11/10/2012
REDACCION | 47360 lecturas

La empresa ‘Casa Tarradellas’, a favor de la independencia de Cataluña

Las grandes empresas de la comarca de Osona (Barcelona) “están convencidas” del proceso hacia la independencia que se ha iniciado en Cataluña. Con mayor o menor grado, todas lo ven con buenos ojos y ninguna de ellasse posiciona en contra. Así lo ha asegurado el presidente de la delegación en Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Pujadas, en un debate-tertulia del Canal TaronjaOsona. (Ver video).

La delegación sondeó por iniciativa propia hace unos días las diez empresas osonencas con másfacturación para conocer su opinión sobre la independencia de Cataluña y el actual momentopolítico. Entre estas estaba Casa Tarradellas, Girbau, Benito Urban, La Farga Lacambray Bonpreu. También se les pidió la posición que creían que debería tomar la Cámara en el debate. El resultado se llevará al pleno general de la Cámara de Comercio, que se celebra cada dos meses en Barcelona.

Todas las empresas respondieron, ya sea por vía telefónica o por mail. Según Pujadas, “a medio y largo plazo” están todas “convencidas”. A corto plazo, sin embargo, algunas lo tienen que decir “con la boca pequeña”, ya que deben “vigilar sus intereses, tanto los de la empresa como los de los trabajadores”.

Pujadas ve la independencia como una posibilidad para acercar el núcleo de poder de decisionesen las empresas Osona. “Ahora, lo tenemos a 600 kilómetros y aún no nos escuchan”, apunta. También afirmó que las empresas “son parte del pueblo catalán” y, por tanto, deben ponerse “a su lado”.

 

Comentarios

750 comentarios en "La empresa ‘Casa Tarradellas’, a favor de la independencia de Cataluña"

Notifícame de

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
DOLORS
17/10/2015 12:23

Es absurdo discutir si se van o no se van los catalanes. Lo que tienen NO ES SUYO. Es de todos los españoles. Por tanto NO SE PUEDEN IR. Ya en el franquismo (e incluso mucho antes) para favorecer su industria se desmanteló la de otras regiones de España (ejemplo: industria textil de Palencia y de Béjar). Por tanto, les hemos pagado su prosperidad. Y han recibido muchas más subvenciones y fondos de ayuda de las que les pertenecían. Han sido siempre unos traidores. Ya en tiempos de Fernando el Católico, éste tuvo que pedir fondos y tropas a Castilla… Leer más »

Harrocal
02/12/2015 23:03

Sólo puedo felicitar a los políticos que, una vez más, demuestran que cuando las personas dejamos de ser individuos inteligentes para convertirnos en parte de un grupo, de “la masa”, somos completamente manipulables. Ellos con su gran afán de poder y su insaciable ambición, nos traen y nos llevan en función de sus intereses. Sé que lo que yo diga va a caer en saco roto ante tanta animadversión pero creo que cmpartimos una historia, una cultura. Nuestros idiomas son muy parecidos así como nuestras costumbres. Quien más y quien menos tiene familia y amigos repartidos por toda la península… Leer más »

alberto
22/07/2015 23:44

Si los partidos fascistas y xenófobos catalanes consiguen saltarse las leyes y la Constitución que tenemos todos, que lo hagan. Posiblemente hasta nos beneficie, que se independicen. O quizás debamos pensar que les podemos decir que, no les queremos aquí. Llegado el caso, con dos medidas que se tomen, quedan asfixiados económicamente. Y además el país crecerá enormemente ya que eso generará la creación de empresas y por consiguiente bajará también el paro en un altísimo porcentaje. Por lo que señores, casi es preferible que se vayan, Nos van a hacer un favor, al resto del país. Medidas a tomar:… Leer más »

Cat
14/09/2015 19:56

Boicotea boicotea, que mira lo que paso con el cava con tanto boicot. España hizo boicot al cava porque era catalán, así que empezaron a comprar champany, pero resultó ser carísimo para el bolsillo del español. El cava catalán empezó a expandir su negocio al extranjero cuando empezó el boicot. El español vuelve a comprar cava. Las empresas d cava aumentan sus beneficios. Así que boicotea, pero dispuesto a hacerlo, hazlo bien. Y antes de escribir, dedícate a documentarte un poco sobre la situación real. Y la situación que ese queridísimo gobierno central quiere que os creáis el resto de… Leer más »

