20/07/2012
REDACCION | 4165 lecturas

Josep Anglada: “La gentuza de la CUP y de ICV sólo tiene serrín en la cabeza”

Josep Anglada, con los concejales de PxC en Mataró.

Josep Anglada, con los concejales de PxC en Mataró.

El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha salido al paso de la declaración conjunta de algunos representantes de la extrema izquierda catalana y en la que se insta al boicot contra la presencia del líder identitario en acontecimientos públicos. (Pinche aquí para ver noticia).

-¿Cómo valora esta nueva campaña de la izquierda radical catalana para criminalizar a su formación política?

Estos intolerantes y marginales han pensado que con su violencia permanente van a adueñarse de las calles de Cataluña. Les digo que se equivocan totalmente conmigo y con Plataforma per Cataluña. No vamos a ceder ni un milímetro ante sus chulerías y sus provocaciones. Estos talibanes del marxismo, antisociales -medio provocadores, medio vagabundos- se han acostumbrado a realizar actos de violencia y sabotaje como hicieron el año pasado ante la presencia del conseller de Interior, Felipe Puig.

-¿Qué respuesta merecerían por parte de las instituciones democráticas?

Lo que merecen es que la policía actúe con total contundencia contra sus estupideces infantiles y sus intolerables desmanes y que la fiscalía investigue si su permanente hostilidad es delictiva y responde a los delitos de persecución y odio ideológico.

-¿A qué atribuye esa beligerancia de la CUP y de ICV contra cualquiera que se aleje de sus postulados para Cataluña?

La CUP e ICV sueñan que gestionan un campo de concentración en Siberia, pero en realidad son sólo un partido diminuto y residual que debe acostumbrarse a vivir y respetar las ideas de los demás, aunque sea algo para lo que no están preparados

-Sendas formaciones han convocado un pleno para evitar nada menos que su presencia en las fiestas de Mataró…

La propuesta de la CUP y ICV de convocar un pleno extraordinario para evitar mi presencia demuestra que esta gentuza sólo tiene serrín en la cabeza y que en lugar de preocuparse de solucionar los problemas de una ciudad que la casta ha maltratado durante años, intentan parar a la desesperada la presencia en unas fiestas del presidente de un partido que tiene más regidores que ellos en la ciudad. Lo que deberían hacer estos irresponsables es proponer persona non grata al ex alcalde Joan Antoni Barón, que ha convertido Mataró en la capital de comarca catalana con más tasa de paro, con una deuda de 250 millones de euros y que además ha hecho negocios durante su mandato con la empresa de Urdangarin. Ellos son los verdaderos enemigos de Mataró.

-Nos llama la atención que una de las formaciones que quiere dar lecciones de legitimidad democrática -la CUP- invitara a las fiestas de Mataró el pasado año a una diputada de ETA.

En efecto, invitaron a una diputada de ETA, o lo que es lo mismo, de Bildu,  aunque otra cosa no se puede esperar de un partido que tiene como consejero comarcal en el Maresme a un detenido por desórdenes públicos y lesiones, así como a dirigentes que se dedican a amenazar con un tiro en la nuca a los regidores de nuestro partido.

-¿Qué mensaje transmitiría a los vecinos de Mataró?

Invito a todos los vecinos de Mataró a participar pacíficamente y en un clima de convivencia en las fiestas locales y mostrar así su rechazo al uso lamentables de personajes que se están ganando el desprecio y el rechazo de todos los catalanes. Quiero también dar las gracias al alcalde de Mataró por no doblegarse ante el chantaje de los antisociales y evitar de esta forma que la fiesta grande de la ciudad siga siendo libre y democrática.

PXC INTENSIFICA SUS CONTACTOS CON GRUPOS IDENTITARIOS EUROPEOS

 

Comentarios

30 comentarios en "Josep Anglada: “La gentuza de la CUP y de ICV sólo tiene serrín en la cabeza”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Joan Molet
Joan Molet
26/07/2012 14:38

és curiós que no sigueu racistes amb els xarnegos….

