| 14466 lecturas

El PP de Vélez-Málaga quiere eliminar del escudo de la ciudad la escena de la reconquista “para acabar con las críticas xenófobas”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

En el escudo aparece un escudero muerto y un moro herido.

En el escudo aparece un escudero muerto y un moro herido.

Polémica en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, esta vez a cuenta de su imagen corporativa. El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento no quiere que en los documentos oficiales que tramita el Consistorio continúe figurando un árabe con una lanza clavada en el pecho, tal y como figura en el escudo histórico de la ciudad, que fue concedido por la reina Isabel la Católica el 14 de septiembre de 1499. «Me siento muy orgulloso de este escudo y de hecho se seguirá utilizando en los actos protocolarios, pero hoy en día Vélez debe dar una imagen de modernidad, de un municipio abierto que no tiene nada en contra de ninguna raza o religión», explicó ayer el alcalde, Francisco Delgado, justificando la iniciativa de su gobierno de gastarse 37.000 euros en la realización de un estudio para crear una nueva imagen corporativa del Ayuntamiento.

Aunque para el alcalde el estudio es absolutamente necesario ya que cada departamento está utilizando una interpretación diferente del escudo, desde el PSOE se ha criticado duramente que en la actual situación de crisis y con las necesidades que están atravesando muchas familias veleñas se invierta dicha cantidad cuando la ciudad cuenta con escudo propio desde hace más de cinco años.

Según el alcalde, la idea es que la iconización que se realizará de este histórico emblema de Vélez-Málaga resalte más la figura del Rey Fernando el Católico y suprima la del moro huyendo con una lanza clavada frente a su caballo, «entre otras razones para acabar con las críticas xenófobas».

Escudo histórico

La reina Isabel la Católica concedió en 1499 a Vélez-Málaga los símbolos más importantes de la ciudad: su sello, escudo, pendón y bandera. El escudo representa la única acción de armas en la que el rey Fernando el Católico intervino durante la guerra de Granada y más concretamente en la conquista de la ciudad veleña, que se produjo en 1487. Durante la parada militar del ejercito castellano se produjo una salida de los veleños (moriscos) que sorprendió al monarca sin armadura y le obligó a disponerse para la lucha. La audacia de un palafranero real llamado Sebastián Sánchez Pelao impidió que una lanza atravesara a Fernando el Católico. El palafranero se colocó delante del monarca evitando que resultara herido, lo que le costó la vida. En memoria de aquella gesta, el escudo de la ciudad muestra por decisión de la reina Isabel a un rey a caballo con un mozo de espuelas muerto a los pies y con los moros huyendo, uno de ellos con una lanza clavada. La concesión a Vélez de la bandera se produjo 12 años después (1499) de aquel acontecimiento.

Noticias relacionadas:

58 comentarios para “El PP de Vélez-Málaga quiere eliminar del escudo de la ciudad la escena de la reconquista “para acabar con las críticas xenófobas””

  1. En España no cabemos más tontos por metro cuadrado. Habría que ver a los políticos del PP, o del Psoe, o de Izquierda Unida en tiempos de la Reconquista luchando como guerreros con armas de la época contra los musulmanes. Queremos creer que los musulmanes no están afectados por la memez de la casta política que tenemos en España, y que ellos saben que existió el Imperio Islámico, que los musulmanes llevaban armas, eran guerreros, y que esas armas las usaron en muchas ocasiones. Que expliquen los de Izquierda Unida, las armas que tenía el antiguo imperio soviético. Bien, una cosa es estudiar la lengua árabe, la Escuela de Traductores de Toledo, los sabios musulmanes, cristianos, judíos, y otra, caer en la estupidez de la casta política.

  2. Bien, aclarados estos conceptos, una cosa es estudiar el Islam, la lengua arañe,, la Escuela de Traductores de Toledo, los sabios cristianos, musulmanes, judíos, y otra es caer en la memez de la casta política que tenemos en España, sean del PP, o del Psoe, o de Izquierda Unida. Que expliquen los de Izquierda Unida las armas que tenían en el antiguo imperio soviético.

  3. En España no cabemos más tontos por metro cuadrado, habría que ver a los políticos del PP, o a los del PSOE, o a los de Izquierda Unida, en tiempos de la Reconquista, luchando como guerreros, con armas de la época, contra los musulmanes, a ver qué hacía la progresía buenita. Queremos creer que los musulmanes no están afectados por la estupidez de la progresía occidental, española, y que ellos saben que existió el Imperio Islámico, y que los musulmanes llevaban armas, eran también guerreros, y esas armas las usaron en no pocas ocasiones.

