27/02/2013
R.T. | 140 lecturas

El Papa habría renunciado al enterarse de los chantajes a clérigos gays vinculados a fuerzas ajenas a la Iglesia católica

VP.- El Papa Benedicto XVI habría decidido renunciar al papado el pasado mes de diciembre de 2012 tras recibir un informe sobre un grupo de clérigos homosexuales que estaban siendo chantajeados por grupos laicos, según ‘The Guardian’.

El documento, de unas 300 páginas, fue fruto de la investigación de una polémica filtración de documentos secretos del Vaticano y podría haber sido la causa de la renuncia del papa, según varios medios internacionales.

Una fuente cercana a los responsables del informe, citada por el periódico ‘The Guardian’, sostiene que “todo gira en torno a la no observancia de los mandamientos sexto y séptimo”, asociados con el adulterio y el robo, respectivamente.

El periódico ‘La Republicca’, por su parte, señala que los curas “unidos por su orientación sexual” se encontraban bajo la influencia de algunas fuerzas ajenas a la Iglesia Católica (sic).

Además, el informe entregado al papa revela varios lugares en Roma y sus inmediaciones donde se celebraban reuniones entre esos curas y sus presuntos chantajistas. Se mencionan, por ejemplo, un salón de belleza, un chalé cerca de Roma y la residencia de un arzobispo.

El pasado 11 de febrero, Benedicto XVI anunció oficialmente que abandonaba voluntariamente su puesto por razones de salud. La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.

 

 

Comentarios

21 comentarios en "El Papa habría renunciado al enterarse de los chantajes a clérigos gays vinculados a fuerzas ajenas a la Iglesia católica"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
lucia
lucia
11/03/2013 5:52
El tema de la homosexualidad es un asunto demasiado opinable, como otros que hacen a temas del tipo humanista. No hay certezas. No es un asunto de ciencia exacta, aunque el principio de la ciencias materiales exactas es que nada está quieto y que todo está en movimiento. Detrás del asunto de la homosexualidad sin duda que hay una historia de sufrimiento y dolor en su mayoría, lo que algunos no pueden superar aunque lo quisieran, y tampoco las “pseudo-ciencias” que se ocupan de ello pueden ayudar. No creo que nadie es homosexual porque les guste, salvo el caso de… Leer más »
BBAA
28/02/2013 15:51
Angela Merkel: como puedes ser tan tonto?? si eres un tio(aunque en memo). La libertad de expresión es la que tienes aquí, en esta web. Yo tengo el perfecto derecho de opinar que un maric o memo o tierno o gailo etc es una persona que le falta un tornillo. Otra cosa es que le infle a bofetadas o cosas así. Además, eres un masoca, pues lees estas webs donde defendemos a España, a la Familia, a la Tradición. Nunca me verás en una web de anormales progres que es de lo que vas tú. No sé que pintas aquí.… Leer más »
VERDADERO ESPAÑOL
VERDADERO ESPAÑOL
28/02/2013 11:32
No me imagino a Cristo renunciando a perseguir siempre la verdad por anciano que fuera,con mas razon si esto es cierto para quedarse y combatir la mentira y a los enemigos de la iglesia,homosexualidad,pedofilia,escandalos financieros,abandono de las vocaciones cristianas y estamos en los tiempos mas dificiles y duros del cristianismo desde la persecusion de los cristianos por roma,aun peor que entonces pues el problema no era moral era la desaparicion fisica y eso a un cristiano verdadero no le asusta lo que le asusta de verdad es perder la fe,todos dicen para desear lo mejor a otros,salud, dinero y amor… Leer más »
Eso
Eso
28/02/2013 10:20
Benedicto XVI ha renunciado y con él tenemos al cuarto Papa de la profecía de Garabandal. A partir de este momento, según siempre esta profecía, comienza el final de los tiempos. ¿Qué quiere decir esto a la luz de la situación actual del mundo y de la Iglesia?. En primer lugar, no quiere decir que no vaya a haber más Papas, o que el siguiente sea un antipapa. No, toda vez que con la renuncia efectiva de Benedicto XVI queda la Sede vacante y entramos a un nuevo cónclave y del que eventualmente saldrá el sucesor de Benedicto XVI, y… Leer más »
Eso
Eso
28/02/2013 10:21
Finalmente, y para terminar, este Pontificado que sucederá a Benedicto XVI, por la forma y contenido que adoptará pareciera más que razonable, que ahora sí dejaría listo el escenario para que al término del mismo se de entonces el famoso cisma de la Iglesia Católica, la lucha entre “dos papas rivales” como lo anunció la Virgen en 1981 a Segatis Paprocki y que era en esencia las 3 palabras que resumían el Secreto de Fátima; o sea, lo que este servidor desde el año 1998 puso por escrito en su libro La Hora de la Verdad, y luego en el… Leer más »
angela merkel
angela merkel
28/02/2013 10:13

¿a quien coño le importa lo que haga el papa o deje de hacer? ¿a quien coño le importa lo que ocurra en la caduca iglesia católica? Pues a nadie. Bueno a cuatro españolitos rancios de misa de domingo.