Sspiderman
Sspiderman
24/07/2012 7:20

Votad PxL al menos intentaremos sacarnos de encima a est@s sarnos@s de inmigrantes , perroflautas y pijoprogres

Vasco y Español
Vasco y Español
23/07/2012 15:05
Me alegra leer a personas como las dos que me preceden.Y es que se puede ser perfectamente patriota español y a la vez,defender la idiosincrasia,cultura,idioma y demas particularismos vascos y catalanes.Es decir,no ser un “patriota” jacobino que desdeña todo lo que no sea ultracentralismo dirigido desde Madrid.Esto,a parte de ser historicamente antiespañol (“Las Españas),es el principal lastre (junto al pasado franquista),para que un partido patriota despegue de una puñetera vez en una España que se esta cayendo a pedazos en todos los frentes.Y si no,que nos expliquen estos “patriotas ultracentralistas” que siempre estan insultando a PXC,como es que esta ha… Leer más »
catalán español
catalán español
23/07/2012 21:29

Y estos comportamientos castellano-centristas (importados de Francia por cierto) son tan nefastos que no sólo impiden crecer electoralmente, sino que además empujan a muchos al independentismo al ver como su cultura y su tierra es odiada por los mal llamados defensores de España que no recuerdan o no quieren recordar que todas las lenguas cooficiales son igual de españolas.

catalán español
catalán español
22/07/2012 16:56

Como catalán (y bien orgulloso) que soy y amante de este gran país llamado España, mi voto irá sin dudarlo a PxC/PxL. Es el único partido que defiende realmente la identidad catalana sin caer en la trampa nacionalista de contraponerla a la española pues, ¿que hay más español que un catalán?.

¡Viva Cataluña, visca Espanya! (pero no la España castellano-centrista que defienden algunos “patriotas”, sino la España que respeta todas sus diferencias y particularidades culturales que tan rica y bonita la hacen).

Irati Azgarkorta Bergara
Irati Azgarkorta Bergara
23/07/2012 1:10
Catalunya está despertando con Josep Anglada me alegro mucho por vosotros. Pero el País Vasco es muy difícil. Aunque también depende como lo hagan, recuerdo hace unos años a Ynestrillas y su grupúsculo cuando venían a San Sebastian, Bilbao y Vitoria. Venían coreando gritos de p… Euskadi, quemando ikurriñas y haciendo pintadas por la calle y eso para los patriotas ha dejado mucho odio acumulado aquí. Yo soy vasca y soy española me gusta hablar en euskera, defender mis tradiciones y aunque a muchos patriotas no les guste. Espero que PxL sea tolerante y acepte la ikurriña como bandera regional.… Leer más »
Irati Azgarkorta Bergara
Irati Azgarkorta Bergara
21/07/2012 23:15
Pablo Linares, AES es un partido que solo representa a la derecha tradicional y católica. He militado en el PNV en Hernani 20 años. No por la independencia, me considero regionalista vasca. Amo mi País Vasco y amo a España, los apoye por miedo a Batasuna y cansada de PSOE-PP. Pero me siento engañada por la amistad PNV-BILDU. Diréis que estoy loca, pero estoy viendo como Josep Anglada ama Catalunya y España como su tierra mas que los independentistas y nacionalistas. Y su gran trabajo, por eso mi voto y mi apoyo sera a PxL Por cierto en España hay… Leer más »
ALBERTO LINARES
ALBERTO LINARES
23/07/2012 11:52

AES REPRESENTA A LOS ESPAÑOLES DE BIEN QUE QUIEREN UNA ESPAÑA UNIDA GRANDE Y LIBRE (CON SU DIVERSIDAD), TRABAJO Y SEGURIDAD DEFENDIENDO NUESTRAS TRADICIONES Y POR SU PUESTO NUESTRAS RAIZES CRISTIANAS, FRENTE A LA INVASION DE OTRAS

nacional36
nacional36
21/07/2012 20:57

AE, PXC, etc., no deberían pelearse. Eso es lo que le conviene a la casta política y a la casta bolivariana que pretende reemplazarla. Deberían unirse.

