31/08/2012
REDACCION | 4528 lecturas

Frankfurt, la “capital” de la inmigración en Alemania: Alrededor del 70% de los niños de la ciudad son de origen inmigrante

Siete de cada diez niños de Frankfurt tiene padres o abuelos que han nacido fuera de Alemania. Así se desprende de un nuevo informe estadístico de integración, el Integrationsdezernentin Nargess Eskandari-Grünberg.

Los datos son claros: Frankfurt es la “capital” de los inmigrantes en Alemania. El 43% de los residentes tienen antecedentes migratorios, lo que significa que son inmigrantes, tienen padres nacidos fuera de Alemania o abuelos.

La proporción de extranjeros sin la ciudadanía alemana es de solo el 24%. Entre los niños menores de seis años, asciende al 70%. Este dato baja en Berlín, donde los menores sin la ciudadanía es del 59% y en Hamburgo del 43%.

Los datos fueron dados a conocer por primera vez gracias a un microcenso. Anteriormente, el número de inmigrantes que tenían antecedentes de familiares de origen extranjero no se conocía.

Las estadísticas del informe, según Eskandari-Grünberge, director del departamento de “medidas para la integración y desigualdad”, debe servir de base para las decisiones políticas futuras. “No voy a permitir políticas que asumimos por costumbre”, dijo.

Alta tasa de desempleo

La proporción de personas inmigrantes que trabajan es menor que en la población general. Esta siferencia se hace aún mayor entre las mujeres.

Los inmigrantes tienden a tener menos espacio habitable, esto se debe probablemente a familias numerosas. “Tenemos que examinar si el hacinamiento también está afectando negativamento a las oportunidades educativas”, dijo el jefe del departamento de integración.

Con este informe se pretende hacer un debate para propiciar la integración. Se decidió deliberadamente no incluir en las el país de origen con el fin de evitar la estigmatización de ciertos grupos étnicos.

Cada tres años se actualizará este informe y será presentado públicamente.

 

Comentarios

2 comentarios en "Frankfurt, la “capital” de la inmigración en Alemania: Alrededor del 70% de los niños de la ciudad son de origen inmigrante"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
A.J
A.J
31/08/2012 14:49
De toda esta invasión solo s evan a salvar algunas zonas rurales. Con al crisis del capitalismo el vivir en grandes ciudades será un infierno en no muchas décadas, la población autóctona debe refugiarse y defender las zonas rurales asentándose y formando núcleos autosuficientes y aislados de la barbarie urbanita decadente y multicultural. Alemania ya pasó el momento de no retorno, como buen país capitalista ha impuesto la importación de mano d eobra barata masivamente que ya les está dando muchos problemas, la cerdita Merkel ya ha reconocido que el modelo multicultural e integrador es un fracaso, pero ahí siguen,… Leer más »
Axx
Axx
10/09/2017 1:52

Hay un poco de comentario en tu homofobia

wpDiscuz