07/09/2012
REDACCION | 4575 lecturas

Alamán y Cañas siguen sumando apoyos: El coronel García-Conde Gómez sugiere que el Ejército está también para defender a España de los enemigos interiores

José Luís García-Conde Gómez/Remitido.- Señor director de Alerta Digital: Como militar que juró, como soldado y como cadete, defender la unidad de España no puedo dejar de solidarizarme con las declaraciones de mis compañeros Francisco Alamán y Mariano Cañas. Como hijo de quien siendo capitán pasó desde Ceuta a Algeciras, el 29 de julio de 1936, en hidroaviones, con su compañía de ametralladoras del 3º Tabor de Regulares de Larache, tampoco puedo dejar de hacerlo pues merecería su abominación desde el más allá. Como español, además de militar, tengo que felicitar a mis dos compañeros por haberse expresado en la forma en que lo han hecho, que es lo que todo militar español debe sentir en estos momentos.

Inconcebibles son los comentarios que se leen en el sentido de que el Ejército está sólo para defender a España de los enemigos exteriores. ¿A qué España se refieren? ¿A la que quede tras el desgajamiento de alguna parte de ella? ¿Seguiría siendo España para ellos lo que quedase de ella? ¿Sería para ellos esa parte desgajada un enemigo exterior? En estas circunstancias no puedo dejar de recordar que cuando estando de oficial de guardia en Melilla decía a mis soldados al toque de oración: «Y ahora, al toque de oración, mirad a lo alto, porque allá, en los luceros, están las almas de los que lucharon y murieron para que nosotros ahora gocemos de esta formidable paz que tenemos».

Como supongo que habrá los clásicos ignorantes que, dirigidos por las ideologías de sobra conocidas, dirán que eso lo podía hacer yo porque al que replicase le metía un paquete, les diré lo siguiente: Fui a Madrid a hacer un curso y en las vacaciones me presenté en el cuartel y, estando de conversación con compañeros en el patio, llegó un tabor del campo de instrucción. Tras la formación se rompió filas. Entonces volvimos a la conversación. Yo estaba de espaldas al tabor y un oficial me dijo: “Vuélvete”. Me volví y allí estaban para saludarme un montón de soldados a los que yo había instruido. ¿Quién les mandó venir para evitar el paquete que les podía caer si no lo hacían? ¿El Comandante del tabor? ¿El Capitán de su Compañía?… Como algún descerebrado pudiera decir que como estaban en el Ejército tenían obligación de hacerlo, ahí va otro sucedido: Estaba en Madrid en el curso, y un día que iba en un extremo de un vagón del Metro oigo: “¡Mi teniente!”. Lo había gritado desde el otro extremo uno, por supuesto licenciado, que había estado de soldado en Melilla y al que también había instruido yo. Como es lógico nos dimos un abrazo y salimos a tomar unas copas.

¿Le ordenaría el conductor del Metro que lo hiciera, o el revisor? Cuando recibía el reemplazo de reclutas les decía que aprovechasen el tiempo de mili pues iban a vivir prácticamente al aire libre, sin otros problemas que cumplir con su deber en cada momento, entre compañeros procedentes de distintos puntos de España con sus distintas maneras de ser, que cultivasen esas amistades.

De hecho sé de grupos de soldados que, tras la mili, se reunían a comer anualmente en el sitio convenido de España y que la asistencia a esa reunión era sagrada.Pues bien, todo esto ha desaparecido con la disposición más antiespañola que ha podido dar la triste “democracia que disfrutamos”: la eliminación del Servicio Militar Obligatorio, y, por ello, la juventud española, que se preparaba para defender lo suyo, su Patria, ya no oye hablar de ella y está expuesta a ser envenenada bien por la indiferencia que invade al pueblo español, bien por esas ideologías antiespañolas.

Se ha roto este enlace pueblo-ejército como se pone de manifiesto en muchos comentarios. Y éste “estupendo logro” ha sido obra del Partido Popular en tiempos del señor Aznar. Con razón dice el Coronel Alamán: “Llevo años diciendo que el PP siente más odio hacia los militares que el PSOE. Con el PP en el Gobierno, los militares hemos sufrido los mayores ataques y las peores leyes…Si repasa usted las hemerotecas encontrará continuos ejemplos que certifican el desprecio que los dirigentes del PP han sentido siempre hacia el estamento militar”.

