pu si acaso una caltilla de banco con 40.000.000 de pelas, una pesetica por cada españó chacho

      • cada vez siento mas verguenza de los politicos que tenemos. Y ahora lo que faltaba que los gitanos exigan y exigan. Al final, sino lo remediamos, … Bueno, yo que sé. MILITARES AL PODER, ….. PERO YA.

      • Un Español de Castilla

        Bueno la Adsl la tienen gratis por él abono social de telefonica, las ruedas las cogen nuevas y la cartilla es un peligro ellos lo tienen en oro ó enterrado.

  12. ¿Cuándo los blancos seamos minoría, los moros, negros, gitanos y demás razas nos darán AYUDAS? ¿O nos dejaran morir de hambre? Porque para entonces seremos una raza en minoría y a extinguir.

  13. VERDADERO ESPAÑOL

    Soys toos una pandiilla de paayo renegao,razita que soy uno raziiita mar dolo os den a to que mentras mas currierai ma us duliera i cuando pararai REBEEENTARAI(tipico comentario y tipica madicion gitana en andalucia).

  14. Si señor , este ciudadano exige lo que dice la sagrada constitución o sea derecho a la vivienda.

    • La constitución te dice que tienes derecho a una vivienda digna, eso NO significa que te la tenga que pagar el estado. Solo faltaría que encima te tuvieran que poner casa, este, lo que es, es otro parasito más de los muchos que recogen nuestras fronteras.

  15. VERDADERO ESPAÑOL

    ¡Eeestos paayo soontoontos asinque aii caprobecha y pidii una tele de plasssma tambie,FU HB 1780b con camaritas y intrene¡.

  16. Macho Cabrío

    AD miren éstos dos vídeos, son muy ilustrativos de lo que es vivir en un país comunista:

    http://www.youtube.com/watch?v=uiF_HSZAG5Q

    http://www.youtube.com/watch?v=E7RBGHrpLo8

  17. El todo gratis,lo pagamos entre todos!
    Para un gitano, un payo es y sera siempre una fuente de explotacion.

    • y nos lo dicen a la cara y ni nos inmutamos , muy al contrario , cada vez les compramos ( no es mi caso) mas en los mercadillos.

  18. No creo que en aras de la integracion de este colectivo, se deba darles todo gratis.
    Es hora de educarlos en el esfuerzo para conseguir las cosas.
    Si quieren obtener beneficios sociales deben trabajar para la sociedad.
    Y sino dejarlos vivir como quieran.

    • Para Luno: ¿Pero no conoces a esta etnia? ¿Trabajar? ¿Qué es eso para ellos?
      El día que los blancos seamos menos, o estemos extinguidos, (Dios no lo quiera), los parásitos morirán por no ser productivas. La vaca ya no dará más leche, y la historia se acabó.

    • como quieran vale, pero no en españa.

  19. Panzerfaust

    Eso se llama ni más ni menos que discriminación positiva en favor de los miembros de una RAZA, en detrimento de los que no pertenecen a la misma.

    Es decir, discriminación negativa para los que no pertenezcan a la RAZA gitana.

  20. Qué gilipollas que son estos del pp balear !
    Patada al culo y se acabó la historia del chupón inútil ese.

  21. Esto demuestra que la tan cacareada multiculturalidad no funciona ni jamás funcionará,una raza que lleva en un país 500 años y aún no se ha integrado,ni ganas que tienen de hacerlo.

  22. Aquellos tricornios y aquellos mosquetones, que a más de uno le quitaron las ideas, que falta hacen…………

  23. Pa chulo él. Por pedir que no quede, hombre.

    Ahora en serio. Entre los gitanetes rumanos y los nuestros, prefiero los nuestros porque al menos lo que hacen, lo hacen con más gracia y salero. Es que te hacen alguna faena y te tienes que reír, faenado y todo. Gitanos rumanos no, por favor, qué aburrimiento.

  24. Éste es el futuro candidato a la alcaldía de Palma por España 2000 .

