| 18233 lecturas

La industria catalana de la construcción se suma a la moda independentista

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

“El proceso que se inicia beneficiará tanto a los ciudadanos de Cataluña como sus empresas”, asegura el Gremio de Prefabricados y Derivados del CimentCasa prefabricada de Hormipresa, empresa asociada al Gremio de Prefabricados y Derivados del Cemento. Foto: Hormipresa

Si ayer eran las 10 principales empresas de Osona las que aseguraban que veían con buenos ojos la independencia, hoy la cuarentena de empresas del Gremio de Prefabricados y Derivados del Cemento de Cataluña también aseguran que apoyan “el derecho a decidir de todos los catalanes “y, más concretamente, dan” pleno apoyo al gobierno de la Generalitat ya las formaciones políticas que apoyan la independencia de nuestro país “.

Entre las empresas agremiadas que suscriben estas afirmaciones hay tan relevantes como Hormipresa, Prefabricados Pujol, Trumes, Hormigones de Terrassa SA, Viguetas Vich SA, Sas Prefabricados de Hormigón SA, preciso y Roura Anglada SA, entre otros.

Todas ellas se quejan de “la nula voluntad política que el gobierno español tiene para dar una solución al encaje político de Cataluña dentro del Estado español y, de rebote, al galopante déficit fiscal que hace más de 30 años que sufrimos “, un actitud que,” sumada a la grave crisis que nos afecta, no hace más que empeorar la asfixia económica que sufrimos las empresas catalanas y en especial la industria auxiliar de la construcción, acentuando el agravio comparativo de Cataluña con otros territorios de el estado”.

La junta que aprobó este manifiesto, presidida por Joaquim Sas y Sanahuja, lo hizo por ocho votos a favor y dos abstenciones. Desde su punto de vista, es erróneo afirmar que el empresariado catalán pueda tener miedo del proceso de independencia, y afirman: “El Gremio de Prefabricados y Derivados del Cemento de Cataluña quiere salir al paso de algunas informaciones periodísticas capciosas que apuntan que el empresariado catalán ve con temor el proceso que se iniciará después de las elecciones al Parlamento el próximo 25 de noviembre. El Gremio no sólo no lo ve así, sino que cree que el proceso que ahora se inicia beneficiará tanto a los ciudadanos de Cataluña como sus empresas”.

Por todo ello, han enviado una carta al presidente Mas notificándole su postura y la instan “a convocar un referéndum que dé voz a la ciudadanía para que pueda expresar libremente el destino que quiere para Cataluña”.

Noticias relacionadas:

125 comentarios para “La industria catalana de la construcción se suma a la moda independentista”

  1. Prefabricados Pujol ? Pero si tiene parte del negocio fuera de Cataluña ( incluso factorias !!! ). No solo hay ceguera en la clase politica tambien en la empresarial ( tan culpable es la una como la otra de esta p..crisis).

  2. +2 Voto positivo Voto negativo un español despistao

    Queridos todos. ESTOY CANSAO, HASTA LOS….Y LA……DE CATALUÑA, DEL GOBIERNO, DEL OTRO GOBIERNO, DE LA GENERALIDAD, DE LA JUNTA….POR FAVOR, DEJAD DE DAR LA MURGA CON ESTE ASUNTO. SI SE QUIEREN IR, QUE SE VAYAN, PERO A T…………QUE HARTURA DE PAIS O LO QUE SEA.

  3. INDEPENDENCIA TOTAL PARA CATALUÑA.
    1º.- ELIMINACIÓN DEL AVE Y PUENTE AÉREO.
    2º.- ESTABLECIMIENTO DE FRONTERAS FÍSICAS. VALLA DE SEPARACIÓN.
    3º.- NACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CATALANAS EN SUELO ESPAÑOL.
    4º.- VETO A LA ENTRADA DE CATALUÑA EN LA UE.
    5º.- ARANCELES FUERTES PARA LOS PRODUCTOS CATALANES.
    6º.- BARCA Y DEMÁS EQUIPOS FUERA DE LA LIGA.
    7º.- MIENTRAS ESTO OCURRE, BOICOT PRODUCTOS CATALANES.
    CON ESTAS MEDIDAS TODOS CONTENTOS, LOS NAZIS-SEPARATISTAS PORQUE CONSIGUEN SU INDEPENDENCIA Y LOS ESPAÑOLES PORQUE NOS QUITAMOS DE ENCIMA UNA REGIÓN-SANGUIJUELA.

