27/09/2011
REDACCION | 4190 lecturas

El dirigente David Carrascosa abandona la UPyD: “Este partido es como todos, pero más pequeño”

UPyD

David Carrascosa, junto a Rosa Díez.

David Carrascosa, miembro del consejo político territorial en Andalucía y coordinador local en Torremolinos de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha dimitido de todos sus cargos y puesto en cuestión el funcionamiento democrático del partido de Rosa Díez, según el contenido de un escrito enviado a AD, medio en el que colabora como articulista de opinión. Reproducimos el contenido íntegro de la misiva de Carrascosa, hasta ahora una persona muy próxima a la ex dirigente socialista: “Te escribo para comunicarte de forma fehaciente mi decisión de dimitir en mis responsabilidades de partido, es decir como coordinador local y portavoz en Torremolinos y también como miembro del consejo político territorial de Andalucía.

Tomo esta decisión tras meditar en ella profundamente, llegando a la conclusión de que los motivos para quedarse se han ido mermando progresivamente mientras que los motivos para marcharse van creciendo de forma alarmante. Todos estos motivos son generados desde el mismo núcleo del partido, a veces consentidos y peor aun, otras veces fomentados por los mismos órganos de dirección que deberían velar por su salvaguarda. Las diferencias y bondades que promulga se han convertido en sus mentiras y en vender lo que no se tiene, comenzando por su propio nombre: Unión Progreso y Democracia.

La “Unión” no existe porque son muy pocos los que abandonan su forma de pensar anterior, es decir, en su forma de proceder y sobre todo de crear compañerismo de partido al seguir siendo de izquierdas y derechas, encontrándose fraccionado el partido entre los unos y los otros con una brecha cada vez más creciente en la que, en lugar de mirar lo que nos une, se mira y señala lo que nos separa.

El “Progreso” también es una quimera, ya que somos un partido “bonsái” pero tenemos unos podadores profesionales encargados de mantenerlo así siempre, tamaño bonsái, para evitar que al crecer como partido se les escape de las manos y adquiera una dimensión que sus promotores no puedan controlar para sus fines personales. De esta manera y durante estos dos años, todos los bloqueos y trabas que han impedido que el partido se desarrolle más rápidamente han sido creados y fomentados por los propios órganos de dirección del partido como parte activa o pasiva de los acontecimientos, argumentos de bloqueos sin amparo estatutario que eran esgrimidos por las personas asignadas supuestamente para apoyar el crecimiento del partido.

La “Democracia” interna está por ver ya que el partido sólo estimula el desarrollo cuando el elegido por los votos de los afiliados coincide con su predilecto, democracia fingida para que piensen que han elegido, cuando por el contrario y en función de criterios no especificados se elimina órganos elegidos por los afiliados y se encargan funciones a dedo. Acciones que se disfrazan del desorden lógico de una organización con rápido crecimiento pero que poco a poco se evidencia que son demasiadas coincidencias. Procesos democráticos internos en los que la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia.

Para colmo de males, con cada proceso democrático se genera una fractura interna con enemigos pasivos que permanecen vigilantes promoviendo el fracaso de la otra parte del proceso. Me he sentido como un niño que creía en los Reyes Magos al llegar, ilusionado porque era posible regenerar la democracia, para ir descubriendo de forma progresiva que cada vez ese argumento era más insostenible, viendo como “los otros niños” te dicen que ya han descubierto a los Reyes y se van del partido, pero te niegas a aceptarlo porque quieres creer en ello, para al final tener que admitirlo ante tantas evidencias. Como me dijo un afiliado al darse de baja (al que respeto enormemente por su integridad), ‘este partido es como todos, pero más pequeño’ y a eso yo añado que entonces para eso, ya tenemos el resto de partidos y que no es necesario construir algo que ya existe.

Esta dimisión que te comunico tendrá efecto a partir de las 00:00h del día 1 de octubre de 2011. Hasta entonces puedes seguir considerando que sigo desempeñando responsablemente mis funciones”.

