| 35209 lecturas

Emilio Olabarría, diputado del PNV, dice que “podría dar nombres de ministros que consumen drogas”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

El diputado del PNV Emilio Olabarria ha asegurado ante el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que le podría dar nombres de ministros, de jueces y de altos funcionarios policiales que han consumido algún tipo de droga.

Olabarria ha sorprendido en su intervención en la comisión de Interior del Congreso con este comentario, que ha hecho después de proponer al ministro la elaboración de un plan de lucha “verdaderamente real” contra el narcotráfico, el tercer negocio más lucrativo del mundo.

“Yo le podría dar incluso, y no lo voy a hacer, nombres de ministros que han consumido sustancia de esta naturaleza, nombres de jueces, y de altos funcionarios policiales. Estamos ante una patología muy seria”, ha aseverado el diputado nacionalista.

Fernández Díaz elude responder

Fernández Díaz no ha dedicado ninguna palabra en su turno de réplica a la acusación del portavoz del PNV. el ministro comenzó destacando el carácter “tan incisivo” del diputado nacionalista que hace que “el que está enfrente preferiría que estuviera callado”. Acto seguido ha dicho que Olabarría siempre hace reflexiones de “profundidad”.

Sin embargo, a lo largo de su exposición no ha hecho ninguna mención sobre las esas palabras concretas y se ha extendido en otras cuestiones, especialmente a la hora de defender que la Ertzaintza no es una policía integral.

“No es cierto que Mossos d’Esquadra y Ertzaintza sean policías integrales por eso en el ámbito que nos ocupa seguirán teniendo presencia Policial y Guardia civil”. En ese sentido, ha pedido que ambas policías autonómicas se integren el Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO).

A su salida de la Comisión de Interior, ha sido interrogado por los periodistas acerca de las palabras de Olabarría a los que ha contestado que se trata de una afirmación de Olabarría y es a él a quien habría que preguntarle. “Creo que la libertad de expresión y la responsabilidad que se deduce de esa libertad le corresponde a toda persona y en particular al diputado que puede decir lo que considere oportuno y conveniente”. “No tengo nada que decir”, ha zanjado.

Noticias relacionadas:

43 comentarios para “Emilio Olabarría, diputado del PNV, dice que “podría dar nombres de ministros que consumen drogas””

  1. Carlos I de España y V de Cataluña

    Pues claro que emporran y lo que haga falta, solo hay que ver la deriva de España para darse cuenta que esta casta mafiosa solo quiere juerga y dirvesion.
    Ahora el que lo ha dicho es tan sinverguenza como ellos porque no dice quienes son, lo que significa que el tambien es un drogata.

  2. Con mirarse al espejo ya tiene identificado a uno….

  3. El que calla otorga

  4. Garrote Vil

    Este cabronazo tiene la cara hormonada de los chuletones de Bérriz que se mete entre pecho y espalda. Carne con label vasco de calidad-Eusko kalitatea.

  5. Que los de ya y que explique porque lo sabe.
    Si no lo hace su credibilidad se pòndrá a la misma altura que la de Rugalcaba.

  6. Yo sospecho que no hace mucho tenían algunos de estos políticos y asociados actividades más secretas para relajarse. ¿Niñas de Alcásser?¿Pederastia?¿orgías sexuales?.
    Yo sospecho y para evitarme cualquier marrón tengo que decir antes que nada que sólo es una hipótesis – aunque para mí es un absoluta certeza- que Juanito, es decir Juan Carlos I, Felipe González, Rubalcaba, Corcuera, Luis Roldán, Vera, Alfonso Guerra, Mariano Rajoy, Acebes, Trillo, Montoro y el servicio secreto español, saben la verdad y toda la verdad sobre el caso Alcásser. Lo mismo que conocían las andanzas de Juanito con Corinna y nos lo ocultaban a todos los españoles.
    También debo añadir que altas instancias de los pikoletos y policías también conocen la verdad de Alcásser. En mi opinión por supuesto.
    Mi pregunta es que cojones pasa en esta mierda de País en el que muchos conocen verdades escondidas al pueblo y no se atreven a dar nombres y apellidos?

