| 40566 lecturas

Un empresario catalán comercializará para toda España un papel higiénico con los colores de la estelada

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Esteladas en las calles, esteladas en los balcones, esteladas en los periódicos catalanes, esteladas en el Nou Camp… Normal que entre tanta estelada, un empresario catalán quiera buscarle un huequito en los hogares. Y qué mejor forma de darle un uso practico a la estelada que usándose para la limpieza anal y genital de los españoles y españolas de dentro y fuera de Cataluña.

Gerard Bellalta, propietario de cinco fábricas y líder de la formación política Catalunya Desperta Ya! ha anunciado hoy la comercialización en toda España de cien mil rollos de papel higiénico con los colores de la estelada catalana. Su idea es inundar mercados, supermercados y farmacias de toda España en paquetes de varias unidades. Explica que el papel estará diseñado para que se descomponga en contacto con el agua y para no dañar o atascar los pozos sépticos. Para el lanzamiento del papel higiénico con los colores de la estelada, Bellalta prevé enviar un paquete a parlamentarios nacionalistas y sedes de partidos separatistas.

Gerard Bellalta dice no tener dudas del éxito de su iniciativa empresarial. “Para muchos españoles, entrar al baño les reportará a partir de ahora un placer adicional”, dice. La moda del separatismo donde la espalda deja de serlo.

“Estoy seguro que, entre los buenos españoles, causará furor la utilización de la estelada para enmascarar el rastro evidente de su uso dentro del cuarto de baño”, añade.

Bellalta tiene especial interés en aclarar que el uso de los colores de la estelada no supone un desaire a la senyera catalana. “La senyera es el símbolo de todos los catalanes y es para nosotros tan respetable, digna y querida como la bandera nacional española. La estelada es a la senyera catalana lo que Pilar Rahola a Megan Fox”, subraya el de Vilanova i la Geltrú.

Dependiendiendo de su éxito, el empresario barcelonés no descarta sacar otra serie menos ‘fashion’ con los rostros de algunos políticos nacionalistas. Para quienes quieran adquirir rollos de papel higiénico con los colores de la estelada, que no se preocupen. Próximamente se abrirá una web para su adquisición directa y también para solicitar los pedidos desde toda España. Cada paquete podrá adquirirse al precio de 3,5 euros.

Noticias relacionadas:

401 comentarios para “Un empresario catalán comercializará para toda España un papel higiénico con los colores de la estelada”

  1. Voto positivo Voto negativo ANS. HISPANO.

    JORDI CAÑAS DESMONTA LA FARSA “CATALANÍ
    DE LOS TRINCONES Y SEPARATAS DEL “MORRO FORT”
    (31.07.12)
    Con el Molt Honorable PUJOLET/GARGAMEL, sentado en la trona,
    con las piernas colgando y con barretina vertical, al son de
    una bella sardana (tots som pocs, tots som pocs, tots som pocs…)
    bailada “en pas de bourrée” por su delfín identitario
    ARTUR MAS “EL MANDÍBULAS”
    en su Reyno de PUJOLANDIA/GARGAMELANDIA
    y demás veguerías y rodalias circundantes.
    http://www.youtube.com/watch?v=_g2WTzsBHlw&feature=relmfu

  2. Voto positivo Voto negativo ANS. HISPANO.

    LOS 300… DE LA BURGUESÍA CATALANA : CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL EN LA GENERALITAT :
    Publicado por Ernesto Milá

    Desde hace 150 años hacen y deshacen a su antojo en Catalunya. Son 300 familias ligadas por lazos de parentesco endogámicos que acumulan patrimonio, lo fusionan, a través de matrimonios de sus hijos e hijas y controlan los negocios, la sociedad, la cultura y la política catalana. Ellos construyeron el catalanismo político y ellos lo han gestionado en exclusiva. No se han enterado todavía, pero su ciclo toca a su fin. Su canto del cisne han sido los casos Palau y Pretorio, tras los cuales nada será igual en Catalunya.

    Félix Millet era algo más que un estafador (presunto, claro, porque en la Catalunya de la oligarquía todo es presunto a la espera de que el proceso jamás se celebre) especializado en desviar fondos del Palau de la Música a sus cuentas de gastos personales hasta más allá de lo grotesco y mezquino. Félix Millet era sobre todo “un patriota catalán”, penúltimo vástago de un linaje decimonónico vinculado a los negocios y al catalanismo político. Su modo de actuar denota una sensación de impunidad absoluta. Desde 2002 la Sindicatura de Comptes (el equivalente catalán del Tribunal de Cuentas) detectó anormalidades, las cuales no impidió que la Generalitat y otras instituciones condecoraran y honraran a Millet.

    El despacho de este “prócer catalán” en el Palau era frecuentemente visitado por los grandes nombres de la sociedad y de los negocios locales. No iban allí para pedir favores o recomendaciones sino para dar dinero. Y es raro, porque Millet, habitualmente era quien les llamaba y les solicitaba donaciones. Su orgullo y soberbia llegaban hasta el punto de no desplazarse a la oficina de los que sableaba, sino que los citaba en la suya seguramente para jugar en terreno propio.

    Esbozo histórico : hacia una “música nacional de Catalunya”
    Félix Millet llevaba treinta años al frente del Palau de la Música. La música le importaba, literalmente, un pepino, pero el lugar, en tanto que uno de los centros históricos de relaciones entre la oligarquía catalana desde principios del siglo XX, era una institución que permitía conmover a los patricios de las 300 familias de la alta burguesía y obtener de ellos jugosas donaciones. Desde que el Conde de Güell, en el último tercio del siglo XIX, financiaba de su bolsillo todas las actividades catalanistas, existía en esos círculos “ilustrados” la noción de crear una “música nacional de Catalunya”. El Gran Teatro del Liceo no parecía el lugar más adecuado para ello.

    Las óperas wagnerianas, al decir de aquella generación catalanista, eran “paganas” y, en cualquier caso, poco católicas y nada catalanas. Sin embargo, era lo que los amantes de la música exigían en aquella época. El wagnerianismo penetró profundamente en los gustos de la aristocracia económica del Liceo de la misma forma que las masas corales se habían extendido entre las clases populares gracias a la obra de Anselm Clavé, francmasón y socialista utópico. Clavé se había inspirado en el libro Viaje a Icaria, de Etienne Cabet (uno de los padres del comunismo utópico cuyo pensamiento logró penetrar profundamente en los círculos revolucionarios barceloneses). Cabet contaba que en su sociedad ideal icariana los obreros irían cantando al trabajo y trabajarían cantando coralmente para establecer vínculos fraternos entre todos ellos. Anselm Clavé llevó esta idea a la práctica y, desde entonces, las masas corales siempre han tenido cierta raigambre popular en Barcelona. Pero el Conde de Güell no estaba cómodo ni con las óperas wagnerianas seguidas por la alta burguesía, ni con las masas corales que atraían a las clases populares frecuentemente impregnadas del naciente socialismo. En efecto, ni en unas ni en otras se encontraba ese carácter catalanista que tanto ansiaba. De ahí que propusiera la construcción de una “música nacional de Catalunya” y para ello estuviera dispuesto a poner sobre la mesa sus ingentes y casi ilimitados fondos.

    Güell fracaso a la hora de crear una “ópera nacional catalana” capaz de rivalizar con el wagnerianismo. Aprovechando que el mecenas tenía grandes propiedades en las costas del Garraf, un músico que formaba parte del entorno de los Güell, García Robles, decidió dedicar una ópera peripatética a esta comarca. La ópera se llamó “Garraf” y sería difícil decidir si la música compuesta por García Robles era lo peor o lo farragoso del texto escrito por el poeta Ramón Picó i Campañas, secretario personal del Conde de Güell, deslucía más la obra… Robles, por cierto, escribió para el Orfeón Catalán un “Himno a la Bandera Catalana” y la trilogía “Catalonia” evidenciando que hacía todo lo que podía para satisfacer al mecenas.

    Más fortuna tuvo el Orfeón Catalán, sociedad coral fundada en 1891, surgido de las masas corales de Clavé “catalanizadas”. El Orfeón fue fundado por Lluís Millet i Pagés y para darle una sede social se construyó el Palau de la Música Catalana cuyo sobrino-nieto saqueó en los últimos 30 años. En Catalunya se dice que los padres crean las empresas, los hijos las expanden y los nietos las destruyen… Con algunas diferencias, más o menos, esto fue lo que ocurrió en el Palau de la Música

    Félix Millet padre, hombre clave del catalanismo político de postguerra :
    Tenía algo de razón Félix Millet cuando consideraba el Palau de la Música y el Orfeón Catalán como una especie de jardín familiar. Si Lluís Millet y Pagés (1867-1943) fundó estas instituciones con la única intención de reforzar el catalanismo político y su intención de “construcción de una música nacional de Catalunya”, fue el arquitecto Domenec i Montaner (otro catalanista que, naturalmente, proponía la creación de una “arquitectura nacional de Catalunya”… de la que él, Gaudí y Puig i Cadafalch serían sus máximos exponentes) llevó a cabo el proyecto que se inauguró en 1908. Las 300 familias encabezadas por Güell financiaron el edificio que siempre destacó por su excelente sonoridad y la discutible calidad estética de los exteriores.

    Félix Millet i Maristany (1903-1967), sobrino del fundador se crió entre el ambiente catalanista del Palau y los jesuitas de Caspe que no lograron hacer carrera del zagal. Éste optó como toda la alta burguesía catalana de la época, por la política de las fusiones familiares que entrañaban también fusiones económicas, y casó con la “pubilla” (hija mayor de una familia, destinada a recibir la herencia) de la familia Tusell, clan de industriales, entre cuyos negocios figuraba una agencia de seguros al frente de la cual fue colocado el papá del protagonista del “Caso Palau”.

    En esa época, prácticamente todo el nacionalismo catalán era, como el vasco, católico y Félix Millet padre, siguiendo órdenes del obispado de Barcelona creó a sus expensas la Federació de Joves Cristians de Catalunya (FEJOC) en 1931 y pocas semanas después, de Unió Democrática de Catalunya. Al estallar la Guerra Civil, la FEJOC sufrió 400 bajas la mayoría asesinados por la FAI. Los Millet lograron escapar hasta la Italia fascista en donde papa Félix se hizo cargo de una empresa de seguros italiana que en plena guerra instaló en la Sevilla de Queipo de Llano. Pero Félix Millet hizo algo más en los últimos meses de guerra, mientas gente de su edad daba la vida en los frentes: hizo negocios.

    Con los dineros obtenidos compró la Compañía Hispano-Americana de Seguros y Reaseguros, empresa que trabajaba con el gobierno fascista italiano durante la primera fase de la II Guerra Mundial. Las empresas vetadas por los aliados por estar vinculados visiblemente a la Italia fascista eran sustituidas por una tapadera, la compañía de Félix Millet. Eso le permitió amasar una gran fortuna y comprar el Banco Popular de Previsión a través del cual trabajaría luego con el poderoso sector bancario del Opus Dei. Por si esto fuera poco, la compañía italiana para la que había trabajado, en agradecimiento a los servicios prestados le regaló el 25% de acciones del Banco Vitalicio. Entre este pequeño holding bancario y los seguros, Millet se convirtió en una de las grandes fortunas de la Catalunya de postguerra y como tal participó en grandes negocios en la Europa destrozada que surgió de la II Guerra Mundial. Sus negocios de seguros abarcaron todos los países de Europa Occidental incluyendo Alemania, Francia e Italia y llevando sus tentáculos a la por entonces próspera República Argentina.

    En 1941 impulsó la renovación de los Jocs Florals y financió la creación de la Sociedad Benéfica Minerva que ayudaba económicamente a los intelectuales catalanistas en el exilio que deseaban volver. En 1947 tuvo lugar un hecho cuya importancia generalmente no se valora en su justa medida. El catalanismo empezó su reconstrucción. Esta no se hizo a través de movimientos políticos, sino mediante iniciativas religiosas y culturales. El mejor prosista en lengua catalana, Josep Pla, había dado la idea de reeditar las obras de Verdaguer (a partir de 1940 ya se publicaron sin el más mínimo problema con la censura obras escritas en catalán… de autores católicos). Otros, como mucha más fe católica que Plá, siguieron por esta vía en 1945, cuando el abad benedictino de Montserrat (Aureli Escarré) empezó a preparar las Fiestas de la Entronización de la Virgen de Montserrat junto a Félix Millet i Maristany. La idea, en principio, no era mala: se trataba de “reconciliar” a los catalanes que habían combatido en ambos bandos.

    Ibáñez Escofet en su libro “La Memòria és un gran cementiri” recuerda que fue allí en donde por primera vez emergieron los nombres de Ainaud de Lasarte (historiador, luego diputado de CiU), Joan Raventós (luego líder del PSC), Josep Benet (luego líder del PSUC y profesor particular de los hijos de Félix Millet) o el propio Jordi Pujol. El acto es considerado por la historiografía catalanista como el punto de arranque del movimiento que todavía en esa época estaba íntimamente vinculado a las esferas eclesiásticas.
    Pero Félix Millet i Maristany participaría en otras dos iniciativas importantes para la reconstrucción del catalanismo político: la creación del Ómnium Cultural (1961) de la que fue primer presidente y en la fundación de Banca Catalana que asumió la financiación del catalanismo. Por lo demás, a partir de 1951, asumió también la presidencia del Orfeón Catalán que ya empezaba a ser una “empresa familiar” de los Millet. A pesar de sus gigantescos recursos, ninguno de los Millet destacó como “líder político”. Cuando se producen los “hechos del Palau”.

    En efecto, el 19 de mayo de 1960, cuando se conmemoraba el centenario del nacimiento del poeta Joan Maragall. Una parte de los asistentes cantó el Cant de la Senyera (composición de Lluís Millet sobre un poema de Joan Maragall, compuesta como himno del Orfeón Catalán) en presencia de varios ministros de Franco. Resultaron detenidos los organizadores y sometidos a consejo de guerra, entre ellos Jordi Pujol (que siempre negó responsabilidad en los hechos). El episodio tuvo lugar precisamente en el Palau de la Música. A partir de ese momento, Pujol se convierte en el centro del catalanismo político de postguerra cuyo periplo durará hasta 2003 cuando no se presente de nuevo como candidato a la presidencia de la Generalitat.

    El último Millet :
    Fèlix María Millet i Tusell era hijo de Fèlix Millet i Maristany. Mientras sus hermanos mayores se dedicaron a ampliar la fortuna familiar al frente del holding bancario (el Vitalicio y el Hispano; y el mayor, Salvador llegará a presidente de La Caixa entre 1980 y 1987), Fèlix fue enviado por la familia a Guinea Ecuatorial cuyo único negocio era el plátano y el cacao. Acabada la aventura africana tras la descolonización, en 1974, participó con otros dos nombres ilustres del catalanismo político, Josep Trias de Bes (militante del PSUC en los 60, pasado al socialismo catalanista en 1973, luego al partido pujolista CDC desde 1976, en 1995 al PP y desde 2009 en UPyD… lo cual no fue obstáculo para que firmara el Manifiesto del Sí al Nou Estatut) y Joaquím Molins (pasado del Centre Catalá en 1976, a UCD en 1979, luego en 1981 a CDC ocupando distintos cargos hasta que se retiró en 2001) en Renta Inmobiliaria Catalana fundada por los hermanos Baquer i Miró (otros apellidos catalanes ilustres). La cosa fue bien hasta que empezaron los problemas. Fèlix Millet acabó quince días en la Cárcel Modelo acusado de estafa y condenado luego por “impudencia” que “facilitó un delito de falsedad”. El País publicó la sentencia el 31 de octubre de 1984. A pesar de que la fiscalía lo solicitó, el tribunal no autorizó el procesamiento de Joaquim Molins y Josep María Trias de Bes, miembro del Consejo de Administración de Renta Catalana. Los perjudicados por la imprudencia de Fèlix Millet y la falsedad de Ignasi Baquer fueron en total 120

    Sin embargo desde 1978 fue nombrado presidente del Orfeó Català sustituyendo a otro apellido de “los 300”, Joan Anton Maragall. Éste Maragall, hijo del poeta Joan Maragall y, por tanto, tío del ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall, tiene también una carrera emblemática del camaleonismo de este grupo selecto de familias oligárquicas catalanas: amigo íntimo del alcalde franquista José María de Porcioles, Joan Antón colocará a su sobrino Pascual en el Ayuntamiento –después de que éste formara parte del Front Obrer Catalán y fuera enviado al exilio dorado tras ser desarticulado el grupo-, en la guerra civil había huido a Burgos para ponerse a las órdenes de Franco y trabajar con Eugeni D’Ors –catalanista de derechas como él- y así hasta el inicio de la transición que le coge al frente del Club Catalònia (nacionalistas de derechas).

    El mismo año en el que Millet es condenado por el feo asunto de Renta Catalana, se crea la Fundación Orfeó Catalá-Palau de la Música destinada para asegurar la financiación pública a estas instituciones presididas por él. A partir de ese momento se produce la riada de fondos con que la Generalitat obsequia a una de las instituciones que ya han pasado a ser tradicionales en Catalunya y que permitieron ampliar el Palau con unas obras discutibles e innecesarias que, según los expertos, terminarían arruinando la acústica del local.

    A lo largo de los 32 años en los que Millet estuvo al frente de la institución, incluso sectores catalanistas –Ernest Lluch, por ejemplo- denunciaron la decadencia de la institución. Paradójicamente, contra más fondos públicos y privados afluían a la entidad, ésta caía en más atonía. Hoy se sabe que los músicos eran becarios y se ignora lo contabilidad real de prácticamente 32 años…

    Las 100 familias, las 300 familias, las 400 familias :
    Al estallar el Caso Palau, la primera reacción del nacionalismo fue asumir una defensa cerrada de “uno de los suyos”. Oriol Pujol, quinto hijo del expresident de la Generalitat negó las acusaciones y salió en defensa de Millet alegando que se trataba de “un nuevo ataque al país”. La Catalunya “que pesa” conocía perfectamente que el Palau de la Música se había convertido en un semillero de contactos y relaciones económicas que nada tenían que ver con la música. Y si se quería participar en esta trama de reparto de contratas y prebendas que pasaban a través de Millet, había que pagar un peaje: financiar el Palau que era como financiar el huerto de Millet, esto es, al propio Millet. La primera reacción de Oriol Pujol supuso la reacción visceral de un miembro de la oligarquía catalana que consideraba que el ataque contra uno de los suyos, era el ataque contra todos. Pero la abundancia de indicios hizo que esa línea de defensa fuera inmediatamente abandonada so peca de aumentar el descrédito de la oligarquía catalana. Las “familias” de la oligarquía recalibraron pronto su estrategia. Mejor dejar caer durante unos meses a Millet para evitar que la opinión pública se fijara en ellos. ¿Quiénes son estas familias oligárquicas?

    Carles Carretero, ex conceller de la Generalitat y ex dirigente de ERC, actualmente embarcado en la aventura independentista del Reagrupament junto al presidente del Barça, Joan Laporta, lo dijo muy claramente el pasado otoño: “no queremos una patria empobrecida en la que 400 personas lo deciden todo y lo reparten todo”. Esta alusión a “los 400” parece enigmática sin embargo deriva de una frase pronunciada por Fèlix Millet i Tusell: “Somos unos cuatrocientos y siempre somos los mismos”, citando como lugares de encuentro el Orfeó Català, el Círculo del Liceo, la tribuna del FC Barcelona y La Caixa… No se trata de los “organismos de gobierno” de la sociedad catalana pero sí en donde se relaciona la gente que tiene poder real. Cuando Josep Lluís Núñez quiso ampliar sus relaciones lo hizo en el marco del Barça. Su problema era que sus apellidos carecían de pedigrí catalanista. No era de los 400… Es curioso que Fèlix Millet se incorporara a la candidatura de Núñez, continuara con el siguiente presidente de la entidad, Joan Gaspart incluso a pesar de que se hubiera presentado en la candidatura rival de Bassat O’Ghilvy… Si Millet fue requerido por Núñez se debió solamente a su “pata negra catalanista”…

    Sin embargo, en el libro L’oasi català, de Pere Cullell y Andreu Farras se hablaba de las 100 familias que se reparten el poder en Catalunya y Antonio Santamaria en su artículo en El Viejo Topo, alude a “300 familias” de las que dice Vivens Vives que “ya figuraban en el censo de fabricantes de 1829”. ¿En qué quedamos? ¿100, 300 ó 400 apellidos ilustres componen la oligarquía catalana? Poco importa. Habitualmente los apellidos indican hasta qué punto la endogamia ha mezclado a estas familias (300 según Vicent Vives). Por otra parte, no todas las familias oligárquicas han sobrevivido, algunas se han empobrecido, generalmente a causa de los nietos no estaban a la altura de sus padres y optaron por vender patrimonio en los 80, pateárselo en los 90 y vivir penurias en el siglo XXI. Los que han sobrevivido fueron republicanos bajo la república, franquistas durante el franquismo y demócratas de centro-derecha y de centro-izquierda desde la transición y mañana serán lo que haga falta que sean, impulsados por su espíritu camaleónico.