  4. NO HAY QUE ELIMINAR NADA DEL ESCUDO DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA, LA RECONQUISTA EXISTIO, PUNTO Y PELOTA. FUE UN HECHO HISTORICO. FIN DE LA DISCUSION. HAY QUE VER LO INMENSAMENTE COBARDES QUE SON LOS POLITICOS EN ESPAÑA, SEAN DEL PP, DEL PSOE, DE IZQUIERDA UNIDA,CADA VEZ SE PARECEN MÁS. SON INMENSAMENTE COBARDES, ESTUPIDOS, IGNORANTES, RENEGADOS, Y POLITICAMENTE CORRECTOS.
    LOS PAISES OCCIDENTALES, QUE HAN RECIBIDO CON HONORES A LOS DICTADORES DE LOS PAISES ARABES MAS INFAMES, Y QUE A MENUDO, HAN DEJADO ABANDONADOS A LOS ESCRITORES, PERIODISTAS, INTELECTUALES DEL MUNDO ARABE, SON UNOS RENEGADOS. ESTOS DEL PP, QUE NO SIENTEN RESPETO POR LA HISTORIA DE ESPAÑA, QUE SE VAYAN A TOMAR VIENTO.
    Y LOS DEL PSOE, E IZQUIERDA UNIDA, PRECISAMENTE ESTOS POLITICOS, QUE HAN APOYADO A LAS DICTADURAS DE TIPO COMUNISTA O SOCIALISTA DE LO MÁS ATROZ.
    UNA COSA ES CONOCER EL ISLAM, LA ESCUELA DE TRADUCTORES DE TOLEDO, LOS SABIOS MUSULMANES Y OTRA ES CAER EN LA ESTUPIDEZ, PERO, ASI ES LA CASTA MISERABLE DE POLITICOS QUE TENEMOS EN ESPAÑA.

  5. NO HAY QUE ELIMINAR NADA DEL ESCUDO DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA, LA RECONQUISTA EXISTIO, FUE UN HECHO HISTORIO, PUNTO Y PELOTA. LOS DEL PARTIDO POPULAR SON UNOS INMENSOS COBARDES, COMO SUELE SER LA CLASE POLITICA, SEA DE IZQUIERDAS, O DE DERECHAS.
    CUÁNTA HIPOCRESIA, LOS PAISES OCCIDENTALES HAN APOYADO, MÁS O MENOS DISIMULADAMENTE, O SIN DISIMULAR A LAS DICTADURAS DE LOS PAISES ARABES MAS ATROCES, HAN RECIBIDO CON HONORES A LOS DICTADORES MAS INFAMES, SIN EMBARGO, SE MUESTRAN COBARDES EN EL RESPECTO A LA HISTORIA. UNA COSA ES CONOCER EL ISLAM, LOS SABIOS MUSULMANES DE LA ESCUELA DE TRADUCTORES DE TOLEDO, Y OTRA MUY DISTINTA, ES CONVERTIRSE EN UN INMENSO COBARDE, UN RENEGADO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.
    QUE SE VAYAN A TOMAR VIENTO LOS POLITICOS DEL PARTIDO POPULAR DEL AYUNTAMIENTO DE MALAGA, DAN ASCO, SE PARECEN CADA VEZ MAS A LOS POLITICOS DE IZQUIERDA UNIDA Y DEL PSOE.

  6. jalapoias

  7. Veleño, andaluz y español

    Que no me toquen mi escudo!!! nací con ese escudo y con ese quiero morir, esa es mi historia!!!… por cierto, si tan decidido esta el alcalde a hacerle la pelota a ciertas minorías que nada tienen que ver con sus raíces y traicionar a sus vecinos, podría comenzar por cambiarle el apellido a un componente de su equipo de gobierno, la Sra. Inmaculada Matamoros Sánchez.

    Otra cosa; cuando nos quitaron los arcos del Paseo de Andalucía, este alcalde protesto muy enérgicamente, exponiendo que era parte de nuestra historia, y yo me pregunto: ¿a que estamos jugando?

    Entre unos y otros vais a borrar nuestra historia, que buena o mala es nuestra.