  7. hasta los huev

    Y a qué espera??????
    Queremos saber quien se coloca con nuestra pasta además de sus coleguis etarras y de su venerable majestad.

  8. Menudos petas se habrá fumado el filoetarra este, y nosotros pagándoselos

  9. Este lameculos roba españoles, lo único que pretende es cobrar (robar) más a los españoles, si tuviera intención de denunciar lo hubiera hecho.

  10. Miguel Angel

    Eso se llama presumir pues a río revuelto ganancia de pescadores. Yo he trabajado con muchos políticos de toda índole, en el ámbito de la seguridad, jueces, fiscales, periodistas, profesores y un largo etcétera y no solamente podría dar nombres sobre quienes consumen drogas sino también de aquellos que se quedan hasta las 4 de la mañana en un puticlub y, a las nueve, sin dejar descansar a nadie, llevarnos a misa con su mujer y los cuatro retoños. Quien se pone de alcohol hasta el extremo de ingresar en la UCI y al ser dado de alta tomarse un cubata. Pero no solamente de estas cuestiones sino que también de quienes hacen cosas peores y las siguen haciendo con toda la tranquilidad del mundo. Este señor no es mejor que los demás… si sus escoltas hablasen…
    M.A.

  11. CRISTIANO BLANCO Y HETEROSEXUAL

    tiene cara de drogado el tipejo este separrata del partido de los negocios vascos.

  12. España es Cristiana, no musulmana

    Si este lo sabe, es porque también está en el tema.

  13. Una pregunta a este dirigente peneuvista:

    ¿Podría dar nombres de gente de su partido que ha colaborado y colabora con esta organización terrorista vasca nacida de una escisión de peneuvistas al amparo del clero vasco?.

    Su partido TAMBIÉN es una seria patología que padecemos el resto de españoles, SÏ, el resto ya que Vds. no lo olvde también lo son.

    Patología severa es lograr transferencias a cuenta de cientos de asesinados, en casita recogiendo los frutos, intereses, plusvalías, dividendos, PODER que han ganado gracias a tantos asesinatos.

    Patología severa es callar, mirar a otro lado y algunas veces, de cara a la galería, de perfil condenar el terrorismo con la boca pequeña.

    Propongo, como Vd. dice “un plan de lucha verdaderamente real” para combatir esa droga llamada ETA con la que Vds. son tan contemplativos y cariñodos.

  14. Jose Orgulloso

    Que empiece por decir los que no toman drogas. Seguro que termina antes, mucho antes.

    Sólo hay que leer algunos comentarios de políticos en Twitter y cosas así para ver que, si no es bajo la influencia de la cocaina, es imposible que digan tantas sandeces juntas.

  15. El tipo que trae la Verdad.

    PNSOE (PARTIDO NACIONAL SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL)

    PROGRAMA POLITICO
    1. CREACION DE UNA ESPAÑA Y EUROPA SOCIALISTA DONDE NO EXISTA EL PARO NI LA POBREZA.

    2. CREACION DE UNA NACION UNIDA SIN COMUNIDADES AUTONOMAS Y CON UNA UNICA BANDERA Y LENGUA OFICIAL.

    3. CREACION DE UNA NUEVA CONSTITUCION QUE GARANTICE REALMENTE LOS DERECHOS BASICOS DE LOS CIUDADANOS COMO EL DERECHO AL TRABAJO, A LA VIVIENDA Y A LA LIBERTAD DE EXPRESION.

    4. EL GOBIERNO CAPITALISTA NEOLIBERAL SERA SUSTITUIDO POR UNA JUNTA MILITAR SOCIALISTA.

    5. CREACION DE UNA ECONOMIA BASADA EN RECURSOS Y UN SISTEMA DE TRUEQUE INTERNACIONAL. LOS INTERESES Y EL MERCADO DE VALORES SERAN ABOLIDOS.

