26/04/2012
REDACCION | 4694 lecturas

Anglada habla en AD del asedio sufrido el martes en Vic: “Ha quedado patente la bajeza moral de la partitocracia española y sus altavoces mediáticos”

Anglada recibiendo el apoyo de sus vecinos.

Anglada recibiendo el apoyo de sus vecinos.

A.R.- Los gravísimos sucesos del pasado martes en Vic retratan claramente el clima de inmoralidad bajo el que se desarrolla la partitocracia española. El representante de un partido que aúna la voluntad de decenas de miles de electores y que cuenta con casi un centenar de representantes públicos en toda la geografía catalana, a punto estuvo de ser linchado en su propio pueblo por una turba de indeseables magrebíes, muchos de ellos ilegales y con antecedentes delictivos. Lo peor sin embargo ha sido el incalificable silencio de la dirigencia política española y de los medios informativos a su servicio.

Ante un criterio tan singular, que aprueba o por lo menos tolera la violencia contra el líder de un partido político que no se pliega a los chanchullos y las componendas entreguistas de la casta, AD conversó hoy con Josep Anglada i Rius, líder de Plataforma per Catalunya (PxC) y triste protagonista involuntario de este execrable suceso.

-¿Qué se siente siendo invisible para los medios de conmunicación catalanes y españoles pese a ser objeto de uno de los ataques más miserables y escandalosos que haya sufrido nunca un político en España?

Que soy un político diferente y que como tal les molesto. Por eso intentan no sólo silenciarme sino también ocultarme.

La reacción de los medios de comunicación catalanes y españoles, siempre en manos de la casta político-económica y al dictado de sus intereses, es una prueba del miedo que tienen a Josep Anglada y a la Plataforma per Cataluña. Son conscientes de que si trataran informativamente a nuestra formación con un mínimo de rigor y objetividad, nuestro apoyo popular crecería hasta niveles muy preocupantes para la casta podrida. Pero el rigor y la objetividad no son, ni mucho menos, los principios que inspiran a nuestros medios de comunicación.

-Imaginese por un momento este escenario, señor Anglada: “Trescientas personas de religión cristiana cercan la mezquita ‘X’ y acosan al imán ‘Y’ por las calles de la localidad, destrozando al mismo tiempo las lunas de los comercios árabes. La noticia tendría sin duda una repercusión planetaria y nos la servirían por tierra, mar y aire durante semanas. ¿Seviría este hipotético caso para reflejar el nivel de hediondez y la doble vara de medir de las instituciones partitocráticas españolas y los medios a su servicio?

La noticia que hipotetiza no es ni factible ni deseable. La bajeza moral de la partitocracia española y sus altavoces mediáticos ya ha quedado patente en el tratamiento mediático que no han dado a los graves sucesos de Vic y es un ejemplo que me temo se repetirá en el futuro.

No me gustan las noticias que implican violencia, ni persecuciones. Me gustaría que hablaran de noticias de libertad de expresión y de espacios de libertad, que es lo que nosotros necesitamos para hacer llegar nuestro mensaje al buen pueblo catalán, que odia la violencia, las persecuciones, las amenazas, los insultos y las agresiones. De todo eso hemos sido víctimas estos días Marta Riera y yo.

-¿Sintió usted miedo ante un ataque deliberadamente planificado? ¿Quién cree que estaba detrás?

Le aseguro que ver abalanzarse sobre tu coche a decenas de violentos y luego ver a centenares de musulmanes amenazándote de muerte en el portal de tu casa no es un sensación precisamente agradable.

Detrás de este ataque estaba el colectivo inmigrante de Vic. Ahora hay que ver si las instituciones de Vic y de Cataluña cortan con estas actitudes por lo sano o se convierten en cómplices pasivas de las mismas. También quiero señalar que cargos electos de partidos como ICV no sólo han aplaudido estas agresiones contra mi persona, sino que han pedido y deseado públicamente que hubieran terminado con mi vida, entiendo que esto tiene implicaciones legales y espero que la fiscalía actúe de oficio urgentemente.

