11/10/2012
REDACCION | 1627 lecturas

La empresa ‘Casa Tarradellas’, a favor de la independencia de Cataluña

Las grandes empresas de la comarca de Osona (Barcelona) “están convencidas” del proceso hacia la independencia que se ha iniciado en Cataluña. Con mayor o menor grado, todas lo ven con buenos ojos y ninguna de ellasse posiciona en contra. Así lo ha asegurado el presidente de la delegación en Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Pujadas, en un debate-tertulia del Canal TaronjaOsona. (Ver video).

La delegación sondeó por iniciativa propia hace unos días las diez empresas osonencas con másfacturación para conocer su opinión sobre la independencia de Cataluña y el actual momentopolítico. Entre estas estaba Casa Tarradellas, Girbau, Benito Urban, La Farga Lacambray Bonpreu. También se les pidió la posición que creían que debería tomar la Cámara en el debate. El resultado se llevará al pleno general de la Cámara de Comercio, que se celebra cada dos meses en Barcelona.

Todas las empresas respondieron, ya sea por vía telefónica o por mail. Según Pujadas, “a medio y largo plazo” están todas “convencidas”. A corto plazo, sin embargo, algunas lo tienen que decir “con la boca pequeña”, ya que deben “vigilar sus intereses, tanto los de la empresa como los de los trabajadores”.

Pujadas ve la independencia como una posibilidad para acercar el núcleo de poder de decisionesen las empresas Osona. “Ahora, lo tenemos a 600 kilómetros y aún no nos escuchan”, apunta. También afirmó que las empresas “son parte del pueblo catalán” y, por tanto, deben ponerse “a su lado”.

 

Comentarios

752 comentarios en "La empresa ‘Casa Tarradellas’, a favor de la independencia de Cataluña"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Hipócrates
Hipócrates
12/09/2014 12:29

No me siento español ni catalán, la verdad es que me siento parte de las pocas cosas en las que puedo participar en la toma de decisiones, esto se limita a la familia, los amigos, la empresa y en menor medida mi ciudad. No me considero parte de un grupo, sea el que sea, que para ver cumplidos sus intereses, manipulan con su poder social, político y económico, al resto de gente. El odio alimenta al odio y, en todo este asunto, sólo veo como nos odiamos unos a otros, como borregos, siguiendo fielmente, las consignas de cada pastor.

franciscolopez
franciscolopez
05/10/2014 23:50

Querido Hipocrates: Dedicate a lo tuyo, la medicina y deja las reflexiones filosofico-morales a personas mas capacitadas

Hipócrates
Hipócrates
09/10/2014 17:57

Es verdad franciscolopez, me tengo que dedicar mas a la medicina…..igual encuentro remedio a lo tuyo.

Hipócrates
Hipócrates
09/10/2014 17:58

Visca l’independentisme del pensamet!

jose moreno
jose moreno
13/11/2014 11:31

VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!

uff
uff
09/08/2014 10:52

Uff que pereza

jaume
jaume
22/08/2014 16:31
Acabo de leer la noticia de casa Tarradellas que esta a favor de la independencia y un poco mas me caigo de la silla. Vaya disparate , en ningun momento estan a favor de la independencia , otra cosa es jugar a las apariencias en función de donde esta ubicada la empresa , no sea que la masa salarial si lo sea como es el caso de Tarradellas. Pero llegar a decir que Tarradellas esta a favor , me parto de la risa. podraimos contaros nuestra experiencia personal y creedme nosotros si somos nacionalistas y el resultado fue de sorpresa… Leer más »
maimonides
maimonides
09/08/2014 9:16
Soy profesor y ejerzo en un pueblo castellanoparlante de Valencia. Hay mayoría de asignaturas que se estudian en castellano. Una compañera valenciano-parlante tiene una hija de tres años. Nació en un pueblo valenciano-parlante. No la matriculará en este colegio porque desea que su hija estudie la línea en valenciano. Perfectamente legítimo. Ahora bien el argumento, salido espontáneamente de su boca, es decir, exponiendo lo que realmente piensa: “no quiero que mi hija estudie con estos “xurros” ( dícese de los valencianos de habla castellana) El nacionalismo es, en el fondo de los fondos, un sentimiento xenófobo, racista. Los nacionalistas valencianos… Leer más »
napalm
napalm
04/05/2014 18:41

La conclusión es que la mayoria de españoles consumirá productos catalanes y los catalanes, y me incluyo a mi mismo, tendrá como proveedores empresas españolas. Y seguirá siendo así pase lo que pase en un futuro.