    Alcalde haga usted una votación entre los veleños y que el pueblo hable, que esto nos incumbe a todos, porque va por el camino de aquella tal Salome, pensaba que usted quería estar bastante tiempo en el cargo pero con decisiones como esta, veo que no.

  8. Pues nada, llamamos a los cerebros del Instituto de la Nueva Historia de Cataluña y que expliquen que la cosa no fue así. Por ejemplo, podían sacarse de la manga, que el Rey está atendiendo a su novio, que había tropezado con el bordillo (con lo cual se pondría muy contento el colectivo gay) y que los moros salían corriendo porque comenzaban las rebajas de El Corte Inglés, así queda mas políticamente correcto para los progresíes…

  9. Pero si las criticas xenófogas,tienen fácil solución,no te gusta vete a tu país.Y si no deportación y se acaban las boberías por la vía rapida.

  10. Arriba España

    Que mal vamos, quitamos las cruces de los colegios pero las crías van con el velo, les dejamos venir a nuestro país y encima nosotros tenemos que amoldarnos a ellos… Esto es discriminación antiblanca… Luchemos por nuestros derecho, pronto habrán mas mezquitas que iglesias…

  11. pp= unos cobardes,gallinas, no tienen agallas ni gallardía,como se parecen a los del p$o€
    al que le siente ma,l a su tierra porqué esta es mía y no voy a consentir que nadie de fuera me venga a decir lo que tengo o no que hacer

  12. vasco anti-bildu

    Viva la reconquista!

  13. Como en “Amanece que n es poco” hay que decirle a este alcalde que “nos toca los coj…..”. Vaya tío más papanatas; gobierna bien tu pueblo y déjate de mamarrachadas, que con cargarte la Historia no vas a conseguir nada; más bien al contrario.

  14. al Partido Pusilanime le auguro un futuro como el del PSOA ahora mismo, los españoles hay cosas que no perdonamos y es que partidos que van de españoles sean los mas dañinos para españa.

    fuera el BIPARTITO ya.

  15. fuera alcaldes con miedo.

  16. acabo de empezar la nueva reconquista,fuera mahometanos

  17. ramon-templario

    solo veo un interés muy especial en gastarse 37000 eurazos. pero en que está pensando este Alcalde del PP antes PSOE. Los Alcaldes están para salvaguardar los intereses de los habitantes de la población que les ha votado. Seguro que los habitantes de Velez quieren gastarse este dinero ?. NOOOOOOOOOOO. Así nos va, ALCALDUCHOS de tres al cuarto. LA HISTORIA NO SE TOCA NI SE MANIPULA, hace más de 500 años que los REYES CATOLICOS les concedieron SELLO,PENDON,ESCUDO Y BANDERA. Sr Alcalde LUZCA CON ORGULLO ESTA PREBENDA y si NO lo quiere DIMITA. NO se esconda en ideas xenofobas o en modernizar el ESCUDO, que pobres excusas. VIVA LOS REYES CATOLICOS.

  18. La idiotez está llegando a unos extremos inimaginables. De donde salen estos individuos. Al que no le guste, la puerta está abierta. Mas que consistorio moderno, diria consistorio de gilipollas. Y para colmo se quiere gastar 37000. Seguro que son de sus bolsillos. Panda chorizos

  19. Este hecho no es un hecho aislado, sino otro más de los muchos producidos en ésta falsa democracia, por la casta PPSOE y no hay que remontarse en el tiempo, como por ejemplo: el escudo de Aragón, la eliminación de todas las estatuas de Francisco Franco, escudos y nombres de calles de ilustres militares que lucharon contra el comunismo y la unidad de la Patria.
    Lo anteriormente expuesto, lo comparo al gran esfuerzo que hicieron los reyes cristianos que durante siglos lucharon contra los incivilizados moros, culminando esa gran lucha con los Reyes Católicos que al igual que Francisco Franco luchaban por la unidad de España.

    Todas aquellas personas que de una u otra forma quieren alterar u olvidar la verdadera historia, están colaborando a borrar nuestras raices y valores como nación.

    Este sujeto como alcalde de Vélez Málaga, se califica por si mismo, porque quiere alterar la historía de España y su legado y por consiguiente no tiene argumentos ni fundamentos para llevar a cabo esa aberración. Por ello, personalmente lo califico para no molestar a los moros como uno más de los traidores que abundan en nuestro País.

