14/04/2013
REDACCION | 42215 lecturas

Cataluña amenaza la seguridad europea: Merkel alerta de que la región es un nido de terroristas yihadistas

“Me preocupa mucho lo que ocurre en Cataluña”, aseguró Ángela Merkel a Mariano Rajoy durante la reunión reservada que mantuvieron ambos con motivo de la visita del presidente español a Alemania el pasado mes de febrero. No hablaba de independentismo, sino de terrorismo yihadista.

Informa El Confidencial que durante el encuentro entre Merkel y Rajoy, aparte de tratar los temas de agenda política europea que ambos confirmaron más tarde en rueda de prensa, se habló de la condición de Cataluña como ‘santuario terrorista’.

Según publica el mismo periódico citando fuentes diplomáticas y de la inteligencia española, la conversación se realizó a través del traductor en todo momento e incluso provocó “algún malentendido” entre ambos líderes.

Llegado a un punto del diálogo, Angela Merkel le dice a Rajoy que le “preocupa mucho lo que ocurre en Cataluña”. El presidente español, interpretando que la canciller se refería al envite independentista del Ejecutivo catalán, trató de tranquilizarle asegurando que se trataba únicamente de política y que el asunto no iría más allá del pulso.

Merkel no tardó en rectificar sus palabras: “Me refiero al terrorismo. Mis servicios de información me dicen que la inmensa mayoría de las células yihadistas durmientes están escondidas en Cataluña”.

Una respuesta que, según informaciones que llegaron posteriormente al servicio exterior español residente en Berlín, pilló “a contrapié” a Mariano Rajoy.

La canciller alemana le expuso a continuación algunos de los datos que disponía el Servicio Federal de Información (BND, siglas del Bundesnachrichtendienst), y que según la anfitriona del encuentro “lo mismo dicen los servicios de inteligencia de media Europa”.

Merkel le trasladó a Rajoy que se trata de un problema de seguridad “prioritario”, aseguran las fuentes consultadas. La preocupación de Alemania es la presencia de grupos como los Hermanos Musulmanes, ‘Takfir wal-Hijra’, Justicia y Espiritualidad y ‘Yama’a al-Tabligh al-Da’wa’, todos legales en España pero con dudoso apoyo al terrorismo.

Una antiterrorista de la CIA en Barcelona

La inteligencia de Estados Unidos dispone de los mismos datos, a la vista de que la Agencia Central de Inteligencia abrió en 2008 un departamento permanente con agentes antiterroristas en su consulado de Barcelona.

Esta información, filtrada en 2010 durante las primeras desclasificaciones de cables de Wikileaks, indicaba que “la amenaza yihadista en Cataluña es evidente. EE UU necesita saber quién y qué circula a través del área que va desde Argelia, Túnez, Rabat y el sur de Francia. El Consulado en Barcelona sería la plataforma ideal para la central porque tiene suficiente espacio, comunicaciones seguras y buena localización”.

“Las autoridades españolas y norteamericanas han identificado Cataluña como el mayor centro mediterráneo de actividad de radicales islamistas”, destacaba uno de los cables diplomáticos filtrados. “La alta inmigración, legal como ilegal, desde el Norte de África (Marruecos, Túnez y Argelia), así como de Pakistán y Bangladesh hace de esta región un imán para reclutar terroristas”.

“La Policía Nacional estima que hay unos 60.000 paquistaníes viviendo en Barcelona y alrededores, la mayoría hombres, solteros, sin documentación. También numerosos inmigrantes del Norte de África. Viven al margen de la sociedad española, no hablan la lengua, a menudo están desempleados y tienen pocos lugares para practicar su religión con dignidad”.

Es, en definitiva, “un terreno fértil para el reclutamiento de terroristas. Todo unido hace que la amenaza sea clara….Cataluña se ha convertido en la primera base de operaciones para la actividad terrorista”.

Destacan además, que “las autoridades españolas nos dicen que temen la amenaza de esta comunidad atomizada de inmigrantes propensa al radicalismo, tienen poca información y habilidad para penetrar en estos grupos”.

 

Comentarios

155 comentarios en "Cataluña amenaza la seguridad europea: Merkel alerta de que la región es un nido de terroristas yihadistas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Pablo Lugo
Pablo Lugo
16/05/2015 16:42
Lo que pretenden los arrogantes fanáticos separatas de la oligarquía barcelonesa es reescribir la historia, no aparece el palacio real con el trono de la monarquía catalanarabe en la susodicha ciudad. No tuvo el dialecto barceloní gramática hasta el siglo 20 y es tan artificial y ficticio como la lengua Esperanto. Para colmo pretenden imponer esta aberración lingüística a las comarcas vecinas. Quieren crear la República Islámica de Barcelonistán un microimperio del Levante. Su hispanofobia no está reñida al amor a enriquecerse, por eso se venden al mejor postor. Lo mejor de todo es que no importa lo que hagan,… Leer más »
MARCA ESPAÑA
MARCA ESPAÑA
25/03/2015 17:26

Comprar estos comentarios le ha costado al estado español unos cuantos millones de Euros.

