11/10/2012
REDACCION | 13133 lecturas

La empresa ‘Casa Tarradellas’, a favor de la independencia de Cataluña

Las grandes empresas de la comarca de Osona (Barcelona) “están convencidas” del proceso hacia la independencia que se ha iniciado en Cataluña. Con mayor o menor grado, todas lo ven con buenos ojos y ninguna de ellasse posiciona en contra. Así lo ha asegurado el presidente de la delegación en Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Pujadas, en un debate-tertulia del Canal TaronjaOsona. (Ver video).

La delegación sondeó por iniciativa propia hace unos días las diez empresas osonencas con másfacturación para conocer su opinión sobre la independencia de Cataluña y el actual momentopolítico. Entre estas estaba Casa Tarradellas, Girbau, Benito Urban, La Farga Lacambray Bonpreu. También se les pidió la posición que creían que debería tomar la Cámara en el debate. El resultado se llevará al pleno general de la Cámara de Comercio, que se celebra cada dos meses en Barcelona.

Todas las empresas respondieron, ya sea por vía telefónica o por mail. Según Pujadas, “a medio y largo plazo” están todas “convencidas”. A corto plazo, sin embargo, algunas lo tienen que decir “con la boca pequeña”, ya que deben “vigilar sus intereses, tanto los de la empresa como los de los trabajadores”.

Pujadas ve la independencia como una posibilidad para acercar el núcleo de poder de decisionesen las empresas Osona. “Ahora, lo tenemos a 600 kilómetros y aún no nos escuchan”, apunta. También afirmó que las empresas “son parte del pueblo catalán” y, por tanto, deben ponerse “a su lado”.

 

Comentarios

784 comentarios en "La empresa ‘Casa Tarradellas’, a favor de la independencia de Cataluña"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Javi
Javi
10/04/2014 16:38

Para la basura de pizzas que hacen y siendo extranjeros, pues para eso se las compro o los italianos.

Xerra1992
Xerra1992
09/08/2014 11:05

¿Y no puedes comprar pizzas de regiones fieles a España? Pizzas
CAMPOFRIO, PALACIOS…

champion
champion
27/02/2014 14:52

Me sabe mal por Mercadona, pero allí compraré de todo menos los embutidos de la casa Terradellas. Ojala, se les notará el cese en las ventas.

Jose Ruiz
Jose Ruiz
09/10/2017 10:04

Igual que tu, nada de tarradellas que son independentista y ayuda con nuestro dinero a los partidos independentista. Es una pena que mercadona solo tenga productos tarradellas en embutidos y pizzas, por eso ya voy a otro establecimientos.

Carmen
Carmen
07/10/2017 10:16

champion, Mercadona es la empresa que más productos catalanes compra en toda España. No es sólo Casa Tarradellas, y de ésta no son sólo las pizas, muchos de los embutidos de Mercadona son de Casa Tarradellas. Los productos Nestlé también són catalanes y proindependentismo, y una larga lista, que ahora mismo no tengo a mano.

malpharus
malpharus
28/11/2013 18:25

¡YA SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER! Por desgracia, hoy, sólo podemos dejar de comprar sus productos. Espero que el día de mañana, podamos hacer algo más. Yo estaría encantado…

pepeb
pepeb
19/04/2014 12:57

Productos catalanes ¡sí!, Productos de chupones separatistas ¡no!. Freixenet y Planeta ¡sí! Nutrexpa ¡no!