    A lo largo de estas últimas décadas, y ya que había que pasar por la “voluntad popular”, su habilidad ha consistido en legitimar su mecanismo de poder utilizando el catalanismo como elemento emotivo y sentimental para obtener el refrendo de las urnas, pero está bastante claro que para ellos “Catalunya” no es más que una proyección para seguir manteniendo su posición hegemónica. Nacionalistas sobre todo, algunos de ellos optaron por el PSC, como forma de socialdemocracia moderada y teñida de un fuerte sentimiento catalanista cuya tarea histórica fue denunciada por el propio Leguina: “esos chicos que eran progres en su juventud y que hoy nos sirven para que los votantes charnegos no se nos salgan del redil”…

    La disposición oligárquica de todo este sector llega hasta el absurdo: Sin ir más lejos, el funcionario del cuerpo de interventores de la Generalitat Enric Fernández Ferrer –que entre el 2002 y el 2005 se encargó de fiscalizar las cuentas del Consorci del Palau de la Música– era la pareja sentimental de Gemma Montull, exdirectora financiera del Palau, imputada en la causa e hija de Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet y administrador del consorcio Orfeó-Palau. Fernández pagó con fondos del Palau obras valoradas en 97.000 euros en una casa propiedad de él y de su pareja en Teià (Maresme)… Éste era el funcionario que debía censurar las cuentas del Palau…

    La vergüenza de la familia Millet se llama hoy “Félix Millet i Tusell”. Se ignora la cantidad total que defraudó del Palau de la música. Joaquín Leguina lo cifraba entre 20 y 30 millones de euros… Era, como casi todo en Catalunya –en donde la alta burguesía oligárquica se ha comportado con una completa impunidad desde el Caso Banca Catalana en donde una parte sustancial de los “patas negras catalanes” aparecían- un secreto a voces que la prensa catalana callaba y de la que no venían proliferando anónimos, informaciones, denuncias e investigaciones periodísticas jamás publicadas.

    Otros apellidos catalanes ilustres le obsequiaron con la “Creu de Sant Jordi” (que le fue entregada por Jordi Pujol) y la “Clau de la Ciutat” (entregada por Maragall). El juez Solaz lo dejó con cargos pero sin fianza.

    Por su parte, Montull –otro apellido “pata negra catalán”- se limitaba, como señaló la prensa, a “exhibir un papelito con algún post-it como remedo de rendición de cuentas, y su jefe prometía con poco entusiasmo y menos intención enviar más información a los pocos que hacían alguna pregunta”. A lo cual seguía siempre una lacrimógena petición de fondos realizada por Millet para mover los corazoncitos de la oligarquía catalana con cuatro frases sobre, sí, sobre la “construcción nacional de Catalunya”. El dinero servía sólo para alimentar el ritmo de vida de los Millet, reformar sus lujosas viviendas, viajar a todo a los mejores destinos con la familia y llenar de billetes su caja fuerte.

    Tras el procesamiento de Félix Millet se hizo cargo del Palau, Mariona Carulla, otro nombre destacado de “los 300”, hija de María Font, viuda de Lluís Carulla i Canals (1904-1990). Hijo de una familia de farmacéuticos, Lluís Carulla creó en 1937 la empresa Gallina d’Or que luego se transformaría en Gallina Blanca, actualmente con presencia en 100 países con el nombre de Agrolimen. Carulla, otro de los financiadores del catalanismo en la postguerra, fue uno de los impulsores en 1961 de Òmnium Cultural junto a Fèlix Millet. Hoy, 165 “patronos” y 200 empresas constituyen lo esencial de la financiación del Palau de la Música Catalana, una institución que para siempre quedará ligada a uno de los episodios más bochornosos de la corrupción en España.7
    En el fondo, Millet –y con él buena parte de los 300- están convencidos de que Catalunya es su huerto familiar y pueden disponer de él a su antojo. Y la verdad es que han venido haciéndolo en los últimos 100 años.

    Pretoria construido con la misma materia que el Palau :
    A pocas semanas de la puesta en libertad sin fianza y con cargos de Fèlix Millet estallaba otro escándalo que apuntillaba la pretendida superioridad moral del nacionalismo catalán y derruía su presunto “amor per la terra”, reduciendo a ceniza toda la retórica sobre la “construcción nacional de Catalunya”. El concepto antropológico de “seny” (sensatez, cordura, sabiduría, serenidad en el juicio) catalán, quedaba así mismo pulverizado. La Operación Pretoria, en efecto, llevó a la cárcel a los que habían sido brazos derecho e izquierdo de Pujol durante los veinte años que duró su gestión al frente de la Generalitat: Maciá Alavedra y Lluís Prenafeta, así como a destacados miembros del Partido Socialista.
    En efecto, el 27 de octubre, por orden de a Audiencia Nacional se produjo la detención del alcalde de Santa Coloma de Gramanet, Bartomeu Muñoz i Calvet por posibles delitos de asociación ilícita, cohecho, fraude de subvenciones, exacciones ilegales y falsedad en documento público y mercantil… Resultó detenido también el concejal de urbanismo Manuel Dobarco. El daño causado a las arcas públicas en Santa Coloma ascendía según la primera estimación a 18.377.000 euros… no estaba mal para una ciudad en su inmensa mayoría de origen modesto o muy modesto.

    Santa Coloma en 1975 tenía 140.000 habitantes, pero en los últimos años, la llegada masiva de inmigración del Tercer Mundo no ha podido compensar el retorno de 20.000 inmigrantes andaluces que llegaron en los años 50-70. Bartomeu Muñoz, alcalde de la localidad, es hijo del último alcalde franquista de la misma población, Blas Muñoz, que amasó unos cuantos millones antes de ser procesado por el Tribunal de Contrabando y Defraudación, tras lo cual entendió que los buenos negocios solamente se hacían a la sombra del poder, ingresando en el Movimiento en 1964. Apoyado por Martín Villa, gobernador de Barcelona, “papá Muñoz” se convirtió en alcalde. En ese momento, era propietario de 500 viviendas en la ciudad, su hijo cobraba los alquileres. Ya como alcalde fue acusado de prácticas usureras, pero misteriosamente –según se dice por presiones del gobernador civil- el caso no prosperó. En 1977, Muñoz hizo lo mismo que otros miles de arribistas municipales: presentarse como candidato de UCD. Perdió por supuesto la alcaldía conservando una poltrona en el ayuntamiento.

    Gobernada la ciudad primero por el PSUC y desde 1981 por el PSC que llevó a Manuela de Madre a la alcaldía, luego fue el hijo del propio Muñoz, Bartomeu Muñoz, quien la sustituyó también con la etiqueta “PSC”. Un Muñoz se había acostado como alcalde franquista y otro Muñoz se despertaba como alcalde socialista. Milagros del camaleonismo. Bartomeu Muñoz, alcalde de una ciudad suburbial del cinturón industrial de Barcelona, vivía en las inmediaciones del parqué del Turó, uno de los lugares más exclusivos de la capital catalana. Milagros del populismo socialista. Pero se produjeron más milagros.

    La “sociovergencia” es un invento reciente de sectores de PSC partidarios del pacto con CiU para gobernar Catalunya tras las próximas elecciones autonómicas, pero otros ya estaban poniendo en práctica la “sociovergencia” desde hacía más de una década. Era un feo asunto de corrupción…

    Cuando abandonaron el poder, los brazos derecho e izquierdo de Pujol, Maciá Alavedra (exconseller de finanzas de Pujol) y Lluís Prenafeta (Secretario de la Presidencia) se dedicaron a “captar presuntamente el dinero negro de la evasión fiscal de la burguesía hacia el paraíso fiscal de la isla de Jersey, fonos que posteriormente eran blanqueados en operaciones urbanísticas en el área metropolitana de Barcelona” (Antonio Santamaría, El Viejo Topo). Algo de esto fue detectado ya en 1997 cuando un diputado socialista, Luís García Sáez (a) “Luigi”, “operaba como mediados y comisionista entre los evasores fiscales, los ayuntamientos socialistas y los promotores inmobiliarios”. Poco después, en 1999, “Luigi” fue expulsado del PSC por otra estafa en obras públicas en Mataró y Olesa en lo que se llamó Caso AGT. Entre otros imputados en este caso (que misteriosamente se archivó) figuraba también Josep María Triginer, líder de la Federación Catalana del PSOE en los años 70. Santa Coloma era uno de los pocos lugares en donde el PSOE tenía una mínima base militantes, la mayoría juvenil y ajena a las otras dos componentes mayoritarias del socialismo catalán (el PSC-R y el PSC-C).

    “Luigi” fue diputado nacional por el PSOE-PSC durante 12 años. Otros miembros del PSC fueron imputados con él en la Operación Pretoria demostrando que las “expulsiones” son apenas meros maquillajes cosméticos, pero en absoluto medidas que impliquen el final de los vínculos de un presunto corrupto con sus antiguos camaradas de partido. Entre otros detenidos figuraba también Genis Carbó, ex jefe de Planificación Territorial de la Generalitat y coordinador del Plan Metropolitano de Barcelona, Doris Malfeito, esposa de Alavedra, Antoni Jiménez, concejal socialista de Montcada i Reixac y el ex alcalde del PP de Sant Andreu de Llavaneres.

    Lo que emergió de la Operación Pretoria fue una red “transversal” de corrupción que estaba por encima de los fraccionamientos políticos y que abarca a las dos columnas sobre las que se sostiene la política catalana en las últimas décadas: el PSC y CiU. No se trata, contrariamente a lo que alega la versión oficial, de una corrupción coyuntural, sino absolutamente anidada en las estructuras de poder y que ha gozado de completa impunidad. Se trata de una corrupción que afecta a las cúpulas del PSC y de CiU y que no es de ahora, sino que se remonta desde principios de los años 80.

    Cuando presuntamente Alavedra y Prenafeta estaban llevan a cabo las actuaciones corruptas que desencadenaron la Operación Pretoria ocho años después, éste último impulsaba en 2001 la Fundación Catalunya Oberta, cuyos estatutos afirman que es: “es una entidad independiente enmarcada en la ideología liberal” que “tiene como objetivos analizar, defender y promover los valores de la sociedad abierta, la libertad, la democracia y la economía de mercado”. Maciá Alavedra era uno de los miembros de esta fundación catalanista y patriótica… Una vez más, el patriotismo se había convertido en la última trinchera de los bribones.

    De la omertá al Nou Estatut :
    En un debate sobre el hundimiento del barrio de El Carmelo el 4 de marzo de 2005 Pasqual Maragall, entonces president de la Generalitat de Catalunya, aseguró en el Parlamente que “el problema de CiU se llama tres por ciento” en una clara y diáfana alusión al cobro de comisiones en la adjudicación de obras. Inmediatamente, Artur Mas, jefe de la oposición y dirigente de CiU reaccionó inmediatamente pidiendo que retirara esta alusión para “no poner en peligro la legislatura y la reforma del Estatut”.

    La alusión al “3%” sacudió a la sociedad catalana en un momento en que el hundimiento del barrio de El Carmelo había generado una notable convulsión al saberse que era posible realizar el trazado de los túneles de metro de Barcelona por un procedimiento más seguro y barato. En torno a 3.000 vecinos habían tenido que cambiar de alojamiento y muchos de ellos habían perdido todo su patrimonio y sus recuerdos en el hundimiento de un bloque de viviendas populares. La concesión de las obras del Metro que habían provocado el hundimiento de El Carmelo se había realizado durante el gobierno de CiU. La alusión de Maragall se refería a que el 3% de la adjudicación de contratos en obras públicas revertía en los partidos de gobierno entregado por los beneficiarios de la contrata.

    En aquel debate no se entendió bien la velada amenaza pronunciada por Artur Mas: “no olvide que, en los próximos meses, entre PSC y CiU hemos de hacer cosas muy importantes al servicio de este país (…) y para ello es muy necesario que entre ustedes y nosotros siga existiendo un cierto círculo de confianza política, que no es de amistad, de intentar hacer cosas juntos al servicio de nuestro país. Le pediría que no se rompa”. Mas se refería a la reforma del Estatut, en cuyo trasfondo lo único que realmente importaba a la clase política catalana era la posibilidad de manejar más fondos que hasta ese momento estaban a cargo del Estado. No es lo mismo un 3% sobre 100 que un 3% sobre 1.000… Mas terminó su velado ataque con estas palabras: “Usted manda la legislatura a hacer puñetas, supongo que es consciente”, pidiendo acto seguido que retirara su expresión para “restablecer este mínimo de confianza que el país necesita”. Era un grito a favor de la impunidad: yo olvido los muertos en tu armario y tú olvidas a los muertos que tengo albergados en el mío…
    Maragall tardó pocos minutos en retirar sus palabras, explicando que “lo hago por una sola razón, que interesa mucho al país, y es que Cataluña tiene de ahora en adelante cosas muy importantes que hacer, y espero de usted y de su grupo que estén en condiciones de cumplir su parte de obligación en los meses que vendrán, en los que se jugará el Estatut de Cataluña, la Constitución Española y, en buena medida, nuestro futuro”. Todo era pura retórica: la demanda social de un nuevo Estatuto era cero, literalmente no interesaba a nadie en la sociedad catalana, tan solo había reavivado un poco más la rapacidad de la clase política autonómica.

    El rifirrafe parlamentario se prolongó todavía un poco más: “si en algún momento ustedes tienen alguna sospecha de lo que sea- prosiguió Artur Mas- hagan el favor de hacer aquello que se ha de hacer, vayan a los tribunales y presenten las demandas que hagan falta, pero dejen de extender por todas partes la sombra de la sospecha, porque ustedes no lo pueden hacer por trayectoria y no lo han de hacer sobre todo mirando hacia el futuro”. Y Maragall dio una nueva vuelta de tuerca: “Ustedes se han sentido atacados por una acusación que de alguna manera ven como verídica, porque si no, no se entendería el tono de su intervención”, ha apuntado Maragall, añadiendo luego que “CiU ha roto una regla, que en este Parlament se había respetado siempre, que era el respeto entre diputados y al presidente de la Generalitat, y esto algún día les pasará factura”…

    Lo que siguió fue antológico: ningún partido catalanista tuvo el más mínimo interés en crear una comisión parlamentaria que investigara la misteriosa alusión al 3% que había generado la reacción desproporcionada de Mas. El tema se enterró primero en el Parlament y posteriormente en los medios de comunicación catalana.
    El resultado de la “crisis del 3%” fue que la clase política catalana cerró filas ante el peligro de quedar evidenciada ante la opinión pública. De ese consenso surgió el acuerdo para avanzar hacia la redacción del “nou Estatut”: tapar las vergüenzas hoy para tener más vergüenzas que repartir mañana…

    Cuando casi simultáneamente estallaron en 2009 los Casos Palau y Pretoria quedó evidenciada la responsabilidad de todos los partidos políticos catalanes en la opacidad en el manejo de fondos públicos, la financiación ilegal de estos partidos y los canales de enriquecimiento de la clase político. Y es que un 3% da para mucho y con el Nou Estatut dará para todavía más. Poco importa que los tribunales, ni los censores de cuentas hayan entrado a fondo en esta cuestión, lo que importa es que el electorado catalán lo ha percibido como realidad y en las últimas elecciones municipales de 2007 generaron algo más de un 50% de votos en blanco y nulos y de abstenciones en un municipio de buen nivel cultural y alta participación: la Ciudad Condal de Barcelona.

    La oligarquía catalana y su tupida red :
    Jordi Pujol siempre ha sido un “hombre de país” más que un “hombre de partido”. Sabe perfectamente que los partidos son necesarios solamente para ganar elecciones, pero que se trata de organismos que no representan “opiniones” sino “intereses”. Y, para Pujol, no es bueno que todos los intereses pasen por los partidos. De ahí que tanto durante el franquismo como en la transición siguiera proclamando la “necesidad de hacer país” (expresión popular que los intelectuales nacionalistas siempre han traducido como “construcción nacional de Catalunya”). Y para “hacer país” es preciso renovar las estructuras de las élites económicas. De lo contrario podría aparecer en cualquier caso un avatar del lerrouxismo que durante décadas contuvo la expansión del catalanismo político e incluso le infringió derrotas históricas a principios de siglo.

    De ahí que durante los años de poder, Pujol facilitara la creación de un nuevo stablishment político. Para ello facilitó la creación de nuevos think-tanks o bien promovió la renovación de otros, el Círculo de Economía, por ejemplo, de carácter liberal y desde luego mucho menos conservador que el Círculo Ecuestre (fundado en 1856 y cuya misión en los años 80 y 90 fue simplemente la unión entre los catalanes que colaboraron con el franquista –de hecho que impulsaron el franquismo en Catalunya- con los que en la transición se arrimaron al catalanismo político). El Círculo Ecuestre presidido fue presidido durante un tiempo por Manuel Carreras, que era, al mismo tiempo… vicepresidente del Palau de la Música. Otros nuevos think-tanks generados al efecto fueron el Instituto de la Empresa Familiar (impulsado por Leopoldo Rodés, también con vocación artística que le llevó a la presidencia del patronato de la Fundació Macba). El pujolismo (y mucho más que él, la oligarquía catalana que encarnaba) a fin de eternizarse en el poder, articuló las asociaciones más representativas de las distintas familias oligárquicas en el llamado Grupo 16 o G-16.

    El 15 de diciembre de 2008, el diario Expansión publicaba un artículo en el que denunciaba que “Los pesos pesados del tejido asociativo se reúnen cada dos meses con el objetivo de debatir sobre las cuestiones que más preocupan a Barcelona”. Se trataba del llamado G-16, que Expansión definía acertadamente como “una especie de sanedrín que reúne a las principales instituciones de la sociedad civil catalana”. La palabra sanedrín es seguramente la que mejor le conviene. Apenas aparece públicamente, “tampoco emite notas de prensa, estudios de opinión ni realiza informes: su máxima es la discreción”.

    Cada dos meses, los miembros del G-16 se reúnen para “comentar los asuntos que preocupan y afectan a Barcelona y Catalunya”. Allí acuden los presidentes de las dieciséis principales instituciones del ámbito empresarial, deportivo y cultural de Barcelona, desde el Barça al Círculo del Liceo, pasando por el Orfeó Català, el Ateneu Barcelonès, la Cámara de Comercio, el Polo, el Club de Tenis, el Círculo Ecuestre, el Real Automóvil Club, el RCD Español e incluso el Centre Excursionista de Catalunya.

    Solamente pueden asistir los presidentes de las dieciséis entidades miembros del Grupo, que no pueden delegar su representación. Discrección y reserva, casi clandestinidad, son los pilares de su funcionamiento. Las comidas –añadía Expansión- nunca tienen lugar en un restaurante, sino en las sedes o instalaciones de las distintas entidades. El calendario de encuentros se intenta que coincida con eventos organizados por los propios socios del G-16: “Por ejemplo, es habitual reunirse en el Club de Tenis Barcelona con motivo del Trofeo Conde de Godó. Otra cita tradicional es el concurso de saltos que organiza el Real Club de Polo”.

    Su impulsor a principios de los 80 era Francisco Mas Sardà miembro de una conocida familia de banqueros, que entonces presidía el Círculo del Liceo, el cual concibió la idea de reunir con periodicidad a las principales instituciones de la sociedad civil. Le sucedió como impulsor Alfredo Molinas –presidente de Fomento del Trabajo, la patronal catalana– quiso continuar con la idea que amplió el grupo a once miembros y luego a dieciséis. Entre otros participan los presidentes del FC Barcelona y del RCD Español, Joan Laporta y Sánchez Llibre. Uno de los miembros del G-16 era, por supuesto Félix Millet.

    Camaleonismo político en Catalunya de ayer a hoy :
    Algunos se sorprenderán al conocer las relaciones que unían a Millet y José María Aznar. Los Millet, siempre dispuestos a practicar el camaleonismo político no han dudado nunca en aproximarse a quien manda en cada momento, evidenciando que el nacionalismo catalán sistemáticamente antepone sus intereses a los ideales patrióticos. Durante su segunda legislatura, Aznar conoció durante una visita al Palau de la Música a Fèlix Millet. Este primer encuentro tuvo como consecuencia la entrada del Ministerio de Cultura en el Consorcio del Palau, dato importante porque hasta ese momento la entidad solamente había sido gestionada por catalanes. La cosa se entiende mejor si tenemos en cuenta que Millet se las arregló para que el presupuesto de reforma del Palau se elevara de 9 millones de euros a 24, una parte importante de cuyo coste fue asumido por el Estado Español. En contrapartida, Millet se integró en la FAES, la fundación presidida por José María Aznar tras la derrota del PP en 2004… Cuando estalló el Caso Palau,
    FAES hizo pública una nota en la que afirmaba que “prescindieron de Fèlix Millet como miembro del Consejo Asesor del Instituto Catalunya Futur-FAES porque su implicación fue cero”.