22/10/2015 10:26

A cada cual se le trata como lo que es, y los secesionistas sois eso además de ladrones. Y lo último que queréis robarnos a los demás es la soberanía para decidir sobre lo que es de todos. El derecho a decidir sobre la integridad de España es de todos los españoles, no sólo de los lloricas. Ya vale de lloriqueos sobre supuestas ofensas que lo único que esconden es el robo sistemático de lo que es de todos. Allí hemos invertido todos los españoles mucho más que en otros sitios con más necesidades sin razón alguna, pues sí es… Leer más »

Tierry Gargia
24/09/2015 12:40

No hace falta boicotear. Simplemente al salir de España, ya no vais a estar dentro de la Unión Europea, no vais a poder financiaros co el Banco Central Europeo, tendréis que crear un moneda propia, hasta que no pasen 10 años no podréis pedir entrar en la Unión Europea, y para que podáis entrar tienen que estar los 28 miembros a favor, en cuanto que haya uno que no este a favor no podréis formar parte de la UE. Al no formar parte de la UE toda vuestros productos deberán de pagar en aduana unos aranceles, haciendo que suban los… Leer más »

Hipócrates
12/09/2014 12:29

No me siento español ni catalán, la verdad es que me siento parte de las pocas cosas en las que puedo participar en la toma de decisiones, esto se limita a la familia, los amigos, la empresa y en menor medida mi ciudad. No me considero parte de un grupo, sea el que sea, que para ver cumplidos sus intereses, manipulan con su poder social, político y económico, al resto de gente. El odio alimenta al odio y, en todo este asunto, sólo veo como nos odiamos unos a otros, como borregos, siguiendo fielmente, las consignas de cada pastor.

franciscolopez
05/10/2014 23:50

Querido Hipocrates: Dedicate a lo tuyo, la medicina y deja las reflexiones filosofico-morales a personas mas capacitadas

Hipócrates
09/10/2014 17:58

Visca l’independentisme del pensamet!

jose moreno
13/11/2014 11:31

VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!

Hipócrates
09/10/2014 17:57

Es verdad franciscolopez, me tengo que dedicar mas a la medicina…..igual encuentro remedio a lo tuyo.

uff
09/08/2014 10:52

Uff que pereza

jaume
22/08/2014 16:31

Acabo de leer la noticia de casa Tarradellas que esta a favor de la independencia y un poco mas me caigo de la silla. Vaya disparate , en ningun momento estan a favor de la independencia , otra cosa es jugar a las apariencias en función de donde esta ubicada la empresa , no sea que la masa salarial si lo sea como es el caso de Tarradellas. Pero llegar a decir que Tarradellas esta a favor , me parto de la risa. podraimos contaros nuestra experiencia personal y creedme nosotros si somos nacionalistas y el resultado fue de sorpresa… Leer más »

maimonides
09/08/2014 9:16

Soy profesor y ejerzo en un pueblo castellanoparlante de Valencia. Hay mayoría de asignaturas que se estudian en castellano. Una compañera valenciano-parlante tiene una hija de tres años. Nació en un pueblo valenciano-parlante. No la matriculará en este colegio porque desea que su hija estudie la línea en valenciano. Perfectamente legítimo. Ahora bien el argumento, salido espontáneamente de su boca, es decir, exponiendo lo que realmente piensa: “no quiero que mi hija estudie con estos “xurros” ( dícese de los valencianos de habla castellana) El nacionalismo es, en el fondo de los fondos, un sentimiento xenófobo, racista. Los nacionalistas valencianos… Leer más »

napalm
04/05/2014 18:41

La conclusión es que la mayoria de españoles consumirá productos catalanes y los catalanes, y me incluyo a mi mismo, tendrá como proveedores empresas españolas. Y seguirá siendo así pase lo que pase en un futuro.

Julio
27/09/2014 14:41

Yo desde hace muchos años no compró nada de Cataluña ,si todos lo hacen ,no hablaríamos de independencia.

Davit
04/05/2014 17:49

Evidentemente que están a favor de la independencia, lo raro es que una empresa catalana esté en contra de los intereses de su tierra. ¿Acaso las empresas madrileñas apoyan que España pase a ser una colonia francesa?

