| 19900 lecturas

El coronel Alamán a Pedro Morenés, ministro de Defensa: “Usted es un indocumentado que no tiene ni puñetera idea de cómo funciona el Ejército”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Francisco Alamán Castro.- El general Ángel L. Pontijas escribió en la revista Ejército: “la solemnidad del desfile del 12 de octubre… la descortesía de la presidencia de la Generalidad que aprovechó día tan señalado para acentuar una más que dudosa proclamación de intenciones soberanistas del pueblo catalán, que rompería la unidad nacional, tan estable, que se puede considerar al Estado español como una de las naciones más antiguas del continente europeo”. Por ello un indocumentado ministro de Defensa le ha destituido.

Ministro que fue brillante ejecutivo relacionado con diversas fábricas de armamento, luego fue Secretario de Estado de Defensa, de Seguridad, de Ciencia y Tecnología con Aznar, todas relacionadas con los fabricantes de armamento, luego volvió a su antigua profesión, la industria de armamento en la fabrica de INSTALAZA, fabricaba entre otras bombas las de racimo, tan queridas y usadas de Gadafi. Hay que reconocerle, que, se dice, eran las mejores y más baratas bombas de ese tipo en el mundo. Total muchos años fabricando ardorosamente armas de todas clases, compradas principalmente por nuestro ministerio de Defensa y otros casi tantos perteneciendo al Gobierno de España en el ministerio de Defensa.

Por fin acaba de ministro en su tan trillado ministerio con Mariano Rajoy. De ministro casi lo primero que hizo, fue pagar 40.000.000 € a su tan reciente empresa, que el ZP se había negado, a pesar de una sentencia judicial que había por medio.Sin embargo, poco antes el Gobierno del PP, aseguró por escrito a la diputada de ICV, Laia Ortiz, que había preguntado sobre este asunto el pasado mes de enero. Que, la solicitud de responsabilidad formulada por Instalaza fue presentada ante el Ministerio de Presidencia en julio de 2009 y acabó siendo desestimada por este mismo departamento en septiembre del año.

Eso que en España parece tan natural a nuestros honrados PSOE y PP, en otras partes del mundo civilizado esta mal visto. ¡Qué gente más rara! Es lo que dicen de nosotros por el mundo civilizado. Leo un bonito cuento:

Érase una vez… una fábrica de bombas de racimo Érase una vez un comerciante de armas cuya empresa fabricaba bombas de racimo que vendía, entre otros, al gobierno de su país.

Y resultó que su país firmó un convenio internacional contra esas bombas, que desde ese momento dejó de comprar.

Entonces el comerciante denunció al gobierno por dejar de comprar esas armas.

Y resultó que hubo un cambio de gobierno, y el nuevo presidente tuvo una ocurrencia genial: nombrar como ministro de Defensa a dicho comerciante de armas, ¿Alguien lo puede mejorar?

Ahora el comerciante, transmutado en ministro, pagará a su antigua empresa la indemnización correspondiente, 40 millones de euros (6.600.000.000 pesetas).

PREGUNTA: ¿de qué país y de qué época son estos hechos? ¿Del quinto mundo? Este cuentín lo narran en USA, Alemania o donde sea y no se lo creen.Es cierto que el señor ministro está algo verde en Ejército. En una ocasión su portavoz dijo en todos los medios, sin ser corregido, que yo era “un exmilitar”, “un ciudadano más”. Le expliqué detenidamente al ministro, que yo no soy un ex coronel, soy un coronel retirado.

Habría que cambiar la ley orgánica que define las situaciones del personal militar, que puede estar: en activo, en reserva o retirado, pero nunca en ex. Lamentablemente para algunos esto no lo puede arreglar ni Dios, dicho sea con todo mi respeto de católico. Es como el círculo, Dios no lo puede hacer cuadrado.Le rogué al señor ministro que me explicase lo de “un ciudadano más”. ¿Considera el ministro qué los militares en activo o reserva no son ciudadanos? Al menos los trata como sí así fuera.

En otra ocasión mandó a los cuarteles un horario de carcajada, no tenía ni puñetera idea de cómo funcionaban, ¡pero ni puñetera idea! Ahora vamos al cese de mi general que es lo serio.

Todos los españoles, incluidos los militares, tienen los derechos fundamentales que marca la Constitución española (en adelante CE), ¡faltaría más señor ministro! ya sé que a usted le pesa. ¡Paciencia! Dice la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas en cuyo artículo 7.31: “expresar públicamente opiniones que supongan infracción del deber de neutralidad en relación con las diversas opciones políticas o sindicales…”.

¿El general ha faltado al deber de neutralidad en relación con las diversas opciones políticas? ¿Se da usted cuenta de la barbaridad que es eso? Un militar que defiende, suavemente y con mucho cuidado, la integridad de su Patria no está dando una opinión política, ¡Qué barbaridad! Está cumpliendo con el artículo 8.1 de la CE, que usted no cumple: “Las Fuerzas Armadas… tienen como misión garantizar la… integridad territorial (de la Patria)”. Repito LA INTEGRIDAD DE LA PATRIA NO ES UNA OPCIÓN POLÍTICA.

Una opción política es tener un ministro de Defensa que haga las cosas que hace usted. Y digo suavemente, porque el general trata al perjuro señor Más con gran respeto, que ciertamente no se merece después de su llamada a la sedición. Faltando a lo que el y Cataluña aprobaron en referéndum no hace mucho.Al militar le pagan los españoles para que cumpla con su primera obligación moral y jurídica de defender esa Constitución. Claro que también a usted le pagan por ello, sin demasiado resultado ciertamente.

¿DE VERDAD PIENSA USTED QUE LA INTEGRIDAD DE LA PATRIA ES UN ASUNTO POLÍTICO? ¡Usted me asusta! Sin embargo sí que hay artículos que castigan la sediciónArtículo 543. “Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España”. El señor Más está todos lo días en ello: España les roba, les humilla dese hace siglos…

Artículo 544. Son reos de sedición los que… para impedir… fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes… de las resoluciones administrativas o judiciales. El señor Más está en ello todos los días, véase como se pasa por el arco del triunfo las sentencias de los tribunales que se le ponen en gana.

Artículo 548. La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición…Y para más INRI tapa el hueco del artículo del general en su web, con otro sobre el glorioso regimiento Alcántara de Caballería, pobre regimiento que papelón después de haber ganado la Laureada. Le instruye sobre el derecho a la libertad de expresión, el otrora joven y valiente capitán jurídico Trillo, posteriormente tan lamentable ministro como usted: ABC de 6-1-82, contaba a los españoles: “Las restricciones que las Reales Ordenanzas, con dudosa ortodoxia constitucional, imponen a la libertad de expresión de los militares”.

Advertía a los políticos: “la disciplina no puede ser utilizada… para situar a los militares en una “campana de cristal” desde la que se limiten a ver, pero no a oír ni ser oídos”. Amenazaba: “No se debe forzar al militar a que tenga que “romper la campana de cristal para ser oído”. Daba la solución: “Si se quiere hacer un Ejército de “ciudadanos de uniforme” -conforme al paradigma de los Estados más democráticos- habrá que comenzar por hacer de los militares profesionales auténticos ciudadanos, iguales en derechos a sus compatriotas”. Hizo todo lo contrario, lo normal era del PP.

El ministro y todos los ministros hasta ahora quieren amordazar a los militares e impedirles que opinen: a pesar de que las FAS, ahora profesionales, están formadas por ciudadanos que tienen reconocidos sus derechos fundamentales sin ninguna duda por la CE.

En contra de la pretensión dogmática que nos quiere aplicar, los derechos fundamentales siguen vigentes, puesto que no ha sido contemplada por la CE) como un supuesto de suspensión de los derechos (STC- 61/1990, fj. 8).Veamos que dicen los tribunales españoles y extranjeros sobre el asunto.La CE no prohíbe a los militares expresar tus opiniones políticas o personales en público, permite ese derecho, pero también permite limitárselo. Y eso está muy bien, pasa en todo el mundo civilizado.

Pero la limitación de los derechos fundamentales, el de libre expresión entre ellos, “sólo se encuentra justificada si es adecuada, necesaria y proporcionada para los fines constitucionales a cuyo servicio se establecen” (Sentencias Tribunal Constitucional en lo sucesivo (SSTC) 21/1981, fj. 15; 57/1994, fj. 6; 18/1999, fj. 2; 292/2000, fj. 11). De hecho en la CE se menciona, con toda claridad e intención, la más intensa limitación, no anulación, que experimentan esos derechos fundamentales en los arts. 28.1 (sindicación) y 29.1 (petición colectiva) en lo que se refiere a los derechos de sindicación y de petición en el seno de las Fuerzas Armadas. Ahora bien, el restringir el esos derechos, está sometido a límites constitucionales. Una pena señor ministro.Instruye la STC.120/1990: “el militar por el hecho de serlo no deja de ser ciudadano titular de unos derechos, fundamento del orden político y de la paz social, y que forman un mínimo que todo estatuto jurídico debe asegurar”. http://www.unioviedo.es/constitucional/miemb/presno/Militares.html.

Es muy interesante leer al catedrático ovetense don Miguel Ángel Presno Linera. Señor ministro, se lo recomiendo. Se iba usted a llevar alguna sorpresa no agradable.”La limitación ha de ser cierta y previsible, pues perdería la garantía del propio derecho fundamental que restringe y sometería el ejercicio del derecho al capricho de quien ha de aplicar la Ley”. Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre los límites legales al ejercicio del derecho de asociación (art. 11 CEDH), como expresa la STEDH de 20 de mayo de 1999, asunto Rekvenyi contra Hungría, § 60).

Ningún derecho fundamental o libertad pública es ilimitado, los limitan los restantes derechos fundamentales (SSTC 11/1981, fj. 7; 196/1987, fj. 6). Esos límites pueden ser restricciones directas del derecho fundamental mismo, o bien restricciones al modo, tiempo o lugar de su ejercicio. El legislador puede poner límites a las libertades reconocidas por la CE a los miembros de las Fuerzas Armadas, SSTC 97/1985, fj. 4, y 180/1985, fj. 2. (Lo que es muy conveniente y a veces vital).