  4. -3 Voto positivo Voto negativo pericles

    Despues de que 35 millones de españoles, hayamos estado tantos años consumiendo los productos catalanes, sin mayor problema, una tercera parte de los productos fabricados en España, a pesar de que cataluña no llega a ser una decima parte del territorio nacional, ahora los nacionalistas quieren la independencia. Vuestro progreso se lo debeis al resto de los españoles, que durante tanto tiempo, no han mirado etiquetas ni procedencia de los productos que consumian, porque os considerabamos iguales y hermanos. Ahora, el premio por vuestra parte es el odio a España y a todo lo español, la quema de nuestra bandera y los insultos que leo en los comentarios todos los días, proque ni siquiera podeis razonar vuestros argumentos sin insultar Los nacionalistas sois unos envidiosos, acomplejados que os creeis que cagais oro y meais petroleo, sois gentuza de la peor calaña, no valeis un céntimo, traidores de vuestros hermanos españoles, yo no doy un centimo por ninguno de vosotros, os podeis quedar con toda vuestra mierda, haber si con un poco de suerte os dan por el culo, que es en realidad lo que están buscando, seguro que ellos os quieren más que el resto de los españoles.

  5. -83 Voto positivo Voto negativo F J Fernandez

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +3 Voto positivo Voto negativo Jose Carlos Diaz

      La mayoria de sudamericanos? De hindues? De paquistanies? De africanos? Ale chaval vete a la via a ya sabes que! Cuantos de estos habia el dia 12? Listo!! Ahora eso si hijo putas con una bandera de cuba habia un monton! Lo dicho pollo a la via! A ver si tu y los de arriba teneis cojones a ser independientes!
      Cagaos!!!

  6. +2 Voto positivo Voto negativo abajo la tirania

    Hombre, claro. Nos ha jodido. Son culpables de las burbujas inmobiliarias e inflamiento de población con inmigración masiva sin control e ilgal para mantenerlas y realimentarlas, como los nacionalistasterroristas, izquierda, marxsitas, comunistas, islamistas, ongs, economistas, abogados, jueces, periodistas, intelectuales,etc., como para no apoyar la cortina de humo de la independencia y así echar las culpas al resto de españoles

  7. +16 Voto positivo Voto negativo Sempronio

    El 70% de toda la producción en Cataluña es vendido en el resto de España. ¿Quién paga, formando parte del precio, los impuestos de la citada producción? Sin duda los consumidores del resto de España al comprar los productos. Y, ¿qué hacen quienes esgrimen el “déficit fiscal” de Cataluña? Muy sencillo: por el hecho de haber recaudado (cobrado), incluidos en el precio, los impuestos de ese 70%, cuando han de ingresarlos a Hacienda, tienen la desfachatez de decir que los paga Cataluña. Detrás viene el victimismo. Es la táctica de toda esa gente.

    • Asi es

    • es mentira.. mas del 30% de la produccion de Catalunya se exporta otro tanto es para consumo interno y poc mas del 30% es vendido en el Espanya.. (claro que si cuentas lo que se consume dentro de la propia Catalunya como que “va hacia Espanya” entonces te dan los numeros.. lo otro es igualmente falso.. o sea.. mal intencionado y mala leche o simplemente ignorante.. ( me inclino por un poco de las dos..) ADEU ESCANYA..!

  8. -29 Voto positivo Voto negativo Nova Terra

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +5 Voto positivo Voto negativo er menda

      lo mismo que ava….chaval.

      Tenés más moros que catalanes, dentro de poco no tendreis president, sino califa.
      Incluso el barsa es propiedad de un emir.

      • +4 Voto positivo Voto negativo er menda

        perdona, he errado el tiro…

        el barsa está a sueldo del emir… que no es lo mismo.

        • -24 Voto positivo Voto negativo Nova Terra

          [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
          [Haga clic aquí para ver el comentario]

          • +4 Voto positivo Voto negativo dero368

            Cuando os unisteis con ARAGÓN, Cataluña `pasó a ser un condado tributario de ARAGÓN, jamás fuiesteis nación, sólo ARAGÓN Y CASTILLA Y LEÓN LO FUERON. Cataluña no era nada, te enteras?, era menos que una provincia castellana. Por poner un ejemplo, toda Cataluña tenía menos habitantes que Cuenca en aquella época. Y lo de la sangre, todos los cristianos descendientes de los godos, eran germánicos. Además los condados catalanes eran la MARCA HISPÁNICA, puesta por los francos para detener al ISLAM

          • +1 Voto positivo Voto negativo Ibérico de verdad

            pero que dices pringado? cataluña estuvo bajo control Arabe igual que “castilla” pero ninguna de las dos fue “mora” ni en ninguna de las dos descendemos de los moros.