Aiden
04/05/2014 1:54

La tonteria es creer que catalunya es españa, eso es simple posesion ni la mayoria lo siente, ni historicamente es asi, que haga unos cuantos siglos que por la fuerza de las armas lo sea politicamente hablando es una cosa, pero que nos haya os intentado independizar ya con esta cuatro veces demuestra que muy españoles ni somos, ni queremos serlo, es por la fuerza. Y algo por la fuerza no tiene validez mas que para aquellos que como dictadores impiden la libertad de los pueblos con su historia, cultura, lengua (mas antigua que el castellano porcierto y hermana del… Leer más »

Miguel
13/11/2014 8:44

Perdona, aprende un poco de historia, cataluña. primero nunca fue reino, aunque muchos les duela, y segundo nunca hubo batallas para anexionarla, para disgusto de unos pocos. Se unio por propia voluntad y por interes al reino de Castilla. Por otra parte la antiguedad, las dos provienen del latin, asi que la antiguedad es igual, la mas antigua es el uskera, que no proviene del latin. Veo que tus lagunas de cultura es extensas… Portugal nunca a sido Colonia de España… Por otra parte sudamerica lo componen 12 paises, no veintitantos, y brasil es portugues, de siempre… Respecto a que… Leer más »

Catalunya
28/01/2016 0:50

cataluña —> Cataluña
unio —> unió
interes —> interés
antiguedad —> antigüedad
latin —> latín
“Por otra parte la antiguedad, las dos provienen del latin” —> ??
asi —> así
mas —> más
uskera —> Euskera
sudamerica —> Sudamérica
lo componen —> la componen
veintitantos —> veinte y tantos
brasil —> Brasil
portuges —> portugués
brasil es portugues, de siempre —> !!!!
independizais —> independizáis
españa —> España
ordago —> órdago
se —> sé
que —> qué
pelicula —> película

“Veo que tus lagunas de cultura es extensas” —> !!!!

atontaos
28/01/2016 0:36

Perdona, Miguel, ¿dónde dice Aiden que Cataluña era un reino?

Pol Bargalló
06/05/2014 13:15

Aiden… deja de hablar en nombre de todos los catalanes,,, sois (no soys, que ni escribir sabes).. muchos, pero no la mayoría y aunque tengáis los medios a vuestro favor, hayáis lobotomizado a un par de generaciones ya desde la educación en las escuelas y te creas todas las mentiras que los “tuyos” te cuentan, no sabes ver más allá del árbol que tienes en los morros. Quanta ignorància i odi reprimit que teniu.
Per cert, CASA TARRADELLAS gracies per deixar clara la vostra posición. A partir d’ara ja se quins fuets i quines pizzas NO comprar..

Toni
28/01/2016 0:18

Como español no estoy de acuerdo.como valenciano estoy encantado con vuestra independencia, se nos da nuevas oportunidades de negocios. Visca catalunya lliure,els euros per els Valencians.llbertad aún mon globalizat es una ilusio.

franciscolopez
05/10/2014 23:56

Vaya rollo. Y además con faltas de ortografía. Ya que hablas de la Provenza, un amigo francés mantiene que “La Provence ne sait produir que facteurs et gendarmes” .A pesar de no haber sido robada por España es la zona mas subdesarrollada de Francia. ¿Será que a Catalunya Sur le ha ido muy bien explotando al resto de España tantos años?

08/08/2014 18:06

veo que eres uno de esos ignorantes que se ha tragado la historia inventada y de cartón piedra, que os han metido desde la generalitat,estudia un poco que falta te hace,menudo bufon estas hecho.

Lluis
08/08/2014 1:37

Soy catalán, lo que me convierte en orgulloso español. Me da vergüenza leer in texto con tantas faltas de ortografía.
Aprende a escribir.

De Almería
27/07/2014 19:11

¿Os imaginais pagar una hipoteca referenciada al euro con la nueva moneda catalana? Eso tiene que hacer una gracia…. ¿Por qué os inventais la historia? ¿Por qué os considerais el hombligo del mundo? ¿Por qué os considerais siempre las víctimas de todo? La verdad es que como no esperar esta manera de pensar si ya desde el colegio os lavan la cabeza con historias inventadas y fomentan el odio hacia el resto de España, es normal. Me fastidia que el miedo a las represalias oculte a los que sí que tienen criterio y son capaces de ver la realidad ante… Leer más »

Siset
23/05/2014 23:13

¡Anda que no eres burro e ignorante, majete!