Si los derechos y libertades fundamentales no son absolutos o ilimitados, tampoco lo podrán ser los límites que se les impongan, pues se configuran como excepcionales ante el reconocimiento constitucional del derecho. El legislador solamente podrá imponer de manera legítima límites específicos a los derechos de los miembros de las Fuerzas Armadas cuando esos límites respondan a los principios constitucionales.Sólo por Ley Orgánica SSTC 101/1991, fj. 2, y 173/1998, fj. 4, pueden ser limitados que no abolidos. Las RROO nunca habían sido ley como hoy, ya desde Carlos III, es una barbaridad. Eran y deberían seguir siéndolo una guía moral para el militar, las guías morales no son leyes, sino, por la misma razón, al catecismo del padre Astete lo podíamos haber hecho ley y a eso no se atrevió ni Franco.CE manda art. 81.1: “Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales”, previamente, en el 53.1 mandaba: “Sólo por ley, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos y libertades”.

A los militares les está prohibido realizar manifestaciones políticas de carácter partidista, pero ello no implica que un militar no pueda dar su opinión con respecto a cuestiones concretas o sobre temas que son consustanciales con su profesión. ¿En base a qué se podría imponer una sanción a un militar por mostrarse a favor de la unidad de España, por protestar ante las injurias a los símbolos nacionales o por denunciar la vulneración de la propia Constitución cuando constitucionalmente tiene la misión de ser garante de ambas?

El Derecho Fundamental a la Libre Expresión (art. 178, RROO), con la única y lógica limitación de “cuestiones que pudieran perjudicar a la debida protección de la seguridad nacional o utilice datos que sólo pueda conocer por razón de su destino o cargo en las Fuerzas Armadas”. Esto dicen las RROO sobre el asunto.

El reconocimiento y apoyo por el Gobierno de los derechos de Libre Expresión para los militares sí seria la solución para muchos problemas, algunos vitales. Verbigracia.- la denuncia pública del mal estado de los aviones, pura chatarra, como el Yac-43, por un militar en activo, supone enfrentarse con el aparato represor del ministro Trillo, de de su partido en este caso. Si no hubiese sido así no hubiesen muerto sesenta y dos (62) soldados, que venían de una guerrera misión de paz. Y el ministro de rositas. Partes por conducto reglamentario hubo, pero sobre todo hubo 62 muertos.

Tenemos, según se nos dice reiteradamente, un Ejército altamente profesionalizado, donde lo fundamental es su competencia técnica. Y ante este modelo, alejado de mitos e inventos involucionistas, ¿cómo se puede pretender dar a las FAS este carácter retrógrado y cercenador de la libertad individual? Lo que usted pretende es acabar con la libertad individual de los militares, en las redes sociales, en blogs, etc, e incluso en los correos electrónicos enviados.

Lo que a mi juicio no sólo es, en algunos casos, una intolerable intromisión en la intimidad sino que además tal disposición pudiera llegar a ser considerada como constitutiva de un delito gravísimo en cualquier régimen de libertades.

Los militares, aunque haya gente que se extrañe, incluso militares, también tenemos derechos fundamentales que nuestra, por otra parte lamentable, CE nos reconoce: el Derecho Fundamental a la Libre Expresión (art. 20.1 a), con la única y lógica limitación de “cuestiones que pudieran perjudicar a la debida protección de la seguridad nacional o utilice datos que sólo pueda conocer por razón de su destino o cargo en las Fuerzas Armadas”.

Naturalmente los militares deben de tener limitados sus derechos fundamentales más que el resto de los españoles. Pero a esos límites de derechos también la CE, y todas las civilizadas, les marcan sus límites. Así el art.53.1 dice que solo por ley orgánica, que en todo caso deberá respetar su contenido esencial, podrá regularse el ejercicio de tales derechos.

La STC 21/1981, fj.15 manda: las limitaciones “solo serán admisibles en tanto resulten estrictamente indispensables para el cumplimiento de la misión… derivada de aquella situación especial”. Y sobre lo mismo insisten las SSTC. 57/1994, 18/1999, 292/2000.la STC.120/1990: “el militar por el hecho de serlo no deja de ser ciudadano y, por ende, persona titular de unos derechos que son fundamento del orden político y de la paz social, y que forman un mínimo que todo estatuto jurídico debe asegurar”.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos indica las limitaciones al ejercicio del derecho no impiden considerar lícitas las críticas a los superiores y autoridades, efectuadas sin incurrir en vulneración del respeto debido y para no poner en peligro el buen funcionamiento del servicio. Las discrepancias, expuestas con rigor profesional y doctrinal, no son de por sí irrespetuosas.Ya sé que en España no estamos acostumbrados a eso.Un ejemplo me viene a la memoria:

El general Piñar expuso a los miembros del Consejo Superior del Ejército, críticas fundadísimas sobre un asunto claro.Fue castigado por ello, recurrió, le fue confirmado el arresto por un tribunal presidido por el muy golfo señor Divar, aquel que nos robaba el dinero a todos los españoles, entre ellos a mí y al general Piñar. Para convidar a su amantísimo amante. Naturalmente nombrado presidente por políticos como usted.

Les reprochaba el general a sus superiores, en carta privada sus actitudes ante el ultraje constante al Ejército: “el amor a España, nuestra historia, la bandera, el reconocimiento a nuestros héroes (…) en discursos excesivamente acomodaticios”.

Para más descaro se permitía el golfo dar consejos morales al honradísimo milita, a saber:”nada puede ser más contrario al riguroso cumplimiento del deber” que “atribuir indisimuladamente a quienes constituyen sus más altos escalones de mando actuaciones y propósitos del todo reñidos con valores tales como el honor y el cumplimiento del deber”.

“El recurrente incurrió en un comportamiento objetivamente irrespetuoso”, Posteriormente el Supremo hizo pública otra sentencia en la que obliga al Gobierno a exponer los motivos por los que el general Piñar fue excluido de la concesión de la Gran Cruz del Mérito Militar que le fue impuesta a todos los generales de la XXVII promoción de la Academia General Militar con motivo de la Pascua de 2006. Ordena que se retrotraigan las actuaciones para que la petición del militar sea resuelta de forma motivada.Este era el motivo principal de la carta de reclamación del general. Que no mereció la más minima explicación los miembros del Consejo Superior del Ejército.

Curriculum del General Piñar Gutiérrez

Ingresa en la Academia General Militar en 1968 (XXVII promoción), recibiendo el despacho de Teniente de Infantería en 1972.
Sus primeros destinos fueron el Centro de Instrucción de Reclutas nº 1 (Colmenar Viejo), el Regimiento de Infantería Motorizable Saboya nº 6 (Leganés) y la Compañía de Operaciones Especiales nº 41 (Barcelona).

Obtiene el título de licenciado en Derecho por la Universidad complutense de Madrid. en 1974.

Como Capitán desempeñó en el Batallón de Cazadores de Montaña Cataluña IV (Berga, Barcelona), en la Instrucción Militar de la Escala de Complemento, en el CIR nº 8 (Alicante) y en el Parque de Automóviles nº 1 (Villaverde).

De Comandante y Teniente Coronel estuvo destinado en la Escuela Logística del Ejército y en el Estado Mayor de la División Acorazada Brunete nº 1.

Como Coronel desempeñó en el CESEDEN (Centro Superior de Estudios para la Defensa Nacional) y al mando del Regimiento de Infantería Mecanizada Asturias nº 31.

De General fue Subdirector de Doctrina del Ejército (Granada).

Cursos militares:

- Operaciones Especiales (Guerrilleros).

- Paracaidista.

- Buceador de Combate.

- Buceador de Asalto.

- Inteligencia Táctica.

- Inteligencia Estratégica.

- Estado Mayor.

Comisiones en el extranjero:

- Misión ONUCA en Centroamérica. 1990.

- Escuela de Guerra en la República Argentina. 1993.

- Agregado Militar en Buenos Aires, Asunción y Montevideo. 1995 a 1998.

- Mando de la Agrupación Táctica Española XVIII en Bosnia-Herzegovina. Misión SFOR de la OTAN. 2002.

- Jefe de la Delegación española en el Comando Central norteamericano, USCENTCOM, Tampa, Florida. 2005.

Y en todo este tiempo no robó ni un euro.Y un tribunal presidido por un caco le da lecciones de buen comportamiento. MANDA HUEVOS.

167 comentarios para “El coronel Alamán a Pedro Morenés, ministro de Defensa: “Usted es un indocumentado que no tiene ni puñetera idea de cómo funciona el Ejército””

  1. Tan poca cosa que somos y que importantes nos creemos para opinar a la ligera,
    “Quizas que os lo hagais mirar, siento mucho que no compreis nada en catalán
    por mi parte continuaré con el pan y tomate, la escudella,gazpacho,jamon serrano,fabada,potaje y muchas cosas más, tengo apellidos de origen castellano y catalán vivo a diez kilometros de francia y me considero tener una gran riqueza de poder entender tres lenguas asi que si teneis esos problema os vuevo a decir que os lo hagais mirarar, yo compro en francia,andorra,cataluña y donde me da la gana mi libertad no me la impone nadie quizas que penseis en una frase de la madre teresa “CUAL QUIER COSA BUENA QUE `PUEDA HACER,DEBO HACERLO AHORA PORQUE NO VOLVERE PASAR. no me gustan nada las armas y menos en celebros pr……… el dia que en vez de fabricar armas nos den educación para poder sobrevivir la humanidad y respetarnos quizas hagamos un mundo mejor; porque somos ciudadanos del mundo

  2. Tan poca cosa que somos y que importantes nos creemos para opinar a la ligera,
    “Quizas que os lo hagais mirar, siento mucho que no compreis nada en catalán
    por mi parte continuaré con el pan y tomate, la escudella,gazpacho,jamon serrano,fabada,potaje y muchas cosas más, tengo apellidos de origen castellano y catalán vivo a diez kilometros de francia y me considero tener una gran riqueza de poder entender tres lenguas asi que si teneis esos problema os vuevo a decir que os lo hagais mirarar, yo compro en francia,andorra,cataluña y donde me da la gana mi libertad no me la impone nadie quizas que penseis en una frase de la madre teresa “CUAL QUIER COSA BUENA QUE `PUEDA HACER,DEBO HACERLO AHORA PORQUE NO VOLVERE PASAR.

