19/04/2013
D.S. | 230 lecturas

Emilio Olabarría, diputado del PNV, dice que “podría dar nombres de ministros que consumen drogas”

El diputado del PNV Emilio Olabarria ha asegurado ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que le podría dar nombres de ministros, de jueces y de altos funcionarios policiales que han consumido algún tipo de droga.

Olabarria ha sorprendido en su intervención en la comisión de Interior del Congreso con este comentario, que ha hecho después de proponer al ministro la elaboración de un plan de lucha “verdaderamente real” contra el narcotráfico, el tercer negocio más lucrativo del mundo.

“Yo le podría dar incluso, y no lo voy a hacer, nombres de ministros que han consumido sustancia de esta naturaleza, nombres de jueces, y de altos funcionarios policiales. Estamos ante una patología muy seria”, ha aseverado el diputado nacionalista.

Fernández Díaz elude responder

Fernández Díaz no ha dedicado ninguna palabra en su turno de réplica a la acusación del portavoz del PNV. el ministro comenzó destacando el carácter “tan incisivo” del diputado nacionalista que hace que “el que está enfrente preferiría que estuviera callado”. Acto seguido ha dicho que Olabarría siempre hace reflexiones de “profundidad”.

Sin embargo, a lo largo de su exposición no ha hecho ninguna mención sobre las esas palabras concretas y se ha extendido en otras cuestiones, especialmente a la hora de defender que la Ertzaintza no es una policía integral.

“No es cierto que Mossos d’Esquadra y Ertzaintza sean policías integrales por eso en el ámbito que nos ocupa seguirán teniendo presencia Policial y Guardia civil”. En ese sentido, ha pedido que ambas policías autonómicas se integren el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO).

A su salida de la Comisión de Interior, ha sido interrogado por los periodistas acerca de las palabras de Olabarría a los que ha contestado que se trata de una afirmación de Olabarría y es a él a quien habría que preguntarle. “Creo que la libertad de expresión y la responsabilidad que se deduce de esa libertad le corresponde a toda persona y en particular al diputado que puede decir lo que considere oportuno y conveniente”. “No tengo nada que decir”, ha zanjado.

 

Comentarios

43 comentarios en "Emilio Olabarría, diputado del PNV, dice que “podría dar nombres de ministros que consumen drogas”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
27/06/2013 21:22

Pues claro que emporran y lo que haga falta, solo hay que ver la deriva de España para darse cuenta que esta casta mafiosa solo quiere juerga y dirvesion.
Ahora el que lo ha dicho es tan sinverguenza como ellos porque no dice quienes son, lo que significa que el tambien es un drogata.

Luis
Luis
23/04/2013 18:48

Con mirarse al espejo ya tiene identificado a uno….

Ivan
Ivan
22/04/2013 9:08

El que calla otorga

Garrote Vil
Garrote Vil
21/04/2013 20:31

Este cabronazo tiene la cara hormonada de los chuletones de Bérriz que se mete entre pecho y espalda. Carne con label vasco de calidad-Eusko kalitatea.

sempronio
sempronio
21/04/2013 14:34

Que los de ya y que explique porque lo sabe.
Si no lo hace su credibilidad se pòndrá a la misma altura que la de Rugalcaba.

juanmiguel
21/04/2013 13:47
Yo sospecho que no hace mucho tenían algunos de estos políticos y asociados actividades más secretas para relajarse. ¿Niñas de Alcásser?¿Pederastia?¿orgías sexuales?. Yo sospecho y para evitarme cualquier marrón tengo que decir antes que nada que sólo es una hipótesis – aunque para mí es un absoluta certeza- que Juanito, es decir Juan Carlos I, Felipe González, Rubalcaba, Corcuera, Luis Roldán, Vera, Alfonso Guerra, Mariano Rajoy, Acebes, Trillo, Montoro y el servicio secreto español, saben la verdad y toda la verdad sobre el caso Alcásser. Lo mismo que conocían las andanzas de Juanito con Corinna y nos lo ocultaban a… Leer más »
hasta los huev
hasta los huev
21/04/2013 13:01

Y a qué espera??????
Queremos saber quien se coloca con nuestra pasta además de sus coleguis etarras y de su venerable majestad.

RQT
RQT
21/04/2013 12:44

Menudos petas se habrá fumado el filoetarra este, y nosotros pagándoselos

hay que joderse
hay que joderse
21/04/2013 14:04

Y los vinazos que se meten en las herriko tabernas.

murillo
murillo
21/04/2013 12:16

Este lameculos roba españoles, lo único que pretende es cobrar (robar) más a los españoles, si tuviera intención de denunciar lo hubiera hecho.