CAT
CAT
02/05/2013 23:28

Petició ciutadana al Parlament perquè Catalunya es proclami un nou Estat d’Europa. http://www.change.org/es/peticiones/catalunya-nou-estat-d-europa

Javi
Javi
28/09/2013 4:33

Vaya éxito, última firma hace 17h, penúltima firma hace 5 dias, hahaha
a los separatas estos les va ir provocando risa, PATÉTICOS.

pedricalo
pedricalo
26/09/2013 17:44

Jajaja, cambia a:
Petició ciutadana al Parlament perquè Catalunya es proclami un nou Estat d’ Marroc

juan
juan
22/04/2013 22:33

sr luis si vd. no ve nada, no se en que parte de cataluña vive, vaya a dar un paseo
por Badalona, y vera la cantidad de inmigración de paquistan y otros paises arabes
que se cuelan en el pais, que no trabajan, que hacen de que se mantienen y viven, ya hace años que vienen mantenidos por sus paises para inculcar el islam
radical

Francisco
Francisco
21/04/2013 8:52

Ustedes, los de Alerta Digital, en que planeta viven? Creo que tienen un problema de odio muy profundo y que tendrían que relajarse un poco más…

Miguel
Miguel
21/04/2013 21:24

Francisco, que tiene que ver lo que dice la Merkel con el odio.
No te entiendo. Si lo dices porque publican esta noticia, es sabido hace años por todos los que vivimos en Cataluña que es así. y si es por otra cosa, ¿puedes contarnoslo?.
Gracias.

Lluís
Lluís
22/04/2013 19:29

Yo también vivo en Cataluña y no veo nada de lo que dice la Merkel. Por cierto, ella no vive en Cataluña.

pedricalo
pedricalo
26/09/2013 17:45
ZParo
ZParo
19/07/2013 12:27

Pues yo no vivo en Cataluña, pero mi barrio también está plagado de tipos de esos a los que les cabe una cimitarra y un AK47 entre las barbas, y miran a los locales (especialmente a las chicas con mini y escote) con una cara de odio que pa que…

IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
19/04/2013 19:09

mas amenaza contra la seguridad europea es la proliferacion de partidillos venenosos como españa 2000 democracia nazional o amanecer dorado.

Miguel
Miguel
21/04/2013 21:31

Hola IngenieroRojo90:
No sabia de la existéncia de los partidos que mencionas, muy bueno lo que dicen en sus Webs, gracias por la linformación.

IngenieroRojo90
IngenieroRojo90
24/04/2013 20:26

pues vaya facha de tres al cuarto que estas hecho..

Javi
Javi
28/09/2013 4:36

Y ya y lo dice uno que se hace llamar rojo. ¿Que esperas, que te aplaudamos?

ZParo
ZParo
19/07/2013 12:36

Me temo que tanto usar lo de facha, la gente se ha acostumbrado, y ya incluso empiezan a llevarlo a gala.
Y te lo dice uno que siempre fue de izquierdas (pero tras la cruel traición de éstas a la clase obrera española, ya no).

david
18/04/2013 23:26

es normal yo e estado en barcelona viviendo y eso parece pakistan haci que eso es lo que les espera a los catalanes que se jodan ,toma terrorismo

ZParo
ZParo
19/07/2013 12:43

No hombre David… yo no quiero que ningún pueblo de España se joda. Preferiría que diesen la lección por aprendida, y volvieran a colaborar con el resto de su país.

paco jones
paco jones
18/04/2013 22:34
la merkel deberia darles una lecciones a los catalanes de como hacerse con el dominio de europa sin que los demas se den cuenta. la merkel pago la mitad de las autovias gratuitas españolas porque las necesitaba para inundarnos con sus productos , muy al contrario los catalanes se sirven tambien de ellas para colocarnos sus productos compitiendo con los de sevilla por ejemplo, por la rapidez con que les colocan alli , sin embargo se quejan de que los españoles tengamos esas autovias que ni siquiera han pagado ellos. españa necesita deshacerse de cataluña y el pais vasco ,… Leer más »
violeta
violeta
20/04/2013 7:13

Estoy con tigo. Visca Catalunya lliure som i serem

paco jones
paco jones
20/04/2013 16:09

pues muchos españoles estamos esperando que os independiceis a lo KOSOVAR , ¿a que esperais para darnos esa alegria?, sabeis que de otra forma nunca seremos libres ni catalanes ni españoles.