Me asusta pensar que en lo que está sucediendo en España -la medida anterior y las últimas con relación al Ejército, amén de las ideológicas-, tenga algo que ver el libro “EL COMPLOT para aniquilar a las Fuerzas Armadas y a las naciones de Iberoamérica”.

Quiero también recordar y felicitar al Teniente General MENA, apartado del servicio por sus declaraciones en Sevilla acerca de la aplicación de la Constitución. Quiero decirle que no terminé su libro por el asco que me daba el comportamiento de quienes debían haberse solidarizado con él.

Por último, he de advertirles a quienes dicen que los retirados hablan ahora, que no saben si estos retirados hablaron, por los conductos reglamentarios, ante los hechos que se producían y de los que se preveía que desembocarían en lo que tenemos ahora.

*Coronel

 

Comentarios

324 comentarios en "Alamán y Cañas siguen sumando apoyos: El coronel García-Conde Gómez sugiere que el Ejército está también para defender a España de los enemigos interiores"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
alexander
alexander
30/12/2012 22:01

Muy bien por el Coronel García-Conde.
Orden y Justicia es lo que necesita la Patria.
ARRIBA ESPAÑA, VIVA ESPAÑA..

FRANCISCO FERNANDEZ
FRANCISCO FERNANDEZ
25/10/2012 15:00

Para mi las cosas son muy sencillas.
De niño, en los boy-scouts, juré por mi honor cumplir mis deberes para con Dios y mi Patria. Unos años después, juré besando la bandera dar mi vida por ella si era necesario. Otros años después, y siendo uno más de los españoles, solo se me ocurre afirmar que mi palabra es una y simplemente, la cumpliré si mi Patria lo demanda en el puesto que considere deba ocupar y cuando ella lo necesite.
Como he dicho, las cosas son muy sencillas.

estero
estero
18/11/2014 14:50

Tan sencillas como que la patria esa que dices no te demanda nada.
Hala, vuelve al sofá que en un rato tines a Belén Esteban animándote la tarde.

un español
un español
22/09/2012 3:06

todo lo que vaya contra la constitucion es ilegal pues si estos enteraos separatistas de CiU y su camarilla se la pasan por el forro se les debera aplicar el articulo 155 de la cinstitucion y por espabilaos se quedarian sin autonomia ya que pasaria directamente al gobierno.

Juan
Juan
11/09/2012 17:32

TODO ES MAS SENCILLO:
1. La Constitución solo reconoce a la única Nación existente: España.
2. Mientras no se cambie la CE, por decisión soberana de España, Cataluña seguirá siendo España.
3. Y mientras tanto los separatistas que le llamen a su región como quieran o como puedan.
4. Y por supuesto los militares tienen derecho a opinar como los separatistas, y tienen la obligación de defender la unidad territorial de la Nación aunque los separatistas se pongan como la niña del exorcista….
5. Entre medias, no compréis productos catalanes, pagadles en su misma moneda, y ahí es donde les duele….

noescert
noescert
11/09/2012 18:23

ABAJO CON ESPAÑA.
FUERA EXPLOTADORES.
ES EL FIN DE LA OPRESIÓN.
HOY ES EL PRINCIPIO DEL FINAL DE LA INVASIÓN ESPAÑOLA.
ESPAÑA SE ACABÓ.
ESPAÑA HA MUERTO HOY.
FIN.

bripac-363
12/09/2012 1:38

pero que dices hijo de mil camellas,eso es lo que tu mente perturbada sueña y anhela,pero desde aqui te digo que ni en sueños lo conseguiras,y si tan anti español eres ya sabes donde esta la puerta,te marchas a donde te aguanten PAYASO.

