17/01/2012
REDACCION | 4524 lecturas

El racismo antiespañol avanza imparable: La UNED regala las matrículas a los inmigrantes y exige en cambio el pago a los de casa

Una Universidad pagada con fondos públicos no puede conceder privilegios a inmigrantes y discriminar a los españoles. Eso sin embargo es lo que hace la Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED), que ya ha abierto el plazo de inscripción para el curso de preacceso universitario para inmigrantes. Este curso, que se imparte en los centros asociados de Calatayud, Ceuta, Gerona, Madrid, Madrid-sur, Málaga, Mérida, Motril y Valencia, comienza hoy y cuenta con el apoyo de la Fundación UNED y de la empresa JTI.

Se trata de un curso de carácter gratuito y que dura cinco meses. Con él se pretende que los alumnos inmigrantes se preparen para superar el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Los requisitos son: ser mayor de 25 años o cumplir esa edad antes del 1 de octubre de 2013 y poseer buen dominio de la lengua castellana, tanto hablada como escrita.

La Fundación UNED y la empresa patrocinadora JTI concederán premios al esfuerzo, consistentes en matrícula gratuita para el curso de acceso para mayores de 25 años a los alumnos que obtengan mejores resultados en notas, aprovechamiento y rendimiento general del curso de pre-acceso.

Lo que no nos dicen es por qué siendo la Educación un derecho reconocido hasta en la propia Constitución, se establecen discriminaciones para el acceso a ella en base a la nacionalidad del alumno. ¿Por qué se exige a los españoles el pago de una matrícula y no a los inmigrantes? ¿Acaso los autóctonos no tienen derecho a una educación en las mismas condiciones favorables que los de fuera? Parece ser que no.

 

Comentarios

54 comentarios en "El racismo antiespañol avanza imparable: La UNED regala las matrículas a los inmigrantes y exige en cambio el pago a los de casa"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ana
Ana
01/09/2014 16:00
Que vergüenza… soy española, hija de españoles… Y sí, estoy en el paro y me pago la matrícula! Y pago los impuestos, y lo llevo todo al día, aunque me cueste. ¿porque el de fuera tiene más derechos que los que hemos nacido aquí? Luego no querrán que seamos racistas…pero nos hacéis serlo… Ya está bien de defender a todos menos al español… En Abu Dabi, el extranjero que al mes no ha conseguido trabajo, se va fuera del país… así les va de bien allí, no como aquí que alimentamos a todos y dejamos al español que se muera… Leer más »
juan
juan
03/09/2014 2:21

Como colombiano pienso lo mismo.
Ningún extranjero debería tener ayuda a NADA si UN SOLO autóctono está pasando hambre. Y el inmigrante criminal y que no tenga como vivir allí: ¡FUERA!

Que no os suceda lo de Roterham…
Un saludo.

Maria
Maria
26/08/2014 22:16
Soy Española, estudio en la UNED, en mi casa (vivo con mis padres) somos 4 personas y todos desempleados por desgracia, solo cobra mi padre un subsidio de 400 euros, y YO SI PAGO MI MATRICULA, ya que por suspender 1 asignatura nisiquiera tengo derecho a beca (y eso no quiere decir que no haya rendido lo suficiente, estudio todos los dias bastantes horas, pero no todo sale bien siempre). Este sera mi tercer año en la uned y pago mi matricula, no me parece justo, que solo sea para una parte de la población, me da igual que sean… Leer más »
ya no participo en su juego
ya no participo en su juego
12/10/2014 4:37

si buscas informacion fuera de sus libros pierden dinero, y eso esta mal. el mas minimo error da una respuesta por mala, y restan puntos. solo losimbeciles que se lo aprenden de memoria son felices en esa universidad, creada por profesores iguales a ellos, hasta el resto del personal esta formado por imbeciles acomplejados.

Ana Iriarte
Ana Iriarte
01/09/2014 13:45

Yo estudio el Master en la UNED desde México y a los que provenimos de universidades extranjeras la matricula nos cuesta más cara, un 25% más por lo menos.

español
español
02/09/2014 23:22

tu estudias desde Mexico esto es para inmigrantes residentes en españa.