            Sin embargo hoy en día nada tiene mas moros, gitanos ( bueno en esto andalucia), sudakas, pkistanies…. que catalunyistán, así que cierra la boca payaso

          • dero368 , no merece la pena de explicarle nada a esta gente, no lo entienden
            Segun sus libro , los catalanes son una raza superior que puso Dios en cataluÑa, para que el resto de la humanidad esten sometido a ellos
            El restos de los mostales, les tenemos ,envidia , le robamos , vivimos en tierras extrañas y con un lenguaje muy primitivo
            Que pena , tener que aguantar una educacion impuesta por unos tiranos desde la generalidad de cataluÑa , es para llorar

          • Voto positivo Voto negativo Jose Carlos Diaz

            Si no habia nadie en esa tierra salvo cuatro cabreros! Desgraciao! Si no erais nada! Si perteneciais al Reino de Aragon! Si no teneis ni bandera pasmao y la que teneis ahora es copia de la de cuba!! Si sois provincia de Valencia!! Pero no te han dicho eso en la escuela? A no que teneis el indice de fracaso escolar mas grande de Europa!! Mira en eso si vais por delante de los de fuera!! Que jodio el pollo germanicos!! Si no sabes ni de donde son anormal!!

    • +2 Voto positivo Voto negativo Alfredo

      Ya sabemos los valores y el adoztrinamiento que os inculca la generalitat. Eres un buen súbdito. Árabes y gitanos hay en cataluña más que en ninguna otra parte, pero el desprecio con que lo mientas es propio de un neonazi.

    • Espero que el Ejército español os ponga en vuestro sitio a la gentuza como tú, miserable racista antiespañol, que no eres otra cosa.

      • Sois la pena de europa, vas por europa y dices que eres de Barcelona y te miran con otros ojos, si dices, Spanish, se te rien en la cara.

    • +11 Voto positivo Voto negativo dero368

      Nova Terra. Castilla nada tiene que envidiar a Cataluña, Cataluña a Castilla,si.
      NADA CATALÁN COMPRARÁS, NI EN CAPRABO TE AVITUALLARÁS,
      NI CON CAVA BRINDARÁS, NI CASA TARRADELLAS PROBARÁS,
      DEL FUET TE OLVIDARÁS, NI TU DINERO EN LA CAIXA GUARDARÁS.
      ASÍ, BUEN ESPAÑOL SERÁS Y A LOS NACIONALISTAS CATALANES
      JODERÁS, PORQUE POR DONDE MÁS LES DUELE… LES DARÁS.

    • No hables de gitanos y moros porque en eso Cataluña lleva la palma, nene.

    • -1 Voto positivo Voto negativo Antonio

      ¿Tu no sabes que llamar “Catalán” a alguien en amplias zonas del mediterráneo oriental es un insulto peor que hijo de puta? Todo gracias al recuerdo que tienen de vosotros por vuestros almogávares queridos del alma. Soberbios de los cojones.

  9. +5 Voto positivo Voto negativo Alberto

    Los nazis catalanes. Goebbels se queda corto.

    http://www.youtube.com/watch?v=MDEUV0HeJCM&feature=plcp

  10. +1 Voto positivo Voto negativo asi nos va

    Boicot a toda empresa separatista. Que les den mucho por el culo ….

  11. +12 Voto positivo Voto negativo Catalán avergonzado de serlo.

    Me averguenzo de ser catalán por lo que los politicos están haciendo o intentando hacerlo que nunca lo van a conseguir eso de la Independencia, que nos quiren dejar morir de hambra, que haya una guerra civil por culpa de los politicos catalanes, este nacionalismo de CIU es una patraña lo hace para ganar por mayoria las elecciones coso que yo no pienso votarle por supuesto, el llenandose los bolsillos lo mismo que Jordi Pujol y tiene la fortuna en un pais fuera de España, que listos los politicos catalanes, iros todos a tomar por el culo politicos de cataluña que sois una escoria, dejarnos vivir en paz y como estamos ahora mismo, NO A LA INDEPENDENCIA CON MI VOTO NO.

    • El poder que te gobierna es muy poderoso, el radicalismo se ha adueñado sistemáticamente te todas las esferas sociales y culturales. Eres un valiente. Mi apoyo. Lucha por una cataluña plural y que no ponga fronteras donde antes no las había. Es una sociedad muy hipócrita, por un lado definde los valores del respeto, de las diferente identidades como enriquecimiento, pero otro, se callan la boca cuando se trata de hacer frente a los independentismo, vengan de donde vengan. Siempre dicen las misma estupideces dicho sea de paso. No conozco una sola comunidad, que diga que la suya no está reprimida por los sectores políticos separatistas.

  12. -20 Voto positivo Voto negativo Antoni Gaudí.

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +5 Voto positivo Voto negativo Perico blaquiazul

      Vete a tomar por el ano.

    • Voto positivo Voto negativo Jose Carlos Diaz

      O a que el Mas se lo da a su mujer! O los republicanos se lo gastan en putas en America! Mira tontin España acaba de pagar la jubilación y las pensiones de las personas mayores de tu familia! Si no tenéis dinero se lo pides al de la generalidad! No queréis un país pues eso es lo que os cuesta! La ruina tontines!