-Por último, ¿qué dice su familia luego de que se haya usted convertido en el español más amenazado de este país, con la gravedad añadida de que la casta parece encantada y mira para otro lado?

Lógicamente mi familia siente inquietud por lo sucedido y por lo que pudiera suceder en el futuro si nadie pone los medios necesario para evitarlo. Y quiero señalar que los medios para evitar esto son sencillos: sólo es necesaria la voluntad para hacerlo.

Aun con esta inquietud agradezco mucho a mi familia su apoyo constante y el sentirlos siempre a mi lado. Esto es algo vital para poder seguir en esta dura lucha que emprendí hace años y que no abandonaré jamás.

“Estoy esperando el apoyo de los partidos democráticos”

 

Comentarios

18 comentarios en "Anglada habla en AD del asedio sufrido el martes en Vic: “Ha quedado patente la bajeza moral de la partitocracia española y sus altavoces mediáticos”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Leo
Leo
14/07/2012 1:38
Lo que impera en este país es la FALTA DE TUTELA POLICIAL, JUDICIAL Y FISCAL DE gran parte del pueblo y más de los que arriesgan en política y son críticos con la oligarquía de partidos que se ha apoderado de todo. El problema no está en este sistema político oligárquico de partidos, sino en el tipo de partidos que se ha impuesto al amparo de la Constitución de 1978, inspirado por la constitución alemana de la Ley de Bonn, y del régimen electoral general, con su sistema generalizado (exceptuando el Senado) de listas cerradas y bloquedas. LICENCIA DE ARMAS… Leer más »
Afirmo
Afirmo
27/04/2012 15:04

Así demuestran el miedo que tienen a la PxC, el miedo que tienen a perder la poltrona, recurren a los métodos más sucios, una democracia de matones es lo que hay en este país

JAMON IBERICO
JAMON IBERICO
27/04/2012 8:24

AVISO PARA LOS QUE EXTORSIONAN A DON JOSEP ANGALADA

Como vuelvan a atentar con algun mienbro de PXC
vereis en las puertas de los comercios magrebies y mezquitas
miles de ristras de chistorra, huesos de jamon y morcilla colorá
ENTRE OTRAS MILES DE COSAS QUE SE ME PASAN POR LA CABEZA

FDG
FDG
26/04/2012 22:04

Esto que ha ocurrido es muy grave, habría que preguntarse dónde está la democracia y la libertad de expresión.

PATRIOTA ESPAÑOL
PATRIOTA ESPAÑOL
26/04/2012 23:08

FDG pero si, ni PXC respeta la libertad de expresión e imponen u obligan a no expresarse con libertad. ya que son ellos los primeros en prohibirte a ir a manifestaciones en donde esté la extrema derecha y ellos no participen, pero si ellos montan la mani son los primeros en ir a buscar a la extrema derecha

FDG
FDG
26/04/2012 21:59
Todo esto está organizado por la casta corrupta, la prueba es que hay un pacto de silencio, tienen miedo al avance de la PxC y además con estas actitudes lo único que hacen es darle la razón al sr.Anglada. El colmo es que haya dirigentes de partidos que se alegran de esto, eso es incitación al odio y a la violencia, pero contra estos no harán nada, forman parte del sistema y están protegidos. Además todo esto está pasando desde las últimas elecciones municipales, cuando la PxC multiplicó sus concejales por 4, arrebatándole numerosas concejalías a ciertos partidos, ¿Por qué… Leer más »
Jj
Jj
26/04/2012 13:42

estos actos abren la veda contra los miembros de la PxC. El encubrimiento por los medios de comunicacion oficiales firman la sentencia. A LOS RESPONSABLES DE LA OCULTACION DE ESTA INFORMACION, ESTO NO LES VA A SALIR GRATIS.