    6. NACIONALIZACION DE TODOS LOS MEDIOS DE PRODUCCION, TODOS LOS ESPAÑOLES TRABAJARAN POR EL BIEN COMUN EN CALIDAD DE FUNCIONARIOS DEL ESTADO.

    7. LOS DERECHOS DE AUTOR SERAN ABOLIDOS Y TODA LA SABIDURIA Y CULTURA ESTARAN RECOPILADOS Y DISPONIBLES PARA TODOS DE FORMA DIGITAL EN LA ENCICLOPEDIA GALACTICA.

    8. ESPAÑA SERA INDEPENDIENTE ENERGETICAMENTE BUSCANDO ALTERNATIVAS AL PETROLEO Y POTENCIANDO LA ENERGIA NUCLEAR DE FUSION.

    9. CREACION DE UN NUEVO SISTEMA MONETARIO Y NUEVA MONEDA, EL EURO ELECTRONICO CON UN TIEMPO DE CADUCIDAD QUE GARANTIZARA FONDOS ILIMITADOS Y PLENO EMPLEO PARA EL PUEBLO ESPAÑOL.

    10. EL GOBIERNO CREARA GRANDES CORPORACIONES PUBLICAS QUE SE ENCARGARAN DE OFRECER TRABAJO Y FORMACION PARA TERMINAR DE FORMA INMEDIATA CON EL PARO Y LA POBREZA DEL PUEBLO ESPAÑOL.

    11. LA JORNADA LABORAL SERA DE 35 HORAS PARA LOS CIVILES Y 48 HORAS PARA LOS MILITARES. ESTA JORNADA SOLO PODRA AMPLIARSE POR RAZONES DE SEGURIDAD NACIONAL.

    12. SE FOMENTARA LA FAMILIA NATURAL SOSTENIBLE CON LA UNION DEL HOMBRE Y LA MUJER EN UNA FAMILIA IDEAL DE 4 MIEMBROS. LAS AMAS DE CASA RECIBIRAN UN SUELDO DE 600€ POR EL CUIDADO DE HIJOS HASTA LOS 14 AÑOS DE EDAD.

    13. TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS INCLUYENDO LA UNIVERSIDAD SERAN PUBLICOS Y GRATUITOS. LA UNIVERSIDAD ESTARA INTEGRADA EN EL ESTADO DE FORMA QUE LOS QUE FINALICEN SUS ESTUDIOS TENGAN GARANTIZADO UN TRABAJO.

    14. EL FOMENTO DE LA INNOVACION, INVESTIGACION Y EL DESARROLLO SERA CONSIDERADO OBJETIVO PRIMORDIAL DE LA NACION.

    15. TODOS LOS ESPAÑOLES TENDRAN GARANTIZADOS UNOS SERVICIOS SOCIALES DE LA MAXIMA CALIDAD QUE INCLUIRAN TODOS LOS SERVICIOS POSIBLES ENTRE OTROS: PENSIONES DIGNAS, COBERTURA DENTAL, FISIOTERAPIA, SEGURO DE VIDA ETC.

    16. EL ESTADO INVERTIRA GRAN ESFUERZO EN LA MODERNIZACION DE LAS FUERZAS ARMADAS Y EN LA INVESTIGACION Y DESARROLLO DE NUEVAS ARMAS QUE ASEGUREN NUESTRA INDEPENDENCIA Y SOBERANIA NACIONAL.

    17. TODAS LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD SE INTEGRARAN EN UNA UNICA POLICIA MILITAR.

    18. LOS ESPAÑOLES TENDRAN NUEVOS DERECHOS COMO EL DERECHO A NACER LIBRE DE ENFERMEDADES GENETICAS Y A LA EUTANASIA.

    19. ESPAÑA SERA PIONERA EN EL ESTABLECIMIENTO DE DERECHOS PARA LOS ANIMALES Y EN LA ECOLOGIA PROFUNDA.

    http://falangistas.blogspot.com.es/2011/01/pnsoepartido-nacional-socialista-obrero.html

  16. Si lo sabe tan bien, por algo será…

    Just Saying…

  17. Un Español de Castilla

    Pues a que espera o esta chantajeado a alguno.