 

Comentarios

17 comentarios en "El dirigente David Carrascosa abandona la UPyD: “Este partido es como todos, pero más pequeño”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
luis
luis
28/09/2011 22:44
Me produce satisfacción más que otra cosa la dimisión de este personaje, pues siendo coordinador local del partido no hizo mas que crear fuegos y denostar a aquellos que no opinaban como él y le daban la razón….con decir que el consejo local estaba totalmente dividido y le hicieron ver que con sus actitudes dictatoriales y caciquiles sin respetar a las minorias no iba a ninguna parte….y el tiempo amigo mio les ha dado la razón a esos damnificados por oponerse a sus actitudes poco dialogantes y arrogantes. habla de union progreso y democracia….aplicate el cuento cuando tu no has… Leer más »
María
María
09/05/2012 21:33
Totalmente de acuerdo, no conocía como actuaba este “señor” hasta que en el colegio donde acude su hija a recibir su educacion, CEip. mar Argentea se están viviendo situaciones lamentables por parte de una minoría que lidera y maneja a su antojo este “personaje” con publicaciones difamatorias en periódicos digitales locales, en los que se ve que él tiene algún poder. Mucho habla este “señor” de “marketing pirómano”, de estrategias para crear tensión en empresas y llevar a sus miembros al limite con objeto de provocar la dimisión de sus dirigentes. Pues a este “líder” de minorías le digo que… Leer más »
Luís H. Les
Luís H. Les
28/09/2011 12:08

¿ Cómo entiende la democracia un partido cuyos estatutos y su lideresa están blindados de manera que nada se puede cambiar, transformar, modificar, debatir sin el VºBº de su lideresa ?. Sencillo…., dos varas de medir, derecho alternativo para elegir lo más conveniente para su lideresa en cada momento. ABUSO DE PODER.
¿ Es democrático un partido que abusa de poder ?. Me temo que tendremos que redefinir la democracia para no confundirla con el totalitarismo.

PepitoGrillo
PepitoGrillo
28/09/2011 11:43

RESPUESTA A YO ME QUEDO

A ver yomequedo…, ¿ cual es tu afinidad política si se puede saber…?; ¿ democrática, totalitaria, polikastrosa ? ; ¿ como defines ideológicamente la praxis organizativa de upyd ?

Locharelo
Locharelo
28/09/2011 14:08

¿Y él a qué sector pertenece? ¿El de derechas por haber sido antes del PP? ¿Qué sector ha ganado en las primarias, el de derechas o el de izquierdas?

Upyd un fraude
Upyd un fraude
28/09/2011 10:21

Yo a este Señor le diria, “a buenas horas mangas verdes” acaso no se habia dado cuenta que ese es un cortijo de la Sra Diez y que nos fuimos asustados mas de la mitad de los afiliados en el 2009 y han continuado en el 2010.
Anda que no ha tenido que llover para darse cuenta.
Pero mas vale tarde que nunca.

javierde burgos
javierde burgos
28/09/2011 9:32
El problema que tenemos en el partido a día de hoy es que nuestros objetivos son honorables y deseables, la regeneración democrática es un objetivo factible además, pero aún no la hemos logrado obtener. Mientras tanto las reglas del juego existentes en el sistema partitocrático actual no nos dejan aplicar a nivel interno hoy por hoy nuestra forma de ver la política pues dada nuestra frágil situación inicial haría que la iniciativa fracasara por fragmentación del partido. Es una paradoja, pero es temporal. Así, hoy es necesario aunar criterios y defender a los representantes elegidos, sea como sea que hayan… Leer más »
yomequedo
yomequedo
28/09/2011 9:17

Es curioso que estos idealistas que se van del partido criticándolo en los medios de comunicación, lo hacen MUY FRECUENTEMENTE cuando pierden las elecciones. Se sometió gustoso a fotografiarse y aparecer en público con los lideres del partido mientras creyó que podía ser concejal de Torremolinos. Sólo cuando los ciudadanos NO LE VOTAN y por tanto ya no tiene nada que sacar para sí mismo, decide que UPyD no está a su altura… Buscadores de notoriedad, porque ganan, y si no, porque pierden. Estos lo hacen así

Locharelo
Locharelo
28/09/2011 14:07

Tampoco cuenta que tras cada “crisis” en Torremolinos acababa echando a sus díscolos. ¿Quizá se va porque no va en las listas al Congreso de los diputados? Que hubiera tenido paciencia, que a lo mejor le incluían en las del Parlamento Andaluz.

