| 10662 lecturas

Duran denuncia que algunos sitios de España “están siempre de fiesta mayor”

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Feria de Abril de Barcelona.

Feria de Abril de Barcelona.

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que, si pudiese dirigir la política económica del Estado, denunciaría que “en determinados sitios de España no se toman las cosas en serio, están siempre de fiesta mayor y esto debe acabarse de una vez por todas”.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Duran ha señalado que, pese a que no comparte “del todo” la política europea que está llevando a cabo Alemania, sí “entiende” a los alemanes cuando denuncian que determinados sitios de Europa no hacen las cosas bien.

“Si a mí me permitiesen en este momento dirigir la política económica del Estado, también diría que en determinados sitios de España no se toman las cosas en serio, están siempre de fiesta mayor y esto debe acabarse de una vez por todas”, ha apuntado.

Duran, que hoy asistirá en representación de CiU a la cumbre catalana sobre el pacto fiscal convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho ser consciente de que “no son los mejores momentos para hablar” de dinero.

Pero, según Duran, para según qué proyectos el Gobierno español sí encuentra dinero, por lo que a su juicio el argumento del PP de que no es momento de abordar el pacto fiscal flaquea.

Para Duran, la mayoría de CiU, ICV-EUiA y ERC favorable al pacto fiscal es “necesariamente complementable”: “Sería muy bueno que todas las fuerzas políticas, al menos las que se reclaman catalanistas, den apoyo. Y si fuese el PP, mejor que mejor”.

En su opinión, si la propuesta catalana es rechazada por el Gobierno central, habrá que “sentarse y plantear qué hacer”, pero ahora no hay que “hablar de elecciones anticipadas”: “Yo tengo la obligación de desmentir que exista un plan b”, ha añadido.

Duran ha negado que en este punto mantenga divergencias con Mas y ha rehusado comentar un apunte de la exconsellera de la Generalitat Carme-Laura Gil (CDC), que en su blog escribió esta semana que el líder de Unió “juega un juego peligroso que raya la traición”, ya que “hace resonar la discordancia” dentro de CiU y del Govern.

“Duran apuesta por España y no por Catalunya, posicionándose de manera pública al lado de aquellos que intentan presionar a Mas para que abandone el camino emprendido. Por propia voz y por la de su altavoz en el Govern, la ‘vicepresidenta’ Ortega, ha ultrapasado la línea roja de la confianza política”, añadía Gil.

Pese a lo que opina la exconsellera de Enseñanza con los gobiernos de Jordi Pujol, Duran ha recalcado: “No hay ninguna divergencia, pensamos exactamente lo mismo con Mas. Nadie me tiene que parar a mí los pies”.

Noticias relacionadas:

25 comentarios para “Duran denuncia que algunos sitios de España “están siempre de fiesta mayor””

  1. Carlos I de España y V de Cataluña

    Mira tu por donde el sr. Duran deberia prohibir todas las sesiones del parlament catala, porque es un jolgorio continuo de chirigotas y chistes sobre la independencia.
    No para de debatir por bulerias lo de siempre INDEPENDENCIA.

  2. La Rana Crazy

    Que si Que si ¡¡¡¡¡ FIESTA !!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=jDCY_MqlacM

  3. Arrikitaunketaun

    La feria de abril
    La semana santa
    El rocio
    El rebujito
    La virgen de noseque
    La serbesita
    La macarena
    y asin tol dia

    • oyes pedazo de escoria a la macarena ni mentarla
      bastardo de mierda vete a una mezquita a rezar
      morako adoptado

  4. ¿Es cierto que hay 400.000 musulmanes en Cataluña?

    Nota del moderador: Oficialmente, sí. Extraoficialmente casi el doble.

    • Perdón, no es cataluña, ni catalunya je,je : Es cataluñistán…. hablemos o escribamos del futuro nuevo estado musulman con propiedad. Más de 1.500.000 de musulmanes en cataluñistan no se pueden equivocar. Yo por mi parte estoy practicando el grito musulman de Dios es grande: ¡¡¡ALAAAAAAA BUJARRRA!!