  18. no hace falta que lo diga olabarria , los politicos españoles son unos viciosos sinverguenzas , a nadie le sorprende nada de ellos ya.

  19. Mira éste con lo que nos viene ahora.
    Y yo podría dar nombres desde el año 1976, que es cuando comenzo la putrefacción de nuestra Patria gracias a los “fumaos” que muchos otros bastante mas “fumaos” eligieron. ¿Ahora te enteras de que consumen? ¿Al cabo de 37 años?
    Has descubierto la pólvora, ¿no será que tu tambien estas fumao?

  20. Seguro que es verdad, ahora bien, todos sabemos la droga que excita, agranda, enriquece a los supuestamente católicos meapilas del PNV:

    “ETinA”: La esnifan, fuman e inyectan en vena.

    ¡Cómo la defienden! ¡Cómo la apoyan! ¡Cuánto beneficio de todo tipo les ha reportado!.

    La patologíoa que sufre el PNV es la más perversa y letal siendo su adicción incurable.

    Todos sabemos sus nombres, todos los conocemos, no es preciso guardar secreto.

    El PNV sabe que a la larga esta droga que les excita y alegra acabará abduciéndolos, tragándolos con la seguridad que no tiene antídoto.

    La “ETinA” es más mortal, letal y peligrosa que todas las demás juntas.

    Este sujeto, peneuvista y creo que juez, ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga, el pañuelo que tapan sus propios ojos de rapaces, de antiespañoles de neoterroristas, filoterroristas, proterroristas, que han creado una comunidad autónoma con todo tipo de beneficios gracias a esa droga que ellos consumen asiduamente desde hace medio siglo.

    PNV es sinónimo de traición, enjuage, mejunge, chanchullo por mucha sangre que haya y la ha habido.

  21. Si estando bajo los efectos de las drogas no se puede conducir un vehículo, ¿es posible que bajo los efectos de las drogas se pueda desempeñar un puesto de responsabilidad pública?.
    Propongo que (como nos hacen a los que conducimos) una pareja de la guardia civil empiece presentándose por sorpresa en el Congreso y en el Senado y hagan controles de ingesta de drogas. Y al que lo pillen que le quiten” el carnet” (que deje de vivir de los contribuyentes).
    Lo que le faltaba a los de la casta, que además algunos se droguen. Lo mejor de cada casa es lo que ha llegado a la política…

  22. Garrote Vil

    En ETB, la televisión del PNV, circulaba la cocaína que no veas, y el País Vasco junto con Cataluña son los mayores consumidores de porros de España.

  23. Pues me lo creo, me he sorprendido muchas veces en que personas con cierta edad consumiera drogas.

  24. Es curioso que políticos como éste, de formaciones políticas nazionalistas que no quieren saber nada de España, en determinados momentos sí les interese España o sus políticos o, en este caso, los políticos que toman drogas.

    A esto se le denomina “amagar y no dar”, es decir, jugar con una información muy personal, que, al no decirla, puede salpicar a todos los políticos españoles. De esta forma, este político del PNV, que no tienen NINGÚN INTERÉS por los españoles, sus problemas, etc., lo que hace es EXTENDER UNA MANTA DE SOSPECHA sobre TODOS los políticos españoles sin excepción.

    Es una estratagema RASTRERA más de los regímenes nazionalistas, basada en ACUSAR A TODOS de una falta (consumir droga), pero sin especificar quién o quiénes son los que la cometen. De esa forma, TODOS los políticos españoles están bajo sospecha y todos son condenables, mientras este tipejo no diga quién se droga (que tampoco lo podría demostrar tal vez).