noescert
noescert
11/09/2012 16:20

¡Panzefauuuuuuust!,… ¿dónde estás Panzerfauuuust?,… sal de ahííí, Panzerfaust. Gatito, gatito,… sal de tú escondite, gatito,… No hay independentistas en las calles de Barcelona,… yuuuuuujuuuuu,…. gatito,… Panzerrfauuuuuuust,… sal de tú escondite, Panzerfaust,… dicen que han vuelto a legalizar las corridas de toros,… vamos, Panzerfaust,… sal a la calle con una bandera española y una esvástica,… yuuuuuujuuuuuu,… Panzerfaust,… ¿tienes miedo?,…. vamos gatito,… sal a la calle….

jordi
jordi
10/09/2012 18:36

Cuando seamos una nación libre.eliminaremos todo lo que huela a España,menos la lengua por un motivo:poder leer el valor de cada billete de euro,hasta que los catalanicemos,luego ya podremos eliminar también el español y enseñar en las escuelas otra lengua más útil,como el etiope,o el swuajili.jajajajaja

bripac-363
12/09/2012 1:43

COMO AL OTRO TARADO DE MAS ARRIBA TE INVITO A QUE TE MARCHES A LAS ISLAS FIDJI,ESPAÑA SOLO HAY UNA Y ES INDIVISIBLE,A VER SI OS ENTERAIS DE UNA PUTA VEZ ,Y DE NACION NO TENEIS NADA NI EN LA HISTORIA,SOIS UN TRISTE CONDADO QUE SE UNIO AL REINO DE ARAGON,Y MIRA POR DONDE EL CONDE DE BCN ES EL REY DE ESPAÑA.

Antonio
Antonio
11/09/2012 2:35
No eres mas tonto porque no eres mas catalán. Sabes que, por ejemplo la lengua española o castellana es hablada en el mundo por 600 millones de personas, frente a 3 millones que hablan el catalán. sabes que Cataluña ha sido siempre una región condado, perteneciente a un Reino, como el de Aragón. Nunca en la historia ha habido una CataluÑa independiente, solo meros espejismos. Han pensando los catalanes que harían fuera de España ?, nada. No podríais estar en CEE, pasadas unas decádas, las suficientes para que os arruinéis del todo y paséis por el Yugo y las Flechas… Leer más »
Uad Ras 55
Uad Ras 55
10/09/2012 19:27

Malnacido y tonto eres¡¡¡. Español naciste y español te vas a morir aunque te joda.

ignacio infante
ignacio infante
10/09/2012 18:30

Soy capitán de artilleria del ejército español y quiero decir una cosa:porqué si una parte del territorioquiere independizarse(siempre democráticamente.claro)no puede hacerlo?Las naciones son algo artificial,las fronteras cambian,nada es eterno,pero amigos catalanes:entended que si conseguis la independéncia es con todas sus consecuencias,si es así y lo quereis,pues adelante.

retirado2003
retirado2003
18/11/2014 13:08

señor capitán de artilleria del ¿”ejército español”?, lo que usted expresa se lo han enseñado en la AGM o es fruto de su roja cosecha?.
Tanto que nada es eterno pero usted debió copiar en el examen de la constitución porque no se entiende que diga esas barbaridades.
Real Academia de Artilleria de Segovia,,,¿como habeis aprobado a un ser como este señor que piensa asi? Penita da usted querido Capitán.

noescert
noescert
11/09/2012 16:25

Eso es hablar.

alboto
alboto
11/09/2012 10:43

Mis respetos Capitan , es Vd. un ejemplo de lo que debe ser un Militar y un democrata. Permitame unas preguntas, ¿ Los actuales Oficilaes del Ejercito son como Vd. ? ¿Abundan los “soldaditos” salvadores de la Patria como los que aqui se ponen como ejemplo?

