| 28985 lecturas

Soldados, apocalipsis, números primos y Dickens

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Los cines españoles se preparan para acoger la venganza de los G.I. Joe, afrontar una misteriosa enfermedad que amenaza a todo el planeta, descubrir los problemas de unos adolescentes que se sienten solos, y volver a la Gran Bretaña del siglo XIX de la mano de Charles Dickens.

‘G.I. Joe: la Venganza’

La secuela de G.I. Joe pone a la unidad militar de Bruce Willies frente a su mortal enemigo. Pero los problemas de los solados van más allá de Cobra, tendrán que lidiar con las imposiciones del gobierno que cuestiona la propia existencia de la unidad.

Dirigida por Jon Chu y con un elenco de caras conocidas en Hollywood como Dwayne Johnson, Channing Tatum, o Adrianne Palicki, esta película de acción basada en los conocidos juguetes de los años sesenta, llega a la cartelera española.

Helena Bonham Carter, entre las telerañas de ‘Grandes Esperanzas’

Una nueva adaptación de la historia del huérfano Pip y de su frustrado amor por la hermosa Estella pone a Helena Bonham Carter en la piel de Miss Havisham, la vieja que enloqueció cuando un hombre llamado Compeyson la dejó plantada en el altar.

Mike Newell, director de otros títulos como ‘Cuatro bodas y un funeral’ o ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, recupera este drama de época que pone en entredicho la ley del honor de la Gran Bretaña del siglo XIX con actores como Ralph Fiennes, Jeremy Irvine o Holliday Grainger.

‘Los últimos días’, un thriller futurista hecho en España

En medio de una misteriosa enfermedad que ha extendido el pánico a salir al exterior, Marc (Quimm Gutiérrez) emprende una odisea en busca de Julia (Marta Etura), su novia desaparecida.

La civilización se desmorona en esta propuesta de los directores Àlex Pastor y David Pastor, que muestra una Barcelona postapocalíptica en la que parece imposible sobrevivir.

‘La soledad de los números primos’, también en el cine

Entre los números primos, aquellos que sólo son divisibles por sí mismos o por la unidad, hay un grupo muy especial al que los matemáticos dan el sobrenombre de ‘gemelos’. Son parejas de números primos entre los que sólo se interpone un número par.

Una chica que lidia con la anorexia refugiada tras el visor de su cámara de fotos y un joven que entiende el mundo a través de las matemáticas. Estos los personajes de esta coproducción italo-alemana de Saverio Costanzo que adapta a la gran pantalla la conocida novela de Paolo Giordano.

Noticias relacionadas:

5 comentarios para “Soldados, apocalipsis, números primos y Dickens”

  1. Los americanos deberían dedicarse en exclusiva a hacer peliculas de dibujos animados.
    Exceptuando las pelis de Clint eastwood,cuando este hombre fallezca,fallecera por completo el buen cine americano.

    • Bueno, tampoco hay que generalizar así, estoy básicamente de acuerdo contigo pero tampoco vamos a negar que de vez en cuando sale alguna cosa que vale la pena… (que conste que he dicho de vez en cuando ;) )

      • Por desgracia,va a menos,si ya es de vez en cuando y a menos…
        Esta parte supuestamente es de una peli de miedo serio,pero que demonios,me ha recordado a las partes de las peliculas de Bud Spencer y Terence Hill,lástima que las comedias,ahora son infantiles,y no son aptas para adultos.
        http://www.youtube.com/watch?v=PVpqosFrTtU

        • Eso es cierto, ahora les da por hacer remakes que dejan mucho que desear etc etc Van a lo seguro, el dinero manda y lo que me jode es que el público parece tener la tendencia de tragarse lo que le dan con estúpida alegría… Cuando su sustento somos nostros, debríamos ser más aexigentes, evidentemente para gustos colores y una película que me puede gustar a mi tú la puedes encontrar que no es para tanto o al revés… aun así, no se yo si es que ya no hay ideas e ideas nuevas (y prefiero no pensar que así es) o que van a lo fácil ya que se han encontrado con que la gente traga cualquier chorrada que les suelten… (reconociendo que no soy inmune ni un gran crítico del séptimo arte, a veces me he tragado también con estúpida alegría cada bodriazo que no veas… como Transformers (especialmente la segunda) Pero es que me traía recuerdos de infancia y la tenía que ver XD ;) )

  2. Si la primera ya es un insulto mayúsculo a la inteligencia… (escena de batalla de naves submarinas donde el malo decide volar por los aires la superficie helada donde se esconde la base submarina y pedazos enormes de HIELO caen hacia el fondo del mar como si fueran rocas (si empiezo no cabo, es un petardazo de principio a fin, suerte que no la vi en el cine) )… La segunda ya es que me niego a verla porque no me lo quiero ni imaginar…

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • La Hermana Piedad: Soy la hermana Piedad, la priora del convento de las Hermanas...
  • Carlos_: Los de la casta están acojonados y van a empezar a hacer tonterías que...
  • extremaduro: Pues yo me limpio el culo, con la basura esa llamada Qatarluña. dime tu...
  • extremaduro: Eso díselo a tus padres si tienes “huevos”, so paleto de...
  • Nueva Suabia: A éste ni caso. Es como los TONTOS ÚTILES DE LA IZQUIERDA. Estos partidos...