  3. Guzman el Bueno

    A la orden de ussía mi coronel, usted, ha sido la luz., usted ha sido y es valiente, que nadié quería coger ese estandarte de la nación española. ¡¡ Pôr usted mi coronel !!, , donde vaya le seguiré. Usted se merece mis máximos respetos, y ante la elección de obedecer a un general corrupto o usted, con usted …a muerte…usted, mi coronel, se merece mis respetos. y de muchos españoles. No está solo mi coronel, somos miles, los que estamos con usted. y con el General D. Angel Pontijas Deus. Den un orden y será cumplida. no lo duden.
    Ustedes son la última fuerza para vencer a las facciones separastitas de este pais. Mirando su foto mi coronel, sé que es usted es un hombre de honor.

  4. A LOS CABALLOS QUE VIENEN LOS XIUS,, LOS XIUSPUTAS DE LOS POLITICOS QUE NO SABEN LO QUE ES AMOR A LA PATRIA, NI LA DISCIPLINA NI EL TRABAJO..DICE QUE PASABA UN SEÑOR POR EL CONGRESO DE LOS DISPUTADOS, Y OYE UNAS VOCES QUE DECIAN.. CORRUTO. LADRON, SINVERGUENZA, CHORIZO. MANGANTE, CARA DURA CHUPOPTERO, ECTR. ECTRA Y LE PREGUNTA AL GUARDIA DE LA PUERTA, OIGAAA QUE PASA EN EL PARLAMENTO SE ESTAN PELEANDO..¿¿ Y EL GUARDIA DICE NORRR ESTAN PASANDO LISTA,,

  5. Sentido Común

    Si tan mal está el ejercito señor coronel Alamán, dejelo y monte un bar.

    • Sentido Práctico

      Si tienes un bar y te pones a estudiar derecho en lugar de atenderlo te jubilarás mucho antes que este señor…pero con el bolsillo bien vacío. Tu consejo no es malo, pero te falta comprender que aún hay clases. Y castas.

    • Producto catalán, todo para Mas.

      El Iltmo. Coronel Alamán, no atiende tus consejos, porque provienen de un animal, en concreto de un cerdo, y al Sr. Alamán y a mí no nos gustan los cerdos cuyo fin es esperar paciente en la zahúrda, a la espera de la cuchillada del matarife.
      Y antes de opinar sobre política, aprende Ortografía puerco, en un renglón escaso tienes tres faltas.

  6. mikelgorahspania

    miles de españoles, a tu ordenes,, generalisimo ¡¡

    • kalistraki

      por supuesto que existe el EX.Yo fuy EXCLUIDO Total del Ejercitom espanol,despues de 4 meses de instruccion

      • Si fuistes EXCLUIDO, seria por que no servias para estar en el ejercito.

      • Producto catalán, todo para Mas.

        Tu nick ya revela tu Cociente porcino, no digo Cociente intelectual porque los puercos no tienen inteligencia. Seguro que te excluyeron por tus aficiones al porro y la coca. Y aprende escribir analfabeto.

  7. MI CORONEL, LO FELICITO, PERO NO ME EXTRAÑA QUE NO HAYA LLEGADO A general, ni puñetera falta que le hace. NUESTREA QUERIDA PATRIA ESPAÑA CAMINA HACIA UN ENVILECIMIENTO TOTAL, ora mandada por cleptócratas, ora por vendedores de armas como MORENÉS, ora por tibios como casi el resto del DESGOBIERNO. A LA ORDEN DE V.I., MI CORONEL.

  8. el almorranas este es un traidor,,españa no se merece un cobarde como ministro de defensa

    • Producto catalán, todo para Mas.

      ¡¡¡Y no solo este Ministro, amigo Estopiñán¡¡¡, todos, aunque si te sirve de consuelo, los jueces aún son más gallinas, los conozco bien por mi profesión vinculada a la Justicia, no es que haya jueces prevaricadores, es que la prevaricación es el alma de la justicia.

  9. todos o muchos hablais del armamento, que españa no tiene y que los militares no tinen nada, pues yo soy militar, tambien retirado, pero poseemos un arma que muchos no la teneis un arma potentisima capaz de aniquilar a un monton, sabeis cual es,, PUES…. LOS COJONES, que la mayoria no tienen, estemos o no retirados, amamos a la unidad de ESPAÑA por encima de todo, con el respeto a las personas y las leyes constitucionales y al gobierno democraticamente elegido, repito unidad, democracia, sentido comun, y amor a ESPAÑA que somos todos

  10. El ex-coronel Alemán tiene todo el derecho a expresar sus opiniones, puesto que es un ciudadano más, y no un coronel en activo.
    Yo le pregunto al ex-coronel: ¿defendería tan vehemente a un general que se levantara para defender los articulos constitucionales de derecho a un trabajo digno, sanida y educación? O es que aquí lo único que existe es la integridad territorial de España….

    • !Un ciudadano más! Eso lo es Vd. y yo; pero sí este Coronel invita a tomar café un determinado día en un concreto lugar y hora, los que no le quieren tener en cuenta, se echan a temblar del pánico que les entra.

    • Producto catalán, todo para Mas.

      Cerdo anaalfabeto de cociente intelectual de una tiza, si no tienes inegridad territorial como vas a tener trabajo y pan, pedazo de alcornoque.
      Tienes tres desgracias: -eres un puerco renegado, -eres bobo -y además te meas encima.

  11. alamán, un hombre honrado y valiente.

  12. Su artículo es muy recomendable para los estudiosos del derecho, pero me ha llamado mucho la atención el siguiente párrafo: “¿DE VERDAD PIENSA USTED (se refiere al Ministro)QUE LA INTEGRIDAD DE LA PATRIA ES UN ASUNTO POLÍTICO? ¡Usted me asusta! Sin embargo sí que hay artículos que castigan la sediciónArtículo 543. “Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España”. El señor Más está todos lo días en ello: España les roba, les humilla dese hace siglos…”. Tiene un fondo de contenido jurídico, que no está al alcnace de todos pero debería estarlo. Ahora, la frase !Usted me asusta!, lo dice todo. Saludos.

    • Preócupese de derrocar al gobierno español , cuya traición a España hundiéndola en la miseria económica y moral ha causado la mayoría independentista catalana, como es lógico

  13. Al coronel Alamán lo conoci en el Sáhara, creo su primer destino como Teniente. Agradezco la magistral lección que antecede y debería salir en todos los medios de comunicación. España ha ido a menos por la dichosa política pero lo peor es que las personas hemos perdido calidad por el contagio de los signos políticos. Mencionando el Sáhara recuerdo al entonces teniente Alamán con su compañero de promoción De Dios. Muy bien, me gustó. Entonces´pensé su valentía y ahora lo compruebo.

  14. Bravo mi coronel, es usted sin duda el español del año.

  15. Tomas Lopez

    la carta dice muchas verdades`por parte de este Coronel y este Sr. Ministro pierde credibilidad por el pago a Instalaza……

  16. J-L García-Conde

    Mi querido amigo y compañero:
    Mi más cordial felicitación por tu artículo. Es un momento en el que los que hicieron y los que aceptaron esta “lamentable” Constitución, como dices, concepto del que participo, se resisten a admitir sus dictados cuando se trata de aplicar lo que para mí no pudieron suprimir, o no se atrevieron: los artículos que hacían alusión al mantenimiento de la nación española, aun cuando sí pusieron otros que daban pie a su destrucción, como estamos viendo.
    Por ello cuando los que defendemos la unidad de la nación española, que para nosotros está por encima de toda Constitución, como has dicho tú y hemos dicho otros, utilizamos sus artículos como argumentos para justificar nuestra postura, tropezamos con los políticos, con la parte del pueblo español engañados por esa clase política y con quienes inexplicablemente han aceptado la sumisión aunque ello suponga el peligro para la existencia de nuestra Patria.
    De ahí los casos del Teniente General Mena, del General Piñar, del General Pontijas, Monte Gorbea y otros.

  17. Cullons… k pesat k es el caspós aket, a veure si se li peta la patata i deixa de tocar els collons!

    • Raó no et falta. :P

      • Os dais cuenta que vuestro puñetero dialecto no lo entiende ni dios, fuera de cuatro puñeteras provincias, entended que el español, espero no equivocarme, es el segundo idioma mas hablado del mundo, vamos mas o menos como el cataltufo, (union de catalan y tufo)

        • Producto catalán, todo para Mas.

          Más que “tufo” amigo Fran, un “pestazo” que tira “patrá”.
          Rebuznan el dialecto del provenzal infecto con mil vocablos robados a distintas lenguas (es lo suyo, robar, como han robado el Arte Sacro a Aragón que no devuelve el ¡¡¡hijopuerca Obispo de Lérida¡¡¡) alambicado por el químico moña (se ha sabido que lo era) Pompeyo Fabra.

      • Producto catalán, todo para Mas.

        Puerco catalasno APF, el que “petó” bien fue el otro de tu misma piara, Agulló, lo mismo que el cerdo traidor y cobarde Companys.
        Y tu no te hagas ilusiones, al finall te descubrirán y acabarás probando algo que me fascina: el frío gélido de luz de Luna de la de Albacete.

  18. Vizcaino Catolico Patriota

    Viva el Coronel Alaman viva las fuerzas armadas ARRIBA ESPAÑA¡¡

    • Sou uns mentiders

      y viva la cabra de la legión que es lo mejor de este ejército de pacotilla que solo sirve para tomar perejil y fumar porros.

      • Han encargado una cabra a japón que es idéntica a las reales y funciona con dos baterías de móvil de los años 90, va mas lenta en los desfiles, pero tiene una ventaja, como no come, no caga. Tampoco fuma, así que la grifilla les dura más. :D

  19. Mucho comentario en contra del Coronel Alamán, que son de inútiles que viven del cuento y a costa de los que de verdad amamos España y en su día juramos defenderla y así lo aremos, pese a ese reducido número de apatridas que en su mayor parte se refugian en la política dada su incapacidad para realizar un trabajo útil y temen perder la bicoca, !ARRIBA ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE Y UNIDA!