POPEYE
POPEYE
28/09/2011 14:05

Un poquito de por favor yomequedo. Hay que contar la verdad . De UPyD se han marchado el 80% por el intervencionismo al uso. Sole se quedan los cuatrodespistados y los palmeros que pretenden hacer carrera política.

Epi44
Epi44
28/09/2011 4:53

Amiga de David, estoy seguro que desconoces o quieres desconocer….
http://bit.ly/pwEWJ4 y por ello. ASÍ NOS LUCE EL PELO A TODOS.

Desgraciadamente, en tu mismo caso andan 34 mill. de votantes en España.

Epi44
Epi44
28/09/2011 4:16

El decano de los expulsados de UPyD; te da la enhorabuena de que hayas dejado de ser un cómplice de una estafa social.

Por si te sirve de algo… saber de un movimiento cívico honesto….pegar en el cajetín del buscador… http://bit.ly/qyv1QK Bienvenido al MCRC 😉

UPYD JARAFUEL
UPYD JARAFUEL
28/09/2011 1:24
ESTIMADO AMIGO: ESTAMOS EN UN PARTIDO, uPYD? NUTRIDO DE GENTES DE OTROS PARTIDOS E IDEOLOGIAS, PERO QUE TODOS BUSCAMOS EL MISMO FIN QUE ES DEMOSTRAR A LOS ESPAÑOLES QUE SE PUEDER HACER DE OTRA MANERA. YO MISMO TE DIRE QUE SOY LEBERAL DEMOCRATA Y CATOLICO Y NADIE EN ESTE PARTIDO ME HA INCREPADO POR ELLO, ME GUSTA LA LIMPIEZA Y HASTA AHORA UPYD NO ME DESENGAÑADO, HE ELEGIDO Y VOTADO A QUIEN ME HA PARECIDO EL MEJOR, HE EXPRESADO Y EXPRESO MIS OPINIONES EN DEMOCRACIA Y LO QUE DEBE DE PREVALECER ES EL RESPETO ENTRE LOS AFILIADOS PRINCIPALMENTE Y SI… Leer más »
Amiga de David
Amiga de David
28/09/2011 0:37
David, me resulta curiosa la forma de describir el partido que, en tu despedida (no queda claro si te vas o te quedas, pero así lo interpreto), explicas. Sobre todo respecto de la democracia. ¿Es la misma democracia que te llevó al Primer Congreso de UPyD, en una lista conjunta en la que nadie te conocía? ¿Son los mismos procedimientos que aceptaste, con un movimiento masivo de afiliados a Torremolinos (fundamentalmente de Alhaurín de la Torre, los mismos que ahora se van al lugar del que salieron), para constituir la Agrupación Local? ¿Es la misma democracia que te eligió Coordinador… Leer más »
daniel
daniel
27/09/2011 23:56

David no te agobies,respira hondo, si has dimitido por tu propia voluntad tu veras y sabras tus motivos y razones lo mejor es sentirse bien y si te encontrabas incomodo y molesto y lo has solucionado para bien dimitiendo me quito el sombrero por ti.
Piensa en lo positivo.
Aqui tienes un amigo en el que puedes confiar.

plazaeme
27/09/2011 22:18

Bienvenido al club. no sé si somos más los que estamos fuera que los que quedan dentro, pero es seguro que estamos mucho más a gusto, y con la conciencia más limpia.

pamarvilla
pamarvilla
27/09/2011 23:23

Como lamento el abandono pero respeto la decisión. Algunos quedamos con la conciencia limpia tanto o más que otros que ya se fueron pero que no saben pasar página. En realidad siguen buscando a esos Magos de Oriente, afuera. Hay que saber irse sin dar portazos más que nada por respeto a quienes creemos que es posible hacer las cosas bien con convicción, dentro.

wpDiscuz