    Lo que hace este politicastro del PNV es lo mismo que hacía su antecesor, Sabino Arana, que culpaba a todos los maestros maketos (a quienes quería expulsar del País Vasco, aunque no hubiera sustitutos oriundos de allí) y que culpaba a todos los españoles de unos “vicios” que intentaba contrastar con las “virtudes” que tenían, en cambio, los nacidos en el País Vasco.

    El nazionalismo rastrero, pellejero e hipócrita de Sabino Arana no tenía nada que envidiar al nazismo de Hitler, porque además el de Arana fue anterior al del dictador alemán y porque era un nazismo procedente de un señor que comulgaba a diario (Sabino Arana), algo que supone una hipocresía o esquizofrenia político-religiosa de gran calibre, la misma hipocresía y/o esquizofrenia político-religiosa por la que se rigen los actuales dirigentes del PNV, cuyos dos únicos intereses son PODER y DINERO, camuflados, eso sí, de amor a la patria vasca. Y una mierda que estos tipos del PNV aman a su patria.

    Aman el PODER y el DINERO.

    Ah, y también culpabilizar a los demás. Si los demás son españoles, entonces disfrutan que no veas.

    • No sé, lo dice con con intención generista; y no es muy sorprendente por cuantoesa gente en su mayoría no hacen nada, tienen mucho dinero y están desplazados, nada tiene que anden de juerga en juerga.
      Además hace algún tiempo que se filtró un estudio, pronto acallado, sobre que el 50% del congreso consumía coca.

  25. Pues dilo coño, además aprovecho para decirte que eres un asqueroso separatista, hace mucho tiempo que te conocemos.

  26. Y al Menistro este ,idem de idem,por imcumpliento de su deber de perseguir al delito y a los delicuentes y omision de su deber;o sea que imputacion tambien por esto y por complice de encubrimiento.

    Analfabetos y macarras sobran en España.

    Leña,leña y leña.

  27. Como que “podria”,de eso nada de nada,”DEBE”,es una obligacion fundamental y basica de cualquier cargo o funcionario publico.

    Asi que,ya esta cantando el Olabarria,o a la puta calle del servicio publico,e imputacion por encubrimiento de delicuentes publicos en el ejercicio de su cargo.

    Leña al mono,hasta que hable ingles.

  28. VERDADERO ESPAÑOL

    Con poder para limpiar España. A un verdadero jefe no le tiembla la mano a la hora de ser obedecido,eso por supuesto molestara a todo aquel que no quiera orden y justicia,ser jefe no significa agradar a todos si no que, a todos les guste o no deben respetar unas reglas que mantienen a salvo a la comunidad,no a los egoismos personales de cada uno.Yo jamas criticare a alguien que persiga y elimine lo que es irrecuperable y dañino para un pueblo,una vez que lo borras sirve de ejemplo a los que quieran seguir sus pasos y solo los rematadamente malos o locos seguiran intentandolo HAY DROGA POR QUE LOS QUE ¨GOBIERNAN¨ SON BASURA Y EL SISTEMA ES BASURA,ESTAN PODRIDOS DE RAIZ.

  29. VERDADERO ESPAÑOL

    ¨¡Que sorpresa,no me lo esperaba¡valiente tonteria,pensar que la castuza puede consumir drogas¨.Estos politicastros cada vez nos toman mas por idiotas(y con razon,se han consumido y siguen consumiendo a España y ahi siguen)ESTO CUALQUIERA CON UNA MINUSCULA MASA CEREBRAL LO SABE.Es impensable en una nacion orgullosa y decente que la droga corra a raudales por sus calles(en las carceles igual o mas)que infecte a la juventud y desespere a miles y miles de familias hasta lllevarlas al dolor absoluto de ver como sus hijos se van borrando de la vida poco a poco,consumiendose en el infierno del vicio.La pena de muerte para los narcotraficantes y el control de lo que se inculca desde la niñez a la juventud,son la clave para borrar esta lacra,una mas de las muchas y asquerosas basuras que ha introducido la democracia en nuestras vidas.LA DEMOCRACIA SIEMPRE FUE LA ANTESALA DEL COMUNISMO,AHORA ES LA SALA DE LA MASONERIA CORRUPTORA DE NACIONES PARA DIVIDIRLAS Y DOMINARLAS MUCHO MAS FACILMENTE.