Crápula
Crápula
10/09/2012 19:09
Yo es que no entiendo toda esta basura que nos han vendido. pareciese como si la democrácia esta que nos ha tocado sufrir fuese poco menos que redactada por Dios. Y no Capitán no. La democracia es un sistema con tantos defectos como cualquier otro. Y sobre todo no otorga patente de corso para liquidar un estado. El simple hecho de que una mayoría mañana decidiera en las urnas terminar con todos los miopes de vista, ¿debería ser aceptado como dogma de fe? En justa obligación democrática deberíamos pegarle un tiro a nuestra madre, vecino o hijo porque la mayoría… Leer más »
Miguel
Miguel
10/09/2012 19:04

¿Democráticamente?. No está contemplado en la Constitución. ¿Puede modificarse la Constitución?. Sí. ¿Puede aprobarse una modificación que contemple la secesión?. Sí, pero no está aprobada, y la tendría que aprobar la mayoría del pueblo español. ¿Puede decidir Álava, por ejemplo, no formar parte de “Euskadi”?: no se lo permitirán los separatistas, los alaveses no van a tener la “oportunidad democrática”. Unos sí, otros no… nada que ver con las leyes. Mientras no se modifique la Constitución y su juramento, creo que está comprometido con la defensa de la unidad de España.

martinez
martinez
10/09/2012 18:20

Si el ejército español viene contra nosotros,Catalunya será vuestro Vietnam.

bripac-363
12/09/2012 1:47

IBAIS A DURAR LO QUE UN PEDO EN UNA MANO ,JAJAJAJA VIETNAMITA.

noescert
noescert
11/09/2012 16:26

Sí senyor!,… Visca la llibertat!

Crápula
Crápula
10/09/2012 18:58

jajajjajjajajajajajjajajajajajajajaja esta si que ha sido buena!! jajajjajaja Ya se está usted imaginado por las alcantarillas de Barcelona. ajajajjajaajajaja

Señor…. como decía Platón “Doy gracias a Dios por haber nacido griego y no bárbaro, hombre y no mujer, libre y no esclavo. Pero sobre todo le agradezco el haber nacido”… (y esto ya es mío) …..fuera de Cataluña.
porque con estos niveles no quiero ni pensar si algún día os escindís de España. Pobres de todos vosotros catalanes y sobre todo, pobres catalanes que nada tienen que ver con esta tragedia.

Josep Manel Andreu
Josep Manel Andreu
10/09/2012 23:04

Visca Catalunya lliure!!! somos más patriotas que miles de españoles. Dejad-nos en paz. No se porque tanto ódio. No hemos matado a nadie, pués dejad que nos independicemos, que ya es hora de que podamos demostrar lo que es nuestra nacionalidad.

Miguel
Miguel
10/09/2012 18:46

Martínez, ¿no le da vergüenza?: Yo contaba con usted para la milicia proespañola.

noescert
noescert
11/09/2012 16:30

No totes les persones amb cognoms castellans són feixistes, incult miguelillo. En realitat 8 de 10 presos indepes a les presons espanyoles tenen cognoms castellans. I cognoms castellans tenen mólts líders de partits indepes. Per què? Perquè quan venen aquí els exploteu igual que a nosaltres.
O sigui que a callar i a llepar el cul de la patronal, idiota sense cervell.

Señor Martinez
Señor Martinez
10/09/2012 18:16

veo comentarios de muchos que estan dispuestos(por lo menos de palabra)a ponerse a las ordenes de uno de estos corocos del ejército que amenazan a una tierra bendita como la catalana,pues bién:quiero recordarles que estos señores cobran 3 o 4 mil euros al mes de sueldo y muchos de vosotros sobrevivis con 400 euros al mes; que viven de muchos de los impuestos de los que amenazan.Y que si yo cobrara lo que cobran ellos,a lo mejor también seria un patriota..por no perder mi chollo.Así cualquiera.

gemma
gemma
10/09/2012 18:10

ya estamos otra vez con el rollo del año 36, que para gente de mi generación es más o menos la época de los dinosaurios,y digo yo:porque nosotros independentístas catalanes siempre hablamos de independéncia democráticamente, pero vosotros ultranacionalistas espaóles nos hablais de enviar el ejército,insultando amenazando a los que no piensan igual que vosotros,que por algún motivo será.

joaquin
joaquin
10/09/2012 17:47

si el ejército tuviera que intervenir alguna vez en Cataluña (esperemos que no) debe ser bajo las órdenes y la responsabilidad del Ministerio de Defensa de España y no de militares alcistas, digo yo, vamos.

pedro
pedro
10/09/2012 16:47

ejercito europeo yaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alboto
alboto
10/09/2012 12:34