  5. A lo mejor se está refiriendo a las Cortes Generales y a los parlamentitos autonómicos. Se me ocurre.

    La verdad es que este tipo siempre me ha parecido muy, pero que muy “corto”. Pero mucho.

    • Carlos I de España y V de Cataluña

      Exacto nova se esta refiriendo a las cortes generales, al senado y al parlamento catalan

  6. Por qué no te operas separata de Huesca. Pero del morro, que tienes más que aquellos cinco negros cantando el Only you; por cierto, eran los Platters que bien podría traducirse como los platas, lo que te define a la perfección además de plasta.

    Mira separata, aquí desgraciadamente ca joío está a su avío, y si unos están siempre de fiesta mayor como tú dices, otros están al mayor tanto por ciento y además chantajeando continuamente al Estado, por ejemplo todos los separatas de boquilla como tú.

    Que ya está bien de sufrir, que llevamos treinta años padeciendo el colonialismo separata-y los que nos quedan, según está montado este sistema cansteril-, además de que otros padecen el cultural; el de las milongas esas de que sois una nación.

    Los estaditos y las ínfulas de poder de algunos gerifaltes pueden y deben desaparecer para la buena marcha del negocio, o bien reducirse a su mínima expresión. Hacerlo por las buenas siempre será mejor que por las malas, que es el camino que llevan estas desgracias llamadas autonomías.

    Algunos, ya vieron con antelación lo que ocurriría con el estado de las autonomías; si se les hubieran hecho caso, con haber anotado una mención especial en la Constitución a las Vascongadas, Navarra y Cataluña, y haberlas subrayado en negrita para que destacaran sobre las demás, era suficiente. Suficiente, y van que se matan.

  7. No sé el por qué este aragonés, se siente catalán. Es decir renbiega de sus origenes. Quizás, guiado por su incultura y delirante megalomanía, olvida que cataluña fue parte del reino de Aragón. Vamos a ver, Durán Lérida si de una vez se te mete en la cabezota, que Cataluña a lo más que ha llegado es a ser caca de la vaca.

  8. pedro ,el de los ...

    Valiente tío más jilipollas éste….

  9. Si los catalanes no tuvieramos que pagar tantos impuestos para mantener a toda esta piara de politicos, embajaditas, consells comarcals, nous catalans y demás cosas inútiles que no sirven para nada, tendríamos más recursos para irnos de fiesta también. En Cataluña sólo se trabaja para mantenar a cerdos.

  10. Totsjuntspelspaisoscatalans

    PRIMERO ANTE TODO ECHAREMOS A LOS MOROS Y NEGROS Y DESPUES ECHAREMOS A LOS ESPAÑOLES

    • Antes de eso te van a echar los propios negros y moros, que han sido traídos por esa maravillosa casta política que dirige Cataluña.

    • Eso, eso, y después no te olvides de largar a los charnegos que están en ERC, CIU, IU PSOE etc..je,je,je ¡¡¡ VISCA LOS PAISOS MUSULMANES DE CATALUÑISTAN!! Aprende árabe y ponte una toalla en la cabeza para ir praticando juas,juas…

    • Totsjuntspelspaisoscatalans, mira solo falta que para ir a ver a mi familia tuviera que atravesar una frontera, se necesita ser gilipollas de mierda, el que dice esa tonteria, además los del paisoscatalans, fue Joan Fuster, valenciano, y como sois mas vivos que el hambre, os habeis aprobiado de la frasecita. Por lo que dejad en paz a las demás autonomias que quieren ser y tener su propia identidad, sobre todo de la pedigueña y chantagista de los politicos catalanes.

  11. Pero, se puede saber que critica este amante del oficio más antiguo del universo, cuando que en Cataluña, que se pasan todo el año de fiesta mayor en fiesta mayor, y que cualquier evento que se haga en favor del independentismo, es sinónimo de una fiesta por todo lo grande, y encima pagadas con fondos públicos y repletas de perroflautas, que además son indignantes.