Paco Pico
06/05/2014 15:57

Aiden. Veo que tus conocimientos históricos están en la línea de las tesis de los NAZIonalistas. Mejor dicho, tus conocimientos, en general, parece que dejan mucho que desear. A ver si consigo ir por partes en mi respuesta…. ¿Cuatro veces intento de independizarse?….Las tres anteriores, por lo que yo sé, no existen. Son burdas manipulaciones de algunos hechos históricos, que nunca se pueden interpretar (sin fanatismo), como intentos de independencia. Sobre todo, habría que entender que esos intentos se han realizado en los últimos tres siglos, porque anteriormente, según tú y tus amigos NAZIonalistas, érais un país disfrutando de una… Leer más »

Pepita
08/08/2014 14:43

Muy bien dicho Paco Pico, estas separatistas son ignorantes y se complacen en hacerlo saber públicamente !

javi
04/05/2014 21:32

Festival del humor!!vaya clase de historia!!jajajajajajaja.no hay x donde cogerla, y lo triste es k te lo debes de creer de verdad…

Yomisma
04/05/2014 11:23

Para empezar, perteneceis al reino de Navarra, ya q te remontas…para lo q te interesa hazlo bien. Sois los q mas ayuda habeis recibido del gobierno central, q por mucho q os fastidie, siempre estara en Madrid. Y gracias a esas ayudas habeis facilitado las cosas a las empresas para q se trasladen a Cataluña, pero seria de ingenuo pensar q es gracias a vosotros q os valdriais por vosotros mismos ya q los productos los compramos todos los españoles. Si solo los compraran los catalanes os ibais a comer los espetecs a puñados, recaudariais una m.. y a ver… Leer más »

Jaume
04/05/2014 21:42

Por nosotros (los catalanes) os podeís meter vuestro puto dinero por donde amargan los pepinos. Más vale hincharnos de comer espetec sin vosotros que mantener rémoras y parásitos como tú.

Manué
04/05/2014 22:45

Nosotros el dinero que seguiremos ganando y vosotros las longanizas, leyendo a ignorantes con el cerebro lavado,nada..independientes, deseándolo ya.Que bien os va a ir…y los españoles, infinatemente mejor sin este atajo de paletos, mediocres que no valen para nada, y cuando te los encuentras en el extranjero de trabajo…ahí son españoles, hijos de su p..a madre

pedro
08/08/2014 23:42

Manue?andaluz no?con eso se dice todo,meteros vuestra españa por el buyas incultos e inalfabetos

Santi
03/05/2014 23:22

Vaya pena de comentarios!!! y así quereis cambiar el rumbo que estamos tomando los catalanes?? con amenazas?? con insultos?? deseandonos lo peor?? que pena..

franciscolopez
06/10/2014 0:01

Santi:
Es verdad. Los catalanes nunca amenazamos con choques de trenes ni insultamos a los charnegos

paso
04/05/2014 0:44

Y que!! Acaso nosotros tenemos que convenceros? Que queréis que os doremos la píldora? No valéis tanto lo siento!!

Presidente
03/05/2014 21:59

Si ejque…. Llevando el nombre de un expresidente catalán y aún comprabais sus productos? Hay que deciroslo todo eh españolitos…. xDxD

groucho07
03/05/2014 19:16

Ay!!! Si la incultura creara PIB, España volvería a ser un Imperio, pero con alto grado de analfabetos que abundan en la meseta, me temo que la “Marca España” no podrá fabricarse ni en Bangla Desh. Bye, bye, podréis presumir de que sois el norte de Africa

quegraciososquesois
03/05/2014 14:00

Son todos ustedes muy graciosos. Vale que decidan no comprar productos catalanes/independentistas/lo que sea porque en sus criterios como consumidores está el no comprarle a gente con la que estén en desacuerdo. Sin embargo, lo que produce flojera intestinal de tanto apretar los abdominales al reír es que quieran hacerse creer los unos a los otros que lo hacen por el bien común, o que el que una empresa se pronuncie sobre su orientación política cree “mal rollo”. Miren, como catalán e independentista que soy, con pareja andaluza y que se siente exclusivamente española, les aseguro que nunca se me… Leer más »

david
03/05/2014 16:41

Añade a tu curriculum el de traidor, no hace mucho se pagaba con la orca. Si quieres la independecia te va a costar una guerra, ahora vas y se lo explicas a tu novia

silvia
03/05/2014 23:17

Primero aprende a escribir…..Horca con H, sin hache es un mamífero marino, y deja ya de imaginar batallitas del abuelo xD