Alberto Linares
Alberto Linares
21/07/2012 12:51

Nuestro partido es ALTERNATIVA ESPAÑOLA

Jj
Jj
21/07/2012 21:26

Por supuesto que el unico partido que representa a la derecha catolica tradicionalista es sin lugar a dudas AES, partido al cual le deseo lo mejor. Unicamente les pido a los de AES que por favor, que respeten la decision soberana de la gente que decidira votar a la PxL, ya que eso de no perder votos aniquilando al adversario a cualquier precio, no es muy democratico ni limpio que digamos. Seamos caballeros y sigamos las reglas del juego, por favor!

Inicio
Inicio
22/07/2012 23:19

Por lo que me he informado de AES(en su página web) deduzco que es otro partido más del sistema, lo único que cuestiona es el tema de las ruinosas autonomías y el tema del aborto(pura obsesión también), por lo demás no representa alternativa alguna, no cuestiona la economía de mercado y el tema de la inmigración masiva ni lo mencionan.. Como usted bien dice es la clásica derecha católica tradicionalista, o sea, burguesa, un ejemplo más de esa “mediocridad burguesa conservadora de la cual en España tenemos largas muestras” (expresión joseantoniana).

Ysabel de Castilla
21/07/2012 14:19

Habra deportaciones de moros ? Anulacion de documentos de nacionalidad à estos ? De otra manera no sera AES el verdadero pabellon detras del que queramos iniciar nuestra reconquista.

ALBERTO LINARES
ALBERTO LINARES
23/07/2012 12:00

SI

Panzerfaust
Panzerfaust
21/07/2012 0:59

Como Anglada no ponga en la web de PXL una bandera de España que no cuente con mi voto. Y si pone la bandera con el escudo del rey felón, tampoco.

Jj
Jj
21/07/2012 0:45
En la PxC ni somos lo que dicen que somos,ni lo queremos ser. Y si aun hay alguien que no entienda el castellano, que se lo haga mirar, ya que se puede decir mas fuerte pero no mas claro. No somos fascistas, ni progres, sino catalanes de orden y sentido comun que vamos a poner las cosas en su sitio segun las reglas democraticas,jamas con metodos totalitarios. No entramos en su juego sucio, con no hacerles aprecio es como les mostramos nuestro mayor desprecio. Y asi esperamos nos apoyen el resto de España en esta lucha identitaria contra el caos… Leer más »
Fran
Fran
20/07/2012 22:31

Esta gente de la Cup son los mamporreros, matones de la casta política de Catalunya que ve peligrar la poltrona ante el avance de la PxC, la prueba está que atacan aun partido como la PxC que no tiene poder en vez de atacar a los partidos que están el poder y otros que los apoyan que son los que están llevando a cabo los recortes sociales y las subidas de impuestos, empobreciendo cada vez más a la población. Se nota mucho la hipocresía de estos indeseables.

Irati Azgarkorta Bergara
Irati Azgarkorta Bergara
20/07/2012 19:33

Pakonenco no debes generalizar sobre Josep Anglada y PxC/PxL

Anglada cometió el fallo del menor, pero no era un niño, era un adolescente crecidito que ataco a Anglada. Hemos podido observar que Anglada está bastante perseguido por antisistemas.

Una pelea con su hijo es normal, son cosas normales en cualquier familia y no debería salir de ahí y utilizarlo para hacer política es miserable.

La bandera independentista fue una trampa que le hicieron los de la radio, el no sabía que hay estaba esa bandera.