    Con toda la ruina que existe y que durará durante bastante tiempo en España y como debe suponerse en su Ciudad, me pregunto: ¿acaso no existen familias que están pasando verdaderos dramas para poder sobrevivir ?

    ¿ese es el verdadero problema que tienen las gentes necesitadas para que el néctar de cerebro de éste payaso político se le encienda la bombilla para dilapidar 37.000 euros mientras que nos frien a impuestos por los cuatro costados?.

    Creo que, que como politíquillo de la casta, demuestra que es una persona sin valores y mucho menos de los valores patrios que debe tener cualquier ciudadano español que ame a España, al igual que lo hicieron los Reyes Católicos y el Generalisimo y Profeta de España D. Francisco Franco Bahamonde.

    Está suficientemente claro, que el PP sigue la misma estela del PSOE y por ello considero a los dos partidos políticos, como traidores, cobardes, corruptos y degenerados que han originado la ruina de nuestra Patria. Un saludo a todos los compatriotas, FUERA LOS TRAIDORES QUE INTENTAN BORRAR NUESTRAS RAICES HISTÓRICAS.

  20. Daniel Valenzuela

    Los politicos “progres” ( sean del partido que sean) y la gente de esa mentalidad NO entienden que, sencillamente SIN el proceso de reconquista, la nacion española, con su idioma, cultura, religion ( y libertad de no profesar ninguna), sistema social, libertad de expresion incluso la libertad de ser “progre”, etc. NO EXISTIRIAN; porque en su lugar su “admirado Al andalus” seria una nacion islamica, envuelta en todo el atraso tecnologico, cultural, de derechos, filosofico y de libertades que tienen esas infelices naciones musulmanes.

    Por ejemplo, la mujer española feminisita o lesbiana, que tanto alarde hace de su condicion, puede hacerlo porque vive en una nacion occidental llamada “España” que es producto de esa reconquista, sino viviria en una sociedad islamica brutalmente hostil a sus ideas llamada ” Al andalus”, y podria ser encarcelada y hasta ejecutada; lo mismo puede decirse del varon homosexual, del ateo, etc. que pueden serlo por ser españoles no “al andaluces moros”.

    Asi que apreciados amigos y politicos progres, pienselo bien antes de querer cambiar por capricho, la historia de España.

  21. Brigantium

    El que se sienta ofendido ya sabe por donde se sale.

  22. Fuera anti españoles xenofobos cristianofobos

  23. En este periódico se leen comentarios que se ve lo cerrada y un poco unidireccional que es la peña, pero también es cierto que es de las pocas webs más o menos conocidas en las que se pueden leer noticias que en los demás medios están “censuradas”, por decir algo. Esta me recuerda a la polémica del escudo de Aragón. Prefiero entender que son “políticos” y que esto es un tema egoísta y de dinero, porque sería lamentable que también fuera por puro servilismo y falsa vergüenza de algún tipo. Donde yo vivo los escudos tienen los símbolos del reino que sometió a mis antepasados por la fuerza, la muerte y la traición, pero no renunciamos a ellos porque también es parte de nuestra historia y de lo que somos. Si nosotros no lo hacemos que podríamos tener buenas razones para quitarlos, ¡cómo lo hace un pueblo cuyo escudo representa una liberación!

    • Repeinao tienes que ser más claro, no somos adivinos. Dinos de qué escudo estás hablando y quiénes son tus antepasados. No querrás que llamemos a RAPEL para que adivine tus intenciones, ¿verdad, campeón? Saludos.

  24. Ya esta bien de bajarse los pantalones, ante los moritos, si no están de acuerdo con muestras costumbres y religión, que se marchen a sus paises, nosotros no los hemos llamado, que acaten nuestras costumbres y fiestas entre otras cosas, señor Alcalde de Vélez Málaga, dejese de demagogia barata y gobierne para los españoles no para los extranjeros, si no dimita y deje que el mando en la alcaldia lo asuma un español, con ideas de que España y su historia está por encima de la que nos quieren imponer los extranjeros, en este caso de reiligón islámica.