  25. ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL

    Esto es típico de la ” corrección política ” de Occidente . Los gitanos , salvo honrosas excepciones , tienen una historia de ser PARÁSITOS SOCIALES , que aprovechan el trabajo del resto , para beneficiarse luego con ayudas sin fin .

    Pero esto es la CRUZ de Europa , aceptada por la gran mayoría . Vivimos una época verdaderamente absurda , increíble por la estupidez generalizada . Y NO PASA NADA . Suma y sigue en los despropósitos . Y será así , porque ya se preocupan quienes están detrás de este desastre , de poner día sí , día también , algún reportaje o película sobre el nacionalsocialismo , sin parar de denigrarlo . ¿ Porqué lo hacen ? ¿ Será que tienen miedo que la buena gente despierte y vea donde estaría la solución a los problemas que nos afligen ?

  26. El español de clase media alta, que no el de clase media baja, mantiene la falaz creencia de que los gitanos que reciban viviendas, subvenciones y ayudas de gratis, van a terminar adaptándose al estilo de vida convencional, y pasando a formar parte oficial del sistema. Sin embargo, a mí me lo explicó un gitano en primera persona (usando otras palabras distintas a la que siguen, claro):
    “Yo soy libre para decidir mi estilo de vida. Si me regalan un piso, me hacen polvo, porque ahí no puedo hacer juerga flamenca con borracheras y peleas hasta las 06:00 Am. Viene la policía y nos fastidia la fiesta. Además, viene lo más importante: no puedo subir lo que “se levanta por ahí”: los vecinos te observan. Tampoco puedes trapichear droga. Y al final intentan que escolarice a los niños, que mi parienta se vaya a fregar casas a los señoritos y que yo doble la espalda en una obra. Y si para un gitano hay cosas para las no ha nacido. Pues no ha nacido y punto. Volando voy, volando vengo”.

  27. División Azul 74

    Siempre igual.No avanzamos nada, y a mi qué? ¿que culpa tengo yo? ¿porque me obligan a ser solidario con quien no hace nada para merecerlo? ¿porque tenemos que pagar los demás sus casas a esta gente y otra parecida?.Muchos con móviles de última generación, sus buenos mercedes y llenos de oro, y además pagas de integración, de comida, etc.Otra tomadura de pelo a los españoles.Siempre igual.

  28. Pide un audi tambien y poder vender malacatones con sorpresa
    Estos ayuntamientos cuando quieren y con quien quieren quedan como unos gilipollas, yo solicite tres años un piso y tres años me lo negaron, este seguro que ni lo paga ni la luz ni el agua y tendran las zonas comunes destrozadas, pero le `piden de rodillas por favor vete al piso.

  29. Me horroriza la debilidad en la que están instalados los políticos en general,no tienen cuajo,son unos sinsubstancia y sin dignidad.

  30. Don Tancredo_Rajoy

    Graben este post,será oro en paño en poco tiempo. Si el “paisa” llega a conseguir la vivienda de marras,verán lo que dura la vivienda.
    En poco tiempo volverá a otro poblado para que le vuelvan a dar otra vivienda.
    El PSOE de F. González arruinó a media España dándoles pisos de nueva construcción a esta gente,y al mes hacían hogueras dentro del salón y quemaban las puertas y arrancaban los marcos de madera.
    Ahora que no digan que es mentira….

    • Jorge García

      Doy testimonio de que eso sucedió, pues yo he llegado a ver en los 90 subir un burro en el ascensor especial que tenía un edificio en Vigo, todo para familias gitanas.
      Antes de un mes no quedaba un sólo azulejo, ni un metro de cable.

      • El Replicante Protestante

        En mi ciudad natal (Andalucia) exactamente igual, con la unica diferencia de que el burro lo dejaban atado a la farola de la esquina comiendose el cesped del parque publico. Ni los buzones de correos se salvan, todos reventados y llenos de inmundicias. Es como si odiasen nuestra civilizacion y formase parte de su religion destruirla desde dentro.

  31. Solo falta que al gitano le den pension vitalicia

Deja un comentario

Comentarios recientes