  13. +14 Voto positivo Voto negativo Antonio Matamoros

    Este movimiento está ganando una inercia que, en mi opinión, empieza ya a ser imparable… por las buenas. Desgraciadamente.

  14. -27 Voto positivo Voto negativo albert

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +2 Voto positivo Voto negativo No rotundo al producto catalán

        Siempre es mejor ser africano que un cerdo, cuyo fin es el matadero como el cochino Companys.

        Español, reacciona, colabora, pásalo. Los españoles que estamos en catalufandia tenemos que soportar mil veces más agravios que vosotros.

      • +5 Voto positivo Voto negativo er menda

        al revés.

        Tenéis más marroquies que catalanes, dentro de poco no habra president, sino califa.

      • +3 Voto positivo Voto negativo dero368

        NADA CATALÁN COMPRARÁS, NI EN CAPRABO TE AVITUALLARÁS,
        NI CON CAVA BRINDARÁS, NI CASA TARRADELLAS PROBARÁS,
        DEL FUET TE OLVIDARÁS, NI TU DINERO EN LA CAIXA GUARDARÁS.
        ASÍ, BUEN ESPAÑOL SERÁS Y A LOS NACIONALISTAS CATALANES
        JODERÁS, PORQUE POR DONDE MÁS LES DUELE… LES DARÁS.

      • ava , efectivamente los indenpendentistas pasareis de ser Europeos a Africanos , porque como sigais tocando los H…. vamos a cataluÑa y os enviamos a todos a Marruecos, con o sin pateras

      • Voto positivo Voto negativo Jaime Linz

        Lo tuyo es de sueño por eso te recomiendo que te vayas con Xirinacs, es lo mejor para tí, para todos y para alegría nuestra.

    • +4 Voto positivo Voto negativo Daniel

      Exacto… como mano de obra barata nos iréis bien.. como habéis hecho vosotros con los moros..

    • Decir, que como profesional del sector, estas empresas solo trabajan en Cataluña.No tienen implantación nacional, por eso les da lo mismo.

    • Simplemente eres un payaso Nazi

    • Voto positivo Voto negativo Jose Carlos Diaz

      Cuando tengais huevos para serlo! Que no lo tendreis nunca! No espereis que nadie vaya a ese pais de hijo putas!

  15. Voto positivo Voto negativo rojomierda

    Galicia tiene su oportunidad de oro,para seguir ubicando empresas aquí.
    En materia prima tenemos de todo.

    • +3 Voto positivo Voto negativo Galaico

      Y en recursos humanos más, además aquí las empresas no se dedican a la política, bueno sí, pero sólo las públicas, las de la Xunta socialista fiejoana que pierden dinero a chorros para justificar sueldazos a los de la casta parasitaria, asesores, proveedores a dedo y demás familia pero si gana Mario Conde todo esto se habrá acabado.

      El problema es ¿cómo se enterarán los gallegos de que se presenta?

      Porque al otro partido nuevo, el de Beiras con otros comunistas pro sistema, lo saca Feijoo en la TVG y toda la prensa parasitaria habla de él, pero Mario Conde parece que no existe. Que sigue en la cárcel donde lo metieron los partidos, como si Derechos Humanos de la ONU no hubiese hablado claro al decir que aquel juicio no fue legal.

      Además cerrará las embajadas que Feijoo tiene por todo el mundo.

      Y aclarará cómo las cajas de ahorros manejadas por PP, PSOE y BNG pudieron perder 7.000 millones de euros que ahora nos sacan a los gallegos.

    • [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • Voto positivo Voto negativo No rotundo al producto catalán

        ¡¡¡Como coríais anteyaer en pijama saliendo de las casas, al pasar los F-18¡¡¡
        La “valentía” catalana de siempre.Casi reviento de risa como en el 23F, cuando salíais de la s cloacas de las Ramblas llenos de mierda.

      • +1 Voto positivo Voto negativo er menda

        calma, calma, y en orden…

        las empresas catalanas ya llevan años posicionandose en los polígonos industriales de las afueras de madrid…
        hay que hacer las cosas con cabeza.

      • Los políticos catalanes han demostrado cuando el vuelo de los F-118 su auténtica valentía. Salieron huyendo como conejos dejando a aquellos que habían involucrado en sus excesos tirados y abandonados. Son tan valientes que llevan a sus pueblos a la destrucción y luego se van al extranjero a disfrutar de lo robado.

  16. +5 Voto positivo Voto negativo rojomierda

    Antes tuvimos un grave problema llamado Zapatero y sus criminales del PSOE,(si ésos,los mismos de la guerra civil),y ahora el problema mas grave aún y con visas de empeorar se llama PP y Rajoy El COBARDE.
    Esto tenemos que solucionarlo los españoles pero YA!