  25. El escudo esta en el consistorio antes que el alcalde,por lo tanto el que sobra es el alcalde que esta haciendo una mala representacion en su cargo Estas tonterias empeza ro n en la pesoe con los cuarteles y el todo por la patria y los escudos en edificios oficiales del Plus Ultra

  26. El llamado multiculturalismo ha sido el modo que ha tenido Europa para gestionar la inmigración masiva hacia nuestro continente, pero ello ha exigido laminar no pocas libertades que los europeos habíamos conquistado y que desde tiempo inmemorial considerábamos derechos inalienables. Se ha escrito, no sin razón, que la inmigración no mejora ni reafirma la cultura europea, sino la suplanta. Europa no acoge con los brazos abiertos a estos invasores sino que les cede sitio. En la aceptación de esta inmigración masiva ha habido una mezcla de cobardía que ha originado consecuencias imprevistas. El islam es un peligro y es el que presenta los problemas más graves de asimilación y de integración. A a todo ello se les unen las leyes antirracistas que nos hemos dado –leyes-mordaza– para tener sujeto al ciudadano europeo y que no se desmande pidiendo soluciones drásticas contra esta inmigración masiva, así el ciudadano será considerado reo de racismo y de xenofobia y sancionado por esas leyes-mordaza. Christopher Caldwell nos advierte en su libro “La revolución europea” que dar cabida a más grupo étnicos no significa sumar a lo que Europa ya tiene. Significa alterar lo que Europa ya tiene. Repito, el islam es un peligro para nuestras libertades y nuestros derechos. Tan sólo hay que ver cómo se van eliminando en las ciudades europeas todo simbolismo de la Navidad para no “ofender la sensibilidad de los musulmanes”. Así como en los comedores escolares, en los hospitales, etcétera. Islam significa peligro y nuestros políticos, obispos, ONGs, sindicatos y demás chusma son unos traidores a todo lo que significa la cultura europea ilustrada, exenta de todo teocracia. Fijaos, si no, que se ha constituido en Viena un Comisión –¡una más!– sobre el diálogo interreligioso e intercultural entre cristianos e islámicos, pero lo más increíble es que esta comisión lleva el nombre de un gerifalte saudí, y si os fijáis bien nunca estas reuniones interreligiosas han tenido lugar en Arabia Saudí o en cualquier país islámico. ¿Sabéis por qué? Pues porque esos islámicos no permiten que en su suelo entre ningún preboste religioso cristiano para declarar la igualdad de las religiones, pues ellos consideran el islam como única religión verdadera, las demás son falsas. Los políticos occidentales –laicos y cristianos– son unos ‘pichafría’, cobardes a más no poder, por no haberles dicho estos islámicos las ‘verdades del barquero’. Estamos en manos de políticos acobardados –los de la Unión Europea y los de cada uno de los países europeos– que están vendiendo nuestro continente a la morisma por un plato de lentejas. En fin, amigos, ¿qué podemos hacer los ciudadanos de a pie que estamos concienciados del peligro que representa el islam? Saludos.

    • Totalmente de acuerdo, y añadiría que desde los tratados de la EU con el Mundo Árabe,principios de los 70(Petroleo por tecnología),la infiltración de los centros de poder(Políticos, económicos,y de los medios)ha sido brutal.
      Ahora estamos en la invasión de las bases, y cuando nos demos cuenta serán mayoría y solo quedara guerra civil/sumisión o Balcanización de Europa…
      REPATRIACION DE LOS MUSLIMS YA

    • mecagoentoo

      pues podemos jodernos y aguantar , al fin y al cabo ¿quien vota en cada elecciones a esta chusma traidora?.

      solo tenemos lo que merecemos.

  27. Es que el pueblo de Velez-Málaga no tiene problemas más reales para calentarse la cabeza? dejen la história en paz y céntrense en los problemas reales del pueblo que seguro que son muchos, y dejen de preocuparse por su imagen corporativa, seguro que muchísimos veleños lo agradeceran.

  28. El ejercito del amor

  29. albaceteño1977

    PP = PSOE = antiespañoles.

  30. En nuestros archivos, este alcalde del PP, figura como advenedizo en el Psoe a cuyas órdenes ocupó cargos de relevancia como el de Gobernador Civil accidental de Málaga

    La rama de su 1er apellido, Delgado, está muy aceptado entre los judíos de Málaga

    La Inmobiliaria y Constructora ‘GENCO’ era del judío Marroquí Miguel Delgado

    Y no podemos olvidar, en momentos de tensión con los secesionistas catalanes, donde están atrayéndose las simpatías de los musulmanes de Al Qaeda, que se reúnen en la mezquita de ‘Tarik Ibn Siyad’; que los judíos han manipulado históricamente la sensibilidad más primitiva de los moros ignorantes, para enfrentarlos contra la España

    ´La mayoría de los musulmanes desconoce que el nombre de esa Mezquita es el del judío-marroquí que organizó la invasión árabe a España en el año 711:

    http://chiwulltun.blogspot.com.es/2008/08/expulsion-de-los-judios-de-espaa-en.html

  31. Don Tancredo_Rajoy

    ¡¡Los Malagueños debéishacerle la vida imposible a ese perro del pp!!
    ¡¡CRÁPULA,VENDIDO,TRAIDOR,LADRÓN!!