Celia
Celia
15/10/2013 12:19
Esto no es ninguna broma, la deriva separatista de Cataluña puede llevar a esta comunidad al colapso industrial y económico si se independizan de España, el rencor y el mal rollo se quedará ahí por muchos años, quizá nunca nos volveremos a fiar unos de otros, y yo como española lo tengo muy claro, ante una hipotética independencia antes prefiero consumir productos españoles fabricados en España, encima de que se quieren separar no voy a darles el gusto de comprar sus productos y de esta forma engordar su economía, por tanto, tanto yo como mis familiares y amistades, estamos al… Leer más »
Cpmt
Cpmt
20/12/2016 9:21

Yo veo que más que fastidiarlos a no comprar sus productos sería más conveniente NO dejar nuestro dinero para alimentar su distorsionada independencia. El único problema que veo es que entonces fastidiamos a catalanes NO independentistas y muchas otras españolas industrias que fueron a Cataluña durante Franco ayudado por política o quizá para que no dieran problemas etc etc

Carmen
Carmen
07/10/2017 10:20

Españoles no independentistas que durante muchos años han estado callado, chupando de la teta del estado, aun a costa del resto de comunidades autónomas, porque les venía muy bien. Y que han permanecido impasibles ante el asedio a los que han estado sometiendo en los hoteles catalanes nuestras fuerzas de seguridad. Se lo tienen merecido

Luis Morante Martínez
Luis Morante Martínez
17/10/2017 15:18

Ya salio Franco, lo que hay leer.

Cpmt
Cpmt
20/12/2016 9:12

Lo más incongruente es que una gran mayoría que se autodenominándose catalanes son españoles de pura cepa y esto es más de un 70% deellos y por si fuera poco son los que más quieren la independencia

Santiago Tremps
Santiago Tremps
28/11/2013 23:26

Celia, como español y catalán te pido que tengas cuidado al escribir, pues ya hay fabricantes catalanes que se han posicionado en contra de la independencia. Cuando discrimines hazlo entre catalanes independentistas y no independentistas pues si no lo haces así estarás haciendo un favor a los secesionistas. Vamos con comentarios como el tuyo se frotan las manos pues les das argumentos y destrozas a los españoles de Cataluña.

franciscolopez
franciscolopez
06/10/2014 0:06

Santiago Tremps: Yo soy español de Cataluña y no compro productos catalanes. Mis hijos son humillados en escuelas en donde si no hablas catalan te discriminan, Estoy harto de nazis y racistas

Luis Morante Martínez
Luis Morante Martínez
17/10/2017 15:21

Si tanta mayoria no independentista hay, donde edta la humillacion y el yemor? No sera que realmente no hay tanto nacionalista españpl como quieren hacernis creer? La union hace la fuerza. Demostradlo.

Salmantino
Salmantino
27/02/2014 0:48

Toda la razón Santiago, hay que hacer una distinción muy importante, y es que si la gente que se siente española y catalana de manera no excluyente ya lo está pasando mal debemos de estar todos a su lado, y que sientan nuestro apoyo.
De hacerse uno una lista de productos a no comprar, que se incluyan los de industrias como la de la noticia, no la del resto de catalanes.

Daños colaterales
Daños colaterales
02/05/2014 14:01

De eso nada. El dinero que va a la provincia de Cataluña es usado para fomentar el separatismo. De mi bolsillo, ni un euro para las arcas catalanas. Todo lo que se factura desde allí, tributa para que CIU haga lo que le da la gana. Entre pitos y flautas, llevan con gobiernos separatistas 30 años.

Luis Morante Martínez
Luis Morante Martínez
17/10/2017 15:22

Bufff, ni puñetera idea.

Cpmt
Cpmt
20/12/2016 9:23

Alguien tiene una lista de estas compañías traidoras?? Alguien debería hacer una lista a mi
Me gustaría tenerla.

Fernando
Fernando
29/09/2017 16:31
Yo ya hace años que no compro nada que ponga algo de Cataluña en su etiqueta, pagará algún justo por pecador pero me da igual. Si la gente hiciera este esfuerzo y bajaran sus ventas en el resto de España un 20% se iban a poner las pilas los independentistas y los no independentistas tendrían que dar un paso al frente, que tampoco lo hacen. Pero si la gente se queja del comportamiento de los catalanes, de que nos insulten y difamen, pero cuando llega al supermercado compra pasta Gallo en lugar de otra porque es la que le gusta… Leer más »
Luis Morante Martínez
Luis Morante Martínez
17/10/2017 15:22

Ves? Hace años que no compras nada catalan. Quien se separa de quien?