Marrano Rajoy
Marrano Rajoy
28/08/2014 17:16
Me parece que hay muchos fascistas aquí que les gusta desinformar y manipular. Yo soy extranjero y nunca me han regalado nada, estudio Historia del arte en la Uned y pago mi matrícula como cualquier hijo de vecino. Luego supongo que esas ayudas serán para colectivos en riesgo de exclusión social; por ejemplo un Argelino, o personas que escasamente hablan el idioma español, por lo cual deberíamos de ser tan envidiosos y ayudarle a estas personas a que se superen. deberíamos de dejar tantos prejuicios y antes de poner a funcionar nuestra lengua, enchufar el cerebro. …
SPQR
SPQR
28/08/2014 17:48

Para empezar, que entiendes tu por ser fascista? mucha gente la exclama al viento pero nadie sabe luego explicar su significado. Si realmente eres extranjero ole tus narices por ser de los que no vienen a chupar del bote, ya que la inmensa mayoria ni tienen estudios, ni mucho menos quieren trabajar, y esa clase de gente vividora pues como que no interesa… Lo mismo diria si fuese un español a otros paises con la misma intencion. Y de prejuicios nada! la justicia social no se regala se gana.

Juan
Juan
25/08/2014 23:26

Bueno, quisiera preguntar algo.
Soy colombiano, criollo.
Iré a estudiar un Doctorado en España (NO en la UNED).
En la Universidad que estudiaré, el año me cuesta 40 euros (lo mismo que pagaría un español).
La gente que estudia doctorados, no solo en España, es mínima (incluso másters, raro es que alguien “esté quitando puestos”.
¿Qué piensan los españoles en este caso?

Y además amo España 🙂

español
español
02/09/2014 23:25

estas un poco equivocado macho, un doctorado aqui en españa un master puede rondar los 40.000 euros y un doctorado no se queda muy lejos.

juan
juan
03/09/2014 2:17
español no. El máster puede costar unos 4000 euros (en la UPV), pero como ya tengo mi máster, entro al doctorado directamente a la fase de investigación (si no tuviera ya el máster, tendría que entrar a la fase de formación y allí tendría que pagar los 4000 euros). En la fase de investigación, únicamente debo pagar la matrícula, y como mi doctorado es del Real Decreto 778/1998, el costo es de 40 euros: http://www.upv.es/entidades/EDOCTORADO/info/tasas2013.pdf No sé de donde sacas lo de los 40 mil euros, quizá en alguna Universidad privada, no lo sé, pero lo que he investigado en… Leer más »
fredy suarez
fredy suarez
26/08/2014 20:33
yo tambien soy orgullosamente colombiano, llevo 09 años viviendo aqui en españa y como todos cotizo y pago mis impuestos, no se por que el de esto pero aqui no he visto a nadie estudiando doctorado, ni masters en fin seguir aplicando sus estudios, cabe recalcar que en mi carrera de historia solo pague 4000 euros he hecho un doctorado y pague 900 euros, que aqui hay privilegios para los extranjeros…pues la realidad es lo que mas veo en las universidades de españa, somos de una cultura que nos gusta el estudio y perfeccionar lo aprendido, no nos conformamos con… Leer más »
Dr Sheldon Cooper
Dr Sheldon Cooper
26/08/2014 8:44

Adelante, Dr. Juan Criollo!

io
io
11/10/2013 19:22

no me preocupa el tema de los emigrantes, pero si que son demasiado perfeccionistas, es muy facil que den una respuesta por mala, y y encima restan puntos.

svetlana
svetlana
21/05/2012 20:33

ESO NO ES VERDAD .Y la persona que ha escrito ese articulo solo esta provocando una GUERRA CIVIL y enfrentar la poblacion nativa contra los inmirantes que viven en España ,aprovechando la deficil situacion de crisis.Yo no soy española y soy estudiante de la U.N.E.D. de cuarto curso a mi nunca me han hecho la matricula gratis .,Yo he pagado por cada curso igual ke todos los alumnos de la U,N,E,D,-los epañoles y los extranjeros.

lesmes
lesmes
21/05/2012 20:23
Doña/don Svetlana/o: Mi esposa no pudo terminar el curso de convalidación de su carrera en España porque se me acabó el dinero y a ella la mantengo yo… así que esperemos mejores tiempos.- Pero esos mejores tiempos no llegarán nunca si antes no nos libramos de 4 ó 5 millones de garrapatas que nos sacan la sangre con la complicidad de nuestros políticos.- Sobre lo de guerra civil está claro que usted no conoce lo que dice… la guerra civil se da cuando “guerrean” entre si los ciudadanos de una nación y usted con ese nombre (sinó es de coña)… Leer más »
svetlana
svetlana
21/05/2012 23:21

No soy ucrañana ,pero soy rusa y vivo aqui mucho tiempo .y por cierto cuesta mucho terminar la carrera ,pero estoy haciendo, y nadie tiene culpa que su esposa no la puede terminar quisas no alcanza para mas. LESMES tampoco es un nombre español.Respeto de la U.n.e.d- lo siento no lo sabia.