    Este hombre es un enfermo mental, tan sólo hay que prestar un poco de atención es sus palabras “Si a mí me permitiesen en este momento dirigir la política económica del Estado”. Esta es el problema de este señor que no le han concedido una cartera de ministro, hay, si la tuviera, mandaba a la porra a todos los CATALANES, que le quede a todo el mundo muy claro.

    No, declararemos el ALI-OLI, patrimonio cultural de Cataluña, y de esta manera tendrán un día más para poder celebrar otra fiesta mayor.

    Los Españoles-Catalanes, ya estamos hasta las narices de todos estos políticos de bolsillo y de silla, por favor que se les expulsen de una vez del Gobierno Central.

  12. sí, en eso hacen como él, pero después de la fiesta se va cada uno a su humilde morada.

    y no al Palace como él.

  13. El Barón Dandy

    Es el mismo imbécil que dice que Cataluña le debe su prosperidad a los inmigrantes magrebíes.

    http://www.alertadigital.com/2012/03/25/duran-dice-en-marruecos-que-cataluna-es-un-pais-prospero-gracias-a-los-inmigrantes/

  14. El Barón Dandy

    A este tipo se le nota demasiado que está lampando por ser ministro de algo en el gobierno de España. pero viniendo de donde viene, creo que tendrá que armarse de paciencia, mejor dicho de resignación. Como es un católico de misa diaria no le será demasiado duro aceptar eso.

    Este gilipollas con gafas de marica recurre a los tópicos de siempre para denigrar a las regiones de España y a sus pobladores, como si la Cataluña que él y los suyos llevan gobernando desde hace más de 30 años fuera la octava maravilla del mundo mundial. En el aspecto económico, no es Cataluña un ejemplo para nadie en España.

    Y debería recordar que el crecimiento y la prosperidad que una vez tuvo Cataluña coincidió con la llegada masiva de gentes de otras regiones de España. Los andaluces, murcianos y extremeños trabajaban duro y estos señoritos administraban. Ya vemos lo bien que han administrado. Ahora la culpa es de los españoles, que son unos vagos. ¿Y tu puta madre, qué?

    Sus gafas de marica le impiden ver la realidad o le es demasiado difícil aceptar que el mundo no se adecua a sus prejuicios de catalán relamido con ínfulas de superioridad y eficiencia. No sólo desconoce la realidad española, sino que además ni se entera lo que ocurre bajo sus propias narices.

    Cataluña está bien metida en el camino de la ruina económica y el descalabro social, el Tercer Mundo se ha instalado con armas y bagages, la islamización avanza imparable ante la sonrisa estúpida de los Durán i Lleida y compañía.

    Este cretino con gafas de pasta y patillas de aguja (¿no tendrá un piercing en los testículos?: sería tan moderno, tan vanguardista, tan universal) debería de dejar de dar lástima mendigando un ministerio en el gobierno de España y barrer su casa, que está bien llena de zánganos y chorizos.

  15. El aragonés José Antonio Durán Lérida que está todo el día batallando por el sufrido constribuyente entre Hoteles de 5 Estrellas y mujeres de moral distraída no es el más adecuado para hablar de fiestas dado que el susodicho anda todo el día de fiesta y jarana.

  16. Sitges, Calafef, Lloret de mar, Salou son lugares dondetambien la fiesta es non stop en Cataluña..y tambien en la PxC de Anglada siempre se esta de fiesta, ya que salimos de un sarao y nos metemos en otro! Mira que esaborio el Duran, esta amargao!

    • Efectivamente. Los lugares que mencionas se distinguen por atraer a turistas que van buscando la sangría, la fiesta, la paella, etc.

  17. Ellos los primeros con sus embajadas de cartón-piedra.

Deja un comentario

Comentarios recientes