Miguel Angel
Miguel Angel
21/04/2013 1:53
Eso se llama presumir pues a río revuelto ganancia de pescadores. Yo he trabajado con muchos políticos de toda índole, en el ámbito de la seguridad, jueces, fiscales, periodistas, profesores y un largo etcétera y no solamente podría dar nombres sobre quienes consumen drogas sino también de aquellos que se quedan hasta las 4 de la mañana en un puticlub y, a las nueve, sin dejar descansar a nadie, llevarnos a misa con su mujer y los cuatro retoños. Quien se pone de alcohol hasta el extremo de ingresar en la UCI y al ser dado de alta tomarse un… Leer más »
CRISTIANO BLANCO Y HETEROSEXUAL
CRISTIANO BLANCO Y HETEROSEXUAL
21/04/2013 1:29

tiene cara de drogado el tipejo este separrata del partido de los negocios vascos.

España es Cristiana, no musulmana
España es Cristiana, no musulmana
20/04/2013 23:15

Si este lo sabe, es porque también está en el tema.

easonense
easonense
20/04/2013 22:02
Una pregunta a este dirigente peneuvista: ¿Podría dar nombres de gente de su partido que ha colaborado y colabora con esta organización terrorista vasca nacida de una escisión de peneuvistas al amparo del clero vasco?. Su partido TAMBIÉN es una seria patología que padecemos el resto de españoles, SÏ, el resto ya que Vds. no lo olvde también lo son. Patología severa es lograr transferencias a cuenta de cientos de asesinados, en casita recogiendo los frutos, intereses, plusvalías, dividendos, PODER que han ganado gracias a tantos asesinatos. Patología severa es callar, mirar a otro lado y algunas veces, de cara… Leer más »
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
20/04/2013 21:04

Que empiece por decir los que no toman drogas. Seguro que termina antes, mucho antes.

Sólo hay que leer algunos comentarios de políticos en Twitter y cosas así para ver que, si no es bajo la influencia de la cocaina, es imposible que digan tantas sandeces juntas.

El tipo que trae la Verdad.
El tipo que trae la Verdad.
20/04/2013 21:00
PNSOE (PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL) PROGRAMA POLITICO 1. CREACION DE UNA ESPAÑA Y EUROPA SOCIALISTA DONDE NO EXISTA EL PARO NI LA POBREZA. 2. CREACION DE UNA NACION UNIDA SIN COMUNIDADES AUTONOMAS Y CON UNA UNICA BANDERA Y LENGUA OFICIAL. 3. CREACION DE UNA NUEVA CONSTITUCION QUE GARANTICE REALMENTE LOS DERECHOS BASICOS DE LOS CIUDADANOS COMO EL DERECHO AL TRABAJO, A LA VIVIENDA Y A LA LIBERTAD DE EXPRESION. 4. EL GOBIERNO CAPITALISTA NEOLIBERAL SERA SUSTITUIDO POR UNA JUNTA MILITAR SOCIALISTA. 5. CREACION DE UNA ECONOMIA BASADA EN RECURSOS Y UN SISTEMA DE TRUEQUE INTERNACIONAL. LOS INTERESES Y EL… Leer más »
Spansk
Spansk
20/04/2013 20:22

Si lo sabe tan bien, por algo será…

Just Saying…

Un Español de Castilla
Un Español de Castilla
20/04/2013 19:57

Pues a que espera o esta chantajeado a alguno.

paco jones
paco jones
20/04/2013 16:25

no hace falta que lo diga olabarria , los politicos españoles son unos viciosos sinverguenzas , a nadie le sorprende nada de ellos ya.

Dios, Patria, Justicia
20/04/2013 15:15

Mira éste con lo que nos viene ahora.
Y yo podría dar nombres desde el año 1976, que es cuando comenzo la putrefacción de nuestra Patria gracias a los “fumaos” que muchos otros bastante mas “fumaos” eligieron. ¿Ahora te enteras de que consumen? ¿Al cabo de 37 años?
Has descubierto la pólvora, ¿no será que tu tambien estas fumao?

easonense
easonense
20/04/2013 14:16
Seguro que es verdad, ahora bien, todos sabemos la droga que excita, agranda, enriquece a los supuestamente católicos meapilas del PNV: “ETinA”: La esnifan, fuman e inyectan en vena. ¡Cómo la defienden! ¡Cómo la apoyan! ¡Cuánto beneficio de todo tipo les ha reportado!. La patologíoa que sufre el PNV es la más perversa y letal siendo su adicción incurable. Todos sabemos sus nombres, todos los conocemos, no es preciso guardar secreto. El PNV sabe que a la larga esta droga que les excita y alegra acabará abduciéndolos, tragándolos con la seguridad que no tiene antídoto. La “ETinA” es más mortal,… Leer más »
wpDiscuz