Nota del moderador: Pues infórmese antes de emitir juicios de valor. O piensa que aquí lanzamos las noticias por lanzarlas.

lesmes
lesmes
21/05/2012 22:48
San Lesmes.- Patrón de Burgos desde la Edad Media- Nació en Loudun, Poitou (Francia) en el seno de una familia rica. Siendo joven, repartió sus bienes entre los pobres y vestido con ropas de sirviente fue en peregrinación a Roma. Posteriormente, se hizo monje y llegó a ser abad del monasterio de La Chaise-Dieu, en la Auvernia. La reina Constanza de Borgoña, de origen francés y esposa del rey Alfonso VI, le llamó para que sustituyese la liturgia mozárabe por la romana. Fundó en Burgos el monasterio benedictino de San Juan Evangelista, donde se dedicó a atender a los peregrinos… Leer más »
Deporta
Deporta
22/05/2012 10:03

Y ya que tiene un hijo nacido en España, siendo usted europea, no me cabe duda de que ese hijo será tan español como el que más. Por eso espero y deseo que usted lo eduque en el amor a España, el respeto a sus tradiciones y en la defensa de nuestros intereses nacionales. Así realmente usted podrá estar bien orgullosa de haber criado a un hijo español

Deporta
Deporta
22/05/2012 9:44

Una pregunta, Svetlana ¿Qué le parece a usted la inmigración masiva extraeuropea que está recibiendo actualmente España? ¿la querría para Rusia? Porque supongo que usted es blanca y cristiana, vamos una rusa de las de toda la vida, una europea más, por tanto no debería quejarse tanto, debería dar gracias y remar al lado de España y de los españoles oponiéndose a la inmigración masiva que está desintegrando las sociedades occidentales ¿O acaso en Rusia también regalan las matrículas a los extranjeros?

svetlana
svetlana
22/05/2012 9:11

Porque tambien estoy casada con un español ,y soy madre un niño que es español.Eso tambien yo añadia como respuesta a su mensaje de la guerra civil…

Xanax
Xanax
21/05/2012 19:49

Sacado de la pagina Fundacion UNED

http://www.fundacion.uned.es/publico_calendario/3242

lo siento, pero no tienes razon.

Susana
Susana
26/08/2014 19:32
Según el enlace, el curso pertenece al 2012. Curso dirigido a inmigrantes que deseen informarse sobre cómo solocitar la homologación de su titulación extranjera a la española (curso sin interés para un nacional español). Curso dirigido a inmigrantes que quieren informarse sobre cómo prepararse un curso de acceso para en un futuro estudiar en una universidad española (curso sin interés para un nacional español). He buscado en la página de la fundación uned y no he encontrado el curso para este año. No veo por qué hay que rasgarse las vestiduras si.lo que se pretende es que prrsonas que se… Leer más »
Diego Valcazar Crespo
Diego Valcazar Crespo
06/02/2012 14:39

Estan troceando y regalando a España, dentro de poco dejaremos de ser una nacion, para convertirnos es Dios sabe qué por culpa de cuatro vendepatrias

Diego Valcazar Crespo
Diego Valcazar Crespo
06/02/2012 13:51

SOY ESPAÑOL , HIJO DE ESPAÑOLES, ME HE SOPLADO LA MILI POR COJONES, POR SER ESPAÑOL , HE PAGADO SIEMPRE MIS IMPUESTOS Y TANTO MI HIJA COMO YO TENEMOS QUE PAGAR POR NUESTRA MATRICULA EN LA UNIVERSIDAD Y YO ESTOY AHORA EN PARO.¿PORQUE LOS INMIGRANTES NO PAGAN MATRICULAS Y LOS ESPAÑOLES SI?

Una mas
Una mas
06/02/2012 12:13

SOY RACISTA, PORQUE ME HAN HECHO QUE LO SEA. ¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!

ESPAÑOLA100X100
ESPAÑOLA100X100
05/02/2012 13:54

hay que votar a españa2000
su lema es: LOS ESPAÑOLES PRIMERO

Tizona
Tizona
05/02/2012 12:23

Buenas alguien sabe donde puedo renunciar a mi nacionalidad Española y adquirir otra? Preferiblemente alguna del Este, sudamericana o norteafricana. No vaya a ser que por ser Europeo tampoco me den ayudas.

Jimena
19/01/2012 16:45

Mi hija estudia en la UNED, trabaja en el aeropuerto de Madrid y además da clases de inglés a domicilio. Gana poco más de mil euros al mes, se paga el alquiler en un piso compartido con otros estudiantes, llega a fin de mes con mucho esfuerzo y alguna ayuda de nosotros, sus padres y SÍ, le han cobrado la matrícula, además puntualmente. Si es cierto que los inmigrantes no pagan me parece una injusticia de lesa españolidad.