templario
templario
26/04/2012 13:33
Desde el gobierno central no han condenado esta agresión porque estaban ocupados en debate de cómo seria la próxima medalla que el actual gobierno quiere ofrecer a Zapatero por su brillante actuación al frente de la nación durante 8 años, encambio si un moro fuera agredido por un ciudadano español, saltarían en el momento condenando en el acto y diciendo que el peso de la justicia caería sobre el agresor, por agredir a un pacifico moro que no tiene papeles por acaba de llegar pero ya están en tramites para ser legalizado ésta victime inocente, El señor Rubalcaba tampoco tuvo… Leer más »
PATRIOTA ESPAÑOL
PATRIOTA ESPAÑOL
26/04/2012 23:14

templario, como verdadero español que eres no se si sabes que hay partidos patriotas de verdad, como ESPAÑA2000, donde verdaderamente somos los que damos la cara por los nuestros. no se si sabes que a los de PXC les averguenza nuestro glorioso pasado y por eso prohiben a los suyos a salir con la bandera española con el aguila de san juan, se lo que me direis, que nuestra verdadera bandera es preconstitucional pero no es peor salir con la bandera de los de ezquerra republicana, ya que en sus filas hay personajes de estos.

zeb
zeb
27/04/2012 10:02

soy militante de españa 2000,y seguramente disienta en algunas cosas con pxc,pero tenemos que acercar posiciones.anglada tiene todo mi apoyo,y españa 2000 micuota y mis esfuerzos como militante.

Social-Comunista
Social-Comunista
26/04/2012 12:09

Señor Anglada, soy comunista y no estoy de acuerdo con la violencia contra usted ni contra nadie, al menos que sepa que no todos somos iguales y que gente miserable la encontrará en todos lados. No estoy de acuerdo con nada absolutamente de lo que dice usted ni este medio pero defenderé siempre su derecho a decir lo que quiera siempre dentro del marco legal.

FDG
FDG
26/04/2012 21:50

Por cierto usted afirma de que no está de acuerdo en nada de lo que dice el sr.Anglada, entonces usted estará a favor de la casta política corrupta que nos gobierna,de todos sus privilegios pagados con nuestros impuestos y de la globalización capitalista, al mismo tiempo la población se empobrece cada vez más y los políticos pegándose la vida padre con nuestros impuestos, si eso es ser comunista más vale que abandone esa forma de pensar.

FDG
FDG
26/04/2012 21:10

Si se considera comunista será un comunista autoritario(en caso de que sea admirador de esa otra forma de capitalismo que es el bolchevismo), los cuales son bastante aficionados a la violencia política y física, deberían de explicar(los comunistas autoritarios) que significa ser comunista, porque la historia demuestra grandes contradicciones entre lo que dicen, lo que hacen y han hecho desde hace muchos años.

A. d. T.
A. d. T.
26/04/2012 13:41

¡Un comunista honrado!

Yo no soy comunista, pero +1 a su comentario.

Jj
Jj
26/04/2012 13:40

DECIR QUE SE ES COMUNISTA Y NO SE ESTA DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA ES UNA CONTRADICCION, hagaselo mirar

David
David
26/04/2012 13:17

Seguro que si se te pone a tiro le tiras piedras, ¿a que viene ahora que un comunista diga que noestá de acuerdo con la violencia? abrase visto? Cambie de ideologia política si lo que quiere es seguir pensando como piensa y tener el alma limpia.

k99
k99
26/04/2012 11:46

esto esta promovido por algun partiducho de izquiedas

leo
leo
26/04/2012 11:46

yo pregunto, aunque haya gente que no le guste la PxC, supongo que no se puede acosar impunemente a un español, en suelo español, sigue siendo delito sea del psoe o de la pxc, a ver que se vea la igualdad de derechos, por que todos saben quienes son los moritos, los mandados por los partidos catalanes de izquierda y no digo toda la izquierda, HAY QUE DEPURAR RESPONSABILIDADES

wpDiscuz