    • “Juramos defenderla.” jajajaj… me gustaria verte en el campo de batalla

      • Lejos de cachondeo Puig.. lo divertido no sería verlos en el campo de batalla (o sí), lo realmente divertido sería verles realizando el juramento otra vez. Eso no me lo perdía por nada.

    • UNA GRANDE Y LIBRE Y UNIDA Y JUNTA Y NO SEPARADA Y NO A TROZOS NI DIVIDIDA E INDIVISIBLE Y MAS JUNTA Y MAS APELOTONADA Y OTRA VEZ UNIDA Y LIBRE Y MAS JUNTA, OLEEEEE!!

  20. Al paracaidista.
    En primer lugar una cosa es discrepar con una opinión y otra muy distinta tratar de forma peyorativa al Sr. Coronel, el cual a mi personalmente me merece todos los respeto. es por eso que no puedo ser cortes con Ud.
    El dirigirse a una señora como “una tal Cristina”, define por si solo su catadura moral, su escasa educación, y su incapacidad para alternar con personas educadas.
    Dice que es Ud. Ingeniero. ¿En qué Universidad consigio Ud. su licenciatura?
    Que trabaja en proyectos de defensa, ¿Donde? ¿En FABA?, ¿En Ingelectric? ¿ Tal vez en instalaza? Tal vez ahí por su alusión a los morteros.
    Comenta Ud. el alto nivel tecnologico de la industria nacional del armamento.
    Sabe Ud. en que termino el proyecto nacional “Alada”? (misil de largo alcance)
    En que termino el proyecto de missil antitanque que antes del impacto levantaba el vuelo y lo atacaba por donde el blindaje es más débil, esto es por el techo?
    En que termino el proyecto de avión espia sin piloto?
    Sabe Usted que España es el único pais desarrollado europer que no ha sido capaz de desarrollar un carro de combate, Timidos intentos con el modelo Turia que no llego a nada. (Visitar museo de la Division Acorazada Brunete en la carretera de Colmenar Viejo, División Alfonso XIII creo que se llama)
    Desde los AMX 30, fabricado por FABA con patente francesa hasta los Leopard alemanes pasando por los M 60 americanos no hay ninguna aportación española.
    Los submarinos Dafne franceses
    Los FIV, vehiculos de combate de infanteria, son realmente copia de los Ascod austriaco. Vehiculos empleados por las tropas españolas en misiones de guerra (de paz según ZP y comparsa), vehiculos estos totalmente inapropiados pues no tinen capacidad de defensa pasiva antiminas, escasamente blindados, cañon de poco calibre……
    Los vehiculos de cadenas LVT de desembarco de la Infanteria de Marina, norteamericanos con tantos años que ya deberian estar dados de baja
    El sistema de combate de las fragatas, el AEGI, cedido por norteamerica bajo su control de utilización.
    Los SAM (misiles antiaereos ) de USA
    Cañones Boffors, suecos
    Los MK americanos
    Los Otto Melara de las fragatas italianos
    Aviones de combate F18 y FA 18 (sabe Ud. la diferencia entre un F 18 y un FA 18) americanos, completan la flota los Mirage franceses.
    Los fusiles de asalto, los H & K alemanes ¿qué ha sido de los CETME?
    ¿Qué armamento nuclear disiasorio tiene España?
    Para cuando para la defensa del Estrecho., se va a dotar al MACTAE con misiles antibuque?
    Etc… Etc… Etc…
    ¿Me puede Ud. decir Sr, Ingeniero experto en armamento, que desarrollo importante tiene la industria nacional en armamento moderno?..

    • En mi libertad, no compro nada catalán.

      Apreciada Christina: Tus argmentos son diamantinos e irrefutables (te lo digo como militar en la reserva y creo conocer algo “el paño”) yo te rogaría que no malgastes el tiempo con los memos. Un viejo proverbio de rancio abolengo castellano dice “corige a un hombre sabio y te lo agradecerá, corrige a un necio y te odiará”. Desgraciadamente nuestra sagrada Patria tiene, en razón directa proporciona,l más gaznápiros que pisos sociales hizo el invicto General Franco (millones, ahí están incólumes).Igualito que ahora.

  21. Con el suficiente valor para decir las cosa como son Alto y claro, Mi Coronel a sus Órdenes, los españoles agradecidos que diga las cosas como son. “Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas o no vale nada el hombre” Platón “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”
    G.Orwell

  22. (Comentario corregido)
    Es evidente que resulta imprescindible en esta pagina web introducir una especie de censura “previa” eficaz con el `propósito de evitar leer a impresentables sujetos que no superan una mínima calidad ética en sus opiniones.
    Todos los restantes se lo agradeceríamos, mejoraría el nivel intelectual y analítico, evitando que muchos participantes que se ven autoexcluidos, enriqueciendo el análisis que suscite el Artº principal.

  23. Es evidente que resulta imprescindible en esta pagina web se introduzca una especie de censura “previa” eficaz con el `propósito de que evitar leer a impresentables sujetos que no superan una mínima calidad ética en sus opiniones.
    Todos los restantes se lo agradeceríamos y mejoraría el nivel intelectual de muchos participantes que se ven autoexcluidos, enriqueciendo el análisis que suscite el Artº principal.

    • LA REGENTA:
      Vaya ya ha salido la intelectuaal.
      Acaso es usted quien reparte los carnets de tertulianos.

  24. DE ACUERDO CON TODO LO QUE USTED DICE, VIVA EL SERVICIO MILITAR, VIVA EL EJERCITO Y VIVA VIVA ESPAÑA

  25. El coronel alamán, con minúsculas como minusculo es el respeto que me merece, forma parte como casi todos los militares retirados del ejército corrupto que durante el franquismo aprovechaba su paso como capitán de cocina para llenarse los bolsillos, y era tan provechoso que los capitanes se repartían el botín con el brigada, etc… Eso si, el chollo duraba un mes, hasta que entraba el siguiente capitán de cocina, hasta que le volviese a tocar Además no pagaban la gasolina de uso personal, tenían chofer para la familia, mecánicos para los coches personales y un largo etecetera de prevendas basadas en la ley del silencio y la obediencia debida. Ese status y no la patria, es lo que les gustaría poder recuperar.

    • Xavier:
      ¡GILIPOLLAS! Gente como tú ha hecho que el país -España, claro-, esté como está.

      • JORDI SARAGOSSA CONCA

        Callate “africano” que no teneis gasolina ni para el Zippo

      • Pepe3:

        No hablamos del mismo país fascista que tanto añoras. Y no me hace falta insutar que es lo que hace la gente como tu, que carecen de argumentos. La corrupción del ejercito franquista que describo, la he observado en primera persona así como todos los conocidos que como yo, se vieron obligados a hacer el servicio militar.

  26. ALEJANDRO RODRIGUEZ VALCARCEL

    23 DE FEBRERO DE 1981 . Entonces… entonces….. cuando tenían poder y no lo utilizaron . Desde aquella fecha , se les quitó el uniforme y se los castró . Ahora no hay Ejército , sino gente políticamente correcta , memócratas de toda la vida . De nada sirven las bravatas si no se sostienen con ” fuerte brazo ” .

    • Sr. Rodriguez, En un estado Democrático, el ejército está bajo las ordenes del Estado o del Gobierno. No puede, en ningun caso, actuar por su cuenta. Ya lo he dicho otras veces, no es cuestion de cojones. es cuestion de que un militar es un profesional que debe obedecer a las ordenes de lo que decida el gobierno. Para bien o para mal. El 23 F es un ejemplo de lo que no debe ser el ejercito en un estado de Derecho,

      • En mi libertad, no compro nada catalán.

        Aprende a escribir catalasno catanalfabeto. No sa bes ni redactar y vienes aquí a teorizar en política. Anda vuelve a la zahúrda rata separatista, que te conocemos, mamá cochina te spera ansiosa.

  27. Bravo, mi coronel. Sin amilanarse como usted siempre ha hecho. Hace años que le sigo en sus escritos.

  28. El gobierno es cómplice de los separatistas, por lo tanto tiene que tratar de aniquilar todo lo que huela a español para no enfadar a sus colegas.

    • ¿Me puede usted definir exactamente cómo es el olor a español? ¿A qué huelen las nubes? ¿A qué huele lo español?… si sigo tengo un nuevo anuncio de compresas.

  29. Vaya otra vez el golpista Coronel Madelman vociferando su veneno por aqui.

    VISCA CATALUNYA LLIURE

    • es que puede que no sepa dónde mas vociferarlo, hombre! Aquí al menos le escuchan y le entienden, es una especie de terapia en grupo, sabes!

  30. PARACAIDISTA

    El salir aqui insultando al ministro de defensa, y a mi persona, por manifestar mi disconformidad, con las opiniones de un coronel jubilado, tal como ha hecho la tal CRISTINA, y algun listo mas, insultando a un compatriota, que ademas comparte sus opiniones, y que casualmente, es Ingeniero, y trabaja en alguno de los proyectos citados, y ha sido tambien militar, aunque omito la graduacion.Sinceramente, ahi algun tonto mas y no creo soy yo.ARRIBA ESPAÑA!

  31. Guillem de Barçalona

    Viva San Cirilo!!!!

  32. Teniente de la IV Bandera del Tercio Duque de Ahumada

    Mi coronel, con dos cojones. Quedo a sus órdenes.

  33. Estoy con el coronel. PP y PSOE son la nisma basura.

    • En mi libertad, no compro nada catalán.

      Tienes razón Pepe, y aún hay más, se completaría así: “PSOE, separatas y PP, la misma mierda es”.

  34. roig francoli

    se sabe si han dicho algo los militares ingleses sobre el referendum de Escocia? Creo que no. Ellos se dedican a lo suyo, a su profesión…. y dejan la política a los políticos.