!!BOICOT Y SALIDA POR SOMPORT¡¡.

Parrondo
Parrondo
25/03/2015 22:44

Amén, paco jones

Frayescoba
Frayescoba
18/04/2013 11:09

SI ES UNA REUNIÓN RESERVADA ¿Como se sabe eso!

oros
oros
18/04/2013 6:10

Yo en esta súbita ‘preocupación’ de la Merkel lo que veo es una AMENAZA VELADA a Rajoy.
O sigues nuestra hoja de ruta… o tiramos del hilo…

Otro 11-X en Cataluña y esta vez por culpa de Mariano…
Nunca segundas partes fueron buenas, heim Merkel

txo
txo
18/04/2013 2:20

Parece ser que el filtrador de este comentario de la Merkel es el traductor de la conversacion,que segun todos los testigos del acto era Enrique de Diego disfrazado de camarera de la October Fest¡¡¡¡

easonense
easonense
17/04/2013 20:44

Gracias Sra. Merkel pero eso lo sabemos todos desde hace mucho tiempo.

Cataluña será un emirato, sultanato , hablando en catalán, dialecto del provenzal y con un minarete en su campo de fútbol.

Alá será muy grande en Cataluñaestán.

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
17/04/2013 19:51

Sra. merkel y de monicacos.

Ernest
Ernest
17/04/2013 17:47

Que sí hombre….. que sí….. que TODOS LOS TERRORISTAS ESTAN EN CATALUNYA, porque los catalanes se quieren independizar.
Y por eso, según aquel artículo del mundo, tambien los catalanes somos culpables de la muerte de nuestro señor JESUCRISTO.
Dentro de poco nos van a acusar de ser los responsables del deshielo de los polos, de los agujeros negros en el universo, y de la desparición del ornitorringo en australia.
Si es que para que preocuparnos de los males de este mundo, con acusar a CATALUNYA y los catalanes ya tenemos bastante.
¿Que será lo próximo?

ZParo
ZParo
19/07/2013 12:47

¿Ornitoqueee…?

paco jones
paco jones
18/04/2013 22:26
PUES LO CREAS O NO SOIS LA GENUINA REPRESENTACION DEL MAL : SOIS PARTIDARIOS DE LA PRODUCCION A GRAN ESCALA , ESO CONLLEVA EL DESHIELO DE LOS POLOS POR LA CONTAMINACION PARA LA FABRICACION Y CONSUMO DE ESOS PRODUCTOS. SOIS USUREROS , ALGO QUE DENOSTA LA GRAN MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS. SOIS PARTIDARIOS DE LA ESCLAVIZACION DEL HOMBRE, YA QUE OS VANAGLORIAIS DE TRABAJAR MUCHO (YA NO SOLO LO NORMAL PARA TRABAJAR PARA VIVIR , SINO , VIVIR PARA TRABAJAR)Y QUEREIS QUE LOS DEMAS SIGAN VUESTRO EJEMPLO. SOIS EGOISTAS , DESPUES DE QUE OS HABEIS ENRIQUECIDO ESQUILMANDO A LOS… Leer más »
Miguel
Miguel
21/04/2013 21:37

Insisto, no todos los catalanes somos talibanes, y fenicios.

pedricalo
pedricalo
17/04/2013 23:50

Terra Lliure es un grupo terrorista catalán

Ernest
Ernest
18/04/2013 15:04

“ERA” un grupo terrorista catalan. TERRA LLIURE hace ya muchos años que no existe.

Por cierto, ¿os hago una lista de grupos terroristas españoles?
GRAPO, FRAP, BATALLON VASCO-ESPAÑOL….. ete… etc… etc… GAL.
En fin…….

pedricalo
pedricalo
20/04/2013 20:52

Las acciones del gobierno de Artur MaSS y de la demás gente NAZIonalista, demuestran que Terra Lliure está detrás del odio a EspaÑa.

Agus
Agus
17/04/2013 19:40
Ernesto , por fin un cataliban que reconoce la realidad Todos los terrorista no están en Cataluña, pero si una mayoría Adoráis al mayor asesino de catalanes de toda la historia Lluís Companys Votáis a un partido de terroristas ERC Sobre la muerte de Jesucristo, por supuesto que sois responsables, ya que descendéis de los perros judíos Con desaparición del ornitorringo no, pero si en la exterminación de los habitantes de la isla de Pascua Sobre deshielo de los polos, aun no tengo las pruebas definitivas, pero con toda la “basura” y “contaminación” que hay en Cataluña, seguro que pronto… Leer más »
Miguel
Miguel
21/04/2013 21:35

No te lies Agus, que no todos los catalanes somos así, con lo del Companys y ERC estoy de acuerdo contigo.