    Como siempre la alta burguesía catalana antepone los intereses a los valores, incluidos al catalanismo mismo. Cuando el Conde de Güell vio que la agitación obrera en Barcelona era de tal magnitud que solamente el Ejército Español podía salvar sus intereses, atenuó su “nacionalismo” y sus herederos llegaron a regalar la casa de los Güell a Alfonso XIII para mejorar las relaciones. Esa casa era el Palacio de Pedralbes en donde residía Franco durante sus visitas a Barcelona. Antes, eso sí, los Güell destrozaron una pila de mármol en la que caía el agua de una fuente diseñada por Gaudí en el jardín de la mansión. Los años hicieron que la maleza cubriera los restos de esa fuente y que, destrozada, fuera encontrada a finales de los años 60: aun destrozada se podía percibir que estaba adornada con las cuatro barras catalanas, los Güell se habían preocupado de desfigurarla no fuera a ser que lo monarquía y el ejército que debían salvar sus intereses se lo tomaran a mal… El camaleonismo político de la alta burguesía catalana no es nuevo.

    En los mismos años en los que Millet entraba a formar parte del patronato de FAES, recibía en su despacho –se rumorea que por indicación de Artur Mas- a Ángel Colom i Colom, alias “sis ales”, entonces presidente del Partit per l’Independencia, una atrabiliaria formación política escindida de ERC cuando se agotaron las líneas de crédito en esa formación, del que formaba parte también Joan Laporta. El PI había dejado deudas multimillonarias que Millet estaba dispuesto a encontrar a “paganos” que las cubrieran.

    Desde la derecha españolista hasta la izquierda independentista, Millet estaba por encima de cualquier ideología política y de cualquier patria, y trataba solo de generar una propia red de intereses.
    Lo que han demostrado los Casas Palau y Pretoria :
    - La existencia de una oligarquía económica en Catalunya.
    - El carácter camaleónico y arribista de esa oligarquía.
    - Su utilización del catalanismo como excusa emotiva y sentimental para ocultar su red de intereses oligárquicos.
    - El carácter institucional y estructural de la corrupción en Catalunya.
    - La transversalidad de la corrupción en Catalunya que ha abarcado desde el PP, FAES, hasta CiU, el PSE, el independentismo.
    - La existencia de redes que centralizan el poder económico de la oligarquía catalana.
    - El carácter subordinado de los partidos políticos catalanes a los intereses de esa oligarquía.
    - El valor “interés” situado por encima del valor “Catalunya” para la oligarquía catalana.
    - La permanencia de estos 300 linajes oligárquicos desde el primer tercio del siglo XIX en los mecanismos de poder.
    - Las razones de la población catalana para inhibirse de los últimos procesos electorales que han registrado niveles de abstención inéditos.

  3. Voto positivo Voto negativo ANS. HISPANO.

    ESCOCIA VS CATALUÑA

    “A perro flaco todo son pulgas”, dice el refrán castellano, y en un país que se hunde surgen como setas los movimientos separatistas.”Cuando se hunde el barco salen las ratas”

    El secesionismo tiene su origen no tanto en el carácter dinámico de la periferia como en la extraordinaria debilidad del centro. Pongamos el caso de Escocia: Ninguna otra región del Reino Unido se comprometió tanto con el Imperio Británico como el antiguo reino de los Estuardo. Cerca del 40% de los efectivos militares británicos a mediados del siglo XIX procedían de Escocia, a pesar de que los escoceses constituían tan sólo el 12% de la población del Reino Unido. En aquella época el separatismo era inexistente. Y lo siguió siendo durante buena parte del siglo XX. Todavía en las elecciones generales de 1950 el Partido Conservador de Churchill consiguió la mayoría absoluta de los escaños escoceses.
    Fue el colapso del Imperio Británico lo que originó un verdadero vacío ideológico en la población escocesa que fue cubierto en parte por el nacionalismo y el autonomismo escocés. En 1997, el mismo año en que Escocia decía sí a la autonomía, el antiguo todopoderoso partido conservador escocés perdía sus último escaños y quedaba sin representación al norte de Berwick upon Tweed. De la mayoría absoluta al cero absoluto en poco más de 40 años.

    En el País Vasco y en Cataluña se ha observado una evolución similar. El historiador catalán Ferrán Soldevila escribía en su “Historia de Catalunya” que aun a finales del siglo XIX el catalanismo todavía no era una ideología de masas en la región. Lo que de verdad catapultó al nacionalismo catalán fue el triste desenlace de la Guerra de Cuba y la ola de pesimismo nacional que invadió España en los años posteriores a 1898. En el año 1901 se celebró la primera manifestación independentista en Cataluña y se fundó la Lliga Regionalista, en el año 1906 se funda Solidaritat Catalana que arrasó en las elecciones del año siguiente en la región. Puede decirse que la década que se extiende entre la Guerra de Cuba (1898) y la Semana Trágica (1907) fue la que presenció el hundimiento de los partidos nacionales en Catalaluña y su sustitución por partidos regionales.
    Como curiosidad, la “estelada” catalana basa su diseño en el de la bandera cubana.
    Los independentistas catalanes dicen ser antiespañolistas, pero resulta que su movimiento tiene sus orígenes más en el pesimismo español de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que en la propia dinámica catalana.

    T’S SCOTLAND’S OIL? NO! IT’S SHETLAND’S OIL! EL GOBIERNO BRITÁNICO AMENAZA CON AMPUTAR A ESCOCIA LAS ISLAS ORCADAS Y SHETLAND Y CON ELLO TODO SU PETRÓLEO SI SE CONSUMA LA SECESIÓN

    El gobierno de Salmond, consciente de que probablemente perderá el referéndum, quiso introducir una tercera opción consistente en una ampliación de los poderes del parlamento escocés y en el establecimiento de un régimen de concierto económico para Escocia, que le permitiera a él y a su gobierno gestionar los impuestos de hidrocarburos devengados en los yacimientos el Mar del Norte. Fue rechazada por Cameron.
    Pues bien, en estos últimos meses el Gobierno Británico ha venido fraguando un plan en cuya virtud si Escocia se independiza, las islas Orcadas y Shetland, en cuyas aguas está cerca del 90% del petróleo escocés, seguirían perteneciendo al Reino Unido. O sea, que los escoceses el dinero del petróleo ni lo huelen.

    Como muchos de vosotros sabeis, buena parte del arsenal nuclear británico se encuentra almacenado en submarinos, la mayor parte de los cuales se aloja en bases situadas en la costa escocesa. Es el llamado “programa Trident”:
    Si Escocia se hiciera independiente, al Reino Unido no le quedaría más remedio que desmantelar buena parte (quizá la mayoría) de su flota de submarinos. Las autoridades tanto del Pentágono como de la Alianza Atlántica han sido claras al respecto. Y los jefes de la Marina Británica ni cortos ni perezosos han declarado que -por huevos- van a seguir reteniendo sus submarinos en Escocia aunque el país se declare independiente.
    Nadie da nada gratis. Y si Escocia fuera independiente se quedaría sin petróleo y debería de tolerar bases militares inglesas en su territorio. Como Chipre.

    El señor Salmond, a diferencia de la castuza catalana, no dispone de medios de comunicación a su servicio. Y desde hace meses periódicos, televisiones y estaciones de radio, tanto en Londres como en la propia Escocia (el diario Scotsman por ejemplo) están haciéndole picadillo. No me extraña que el No le lleve ya 30 puntos de ventaja al Sí en las últimas encuestas que se han hecho sobre el referéndum de independencia escocés.
    Al final, estos ingleses, listos pero falsos como ellos solos, se han montado una operación de marketing cojonuda. Game over. Y los separatistas catalanes flipando en colorines con la “democracia” de la pérfida Albión….que gilip****s son

    El bloque Dolar-libra está deseando joder el euro: ESTA LA AUNTENTICA GUERRA, las de las divisas y no las de las nacioncitas…

    Es lógico que los anglos y USA estén con el tema catalán en portadas (y a favor o al menos no muy en contra)… sin embargo: ¿habéis leido algo parecido en la prensa EU? ¿Alemania, Francia? Si los hubiera los barretinas nos lo hubieran hecho saber, están que no cagan. Es una pista de por donde van los tiros.

    Recordad: Cuando los fuegos artificiales pasen tendremos el cambio 2$ = 1€ y todas las veleidades nacionalistas en Europa se acabarán al menos para este siglo…
    y ya sabemos todos calvos.

  4. +1 Voto positivo Voto negativo ANS. HISPANO.

    ESPAÑA NO ES SUIZA

    El pertinaz ejemplo que suelen poner algunos con Suiza y su diversidad linguística
    frente a lo que sucede en España, falla desde su base y no es válido para nuestro pais
    por los siguientes motivos:

    1. Suiza no posee lengua común. En todo caso podría ser el retoromano
    pero está en franca regresión. No obstante esta peculiaridad no obra
    en menoscabo de que se sientan profundamente suizos. O sea, que
    lo de una lengua, una nación en Suiza no es válido.

    2. España es el pais más antiguo de occidente, con una lengua común
    desde la Edad Media. Principales “culpables” de ello fueron
    la Corona de Castilla que era la más extensa de Europa
    (80% de la la península y 8 millones de habitantes,
    frente a 1 millon de la Corona de Aragón) y la incipiente “Grammatica”
    de A de Nebrija (1492) que conformó la ya establecida lengua común.

    3. La realidad social y cultural de España indica que desde hace
    unos cuantos siglos los españoles suelen utilizar la lengua común
    para interrelacionarse entre ellos.
    (ej. Archivo de la Corona de Aragón, R Muntaner, B Desclot, B Despuig,
    Lluis de Requesens, Gaspar de Portolá, Fray Junípero Serra, Juan Boscán,
    Jaime Balmes, B.C. Aribau, Mossen Cinto Verdaguer, etc)

    4. Existen otras lenguas y dialectos locales que también son españoles
    pero no son el “español por antonomasia” como refleja la RAE.
    El “castellano” pasó a ser “español” de la misma forma que el “toscano”
    pasó a ser “italiano”, con la ventaja para el primero de haber conformado
    una gramática mucho antes, siendo considerada la “primera gramática
    de una lengua neolatina” (UNESCO dixi)

    5. La España plurilinguística que pretenden algunos, estableciendo un paralelismo
    con Suiza, es errónea y no se ajusta a la realidad social, linguistica e historica de los hechos ya que, poseemos lengua común (los suizos no), todos conocemos el español
    y es la lengua mayoritaria y más utilizada en el pais, incluyendo Cataluña (sigue siendo lengua de uso mayoritario, muy a pesar de sus mandarines) y Vasconia donde solo una minoria conoce el vasco/batua. Nada que ver con Suiza.

    Para mayor abundamiento sobre el tema, sugiero la siguiente bibliografia:

    GRAMMATICA CASTELLANA (1492)
    de Antonio de Nebrija

    VOCABULARIO DE LAS DOS LENGUAS
    TOSCANA Y CASTELLANA
    de Cristobal de las Casa
    Sevilla 1570.
    Reedición en 1988: Ediciones Istmo. Madrid.
    para Wareham Imprints. Massachusetts.
    ISBN:84-7090-182-6

    EL PARAISO POLÍGLOTA
    de J Ramón Lodares,

    CASTELLANO IDIOMA UNIVERSAL.
    de Amado Alonso,

    HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
    de Rafael Lapesa.

    EN TORNO A LA LENGUA ESPAÑOLA
    de M. de Unamuno.

    EL IDIOMA ESPAÑOL EN SUS PRIMEROS TIEMPOS
    de Ramón Menéndez Pidal.

    LA EPOPEYA CASTELLANA A TRAVÉS DE
    LA LITERATURA ESPAÑOLA
    de Ramón Menéndez Pidal.

    ESTUDIOS DE LINGÜÍSTICA
    de Ramón Menéndez Pidal.

    ATLAS DE HISTORIA DE ESPAÑA
    de Fernando Garcia de Cortazar y Ruiz de Aguirre.

  5. Voto positivo Voto negativo ANS. HISPANO.

    ESPAÑA GLORIOSA Y ETERNA, CON EL SEGUNDO
    MAYOR PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD
    REALIZÓ LA MAYOR GESTA QUE EL MUNDO HA ALCANZADO
    A LO LARGO DE LOS SIGLOS.

    “No ha habido un pueblo que haya tenido la conciencia de desarrollar
    una causa común tan grande a lo largo de tantos siglos, como los españoles“.
    (Winston Churchill)

    Una potencia hegemónica siempre suscita recelos entre sus vecinos. Sobre todo si esa fortaleza consigue colonizar un país, ocupar primeros puestos en una esfera cultural o conseguir un desarrollo económico envidiable en una época difícil.
    Esa potencia de la que hablamos es España, una nación que entre los siglos XVI y XVII se convirtió en lo que sus vecinos europeos consideraban la monarquía universal. Contra ella reaccionó una gran parte de Europa, al parecer por la arrogancia y la codicia que poseía. De esos rencores nació ‘La leyenda negra’, título además de la obra del historiador francés Joseph Pérez, que recupera ahora una parte de la importancia española en Europa tras el reinado de los Reyes Católicos.
    http://www.silencioselee.com

    Lean los libros

    “BANDERAS LEJANAS”
    Fernando Martínez Láinez y Carlos Canales Torres
    http://www.edaf.net/extractos/banderas-lejanas/index.html

    “LAS INDIAS NO ERAN COLONIAS”
    Ricardo Levene
    http://historia.libertaddigital.com/las-indias-no-eran-colonias-1276237829.html

    “DEL BUEN SALVAJE AL BUEN REVOLUCIONARIO”
    Carlos Rangel

    “LA LEYENDA NEGRA”
    Julian Juderias

    “LA LEYENDA NEGRA”
    Joseph Pérez
    http://www.youtube.com/watch?v=IZnOLFuq_Ds

    “ARBOL DE ODIO”
    Philip W.Powell
    http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=BOL

    “LA LEYENDA NEGRA. UN INVENTO CONTRA ESPAÑA”
    Philip Powell
    http://findesemana.libertaddigital.com/la-leyenda-negra-un-invento-contra-espana-1276234287.html

    “ANTES QUE NADIE”
    Fernando Paz
    http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=HE16

    “LOS EXPLORADORES ESPAÑOLES DEL SIGLO XVI
    VINDICACIÓN DE LA ACCIÓN COLONIZADORA ESPAÑOLA EN AMÉRICA”
    Charles F Lummis
    http://novilis.es/?p=1099

    “ESPAÑA INTELIGIBLE”
    Julián Marias
    http://libros.libertaddigital.com/veinticinco-libros-para-entender-espana-1276239537.html

    “EL PARAISO POLÍGLOTA”
    J Ramón Lodares.

  6. +1 Voto positivo Voto negativo ANTONIO

    ESPAÑA GLORIOSA Y ETERNA

    1.Ser español es una de las pocas cosas serias que se puede ser en esta vida.

    2.España es la Nación más antigua de Occidente (más antigua que Gran Bretaña y Francia).

    3.España es poseedora del mayor patrimonio cultural de la humanidad, junto a Italia (Unesco dixit).

    4.España es descubridora de un Nuevo Mundo, creadora de pueblos y mestizaje (los anglos no se mezclaron hasta hace cuatro dias).
    (como muestra lean “Los mestizos de América” de José Pérez de Barradas,
    “Las Indias no eran colonias” de Ricardo Levene,
    “Los exploradores españoles del siglo XVI” de Charles F Lummis,
    “Historia verdadera de la conquista de la Nueva España”
    de Bernal Diaz del Castillo,
    “Cuando los Dioses nacian en Extremadura” de Rafael Garcia Serrano,
    “El auge y el ocaso del imperio español en América”
    de Salvador de Madariaga
    etc etc etc).

    5.España es fundadora de las 3 primeras Universidades de América (Santo Domingo, San Marcos de Lima y Mexico). Mucho antes que Harvard y Yale.

    6.España es la creadora de las “Leyes de Indias y de Burgos” que consideraban a los nativos “subditos de la corona” y les enseñaban el evangelio en sus propias lenguas nativas,creando incluso gramáticas de ellas que están en muchas bibliotecas americanas.
    (lean “El paraiso políglota” de J Ramón Lodares).

    7.España es poseedora de una lengua común desde la Edad Media, con una gramática de 1492 que la convierte en la primera de una lengua neolatina, y la de mayor progresión en occidente como lengua de comunicación y vehicular (Instituto Cervantes y Unesco dixit)

    8.España es la poseedora de 11 Premios Nobel de Literatura Castellana conseguidos por 6 autores hispanoamericanos y 5 españoles. Lo siento, somos 500 millones de hispanos a uno y otro lado del atlántico que hablamos, rezamos y nos comunicamos en español, desde New Mexico a Tierra de Fuego y desde California(cal y forno) a Filipinas (de Felipe II)

    9. Espäña promovió la EXPEDICIÓN BALMIS que salvó millones de vidas en el mundo.

    10.España salvó a millones de judios de la Alemania nazi, a través
    del diplomático Sanz Briz y su via diplomática. (busquen referencias).

    Los “Antonio Perez”, como esa gentuza de CIU/ERC, lo tienen muy mal.
    Son unos acomplejados y les han comido el tarro con una burda falsificación de la historia, pero
    los hechos son testarudos y las mentiras tienen las patas cortas.

  7. No aconsejo usar ese papel higiénico estrellado.
    Sale urticaria y hemorroides en el culete
    Cuidadín.

  8. +1 Voto positivo Voto negativo caganer

    no confundamos cataluña y los catalanes con los fanáticos estrellados de la barretina a rosca…
    No caigamos en ese error…

  9. +2 Voto positivo Voto negativo una catalana antiindependentista, como muchos otros

    que bien nos hacen quedar algunos comentarios… no todos los catalanes somos independentistas, solo que los independentistas gritan mas!! viva los catalanes españoles!!!

  10. -2 Voto positivo Voto negativo Gantoninc

    Después de leer varios comentarios.
    Por favor dejarnos irnos de esta mierda de país que llamáis España.
    Visca catalunya lliure

    • +5 Voto positivo Voto negativo Josepet

      Vete cuando quieras, nadie te retiene. Estás tardando. Pero llévate lo tuyo, no lo de todos los españoles.

  11. -7 Voto positivo Voto negativo capitanfanegas

    Yo no me creo eso del boicot, no veo a todos los frikis que chulean por aqui, duchándose con agua fría y sin poner la calefacción (gas ciudad) en todo el invierno, alguno seguro que estos días ya la tiene funcionando, ja,ja,ja

    • +4 Voto positivo Voto negativo mecagoentoo

      esta claro que os creeis el ombligo del mundo ,jo,jo, ¿cuantas gasisticas que tienen domicilio fiscal en españa quieres?, solo es cambiarse y yo ya lo hice a endesa.

      • +2 Voto positivo Voto negativo megalento

        Pero Endesa no es Italiana?

        • No te enteras: ENDESA pertenece a una empresa italiana, pero los impuestos se quedan en España, el IVA, etc… Las catalanas no es así… Así que “que les den a los de Gas Natural”

  12. +4 Voto positivo Voto negativo Paco el de las rebajas

    No creo que haya sieso tan infecto que merezca ser limpiado con semejante
    asquerosidad. Salvedad hecha, claro esta, del mojino catalufo que le sirve cualquier
    porqueria para tal menester .

    • Esta bien que los espanyoles tengan la estelada en el bater, porque cles ayudará en su transito iundestinal, con esto de que los catalanes nos vayamos de Espanya, se cagan de miedo. Tendrán que dejar de vivir a nuestra costa. jajajaja.

      • Voto positivo Voto negativo una catalana antiindependentista, como muchos otros

        El resto de españoles no vivimos a costa de los catalanes, no se si te crees que teneis una gran economia… pero parece ser que no, sino barcelona no pediria tantisimo dinero continuamente a madrid, que vais a hacer solos? no veis que no podeis sosteneros? viva el orgullo independentista y a pedirle dinero a madrid! asi no ireis muy lejos.. jaja y por si no lo sabias, la provincia de lleida se alimenta de la franja de ponent ( por si no sabes que es, es la parte de aragon que toca a cataluña) no veis que no podeis ser autosuficientes creidos?