  32. Este PP es asqueroso.
    Pobre España.
    Gentuza a la izquierda y peor gentuza a la derecha y en el centro pura caca.
    Mejor ponían al alcalde con una lanza metida por el culo, y un primer plano de de su cara en puro orgasmo

  33. viendo todo esto solo puedo pensar que franco era un santo , se quedo corto , si levantase la cabeza les fusilaba a toda esta casta traidora y masona incluido el felón.

  34. he llegado a la conclusion que estas cosas solo pueden ser consecuencia de lo que se comenta por ahi y que es tan increible que nos cuesta creerlo y es que lo del contubernio judeo masonico contra españa y europa para su desaparicion es verdad y nos estan gobernando masones mandados desde nueva york ,lo tengo claro .

    españoles , abramos los ojos de una vez , hemos sido capaces de resistir 500 años y hay que seguir haciendolo.

    fuera el BIPARTITO corrupto y traidor ya , fuera la monarquia inutil ya.

  35. EN POCAS PALABRAS ESTA VISTO QUE EL PPSOE SIGUE EN LAS SUYAS Y SON UNOS INUTILES 1º POR GASTAR UN DINERO QUE HOY ES NECESARIO 2º POR TRAICIONAR NUESTRA CULTURA E HISTORIA Y CEDER AL CHANTAJE ISLAMISTA Y 3º EL ALCALDE ES UN MIERDA ARRIBA ESPAÑA.

  36. Somos el único país que nos obligan a sentirnos orgullosos de que nos invadieran, de que nos robaran las tierras, de que nos impusieran su religión, de que nos esclavizaran, de que nos asesinaran, pero solo con estos borregos con babuchas por que de Roma y Francia no se habla. coño que eran invasores y por lo tanto debíamos de echarlos para recuperar lo nuestro, lo que nos robaron, al igual que hicieron con Roma y Francia. Si estos que lucharon por recuperar el territorio robado levantaran la cabeza se volvían a morir al ver todo esto.

  37. Ibérico de verdad

    Este partido casi da ya mas asco que el psoe

  38. Igual piensa esta casta inculta de politicuchos que el proceso denominado “Reconquista” fue en si mismo un acto xenófobo…
    En lo que yo tengo leido y estudiado de Historia aquello fue una reacción contra una “invasión” ocurrida en el año 711 por parte de pueblos del norte de África sobre un estado, el visigodo, que estaba perfectamente constituido (pese a sus problemas) y que se articulaba a través de un único cuerpo legal y una única religión.
    También cabría recordar a esta casta de politicuchos incultos que el impulso a ese proceso de “Reconquista” se debió en gran medida a los mozárabes (crisitanos en suelo “ocupado” por el invasor) a partir del año 850 coincidiendo con el comienzo de la “intolerancia” religiosa en Al-Andalus que llevó a una gran mayoría de ellos a tener que refugiarse en los reinos cristianos del norte; “intolerancia” que se inició coincidiendo con el momento en el que los musulmanes invasores ya no necesitaron de los valiosos servicios de la población hispanorromana e hispanovisigoda, pues al final ellos mismos aprendieron a dirigir su aparato administrativo.

    • prueba de ese exoco mozarabe es las iglesias de ese estilo que hay en leon y asturias .

      estos hijos de la gran puta del BIPARTITO y demas progredumbre nos estan queriendo cambiar la historia pese a las evidencias.

  39. “justificando la iniciativa de su gobierno de gastarse 37.000 euros en la realización de un estudio”

    Bueno, ya sabemos el transfondo de la cuestión. Algún amiguito del alcalde necesita pasta y por eso convocan ese “estudio”. ¿37000 euros cuesta quitar a un moro de un escudo?.