Ernest
Ernest
18/04/2013 14:09

No hace falta que me des una larga lista.
Basta con que te inventes cualquier cosa….., con eso será suficiente. Será que seguro que no tienes tiempo para imaginarte cualquier burrada y aplicarla en contra de Catalunya y el catalanismo.

Ahora bien….., ¿crees sinceramente que la gente, aunque sea anti catalanista es tan tonta para creerselo absolutamente todo?
Me parece que en ESPAÑA la gente es bastante mas inteligente.

Agus
Agus
18/04/2013 19:51
Genocidio de los habitantes de la isla de pascua http://islasdelpacifico.wordpress.com/tag/exterminio-catalan-isla-de-pascua/ Las juventudes de ERC homenajean a uno de los fundadores de Terra Lliure http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/24/barcelona/1232825643.html El ex terrorista de Terra Lliure Carles Sastre, nuevo líder del sindicato independentista Intersindical-CSC http://www.alertadigital.com/2013/04/08/el-ex-terrorista-de-terra-lliure-carles-sastre-nuevo-lider-del-sindicato-independentista-intersindical-csc/ La historia de los judíos ha sido ampliamente tratada, especialmente el período medieval, pero hay una carencia de referencias a personajes judíos de esa época, impulsores del desarrollo de la política, la economía y la sociedad así como de las ciencias y las letras catalanas. Este libro quiere ser la respuesta a dichas carencias y devolver a la vida a esos… Leer más »
Lluís
Lluís
22/04/2013 19:30

Oiga, ustedes homenajean cada año a Franco, que mató a muchos más que Companys, Terra Lliure y ETA juntos, sin ningún reparo.

Quizá es eso, al lado de los crímenes de Franco, los otros son poco más que una pandilla de gamberros.

Agus
Agus
20/04/2013 11:14

Violeta
Estoy de acuerdo contigo y por lo tanto tenéis mi autorización (y la de unos 40 millones de españoles) , para que los catalibanes, abandonéis el ese territorio español que es Cataluña y os instaléis lo mas lejos posible de España

violeta
violeta
20/04/2013 7:21

jo sempe dic una cosa , si tanta llàstima /odi etc….provoquem perque no ens ajudeu a ser independents. Llavors tindrem recursos propis per invertir en cultura i educació i aixì poder estudiar realment la nostra historia i poder veure que ni uns ni el altres expliquen la veritat. Jo no hem sento español pero els respecto i els admiro , nomes demano el mateix.

to er mund e güeno
to er mund e güeno
17/04/2013 9:46

lucino leyendo ,comentarios,por mucho menos que eso en el periodico pijoprogre el pais me censuran

mecagoento
mecagoento
16/04/2013 20:29

ESO ESTA BIEN , A VER SI COPIAN DE SUS HEMANOS LOS KOSOVARES Y SE LARGAN DE UNA VEZ.

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
16/04/2013 18:02

El nazionalismo siempre engendra terrorismo, sra. Merkel.

pedricalo
pedricalo
16/04/2013 20:09

NAZIonalismo

Carlos I de España y V de Cataluña
Carlos I de España y V de Cataluña
16/04/2013 18:01

Bueno y no sabe la Merkel que tambien aparte de los yihadistas, estan los de terra lliure y algun que otro mas escondido en la sombre, como los NAZIONALISTAS que son peores que los otros.
Haga bien en preocuparse sra. Merkel porque de aqui puede salir el proximo atentado contra europa.

jans
jans
16/04/2013 16:03

yo personalmente en la localidad donde resido en la costa del sol, cada dia veo mas mujeres musulmanas con la chilaba paseando tan campantes con sus hijos, supongo que llegaron aqui por la reagrupacion familiar, ignorando que ahora mismo España esta en crisis y no nesesitamos mas mano de obra ni extranjeros y mucho menos musulmanes. hay que cortar en seco esto de las reagrupaciones familiares que luego se aprovechan de casi todos los servicios gratis total para ellos pero pagado por los impuestos de todos los españoles.

ads
ads
17/04/2013 9:17
Pero como no van a venir a España, si somos el pais mas tonto de Europa, tenemos las puertas abiertas y un plato de comida en la mesa! Dejamos que entren, y luego en fin de hacerles entender nuestra cultura, tenemos que permitir la suya tanchandonos si no de racistas! Y claro! como olvidarme de las miles de ayudas que se llevan familias y familias, eso si, todas extranjeras! Nos lamentamos de la situación actual de España, y en especial de Cataluña, Pero lo hemos creado nosotros dejando las puertas abiertas dando papeles y comida a todo el que lo… Leer más »
Balrog
Balrog
16/04/2013 15:35

Un nido de ratas, charnegos, asquerosos, degenerados, traidores.. vamos Cataluña terminara muy, pero muy mal.

wpDiscuz

Comentarios recientes