Aragón no os traga
Aragón no os traga
03/10/2017 13:50

¿Y cuando se han manifestado como españoles? Cuando una empresa catalana encargue un anuncio en todas las cadenas declarando que está radicalmente contra la independencia me lo creeré. Ahora mismo no hay que comprar nada catalán. NADA. Y no le hago un favor al independentismo.

Carmen
Carmen
07/10/2017 10:22

Amichi ha puesto un anuncio a toda página en el periódico ABC, dando las gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por velar por nuetra seguridad.

Cpmt
Cpmt
20/12/2016 9:04

Deberías indicar de que Celia estas hablando hay más de una Celia y por supuesto yo estoy de acuerdo de diferenciar cuales y cualesNo se debe comprar (compañías catalanas.. no todas son igual anti democráticas tacitas caciquistas y muy nazis

Luis Morante Martínez
Luis Morante Martínez
17/10/2017 15:17

Celia, le recomiendo los productos chinos, todos fruto, como dabemos del comercio justo. Engorde aquella econolia.

maimonides
maimonides
09/08/2014 9:16
Soy profesor y ejerzo en un pueblo castellanoparlante de Valencia. Hay mayoría de asignaturas que se estudian en castellano. Una compañera valenciano-parlante tiene una hija de tres años. Nació en un pueblo valenciano-parlante. No la matriculará en este colegio porque desea que su hija estudie la línea en valenciano. Perfectamente legítimo. Ahora bien el argumento, salido espontáneamente de su boca, es decir, exponiendo lo que realmente piensa: “no quiero que mi hija estudie con estos “xurros” ( dícese de los valencianos de habla castellana) El nacionalismo es, en el fondo de los fondos, un sentimiento xenófobo, racista. Los nacionalistas valencianos… Leer más »
alixcia hernández
alixcia hernández
27/02/2014 12:00

Lo que hay que hacer es dejar de comprar los productos de este fabricante. Por favor, no olvidéis que Casa Tarradellas todas las pizzas frescas y congeladas de Mercadona. ¡¡¡ BOICOT!!! Ni un céntimo de mi bolsillpo para esta gente. Alternativas las hay

Cpmt
Cpmt
20/12/2016 9:15

Aceites embutidos y otros productos catalanes han invadido el mercado americano.INCLUSOv películas y. Series catalanes de television traducidas al español latino!!!!!

Luis Morante Martínez
Luis Morante Martínez
17/10/2017 15:14

Le respondo a usted porque no merece la oena contestar a todos. Para cuandonel boicot a todos los productos chinos fabricados por niños o tras jornadas de 16 horas por un salario mísero.Esa puede ser su gran alternativa. Cojerencia por favor.

Carmen
Carmen
07/10/2017 10:18

alixcia hernández, no solo las pizas, mira bien porque muchos embutidos de mercadona son de Casa Tarradellas

Juan Carlos Morales Castañeda
Juan Carlos Morales Castañeda
29/04/2013 15:08

Neus, los que mataron indios fueron los criollos de América, los actuales latinoamericanos, no los españoles que nos quedamos aquí criando ovejas. Pero eso de ninguna manera fué comparable al exterminio en Estados Unidos. ò ¿Es que has visto indios en puestos de poder en Estados Unidos cómo los ha habido en Méjico, por ejemplo?, ¿sábes por qué en Estados Unidos no los ha habido?. Porque en su mayoría fueron exterminados. Busca la paz de tu vida fuera de España, analfabeto.

Cpmt
Cpmt
20/12/2016 9:28

Ah no solo eso fueron Sus Propios antepasados los que según este I$&@ hicieron lo que el dice que se hizo y el ha inventado para hacerse el importante y entendido cuando solo demuestra su ignorancia

champion
champion
27/02/2014 14:47

yo compraba emburido, tipo salchichon y fuet de esa empresa. Visto lo visto, se acabó. Hay otras marcas en el mercado.