Julio
Julio
27/09/2014 14:41

Yo desde hace muchos años no compró nada de Cataluña ,si todos lo hacen ,no hablaríamos de independencia.

pepeb
pepeb
19/04/2014 12:57

Productos catalanes ¡sí!, Productos de chupones separatistas ¡no!. Freixenet y Planeta ¡sí! Nutrexpa ¡no!

Javi
Javi
10/04/2014 16:38

Para la basura de pizzas que hacen y siendo extranjeros, pues para eso se las compro o los italianos.

Xerra1992
Xerra1992
09/08/2014 11:05

¿Y no puedes comprar pizzas de regiones fieles a España? Pizzas
CAMPOFRIO, PALACIOS…

marie
marie
28/02/2014 9:29

Pues nada, a no comer nada de Tarradellas, supongo que no le importará, ya que es dinero del resto de España, no debería vender fuera de Cataluña, ni coger dinero de fuera, ah no, que el dinero de fuera de Cataluña si que lo quiere si.

Otro menos..
Otro menos..
27/02/2014 17:00

Otro marca menos que comprar..me lo podía imaginar lo de esta marca, pero si ya lo dicen ellos, pues que se queden con su pizzas y pâtés, al menos yo hace tiempo que miro lo que compró y no consumo productos catalanes.

champion
champion
27/02/2014 14:52

Me sabe mal por Mercadona, pero allí compraré de todo menos los embutidos de la casa Terradellas. Ojala, se les notará el cese en las ventas.

champion
champion
27/02/2014 14:47

yo compraba emburido, tipo salchichon y fuet de esa empresa. Visto lo visto, se acabó. Hay otras marcas en el mercado.

Camilo
Camilo
25/11/2015 9:58

PRODUCTOS CATALANES, NO COMPRES, OJO CON GALLINA BLANCA, FABRICAN EN ESTREMADURA PERO SON CATALANES Y COLABORAN ACTIVAMENTE CON LA INDEPENDENCIA, NO NECESITAMOS NADA DE ELLOS.

alixcia hernández
alixcia hernández
27/02/2014 12:00

Lo que hay que hacer es dejar de comprar los productos de este fabricante. Por favor, no olvidéis que Casa Tarradellas todas las pizzas frescas y congeladas de Mercadona. ¡¡¡ BOICOT!!! Ni un céntimo de mi bolsillpo para esta gente. Alternativas las hay

malpharus
malpharus
28/11/2013 18:25

¡YA SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER! Por desgracia, hoy, sólo podemos dejar de comprar sus productos. Espero que el día de mañana, podamos hacer algo más. Yo estaría encantado…

Celia
Celia
15/10/2013 12:19
Esto no es ninguna broma, la deriva separatista de Cataluña puede llevar a esta comunidad al colapso industrial y económico si se independizan de España, el rencor y el mal rollo se quedará ahí por muchos años, quizá nunca nos volveremos a fiar unos de otros, y yo como española lo tengo muy claro, ante una hipotética independencia antes prefiero consumir productos españoles fabricados en España, encima de que se quieren separar no voy a darles el gusto de comprar sus productos y de esta forma engordar su economía, por tanto, tanto yo como mis familiares y amistades, estamos al… Leer más »
Santiago Tremps
Santiago Tremps
28/11/2013 23:26

Celia, como español y catalán te pido que tengas cuidado al escribir, pues ya hay fabricantes catalanes que se han posicionado en contra de la independencia. Cuando discrimines hazlo entre catalanes independentistas y no independentistas pues si no lo haces así estarás haciendo un favor a los secesionistas. Vamos con comentarios como el tuyo se frotan las manos pues les das argumentos y destrozas a los españoles de Cataluña.

franciscolopez
franciscolopez
06/10/2014 0:06

Santiago Tremps: Yo soy español de Cataluña y no compro productos catalanes. Mis hijos son humillados en escuelas en donde si no hablas catalan te discriminan, Estoy harto de nazis y racistas

Salmantino
Salmantino
27/02/2014 0:48

Toda la razón Santiago, hay que hacer una distinción muy importante, y es que si la gente que se siente española y catalana de manera no excluyente ya lo está pasando mal debemos de estar todos a su lado, y que sientan nuestro apoyo.
De hacerse uno una lista de productos a no comprar, que se incluyan los de industrias como la de la noticia, no la del resto de catalanes.