Pancho
Pancho
29/01/2012 16:14

Yo he estudiado en la UNED, me licencié en la UNED, y a parte de lo costos en horas de estudio, sacrificios, soledad, incomprensión por profesores y catedráticos, lo complicado de los exámenes, libros infumables que tienes que estudiar desde el indice hasta la ultima coma, y demás historias, las tasas te las cobran religiosamente, y son de las mas caras de España.
Al final saco una cosa positiva, tanto sacrificio mereció la pena pues estoy mas preparado que otros licenciados de otras universidades, pero nadie me regaló nada.

Alfabeto
Alfabeto
19/01/2012 17:35
Pues yo conozco a mujeres con menos curriculum que tu hija que han llegado a ministras y están ganando millones al mes sin ningún esfuerzo, pero claro son progresistas y por lo tanto trabajan para multinacionales (OMS, Planned Parenthood…) en asusntos de Salud Pública como la vacunación para gripes inexistentes, la promoción del aborto, la promiscuidad, la homsexualidad o la criminalización del hombre. Después de leer tu comentario me pregunto si será cierto que esto es el Primer Mundo y que tenemos mucha suerte de no vivir en esos paises bananeros que nos pintan en la tele donde esos pobres… Leer más »
maria dolores
maria dolores
23/01/2012 11:23
Esa es la política que ha prevalecido durante años, la que ha acabado con los deseos de una democracia justa, la que ha acabado con el progreso, el empleo y ha llevado al país a la catrástrofe y a la pobreza. Los que han llegado inmigrando, se han envalentonado apoyados por las politicas ” progres” de unos pliticos imbéciles y de poco sentido común por no decir otras cosas, avarientos de poder y de lucro personal, como podemos ver cáda dia. Claro que la persona que trabaja gana poco, como la hija de esta señora, con mucho esfuerzo no cuentan,… Leer más »
Por la caridad entró la peste
Y aquí en España vamos camino de ella. Yo haría varias pregunta a la casta política ¿Por qué tengo yo que aflojar tres mil euros por matricular a un hijo mío en la UNED, y esta gente sin haber hecho nada de provecho, les matriculan por la jeró, sin soltar un duro? No me digan porque los tengo, que eso no me vale, y si los tengo salen de mis costillas y de los madrugones que me doy ¿No es suficiente con las pagas no contributivas que les dan? ¿No es suficiente con darles casa gratis y pagarles la luz?… Leer más »
Solución
Solución
18/01/2012 10:31

Solución a esta discriminación: No votar a los partidos que favorecen la discriminación de los españoles frente a los extranjeros y buscarse partidos que, como mínimo, traten a todos por igual

el de la muela que jode
el de la muela que jode
18/01/2012 14:57

de acuerdo, ¿pero donde están estos partidos ? De momento en este país todo esto es una ilusión.

silvia
silvia
24/03/2012 13:13

ese partido se llama MSR …..

Juan luis
Juan luis
18/01/2012 3:05

Que os pasa Españolitos que ya no cabe un imbecil mas en este pais,ya estan todos aqui o todavia caben mas?

Ivan A
Ivan A
08/02/2012 1:25

Juan Luis, el como estemos aqui a ti te importa poco, por tu adjetivo “españolitos” supongo que serás latino, tu envidia habla por ti, ¿acaso tenemos la culpa de encontraros asilvestrados cuando llegamos a vuestro continente? ¿tenemos la culpa de estar mas evolucionados socialmente? Ni los perros muerden la mano que les da de comer… Con lo que nos costo educaros.

maria dolores
maria dolores
23/01/2012 11:31

Españolitos no, ESPAÑOLES, que quieren un país más honrado, te parece mal??. Pues lo siento, amparador de chupones, pero aún quedamos personas responsables y hartas de progres como tú. Por cierto, de todoas las opiniones, la IMBECIL es la tuya.

españolito guapo
españolito guapo
18/01/2012 14:58

Faltas tú capirote, te hemos guardado sitio.

Fu man chu
Fu man chu
18/01/2012 1:57

SOLUCIÓN….haceros todos inmigrantes!!

ALFONSO X
ALFONSO X
18/01/2012 1:54

Veo que no han cambiado mucho las cosas por aquí…

Fernberg
Fernberg
18/01/2012 0:36

Pues no. Aquí, o todos moros o todos cristianos. O las matrículas son gratis para todo el mundo o que todo el mundo apoquine. Basta ya de discriminación.

wpDiscuz