18/04/2013
L.P. | 19853 lecturas

Rubalcaba afirma que se irá «con enorme alegría» si así lo quiere el PSOE

Alfredo Pérez Rubalcaba no ha decidido aún si peleará por ser el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, pero ya ha dejado claro que, en cierto modo, el liderazgo le pesa. El secretario general del primer partido de la oposición ha asegurado que aún tiene fuerzas para seguir si así lo quiere su partido. “Y si no -ha añadido- me iré con enorme alegría”.

La actual dirección socialista insiste, en todo caso, en que aún no es momento de abrir ese debate. Pero no está claro que sea capaz de contenerlo. Son muchos los dirigentes que se muestran nerviosos al ver que el PSOE es incapaz de sacar cabeza y ya hay movimientos y nombres en circulación; los más repetidos: Patxi López y Eduardo Madina.

Rubalcaba, entrevistado en Telecinco, ha rehusado aclarar si él estaría dispuesto mantener una bicefalia (es decir, seguir al frente del PSOE mientras otro es candidato) o si, llegado el momento, abogaría por celebrar un congreso extraordinario como quieren los partidarios del secretario general de los socialistas vascos. El tema le incomoda y ha hecho un llamamiento a los militantes: “Hay que discutir de todo, pero el problema de España -ha alegado- no es el candidato socialista”. Y ha ido más allá sobre la posible postulación del diputado Madina, ha sentenciado: “El PSOE no está en eso”.

También ha dado a entender que, a su juicio, tampoco el problema del PSOE es quién lo dirige sino que “se ha quedado sin proyecto”. “Tenemos muchas cosas que cambiar y en eso estamos”, ha dicho.

Él mantiene su calendario, que pasa por celebrar en octubre una gran Conferencia Política para renovar el ideario del partido y, sólo después de las elecciones europeas de 2014, dar paso a unas primarias abiertas. Su tesis es que fue elegido para “esta travesía del desierto” que aún no ha acabado. Y que será cuando haya un proyecto nuevo sobre la mesa cuando se pueda hablar de personas.

 

Comentarios

33 comentarios en "Rubalcaba afirma que se irá «con enorme alegría» si así lo quiere el PSOE"

Notifícame de

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
08/09/2013 21:57

Mejor que se quede y así hundirá más y más y más al psoe

Orestes
27/04/2013 12:24

Monchi
24/04/2013 21:04

Rubalcaba no se como se va según el tenia muchas ideas y aquí de muestras todas las que tenia si fuera verdad.

perico
22/04/2013 17:59

Nota del moderador: ¿Cómo se atreve, usted, saco de basura, a lanzarnos una filípica y acusarnos de cobardes, precisamente de cobardes, a quienes hacemos AD, sólo por no haber publicado un comentario suyo en el que vierte GRAVÍSIMAS Y FALSAS afirmaciones con el solo propósito de crearnos un problema legal con la dirección del PSOE? ¿Quién le ordena entrar en este foro y con qué intenciones? Por si fuera poco, usted entra aquí a acusarmos de actuar con cobardía utilizando un correo electrónico inexistente. Lo dicho, es usted un tipejo despreciable y repugnante al que esperamos no volver a ver.

anti nwo
21/04/2013 22:41

el mason geriatrico se pira que alegria hay que dar paso a la nueva escoria del partido criminal y secta satanica psoe ahora nos pondran un nuevo hijo de puta que nos jodera la vida y nos castigara hasta conducirnos al abismo acabaremos besando el culo a stalin lenin y a mahoma nos privaran de la libertad y nos bombardearan con mierda nociva para las mentes mas debiles por los medios de comunicacion nos aportaran mas paro mas hambre mas inmigracion y mas islam nos joderan la autoestima y provocaran el suicidio por frustracion de muchas personas se reiran de… Leer más »

Caballero Español
21/04/2013 22:20

A donde tiene que irse Rubalcaba es a la carcel por lo del 11M y lo del caso Faisán.

Fred
20/04/2013 14:08

Con enorme alegría sí, pero sin prisas.

…cuando toque

erpeetas
20/04/2013 9:30

Cada vez tengo mas claro que la irrupción de Madina para la sucesión de Rugalcaba se trata de una cortina de humo para distraer la atención sobre este gravísimo caso en el que un exministro del interior tiene que ser procesado por colaboración con banda armada

Bla Blas
19/04/2013 22:44

Este tiparraco junto a Zapatero, hace tiempo que debería estar encarcelado.

Orestes
19/04/2013 20:09

Es lo que tiene la infalible progresia izquierdista. Sé que estoy robando, sé que soy un corrupto, sé que todos lo sabeis.. claro que me iré con inmensa alegria, con el riñon bien forrado y dedicandoos mi mejor sonrisa porque nadie puede hacerme nada. De paso, después del “ahi os quedais” cobraré mis jugosos finiquitos y tramitaré mis pensiones vitalicias en función de los cargos que haya tenido. Por otro lado, en cuanto ponga un pie en la calle, numerosas y grandes empresas me contactarán, ávidas y ansiosas por contratar a un político de renombre para que hable por ellos… Leer más »

IngenieroRojo90
19/04/2013 18:40

Rubalcaba marche en paz maestro… no se porque dejó la ciencia por la politica, pero hacen falta mas hombres como él en el panorama politico de este pais

david
20/04/2013 16:16

SIN COMENTARIOS.

Europeo
19/04/2013 17:01

El PSOE esta mas que hundido y ya no saben que hacer para reflotarlo, sin duda de las mejores noticias de la historia de España, espero la próxima sea del PP y que empiezen a unirse a la de YA los partidos nacionalistas españoles, entonces empezare a confiar en mi pueblo.

Don Tancredo_Rajoy
19/04/2013 16:14

Nos esperan dias de gloria. En El CORRUPSOE están promocionando a LA RENCA “MARINA”,larga vida a España con “una sujeta” como ésa.
O sea,”una” limitada FISICA Y MENTAL lo queieren poner de “candidata” a aspirar a la presidencia del gobierno de España.
¡¡Estaríamos ya enterrados todos,no por enfermos,poero si por hambrientos.!!

Águila de San Juan
19/04/2013 12:52

Esta sabandija sigue siendo el jefe de las cloacas del Estado. Seguiría pegado como una lapa al poder aunque lo encarcelasen en Guantánamo en régimen de reclusión estricto y con una cadena agarrándole cada poro de su cuerpo.
Mi esperanza es que siga en su puesto y que la PSOE siga hundiéndose en el fango.

A. d. T.
19/04/2013 11:17

Al único sitio dónde tiene que ir es a la cárcel.

VERDADERO ESPAÑOL
19/04/2013 10:23

La rata se va,hay muchas mas esperando corromper y devorar los resto de España,este ya tiene una legion de su misma especie detras,no hay problema,tiene el relevo asegurado y se va muy contenta.

crespo puñales
19/04/2013 9:44

A la fuerza, ahorcan. Que morros los de RuAlKabar ` me ire con “enorme” alegria´,
cuando presiente la inmensa patada en su acomodado trasero para echarlo luego
de la maquiavelica función en su partido .

19/04/2013 3:51

Que no se vaya,se podrá ir cuando se hunda el Psoe,es muy feo dejar el trabajo a medias.

david
19/04/2013 1:12

“…Me iré con enorme alegría”.
XD
Sin duda es una declaración de Rubalgator I (y último), El NeoNapoleón de las Ciencias Químicas.

Antonio
18/04/2013 23:35

Lo queremos los antiPSOE, pero es que hasta dentro del PSOE le piden que se largue.

wpDiscuz

Comentarios recientes