  13. -1 Voto positivo Voto negativo Guillem de Barçalona

    espero no censuren mi opinión

    si alguna cosa les molesta lo borran pero entonces que el moderador haga una nota informativa y explicativa de donde esta el problema, digo yo vaya

    recortarme el post o no publicarlo lo considero censura

  14. -11 Voto positivo Voto negativo jmascaror

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +8 Voto positivo Voto negativo Antonio

      Yo ya lo he pagado. Y ahora toca salir del banco. Y más cuando con la fusión con CajaSol, que el mantenimiento mensual de la cuenta pasa de 2,25 a 2,90€ mes. Todo un robo para que se vaya mi dinero a aquel rincón. Así que como chulo que soy y después de haber pagado mi deuda… ME VOY DE LA CAIXA.

    • +1 Voto positivo Voto negativo Balbas

      Apreciado amigo,tienes toda la razon pero que devuelvan las preferentes

    • +2 Voto positivo Voto negativo No rotundo a cualquier producto catalán

      Los préstamos usurarios de los cdos judíos de la caixa,- la del trinque de los 1800 mill. que no devolverán proqeu la jsuticia es una mierda, con los montilla-carod-fornesa-, no se devuelven. Que exploten y expolien a los charnegos catalasnos.
      Anda “mascarón de popa” vete a engañar a los cerdos separatistas incautos, yo llevo 42 años en la letrina catalasna y os conozco bien.

    • Faltaría más. Como que si no pagas el préstamo empiezan a llegarte cartitas con amenazas semejantes a las que ETA enviaba a los empresarios vascos. Y esa gente no se anda con chiquitas: te embargan hasta los calzoncillos.

    • yo ya lo saque todo y no debia nada a esos chorizos …..

    • Voto positivo Voto negativo una catalana antiindependentista, como muchos otros

      del otro lado del ebro? mira soy de barcelona y en caixa cataluña ya les hacen boicot los bomberos, que estan ahi haciendo huelga y pidiendo a la gente que saque su dinero de ahi por ladrones… si los catalanes se dan cuenta de que eso no se sostiene y sacan su dinero, porque ”los del otro lado del ebro” no tendrian que hacerlo tambien si ven que todo se va a pique? no critiques a los de fuera de cataluña que hacemos lo mismo, y por algo ;)

  15. +20 Voto positivo Voto negativo Bosley

    ¡QUE PLACER LIMPIARME EL CULO CON LA MIERDA DE LA ESTELADA!

  16. +2 Voto positivo Voto negativo Politologo

    Los españoles del resto de España y los que residen en Cataluña tenemos que rechazar este producto totalmete y que se limpien los C. el C con él. Además, hay que empezar a dar respuestas económicas pero ya. Osea, empezemos a retirar el dinero de la Caixa y todas las demas cajas catalanas. No compremos productos catalanes, recordar que el código de barras empieza por 15. Estas Navidades tanto empresas cono particulares NADA de cava catalan , le hay tan bueno en Logroño, Valecia, etc. !Ah!.. con un par el Ejercito español en Gerona, lo mismo teia que hacer en los Ayuntamientos y otros organismos que no tiene la bandra de España conforme dice la Ley

    • para mi es una groseria que este empresario, haya echo esto para aprovecharse de la situacion, yo por respeto a los catalanes (todos) no voy a utilizar este producto, otra cosa seria que llevara la cara de joda o del gran visir, o la cara de su lacallo homs, pero faltadas de respeto a paisanos mios no las aguanto , que eso es lo que me parece, es como si me ponen la bandera gallega para limpiarme el Cu…. me parece fuera de lugar, un saludo

    • Voto positivo Voto negativo una catalana antiindependentista, como muchos otros

      a mi eso tambien me jodio muchisimo, el otro dia estube en una ciudad bastante importante de cataluña que se llama vic, y me quede asombrada al ver que en el ayuntamiento tienen los tres mastiles y solo hay una bandera: la estelada. es vergonzoso la verdad… suerte que al menos en barcelona esta la española como debe!

  17. +6 Voto positivo Voto negativo axul cantábrico

    …..como todos sabemos , Cataluña, NI fué reino, NI nación, nunca jamás.Su querida seyera la ” copian “o ” roban ” del el parentesco politico, que hacen con el REINO DE ARAGON …… lo demás es trola sobre trola …..así que es mejor que la mentira historica acabe en el WWWWAAATTTEEERRR,

  18. +17 Voto positivo Voto negativo vizcaino catolico y patriota

    Españoles no compreis productos nutrexpa y casa tarradellas sus dueños declarados separatistas ARRIBA ESPAÑA¡¡

  19. [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +4 Voto positivo Voto negativo Antonio

      Que triste es expresar lo que quieres y que solo te entiendan 4 paletos, tres de los cuales han sido obligados a aprender el dialecto a la fuerza.

    • Voto positivo Voto negativo una catalana antiindependentista, como muchos otros

      nadie lo aprende a la fuerza… y la verdad es que lo que dice es una gilipollez, pero para que no os sintais ofendidos traduzco: el velociraptor asustado vuelve. a esta persona le pasa alguna cosa seria… la noticia es muy importante y de una profundidad filosofica. cada vez haceis mas independistas…

  20. +12 Voto positivo Voto negativo Español de Mataró

    Campaña de Omnium a favor de la independencia pagado con el dinero de todos los españoles.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RrhUGurhFIQ

    Abolición YA de la Generalidad,de la escuela catalufa y de los Mozos.

  21. Donde lo venden? quiero aprovechar ahora que tengo cagalera.

  22. +24 Voto positivo Voto negativo pericles

    Pues este será uno de los pocos productos catalanes que yo compraré, porque significará que está fabricado por un español. Nunca he tenido nada en contra de la bandera catalana, pero si los nacionalistas queman la mía, me permitiran que me limpie el trasero con la suya.

  23. +9 Voto positivo Voto negativo maroto

    Quiero varios rollos por favor

  24. -7 Voto positivo Voto negativo Alberto

    Y si es preciso venderá a su abuela a cachitos…. ¡Es catalán…!

    • Voto positivo Voto negativo una catalana antiindependentista, como muchos otros

      pero que dices? es español y catalan!!! o los de andalucia no son andaluces y españoles?! el se siente español y por eso hace esto. asi ademas los demas españoles aprendeis que no todos los catalanes somos unos asquerosos independentistas…

  25. -11 Voto positivo Voto negativo joris

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

  26. +3 Voto positivo Voto negativo MANDA WEBOS

    SR. MAS, PER FAVORI MANDAMI CENTO ROLLI DI LA TRAPA ESTRELLADA E CENTO DI PIU AMB LA TRAPA TRICOLORATA. DA VERO SERA UNO PIAZERE
    LIMPIARE Y MIO TRASERO AMB ESOS PAPELONI. MOLTES MERCES.
    PD LA FATTURA MANDARLA AL MOLT NONORABILE DEL PUCHOLE, DON GORGE, ESTAFATORE DE BANCA CATALUFA, SI MALO NON RICORDO

  27. -15 Voto positivo Voto negativo Para los del boicot

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +13 Voto positivo Voto negativo Gutifredo

      Relacion calidad precio?
      Anda ya. ¿No será que llevan más marketing?

      Nescafé (catalan) bote de 200 gr: 5 euros aprox
      Cafe soluble Hacendado (de Palencia), 200 gr: 2 euros y algo

      Colacao (catalan) envase 1,6 kg: 7,8 euros aprox
      Cacao soluble Carrefour (de Toledo): 3,75 eurs aprox

      Caldo gallina Blanca (catalan), 12 pastillas: 1,4 euros aprox!!!!
      Caldo CALNORT (de Burgos), 12 pastillas: 0,40 eurs aprox

      Fabricar cacao, café soluble o pastillas de caldo en 2012 no tiene ningún secreto tecnológico.

      Yo he cambiado a esos productos que menciono, y observo que la calidad no sólo se mantiene, sino que en algún caso es hasta mejor

      • -28 Voto positivo Voto negativo voxmagica

        [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
        [Haga clic aquí para ver el comentario]

        • +4 Voto positivo Voto negativo mecagoento

          y si nadie da duros a cuatro pesetas , ¿ esperas que nos creamos que los catalanes precisamente si?, de todas las formas los españoles haremos cualquier sacrificio de dinero , de tiempo y de lo que sea por españa , no te quepa duda , nosotros somos patriotas de españa , no de la cartera como los cagalanes.

          !!ESPAÑOLES AHORA MAS QUE NUNCA BOICOT¡¡.

        • Voto positivo Voto negativo una catalana antiindependentista, como muchos otros

          por gente como tu la corona de aragon tendria que seguir junta!! ya os separasteis una vez y seguis dependiendo de aragon… que hareis ahora, iros de españa y seguir comprandonos la carne y pidiendo dinero a madrid? yo no sere muy patriotica, pero soy española y catalana. catalunya mai podra tenir tanta llibertat com te ara!!! deixeuse de boigades!!!

    • -10 Voto positivo Voto negativo Ciudadano sufrido pagador de tanto sinverguenza

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +5 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        DENTRO DE POCO Y A RAIZ DE LOS DESPIDOS POR LA BAJADA DE PRODUCCION DE MUCHAS EMPRESAS CATALANAS HABRA ENFRENTAMIENTOS FAMILIARES EN CATALUÑA , AL TIEMPO.

    • +6 Voto positivo Voto negativo Cava catalán no, otro cualquiera es más barato, y no es de renegados

      …Y lo smejores los chorizos. En catalufandia, está la mayor fábgrica del MUndo, y lo schorizos de una calidad reconocida hast aen al ONU.

      BOICOT INTEGRAL AL PRODUCTO CATALÁN, SEA EL QUE SEA, DIGNIDAD ESPAÑOL, COMPRRALES ES PAGAR AL QUE TE ESCUPE Y OFENDE.
      AHÍ LES DUELE, AHÍ HAY QUE ARREAR. NO A LAS RATAS SEPARATISTAS, HAY QUE ASFIXIARLAS SIN CONTEMPLACIONES.

    • Voto positivo Voto negativo No rotundo a cualquier producto catalán

      Cuestión de libertades, unos son libres de utilizar el “serrín” y otras como tu madre, de cepillarse al cerdo (vuestro animal totémico junto al burro) mientras tu padre el pobre contempla plácido la escena y se masturba, no le queda otra.

    • Si los Españoles hemos comprado productos catalanes , durante los ultimos 70 años, no es porque fueran mejores,
      Se compraban simplente para que los habitantes de esa region Española que es cataluÑa NO SE MURIERAN DE HAMBRE

  28. +4 Voto positivo Voto negativo azul cantábrico

    …..como todos sabemos , Cataluña, NI fué reino, NI nación, nunca jamás.Su querida seyera la ” copian “o ” roban ” del el parentesco politico, que hacen con el REINO DE ARAGON …… lo demás es trola sobre trola …..así que es mejor que la mentira historica acabe en el WWWWAAATTTEEERRR,

    • -11 Voto positivo Voto negativo Compostela

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +13 Voto positivo Voto negativo chema

        Compostela, indícanos entonces por favor cuándo Cataluña fue una nación o una reino por favor: periodo histórico, fechas, reyes/reinas… que a lo mejor es que los únicos libros que tienen razón son los vuestros y los del resto del mundo están llenos de erratas.

      • +5 Voto positivo Voto negativo Carlitos

        Ay compostelana, al final Caperucita Roja, era una sinverguenza Española, que se monto un complot con el pastor, otro cabrón Español, para robarle a su abuelita de Lleida la torre y echarle la culpa al pobre lobo que pertenecia a una ONG y era buenisimo nacido en el Prat de Llobregat.

      • Compostela, tus libros son como el rollo de papel sanitario que voy a tener el gustazo de comprar a partir de ahora….

      • +6 Voto positivo Voto negativo Antonio

        Que libros? Los que publica la Generalidad y en los que se cuenta, entre otras cosas, que Cristóbal Colon era catalán.

      • patético analfabeto tragasables……aprende un poco ignorantón…
        Mirar al tonto util de compostela. Y Cuanto daño esta haciendo la mastodóntica TVen3 (ademas de la escuela monolingue)…Con 8 canales todo el día raca raca….y que los catalanes tengamos que pagar este instrumento adoctrinador (que no es barato precisamente) para que lo vean 4 fanáticos como tu…que os tragais todo lo que sale por esa cloaca de TVen3….Un pastizal en propaganda que tenemos que pagar todos los catalanes, pensemos como pensemos…

        QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA….
        La burguesia catalanista no permite pensar diferente…
        La educacion en español es discriminada, ademas de multarte por rotular en español….
        Nos quieren meter si o si un dialecto que solo hablan 4 en el mundo, en vez de una lengua universal como el castellano/español…
        Los partidos no nacionalistas (C´s y PP) son continuamente amedrentados, destrozando algunas de sus sedes…..
        En cataluña no hay libertad. QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA…Y con la inestimable ayuda durante 30 años del PPSOE (traidores sacacuartos)

    • -16 Voto positivo Voto negativo Guillem de Barçalona

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • -19 Voto positivo Voto negativo capitanfanegas

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

  29. [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

  30. +21 Voto positivo Voto negativo PacoNP

    Éste y otro con la bandera tricolor serían mis favoritos

  31. -9 Voto positivo Voto negativo Carlitos

    No os engañéis, este, es Catalán y pondría la foto de su madre en el papel si hiciera falta.

    • +2 Voto positivo Voto negativo Cava catalán no, otro cualquiera es más barato, y no es de renegados

      Carlitos, menos mal que al meno somos dos, tu y yo los que nos hemos dado cuenta. En el fondo para los catalasnos es una forma de aliviar el boiciot. El boicot se hace o no se hace, esto es para que piquemos, lleve lo que lleve el papel al final ganan ellos, por tanto, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO A CUALQUIER PRODUCTO CATALÁN, SEA EL QUE SEA¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO PIQUEMOS EL ANZUELO.
      Si en verdad quieren reaccionar ocntra lo separatistas lo que deben hacer es denunciar ante la Justicia sus fechorías y en todos los foros, hasta asfixiarlos, sin embargo salen con esta parida, lo que hacen es ganar dinero, como siempre, judíos.

      • Voto positivo Voto negativo Carlitos

        Esto es una causa perdida amigo, porque una vez culminada la independencia, los que quieran y con el beneplácito del gobierno blando de España, otorgará la doble nacionalidad a quien la pida,y te aseguro que la pedirá hasta el Artur Mas. Es decir tendrán lo que les de la gana, salvo que el gobierno de turno Español le eche lo que hay que echar una vez cometido el delito.

  32. +2 Voto positivo Voto negativo ESPAÑA ES ETERNA !

    Suspender la autonomia cacalana ya.

    Lo ha dicho Aznar q

    • Voto positivo Voto negativo capitanfanegas

      ¿quien es ese? ¿el que dejó en ridículo a España cuando acomplejado al lado de Bush, en vez de hablar con un correcto acento castellano, lo hizo en un perfecto “mejicano” dijo aquello tan famoso de, “estamooo trabaaando en ello”? JA,JA,JA,JA

  33. +6 Voto positivo Voto negativo Destino

    Ojala pueda comprarlos… son un poco caros pero al gusto no hay que ponerle precio y menos por 1 o 2 euros de diferencia :)

    • -9 Voto positivo Voto negativo Compostela

      Anda, pardillo! que te vas a gastar tú la mitad de tu sueldo mileurista solo para comprar esteladas. Aunque sean en papel de wc siguen siendo esteladas. Hay que ser tonto. Además te vas a tragar ver esteladas cada vez que entras en el baño. Sí, sí, compra, compra.

  34. +14 Voto positivo Voto negativo NeoContraMatrix

    Parece ser, que ya se ha encontrado el lugar adecuado para bandera CACAlana.

  35. Gerard Bellalta, es una idea genial pero el Arturito Mas no te lo va a consentir, como va a permitir que todos los Españoles se limpien el culo con su bandera, separatista.

  36. +5 Voto positivo Voto negativo mecagoento

    LA EDUCACION DEBE ESTAR EN MANOS DEL GOBIERNO CENTRAL , PERO MAL LO PODREMOS HACER SI LA GENTE SIGUE VOTANDO AL BIPARTITO.

    !!SALUDOS Y BOICOT¡¡.

  37. +7 Voto positivo Voto negativo Manuel Calvo

    Señor Bellalta, tengo un comercio de papelería en Cádiz y hoy ya me han pedido rollos de papel separatista, asi que le ruego que me de alguna dirección de contacto.

  38. Esa tierra que queréis independizar pertenece a España y a los Españoles, por lo que en todo caso haced una oferta y que los españoles decidan sí vender esas tierras o no. No te jode … A Arturo y a los cuatro perroflautas tiesos les va a regalar España territorios??? Pero si no tenéis ni para pagar a las farmacias.

    • -26 Voto positivo Voto negativo von Clausewitz (recordad Eslovènia y Croàcia)

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +7 Voto positivo Voto negativo Carlos I de España y V de Cataluña

        Enseña el titulo de propiedad espabilao.

      • +12 Voto positivo Voto negativo joaquin fargallo

        gilipolla cataluña es de españa y te dice uno nacido en cataluña tu y todo eso nacionalista inservibles vallan dar por saco a otro lado, tanto que hablas ni catalan eres, nosotros los catalanes no queremos la idependencia solo los que quieren son los que son gilipollas como tu que es la minoria que aprueban a la basura nacionalista y cuando entra el ejercito español con todo su ole se cagan de miedo y los nacionalistas huyen como ratas

      • +9 Voto positivo Voto negativo roberto alcazar y pedrin

        De verdad es tuya , coño asi tambien mis propiedades son vuestras , mira lo que digo haber si te queda algo en la tette.
        Una mente que ha sido estirada por nuevas ideas , nunca podrá recobrar su forma original.
        P.D.
        Como catálan que soy tambien me limpiare el culo con la estelada una y mil veces , bravo por el Sr. Bellalta , el cual lo han amenazado por sentirse catalan español , os pido amigos que el boicot lo hagays como hago yo a los que de verdad se lo merecen , pero gente como el Sr. Gerad no lo hace por dinero si no porque el aire aqui es ya infumable.
        Saludos a todos los patriotas :ARRIBA ESPAÑA:

      • von Clausewitz….vaya nombre ¿tu eres alemán? si lo fueras te gustaría la unidad …tu debes ser sionísta o comunista-carrillista..
        Por cierto, “recordad Eslovenia y Croacia” van sin acento MERLUZO, si lo quieres escribir en catalán hazlo bien, ¡idiota, que no sabes escribir bien en ninguno de los dos idiomas! “recordeu Eslovènia i Croàcia” en todod caso! y para rematar te digo lo que le pasará a mi Cataluña si se separa: “recordeu Bosnia Herzegovina i Kosovo….” a ostias, con muertos, sin industria, y encima musulmanas…así queréis que acabamemos los catalanes que nos sentimos españoles ¡fill de puta!

      • CUANDO DICES:” ES NUESTRA”, ¿TE REFIERES TAMBIÉN A LOS MILES Y MILES DE CATALANES QUE SOMOS TAMBIÉN ESPAÑOLES PORQUE NO NOS HEMOS DEJADO COMER EL COCO POR LOS INDEPENDENTISTAS? O SÓLO ES “VUESTRA”, DE LOS FANÁTICOS-SECTARIOS QUE ODIAN O PIENSAN QUE NO ES ESPAÑA.

        • -6 Voto positivo Voto negativo capitanfanegas

          Que quieres que te diga, yo veo más odio de los tuyos hacia la lengua y cultura catalana, que al reves…

          • +2 Voto positivo Voto negativo españalliure

            capitanfanegas te recuerdo q aveis sido vosotros los q llevais 30 años dando por el ojete a los españoles ¨emigrantes¨ de su propio pais q en el cole nos deciais charnegos de merda (manda guevossss)

    • Que tonto que eres

  39. +8 Voto positivo Voto negativo Cava catalán no, otro cualquiera es más barato, y no es de renegados

    No picad españoles, no comprar ningún producto catalán, ni siquiera éste, si lo haces en definitiva beneficias a las ratas separatistas. Esto solo es un montaje para aliviarles el boicot.

    NO PICAD, NO PICAD, NO PICAD, NO SEAMOS INGENUOS.

  40. Es justo lo que han hecho los nazionalistas.
    Lo dijo Tarradellas “cuidado con ese Sr. bajito” se referia a Jordi Pujol.
    En las escuelas se siembra y se educa en el Odio a España, la Lengua española, y a los españoles.
    Boadella lo ha descrito a la perfeción, Catalunya nacionalista está enferma.