    En todo caso es el fiel reflejo de que el PP como partido antipatriota que es está dispuesto a doblegarse al moro en cuanto que tiene oportunidad.

    500 años de escudo tiene que salir un miembro de la casta a plantearse reformarlo. Que hagan un referendum en el pueblo para saber qué es lo que opina la gente si tan demócrata se cree que es. El 99% del pueblo no querrá cambiarlo.

  40. ¡¿ya han quitado los marroquies el monumento a su victoria en el desastre de ANNUAL para no herir a los españoles ?¡,¿y los sudamericanos sus tropecientos mil monumentos a las victorias sobre los españoles?.

    en españa no cabe un tonto mas.
    !que asco¡.

  41. Basta de contemplaciones

    ¿Críticas xenófobas?

    ¿Pero de qué cojones estamos hablando?

    ¿Qué puta mierda de políticos tenemos que se avergüenza de su historia?

    En esas tierras se peleó contra los moros, se les derrotó y huyeron. Se derramó sangre de nuestros antepasados para reconquistar el terreno

    ¿De qué xenofobia hablan?

    ¡¡¡¡ ES PUTA HISTORIA !!!!

    Todo eso ocurrió ¿por qué lo tenemos que tapar?

    Traidores, puta carcoma podrida. Ojalá sufran tormento para siempre.

  42. QUE PAIS MAS RARO EL NUESTRO

    en este pais se modifica se cambia se escribe al gusto del lobby de turno la historia de la nacion , españa lucho para liberarse del yugo del islam que ocupo la peninsula durante 8 largos siglos , ¿el cid campeador santiago matamoros don pelayo entre otros heroes son ahora unos criminales? ¿pero por que son criminales ? ¿por liberar a españa y a europa del yugo islamista ?

  43. enhorabuena votantes del PP, disfrutad de lo votado.

    !!viva CIUTADANS ¡¡, españoles sin complejos.

  44. Es que esta gente es la repanocha, ESO NO ES RACISMO.

    Se pongan como se pongan, ahora la moda es llamar a todo RACISMO aunque no lo sea.

    Lo habitual en este pais es confundir los ESTEREOTIPOS con el RACISMO.

  45. Tony Franciosa

    El pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla .

  46. La reina Isabel la Católica concedió en 1499 a Vélez-Málaga los mayores símbolos: su sello, escudo, pendón y bandera.

    Pero, dado que este alcalde, como los que le han precedido, son de origen judáico, lo único que le importa es el dinero de los contribuyentes sin respetar la Historia de España ni los sentimientos del pueblo.

    En nuestros archivos este alcalde del PP, figura como advenedizo en el Psoe, a cuyas órdenes ocupó cargos de relevancia como el de Gobernador Civil de Málaga

  47. Estamos en manos de una pandilla de acomplejados. Lo próximo es quitar los adornos e iluminación navideña. Luego cuando lleguen a su puerta repartiendo burkas se echarán las manos a la cabeza.

  48. Con renegados así, ¿cómo vamos a recobrar nuestro orgullo, prestigio y dignidad?
    Este zoquete, lamentablemente alcalde de esa hermosa población malagueña, es indigno de ser alcalde, malagueño, andalúz y español, tan solo por esa idea deberían expulsarlo de nuestra patria, y enviarlo a Arabia Saudí para someterlo a su tiranía, o a cualquier país islámico.
    ¡Pero vamos a ver, zote alcalde! Si es un escudo que se obsequió por los Reyes más grandes de toda la cristiandad, ganado con gran valor, y con derramamiento de sangre, en defensa de la tierra que ahora tú lamentablemente pisas. ¿Quién narices te crees tú, payaso, para cambiar tan noble acción y tan orgulloso reconocimiento identitario del valor, la entrega y el patriotismo.
    Te deberían escupir a la cara y tirarte a la ciénaga, para saborear la porquería que pretendes hacernos ver. ¡Vete del pueblo desgraciado!

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • easonense: Sr. Bellalta: ¿Estaría de acuerdo en que nuestras FF.AA. defendiesen la...
  • Crápula: Bueno, no es de extrañar. Mas, es un apellido judío. Pujol ni os cuento. En...
  • El Replicante Protestante: Eso de “vive y deja vivir” es lo que suelen...
  • Patarifle: Disiento de la apropiación que haces de la verdad, como bien supremo solo...
  • Benito el de la CIA: - Es autora, también, de un texto referencial, “A favor de...