    • Mira listo, Rajoy está haciendo lo que en su día no hizo el PSOE, ocultó durante 3 años que estábamos en crisis y él bien lo sabía, dejó que las Autonomías se endeudaran todo lo que quisieran y ahora viene lo que viene, no toda la culpa es de Rajoy, la mayoría es del inútil de ZP y sus compinches Rubalcaba, Chacón, Pepiño Gasolina, etcetc

    • Viva Ansar

  17. +15 Voto positivo Voto negativo JOSE ANTONIO GARRO

    HORMIPRESA ES UNA EMPRESA QUEBRADA. NO ME EXTRAÑA QUE DIRIJAN SU RABIA A ESPAÑA.

    • +18 Voto positivo Voto negativo Un catalán

      Efectivamente, Hormipresa está en Concurso de Acreedores, igual que Hormigones de Terrassa, S.A., con su matriz Estructuras Terrassa, S.A., así como Forjados Pujol, S.A.. Todas, y algunas mas, están en concurso de acreedores.
      Me intriga mucho las posturas de estas empresas, pues muchas de ellas tienen el accionariado fuera de Cataluña. Es mas, actualmente lo que están trabajando lo hacen en el extranjero, (Brasil, Marruecos, Polonia, etc..), habiendo llegado hasta allí a través de concursos que les han facilitados las Administraciones españolas, (ministerio de Comercio, Asuntos Exteriores, etc..). No lo entiendo

  18. +7 Voto positivo Voto negativo albertiti

    Estas empresa fuera de españa simplemente se iran a la mierda quebraran en dos dias arrastrando a mas gente al paro ,pero que jilipollas son estos separatas.

  19. -12 Voto positivo Voto negativo Pirineus

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +7 Voto positivo Voto negativo yomismo

      Pirineus: Te voy a dar otro dato: el 70% de la gente que da datos se los inventa. De ese 70% el 90% son indeoendenmierdas.
      JAJAJAJA

    • +15 Voto positivo Voto negativo Un catalán

      Pirineus. Hace 21 años que pertenezco a la CECOT, como empresario, (actualmente empresario arruinado) del Vallés Occidental. No me he perdido ninguna asamblea ejecutiva, muy pocas reuniones sectoriales, ahora bien, le aseguro que ayer fue el primer día que tuve noticias sobre esta encuesta, y como muchos otros compañeros, tampoco tienen remota idea. Ayer remiti un correo electrónico para que me facilitaran mas datos sobre esta encuesta o reunión, o votación, o lo que se quiera denominar, porque muchos de los socios no nos hemos enterado. Como en este país todo se siga haciendo de esta forma, vamos bien.,

      • [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
        [Haga clic aquí para ver el comentario]

        • +2 Voto positivo Voto negativo er menda

          oye, mira jordi pujol, no es empresario, y ante hacienda está arruinado, pero tiene miles de millones de euros que ha robado a gente como tú, y corta el bacalao independentista.

        • Encima te burlas de él eres un hijode puta, desgraciado de mierda, lo han arruinado tus politicos independentistas, los mismos que te haran a ti pasar hambre y fatigas, luego los que mas hablais sereis los primeros en querer volver a ser españoles y a abrazar la bandera española para congraciarte con los españoles, eres un puto desgraciado sin cerebro, solo espero que te coma la peor enfermedad que haya cabronazo.

          Nota del moderador: Ava es el nick de una mujer. Por consiguiente, no es un puto, sino lo otro.

          • +1 Voto positivo Voto negativo Un catalán

            quesevayan, gracias por contestar a ava. Me interesa comunicarte que ya estamos acostumbrados aquí en Cataluña a este trato. Yo, por desgracia, no soy la excepción, aquí estamos alcanzando el 80% de los autónomos que teníamos entre 1-10 trabajadores la ruina total. Lo penoso para esta Comunidad, es que el boicot que se está programando, dentro de poco tiempo ya no será necesario, Cataluña dejará de producir, y no solamente por el boicot, sino por la crisis nacional y que a ésta le hemos de sumar la fiscalidad a que nos tienen sometidos nuestros gobernantes catalanes.
            Y dentro de esta situación, lo que no me explico, es la existencia de muchísimos catalanes que se vanaglorian de nuestra industria, economía, cultura, etc…, cuando verdaderamente nos tendríamos que poner delante de un espejo y empezar a llorar.
            Yo se que te diriges a él, (ava), y yo con mucho gusto te informaré que NUNCA he dejado de ser español, y lo mas importante NO PIENSO DEJAR DE SERLO, aunque sea un catalán arruinado que lucha por salir adelante “como sea” para mantener a mi familia.
            Yo creo que el mejor favor que podemos hacer a Cataluña es no engañarnos, aceptar la realidad en la que vivimos, por mucho que nos cueste, y a partir de aquí intentar volver a despegar.
            Repito, muy agradecido y recibe un abrazo

      • Como profesional también del sector, pero desde Castilla, con proveedores catalanes, estupendos profesionals y estupendas personas le igo, que una parte de los que contribuyen a que Uds. no se recuperen, escriben aquí. Ese es el adoctrinamiento al que han sido sometidos para destilar tanto odio como lo hacen. Amigo y colega el enemigo lo tienen dentro. Saludos

    • Voto positivo Voto negativo No rotundo al producto catalán

      Y su Presidente y Accionista principal es el travolo C. Mairena.