  41. Jamás reconoceré a otra Bandera que la Española.
    Soy ciudadano de Catalunya, que habla Catalán, y tengo sentido común, pero nunca Limpiaría mi ano con los colores y bandera Aragonesa, la autentica bandera de lo que en su día fue la Corona de Aragón.
    No Catalana, jamás fue un Reino Catalunya, ni nación, ni debo sentir por ella, nada más que el impulso de rechazo a unos Chantajistas que la usan como reclamo Mercantil, como hace el Sr. Gabarró de GAS Natural, abusando del predominio de dicha empresa, que cada mes se “cobra” “su canon” contra los humildes junto al Sr. Mas.
    No reconozco más Bandera que la roja y gualda.

    • -18 Voto positivo Voto negativo von Clausewitz (recordad Eslovènia y Croàcia)

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • -5 Voto positivo Voto negativo Carlitos

        Tu si que no tienes ni puta idea de lo que hablas von de los cojonsss. Tienes a puta cabeza hueca.

      • +4 Voto positivo Voto negativo Cava catalán no, otro cualquiera es más barato, y no es de renegados

        ¡¡¡Mira quién habla¡¡¡ Y en medio renglón tienes 3 faltas. Anda ves a la escuela catalasno catanalfabeto.
        “Tu vois le grain de sable qui est dans l`oeil de ton voisin, mais tu vois pas la poutre quii est dans le tien”.
        Qué se puede esperar de un cerdo catalasno. Y dile a tu madre que deje al cochino que como le haga el nudo, a urgencias. Y tu padre cuando nacistes y te vió gorrino,se fué y aún no ha vuelto.El puerco lo lleváis en los genes, por algo echásteis dos al estadio del club de los o alibabarsa, y los cientos que quedaron en las gradas. Ñoing, ñoing, ñoing…

        ESPAÑOL DESPIERTA, NO TOLERES MÁS ULTRAJES A LO SAGRADO, TU PAN, TU TRABAJO, TU PATRIA… ¡¡¡¡¡¡¡¡BOICOT BRUTAL A CUALQUIER PRODUCTO CATALÁN SEA EL QUE SEA¡¡¡¡¡¡¡¡ LLEVO 42 AÑOS VIVIENDO EN ESTA SATRAPÍA DE CORTE COREANO Y LOS CONOZCO, SOLO ENTIENDEN LA ESTACA EN EL BOLSILLO.

    • +1 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      pues mira , justo ayer deje GAS NATURAL y me pase a ENDESA.

      POR MI LOS CATALANES SE PUEDEN COMER LOS MOCOS.

    • Tienes toda la razón Manu, los separatistas se han montado el cuento de su propia historia

    • ¡ Olé tus cojones !, BCN

  42. +12 Voto positivo Voto negativo Manolo Español

    Un empresario con olfato para los negocios, si señor. Si lo encuentro me lo compro nada mas verlo, y a buen seguro que mis ratos en el WC serán mas placenteros. Muy buena idea.

    • -20 Voto positivo Voto negativo Anti-e

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +16 Voto positivo Voto negativo Anti independentista

        Como si nos “amárais”…. El odio hacia lo independentista (que no hacia lo catalán, porque nadie se va a limpiar el culo con la bandera de la Comunidad Autónoma de Cataluña, sino con la de la independencia) lo habéis generado vosotros mismos insultando a España una y otra y otra vez… Ahora no te quejes si vuestro odio ha generado odio en el otro lado. El que siembra vientos, recoje tempestades.

        • -14 Voto positivo Voto negativo Anti-e

          [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
          [Haga clic aquí para ver el comentario]

          • +4 Voto positivo Voto negativo jose antonio

            pues claro que no os queremos, marchad de una puta vez lloricas que sois unos lloricas, a ver cuanto tiempo aguantais sin ir a lamer el culo de los militares como hicisteis cuando Franco entró el barcelona y llevaros vuestro club de suizos que nos dejaban jugar al fútbol a los catalanes cuando johanes gamper lo fundó. DONDE CARAJO SE FIRMA PARA INDEPENDIZARLOS YA!!!!

          • Anti-e
            “Quien ha insultado a españa???”
            ¿Lo quieres en video, audio, prensa…?
            Quemais Bandera Españolas, boicot a Madrid 2012, quemais retratos de los Reyes, hablais peste de España, tanto en cataluÑa como en el extranjero, amenazais al presidente de gobierno, nos acusais de robar a cataluÑa . etc….etc…
            Boicot a cataluÑa

          • +1 Voto positivo Voto negativo Carlos I de España y V de Cataluña

            TU

          • +6 Voto positivo Voto negativo templario

            Anti-e: pero que manía nadie os impide largaros de España haced vuestras maletas e iros de una puta vez, nadie os retiene pero Cataluña pertenece a España, es como si yo pido la independencia del pueblo donde vivo. Os estáis jodiendo la salud para nada ya que al final no abra divorcio joder, viva España viva Cataluña española y punto final.

          • +6 Voto positivo Voto negativo roberto alcazar y pedrin

            Teneis muchas ganas de iros , para mi ahora mismo no os encontraremos en falta la verdad sea dicha , pero soys como un dicho que dice asi: quiero pero no puedo, si me voy de que viviré , necesito a España para seguirla chantajeando , anda iros a insultar a los periodicos financiados por vuestro sistema que igual os dan un premio al mejor articulo , BOCAS NEGRAS.

          • +1 Voto positivo Voto negativo españalliure

            Anti-e eyyy no me toqueis los guevs que estoy arta que cada vez q hablais es para insultar a españa y los españoles que llevo 40 años en cataluña y raro es el dia que no me recuerdan que españa nos roba y los hemos invadido

        • +5 Voto positivo Voto negativo Cava catalán no, otro cualquiera es más barato, y no es de renegados

          Mas favorecida queda tu madre cuando fornica con el perro, tu padre mira extasiado y se consuela porque le pesa cada pitón mil kilos.
          Lo del cerdo lo lleváis en el adn, es natural que os comportéis como tal.

          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ACUALQUEIR PRODUCTO CATALÁN, NO TRAGAROS ESTE CUENTO DEL PAPEL, EN EL FONDO SI LO COMPRAS LES AYUDAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SI ES BOICOT, ES BOICOT.

        • +8 Voto positivo Voto negativo templario

          Miki: tu lo que debes limpiarte es el cerebro y la cara, para limpiarte con la bandera nacional hace falta tener un par de cojones, cosa que at i te falta al insultar a la bandera nacional, no solo insultas a quien responde a tu comentario si no que insultas a toda la nación, incluido a mi que jure defenderla asta la ultima gota de mi sangre para que un capullo como tu venga a insultarla, yo he comentado anteriormente en este articulo pero no ofendí para nada la estelada.
          Con tipos como tu pasa siempre lo mismo, llegado el momento saldrías a la calle con la bandera española para darnos la bienvenida y con los pantalones cagados, solo ladráis a lo lejos perro ladrador no es mordedor.

        • +5 Voto positivo Voto negativo Manolo Español

          ¿Tu crees?…Para defecar primero hay que comer, cosa que en tu caso y como pobre aborregado, muy poca cosa será y racionada. Todo sea por la “causa catalana” claro. Y por cierto, ¿que tal las cigalas que se come Mas y compañía?, esos si que deben de defecar bien…Que falta hacía que volviera la MILI para algunos, iban a ir rectos como varas.

      • +5 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        AHH, ¿PERO TOODAVIA EStAIS POR AQUI?, vengaaa , largaros ya a lo kosovar de una puta vez, ¿que es lo que os lo impide?..

      • Estupendo, haz como en IKEA, te vas a Marruecos y te montas la republica independiente de tu casa

      • -2 Voto positivo Voto negativo Gora Espaina!

        Y chusma como tú, hace que cada día haya más anti-separatistas en España.

      • +5 Voto positivo Voto negativo chema

        Anti-e, si te fijas un poquito, en España ¿odiamos a los murcianos, extremeños o asturianos? no. Qué casualidad, ¿te imaginas por qué a ellos no y en cambio a vosotros, los independentistas, sí nos dais asco y pena? a que no te lo imaginas…?

      • +6 Voto positivo Voto negativo Manolo Español

        ¿Insultarte?, no creo que tenga nada de malo limpiarse las partes con papel que lleva pimtada una bandera que no existe ni existirá jamás. Otra cosa es que tu te creas que ese dibujo de bandera cubana tuneada representa algo, cuando en realidad no es mas que un engaño de vuestra casta de impresentables para manteneros activos a falta de trabajo. Trabajo que se lo dan a extranjeros en detrimento vuestro, por supuesto.
        Lo dicho, si lo encuentro compraré varios rollos y me lo pasaré pipa pensando en vuestras caras de rabia jajajajaja.

    • +2 Voto positivo Voto negativo Cava catalán no, otro cualquiera es más barato, y no es de renegados

      No amigo Manolo, noooooooooooooo, no piques,en definitiva les beneficias si lo compras.

      ¡¡¡¡¡¡NO ROTUNDO A CUALQUIER PRODUCTO CATALAÁN, SEA EL QUE SEA¡¡¡¡¡¡

    • -12 Voto positivo Voto negativo voxmagica

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • Este empresario se forrara acosta de los idiotas como tu

  43. PUES YO PIENSO LIMPIARME EL CULO CON LA BANDERA DE CATALUÑA, JA, JA, JA….

    • +6 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      nos la suda que se pite el himno , que cada dia haya mas separatistas , etc, ya habeis cruzado el rubicon de nuestra paciencia y solo queremos dejar de tener ninguna relacion con vosotros los cagalanes, ¿cuando os vais ?, porque la independencia nunca se os dara (salvo que consigais cambiar la CONSTITUCION)que es lo que quereis vosotros para separaros de buen rollito y seguir colonizandonos , pues no , debemos sustituir la economia catalana en españa por la nuestra para salir de la crisis y emplumarosla a vosotros.

  44. +7 Voto positivo Voto negativo jose antonio

    Si además llevaran los colores del farza me compraba 2.000 rollos

    • [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +4 Voto positivo Voto negativo Anti independentista

        Es tan sencillo como copiar la idea… cualquier empresario de España puede hacerlo, y el empresario catalán…. que lo venda en la Comunidad Autónoma de Cataluña, a ver si tiene éxito allí xD

      • +2 Voto positivo Voto negativo Cava catalán no, otro cualquiera es más barato, y no es de renegados

        En catalufandia ya no se forra nidiós estúpido cerdo catalasno, estási arruinados, los españoles no son tontos no van a picar, aunque ese producto simbolice desprecio al trapo separatista, si se compra se les deja dinero a esta gentuza.

        ESPAÑOL, NO PIQUES EL ANZUELO, NO LO COMPRES, EN DEFINITIVA LES DAS DINERO, NO SEAMOS INOCENTES.

        ¡¡¡¡NO ROTUNDO AL PRODUCTO CATALÁN, INCLUSO A ÉSTE¡¡¡¡ NO PAGUEMOS LA OFENSA, NI A LOS TRAIDORES.

        • otro gilipollas que va a hacer rico a un empresario que se rie de los españoles. Ha visto cuantos tontos hay en españa y se va a forrar a costa de los tontos y luego se gastara el dinero en fuet y cava catalan. Y seguro que el dinero lo tendra en la caixa.

      • +1 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        por mi que se forre , es un catalan español que da la cara mas que muchos que presumen de españoles de boquilla, ¿cuantos que presumen de españoles boicotean ?, ¿cuantos ocasionan desperfectos en los productos catalanes ?, ¿cuantos escriben nuestra opinion en los SEAT, NISSAN , etc?, por poner unos ejemplos de patriotismo que se podrian hacer por españa .

        menos hablar y mas apoyar.

      • Compraremos cuando se instale fuera de cataluÑa, los españoles somo buena gente ,pero no tontos

      • +1 Voto positivo Voto negativo españalliure

        sala sabes de donde viene le celulosa??? de pontevedra a ver quien se forra

    • Voto positivo Voto negativo capitanfanegas

      La puedes comprar, hay de del Barça, del Madrid, etc. etc.

    • -5 Voto positivo Voto negativo voxmagica

      Seguro que solo tienes que insuniuarle al botarate de Bellalta y te los fabrica.

  45. +3 Voto positivo Voto negativo Anti-islám

    CC.OO. ultima un ERE en Andalucía, pero solo lo comunicará tras la huelga del 14-N

    Planea indemnizar a los despedidos con 20 días por año trabajado, en virtud de la reforma laboral que combate

    http://www.abc.es/20121025/economia/abci-comisiones-sevilla-201210242109.html

  46. +8 Voto positivo Voto negativo mecagoento

    ¿CUANDO SALE ESE PRODUCTO ?, LO ESTOY BUSCANDO EN LOS SUPERMERCADOS Y NO LO ENCUENTRO, JA,JA LO NECESITO PARA EL DIA DE HALLOWEEN.

    • idiota ese es un catalan con idea y se va a forrar a costa de los españoles pero de los tonos como tu y muchos mas.

  47. +9 Voto positivo Voto negativo xavier bcn

    desde barna ,baix llobregat , quisiera saber donde comprarlo , que para navidad tengo algun pariente fascista de la bandera cubana tuneada ,y ya sabemos que las comidas navideñas dan para gastar mucho papel ,

    visca catalunya lliure nazionalisme

  48. +12 Voto positivo Voto negativo tango23

    Me encanta el invento.Propongo usar papel higiénico con las imágenes de Arturo Más,Pilar Rahola,Jorge Pujol,Sabino Arana,Urkullu,Otegui,,etc.
    ¡Buen rollo!

  49. +4 Voto positivo Voto negativo roberto alcazar y pedrin

    Ya andas otra vez por aqui voxmagica , bueno es hora de tocar los cojones , de momento duermes , tranquilo cuando te levantes repasa el calendario de esta página .Por fin se ha encontrado un uso noble con la estelada castrista , lástima no se haga tambien con la estelada roja , que creo esta por llegar tambien , a ver si teneis alguna idea lucida vosotros que lo dudo.
    Ahora escucha ignorante o duro de mollera como ya te dije , a que no sabes de donde proviene la palabra fascista , si la supieses no la utilizarias , resulta y no te lo digo en broma , lo puedes comprobar tu mismo , esta palabra salió de la boca de un socialista con tendencia comunista , se llamaba Benito Musolini , porque confundis terminos , ostia cuantos cria un padre y no pela ningúno , ya nos veremos , cuando te levantes de dormir lavate un poco la cara si no confundirás los terminos.
    Visca la estelada pasada por el culo.

    • -8 Voto positivo Voto negativo voxmagica

      Tomo nota montañes de Lleida, lo de Musolini ya lo sabia, el fascio viene de italia y significa “haz” de manojo, no de hacer. Gracias por desparramar tu cultura por este grandioso foro de fasci…perdon de franquistas.
      Y perdona si te molesta mi presencia aqui, pero encuentro tan divertido este foro que no puedo pasar sin mirar que mamarrachadas ponen estos fasci…perdon franquistas.
      Ala a cascarla por ahi!!!!!!

      VISCA CATALUNYA LLIURE

  50. +4 Voto positivo Voto negativo español y catalan

    Quiero comprarlo Yaa ,Cuando cague que placer,
    los Dias deram glória cuando vaya al baño.viva españa y viva cataluña.

  51. La mejor manera de limpiarse el culo con lo catalán es no comprar nada de lo que fabrican y sustituir los aviones del ejercito que los visitan amablemente por los que apagan fuegos, que ahora no tienen nada que hacer, llenarlos de mierda y darles unas pasaditas.

  52. -1 Voto positivo Voto negativo albiol

    Bueno, ya que por la cabeza no entra nada…a ver si por el culo adquieren algo de “seny”

  53. Sin duda los españoles tenemos el deber de defender la unidad de España, y es por ello que hago un llamamiento a todos los españoles de bien, que residen en la Región de Cataluña para que se unan a los “Quintacolumnistas españoles en Cataluña”, porque a los secesionistas catalanes, … ¡¡¡ o los paramos nosotros, o no los parará nadie !!!
    Invitamos a todos los españoles a unirse a la “Quinta columna española”, … únete a los “Quintacolumnistas españoles en Cataluña”, únete a la “Quinta columna española”. Yo lo digo claro y alto, … ¡¡¡ yo soy quintacolumnista español !!!
    Foro España Unida – FEU
    http://foroespanaunida.wordpress.com
    ¡¡¡ Yo soy quintacolumnista español !!!

  54. deseo comprar el papel yaaaaaa…ahhh y soy catalan

    • -5 Voto positivo Voto negativo capitanfanegas

      Como son los catalanes, que vivo este empresario, ya saben “els catalans de les pedres fan pans”, pero hace tiempo que esto está “inventao”, también hay con los colores del Barça, del Madrid, etc.etc.

    • -1 Voto positivo Voto negativo jaume casanovas

      Els catalans sempre hem tingut algun caganer !

    • +2 Voto positivo Voto negativo voxmagica

      Nota del moderador: Está usted ya bastante pesado con el mismo tema desde hace días. Si tiene usted que decirle algo a este señor, en Vilanova i la Geltrú tiene su domicilio.

    • +4 Voto positivo Voto negativo Arriba España

      Viva la estelada, un papel higiénico de bandera
      Jajajajajaja.

    • voxmagica , “viva cataluÑa libre de traidores”
      Pues ya sabes haz la maletas y te vas, ya que los unicos traidores sois los separatitas

      • -7 Voto positivo Voto negativo voxmagica

        Ya las tengo hechas y al lado de la puerta de casa para salir corriendo cuando venga a invadirnos el Tercio de Madelmans Alejandro Farnesio.
        Y tambien la brigada paracaidista Geyperman. ¡¡¡ARRIBA españa!!!
        Firmesssss Ari !!!!!!
        A cubrirseeee Ari !!!!!
        A invadirrrrr Ari !!!!!!

        VISCA CATALUNYA LLIURE

        • -1 Voto positivo Voto negativo roberto alcazar y pedrin

          Que sabrás tu de hombres legales y valientes como nuestro ejercito , si tu fuistes un cobarde insumiso , bla , bla , bla….

          • -6 Voto positivo Voto negativo voxmagica

            Roberto comepollas i tontin. va para ti montanyes.
            Cabo 1 USTM (Son Tous) RAMIX 91 – Palma de Mallorca
            pero entonces me creía todo lo que decían los putos militares.

            Visca CATALUNYA LLIURE.

  55. -24 Voto positivo Voto negativo Guillem de Barçalona

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

  56. +13 Voto positivo Voto negativo estopiiñan

    no os fieis de esta iniciativa,le presionaran para que haga lo mismo con la española,no compreis nada,ellos solo quieren sacar dinero.con el refran dame pan y dime tonto,de cataluña ni un alfiler que se traguen lo suyo.

    Nota del moderador: AD avala el patriotismo sincero de este empresario.

  57. +14 Voto positivo Voto negativo Nacionalista español

    ” La estelada es a la senyera catalana lo que Pilar Rahola a Megan Fox”.
    Buenísimo.
    No tengo por costumbre ir a votar, pero de vivir en Cataluña yo votaría a este señor. Coincido mucho más que con Anglada.

    Saludos.

  58. +8 Voto positivo Voto negativo Carulo

    A limpiarse el CULO TIRAR DE LA CADENA y que se lo trague Satanás

  59. jajaja lo peor de todo es que aún seréis tan idiotas de comprarlo en masa

  60. +20 Voto positivo Voto negativo Atila

    Sigue habiendo empresarios catalanes con gran intuición empresarial, hay que quitarse el sombrero, ese papel higiénico tiene las ventas garantizadas en toda España, yo si lo veo no quiero no consumir otro, nunca estaría tan impaciente de mi siguiente paso por el WC

  61. +25 Voto positivo Voto negativo mecagoento

    ¿sabeis a que conduce el buenismo?, pues a que a los españoles se les tome por tontos y se les desactive el BOICOT a cualquier producto o banco catalan simplemente con hacer unos anuncios de buen rollo social y sentimentalista como esta haciendo LA CAIXA con su campaña de anuncios a favor del sindrome de down , los ancianos , etc, con tontos bien podran.

    !!SALUDOS Y BOICOT¡¡, COÑO.

    • +8 Voto positivo Voto negativo xerra1992

      ¿Qué nombre tiene culaquier país o aspirante a país que prefiere financiar Transilvania en lugar de Extremadura o Andalucía, por poner dos ejemplos? ¿Qué adjetivo se merece?

  62. [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +3 Voto positivo Voto negativo español

      No esnifes más colacao palurdo el boicot seguira con y sin papel higienico ademas seguro que lo vais a utilizar vosotros con lo cagados que sois se os acabara el convencional y tendreis que utilizarlo, con el ruido de cualquier avión

  63. +17 Voto positivo Voto negativo la verdad duele

    ostia me he dado cuenta que aqui alguien cambia la direccion ip para votarse masivamente sus comentarios eyy independentistas cagarreras haciendo trampa en la puntuacion de los comentarios ya decia yo que tanto ceporro no podia ser,OS PILLE.