    • molt bé roig francolí. no hi ha color…la royal navi o la marina apañola

      (muy bien roig francolí. no hay color…la royal navi o la marina egpañola)

      • roig francoli

        sí bolivar, ya hay antecedentes de difencias en profesionalidad: recordemos la Armada Invencible (sic)

        • que listillos y retorcidos son esos comentarios INFORMAROS que la más gran derrota sufrida por los ingleses FUE REALIZADA POR EL ESPAÑOL DE VASCONGADAS BLAS DE LEZO defendiendo CARTAGENA DE iNDIAS en el año 1714.
          que desarbolo y destruyo 200 navios de la Royal Navi como pronuncias y humilló tanto al orgullo Ingles, mandado por el almirante ingles Edward Vernon y fué tan grande la humillación que, el rey de inglaterra prohibió hablar del desastre sufrido, bajo PENA DE MUERTE, y la referida flota inglesa triplicaba los efectivos de la ARMADA INVENCIBLE y proporcionalmente incluso a los del desembarco de normandia, de eso no se habla por que hay que destruir, no construir y afortunadamente hay muchos españoles que tenemos el espiritu de Blas de Lezo y que prudentemente estamos quitos y callados por prudencia HASTA QUE SE NOS INFLEN LOS COJONES, de oir y ver tanta mediocridad y vulgarida de los mucho mierdas antiespañoles que anda por ahí sueltos

          • Así es, Sr.

          • Simplemente fue una victoria defensiva (en 1741, no en 1714), humillantes para los ingleses, es cierto, pero que no alteró el equilibrio de poder en la época. Vamos, que España no pudo recuperar Gibraltar ni Menorca, que lo había perdido 30 años antes, ni logró expulsar a los ingleses del Caribe. De hecho, España ya había asumido su nuevo rol mundial, en el que si quería enfrentarse a alguien (Francia, Inglaterra, Austria,…) lo primero que tenía que hacer era buscarse un aliado potente. De hecho, y pese a episodios como el de Cartagena de Indias, la flota británica podía esperar mantener a raya a la unión de las flotas francesa y española.

            En fin, supongo que se puede celebrar eso, un freno momentáneo a 4 siglos de decadencia.

  35. Señor Al- Alaman el Casposo

    Viva EJPAÑA!
    El pueblo ejpañol tiene k despertar! volver a sus origenes! el al andalus!
    viva la patria mora!!!!!!
    joder k somos unos putos mestizos! no vayamos de blancos! las cosas como son!
    viva el al-andalusss!!!!!!!! españa musulmana!

  36. Aunque no quieran reconocerlo Alamán, sus compinches y sus seguidores, una cosa buena tiene la democracia sobre la dictadura.

    Me gustaría saber qué habría pasado si, pongamos que en 1970, un coronel en la reserva hubiese publicado un escrito sobre el ministro del Ejército de la época en términos semejantes. Apuesto a que se le habría caído el pelo (y los galones y la paga), y podría dar gracias si no le regalan un nuevo uniforme, el de presidiario. Claro que con esos gobiernos no se jugaba, había que tenerlos muy bien puestos para osar criticarlo ante gente que no fuese de total y absoluta confianza. Ahí estan los militares de la UMD para dar fe, y eso que no llegaron a enviar ningún escrito en la prensa. Claro que la prensa tampoco se lo habría publicado, que para algo existía la censura.

    Ah, qué nostalgia de los buenos viejos tiempos, ¿verdad, coronel?

    • Pues si señor, nostalgía de la seguridad, del trabajo, de la dignidad de ser español, de vivir en España, sin la existencia de renegados ya que estaban en la cárcel o el exilio.

      • ¿Seguridad en el trabajo? Sería para algunos. De hecho, el número de personas que trabajaban era menor que ahora, y los salarios también eran de pena. Lo de la dignidad de ser español, supongo que si, se puede llevar la miseria con mucha dignidad, pero éramos el hazmerreir de Europa.

        • .Eramos el hazmarreir de Europa y ahora lo somos también de Africa, ,América, Oceanía, la Luna y Marte; y caso de seguir por el comino que vamos en España, no tardaremos en desaparecer como NACION.

      • nostalgia de la naftalina y el olor a rancio!!

        • Pues sí, hace falta mucha naftalina, para acabar con la plaga de insectos que lo están devorando todo para ellos.

          • Yo no abriría la bolsa de naftalina, porque me temo que tendrá efectos muy nocivos sobre vosotros. Y si además utilizais champú anticaspa, os van a declarar zona catastrófica.
            Nada, utilizad gomina, es el único producto que os puede dar un aspecto algo más moderno sin ser peligroso para vuestra salud. En el PP ya lo están aplicando desde hace tiempo, con buenos resultados.

      • Si. estaban en la carcel o en el exilio, porque un Hijoputa mesianico, los mandó alli.

      • O sea, nostalgia de ser menos, clonaditos y más a repartir, ¿Cierto?
        Nostalgia de cruzar alguna frontera para ver pelis guarrillas, Nostalgia de los dos rombos, nostalgia de las pelis de Martínez Soria… esas cosas.

    • PARA LLUIS
      Este caso no se habría dado. Debe entender que el problema aquí es que a los militares, por ser profesionales, se les exije el juramento de la defensa de la patria ,su indisolubilidad así como la protección ante ataques a su unidad, tanto exteriores cómo interiores.
      Si este juramento forma parte de su profesión y de su vida, cómo van a entender que un Presidente de Comunidad autónoma diga que convoca un referedum, con el propósito de la secesión y ninguna autoridad civil diga nada?.
      Este mismo caso no tendría lugar en ninguna democracia cercana y menos que un militar denuncie que se está contra la Constitución de ese país y acabe sancionado.

      • Un militar no es un experto en derecho constitucional para arrogarse la salvaguarda de nada. Y mucho menos un militar formado durante el franquismo y que añora esa época.
        Para empezar, tanto algunos militares como algunos “patriotas” deberían entender que la Constitución emena de la democracia, y no al revés, por lo que la fuente de la soberanía y de la organización territorial está en las urnas y la voluntad popular, no en otra cosa. Estamos hablando también de un texto impuesto en su día con coacciones (era eso o el caos, así vendieron la moto) y que no hay que olvidar que ningún español menor de 52 años ha podido votar ese texto. Es muy poco como para que salga un militar llamando a arrestar a los que pretendan romper España, especialmente cuando eso es cosa de policía, jueces y fiscales. En ninguna parte de la Constitución o las ordenanzas militares se dice que el personal militar, cuando lo considere conveniente, puede arrogarse funciones que no le corresponden, ni llamar a arrestar a nadie.

        De hecho, los coroneles Alamanes que circulan por ahí lo tienen fácil, si tan seguros están de que se está vulnerando la constitución y que los de CiU o ERC están cometiendo delito de alta traición, pueden ir a interponer la denuncia correspondiente al juzgado más cercano. Eso también da portadas. Pero ni siquiera los de Manos Limpias han dado ese paso, supongo que lo habrán consultado con sus abogados y éstos les habrán dicho que ee momento no hay delito alguno, ni siquiera con la legislación española.

        Recomendar también la lectura del artículo 96 de la Constitución, algo que seguro que algunos prefieren no ver.

        • para todo lo que esplicas ,fue necesaria una transicion ,verdad?si ó si,pero no tan clara ni pacifica como para no explicar que el sacrificio humano que costó ,justo una personalidad que se anticipó de pleno acierto a realidad actual con su frase”No volbamo a los viejos antagonismos partidistas”hay legalida siempre y cuando se repete lo escrito como norma de convivencia,pero cuando se desacata principalmente por quienes se amparan en ella y reinterpretan por malos usos interesado perjudicando hasta los estremos que se está llegando,desde el ejecutivo ,lejislativo y judicial por inoperancia dejadez acomodacion y un pueblo clamando alguien que les saque del agujero negro en que le han metido,la legalidad es la que aplica en acorde con la solucion del momento requerido y proporcional ¡¡que no es poco¡¡ Ah y soy un currante pero con 57 años con la unica ilusion de mantener mi puesto de trabajo para poder alimentarme y mantener a la casta politica y chupatintas calintabutacones de toda indole que esta sangrando y desmenbrando vendiendose a pedasos a los neofeudalistas por que lo de la juvilacion lo tengo crudo al paso que estamos,haviendo cotizado 34 años mas los bonificados por trabajo penoso y peligros como el de pescador durante 12 años ,ose concluyendo y perdonarme la exabructa frase “ó jodemos todos ó la puta al rio”ya esta bien de que se lo lleven todo y de rositas,culaquier pelagatos que agarra un escaño con 8 años que calinte la butaca,el 100 %100 de juvilacion más lo que caiga que no es poco ó como una señor de ambito autonomicoque esclamaba que ¿donde ibamos a llegar si un politico cobrase menos de 3000Euros,y yo les preguntaria donde están dejando esta Nacion con 5000000 de parados de los cuale la mitad es la juventud sin estudio y formacion que son los que tiene que sustentar el futuro,de los cuales el 19 % son imigrantes,desplazando en natalidad a los ciudadanos autoctonos que no han tenido oportunidad de emanciparse por la falta de vivienda social a pesar de la burbuja inmobiliaria que nos a llebadoa la ruina,¡de que legalidad hablas y de que dercho constitucional hablas,del que nos ha traido todo estas desgracias,pues bien,que tengan la hombria y los bemoles de dimitir en bloque para que entre un govierno de concentracion nacional de tecnocratas sin afinida politia como independientes y descartando cualquiera de los anteriores ejecutivos eso si nada de inmunidad todos pasados por microscopio y veremos lo que da de si el experimento,la legalidad se escribe y luego viene quien la reinterpreta la trajibersa y hace caja como se hace ahora negocios de las necesidades,ya dura demasiado la milonga de la bipartitocracia alternante,se ladran pero no se muerden,así dura paripe lo que está durandono,no hay ni un palmo de limpio,todos estan en enjuague,por esto por tantas cosas más el Estamento Militar tiene razones de intranquildad contenidad maxime cuando se les maltrata y menos precia con ciertas acciones y procederes cuando muestran publicamente sus presentimientos fundados en la evidencia de los aconteceres del dia a dia,ni abiendo posibilidad de recuperacion a corto periodo,pueden seguir como están las cosas si no hay una rejeneracio y revision total y absoluto y esto precisa de bemeoles bien puestos y alturas de miras con vocacion incebrantable de servicio,en definitiva un estadista de talla dsconocida en España desde hace muchisimos años mas que los que alcanzamos a imaginar

          • Pues para regenerar España lo que menos conviene es otra dictadura militar, especialmene si está encabezada por analfabetos funcionales. Supongo que habrá hecho vd. la mili (yo si), y los cuarteles eran una cueva de ladrones, el que no robaba era porque no podía, y los altos oficiales no eran precisamente los más honrados. Eso, cuando buena parte del contingente era utilizado para tareas personales o domésticas de los mandos, porque eran tan perros que no eran capaces ni de ir al estanco en persona para sellar la quiniela, que a eso se dedicaban en horas de trabajo (a rellenar la quiniela y enviar al enlace de calle a sellarla). Con semejante personal, uno no puede pretender arreglar el país ni nada, es más, puede estar seguro que parte del presupuesto no irá a parar al sitio previsto. No son mejores que los políticos “civiles”.