    • Pirineus , una cosa es “querer” y otra muy distinta es SER un estado de la UE
      si cataluÑa algun dia es independiente , porque los Españoles estamos hasta los H….. de tantas tonterias y chantajes, ten por seguro que no entrareis en la UE, basta UN solo voto en contra y os quedais fuera
      Aqui a menos ya hay 4 votos en contra, Reino Unido, Francia, Italia, España
      Supongo que entenderas sus posturas …..
      Y a no estar en la UE, dificilmente podreis hacer negocios,en Europa
      Por lo tanto seguir soñando, a menos esto es gratis y arturo no os cobra peajes

  20. +8 Voto positivo Voto negativo Asenet Haven

    Poco a poco van saliendo todas las ratas que permanecían ocultas. Para esto ha servido la fantasía imposible catalanista, para dar a conocer la escoria anti españolas que estaban haciendo dinero engañando al pueblo español.

    • [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +15 Voto positivo Voto negativo No rotundo al producto catalán

        Sin embargo vosotros tenéis al gorrino como símbolo, por eso tu madre se lo monta con uno, coherencia pura. El burro y el cerdo, los ejes de cataplania.

      • +50 Voto positivo Voto negativo er menda

        yo soy er menda, recuérdalo.

        Y te digo que si no quieres ser española, pide asilo en marruecos y que te den la nacionalidad allí.

      • ava , yo de ti, me haria una prueba de ADN, antes de decir tonterias , seguro que lleva sangre española , andaluza, extremeña, madrileña,,,,, vete a saber
        Recuerda que el adn catalan empieza por 15

      • Voto positivo Voto negativo Jaime Linz

        Y tu a Companys y a Xirinacs, anda vete con ellos que tienen frío.

  21. Esta Moda, es lo Normal
    Si arturo va de farol, pues 4 empresas de mala muerte dirigidas por payasos , le dan el apoyo, pensado que de esta forma haran “Mas” negocios, total, cuando se quedan sin dinero, se lo piden a la Madre Patria y ya esta
    Como funcione el boicot a las empresas catalana, ya veremos a todos esos empresarios cantado….. YO SOY ESPAÑOL….ESPAÑOL

  22. -31 Voto positivo Voto negativo Asenet Haven

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

  23. -54 Voto positivo Voto negativo voxmagica

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

  24. -29 Voto positivo Voto negativo trencalòs

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • +11 Voto positivo Voto negativo er menda

      Seguís creyendoos el ombligo del mundo?
      Creeis que sólo en cataluña existen empresas de prefabricados de hormigon?
      O de ladrillos?

      No sabíais que canteras para cemento, hormigón y prefabricados las hay en cada esquina?

      vaya por dios… qué independentistas…

      • -16 Voto positivo Voto negativo voxmagica

        [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
        [Haga clic aquí para ver el comentario]

        • +8 Voto positivo Voto negativo er menda

          ya…
          y todos los controles de calidad estándares europeas que se les obligan a pasar a todas las proveedoras de materias primas te los pasas tu por el forrillo no?

          La mayoría de las empresas en el sector de la construcción tienen tentáculos relativamente cortos, a no ser que seas Jordi Pujol… que tiene a sus hijos milmillonarios a costa del déficit catalán actual; toda su familia está siendo investigada por hacienda, su querido hijo se pasea por ahí con un lamborghini y acaba de inaugurar un hotel en méxico que le ha costado varios cientos de millones de dólares…
          la mujercita y la niña gestionando empresas privadas millonarias con dinero que ha salido directamente de los bolsillos de los catalanes
          Todo ello ganado a costa del buen catalán, al que ha defraudado robandoles los impuestos… pero tú sigues pensando que será un padre de la patria como artur mas… que sepas que artur ya llevará ganado la mitad que pujol.

      • Voto positivo Voto negativo No rotundo al producto catalán

        Menda, ¿sabes porque se miran tanto el ombligo? a ver si se encuentran los huevos, pero nada, no hay forma.

    • +43 Voto positivo Voto negativo No rotundo al producto catalán

      La que no gana un duro es tu puta madre y eso que lo ha puesto a 10 cts. Pero claro a nadie le gusta la carne de cerda catalasna.

    • Si ya se ve la calidad catalana, en vivienda
      ¿Cuantos bloques de viviendas se derrumbaronen barcelona , hace como una año…?