Otro trasnochado , falto de cariño, no queda por aqui ningun “instruido” por el soldadito Garcia , pa que le diga que tambien lo quiere y nos deje en PAZ

pepe
pepe
10/09/2012 12:17

Con el traje y las gafas, este tío es igualito que Pinochet

Antifascista
Antifascista
10/09/2012 10:28

Hijos de puta fascistas!!

catala de terrassa
catala de terrassa
10/09/2012 10:07

Y por este motivo el grandioso ejercito español españolissimo de españa no podra contra Catalunya, venir a dar la vida para vuestro imperio pues nosotros no os daremos la nuestra porque si, no daremos la vida, nos aferraremos a ella para seguir luchando un dia mas.
Saludo dels segadors.

//*//

RR99GALAICO
RR99GALAICO
10/09/2012 7:20
respuesta a gary….españa no gano ninguna guerra xd..de donde eres? informate bien.españa gano miles e guerras y montones de batallas.en sidi ifny.la batalla contra los franceses.todaslas batallas que se hicieron en sudamerica cuando la colonizaron.y si perdimos cuba y demas,hay que agradecerlos a los yankis capitalistas.que temen a los imperios,españa,alemania.rusia..y los desmantelan.para ser ellos loss unicos imperialistas..y la policia mala del mundo..ESPAÑA NO GANO GUERRAS.!! lee un poquito mas historia de españa.las tiemnes en you tube tio..documentales con el mismo nombre..Y GOLPE DE ESTADO YA!!!! QUEREMOS UN TEJERO QUE SI VUELE LAS CABEZAS EN EL CONGRESO..diputado ladron al puto paredon,sin… Leer más »
Francisco Franco
Francisco Franco
10/09/2012 2:11

Iros a la mierda, fascistas..!!

Jaume
Jaume
10/09/2012 1:10

A la mierda esta España que proponeis. Podría ser otra cosa, pero vosotros lo habeis querido así. Ya os echaron de Holanda, Portugal, toda América, Cuba y las Filipinas. Pronto os quedaries como perro sin hueso y comereis mierda.

Eurípides
Eurípides
01/12/2012 12:55

Tú lo has dicho, fuimos el mas grande imperio que el mundo haya conocido y de todos esos paises queda nuestra cultura y nuestra lengua, una lengua de comunicación internacional y una de las cuatro más habladas del mundo. Tendremos que ir echando de nuestro país a toda la basura como tú.

X 13
X 13
09/09/2012 20:24

Como catalan y español me molestan tanto los separatistas como los que van contra todo lo que huela a catalan . No os equivoqueis atacando a Cataluña y a los catalanes como regla general, pues Cataluña es España.

noescert
noescert
10/09/2012 17:06

Catalunya també és Andorra i Perpinyà. La voluntad d’escanya ha estat, és i serà sempre eliminar tot allò no-castellà. Mai ho han ocultat. nomès que, desprès de la dictadura, es van moderar durant un temps. Però ells sempre “se follarán los estatutos de Catalunya,…jajajaja” (Alfonso Guerra, PSOE) i sempre atacaran a l’educació catalana (Ciutadans+ Falange + PP).

XALOC
XALOC
10/09/2012 0:07

NO SE ATACA A CATALUÑA, SI NO A LOS POLITICOS CATALANISTAS. EN BALEARES SABEMOS UN MONTON DE COMO SABEN ALECCIONAR (ES DECIR SUBVENCIONANDO DESDE LA GENERALITAT TODO AQUELLO QUE SEA HACER PROSELITISMO DEL CATALANISMO SEPARATISTA Y POR ENDE ANTI ESPAÑA

noescert
noescert
10/09/2012 17:07

Tú no ets balear, xarnego feixista.

Jaume
Jaume
10/09/2012 1:12

Tu que collons saps, fill de gossa? Les Balears son tan catalanes con Girona, desgraciat.

Blanco
Blanco
10/09/2012 17:11

Creia que para ser gilipollas no había que entrenarse pero tu eres un adelantado y te entrenas a tope.!! Enhorabuena campeón!!!

wpDiscuz

Comentarios recientes