| 10003 lecturas

El PSOE compara a Rajoy con Le Pen por dejar sin cobertura sanitaria a los inmigrantes sin papeles

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, denunció públicamente que “dejar sin cobertura sanitaria a los inmigrantes sin papeles sitúa al PP de Rajoy más cerca de Le Pen que de Aznar”, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Rosique recordó que el Gobierno de Rajoy ha dado un paso más en la eliminación de derechos, al acordar en el Consejo de ministros acabar con las prestaciones sanitarias de los inmigrantes en situación irregular y anunciar que ya no será suficiente con estar empadronado para poder acceder a las mismas.

“Con esta decisión, Rajoy se carga el derecho contemplado en la Ley de Extranjería, aprobada por el Gobierno de Aznar en 2000, siendo Rajoy ministro. Dicha ley concedía a todos los inmigrantes empadronados, el acceso a la sanidad pública, aunque no tuvieran regularizada su situación”, subrayó.

Rosique manifestó que esta decisión “es una muestra más de la diferencia entre lo que Rajoy dijo antes de las elecciones y lo que está haciendo ahora que gobierna”. Evidenció que el año pasado, el presidente llegó a decir “que los inmigrantes no necesitaban ni siquiera estar empadronados para poder acceder a la educación y la sanidad, pues tenían derecho a ello por el mero hecho de ser seres humanos. Ahora hace todo lo contrario de lo que dijo en campaña”.

Derechos de los inmigrantes en salud

El derecho de los inmigrantes empadronados a la protección de la salud está recogido en diversas leyes estatales y regionales como la Ley 14/1986 General de Sanidad, la Ley 4/1994 de Salud de la Región de Murcia; en la Ley 16/2003 de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud y en la Ley 3/2009 de los Derechos y Deberes de los Usuarios del Sistema Sanitario de la Región de Murcia. “Todo esto se lo quiere cargar Rajoy”, advirtió.

Asimismo, añadió que todos los inmigrantes que están empadronados computan para la financiación autonómica. “La Región recibe dinero del Estado por todos los ciudadanos empadronados, sean nacionales o inmigrantes, tengan papeles o no, dinero que sirve, entre otras cosas, para financiar la sanidad. La pregunta es: ¿Se les piensa privar de esas prestaciones pero vamos a seguir cobrando por ellos? Además, estos ciudadanos pagan impuestos como el IVA en todo lo que consumen, así como tasas municipales”.

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista considera, “que una cosa es acabar con el turismo sanitario, impedir el abuso de los servicios sanitarios y controlar los ingresos que nuestro país debe recuperar y el coste de los servicios a los extranjeros comunitarios que atendemos, y otra muy distinta, es dejar sin protección sanitaria a los inmigrantes sin papeles, carentes de recursos, que vienen a nuestro país a buscar trabajo y no a aprovecharse de nuestra sanidad”.

Noticias relacionadas:

9 comentarios para “El PSOE compara a Rajoy con Le Pen por dejar sin cobertura sanitaria a los inmigrantes sin papeles”

  1. Carlos I de España y V de Cataluña

    Pero que cara de choriza tiene esta tia, bueno como todos del PSOE y PP.

  2. Carlos I de España y V de Cataluña

    A los que tendrian que dejar sin cobertura es a los del PSOE y los del PP, y a toda su familia junto con los emigrantes.

  3. El PSOE continua mintiendo, que les pregunten a sus votantes a ver que les parece esa medida del PP… que a fin de cuentas se ha tenido que tomar, por su inoperancia y manga ancha… ¿pero como pueden ser tan desvergonzados y mentirosos los politiquillos de este pais?.

  4. Lo del iva es verdad! Por ejemplo a los turistas japoneses se les devuelve el importe del iva de sus compras en el aeropuerto antes de abandonar el país. A los inmigrantes ilegales q se les devuelva todo el iva d lo q se hayan gastado y QUE SE LARGUEN!!

  5. Por desgracia Rajoy no se parece en nada a Le Pen.

  6. una cosa es acabar con el turismo sanitario, impedir el abuso de los servicios otra muy distinta, es dejar sin protección sanitaria a los inmigrantes sin papeles, carentes de recursos, que vienen a nuestro país a buscar trabajo y no a aprovecharse de nuestra sanidad”.
    Como dirían en el anuncio ese del comparador de seguros…Erroorr.los inmigrantes ilegales saben perfectamente que aqui no hay trabajo, si seguían viniendo incluso con la crisis era, entre otras cosas, precisamente porque sabían que aquí se les regalaba la sanidad. Y no tiene ningún sentido que a gente que no ha cotizado ni aportado nada al país se le regale la sanidad, mientras para los autóctonos la calidad del servicio no deja de empeorar, las listas de espera son cada vez mayores y ahora además se empieza a cobrar hasta a los jubilados por las recetas.
    Y ese argumento de que los inmigrantes ilegales aportan algo porque supuestamente pagan IVA de los productos que consumen, me parece de risa, ya que si tienen dinero como para poder gastarselo es porque lo han conseguido delinquiendo, mendigando alguna ayuda o trabajando en negro .

  7. ¿No os habeis fijado cómo nos tratan de manipular?. Los políticos saben que la gente está muy cabreada con los gastos sociales y médicos que suponen los inmigrantes en épocas de crisis y saben que tenían que hacer algo para “contentar” a los más incautos. ¿A qué me refiero?:

    “evitar que familiares de residentes extranjeros legales vengan a España “exclusivamente” a recibir atención sanitaria.”

    Ahí está todo dicho. Sólo pondrán freno a los FAMILIARES de los inmigrantes legales en España, PERO TODOS LOS LEGALES E ILEGALES que ya están en España seguirán chupando del bote con total libertad. Es decir, sólo quieren evitar que si un mohamed está legal pues se traiga a su abuela a que le operen con nuestro dinero, pero no tocarán a todos los mohameds que hay legales e ilegales. Y tampoco hablan de cuando el mohamed tenga la nacionalidad no se pueda traer a esa abuela porque ya será “”español”” de pleno derecho.

    Nueva cortina de humo. La gente no se da cuenta de que es un parche mínimo. La gente cree que le restringen el acceso a la sanidad a los inmigrantes que ya están en España Y ES MENTIRA. Los que están en España, legales o ilegales, seguirán COSTANDONOS MILES DE MILLONES DE EUROS ANUALES en Sanidad.

    Lo dicho. Cortina de humo para rebajar la “tensión” español-inmigrante. Pero una nueva manipulación y una nueva farsa.

  8. soy española

    No si te parece mantenemos a una panda de vagos e ilegales!!!! Manda huevos, que se vayan ya a su puto pais tercer mundista y dejen de chupar del bote, me parece que ya se han acostumbrado a vivir del cuento demasiado tiempo.

  9. soy española

    No si te parece mantenemos a una panda de vagos e ilegales!!!! Manda huevos, que se vaya ya a su puto pais tercer mundista y dejen de chupar del bote, me parece que ya se han acostumbrado a vivir del cuento demasiado tiempo.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Águila de San Juan: Vamos a ver, morete. Estamos de acuerdo que en Sudáfrica, desde que...
  • la seguridad social del infierno: Casarse con una feminista es pagarle su cotización a...
  • Don Gato: Para “Solo Dios Basta” (Verso de Sta. Teresa de Ávila). Gracias.-...
  • JUDIWOOD: Si veis alguna entrevista a videntes te dirán 2 cosas: 1. Que no cambian el...
  • saoui said.: Se te vé que has chupado de las subvenciones, ya que das gracias por lo...