24/02/2012
REDACCION | 7573 lecturas

Àngel Colom (CiU) pide a las catalanas que se mezclen con los inmigrantes para que estos se hagan catalanistas y voten sí a la independencia

El secretario de Inmigración de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Àngel Colom, ha asegurado que la sociedad catalana está “cada vez más madura para la independencia” y ha augurado que “estamos en la penúltima legislatura de la autonomía de Cataluña”.

En una entrevista publicada este lunes en El Singular Digital, Colom ha rechazado que los votantes independentistas de CiU puedan sentirse decepcionados por sus pactos con el PP, y ha considerado que “la hoja de ruta nacional que dirige el presidente [de la Generalidad] Mas se está cumpliendo”.

Señaló sin embargo que aún no es el momento de hacer un referendo independentista: “Todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Y uno de estos trabajos es precisamente integrar al 17% de la población que viene de fuera. Ahora hemos de hacer un esfuerzo para que se sientan catalanes y catalanistas, y para que cuando puedan votar, voten sí a la independencia”.

El catalán, “factor clave de integración” de los inmigrantes

Entre los objetivos que ha apuntado como básicos destaca la utilización de la lengua catalana como “factor clave de integración” de los inmigrantes. “No es fácil”, ha reconocido, “sobre todo para la gente que llega de países latinos y descubre que Cataluña no forma parte de aquella España que creían“.

Colom -que está implicado en el caso del desfalco del Palacio de la Música- ha reprochado a los catalanohablantes que hablan en castellano a estos inmigrantes latinoamericanos. “Eso es un error”, ha insistido, porque, en su opinión, hace que los extranjeros “tengan dificultad para poder tener contacto normal con la lengua catalana”. Un argumento utilizado, también, por Jordi Pujol.

Una situación que espera sea corregida con la Ley de Acogida, a pesar de que actualmente está recurrida ante el Tribunal Constitucional por establecer la preferencia del catalán sobre el castellano en el proceso de integración de los inmigrantes. “[Esto] se ha de hacer con crisis o sin crisis. ¡Ha llegado un millón y medio de personas en doce años! A esta gente la hemos de hacer catalanes”, ha sentenciado.

“Convertir” a los inmigrantes en catalanes

El ex secretario general de ERC ha insistido en que la integración de los inmigrantes es una de las grandes prioridades de Cataluña. “En poco tiempo hemos de incorporar a estos nuevos ciudadanos para que se conviertan en catalanes. Los catalanes tenemos el deber de abrir las puertas del país [por Cataluña] a que esta integración se pueda hacer. Pero los que vienen aquí han de querer integrarse“, ha explicado.

Sin embargo, se ha mostrado convencido de que es un objetivo factible: “Cataluña lo ha hecho siempre. No hay ninguna razón para que ahora no lo podamos hacer”. Ha aplaudido el trabajo hecho por los ayuntamientos en este sentido, y ha apuntado al mundo asociativo cultural y al deporte como “herramientas enormes” para continuar con ese proceso de “integración”.

“Solo así fortaleceremos la patria”

Otra fórmula propuesta por Colom para lograr la integración de la inmigración es mediante la mezcla con los catalanes. “Es el objetivo que tenemos esta próxima década, que la gente que ha venido de fuera y la gente autóctona catalana se mezclen. Solo así fortaleceremos la patria”.

Además, ha subrayado como fundamental exigirle al inmigrante “que haga el esfuerzo de aprender el catalán, que se mezcle y actúe económicamente en Cataluña como uno más”.

Bien en Salt, mal en Badalona

Respecto a algunas situaciones concretas vividas en diversos puntos de Cataluña, Colom ha mostrado posiciones diferentes. Por una parte, ha cargado contra el PP de Cataluña, cuyo discurso respecto a la inmigración -especialmente en Badalona, donde gobiernan- ha calificado de “irresponsable”, “impresentable”, cercano a la “xenofobia” y que ha “cruzado las barreras rojas”.

Por otra parte, en cambio, ha alabado la propuesta del alcalde convergente de Salt (Gerona) para limitar el número de inmigrantes en esa población. “Tanta gente nueva, que representa la mitad de la población, no es bueno”, ha señalado.

 

Comentarios

50 comentarios en "Àngel Colom (CiU) pide a las catalanas que se mezclen con los inmigrantes para que estos se hagan catalanistas y voten sí a la independencia"

Notifícame de

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
sai
01/04/2014 12:55

Ya sabeis catalanas, y si vuestro futuro marido os pone un burka u os pega, la cabeza bien alta y la mirada al frente, que vuestro sacrificio por la patria no caerá en saco roto.

adrysa
12/09/2012 18:17

¿Que los arabes son potentes sexuales?….jjajajajajajjajaaaa…tipo conejo …muchas veces ….y tu ni te enteras …te ven un seno …y ya se a “ido”…

23/06/2012 12:09

Es bien estupido que me hayan eliminado el mensaje que envie anteriormente. Este estaba bien redactado y sin el uso de palabras inapropiadas.

Nota del moderador: Si hemos eliminado el mensaje es porque, a juicio de nuestro asesor jurídico, contiene expresiones susceptibles de ser tipificadas como delictivas.

el de la muela que jode
27/02/2012 8:54

Personajes como este resquicio humano ya deberían ser historia dentro de la politica, asi dejaríamos de oir memeces.

26/02/2012 23:15

Lo que faltaba. ¡Promover el mestizaje!