Me da mucho asco tanta persecución a Josep Anglada por supuestos patriotas.

imphy
imphy
20/07/2012 22:02
Si claro y lo de acudir al homenaje de Heribert Barrera, expresidente de ERC e icono del independentismo, ¿tambien era una trampa verdad? Y lo de decir: “CiU ha logrado cosas importantes para el país, es innegable que así ha sido y que sus presiones sobre el Gobierno de Madrid han logrado un amplio margen de autonomía, un respeto para nuestra lengua, y una capacidad de autogestión en la fiscalidad, insuficiente pero cierta.” http://www.alertadigital.com/2012/06/08/yo-acuso-a-ciu-de-alta-traicion-a-catalunya/ haciendole un poco la pelota a CIU como si esperase poder pactar con ellos en el futuro, tambien era una trampa preparada por este mismo periodico,… Leer más »
GALIPO
GALIPO
20/07/2012 18:40

YO COMO IRATI Y VASCO A-B .ESTOY DE ACUERDO EN ESO Y MUCHO MAS
SALUDO DE OTRO VASCO

Pakonenco
Pakonenco
20/07/2012 18:29

Anglada es ese personaje que fue condenado por pegar a un niño en la calle y su propio hijo le puso una denuncia por malos tratos ¿no?

Ademas es ese personaje que posa con banderas independentistas y dijo que en algun momento se tendria que hablar de independentismo en cataluña ¿no?

Un ejemplo de inteligencia y buen hacer, si…votadle, votadle 😀 😀 😀 😀

juan
juan
21/07/2012 0:37

pakonenco , solo eres otro ” perro adiestrado ” por la prensa borreguera , y el nuevo orden mundial

Enmanuel
Enmanuel
20/07/2012 22:09

Argumento ad hominen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Sobran las palabras ante tal falacia.

Irati Azgarkorta Bergara
Irati Azgarkorta Bergara
20/07/2012 17:11

Quiero un Anglada en el País Vasco. Me gustaría que hicieran la página de Plataforma por La Libertad.

Enmanuel
Enmanuel
20/07/2012 16:25

Ladran, luego cabalgamos. Al fin y al cabo se está viendo en toda Europa que los partidos identitarios están desbancando a la izquierda, y estos no hacen más que intentar proteger su cortijo.

Desde aquí, aprovecho para pedirle al Sr. Anglada que diseñen una pagina web para PxL ya. En pleno siglo XXI, si un partido político no tiene presencia en la web, es por que no existe.

Panzerfaust
Panzerfaust
20/07/2012 17:47

Una página web con una gran bandera de España pero sin el escudo del rey felón.

oocc
oocc
20/07/2012 15:59

Estos canallas estalinistas de las CUP lo que tienen que hacer es que el genocida Frente Popular pida perdón por su chequismo (no solo asesinaron a los de la derecha sino también a los de izquierda). De los raposos de ICV, defensores de la ideología más dictatorial, totalitaria y genocida del siglo XX (sin contar con el terrorismo, aborto, corrupción de la nomenklatura,…), mejor ni hablar. Estos sinvergüenzas quieren dar lecciones a los demás.

Panzerfaust
Panzerfaust
20/07/2012 14:22

Sr. Anglada, espero que nunca olvide sus orígenes ni quien fue el Jefe de un gran partido en el que militó y que defendió contra viento y marea los colores de España. Si es así tendrá mi voto y un probable afiliado a su partido.
A.E.

vasco anti-bildu
vasco anti-bildu
20/07/2012 13:45

El que están detrá de la CUP y demás antifascistas que atacan a Anglada y PxC es el propio gobierno catalán y la parasitaria casta política que ven ese partido un serio peligro para su parasitismo. La CUP/antifas están para hacer el trabajo sucio que ellos no pueden hacer. No hay más que ver la impunidad de la que gozan estos guarros.

m. agradecida
m. agradecida
20/07/2012 12:39

Todo un privilegio para P x L el contar con el apoyo de tan formidable digital. Gracias a él muchos españoles saben del partido que muy pronto será opción segura. Muchas Gracias

wpDiscuz