  25. -93 Voto positivo Voto negativo voxmagica

    [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
    [Haga clic aquí para ver el comentario]

    • En España, o mejor dicho a esa parte de España que te refieres, hay grandes empresas de construccion,y materias primas en todas las comunidades, no dependemos de los materiales catalanes
      Y esas materias primas, no te preocupes, ya la compraran las empresas Españolas

  26. Es un gremio!!!…de empresas locales, no tienen repercusion en el resto de España, se aseguran su clientela a nivel regional y el resto les da igual ya que no tiene clientela fuera de Cataluña. Lo que digan o quieran no va a ningun lado…un autentico brindis al sol !!!

    • -61 Voto positivo Voto negativo voxmagica

      [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
      [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +7 Voto positivo Voto negativo Briaceo

        Pues ya sabemos quien es el causante del derrumbe del puente de Lorca, lladres mes que lladres, así robais a España, vigas que dicen ser de hormigón y son de cartón, nada a comprar productos catalanes a precio de oro siendo escombros.

      • +4 Voto positivo Voto negativo er menda

        por que no visitas la web de acciona infraestructuras?

          • +12 Voto positivo Voto negativo yomismo

            No, porque sabes que no tienes razón. Como demuestras el caracter infantil y fantasioso de los independenmierdas!! Sólo te falta decir “chincha rabiña (o rabinya si lo prefieres)” y “tú más”. JAJAJAJAJA

            ARRIBA ESPAÑA!!!

          • +6 Voto positivo Voto negativo er menda

            no hombre no… no puede ser, tu no tienes huevos… eso déjalo para los hombres.

            Tu lo que no tienes es puta idea.

          • +7 Voto positivo Voto negativo yomismo

            Y como no, otro borrego riéndole la gracia. JAJAJAJA. Que penosos sois independenmierdas!!!

            P.D.: Espero vuestros berridos como respuesta, no me defraudeis, eh?
            BEEEE BEEEE JAJAJAJAJA

        • [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
          [Haga clic aquí para ver el comentario]

          • +1 Voto positivo Voto negativo yomismo

            A ver si es verdad que os vais de una puta vez!! Si queréis os ayudo a hacer las maletas y os subvenciono un billete de avión con destino muy lejos. “A enemigo que huye puente de plata”

          • +38 Voto positivo Voto negativo No rotundo al producto catalán

            “más miedo” tienes tú, qeu tu madre no gtine clientes y eso que lo pone a 15 cts. Menos mal que tiene el gorrino, animal sagrado catalasno.

          • +1 Voto positivo Voto negativo Ciudadano sufrido pagador de tanto sinverguenza

            Iros pero no volváis, podéis iros nadando, andando, incluso corriendo o volando, pero no volváis más.

          • +3 Voto positivo Voto negativo er menda

            no, yo soy Er Menda, a secas… no lo olvides.

            A ver, yo ya dije que a mí de daba igual, que yo votaba a favor de la independencia si me preguntaran, a cambio de militarizar las fronteras, embargar comercialmente a cataluña y vetar su entrada de facto en la Union Europea…
            Pero eso es cosa de fantasía… aquí estamos en españa…. aquí no van a pasar catástrofes y grandes desgracias, ni guerras, ni tampoco va a venir godzilla a destruir la avenida diagonal….
            Si cataluña se independiza… pues oye, tendrá sus consecuencias económicas, no quiere decir que se arruine, pero no irán tan bien como hasta ahora… sólo irán un poquito más pobres… nada más…por mil y un motivos, eso es lo que hay, sólo un poquito peor.
            Y españa, pues tampoco se arruinará, porque en el resto del territorio seguirá habiendo de todo, pero puede ser que aumenten costes… así que seremos tambien un poquito más pobres…no nos arruinaremos, pero no iremos tan bien.
            Eso es todo… sencillamente no tiene sentido romper algo que ha funcionado bien hasta ahora…además de lo triste que tiene dividir un país y a sus gentes que antes se llevaban bien…
            No creo que dividir a la gente sea buena idea…. eso nunca ha ayudado a nadie.

    • -8 Voto positivo Voto negativo Pirineus

      Seguro? Hablas de lo que no sabes…

      Una al azar:

      SAS, PREFABRICADOS DE HORMIGÓN
      http://www.sas-sa.com/

      Contamos con filiales en Francia, desde septiembre 1999, en Alemania, desde diciembre 1999 y en Chile desde abril de 2009.
      En 2010 se cumplen los 25 años de presencia en el mercado francés.

  27. +6 Voto positivo Voto negativo Pollalta

    Camino a una economía socialista estatalizada como en Corea, Cuba o Venezuela, riqueza para los comisarios políticos y miseria para los trabajadores. Chivatos y Dogmas. Denuncias anónimas, multas lingüistícas, multas de pensamiento…

    Empresas que tienen que definirse polÍticamente.