PasoDelNick
04/05/2014 0:12

A ti tu abuelo te habrá contado muchas batallitas de que catalonia fue un gran imperio que alumbraba el mundo! verdad independentista? soñar, soñar con vuestra nación imaginaria, que a eso os invito yo…

Xaume
03/05/2014 19:09

David flipao XD Coge tu máquina del tiempo y vuelve a tu época (la de los Australopithecus). Así es España, con tanta gente como tu… Que asco dais de verdad jajaja A la orca debería ir Wert, Rajoy, el Rey… y otros retrasados derivados como tu. En fin, bye bye ejpaña!!! Será un placer ver como os hundís en la miséria cuando no nos podáis seguir chupando el dinero. Visca la Terra!!! ll*ll

paraca
21/05/2014 13:50

Pero si lleváis 20.000M€ de rescate!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA

Pero si lleváis 20.000M€ de rescate!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA

Pero si lleváis 20.000M€ de rescate!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA

Pero si lleváis 20.000M€ de rescate!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA

Pero si lleváis 20.000M€ de rescate!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA

Pero si lleváis 20.000M€ de rescate!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA

paso
04/05/2014 0:47

Pero si lleváis 20.000M€ de rescate!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA

Eszmjey
23/04/2014 15:43

Hola. El otro día compramos una pieza de embutido. Era fuet Espetec Casa Tarradellas. He remirado la etiqueta y el envase (de plástico transparente, con forma de tubo) y no veo la masa o peso neto por ningún lado. A ver si lo corrigen, por favor. Gracias

http://boards1.melodysoft.com/carnicerialalo/fuet-espetec-casa-tarradellas-no-211.html

Sikasey
29/05/2014 19:28

Tampoco el fuet casero Elpozo indica el peso neto. Pero hay pistas sobre el motivo de su omisión en un texto que figura en el envoltorio: “Para venta por pieza. Producto sujeto a pérdidas de peso por desecación”.

Relacionado: http://bandaancha.eu/foros/que-no-indica-peso-neto-fuet-gramos-1710547

pepeb
19/04/2014 12:57

Productos catalanes ¡sí!, Productos de chupones separatistas ¡no!. Freixenet y Planeta ¡sí! Nutrexpa ¡no!

Javi
10/04/2014 16:38

Para la basura de pizzas que hacen y siendo extranjeros, pues para eso se las compro o los italianos.

Xerra1992
09/08/2014 11:05

¿Y no puedes comprar pizzas de regiones fieles a España? Pizzas
CAMPOFRIO, PALACIOS…

marie
28/02/2014 9:29

Pues nada, a no comer nada de Tarradellas, supongo que no le importará, ya que es dinero del resto de España, no debería vender fuera de Cataluña, ni coger dinero de fuera, ah no, que el dinero de fuera de Cataluña si que lo quiere si.

Otro menos..
27/02/2014 17:00

Otro marca menos que comprar..me lo podía imaginar lo de esta marca, pero si ya lo dicen ellos, pues que se queden con su pizzas y pâtés, al menos yo hace tiempo que miro lo que compró y no consumo productos catalanes.

champion
27/02/2014 14:52

Me sabe mal por Mercadona, pero allí compraré de todo menos los embutidos de la casa Terradellas. Ojala, se les notará el cese en las ventas.

champion
27/02/2014 14:47

yo compraba emburido, tipo salchichon y fuet de esa empresa. Visto lo visto, se acabó. Hay otras marcas en el mercado.

Camilo
25/11/2015 9:58

PRODUCTOS CATALANES, NO COMPRES, OJO CON GALLINA BLANCA, FABRICAN EN ESTREMADURA PERO SON CATALANES Y COLABORAN ACTIVAMENTE CON LA INDEPENDENCIA, NO NECESITAMOS NADA DE ELLOS.

wpDiscuz

Comentarios recientes