Adriana
Adriana
28/02/2013 2:12
La prensa y la TV. solo dicen cosas no importantes. La verdad está en Internet. El Papa ha renunciado por la presión de los masones eclesiásticos que se metieron en el Vaticano para destruir la Iglesia desde dentro, primero mataron a Juan Pablo I, después intentaron matar a Juan Pablo II y después de una campaña organizada contra los curas católicos, acusados de pedofilia,de una manera desorbitada porque quieren quitar todas las normas de la Iglesia , han presionado a Benedito XVI para que renuncie y él renuncia pero se queda de Papa emérito en el Vaticano. Todo parte del… Leer más »
angela merkel
angela merkel
28/02/2013 10:15

tu adriana ¿que te to tomas hija?
Deja las drogas que a tu edad, ya ves…haciendo el ridículo y diciendo sandeces

marco
marco
28/02/2013 6:23

Pedazo de carne con ojos

alexander
alexander
28/02/2013 1:06

El Papa ha hecho bien en dimitir porque estará hasta los cojones de tanta mafia de la Curia y de tanto degenerado en la Iglesia.
Un alemán con cojones es Ratzinger.

easonense
easonense
27/02/2013 20:39

Es consecuente consigo mismo y se retira a leer, estudiar y orar.

¿Quién duda que en el seno de la Iglesia hay homosexuales?; los protestantes, también llamados evangélicos no tienen problemas con el sexo ya que no guardan el celibato, se casan y engendran hijos.

Ni pedofilia ni homosexualidad.

¿Se planteará el próximo Sumo Pontífice, Obispo de Roma el asunto del celibato?.

Águila de San Juan
Águila de San Juan
27/02/2013 20:31
Y hablando del tema de la homosexualidad, una sugerencia, si me lo permiten. Echo a faltar en ALERTA DIGITAL noticias sobre este tema tan grave hoy en día, mientras que en otros medios informativos como Aciprensa, Zenit, etc. las estoy leyendo con mucha frecuencia -cada semana hay varias, o sea, que existen dichas noticias-. Les ruego atiendan también a este tipo de manifestaciones, libros, etc a favor de la familia y de la clarificación del concepto de sexualidad, y en contra del pensamiento único con persecución de aquél que piense de otra manera, al que se le tacha de homófobo… Leer más »
angela merkel
angela merkel
28/02/2013 10:21

tu eres un reprimido sexual. todas estas manifestaciones que haces aquí, las puedes hacer porque actúas bajo seudónimo, que si no te metian en la cárcel por homófobo.
Háztelo mirar y vete al psiquiatra.

Águila de San Juan
Águila de San Juan
28/02/2013 17:56
Hermanita Ángela. ¿Quieres meter en la cárcel o enviar al psiquiatra a 2300 millones de cristianos, 1820 millones de musulmanes, otros miles de millones de otras religiones, más todos los miles de millones de personas de tiempos pasados que ya no están con nosotros que han entendido este tema de forma diferente a como lo entiendes tú? ¿Quieres meter en la cárcel o enviar al psiquiatra a Dios, que nos dejó en la Biblia frases como “es un acto infame” (Levítico 18,22), “son malos deseos y actos vergonzosos” (Rm 1, 26), “ni los afeminados ni los que se echan con… Leer más »
INO
27/02/2013 18:41

El papa Benito XVI, rama de olivo, huye a un monasterio harto de la curia manejada por el lobby sionista
http://yugoyatril.blogspot.com

Águila de San Juan
Águila de San Juan
27/02/2013 17:50
De la prensa, no nos creamos casi nada, y si hablan de la Iglesia, entonces nos nos creamos nada directamente. El odio que se tiene a la Santa Madre Iglesia Católica, entre ateos, agnósticos, protestantes, musulmanes, y hasta buena parte de los católicos, la convierte en la institución más atacada de la historia. Señal de que está Cristo en ella. El demonio la emprende con algo así porque sí; mirad con qué se ensaña más y sabréis dónde está Jesucristo. Y sin embargo, sigue en pie, como nos prometió Jesús “Estaré con vosotros hasta el fin del mundo” (Mt, 28,… Leer más »
PacoNP
PacoNP
27/02/2013 15:36

Hoy es su último día de Papado y pasará a llamarse “Papa emérito”.

Kbreao Mu Kbreao
Kbreao Mu Kbreao
27/02/2013 14:59

Yo, esa noticia la cogeria con pinzas y tapandome la nariz … precisamente este papa fue quien abrio la caja de Pandora … hablo sobre el tema y, se supone, llamo al orden a los de la vena con pluma.
Mas bien creo que se retira porque se ve viejo, tiene alzeimer o principio de demencia senil o mas facil aun: No ve que pueda llegar a donde quiere por taras que aparecen con la edad y la vejez.

A.J
A.J
27/02/2013 13:50

Como que los ingleses y sus medios sensacionalistas y amarillistas fueran muy de fiar…
Cada día sale un supuesto nuevo motivo de la renuncia y todos ellos con ánimo ofensivo contra la institución.

Que en la Iglesia hay muchísimo infiltrado no lo dudo, pero dar crédito a ciertas informaciones de determinados medios de¿información? tampoco me parece inteligente ya que el morbo y la provocación es lo que vende , y más en medios ingleses, que ya conocemos de que van los pigs british …

Freedom
Freedom
27/02/2013 15:04

Es un diario italiano y al parecer de buena reputacion.

Fernando Nicolás
Fernando Nicolás
27/02/2013 16:38

La prensa, TODA, está controlada por los enemigos de la Iglesia.
Digo toda cuando en términos estadísticos

wpDiscuz

Comentarios recientes