Daños colaterales
Daños colaterales
02/05/2014 14:01

De eso nada. El dinero que va a la provincia de Cataluña es usado para fomentar el separatismo. De mi bolsillo, ni un euro para las arcas catalanas. Todo lo que se factura desde allí, tributa para que CIU haga lo que le da la gana. Entre pitos y flautas, llevan con gobiernos separatistas 30 años.

pulido Manlleu
pulido Manlleu
07/09/2013 20:54

Por favor en Osona hay un par de empresas mas grandes que las mencionadas y han dicho no a la independencia,y hay que decirlo tambien!!claro ejemplo es LA PIARA (Manlleu) General cable (Manlleu) IQAP(Masies de Roda) Patel,electro jet….no generalicen y boicot a los ke dicen si!

Juan Carlos Morales Castañeda
Juan Carlos Morales Castañeda
29/04/2013 15:08

Neus, los que mataron indios fueron los criollos de América, los actuales latinoamericanos, no los españoles que nos quedamos aquí criando ovejas. Pero eso de ninguna manera fué comparable al exterminio en Estados Unidos. ò ¿Es que has visto indios en puestos de poder en Estados Unidos cómo los ha habido en Méjico, por ejemplo?, ¿sábes por qué en Estados Unidos no los ha habido?. Porque en su mayoría fueron exterminados. Busca la paz de tu vida fuera de España, analfabeto.

Jmartin
Jmartin
26/02/2013 20:31

Neus, para llevar poco tiempo en España nos pone usted tibios, lo que se dice por aquí de “chupa de domine”, si me lo permite y con toda corrección de la que soy capaz le diré que se queda corta, nos atribuye defectos que no tenemos y se olvida del principal; somos tontos, algunos dicen Quijotes, acogemos a cualquier indocumentado que llega.

Pilar
Pilar
03/02/2013 13:28

Soy catalana y orgulla también de ser española.
Hasta ahora consumia cada semana un par de Pizzas Tarradellas. A partir de ahora no pienso comprar nunca más. Tarradellas iros acostumbrando a la bajada en ventas. Me paso a Campofrio.

ampar
ampar
23/12/2012 21:46

Los independentistas se están radicalizando y discriminando a parte de su propio pueblo.
Los muy hipócritas además llaman fachas a quienes no piensan como ellos. Los fachas son los de CIU, de hecho sus antepasados apoyaban a Franco.
Pero bueno, ya es hora de que las empresas se vayan instalando en otras comunidades sin esa prepotencia.

De todos modps las pizzas Terradellas son una porquería.

Yomismo
Yomismo
02/02/2013 18:18

Una porquería y bastante caras.

juanito
28/07/2013 10:26

También los del PP apoyaban a Franco y fíjate están gobernando la nación y no muy bien por cierto. Creo que le estamos dando demasiada importancia a un asunto que no la merece.

Fernando
Fernando
01/10/2013 12:38

¿Sabes que el PP no existia cuando Franco no?

el inquisidor
el inquisidor
10/12/2012 16:52

Mi suegro me a traido de teruel 2 cajas de cava aragones y ya comienzan a bordarlo, si las cavas siguen estando al lado del frente independentista que se vallan dedicando a otra cosa, con respeto a tarradellas parece mentira que se tiren piedras sobre su tejado, cuando hagan balance se a arrepentiran de estar a favor de la independencia.

Clara
Clara
09/11/2012 18:52

No vuelvo a comprar nada de Tarradellas, como no compro nada que huela a catalán, creo que se van a rebozar en su propia mierda por prepotentes. A Mas, sólo le falta el bigotito de Hitler. Creo que es su reencarnación.

wpDiscuz

Comentarios recientes