  30. La problemática relacionada con el consumo de drogas de las categorías de individuos a los que se refiere el peneuvista es que necesitan proveedores, tienen que encubrir a delincuentas, amparar y alimentar mafias y sufrir deterioro moral con efecto multiplicador, pues ejercen potestades soberanas y toman decisiones bajo el efecto de las sustancias consumidas que nos afectan a todos. Además generan una cadena imparable de corrupción con efecto cancerígenos en la sociedad y administraciones españolas. No se da trabajo ni promociona a cualquiera en las administraciones públicas. Sólo a los que transijan con la corrupción moral y política, callen, hagan lo mismo y se aprovechen cuando puedan.

  31. Lo mismo que he dicho en PD lo digo aqui.

    Peor que consumir droga es ser amiguete de terroristas. Y en eso el PNV puede dar lecciones ¿Recuerda don Emilio la caricatura en ABC en la que el monigote de Garaicoechea lo meneaba un encapuchado de eta?
    Don Emilio ¡vayáse usted al carajo! cualquier partido que cuestionase la unidad de un estado debería declararse ILEGAL, como sucede en los paises decentes , y esto lo cuestiona el PNV y su enano cabezón analfabeto a la cabeza, valga la redundancia.
    ¿Qué no sabe quien es el ENANO CABEZON? usted, don Emilio, no encuentra ni una ventosidad debajo de su orondo trasero.
    Y añado: ¿no era usted el que le preocupaba muchísimo la integridad de los perros policias en el atentado del 11M, en la Comisión homónima, cuando dijo aquello de “entonces los perros se comen el marrón”?.

    En fin, que se puede esperar de gente que núnca ha dado un palo al agua, cotizado un euro a la SS o resolver una raíz cuadrada de ¿dos dígitos? de 4.

  32. la verdad duele

    no somos idiotas ya sabemos la calaña politica que se mueve a sus anchas en este pais,que diga mejor el nombre de algun politico decente a ver si lo encuentra.

  33. Yo recuerdo a uno que no hace muchos años tras ganar las elecciones municipales en un gran ayuntamiento que ha dejado esquilmado, arruinado y endeudado de por vida por las obras faraónicas sobre ríos que apenas llevan agua, e instalaciones deportivas vacías, salió al balcón a celebralo con un colocón que daba vergüenza ajena.

  34. alejandro magno

    Sr. Emilio Olabarría diga los nombres de sus acusados,ocultar un delito es igual que participar en el delito.

  35. PARACAIDISTA

    Y mientras el populacho ” inculto y maloliente”, se entretiene con las “duchas frias” y los “yogures caducaos” de un ministro seboso, las chorradas del allegado del borbon, los “escraches”, ( que no se de donde viene la palabreja, pero suena a puti frances),la cchusma de politicos parasitos, sigue sacando el dinero a saco, expoliando la nacion, o lo que queda..Es como el viejo truco de los indigenas del Amazonas: tiro la vaca, pa las pirañas, rio abajo, pa despistarlas, mientras paso el resto del rebaño, unos metros rio arriba….