    Amigos catalanes, ¿donde os están metiendo?

    DESPERTAD!!!!

    • -9 Voto positivo Voto negativo Pirineus

      Nosotros ya nos hemos despertado.

      Ahora os toca a vosotros, o despertais o tendreis muchas pesadillas XDDD

      Nota del moderador: No salgo de mi asombro con usted. De ahí que me permita hacerle una pregunta: si usted está enganchado todo el día a este foro es porque ni estudia ni trabaja. ¿Es así?

      • [Este comentario ha sido ocultado por alcanzar 10 votos negativos]
        [Haga clic aquí para ver el comentario]

      • +1 Voto positivo Voto negativo yomismo

        Nota al moderador: Lo peor no es que no estudie ni trabaje, sino que sea uno de los muchos políticos delincuentes y traidores de Cataluña o un funcionario aborregado que se dedique a eso en el trabajo, a costa de toda España, que no me extrañaría en absoluto que hasta contraten borregos para vomitar estupideces separatistas en foros como este. Total, como no lo están pagando ellos sino toda España y si se arruinan nos piden más dinero con amenazas…

  28. -9 Voto positivo Voto negativo Pirineus

    Tambien lo ha hecho la Camara de Comerç de Girona… y esperaos, que esto es el principio solo

    Pero no se iban a marchar todos? XDDD

    • +2 Voto positivo Voto negativo Briaceo

      Eso se llama un brindis al sol, pues cuando os vea que os marchaís ellos salen corriendo, pero como eso no pasará hacen estas entelequias, no te preocupes, cuando os vayais lo veremos, pero eso será dentro de mucho, muchísimo tiempo calculo que unos 100 millones de años.

      • -8 Voto positivo Voto negativo Pirineus

        Seguro que si…

        Os esta pasando como con Cuba, creiais que no podia ser, y cuando os disteis cuenta ya estabais jodidos

        • +5 Voto positivo Voto negativo yomismo

          Vosotros si que vais a estar jodidos como sigais con esas chorradas, más de lo que ya estais si cabe.
          Porqué no dejas a un lado (aunque sea media hora) las borregadas que os han inculcado desde pequeños la gentuza a la que votais y buscais datos económicos de Cataluña desde el año 1975 hasta hoy en dia? A lo mejor más de uno cambiaríais de opinión (si os queda algún recóndito espacio sin lavar en el cerebro)

        • Voto positivo Voto negativo Jaime Linz

          Pireo vete con Xirinacs que anda por ahí perdido por causa de la autodeterminación.

    • +1 Voto positivo Voto negativo No rotundo al producto catalán

      Cuestión de libertades: Sóis libres de ultrajar a mi Patria, y otros son libres de invocar a Vulcano por Collserola, Tibidabo, el Berguedá, y de aplicafr la doctrina falangista al pie de la letra. Habéis despertado a la hiena que todo ser lleva dentro.

  29. Debeis asumirlo, aunque sea duro: en Cataluña ha calado fuerte la idea de que dentro de la Administración Española no hay futuro. No se trata de una moda ni de un rechazo hacia todo “lo español”. Es puro hartazgo de que la Administración central ponga obstáculos permanentemente al buen funcionamiento de Cataluña. Las modas pasan… pero “eso” ha llegado para quedarse. Lo vais a ver.

    • +5 Voto positivo Voto negativo yomismo

      No lo creo. Lo que si que creo (y cada día que pasa estoy más convencido) es que con lo que la estáis liando con vuestras gilipolleces estais manchando la imagen de España en el exterior (Cataluña incluida, por supuesto) y como comprenderás eso no se puede consentir porque esto se hunde y nos vamos TODOS a la mierda (y repito, Cataluña incluida), asi que más pronto que tarde el gobierno va a acabar disolviendo la comunidad autónoma catalana (pasando a ser dirigida íntegramente desde Madrid). O eso, o se le acaban de hinchas los webs a los militares y os echan de España a patadas por evitar un mal menor.

      Resumiendo: pase lo que pase vais a acabar muy, pero que muy mal, y el tiempo me dará la razón.

      • +4 Voto positivo Voto negativo No rotundo al producto catalán

        Pues la última moda es que os aplicaremos la doctrina : “No cabe más dialéctica que los puños y las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria. José Antonio”, asesinado por los crdos como tú”

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • WILBURG: hace poco un terorista decapitó a un militar sirio, lo mato con un arma cedido...
  • Socialista: Con noticias así muchos empezarán a despertar y afrontar el terrible...
  • Hermes: ATENCIÓN!!! ver este vídeo!!!: http://www.youtube.com/watc...
  • Realista: Habría que contratar los servicios del Mossad Israelí, para acabar con todas...
  • luispihormiguero: Y no sólo los musulmanes. En general, todos los no blancos. Y no me...