            Alguno de los problemas que dice no son culpa de los políticos. Que un joven haya rechazado todas las opciones de formarse que ha tenido no es culpa del gobierno, ni de los políticos, ahí puedes dar la culpa a la sociedad en general, a los propios jóvenes o a sus familias. ¿Estudiar?¿Para qué? Si haciendo horas gana más un peón albañil o un aprendiz de pintor que un oficial de primera o incluso un ingeniero recién titulado.
            No solo es que tengamos una tasa de paro juvenil elevadísima, es que buena parte de la juventud no ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido, muchas de las cuales se las proporcionaba el estado. Sé de gente -pocos, es verdad- que tenían un trabajo para ir subsistiendo pero que aprovechaban su tiempo libre no de juerga, sino para formarse, sea en la universidad a distancia o en otro sitio. Pero claro, eso requería un esfuerzo y no poder hacer eso tan guay de salir todos los fines de semana…

  37. Capitán General

    Muy bien mi Coronel, el Ministro de Defensa no tiene ni la mas minima idea de lo que es el Ejercito ni las Fuerzas de Seguridad del Estado

  38. capitanfanegas

    Cuanto antes acepten que el Mundo, Europa funciona de otra forma, democracia, mejor, serán más felices, el ejército tienen que hacer un esfuerzo en reeducarlos en los valores democráticos y quitarles de la cabeza esas ideas de un salvapatrias cualquiera…

    • Si Capitanfanegas, precisamos de uno o varios salvapatrias para PONER FIRME S Y ENCARCELAR a tanto ladron, politico-mafioso ROMPEPATRIAS, que hoy pululan por este gran pais con el único objeto de llenarse los bolsillos y aperturar cuentas en paraisos fiscales, rompiendo así la patria y empobreciendonos, pues tienen por lema DIVIDE Y ROBARAS,

  39. El gobierno del PP es tan traidor como el anterior de Zapatero, a los separatistas todas las traiciones les son permitidas con la única respuesta del gobierno de bajarse los pantalones y ponerse de rodillas, a los que no son separatistas y defienden España les dan más palos que una estera, con unos calzoncillos por los tobillos con los otros mano de hierro, a esto se le llama traición, lo que tenía que hacer el ejército es no arrugarse y en masa hacer declaraciones o firmar una declaración conjunta de defensa a la unidad de España, a ver si tenían cojones para destituir a todo el ejército estos cobardes del PP. Se acabó arrugarse

    • No es necesario destituírles, basta con dejarles sin sueldo, a ver si repiten lo del saqueo de Amberes de los Tercios.
      En Europa no se va a entender de ninguna forma el ruído de sables, y son los que mandan realmente. Te dirán que si los militares españoles no entienden cuál es su ubicación en una democracia, que se vayan a casa. De hecho, les recordarán como se están comportando los militares belgas o británicos ante el secesionismo en su país.

    • El Ejército, sr. Atila no es una cuestion de cojones. El Ejército está a las ordenes del estado No del propio Ejercito. Porque cree que existe el estado democrático?. por tanto, cualquier militar que intente algo por su cuenta, Como en el 23 F, no es digno de la carrera militar. Es simplemente, un Golpista. Como lo fueron en su momento Mola, franco y toda la cuadrilla o Milans, Armada, tejero, etc. en el suyo.. Lo de que el ejercito era independiente del estado, pasaba en la Dictadura de Pinochet, pero , actualmente, en ningun pais de Europa, afortunadamente , sucede.

  40. MANUEL ROSA RECUERDA

    LA UNIÓN DEMOCRÁTICA DE GUARDIAS CIVILES,única ASOCIACION legalizada por el Tribunal Constitucional,SE SOLIDARIZA CON EL CORONEL ALAMAN.TODOS los MILITARES,tienen reconocidos los DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS(ARTS.14 A 29 de la Constitucíón,ambos inclusives).Cualquier DERECHO FUNDAMENTAL,se puede limitar,pero no EXTIRPAR,como se han creido estos ímbéciles,que siempre nos gobernaron.HAY QUE SEGUIR LUCHANDO POR LA DIGNIDAD,tambien de los MILITARES

  41. Jose Carlos Diaz

    Lo repito! El Señor Morenes no es un indocumentado! Es un cobarde de mierda, sin honor ninguno para mandar a nuestro ejercito!! Y un consejo! Al proximo militar al que se sancione que este lo mande a la mierda!! Las sanciones que las ponga un Capitan General y no un cobarde de mierda como este!! Y Morenes si lo estas leyendo y tienes lo que tengo yo, un caballero del regimiento España 11, te doy mis explicaciones en tu cara, sin esconderme en un despacho y con DNI en la mano!! Sinverguenza!!!!

    • Morenes sin acento en la segunda “e” significa almorranas en catalán. jajajajaja

      • –Oiga, me pone usted con el ministro Almorranas.
        –¿Con quién ha dicho?
        –Con el ministro Almorranas, he dicho.
        –¿Almorranas? ¿Dice usted?
        –Sí, Almorranas.
        –Oiga, ¿está usted de broma?
        –No. ¿Cómo se llama el ministro de Defensa, entonces?
        –Morenés, se llama.
        –¿Morenes?
        –No, Morenés, con tilde en la segunda ‘e’. ¿Desde dónde llama usted?
        –Estoy llamando desde Barcelona, ¿por qué?
        –Bueno, el ministro se llama Morenés.
        –¿Usted sabe si tiene almorranas?
        –¿Que tiene qué?
        –Almorranas.
        –¿Por qué dice usted eso?
        –Pues porque se llama Morenes.
        –Morenés, oiga.
        –Bueno, es que en catalán almorranas se dice ‘morenes’.
        –¿Y?
        –Yo había pensado que podría tener almorranas y por eso le decían en mal catalán Morenes.
        –Pues va a ser que no. Es Morenés en español y no tiene almorranas, que yo sepa.
        –Y usted cómo lo sabe.
        –Bueno, dejémoslo ahí. Adiós. Me llama el ministro.
        –¿Desde el ‘water’.
        –Muy gracioso, oiga.
        –Pregúntele, oiga, si…(piiiiiiiii)

    • Que el Sr. Morenes és un incompetente… Estoy de acuerdo. Pero el Sr. Morenés ha sido elegido, por las razones que sean, democraticamente.. Ahora bien, el ejército está a las órdenes del estado y no puede, en ningun caso, actuar por su cuenta.. En ningun caso. Todos sabemos lo que pasa cuando esto ocurre.. El Ejercito no es ningun salvador de la patria, Es un organismo a las órdenes del Gobierno.

  42. Yo pienso que esto de poner a “políticos” al cargo de Ministerios, digamos, tan expecializados no tiene ningún sentido.
    Lo “normal” y de sentido común sería que el Ministerio de Defensa lo ocupara un militar, que el Director General de la Guardia Civil fuese un General del mismo cuerpo, etc.
    La “okupación” de cargos ministeriales por políticos que han empezado siendo concejales y luego han trepado, o bien por abogados y gente del mundo empresarial (o simples charlatanes), no veo yo que se atenga a la razón, quizás por eso así nos va…

    • Pues en tiempos de Annual, o de las derrotas en Cuba, el ministro era un militar de carrera…

      • SI PERO SOBRE TODO EN CUBA el Almirante CERVERA, ya les avisó a los politicos de mierda de la época, que si salían del puerto los cazarfan como a patos, por lo que el Propuso desmontar las baterias de los buques y acorazados, para emplazarlos en tierra para mejorar las defensas y que la marineria combatiera en las trincheras con la infanteria, PERO COMO DE COSTUMBRE nuestros politicastros analbabestias, le ordenaron por telégrafo la salida inmediata de los puertos una vez carbonados, bajo amenaza velada de acusarlo de insubordinácion si no acataba la orden de salir de allá

        Y infórmese también de la grandeza del General WEILER y otros muchos que dieron Ejemplos de patriotismo he hicieron brillar el pendón español, a lo largo y ancho de todo el mundo, nuestra desgracia siempre han sido causadas por Reyes y políticos ineptos y corruptos, siempre nos arruinaron y nos bañaron en sangre

        • También le recuerdo que la flota, en Cuba, tenía órdenes de salir, pero dejaban libertad a su jefe para hacerlo como mejor le pareciera.
          Y no se le ocurrió mejor forma que hacerlo de día, y todos juntos, para que los americanos pudiesen cañonearlos como si se tratase de un ejercicio de tiro.
          Cervera, empecinado (con razón) en la inferioridad de sus barcos, fue lo bastante incompetente como para rechazar algunas propuestas que, si bien no habrían podido cambiar la suerte de la guerra, por lo menos le habrían podido hacer quedar algo mejor. Por ejemplo:
          - Utilizar los destructores para atacar algunos puertos americanos (Nueva York, Charleston, Miami,…), que se encontraban prácticamente indefensos (en particular, el de Nueva York) y habrían obligado a los americanos a retirar unos cuantos barcos del bloqueo de Cuba para defender sus costas.
          - Una vez bloqueado, le sugirieron utilizar los destructores en un ataque nocturno con torpedos a la flota americana.
          - Evitar el bloqueo saliendo alguna noche con escasa visibilidad, en una época sin radares o equipos de visión nocturna, eso tenía alguna probabilidad de éxito.