  36. El tipo que trae la Verdad.

    Desde finales del siglo XIX al tráfico de drogas, cuyo líder indiscutible era el imperio británico y sus bancos, se sumó el de las compañías farmacéuticas que iniciaron la producción comercial de drogas derivadas del opio. Sucesivamente dos compañías farmacéuticas sintetizaron la morfina: Merck en 1805 la heroína (diacetilmorfina); Bayer en 1874. Merck sintetizaría también la cocaína en 1850, comercializándola como medicamento y además en cigarrillos e incluyéndola en la Coca Cola. Bayer presentó la heroína como “una inofensiva panacea para los adultos, capaz también de tratar las enfermedades respiratorias de los niños”. Actualmente la producción de opio está deliberadamente concentrada en Afganistán, pero no siempre fue así. Si preguntas a la gente cual es el origen histórico de la drogadicción a los opiáceos la mayoría contestarán que China. Pero se equivocan. Realmente el comercio de la droga empezó en el siglo XVI y no lo emprendieron los chinos si no los portugueses y los holandeses que transportaban el opio desde la India e Indonesia donde se cultivaba. Pero la producción y el tráfico a nivel masivo fue orquestada por el Imperio Británico a partir de su colonia: India. En la India contrariamente a lo que comúnmente se piensa no había hambre antes de la invasión británica. El principal motivo del hambre en la India fue que las compañías británicas destruyeron su agricultura de subsistencia y también su industria, especialmente la textil. Los hindúes fueron obligados a abandonar el cultivo de productos básicos, incluyendo los alimentos, y a sustituirlos por cultivos para exportar a Inglaterra como el té y también el opio bajo la explotación de las compañías británicas. Inglaterra implantó el cultivo masivo del opio especialmente en la región India de Bengala, que hoy es Bangladesh, desde 1757. La India fue administrada y prácticamente gobernada por la compañía British East India Company (BEIC – British East India Co.) que abrió una oficina en Cantón en 1715 y comenzó a inundar el país con el opio bengalí. Esta ciudad y su puerto era la única plaza comercial internacional que China permitía a los occidentales. Hasta entonces Gran Bretaña compraba productos a China como especias, seda y té, que pagaba en plata puesto que los chinos no tenían interés en sus mercancías europeas y despreciaban sus “modales bárbaros”. Uno de los motivos de introducir el opio, pero no el único, era compensar la desequilibrada balanza comercial inglesa. En 1783 el primer ministro británico Lord Shelbourne desarrolló hasta tal punto el negocio de la droga que lo convirtió en una de las principales fuentes de beneficios para la Corona británica, y naturalmente se establecieron sólidas alianzas con las familias más poderosas: Matheson, Kesswick, Swire, Dent, Baring, Rothschild, y sus instituciones Jardine Matheson, Chartered Bank, Peninsular and Orient steam Navigation Co., etc.5. De modo que el tráfico de opio se convirtió prácticamente en la política oficial de los bancos y la Corona Británica. China intentó resistirse a la introducción del opio en el país por las compañías inglesas pues sabía que era un caballo de Troya y que el imperio tenía intenciones de extenderse y dominarla. En este contexto el opio era ya considerado acertadamente como un arma de guerra, y la opiomanía que generaba, una forma de debilitar la resistencia a la penetración del imperio británico que era perfectamente consciente de ello: “no hay el menor motivo para temer que China se convierta en potencia militar de importancia alguna, ya que el vicio agota las energías y la vitalidad de la nación”. En 1839, las autoridades chinas se negaron a seguir permitiendo las importaciones ilegales de opio a las compañías inglesas. El emperador envió a Cantón a Lin Tse Hsü, para acabar con la penetración desastrosa del opio. El emisario imperial exigió la entrega de todo el opio almacenado y puso sitio al enclave europeo. A las seis semanas de asedio, los mercaderes capitularon. Se quemaron todos los depósitos de opio y los traficantes británicos fueron expulsados de China. Esto sirvió de excusa al gobierno británico que inmediatamente le declaró la guerra a China y envió desde la India su fuerza naval. El origen de la guerra, como de hecho lo es para la gran mayoría de las guerras, fue económico, se trataba de proteger su lucrativo negocio del opio y seguir debilitando a la población china convirtiéndola en adicta para de someterla más fácilmente.