  64. … Este señor creo que se ha quedado corto en el pedido(100.000) rollos no hay ni para el consumo propio en Cataluña.

  65. +4 Voto positivo Voto negativo Temple

    Políticos catalanes piden a la UE que impida una intervención militar española en Cataluña :

    http://www.youtube.com/watch?v=8_IeQG-s85s&feature=g-all-u

  66. QUE ME MANDEN MIL

    • pero si has de ser un parado, como vas a pagar 3500 en papel de baño?? anda busca un trabajo y limpiate el culo con la mano que sale gratis

      • +6 Voto positivo Voto negativo Gutifredo

        A mi me parece que más paro se está generando en Cataluña. Es la única de la mitad norte con más de 20% de paro.

        Claro que yo ya no contribuyo a crear empleo allí. Las galletas OREO las he sustituido por las Galletas SANDWICH de Alcampo, fabricadas en Palencia y con ahorro.

        No comprar caldo Gallina Blanca me permite ahorrarme un 60% en pastillas de caldo. En su lugar compro pastillas de caldo CALNORT, fabricadas en Burgos. Las encuentro en la sección low-cost de hipermercados Alcampo
        Claro que los de Calnort venden también sobres para preparar natillas en frío, simplemente es disolver, agitar y enfriar. Ahora tampoco tengo que comprar natillas Danet. Ahí el ahorro es estratoférico.

        • -1 Voto positivo Voto negativo Guillem de Barçalona

          siga así de alcampos y low-cost

          no creo que convenza a nadie, el que ha probado una Danet no le podrás endosar una alcampo y la verdad yo no le metia pastillas de caldo low cost a mi caldo

          pero encuentro my interesante su propuesta, espero que ahorre un dinerillo, todo sea por la pela y la patria

          • Voto positivo Voto negativo Gutifredo

            Le digo lo mismo que a otros:
            ¿Se ha parado a pensar cuanto cuesta fabricar una natilla (de la marca que sea) o una pastilla de caldo?
            ¿Cuanto cuesta la materia prima de una natilla, que básicamente es leche, almidón y aromas (normalmente vainilla) y el cacao si es una natilla de chocolate?
            Porque la leche en origen se paga segun los productores alrededor de 30 centimos el litro. Una natilla tiene 125 gramos, o sea que su coste en leche (la materia prima principal) es en términos de leche en origen de unos 4 centimos/ unidad. ¿Cuanto puede costar el almidón que lleva, tan solo unos gramos, que seguramente provenga del maíz (precio maíz en origen sobre 0,25 cts el kg)?
            Y añada el plástico, el colorante y la vainilla, pero hasta llegar a los 40-50 centimos / unidad que es lo que hay que pagar en el super, a mi me parece que se reparte mucho margen por el camino.
            Yo no tengo ningún interés en pagar a nadie que no aporte valor a un producto. La publicidad es cara, y a mi, ¿Que quiere que le diga? en términos de nutrición no me aporta nada, sólo me cuesta dinero, de forma indirecta, pero me cuesta. Y no estoy dispuesto a pagarla.
            ¿Usted si? Me parece muy bien mientras sea esa su opción.

            Del caldo de carne, pues le digo lo mismo. Al final es caldo deshidratado mediante liofilización. Antaño los liofilizadores eran aparatos carísimos sólo al alcance de centros de investigación y grandes empresas. Hoy, desde que los chinos aprendieron a fabricarlos han bajado sus precios considerablemente. Y digo los precios de todos, los de los chinos y los de los que no son chinos.
            Ahora hay liofilizadores con mayor potencia y con precios asumibles para pymes. Es lo que hay.
            Se dice que Mercadona a sus proveedores (no sé si es cierto o sólo una leyenda urbana), para hacerlos interproveedores, les pide los costes de producción para establecer un precio justo para proveedor y cliente.
            ¿Por qué cree que cuando las ventas flaquean (p.ej. ahora) las grandes marcas pueden lanzar productos con un 50% de descuento cosa que las marcas blancas no hacen? ¿usted tiene alguna explicación, porque yo la única que tengo (y no se si estaré acertado o no) es que sus márgenes son habitualmente elevados. El precio de un bien tiene mucho de sicológico.

            Las natillas, el caldo, el café soluble, el cacao soluble, el chocolate, los yogures, etc llevan muchas décadas en el mercado, tiempo suficiente, me temo, como para que su know-how esté al alcance de cualquier empresa que se proponga hacer un buen producto.

          • Voto positivo Voto negativo Guillem de Barçalona

            Sr. Gutifredo

            si no quiere danets no las compre, me da igual no me interesa debatir en este aspecto, que se forran… seguro pero y que? los niños estan enganchados al azucar, a los aditivos, y a lo que se anuncie por la tele…

            yo de alimentación solo estoy interesado en investigar cosas de este tipo
            http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

            un saludo

      • -3 Voto positivo Voto negativo Jaime Linz

        Ava que dicen por ahí que eres especialista en beso negro, se ve que l otuyo es el kaviar, si se notaque eres un poco suido o suida, o las dos cosas.

        • si, es cierto, soy especialista, algun problema???, tú y el de los caldos low cost seguid así, yo seguiré con los besos negros y consumiendo productos high cost, siempre seréis unos muertos de hambre que pretendeis usar la liberación sexual de cada uno como un insulto, que reprimidos.

  67. Donde puedo comprarlos? yo quiero unos cuantos ya!!!

  68. Gerard te invito a que tambien pienses en los dodotis para los bebes y la higiene femenina.
    El separatismo en los peores momentos,para el uso adecuado tiene su fundamento.

  69. Muy buena idea lo del papel de water, yo no lo compraré por caro, además que yo ya tengo uno que sale el Artur Mas y la momia del Pujol.

  70. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  71. +3 Voto positivo Voto negativo hastalosmismísimos

    Personalmente no me parece una buena idea,creo que es momento de calma y de no caer en las provocaciones ni tampoco crearlas.

  72. -15 Voto positivo Voto negativo kikiriki

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +6 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      CATALANA ESPAÑOLA QUERRAS DECIR , NINGUN PROBLEMA.

    • +1 Voto positivo Voto negativo Gutifredo

      A ver si te enteras.
      Las personas hace consumo responsable, no consumo furibundo. Las personas de bien hacen consumo responsable no por causa sino como consecuencia. Nadie tiene nada en contra de Cataluña y de los catalanes no secesionistas, al contrario. La gente en el resto de España deja de comprar de aquellas marcas que o bien están a favor del secesionismo o bien callan y aguantan. Y es que de omisión también se peca.

      Lo que no esperen que consuma son batidos OKEY, porque además de tener dudas del origen de la leche que teóricamente dicen en su etiqueta que contiene, son caros (1,47 euros el pack de 6 frente al euro que viene costando el pack de 6 batidos de la Central lechera asturiana) y parece ser que su presidente estuvo en la manifestación del 11-S

  73. Je je je. Habeis leido esta web colegas? Leed detenidamente porque me troncho
    http://www.cataloniatours.cat/es/index.htm

    • +2 Voto positivo Voto negativo SKORPIOBCN

      después de ver la pagina de marras me reafirmo aun mas en lo que creía…….estos tíos están realmente enfermos y muy bien adoctrinados y aborregados, (sobre todo lo 2º)

    • +1 Voto positivo Voto negativo español

      Pero en mi vida he podido ver mas mentiras que en esta pagina, deberian hacerle un ataque a esta pagina, bueno aunque la verdad que te ries mas qu econ un mortadelo y filemon ademas creo que han sacado todo de ahi

  74. Voto positivo Voto negativo mecagoento

    si yo fuese un empresario catalan con posesiones en españa y domicilio fiscal en cataluña estaria cagadico, porque el siguiente paso de españa despues de la independencia de cataluña sera la KISNHERIZACION de todo lo catalan .

    • +2 Voto positivo Voto negativo Gutifredo

      Mas bien lo que les preocupa es lo que tienen en Cataluña. Ahí es donde deben temer por sus patrimonios. En el resto de España serían recibidos con los brazos abiertos. Es en Cataluña, dónde están las incógnitas de qué puede pasar con tanta deriva soberanista, y quien gobernará después y si nacionalizará o no las empresas
      ¿Habias visto alguna oferta de Nescafé 2 x 1 alguna vez? Pues yo ya la he visto. A ver qué hace Nestlé con su fábrica catalana, que está preparada para fabricar volúmenes como para abastecer toda España. Una sede se puede trasladar, una fábrica no. Ese es el patrimonio que perderán, pues para cuando pasen décadas y haya restablecimiento de relaciones, estarán obsoletas.

      Ese es el patrimonio a proteger. El del resto de España lo mantendrán y hasta lo potenciarán.

      • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        por supuesto que seran bien recibidos , me refiero solo a los que tienen empresas por españa pero domicilio fiscal en cataluña .

        !!SALUDOS Y BOICOT¡¡.

  75. +11 Voto positivo Voto negativo si si

    Je je. Mira por donde me lo ponen a huevo, Ahora si que voy a comprar ese productito. Cada vez que cague me limpio el culo con la estelada esa, Guauuuu que desahogo

    • I asi nos financiais la independencia !!! Ahora ya no hay boicot al producto Catalan, asi me gusta. :D

      • +5 Voto positivo Voto negativo Gutifredo

        Y zurra con el boicot.
        Que lo que hace la gente es consumo responsable. Eligen opciones como consumidores, y si no compran el tuyo es que tu marketing mix no es bueno.

      • +5 Voto positivo Voto negativo español

        Tonto que quien lo comercia no es Gilipollas como tu se siente español como todos los catalanes sois, sois ESPAÑOLES lo que pasa que como sois un poco deficientes mentalmente ( pobrecillos) todavia no os dais cuenta.

  76. +5 Voto positivo Voto negativo mecagoento

    ja,ja,ja, muy buena idea la de bellalta, yo comprare esos rollos de papel en cuanto les vea.

  77. -19 Voto positivo Voto negativo torerotorero

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

  78. -35 Voto positivo Voto negativo REI ARTUR

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +16 Voto positivo Voto negativo hastalosmismísimos

      Pero si es un empresario catalán el que ha tenido la idea,ahora no diréis que es culpa de Madrid.

    • Venga ya tio, no lo digais de boquilla, ¿porque sera que el anormal del Mas no pide la Independencia?, porque no tiene cojones para ello, como todos los nacionalistas, hahahahah sabe lo que se le viene encima, por cierto REI ARTUR, tu Ip, ya esta copiada, nos veremos pronto, campeon.

      • -10 Voto positivo Voto negativo Von Clausewitz (recordad Croacia y Eslovenia)

        [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
        [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • Voto positivo Voto negativo jaume casanovas

        Esto último suena a amenaza, no?
        Por qué no das la cara y te identificas , bravucón.

        • Voto positivo Voto negativo hastalosmismísimos

          ¿Donde ves la amenaza?el dice que recordemos Croacia y Eslovenia y yo recuerdo Serbia que se ha quedado hecha una pena en manos de los musulmanes¿o es que tu cerebro solo da para ver amenazas por todas partes?

          • Voto positivo Voto negativo hastalosmismísimos

            Señor moderador si ha visto usted cualquier atisbo de amenaza en mi mensaje bórrelo y no me permita comentar más en este periódico.Buenas tardes.

            Nota del moderador: Haga lo que quiera, que ya somos mayorcitos.

    • +5 Voto positivo Voto negativo pedricalo

      Pero con todas las consecuencias no? Me refiero a dejar de ser de la UE, que las empresas no nacionalistas se vayan de Cataluña… Ah y vuestro caudillo Artur Mas

    • -11 Voto positivo Voto negativo Jordi

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • Me lo traduzca

      • no que la cabra la fan servir per aliviarse, pobreta sempre la tenen empaltada

      • Un león hambriento, viendo que no le era fácil subir a los riscos en que pacía una cabra, se fue acercando poco a poco.
        Pronto se dio cuenta que le sería imposible llegar hasta la cabrita y, entonces, le dirigió cariñosas frases invitándola a pasear juntos por la fresca y aromática hierba de la pradera.

        - ¡Deja esas peñas esteriles, le decia, y baja a los prados donde yo habito, amiga mia!

        - Tienes razon, contesto la cabra, asi lo haré con mucho gusto, pero cuando estes muy lejos de estos lares.

        ———-

        Moraleja: Nunca escuches del enemigo el consejo, si no quieres sufrir amargos desengaños.

        .

    • El chollo se te va a acabar cuando te pongan la cabra de la legion en tu casa y detras de la cabra…una Bandera de la Legión. Se os va a caer el alma al suelo, COBAR..ES

    • +1 Voto positivo Voto negativo plus ultra

      tonto el culo, la mascota de la Legión es el carnero que no te enteras.
      A saber dónde cagas tú.

    • +2 Voto positivo Voto negativo español

      Eso será o que sueñas por que nada más escuchar a la cabra te cagas al igual que al escuchar un avión , cagados sin cojones , corre corre ahora que puedes miedicas cagones

    • Voto positivo Voto negativo Jaime Linz

      ¿que te vas? pero si hace siglos que te vas y no te mueves del sitio, por cierto, ¿dentro de cuantos millones de años dejareís de ser españoles? es que me estais cansando y uno no es eterno coño, que soy demasiado joven, solo tengo 168 años y espero vivir cien más.

  79. +5 Voto positivo Voto negativo perico

    Sr Bellalta, tenemos que ir a medias, eso lo dije aqui en ell foro a principios de mes, veo que se ha cumplido mi deseo , en hora buena, cuando
    estarán a la venta? , y que precio tendrá ?, al menos un descuento por haber
    sacado la idea .

  80. -11 Voto positivo Voto negativo narciso

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +2 Voto positivo Voto negativo perico

      Esto no es nada , además estamos en cataluña, si estuvieramos en el pais vasco, pues lo mismo que aquí, puede que peor , nos meteriamos con el boli clavado en la nalga, ahi hay muchos regla naga, goma naga, lápiz naga,
      coche naga, y un largo etc de naga, que es lo mismo que nada, ellos
      tienen pistola , yo escoba .

    • +2 Voto positivo Voto negativo templario

      narciso: en, otro comentario precedente he dicho que es una putada, poner la bandera estelada en el papel higiénico, pero AD no es la empresa que va a comercializar ese articulo, es un diario que informa por lo tanto no son culpables en nada, si fuera que ponían la bandera española quizás de hubieras descojonado y digo quizás, pero no se puede culpar a un diario de informar, dije y repito que estoy en contra de toda secesión, sea catalana vasca u gallega, pero todo tiene un limite notados los catalanes son independentistas ni todos los gallegos,
      pero culpar a AD esta fuera de sitio tan solo informa.

      • -3 Voto positivo Voto negativo consolador

        Templario sólo te diré que este periódico digital cada dia es más odiado en Cataluña, cuando había conseguido tener un gran seguimiento en tiempos pasados. Actualmente es una fábrica de independentistas. Con sus sangrantes artículos está consiguiendo el efecto contrario de lo que pretendía. Son muchos los catalanes que ya piden a la Generalitat que se querelle contra él por las continuas agresiones dirigidas a Cataluña y a los catalanes. Veremos como acaba todo esto.

        Nota del moderador: Qué susto. Respecto a que sea un periódico odiado en Cataluña, lástima que no estuviera usted en la plaza de Cataluña el día 12. Al menos alí todo fueron muestras de afecto hacia este medio y no de una sino de cientos de personas.

        • Voto positivo Voto negativo creu alta

          Sr. Moderador, el dia 26-N lo podremos comprobar a través de los resultados que obtenga Plataforma por Cataluña.

    • +1 Voto positivo Voto negativo Gutifredo

      Los de Alerta no sé lo que harán. Yo si se lo que hago. En vez de Gulas de Aguinaga (de Guipuzcoa) compramos ANGURIÑAS de Pescanova (de Pontevedra). Y al igual que con los productos catalanes, también ahorramos.

      A los que se les va a acabar el chollo es a los careros

    • Voto positivo Voto negativo Jaime Linz

      Hombre las Vascagadas se irán, y en vertedero se convertirá, no es contra Cataluña esa entrañable y querida región del noreste de España, es contra Cacaluña y su chusma separatista, nada más, lo mismo va para las Vascagadas y su chusma, que hay para todos.

  81. +4 Voto positivo Voto negativo perico

    09/10/2012 – 14:02

    Papel de vater con la estelada , y los caretos de toda la plana mayor de la
    generalitat, próxima producción en masa , la única empresa que va a quedar en cataluña, exportación a la UE, y demás paises , eso es lo único
    que conseguirán exportar fuera de cataluña.

  82. +3 Voto positivo Voto negativo De Rivera

    Ha,ha,ha,ha,ha,…..(rio en catalan,lo siento,solo se hacerlo de esta manera).Me imagino todos los culos de España estampados con la banderita…….ha,ha,ha,ha.

    • -2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      ¿sabias que esa risa es arabe?.

      • +1 Voto positivo Voto negativo De Rivera

        Si sé que es catalana,hijo.Me imagino que escribes 1,2,3,4,5,6…..¿verdad?.¿y no te da verguenza escribir los numeros en arabe?.Pues a mi no.

    • Voto positivo Voto negativo Jaime Linz

      mayordomo, te ries en catalán, pero tu apellido es español, ¿como se vende eso? tonto del cul y del club, charnego lleno de autoodio, anda y dale una paliza a tu papá y a tu mamá, que te han hecho cacalán, solo a un cuarto de la mitad.

  83. -20 Voto positivo Voto negativo torerotorero

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • Es un artículo comercial. Al que no le guste tiene suficiente con no comprarlo. Tampoco hace falta ponerse ordinario y lanzar insultos y descalificaciones a diestro y siniestro. Un poco de calma, por favor, que no estamos en el patio del colegio.

    • Si, y se que te jode, jajajajajajajaj

  84. A partir de mañana, no les quepan la más minima duda, limpiaré mi culo con la tal estelada. Que gozo.

  85. -6 Voto positivo Voto negativo templario

    Personalmente, estoy en contra de la secesión se catalana gallega o vasca, pero ami tampoco me gustaría ver la bandera gallega en papel higiénico, eso es una putada de mal gusto hay tener cierto respeto, la bandera representa muchas cosas el orgullo de una región y costumbres, pero al menos no fue un no catalán quien tuvo la idea, pero como catalán que es este empresario no se en fin cada uno sus gustos.

    • +7 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      yo tengo el mismo respeto por la bandera catalana y vasca que ellos por la española.

    • Como apreciar un buen vino si no se a probado uno malo, como apreciar un buen amigo sino se ha tenido un enemigo, como apreciar el amor si no se ha odiado, por lo tanto, como apreciar la vida si no hay muerte…

    • Voto positivo Voto negativo Gutifredo

      No es la bandera catalana, es la bandera de los independentistas. ¿Es que han hecho un referendum para aprobarla como bandera de Cataluña?

  86. +11 Voto positivo Voto negativo Pasmaodetoo

    Un uso muy acertado para la bandera separatista.Me olvidare un ratito del boicot a los productos separatistas y lo comprare. ¡¡Pero sólo lo olvidare un ratito , ehh !!.jajajaja

    • +1 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      a ver , billalta esta fuera de ese BOICOT , el cava de CREMONA debe ser comprado en masa, nadie esta contra lo catalan , sino contra lo traidor catalan.

    • Para que os deiscuenta lo que son los nacionalistas catalanes no les importa que toda ESPAÑA se limpie el culo con su bandera si ellos ganan dinerito para ellos la pela es la pela

  87. -9 Voto positivo Voto negativo obès mòrbid

    hahaha españoles que bajan del huerto y copian la idea que los catalanes hace años que inventaron y desearon

    fregarse el culo con el color de la estanquera :) gracias, más ventas de papel anticatalufo, más ingresos para nosotros

    por cierto, me veo obligado a retirlarle la condición de catalán a Gerard Bellalta. Lo siento amigo, a partir de ahora, serás considerado español que reside en nuestra tierra. Algunos pondrán el grito al cielo… no es el mismo trato que llevamos siglos propinando a los catalanes? Uy! Sí lo es! Pero shhht, que nosotros, los españoles, siempre tenemos la razón en hacerlo, y a quien no le guste, bum!

    • +11 Voto positivo Voto negativo Gutifredo

      Te digo lo que a otro forero de un comentario anterior, solo que resumido:

      Cataluña se ensimisma y ya no es la sombra de lo que fue.
      Todo producto o servicio catalán tiene su homólogo más económico en el resto de España, y hay muchas empresas del resto de España dispuestas a pescar en el rio revuelto creado por Mas.