          Pero Cervera prefirió perder a sus barcos, más pendiente de su honor que de conseguir algún pequeño triúnfo en la guerra. Puestos a terminar con los barcos hundidos, por lo menos intentar hacer un poco de daño al enemigo. Un comandante más agresivo e inteligente seguramente habría sacado mayor rendimiento de lo que tenía. Los políticos podían ser culpables de tener mal una flota o de pensar que los norteamericanos eran como los peruanos o los chilenos de la época de Méndez Núñez, pero los que optaron por la peor estretagia de toda fueron Cervera y sus superiores.

  43. juan francisco

    hay que ver la mella que ha hecho esa enfermedad que hay en este pais que se llama PARTIDISMO en la sociedad española,que pena que son pocos los que ven la realidad actual de nuestra patria,mi coronel,mi general siempre con usia y con vuecencia

  44. La cuestión es que desde el advenimiento de la partitocracia en España absolutamente nadie había dicho ni mú contra la falsa premisa legal de que los militares y demás miembros de las fuerzas de seguridad del estado tienen prohibido pronunciarse sobre la vida pública (que no otra cosa es la política).

    ¿Cómo ha sido posible semejante concesión que es lo que ha permitido – junto a otras negligencias y cesiones cotidianas a lo largo de más de 30 años- que los partidos se envalentonen y enseñoreen de la patria?

    Si no comprendemos la monumental anomalía que supone esa falta de crítica jurídica al monopolio del poder por la casta política (en proporcional detrimento de los elementos que constituyen la espina dorsal del orden estatal y su equilibrio), nunca llegaremos a revertir y normalizar la situación.

    ¿Qué nos ha pasado? Permitidme que apunte, sin ánimo exhaustivo, algunos datos del marco general de la Transición para contribuir a dar respuesta a la deformación democrática que nos ha conducido a la catastrófica situación actual.

    Nº 1.- El entorno internacional regido por la democracia liberal capitalista, estaba acechando desde antes de la enfermedad del caudillo, para intervenir activamente en nuestro país a fín de que tras su muerte España dejara de ser una excepción en lo político y social y se alineara y homologara de pleno con el resto de paises europeos. Por consiguiente, todas las intenciones de las fuerzas políticas antifranquistas del interior del país coaligadas, contaban, además, con el apoyo activo logístico-monetario del exterior.

    Nº 2.- A la tarea de normalización democrática de España y de demolición del régimen franquista, se añadía un componente de venganza y castigo “post mortem” para compensar la larga frustración sufrida por quienes no habían podido derrotarlo en vida.

    Nº 3.- Ante tamaña “ofensiva” interna y externa, los representantes oficiales o nominales del régimen anterior se “arrugaron” y, en señal de sincero arrepentimiento (o de súbita conversión al democratismo), pactaron una constitución filopartidista y proseparatista amén de la promesa -ahora de verdad inquebrantable- de un comportamiento ulterior complaciente y nada beligerante con los principios del nuevo “status quo”.

    • Los representantes del régimen anterior salieron muy bien parados, porque ninguno tuvo que responder de sus actos ante un tribunal. Y no sólo estoy hablando de beneficiarse del régimen, sino de represión: detenciones arbitrarias, torturas, juicios sin ninguna garantía,…
      Incluso en un país poco serio como Argentina, los verdugos de la dictadura han visto como se anulaba su impunidad y tenían que responder por sus actos. En cambio, aquí pudieron seguir instalados cómodamente en la judicatura, las policía o el ejército.
      Que alguien como Manuel Fraga, antidemócrata convencido, pudiese optar a seguir ocupando altos cargos en la democracia, y no a finales de los 70 y principios de los 80, sino hasta el día de su muerte, 30 años más tarde, es algo lamentable. No digo de encerrarle por su connivencia con los crímenes (incluídos algunos durante la trancisión), sino simplemente apartarle de la vida pública y que se fuese a su casa, a vivir tranquilamente hasta el fin de sus días, pero sin opción alguna de volver a entrar en la política.

      Y los fachas, van y todavía se quejan de la Trancisión. Si hubiesen hecho como en Alemania tras la derrota de 1945, muchos habrían tenido suerte si se hubiesen librado únicamente con una expulsión del ejército, la policía o el funcionariado. Nos habríamos librado de una losa muy pesada.

  45. el tio la barra

    El tío la barra a Paco Alamán: “Usted es un indocumentado que no tiene ni puñetera idea de lo que es la democracia”.

    • ¿”lo que”? ¿la timocracia?

    • Fermin Tomas

      ¿Y que es la democracia? libertad falsa, leyes para proteger a los poderosos, volver a crear un estatus de poco % de población rica y mucho % de población pobre, pagar mas impuestos que en una época feudal, trabajar para pagar el crédito del coche, la hipoteca de la casa, gasolina, es decir pagar a una especie de “nobles” llamados bancos, políticos o jeques dependiendo del caso, (digo nobles porque también son intocables)y que después de pagar todo eso no te queda ni para comer, ¿Cuál es la diferencia de los esclavos de antes a nosotros? ¿La tecnología? Porque que yo sepa el tabaco y la gasolina se paga mas del 50% del precio del producto en impuestos. La democracia actual es solo un nombre para tapar el nombre real de dictadura de bancos, políticos y jeques, que es robar al pueblo haciendo ver que los ciudadanos tenemos voz y voto, para así tenernos como ovejas y hacer con nosotros lo que quieran, Y lamentablemente lo han conseguido. Han logrado su objetivo, ahora estamos obligados a tener cuenta teniendo una nomina, no se puede cobrar a mano, por leyes por proteger a los nobles banqueros y ellos con nuestro dinero hacen inversiones, no te dan los beneficios y te cobran comisones.

      • AMÉN FERMÍN. Que hijos de la gran……….
        Despertad hermanos ESPAÑOLES Y EUROPEOS. CONTRA EL SIONISMO Y LA CASTA PARASITARIA A NOMINA!!!

    • -33 el tio la barra

      El tío la barra a Paco Alamán: “Usted es un indocumentado que no tiene ni puñetera idea de lo que es la democracia”.
      ___________________________________________________________

      El indocumentado eres tu y no tienes “” ni puñetera idea de lo que es democrecia “” lo mejor que tenemos en España es e ejercito porque la clase politica esta NO corrupta esta podrida hasta el gargarejo, y gracias a Dios el ejercito, la policia nacional y la guarcia civil han caido en en ese terreno, porque lo peor que le pueda pasar a un pais que estos servidores del ciudadano y de la patria caigan en la corrupcion como en muchos paises que hasta la policia compra comiserias como si fuese una buena inversion, no tienes ni puñetera idea la gran labor que hacen nuestros militares nuestra policia y guardia civil y soy un españolito de a pie, pero he estado en paises que al militar o policia que es honrado lo pasa muy pero que muy mal..
      GLORIA Y HONOR A NUESTROS MILITARES POLICIAS Y GUARDIAS CIVILES.

  46. SEÑOR, USTED HABLA CLARO Y MUY BIEN. ..pONE SUS ARGUMENTOS, QUE SON LA VERDAD PURA, FRENTE A LA INTOLERANCIA DE ALGUNOS. No quiero nombrar a nadie.

  47. Venga rogelios, os queda ya poco para empezar a hacer lo único que sabeis hacer:Correr. Siempre con el coronel Alamán, y con el General Pontijas, hasta el final.

  48. Ya dije en otra pagina de este blog, que el ministrete este, que coño sabe
    este tio de la defensa de España, si no sabe defender ni su casa, que le investiguen las cuentas, que seguro se llevan una gran sorpresa, creo que
    hay muchos mamandurrios con cuentas en suiza, y este no es una excepción.

  49. miguel del arco

    Pero hasta cuando tendremos que seguir soportando tanta escoria de politicos?No existe ningun mecacanismo de actuacion para romperles de una vez por todas los morros a estos sinverguenzas? Queda patentemente demostrado que nos toca vivir un periodo de la historia donde solo rezuman por doquier advenedizos charlatanes, sinverguenzas, ineptos, imbeciles congenitos, traidores y basura.Si tuvieran un minino de diginidad y de razon tanto politica como moral, solo con ver estos comentarios, tendrian que acturar de alguna manera, pero como encima son un hatajo de cobardes, de pusilanimes, no osan ni defenderse. Solo me queda el expresarles mi mas profunda repugnancia y mis mayores deseos de que les sobrevenga lo peor y que desaparezcan, SINVERGUENZAS. Mi unico consuelo es comprobar que aun queda muchas personas integras y de buen razonar, que algun dia, si se presta la ocasion estaran ahi para dejarles las cosas bien claritas.

  50. Muy correcto lo expuesto, así se va situando a cada uno en el lugar que le corresponde. ¿ A ver Sr. Ministro, rebata lo escrito por este MILITAR?

  51. Y luego ves a nuestros soldados cuadrarse ante Zapatrans que ni la mili hizo
    o ante Chacón o ante el tal Morenés y a mi se me cae la cara de vergüenza..

  52. Panzerfaust

    El Coronel Alamán vuelve otra vez a hablar claro.

    Militares valientes como el autor del artículo es lo que España necesita en estos momentos.

    • más que tipejos como este lo que necesitamos son cientificos, emprendedores, pensadores, trabajadores… de paletos y paletas ya tenemos bastantes

  53. Hago unas puntualizaciones a lo arriba escrito por mí:
    Pontijas fue cesado muy legalmente, hizo una cosa que no le gustó al inútil ministro, y como era un cargo de confianza, el ministro, una vez perdida su confianza, lo despachó cosa absolutamente legal y de la que no hay queja.
    Pero ni se puso fuera de la ley ni del reglamento. Solo expresó libremente su opinión sobre la lamentable marcha de la Patria, como le garantiza la Constitución Española y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Pontijas ha sido y es un hombre de honor, muy apreciado entre sus compañeros, él y todos los Pontijas, uno muerto en acto de servicio en unas maniobras paracaidistas, no pasa lo mismo desgraciadamente con los Pitarch. Añado esto por el triste artículo del general Pitarch poniendo verde a su compañero de armas, que no amigo. Era de esperar
    Que la cosa haya sido legal, no quiere decir, de ninguna manera, que haya sido justa.
    Que zp gané un pastón de dinero, que pagamos todos, después de habernos arruinado, evidentemente no es justo, aunque sea absolutamente legal.