    • Los Británicos emplearon el narcotráfico de opio contra los chinos a través de la famosa ruta de la seda. Fue un verdadero “agente de guerra”. Aunque no conguieron conquistar el imperio chino, ellos consiguieron una verdadera explosión salvaje a partir de la corriente filosófica conservadora del: “Conmigo o contra mí”, ya que la adicción al opio en china se saldó con cientos de miles de ejecuciones públicas de adictos, y entre ellos algún que otro emperador. Para entonces, los británicos ya habían purgado de sobra en su territorio nacional toda forma de adicción al opio, y las propuestas de legalización del producto por parte de intelectuales como Thomas De Quincey caían en el olvido generalizado. (Si bien casi toda la corriente del romanticismo está intensamente relacionada de un modo u otro con la opiofagia o su consumo mediante el uso de la pipa; y más adelante con los típicos morfinómanos de clase alta como Sir Arthur Conan Doyle).
      El ejército alemán desarrolló durante la segunda contienda mundial la metadona, para atender a sus heridos en combate. A continuación sintetizó la normetadona o ticarda, a partir de la metadona. Sin embargo, en la actualidad, no hay un cuerpo miltar que inicie una sóla operación sin una buena remesa de morfina. Y si lo hiciera sin el alcaloide. estarían condenados al fracaso más agrio.
      En realidad, el primer cuerpo militar que desarrolle y patente una poderosa evolución de la morfina, o su versión diacetilada, verá incremantados sus ingresos y posibilidades tanto, como ninguno de nostros podríamos llegar a imaginar, ni en el sueño más delicioso.

    • Es interesante recordar la producción de LSD por la industria farmacéutica y como se consumió libremente en países como EEUU durante décadas tras los años 40 del siglo pasado. Al final se prohibió su uso recreativo y se preservó su uso clínico y para fines de investigación.
      La naturaleza misma puede proveer directamente de sustancias psicoactivas que no precisan ningún procesamiento o elaboración industrial y no implican la colateralidad de las mafias.
      El sapo como el bufo marinus segrega sustancias con efectos similares al LSD y mescalina. En el siguiente video se encuentra esta información

      https://www.youtube.com/watch?v=Is-0wb8z9vY

      Lo que deben consumir los políticos, funcionarios de los poderes públicos, empresarios son cocaina y derivados del cannabis.

    • La escoria inglesa,la peste del siglo XIX y XX,la chusma del llamado Imperio Britanico de quinquis,ladones,piratas y drogadictos,eso era y fue ese imperio de mierda,con su reina y corona,feos de cojones, a la cabeza.

  37. Mejor que de nombres de presidentes drogadictos.

  38. Podrías hacerlo, si pudieras, lo cual te haría ganar popularidad, credibilidad y votos. Pero nunca lo harás, porque ellos pueden contar tus cloacas particulares, y eso no se puede aguantar. “Amigo” político independentista vasco: ahí en la Carrera de San Jerónimo estáis todos dentro del mismo pack de corrupción.
    En otro orden de cosas en este país NUNCA HABRA una lucha eficaz contra el narcotráfico, porque los distintos carteles regionales son demasiado poderosos, y puesto que con su dinero se financian las candidaturas políticas: no hay manera de restarle privilegios a un sistema que está habilitado para tener todos los permisos, y también los de todos los demás. Habría que aplicar el concepto informático del “FUEGO PURIFICADOR”.
    Aparte la Ertzainza y los Mososs son exactamente lo mismo que la Policía Municipal de Madrid: el brazo armado ponemultas y recaudador de impuestos de sus respectivos gobiernos políticos. A saber: PNV, CIU y PP. Aquí cabe reseñar que se aplican todas las medidas punitivas y recaudatorias excluivamente a los nativos, ya que los extranjeros entran dentro de un entorno recaudatorio paralelo, digamos, “virtual”.
    Ale, a disfrutar con la cloud computing.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Tony: Y tranquilo hijo, la empresas importantes ya se irán yendo ellas solitas de...
  • Antiguo Caballero de San Juan: Podemos es a la política, lo que chiquilicuatre a...
  • Tony: Querido Pedro: En primer lugar no fui al parvulario. Entonces éramos pobres, y...
  • Andreu: “tu pueblo de mierada” Pedrícaaaalooooo, que verde te veo Pedro,...
  • Antiguo Caballero de San Juan: AMÉN