      Mientras Volkswagen considera dejar Cataluña, Ford trae lineas de fabricación a Valencia y Renault a Valladolid, Palencia y Sevilla, o Eurovegas se va a Madrid.

      Es el resultado de 30 años de dedicarse a hacer política (embajadas, TVtreses, diadas, manifestaciones, pancartas en los partidos de futbol,etc) en lugar de dedicarse a hacer economía.

      • Yo de ti, todavía iría mas lejos. Miraría si a todas estas empresas a las que les compras, hacen algun gasto a empresas catalanas. yo me plantaría a primera hora de la mañana en las fabricas, para comprobar si la gasolina que ponen a sus camiones es de repsol, o el agua de agbar, o trabajan con telefonica, o utilizan carreteras de abertis, o trabajan con gas natural. Tambien comprobaria la maquinaria de la fabrica, no vaya a ser que este fabricada en catalunya (aunque tambien es posible que sea vasca). Todo eso si te da tiempo, ya que de tanto mirar etiquetas, igual no andas muy sobrado. Y por cierto, para estar 30 años sin hacer nada, como dices, no estamos peor que vosotros. Imaginate cuando tengamos la independencia

        • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

          por cierto , hablando de GAS NATURAL FENOSA , hoy mismo me he dado de baja y me he pasado a ENDESA , cosas del BOICOT.

          ¿tu serias incapaz de gastar un poco de tiempo en mirar etiquetas si quieres boicotear a alguien ?, entonces , ja,ja, eres un patriota de pandereta y mucho menos darias la vida por tu patria , ja,ja, vaya patriotas.
          !!SALUDOS Y BOICOT¡¡.

          • Las electrico- gasosas no entienden de tonterias como las que dices. Si crees que cambiándote a ENDESA vas a hacer algun tipo de Boicot, vas listo. Te van a seguir dando por el culo.

          • Para mí, Gas Natural y Endesa son la misma mierda.

          • Voto positivo Voto negativo Gutifredo

            Yo no tengo calefacción a gas por lo que no dependo de Gas Natural.
            Ahora bien, tampoco me gasto mucho en calefacción. Hay trucos para ahorrar. Uno de ellos a la hora de ventilar. Mucha gente tiene la costumbre de abrir las ventanas de par en par durante toda la mañana. Ventila, si, pero tambien enfría.
            ¿Para qué ventilamos? Pues para que salga el aire viciado y entre aire limpio.
            En mi casa lo que hacemos para ventilar es abrir todas las ventanas de la casa a la vez, la casa da a dos lados, se forma corriente y en unos 10 minutos ha salido todo el aire de la casa y se ha rellenado con aire limpio. Ha salido aire caliente y viciado y ha entrado aire limpio y frio, pero las paredes, los muebles y demas objetos de la casa mantienen la temperatura. Cuando cierro la ventana, la calefacción solo tiene que calentar el aire nuevo. Si dejo las ventanas abiertas toda la mañana, tendria que calentar el aire nuevo, las paredes, los objetos, etc, lo que obligaría a trabajar más a la calefaccion

            Y hay más, si va a haber alguien en la casa a mediodia, esa es la hora a la que ventilamos. El aire en la calle a mediodia es cuando más temperatura tiene. No se gasta lo mismo calentar aire desde los 3 grados o incluso bajo cero (pongo por caso) hasta 20-21º (tengo que subir la temperatura del aire en 17-18º) que calentarlo desde los 10ºC, p-ej. que sólo tendría que calentarlo 10-11ºC

          • Voto positivo Voto negativo mecagoento

            LAS ELECTRO-GASEOSAS NO ENTIENEDEN DE TONTERIAS , PERO UNA DEJA LOS IMPUESTOS A CATALUÑA Y LA OTRA A ESPAÑA , MAS QUE SUFICIENTE.

        • +3 Voto positivo Voto negativo Gutifredo

          Pues te aviso que miro el resguardo de los pagos con tarjeta.
          Y de Abertis, pues las radiales no las he usado nunca y la de Guadarrama mientras haya buen tiempo pues no la uso. Por cierto, que como yo o por ahorrar no sé, pero lo cierto que la bajada a los Angeles de S. Rafael suele haber colas que hace tiempo no había.
          Y tiempo me sobra, porque me ahorro dinero, ¿Cuanto tiempo tengo que trabajar para pagar los 3 euros de más que tengo que pagar por cada bote de Colacao en vez de Cacao soluble carrefour, que además están en la misma estantería? ¿Y cuanto tiempo tengo que trabajar para pagar cada euro que pagaría de más si comprara Gallina Blanca en lugar de CALNORT?
          Me lleva tiempo el primer dia de cada nuevo producto. Luego es una rutina más.
          ¿Y donde compran las empresas? Pues no sé, pero los productos catalanes son caros y de mala relacion calidad /precio. Hay mejores opciones.
          Respecto a la maquinaria hay dos opciones: Por calidad, alemana y por precio china. La catalana tiene en comun con la alemana su precio y con la china su calidad. No merece la pena.

          Y la independencia, yo ya os la he dado. En mi casa no entra nada catalán.
          Es más facil encontrar un proveedor que un cliente.

  88. -14 Voto positivo Voto negativo CatalunyaLliure

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • Voto positivo Voto negativo Un Español de Castilla

      Como si sale 10.000,-

      Habra con tú paisano y que no fabrique papel higienico con esa estrella y mejor solos que mal acompañados.

      Referendum YA.

    • -6 Voto positivo Voto negativo obès mòrbid

      la seva indispensable ració diària de odi i mentides no fa més que ajudar-nos! ànims nanus, vosaltres també sumeu independència, vosaltres també sou part important del nostre projecte, amics de AD!

    • +2 Voto positivo Voto negativo Carlos I de España y V de Cataluña

      A esos cien cuanto les habeis pagado?, o les habeis prometido bocata butifarra como a los del 11-S.

      • -6 Voto positivo Voto negativo CatalunyaLliure

        Pues yo fui al 11-S y no me dieron el bocata de butifarra D:!
        Pues al final, eso no fue una butifarrada, y fue un gran manifestación independentista, hay que joderse.
        Y no, que no vamos a pagar a gente por hacerse independentista, no es mi intención, estamos en crisis eh.

        • Voto positivo Voto negativo jaume casanovas

          No, no va ser una butifarrada, va ser una BUTIFARRA COM UNA CASA DE PAGÈS a tot allò que put a espanyolisme del més ranci.

    • +8 Voto positivo Voto negativo Gutifredo

      Puntualizaciones:
      1. El que lo hace es catalán y lo hace con una bandera que no representa a ningún territorio. A lo mejor el que tiene que estar enfadado es él porque hay quien ha decidido colocar un triángulo azul y una estrella a la bandera catalana de siempre.
      y 2. Me gustaría saber si les dices lo mismo a los que queman banderas españolas o europeas, porque a lo mejor cuando opinas lo haces partiendo de un doble rasero.

      De todas formas, ya te digo que yo estoy satisfecho con el papel higiénico que uso. De lo que dejé de estar satisfecho esta semana fue de usar Talco Ausonia. No gastamos mucho, pero se acabó el bote, y buscando, buscando, di con el Talco de Mercadona (Deliplus), fabricado por un laboratorio alicantino que se llama Korott.
      Así que otro producto sustituido en casa. Y como suele ser habitual siempre que busco la alternativa, acabo encontrando una mejor y más barata.

      Cataluña ya no hace nada que no pueda ser sustituido por otros productos o servicios del resto de España.
      Cataluña ha desperdiciado los últimos 30 años de su historia haciendo política (embajadas, diadas, manifas) en lugar de hacer economía. En el resto de España hay miles de empresas dispuestas a tomar su lugar.

      Mientras Volkswagen habla de trasladarse a Madrid, Ford aumentará la carga de trabajo en Valencia y Renault en sus plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla.

      • +2 Voto positivo Voto negativo CatalunyaLliure

        Tranquilo, que yo no accepto que nadie queme una bandera, pues, nos tachais a todos de irresponsables o cosas de estas, y soy la primera que odia que alguien insulte una bandera quemandola o rompiendola, tengo respeto por todas las banderas, pueden o no gustarme, puedo o no sentirme bien con esa bandera, pero no, no acepto la gente que las quema, y sigo estando en desacuerdo con los independentistas u otras personas (pero entiendo con que sentido querias decirlo) que hacen eso.
        Y vale, que otras empresas pueden sustiuir los productos catalanes, que me parece perfecto, se llama capitalismo y la gente quiere ganar, pero nos intentais hacer “boicot” por ser catalán, pues me parece penoso, igual que nosotros dejaramos de comprar todos los productos españoles (por ejemplo, aun que no es lo mismo por la diferencia de personas). Pero yo en eso no me pongo, cada quien tiene derecho a comprar lo que quiera, pero no estoy de acuerdo en productos que insultan y son ofensivos para una culura, sociedad o pais, y eso lo diria para Catalunya y para cualquier pais al que pueda pasar esto. ¿Quereis entender que solo busco defesar lo mio dejando por algo otras cosas? Ahí vosotros eh.

        • Voto positivo Voto negativo Gutifredo

          No aceptas que nadie queme una bandera, ¿y dónde estabas el 11-S? ¿En casa? Anda ya…
          Y nadie hace boicot. Hacen consumo responsable. Arthur Andersen únicamente tuvo el esca´ndalo con Enron, pero fue suficiente para que nadie más volviera a confiar, en la antes del caso Enron, todopoderosa Arthur Andersen. Y tuvo que cerrar.
          Y nadie la boicoteó, buscaron alternativas. Los que dejaron de contratar sus servicios no habían tenido ningún problema, pero la imagen que paso a tener aquella empresa fue altamente negativa.

          Sin querer, la gente empieza a asociar consciente o inconscientemente (esta es la que será más dificil de recuperar a las empresas) Cataluña o catalan a secesionismo, y ese es un concepto negativo que va calando.
          ¿por qué el club con más peñas de España, el Athletic de Bilbao apenas tiene seguidores fuera del pais vasco actualmente? Yo te respondo,
          : Se asoció equipos vascos a nacionalismo. ¿Es lo que quieres tú para las empresas catalanas? Déjalo, no me respondas

          • Voto positivo Voto negativo CatalunyaLliure

            Yo no fui al 11S a quemar banderas, yo fui a pedir la independencia.
            Y vuelvo a decirlo, cada uno va a comprar lo que quiera, y de quien quiera, pero lo encuentro absurdo vuestro pensamiento.

          • Voto positivo Voto negativo mecagoento

            ahora que lo dices es verdad , hace años el atleti de bilbao tenia tantos seguidores en españa como el farsa y hoy ya vemos en lo que ha quedado ese club ,malamente aguanta en primera, poco a poco le pasara al farsa , cada vez menos españoles iran a los campos de futbol de españa para verle.

    • +7 Voto positivo Voto negativo Gutifredo

      Yo no insulto a nadie.
      Yo me limito a consumir de forma responsable de acuerdo con mis percepciones éticas.
      No compro nada catalán.
      Hace 30 años era imposible llenar una cesta de la compra (entonces en mi ciudad no había carros de compra) sin que entraran en ella productos vascos o catalanes.
      Hoy hay muchos sustitutos, casi todos fabricados en el resto de España.

      Que por hacerlo salgan tantos o cuantos independentistas nuevos es algo que me trae al pairo. Estoy harto del chantaje perpetuo y asumo el “dia despues”, y lo voy preparando con mi consumo.

      Si voy a una tienda, restaurante u hotel donde al pago con tarjeta aparece una entidad catalana en el resguardo, tienda, restauranto u hotel donde procuro no volver

      • Voto positivo Voto negativo CatalunyaLliure

        Pues me parece bien por ti, si no quieres comprar es tu problema, si te sale mejor comprar otra cosa, es que realmente no entiendo el boicot hacia productos, lo encuentro una chorrada, pues si no se venden aqui cosas, hay otros paises, y hay gente que por ser catalán le da igual, que lo que le importa es algo con calidad y que le guste, la verdad, no me preocupo nada porque nos hagais un boicot, porque no toda españa nos odia, y vale, que sereis muchos/algunos/demasiados (como querais) que no comprareis nada catalán, pues os felicito, más razones para irse de aquí, mira tu.

        • Voto positivo Voto negativo Gutifredo

          Los productos catalanes no son nada del otro jueves. No se fabrican ni el windows ni microprocesadores como para depender de Cataluña.

          La tecnología de los productos catalanes es intermedia y la mayoría de su mercado por el tipo de productos es de proximidad.

          La deriva soberanista está produciendo progresivamente una imagen negativa de cataluña y lo catalán. Es célebre el ejemplo de un coche cuyo modelo original fuera de España se denominaba “Pajero” y en España se llamó “Montero”. La simple asociación inconsciente restaría ventas.
          Hoy presentarse un vendedor y decir que la marca que representa es catalana, hace que sus posibles clientes de entrada se pongan a la defensiva

          Lo dicho, hay un deterioro progresivo de la imagen Cataluña o catalán en el resto de España, que empieza a costar muchas ventas en un entorno de crisis. Y eso es peligroso, porque muchas empresas catalanas están al borde de la rentabilidad.

          • Voto positivo Voto negativo mecagoento

            ja,ja, de hecho hace tiempo que no llega ningun representante catalan a mi edificio ( a mi me vendieron varias cosas , eran otros tiempos), algo tendra que ver eso conque tengan tanto parado como cualquier otra parte de españa y subiendo.

        • Voto positivo Voto negativo Jaime Linz

          Vete con Xirinacs y nos darás una alegría, pero te falta valor para hacer ese viaje.

    • +1 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      teneis el respeto que mereceis por egoistas y botarates , es decir , ninguno.

    • +4 Voto positivo Voto negativo mecagoento

      españa no es el pais de ningun separatista ni rojos , sobrais aqui.

      !!BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES Y VASCOS¡¡.

      • +1 Voto positivo Voto negativo CJ Grand

        ¿sobramos aquí? Bueno, vale, podremos convivir con ello, dejadnos marchar pues, si encima nos marginais, aquí no pintamos nada, no pintamos nada en España, yo digo una cosa, España para los españoles, el País Vasco para los vascos, Catalunya para los catalanes. No puedes convivir con alguien que no ama, sinó que desprecia, y en éste caso nos despreciamos mútuamente, es insostenible.

      • +1 Voto positivo Voto negativo CatalunyaLliure

        Ya sabemos que sobramos, por eso queremos irnos :) , pero vosotros porque por X razón os da miedo que esta gente se vaya y poneis los mil y uno oponimientos a este camino tenemos que estar aun aquí defendiendo la realidad, y os lo digo así, siguiendo este diario, vais mal si creeis que es la realidad, justamente si estoy por aquí es porque veo las grandes tonterias que se escriben, sino podría comentar algo, pero no tanto.
        Reflexionad

  89. +7 Voto positivo Voto negativo Juan Nadie

    Auguro una epidemia de almorranas si esta iniciativa tiene exito

  90. Yo quiero un pack de 15 rollos con la cara del independentista de ERC, el “señor” Bosch, no por nada es que tengo almorranas y cuando las almorranas le vean el careto seguro que se desinflan y me curo el ojete, para algo tenia que valer el careto del tipo feo este, medicina ecologica.

    • No me extraña que tengáis almorranas si el odio hacia Catalunya os constriñe la cara y lo demás.

  91. [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +3 Voto positivo Voto negativo Carlos I de España y V de Cataluña

      Seria mejor que en el papel insertasen una foto del Emperador ARTURITO I EL FLIPAO, creo que tendria un exito arrollador.

    • Voto positivo Voto negativo Jaime Linz

      Lo sabía, sois más copiones y chorizos que los chinos, as’ies cacaluña.

  92. -18 Voto positivo Voto negativo perlita

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

  93. -28 Voto positivo Voto negativo Salut i Independència

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • Tranquilo, aunque las encuestas a favor suban a las nubes no os vaís a independizar nunca… Al menos no por las buenas… Força y Salut!

      http://cspeinado.blogspot.com

    • -10 Voto positivo Voto negativo Salut i Independència

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • -10 Voto positivo Voto negativo Salut i Independència

        [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
        [Haga clic aquí para ver el comentario]

        • Voto positivo Voto negativo Gutifredo

          Pues la sardana la inventó uno de Jaen. ¿Es que no lo sabe o cree que no lo sabemos los demas? A lo mejor el moderador va a tener razón y usted resulta que es también de Jaen como el que inventó la sardana.

          Muchos separatistas en Cataluña, fuera de ella despotrican contra Mas. Sobre todo si te vienen a vender algo y les dices que no te apetece comprarlo porque está hecho en Cataluña.

          Por cierto, sigo echando en falta a independentistas que en artículos de economía/empresa son incapaces de hablar de economía y sólo de política.

          • -2 Voto positivo Voto negativo Salut i Independència

            Da igual quien la inventara, el caso es que es la catalana y punto, no veo ningun lugar de andalucía que la baile, y era un inmigrante que emigró a Catalunya, actualmente los que provienen de origenes exteriores a Catalunya se sienten catalanes y eternamente agradecidos del trato que les dimos,les damos y les daremos, el que vive en catalunya, se siente catalán, y ama ésta tierra, a pesar de su origen, es oficialmente catalán, aquí ayudamos a integrar a la gente. Así que la sardana es catalana indiscutiblemente.

        • Voto positivo Voto negativo Jaime Linz

          Son cuatro apellidos, en total son 8 según el baremo separatista, asi que no vayas tan lejos, que algo de eso tienes.

        • +1 Voto positivo Voto negativo español

          “Para salut “Cagado eres un cagado y te digo charnego por seguro que lo eres, CHARNEGO CATETO de saber donde

      • Voto positivo Voto negativo Jaime Linz

        Pues yo te lamo mal francés sin honor y totalitario de izquierdas, y hay más, pero con eso basta…por el momento.

    • muy bien por el moderador un 10 para él, y para el payaso de salud i independencia, no te preocupes por eso ojala os independicen mañana mismo con todas las consecuencias, pero encima es que sois unos cobardes y sin dignidad, si quereis independencia ¿porque pedis otra vez 99 millones de euros para hacer pagos urgentes?, es que sois gente sin dignidad, sin etica y sinverguenza, esta visto que lo que quereis es el mamoneo, chupar del bote sin parar, pues piensa en cuanto os den la independencia aquien les vais a pedir los millones que os hacen falta para salir adelante, vamos garantizado os moris de hambre en seis meses, luego vendreis llorando que quereis ser españoles y entonces probareis lo que es una patada en la cabeza con una bota del 45, eres un mamonazo, sin orgullo, en cuanto entre la cabra de la legión, salid corriendo que detras vamos nosotros, con el hacha en la mano, so desgraciado.

    • Voto positivo Voto negativo mecagoento

      ESTAS MUY EQUIVOCADO , LOS SEPARATISTAS LOS HA CREADO LA EDUCACION DE LA GENERALITAT Y SOLO NUESTROS INEPTOS POLITICOS NO LO VEN.

  94. -10 Voto positivo Voto negativo Johannes

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • Es que Marca es la antítesis del periodismo. Los montajes no tienen cabida dentro del periodismo, ni de forma ilustrativa puesto que lo que trata es de mostrar una realidad, no de yuxtaponer de nuevas. En ese sentido te recomiendo que recuerdes la historia del fotógrafo que se suicidó poco después de haber ganado el premio Pulitzer por una fotografía cuyo escenario manipuló.

    • +1 Voto positivo Voto negativo Johannes

      Me refiero a esta foto y a otras, quizás esta no es la más grave, pero sistemáticamente borran mis comentarios al respecto.
      Había la famosa foto de los del KLAN sosteniendo una estelada, por ejemplo y me borraron el comentario.

      Por cierto, yo no le he insultado ni me he metido con sus facultades mentales, así que absténgase usted de hacerlo.
      Y si me va a contestar que le he llamado mordor, tómelo como una analogía del mal que creo que ustedes representan y busque un adjetivo jocoso y mínimamente inteligente, que a lo mejor, me río…
      Yo no tengo delirios sobre lo que representa este medio, creo que está muy claro: representa a la España más rancia, xenófoba, racista e imperialista que puede existir.

      Y gracias, Jof

    • Voto positivo Voto negativo Jaime Linz

      con ese nombre y se dice cacalán debe ser Cruyff o alguién así, de locos.