    • El que no sabe como es el Ejercito es el coronel aleman, hace mucho que se
      marcho de él y desde entonces las cosas han cambiado muchisimo, habla como
      sí todavía estuviera en activo y al mando de un regimiento de soldados de reemplazo, él es el autenticamente desnortado .

      • Mira weyler, valiamos cien mil veces mas los de reemplazo, que no los profesionales, o como se llamen, por que de profesionales nada, solo para cobrar yo estuve 2 años en la unir de infanteria de marina, y de sueldo 35 pts, mensuales, por cierto la unir era la unida naval de intervencion rapida, estabamos muy bien preparados, junto a la legion y los paracas, eramos la elite del ejercito, y decir que el sr. coronel no tiene ni idea del ejercito, tu si que no tienes ni puñetera idea.

        • Jose Carlos Diaz

          Eeeeeeh! Si pasarse que la elite del ejecito era el Regimineto de Caballeria Ligera España 11!!! No empecemos, no empecemos!!!

        • treinta y dos años y medio en el Ejercito, ingreso en la Academia a los
          diecisiete años, Sí sé de lo que hablo .

          • Jose Carlos Diaz

            Pues juro bandera como yo! Espero que un Caballero como yo el dia que tenga que estar delante este acompañado con Usted!

        • de que curso eres?

          • 5 del 1971 Tercio de Levante, Cartagena, jefes Don Innocecio Gomez, Fernandez. Cesar Raton Miguel, y jefe del Tercio el Sr, Coronel Don Cerezo Olivan

  54. el sr. ministro es la voz de la asquerosa industria armamentistica y ha venido aquí a hacer negocio pero…¿quien és el coronel alamán? ¿un eisenhouer egpañol? ¿en cuantas batallas ha participado? ¿porque le dan tanto bombo a sus declaraciones? ¿porque no entrevistan también al cabo martínez o a la cabra de la legión? ¿se conoce al coronel alamán más allá de la cantina de su acuartelamiento?

  55. Enhorabuena, mi coronel. Hombres como usted honran a la milicia y a España. ¡A sus órdenes, mi coronel!

  56. Los españoles se han dividido en dos grupos, por un lado la casta politica, mafiada y coaligada ya unas con otras sin importar mucho el color, y cuyo único fin es aprovecharse del poder para su lucro personal, o bien cumplir con los mandatos que les han encomendado ciertos grupos de presión, para convertir España en un pais bananero y atrasado que no suponga una competencia seria a los paise desarrollados, ver como ejemplo como este PP no ha retomado el proyecto del Gobierno de Aznar , proyecto, que incluso ya habian comenzado ,las obras del trasvase del rio para darle agua a esa zona deprimida y que se podia convertir en una gran productora agricola, competencia directa de Francia.
    Esta mafia formada por la casta poliíica, ha acaparado todo el poder, Gubernamental, Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Policial… Etc… a base de repartir en ciertos estamentos claves, que se han dejado comprar. (¡ Que importa la dignidad, la honradez, la decencia….. tonto el último en tricar¡)
    Frente a este panonara, poco puede hacer el pueblo humilde, honrado, trabajador, creador de la riqueza que le están robando esta casta maldita.
    A este pueblo solo le queda soñar que alguien digno, con capacidad y poder suficiente sobre esta mala mafia, diga basta ya, y de un golpe sobre la mesa, que haga que estos malditos salgan corriendo sin mirar atras y no paren hasta , como muy cerca, la Antartida

  57. Brut nature

    se imaginan uds. a algun militar de algun pais de 1er mundo opinando, lo que opinan uds., y además con ruido de sables permanente….SOLO EN ESPAÑA.
    Una cosa es defender la patria y otra muy distinta es querer uniformar el pensamiento de todo el mundo. Sinceramente, llevan uds. 300 años intentado españolizar Catalunya y han fracasado. Y lo peor es que no hay ni un apice de autocritica. Si España hubiese tratado a Catalunya como una parte de ella y no como una posesión colonial…

    • Es una pena que no tenga Vd. razón. Deberían haber recibido el mismo trato que cualquier otra región de España, y para colmo muerden la mano que les da de comer. Pues leña al mono, oiga.

    • Jose Carlos Diaz

      Cataluña ni es una posesion de España, ni es una parte de España. Cataluña lo que es y ha sido y sera es una mierda como un piano!! Una provincia de llorones asquerosos que sois algo porque a Franco se le puso en los huevos!
      Asi que a rezar y dar gracias al Generalisimo por haceros lo que sois ahora!,

  58. PARACAIDISTA

    España hundida, con una degradacion social y economica, nunca antes vista, y sale este coronel, a decir tonterias, de jubilata.Este militar, no tiene idea, de lo que se esta intentando desarrollar en tecnologia militar: Nuevos misiles, nuevas fragatas y submarinos, nuevos morteros, ya en servicio en Agfanistan, que estan dando unos resultados asombrosos, por precision de tiro, con GPS.Unidadees mejor gestionadas, mas eficaces, y mas baratas.De que habla?…

    • Qué tiene que ver lo que Ud. dice con el artículo de fondo del Coronel?

    • Christina  

      Tiene Ud. una empanada mental impresionante.
      Una incultura y desconocimiento de tecnogia militar escandalosa.
      Una falta de respeto propia de un progre porreta.
      Y una suerte endiablada de que siempre se le haya abierto el paracaidas..

    • eres mas tonto que pegarle un bocado a un zapato chaval,aqui el señor militar tiene mas razon que un santo, con las corruptelas de nuestros politicos y nuestro gobierno peculiar, ojala volviera EL GENERALISIMO,OJALA VINIERA OTRO TEJERO. ARRIBA ESPAÑA COMPAÑEROS, ESPAÑA UNA!!!!!!!!!

  59. con dos cojones los militares, viva españa

  60. A las ordenes de Usia mi coronel

    Viva la España con honor

  61. Y yo me pregunto….¿qué méritos habrá hecho el sr. Morenés para ser Ministro de cualquier ramo?…¿A qué se debe que un ex-presidente de empresas armamentísticas sea ahora Ministro de Defensa?. ¿Quién lo ha nombrado y por qué?. Ahí lo dejo.

  62. AFRISPANO.

    MUY BIEN DICHO, Ilustre Coronel!.

  63. Ibérico de verdad

    Coronel Alamán siempre con usted.

    Viva España, y esperemos que algún día el PPSOE sea historia, una parte negra de la historia de nuestra nación.

    • Afortunadamente, la parte mas negra ya la hemos pasado. Cuando en Noviembre de 1975 se murió un pedazo de mierda que durante mas de 40 años sometió a todo el pais a una feroz dictadura.

  64. jesus rodriguez

    Toda una catedra ,mi General …. Triunfar o morir ,A.E

  65. Historiador

    Los tardofascistas no entienden que si España es centro de corrupción y nadie quiere estar en ella, es por la incultura transmitida por sus años de gobierno ya que siempre ellos han gobernado España a base de favores personales, otorgamientos por regalos, rogamientos y todas las formas que son cuna de cultura de corrupción contra la exigencia de derechos que es lo que la elimina. La culpa de que España sea el país de ladrones en el poder quee es, la tienen los ladrones fascistas, oligarquicos,feudalistas y militares que la han desgobernado desde siempre.

    • Los talibanes tambien son fanaticos.

    • Se olvida uste que también fuimos culpables de la muerte de Manolete, del asunto Palau…
      ¡Ah! Se me olvidaba, del susto que les dio Messi hace unos días.

      • y de los seis millones de parados y del millón de desahucios y de que hay tanto meón en los blog, ya me iré acordando de más, ya caigo, y de que el año pasado no haya ganado la liga el Barsa. Seguro que me dejo alguna.

    • una voz sensata la del historiador, y no la de la camarilla de fascistas que inundais esta web

      • Todo el cava catalán, para Mas, que se "jarte".

        Los “fascistas” como tu dices somos personas, pero y tu y tu madre pertenecéis a la especia de los cerdos, por eso hozas en la mierda y gruñes ñoing, ñoing, ñoing, en vez de hablar. O sea, eres un hijo de puerca, no hijo de puta pues sería ofender aesas dignas mujeres..

  66. ¿Donde está ejercito para defender España ante la invasión masiva que sufrimos los españoles ? saludos Cordobesita .

  67. Morenés es un contratista, un chanchullero negociante, y como tal gestiona el ejército.

    ¿Patria, Honor?
    a estos solo les preocupa la pasta.

  68. Otra vez el pollo este y sus delirios…

    • Gracias a pollos como este puedes decir lo que dices sin que te pase nada, pregunta en Cuba, Venezuela o paises donde impera la oz y el martillo, hibas a ir mirando de reojo y con las orejas muy gachas

    • Señor polla, los delirios del coronel son sentencias de tribunales muy serios, que no se rebaten con mala educación e insultos sino con otras sentencias.
      Lamentablemente para eso hay que pensar y saber y usted ni sabe ni piensa, ni es capaz de hacer ninguna de las dos cosas.

    • Esta es la virtud que tiene la democracia que cualquier insufrible imbécil como tu puede opinar y no pasa nada.Eso te libra.

    • Si fuese por este POLLO.

      Yo estaría hace años fusilado y vosotros los ejpañolitos andaríais guerreando con medio mundo. Bush comparado con este, es un teletubi con bolso, los talibanes comparados con vosotros, son inofensivas figuritas ”pequeño pony”.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Carmen: Me parece que hay una pequeña diferencia entre los hombres y mujeres...
  • kalistraki: aqui no hay nada “claro como el agua”!! ? quien es quien???
  • templario: El pequeño yoda, desafía a una inspectora de hacienda, y me juego el sable...
  • harto: Otra prueba más de que esta sociedad esta podrida, todos los días nos...
  • harto: Esa propuesta ya la he hecho yo en varias ocasiones incluso aqui ya la han hecho...