Camilo
Camilo
25/11/2015 9:58

PRODUCTOS CATALANES, NO COMPRES, OJO CON GALLINA BLANCA, FABRICAN EN ESTREMADURA PERO SON CATALANES Y COLABORAN ACTIVAMENTE CON LA INDEPENDENCIA, NO NECESITAMOS NADA DE ELLOS.

pulido Manlleu
pulido Manlleu
07/09/2013 20:54

Por favor en Osona hay un par de empresas mas grandes que las mencionadas y han dicho no a la independencia,y hay que decirlo tambien!!claro ejemplo es LA PIARA (Manlleu) General cable (Manlleu) IQAP(Masies de Roda) Patel,electro jet….no generalicen y boicot a los ke dicen si!

Cpmt
Cpmt
20/12/2016 9:11

Quiero recalcar que Cataluña, compañías Catalan están vendiendo y los últimos años gran propaganda de. Productos catalanes exportados a USA Hapon etc el dinero que España les da se logastan en propaganda para preparar a otros países que la consideren una nación independiente además de la gran mentira histórica que se han inventado publicando libros de historia en los que España no aparece Ni Tampico el reino de Aragon

Aragón no os traga
Aragón no os traga
03/10/2017 13:54

Mala suerte para La Piara. De todas maneras es el nombre que mejor define al actual poder en Catalonia. Que haga La Piara un gran anuncio declarándose española. Pero tienen miedo ¿No? Miedo a que vayan las juventudes pardas de la CUP y a que no les compren los independentistas. Pues mala suerte amigos. Haya con vuestro miedo-

Pilar
Pilar
03/02/2013 13:28

Soy catalana y orgulla también de ser española.
Hasta ahora consumia cada semana un par de Pizzas Tarradellas. A partir de ahora no pienso comprar nunca más. Tarradellas iros acostumbrando a la bajada en ventas. Me paso a Campofrio.

ampar
ampar
23/12/2012 21:46

Los independentistas se están radicalizando y discriminando a parte de su propio pueblo.
Los muy hipócritas además llaman fachas a quienes no piensan como ellos. Los fachas son los de CIU, de hecho sus antepasados apoyaban a Franco.
Pero bueno, ya es hora de que las empresas se vayan instalando en otras comunidades sin esa prepotencia.

De todos modps las pizzas Terradellas son una porquería.

Yomismo
Yomismo
02/02/2013 18:18

Una porquería y bastante caras.

juanito
28/07/2013 10:26

También los del PP apoyaban a Franco y fíjate están gobernando la nación y no muy bien por cierto. Creo que le estamos dando demasiada importancia a un asunto que no la merece.

Fernando
Fernando
01/10/2013 12:38

¿Sabes que el PP no existia cuando Franco no?

el inquisidor
el inquisidor
10/12/2012 16:52

Mi suegro me a traido de teruel 2 cajas de cava aragones y ya comienzan a bordarlo, si las cavas siguen estando al lado del frente independentista que se vallan dedicando a otra cosa, con respeto a tarradellas parece mentira que se tiren piedras sobre su tejado, cuando hagan balance se a arrepentiran de estar a favor de la independencia.

Clara
Clara
09/11/2012 18:52

No vuelvo a comprar nada de Tarradellas, como no compro nada que huela a catalán, creo que se van a rebozar en su propia mierda por prepotentes. A Mas, sólo le falta el bigotito de Hitler. Creo que es su reencarnación.

llosas
02/11/2012 22:08

sr. presidente de tarradellas:
si su empresa se considera tan catalana, que no quiere seguir unida al resto de España, yo que soy española le digo que a partir de ahora no gastaré ni un euro en en ninguno de sus productos. y como yo a montones,

Comerciante
Comerciante
14/10/2012 23:09
Tengo una pequeña tienda de barrio, y el caso es que después de leer las declaraciones de los dueños de NUTREXPA y Casa Tarradella me he convencido más con lo del boicot, y estuve dando vueltas por mi tienda a ver la procedencia de casi todos los productos que tengo. ¡Y la mayoría proceden de allí, de Cataluña! Seguro que más del 40% viene de Cataluña. Ni me plantee hasta ahora. El caso es que he empezado a sustituirlos poco a poco para ‘educar’ al cliente y enseñarles productos nuevos: – Nocilla fuera: pruebe Nutella o Dulcinea. – Galletas Fontaneda… Leer más »
AL
AL
03/11/2012 16:56

Ausonia, ya ha comunicado que deja Cataluña como sede social y se traslada a Madrid. Una menos.