      • Es un seudónimo, enterado…
        Además, uno es de donde se siente y quiere, no necesariamente de donde nace,…

  95. +9 Voto positivo Voto negativo Ibérico de verdad

    Muy bien hecho

  96. Bueno, está en su derecho.

  97. +6 Voto positivo Voto negativo Enrique Gómez de la Somera y Mascareñas

    Pues hazla tambien con la tirita tricolor, esa que tiene la banda lilamona…. De esta forma muchos cogerán diarreas para usar el papel con mas placer…

  98. +15 Voto positivo Voto negativo Ordenes

    Cuando saldrá a la venta este papel, tengo que encargar 1000 rollos por lo menos para limpiarme el pastel diario, jajajajajajja el mejor invento creado desde hace tiempo, jajajajja . Para limpiar la pastelada use papel la estelada, jajajajajajajja que bien pega el asunto. jajajajja

  99. +8 Voto positivo Voto negativo sevillano y español

    em mi lindo culo n entrara esa mierda,yo lo comprare para meterle simplemente FUEGO

  100. +11 Voto positivo Voto negativo cagadita catalana

    jajajajaja que buen invento, este empresario se hará de oro vendiendo ese papel, para limpiar la pastelada compre papel de la ESTELADA

  101. Que gran invento !!

    Yo también quiero limpiarme el culo con la bandera cagalufa.

    Quiero papel de water con la cara de Juan Lapuerta y Pepe Hucha,de la familia Puyool de la Iteuve y del señor aragonés Carrot rovira

  102. +11 Voto positivo Voto negativo El Replicante Protestante

    Aqui tienen a un cliente satisfecho con el producto, aun antes de haberlo probado. Felicidades por la idea.

  103. +17 Voto positivo Voto negativo winston

    HOSTIAS BUEN INVENTO, TENGO FAMILIA EN CATALUÑA Y CUANDO VENGAN A GALICIA DE VACACIONES LES PONDRE EN LOS CUARTOS DE BAÑO DICHO PAPEL, YA MISMO VOY ENCARGAR UN PEDIDO DE 500 ROLLOS DE ESTE PAPEL PARA QUE MI FAMILA CATALANA POR SUPUESTO SON DE ESTOS QUE QUIEREN LA INDEPENDENCIA SE LIMPIEN EL CULO CON LA ESTELADA, JAJAJJA ASI ME LIBRARE DE QUE VENGAN TODOS LOS AÑOS A MI CASA A CHUPAR DEL BOTE, ENCIMA SON UNOS AGARRADOS DE AQUI TE ESPERO.

    • Pues ya sorprende que repitan el viaje cada año viendo la aversión que les tienes.

    • -14 Voto positivo Voto negativo Apoteosis facha

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +2 Voto positivo Voto negativo templario

        Aposteosis facha: en Galicia nos limpiamos con papel higiénico, sin insultos a una región española, yo tampoco lo compraría ese papel, nada tiene que ver no estar de acuerdo con la independencia, con sacar papel higiénico con la bandera estelada, reconozco que ami tampoco me gustaría ver así mi bandera, y además si fuera un gallego quien lo hiciera, para mi es de mal gusto, pero no por ello debes tampoco mezclar a todos los gallegos ¿no crees?

        • +1 Voto positivo Voto negativo Apoteosis facha

          Tiene usted toda la razón. Como veo que su respuesta ha sido sensata y moderada (algo que no abunda en la mayor parte de los mensajes), le pido disculpas. Es fácil de entender que haya gente que quiera a su país y a su bandera. La consecuencia lógica y deseable de esa emoción, es el respeto a los demás países y a sus banderas. Por su respuesta deduzco que alberga ambas sensibilidades. Eso está muy bien. Sin embargo, y por los mensajes que he leído, creo que estará de acuerdo conmigo si le digo que lo primero abunda, y lo segundo escasea en este foro. Vea sino el comentario al que he respondido en mi mensaje anterior. En lo que a mí respecta, si quiere que le diga la verdad, no siento ningún motivo para enorgullecerme de haber nacido en España. Y le aseguro que tampoco sentiría ese sentimiento de orgullo de hacer nacido en cualquier otro lugar del planeta, de la galaxia o del Universo. No veo porqué tendría que sentirme orgulloso de un hecho casual. Respeto que haya gente a la que le suceda lo contrario. Lo que ya no me parece tan respetable es que a estas alturas de la película, y habiendo cosas INFINITAMENTE MÁS IMPORTANTES que los debates identitarios, las patrias y las banderas, encontremos gente que, como hace 1000, 2000 o 3000 años, continúe discutiendo y dándose porrazos por cuestiones de tan poco significado.

      • +2 Voto positivo Voto negativo Gutifredo

        Pues yo te puedo decir que de Galicia compro el paté que sustituyo al de La Piara en mi casa. La Piara al igual que Casa Tarradellas es catalán y yo en la actualidad compro Paté LOURIÑO, de Pontevedra.
        También en este caso ahorro buen dinero

        Nunca compré, eso sí Conservas Dani (de Barcelona), y compré siempre conservas gallegas. A mi no me cuadra en ningún caso comprar conservas de marisco a quien tiene la fuente de aprovisionamiento a 1000 km. Lo que se dice frescas frescas, no parece coherente que lleguen muy muy frescas a Cataluña.

        • ¿y te piensas que pescanova te lo trae recion cogido?

          • Voto positivo Voto negativo Gutifredo

            Hombre, a parte de contar con barcos-factoría, tiene la materia prima bastante más cerca, y ésta se transporta en barco o en camión, y eso desde la costa gallega a una fábrica a pie de costa es poco, pero de la costa gallega a Cataluña no son menos de 12 horas y yendo por lo rápido. Además de añadir un coste extra. Las conservas fabricadas a pie de caladero viajan en transporte normal. Las conservas fabricadas a 1000 km, han de usar primero un transporte refrigerado desde puerto a la fábrica, luego procesarse y despues, una vez envasadas viajar en transporte normal a su punto de destino minorista.
            Yo pienso, y creo que Pitágoras coincidiría conmigo, que las conservas fabricadas a 1000 km de puerto (esté dónde esté la fábrica) tienen un sobrecoste económico (más distancia, transporte refrigerado que es mas caro) y una peor calidad (el pescado y marisco se deteriora muy rápidamente, aunque sea en refrigeración).

            Por eso, creo que las marcas de las conserveras gallegas tendrán mejor relación calidad/precio, además de que en general en Galicia el coste salarial es menor que en Cataluña.

            Me parece que en Cataluña os vais a tener que poner las pilas, porque el chollo de la intermediación para vendernos al resto de Españoles se va a ir terminando progresivamente (por el mercado). Otra cosa es que el nacionalismo esté precipitando esa sustitución.

      • +1 Voto positivo Voto negativo español

        Eso creo qu elo hacen los NAZIonalistas “Apoteosis” cree el ladron que todo el mundo es de su condición lo cual qu elo hagais vosotros no quiere decir que lo hagan los demas, jua jua jua jua

  104. Coño, yo estoy por comprar sólo un paquete para darle por culo en verano a los familiares y conocidos que tengo en Cataluña cuando bajen a Andalucía, vergüenza dan los charnegos que se creen catalanes y no se reconocen como españoles.

    • -7 Voto positivo Voto negativo Pepe_Gotera

      Pues suerte que son familia tuya… Aunque no entiendo que les llames charnegos a ellos, excepto si no eres catalán también, pero lo más curioso es que tu puedes ser un candidato a serlo y no tus familiares….

      • -3 Voto positivo Voto negativo Hispano

        Para llamar charnego a alguien, ¿hay que ser catalán? Definitivamente se os ha ido la olla y está claro que hay que mandaros a tomar por culo y construir un muro de 12 metros de alto en la pu-ta frontera para que no entre ni el aire. Me dá que, por tu comentario, eres otro pu-to charnego traidor que, sin embargo veranea en su pueblo español y se dedica a tocar los cojones al paisanaje. Yo, igual que “Yomismo”, tengo una prima que se fué a Catalunlla de jovencita y ahora viene presumiendo de que sabe catalán. La infeliz se lleva cada repaso que no sé como la quedan ganas de volver. Para terminar, sugeriría a la peña española que a la pu-ta bandera “estelada” la llamemos “estrellada”. Ya sabéis la importancia del lenguaje en estos asuntos. Sería un modo de empezar a ganar la guerra del lenguaje. La otra, la de los tiros, está ganada si al frente del gobierno español estuviera un tal Aznar y no Mariasno.

  105. +5 Voto positivo Voto negativo Paco Varas

    Prueba fehaciente del reconocido seny catalán .

  106. -17 Voto positivo Voto negativo german

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +21 Voto positivo Voto negativo Soria

      la unica mierda que existe en el mundo es la catalana y se limpia con papel de la estelada, jajajajajja por donde pisa un catalán no crece nunca mas la hierba, jajajajajja buen invento, para limpiar la PASTELADA hagalo con palel ” LA ESTELADA”

    • +2 Voto positivo Voto negativo templario

      German: comprendo, que no te guste pero no crees que deberías decírselo ¿al empresario catalán? Por que ami tampoco me gusta como insultas a la bandera española.

    • Voto positivo Voto negativo Jaime Linz

      German Verdiales, lo tuyo es ser tonto hasta la muerte, pues te superas día a día.

  107. +10 Voto positivo Voto negativo Triskel

    Gran idea.

  108. +20 Voto positivo Voto negativo iusnaturalista

    Que bueno, espero que tenga buena distribución para comprarlo. Podría vender también con la cara de MAS y otros separatas

  109. Voto positivo Voto negativo Caballero Español

    Esta noticia debe ser clasificada en la sección de noticias insólictas.

  110. +5 Voto positivo Voto negativo minero

    Qué guay, ya tengo un rollo con la cara de Buch. Conjuntamente con el rollo de papel va de regalo un CD con la canción “Los segadores”

  111. La unica idea buena que viene desde cataluÑa, ya que la estelada unicamente sirve para eso
    Ahora bien, que la empresa este instalada fuera de cataluÑa

    • +1 Voto positivo Voto negativo Catalán

      Si de verdad quieres a España, no participes en campañas contra Cataluña, que es parte de la patria desde el primer día. Los boicots y todo este tipo de cosas sólo consiguen que el número de independentistas aumente.

      • Boicot total a productos y empresas catalanas
        Que aprendan de una P…. vez y se dejen de faroles

      • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        si de verdad se quiere a españa el BOICOT es imprescindible para revertir la situacion economica de este pais , por ejemplo si BOICOTEO un SEAT y me compro un CITROEN , o RENAULT , ESTARE CREANDO PARO EN CATALUÑA Y TRABAJO EN ESPAÑA QUE ES LO QUE NOS HACE FALTA , COMO VES CON EL BOICOT SE MATAN DOS PAJAROS DE UN TIRO.

        !!ahora mas que nunca y por la crisis en españa es necesario en boicot¡¡.

      • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        ya me imagino que eres un catalan español que temes perder tu puesto de trabajo , ya lo siento , pero es que es la unica manera de que aprendan, de todas las maneras mucha gente en españa no BOICOTEA pensando en gente como tu asi que imaginate el BOICOT el dia que de verdad se independicen y vallamos todos a una si , o si..

        • +1 Voto positivo Voto negativo Catalán

          El problema, más allá del puesto de trabajo, es que con estas actitudes cada vez cuesta más defender la unidad de España en Cataluña y los separatistas cada vez tienen más argumentos. A la gente en general lo que le importa es llegar a fin de mes y no los sentimientos patriotas y, si desde el resto de España se boicotea todo lo catalán (que es tan español como lo castellano), muchos dejarán de tener nada que objetar contra la independencia.

          Viva España (TODA).

          • +1 Voto positivo Voto negativo Gutifredo

            El problema lo ha originado el nacionalismo y sobre todo el secesionismo. El buenismo no funciona con los nacionalistas.
            Bastaría un mes en el que la mayoría de la gente del resto de España no comprase nada catalán, para que la sociedad se diera cuenta de a dónde la están llevando sus políticos y reaccionara, cosa que hasta ahora no ha hecho.
            Y sí. lo catalán es tan español como lo castellano o andaluz, totalmente de acuerdo. Pero salvo el señor Lara o el señor Bellalta, ¿Cuantas empresas catalanas han dicho ante todos “Hasta aquí hemos llegado con el separatismo”?
            No se puede estare en misa y repicando…
            Respecto al sentimiento independentista, me temo que con la politica cultural y educativa, éste crecería aunque la capital de España fuese Barcelona.
            O se cambian esas politicas, y eso debeis hacerlo vosotros desde dentro de Cataluña, o me temo que no habrá vuelta atras.

          • +1 Voto positivo Voto negativo mecagoento

            yo como buen democrata acepto el resultado de las urnas y en las ultimas elecciones autonomicas catalanas salio mayoria separatistas (por supuesto incluyo a los votantes del PSC como separatistas que son), por tanto yo ya doy los hechos por consumados , mi objetivo ahora no es evitar que se independicen , sino que despues de independizados no sigan colonizandonos con sus productos (del BIPARTITO me espero cualquier cosa), espero incluso que olviden el castellano porque pueden decir que venderan sus productos en el exterior , pero me rio yo a quien van a colocar la historia de españa por fasciculos como me la colocaron a mi hace años, , o a quien van ha vender los callos a la madriñeña , etc , solo por poner unos ejemplos , hay cosas que solo se pueden vender en españa y no sere yo quien se las compre.

            !!SALUDOS Y AHORA MAS QUE NUNCA BOICOT¡¡..

          • +1 Voto positivo Voto negativo mecagoento

            Y NO OS ENGAÑEIS , QUIEN CREA INDEPENDENTISMO ES LA ESCUELA Y LA EDUCACION CATALANA , CUANDO FRANCO PROHIBIA HABLAR EN CATALAN HABIA MUCHOS MENOS SEPARATISTAS Y MAS ESPAÑOLISTAS EN CATALUÑA QUE AHORA QUE TIENEN UN AUTOGOBIERNO QUE PARA SI QUERRIAN LOS LANDER ALEMANES.

          • +1 Voto positivo Voto negativo mecagoento

            no me creo que votes al PP, o a CIUTADANS, ¿o si?, de lo contrario ya eres otro independentista.

      • +2 Voto positivo Voto negativo mecagoento

        bueno , es posible que cuando se independicen media españa les sigan comprando al fin y al cabo la independencia de cataluña y el pais vasco es la ilusion de los rojelios antiespaña y muy posiblemente nuestros gobiernos amariconados resultado de quienes les votan no se opondrian a que siguiesen invadiendonos con sus productos , pero hay una cosa en la que no han caido y es que llegado ese momento los patriotas nos encargariamos de destrozar en los supermercados los productos de los traidores y pronto dejarian de tenerles en las estanterias , si eso no fuese suficiente unas lunas rotas y algun incendio acabaria de convencerles de por donde van los tiros, por otra parte los seat , nissan , etc, quedarian muy bien adornados en la calle, recomiendo ya desde ahora el BOICOT a esos vehiculos para que despues no haya sorpresas llegada la independencia.
        las cosas no son tan faciles amigo y siempre hay victimas inocentes , pero eso no se puede evitar y es que algunos no tragamos con el buenismo de los tontos, la solucion a este conflicto esta en sus manos y no en las nuestras..

        “”SALUDOS Y BOICOT¡¡, esPANOLIS.
        -

      • Catalán , amigo
        Lamentablemente, el boicot, es la unica manera de que los empresarios y los ciudadanos de cataluÑa , comprueben lo que le vendria encima en caso de separacion
        Porque en ese caso, seria un Pais extranjero, y por lo tanto antes de comprar en cataluÑa, se haria en España, seguido de los paises de la UE, es logico
        Yo he viajado por muchos paises, en la mayoria de ellos, he visto la bandera de ese Pais por todos los sitios, comercios, casas particulares etc, aqui en España, a menos que juegue la roja, esta mal visto, En esos comercios siempren animaban a comprar sus productos nacionales
        Lo que ocurre hoy en dia en cataluÑa es simplemente una borrachera, si, una borrachera de independentismo, y cuando uno esta borracho, no ve la realidad, todo le parece muy bonito, el problema es al dia siguiente, llega la resaca
        Para no tener resaca, mejor no bebe

  112. +13 Voto positivo Voto negativo Caballero Español

    Si el separatismo catalán es una mierda, tiene sentido limpiarse el culo con la estelada.

  113. +10 Voto positivo Voto negativo la verdad duele

    pero que bueno por fin esta la banderita donde le corresponde,a ver si hacen otro rollo de papel del culo con el diccionario de la lengua catalana o con las caras de arturito ,pujol,carot y toda la oligarquia corrupta

    • [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +2 Voto positivo Voto negativo la verdad duele

        no es mi culpa que te hayan hecho creer que el catalan es un idioma cuando no es mas que un dialecto esta campaña empezo en el 81 en los centros educativos y tu te has tragado todo lo que te han mostrado,tu pefil tambien lo se deducir yo ,por cierto yo a mi novia no la dejo sola con mi amigo , y no me refiero a ahora si no a 10 años atras ay manolin que te vi el perfil

        • “Vives engañado porque no te han dicho la verdad” es una falacia o tautología en el sentido despectivo de la palabra. El catalán es, en efecto, un idioma. Tienes los libros de Menéndez Pidal, Lapesa o Cano Aguilar para comprobarlo (varios de ellos ya difuntos y cuyos estudios tienen varias décadas). Tengo curiosidad para saber el supuesto perfil, debe ser divertido.

  114. +13 Voto positivo Voto negativo Luciano

    Giñada total con la estelada.
    Con la estelada me limpio el ojal y es total.

    Para limpiar el ojal al gato y al perro la estelada es superior al zotal.

  115. +9 Voto positivo Voto negativo Luciano

    Jojojojojo,buenisimo,digo el papel y buenisima la idea.
    Ya estoy todo ilusionado y me estoy imaginando limpiandome el fin del recto con el careto del Jordi los dias pares y los impares con el careto del Mas,con el de la Rahola fines de semana y para recoger la mierda del gato.

    Ademas lo comentare en todo el vecindario.

  116. +14 Voto positivo Voto negativo Temple.

    La pastelada se limpia con la estelada jajajaja

    • +5 Voto positivo Voto negativo winston

      buenisimo el tuyo colega, deberian de hacer mas papel con la cara de todos los politicos independentistas, Rovira, Pujol, Mas, Puigcercos, Rahola, Angel Colom, etcetcetc, megastaria el sueldo del mes en comprar ese papel, jajajajjjajajajajajjajaj

  117. +9 Voto positivo Voto negativo Temple.

    Jajajaj me lo compro. Nada mejor para limpiarse el culo que la pastelada.

  118. [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +2 Voto positivo Voto negativo Urbano Gonzalez

      Y con tu cara, también feo más que feo, y tonto y demás.

      • -34 Voto positivo Voto negativo Von Clausewitz (recordad Croacia y Eslovenia)

        [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
        [Haga clic aquí para ver el comentario]

        • +1 Voto positivo Voto negativo mecagoento

          pues despues de tantos años aqui seguis , perece que vuestras ideas tan brillantes dan poco resultado y parece que no sois tan listos , solo que os lo creeis por eso haceis el ridiculo..

        • +1 Voto positivo Voto negativo catalino

          Aqui tenemos al típico catalán con barretina a rosca full equip…fanático y lleno de odio…adoctrinado hasta la médula en sus escuelas monolingues…con la cooperación del estado español (todo hay que decirlo)
          Vamos, un catetazo de tomo y lomo, como los que abundan por alli
          El amigo von clausen (SS) que se dedica a insultar a sus ancestros,
          no saldrá jamas de su pueblo porque no podrá comunicarse con el mundo.solo con sus ovejas (monolingues)
          Estas ratas acabarán huyendo por las alcantarillas, en cuanto se pongan feas las cosas….
          Muchos españoles del resto del estado nos pondremós al lado de nuestros hermanos catalanes….Os esperamos separatas….
          No sois capaces ni de hacer un referendum ilegal
          De momento voy a cagar….¡por favor PAPEEEL!

          Cataluña es parte de españa, siempre lo fue y siempre lo será…no os engañeis, paletos secesionistas.cat

    • +1 Voto positivo Voto negativo catalino

      yo se que existen los fantasmas…pero la gente no los ve
      PALETO caganer calçotaire

  119. +8 Voto positivo Voto negativo rojomierda

    Pues mira,solo compraré un rollo para limpiarme el culo con ella,mientras no compruebe que el empresario en cuestión afinca en España la empresa y la dirección de la misma. Quiero que el IVA que yo pague,se cobrey beneficie en España y no se largue integramente a cataluñistán con el que después me insultarán!

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • El tipo que trae la Verdad.: Ahora es el momento de que los patriotas de todos los...
  • El Barón Dandy: Vamos mal y andamos peor. Así no se puede hacer una sociedad...
  • IngenieroRojo90: Hombre creo que llamar montaje a esto es ir demasiado lejos…....
  • IngenieroRojo90: Lo gracioso de este articulo es que si sustituyes todas las alusiones...
  • jouu: Y encima tenemos que armarlos???? http://www.alertadigital.co...