Un incognito en cataluña
26/02/2012 17:36

Pues que os quede claro que aqui en Catalunya Hay muchos “AMOS” vivo en un pueblo Ultracatalanista! y es para flipar, Sus marchas por la independencia, hahaha cuelgo una bandera de España y no veas la que lian los mamones! jajaja tener ojo que si supieseis el odio que nos tienen a los Españoles…

Axl
01/05/2012 3:35

Y que pueblo es ese?

A.Romeo
26/02/2012 18:40

Y este

http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/tactica.htm

que tendría que ser obligatorio en todos los colegios de España

A.Romeo
26/02/2012 18:37

Diles que visiten:

http://www.teresafreedom.com/

Verás como echan espuma por la boca al descubrir esta gran mentira pero diles que es algo contra España que si no no lo querrán ver.

Maria de Rocaberti
26/02/2012 14:46

vamos preparando la maleta, ya que cuando esten todos mezclados partiremos de “catalabia” para irnos a cualquier lugar de España.

Odin
26/02/2012 13:10

Bueno, no son mas H……. porque no entrenan

Fernberg
26/02/2012 1:09

Si las catalanas le hicieran caso lo único que conseguiría es el efecto contrario: que ellas se hicieran musulmanas y se instaurara la sharia.

josepxicot
26/02/2012 0:28

Ese homosexual que todavia no ha salido del armario,pero que en Marruecos,se lo paso bomba,como muchos españoles del ramo,que encuentran pompís a precios de saldo en este país norteafricano.Ese degenerado cree que Cataluña es su cortijo,que ahora toca,(eslogan pujolero de hace años:ara toca),hacer de esta región un baluarte mestizo o mulato,en nuestro país llamado España,este mariquita,sigue las diretrices de la masoneria que desea una España multiétnica,mestiza y bien mezclada donde no sepamos que somos,de donde venimos,para ser engullidos por el Nuevo Orden Mundial,vamos que tal fulano va fino,se´l veu el lleutò o sea se le vé el plumero,en este caso… Leer más »

toni
25/02/2012 23:08

Muchos inmigrantes lo que necesitan antes de integrarse es civilizarse.

Barbarella
26/02/2012 16:34

Solo importa lo que necesitemos nosotros, y es que se larguen.

25/02/2012 22:26

Este buen catalan habla por experiencia.
A su mama le ha ido muy bien mezclandose con moritos musulmanes y sudacas.
Ha adquirido una “multiculturalidad” que no le cabe en su sitio natural. No hay mas que verla caminar: satisfecha. aunque no lo aparente-
Y este individuo, viendo a su mama tan contenta, aconseja la receta.
Felicidades a ambos. Y a unas cuantas docenas de inmigrantes.

AlphaRomeo
25/02/2012 21:15

He oido que empiezan a dar marcha atrás en el tema del aborto, a partir de ahora ser violada no será considerado motivo para abortar gratis, parece que lo propone la izquierda y el nacionalismo.

Digo abortar gratis pero ya sabeis que esto en en Neolengua, los abortadores cobran, no es gratis.

Aborto gratis significa abortos pagados por los demás.

Es el colmo, que culpa les tengo yo de que no se hayan puesto condón.

uno de graná
25/02/2012 19:49

si este imbécil tiene hijos, as, sobrinos, as, que empiece con su propia familia. ¡ No podía imajinar hasta donde llega la necedad de algunas personas! Y que gentuza de sta calaña esté en el gobierno… Así nos va. ¡Pobre país!

Fernberg
26/02/2012 1:10

¿Pero cómo va a tener hijos si es maricón?

meneo fácil
25/02/2012 19:26

A este payaso del Colom, el “govern dels millors” lo utiliza para lanzar burradas y asi se distrae al personal y no protesta por los recortes y la inutilidad de los gestores que hay actualmente en la Generalitat. Y los catalanes venga a picar.

juasjuas
24/02/2012 23:15

¿A los moros quieren tambien hacerlos catalanes?, Entonces habrá un islam a la catalana, como la crema, no se puede ser tan corto, Dios mio … al final nos tendremos que tragar esto todos los españoles, estos nos buscan la ruina.

militante unio
24/02/2012 21:59

Creo si no me equivoco, que es un error grave defender la indepencia de Catalunya por una parte y pretender involucrar a la poblacion en la mezcla con una raza tan singular y personalizada como es la islamica, todos tenemos referentes de algun caso de parejas de ambas partes y generalmente salvo escepciones la cosa no ha ido bien, valdria la pena tomar referencias de las estadisticas mundiales en cuanto a este tema para poder emitir un juicio tan importante y sonoro como este, a no ser que solo sea un GLOBO SONDA para distraernos de problemas mas importantes.

antonio
24/02/2012 21:36

bueno que quieren independencia????? bn bn pos va ser que ni del palo porque pa eso tendriamos todos que votar que pa algo es tierra de nuestro pais, luego encima k se mezclen con los monos xD jajajajja minudas cosas saldrian, eso como lo agan mucho va salir de ahi un alien o algo por el estilo
y si los arabes intentan conquistarnos.. pos que lo agan pero ya y con armas que tenemos la misma sangre de aquellos que una vez los expulso
ARRIBA ESPAÑA!!
ARRIBA EUROPA!!

uno
24/02/2012 21:30

Lo siento, me está dando la risa y no puedo escribir más.

elminero
24/02/2012 21:30

Yo como vivo en Cataluña, por si acaso me fui de vacaciones a Ceuta y compré una chilaba unas babuchas y una alfombra. Y estoy cambiando el vino, el cava y el coñac, por la hierva. Me fumo cada porro, ahora solo falta que me premitan cambiar el coche por un camello. Viva Àngel Colom el futuro jeque del Emirato Catalán. jajajajajajajajajajajajjajajajajajajja Alá es grande y àngel colon mucho más.

wpDiscuz