Antonio
Antonio
06/11/2017 11:14
Yo desde mi humilde posición y con las nuevas tecnologías también trato de dar consejos a todos los que me rodean con wasap ya sabéis es una cadena que al final llega a todos, y ya consumo todos los productos de mi país para que gente que nunca se quejo como extremeños y toda España cree más puestos de trabajo, siempre los que más se benefician son los que más se quejan, Cataluña siempre a sido beneficiada desde la época de Franco, ya está bien de desprecio hacia este país maravilloso que es España, somos 40 millones de consumidores contra… Leer más »
MANUELO
MANUELO
18/10/2012 9:55

Estamos contigo amigo: En mi casa no entra un producto catalán ni siquiera regalado. ¡¡ Que se los coma MAS y Cia.!, yo, al menos, lo tengo bien claro.

Agus
Agus
15/10/2012 10:40

Felicidades, hace algun tiempo hice lo mismo en mi negocio
Las ventas siguen siendo las mismas , pero con productos Españoles , ademas , informo a los clientes, incluso les doy fotocopias de esos productos malditos made in cataluÑa

Guille
Guille
15/10/2012 18:00

Menudo pringado. Seguro que duras poco con tu visión para el negocio. jajaja

LEON I
LEON I
27/02/2014 1:17

Por el momento, no solo no ha cerrado sino que ha ganado clientela ¿Qué tal te quedas?

Anonimus
Anonimus
24/10/2012 15:33

Guille?…viene de Gilli?…o de Gillipollas completo?

Jordi
Jordi
15/10/2012 16:52

Bravo, otro negocio cerrado. Tus queridos clientes tendrán que comprar salchichón o nocilla Hacendado, que son también de Catalunya. Y tú a recoger al contáiner, como cada vez más españoles.

josele
josele
21/10/2012 0:36

Desde luego eres patético.Serías capaz de comer m….

Donaciano Bueno Diez
Donaciano Bueno Diez
04/01/2017 11:04

Yo no como pizzas pero si por mi fuera iban a comérselas ellos. Mraré a ver otros productos.

napalm
napalm
04/05/2014 18:41

La conclusión es que la mayoria de españoles consumirá productos catalanes y los catalanes, y me incluyo a mi mismo, tendrá como proveedores empresas españolas. Y seguirá siendo así pase lo que pase en un futuro.

Julio
Julio
27/09/2014 14:41

Yo desde hace muchos años no compró nada de Cataluña ,si todos lo hacen ,no hablaríamos de independencia.

Otro menos..
Otro menos..
27/02/2014 17:00

Otro marca menos que comprar..me lo podía imaginar lo de esta marca, pero si ya lo dicen ellos, pues que se queden con su pizzas y pâtés, al menos yo hace tiempo que miro lo que compró y no consumo productos catalanes.

Jmartin
Jmartin
26/02/2013 20:31

Neus, para llevar poco tiempo en España nos pone usted tibios, lo que se dice por aquí de “chupa de domine”, si me lo permite y con toda corrección de la que soy capaz le diré que se queda corta, nos atribuye defectos que no tenemos y se olvida del principal; somos tontos, algunos dicen Quijotes, acogemos a cualquier indocumentado que llega.

Cpmt
Cpmt
20/12/2016 9:31

Fue su propia familia la que si es cierto lo que el dice ellos fueron que narices viene echando la culpa a gente que ni siquiera fue allí? Hay está el razonamiento y demostración de su ignorancia

wpDiscuz