21/08/2011
REDACCION | 4332 lecturas

De no ser por el buenismo suicida de Cáritas, más de un millón de inmigrantes ya habrían regresado a sus países

“Mientras no les falte el bocadillito y la ropa gratis, no regresarán a sus países ni con agua hirviendo”. Lo dice Juan Carlos Trujillo, voluntario durante años de Cáritas Diocesanas en Málaga y que abandonó la ONG católica al estar en desacuerdo con unas políticas asistenciales que, a su juicio, priman en exceso a los de fuera. Como Trujillo, otras muchas personas han dejado de colaborar con Cáritas, a la que acusan de servir de imán para que los extranjeros sin ingresos no retornen a sus países. “Los vemos tirados en la calle, sin dinero y sin trabajo y nos preguntamos: ¿por qué siguen en España? Pues porque tienen la subsistencia garantizada con Cáritas. Calculamos que, de no ser por Cáritas, más de un millón de inmigrantes habrían retornado ya a sus lugares de origen”, explica Trujillo, quien se desmarca sin embargo de cualquier actitid xenófoba. “La caridad bien entendida debe empezar por los de casa”, explica.

Antonio Ibáñez, durante muchos años colaborador de Cáritas en Melilla aunque con residencia en Málaga en la actualidad, critica que la organización base sus objetivos en la entrega de ayudas sin que sea capaz a cambio de rentabilizar sus políticas asistenciales en favor de la Iglesia. “En Melilla, cientos de musulmanes subsisten gracias a Cáritas. Llegan hasta del otro lado de la frontera a recoger comida. Hasta ahora, que yo sepa, Cáritas no ha sido capaz de llevar a cabo ni una sóla conversión entre esas miles de personas que sobreviven gracias a ella. Ellos dicen que esa no es su labor; pero mire usted, si yo le doy de comer a alguien todos los días, debería tener la fuerza moral para servirle de ejemplo y de guía evangelizadora”, señala.

Orientación laboral

Fruto del creciente número de extranjeros sin ingresos, los servicios de orientación laboral especializados en la población inmigrante de Cáritas Diocesana están desbordados, al igual que el resto de los departamentos, debido al considerable aumento de las demandas de atención que están recibiendo este año, alertó la organización.

Pese al incremento, los trabajadores de Cáritas Diocesana mantienen la esperanza de seguir avanzando en la inserción laboral de este colectivo que, sin embargo, no se ha incrementado en número; lo que implica que el paro está afectándoles de una forma más dura.

El servicio de orientación laboral cuenta con una bolsa de empleo, en la que están inscritos los inmigrantes que demandan ocupación, a la espera de que alguna de las ofertas que se reciben encaje con su perfil.

Muchos de los nuevos inscritos proceden de sectores en dificultades, como la construcción, que prácticamente no genera ofertas desde hace meses.

Los nichos actuales de empleo para la población inmigrante son cada vez más limitados y se centran casi en exclusiva en el sector de la hostelería, que ofrece empleo a hombres y a mujeres. Otros son el servicio doméstico y el cuidado de personas mayores, campos vetados para hombres.

 

Comentarios

26 comentarios en "De no ser por el buenismo suicida de Cáritas, más de un millón de inmigrantes ya habrían regresado a sus países"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
juan manuel ramilo costas
juan manuel ramilo costas
22/08/2011 12:18

Mientras en medio mundo los cristianos son perseguidos y asesinados por serlo, aqui Caritas alimenta a los complices de dichos crimenes, es decir, favorece a la serpiente que los matara con su picadura.Genial.Cuando despertemos de esta pesadilla, sera demasiado tarde y no habra Pelayo que nos salve.

Deporta
21/08/2011 15:12
Aquí el problema es la xenofilia. Todos los que adolecen de esta patología cultivan un odio intrínseco hacia su propia gente, y por extensión, hacia su propio pueblo/país (= endofobia). Una característica común de quienes la padecen es poseer una mentalidad progre y oenegera, indistintamente de que se pueda ser cristiano o laico. Por ejemplo, los miembros de la ONG Acció Solidaria son un buen ejemplo de este buenismo suicida: Una facción islamista del Magreb secuestró a los miembros de la ONG Barcelona Acció Solidaria en la principal carretera de Mauritania cuando iban en uno de los vehículos del convoy… Leer más »
Jj
Jj
21/08/2011 14:08

parece que no estas al corriente sobre lo del secuestro. Por lo que se ve en las imagenes con el aspecto de los renidos, mas que un secuestro fueron unos dias de vacaciones, y se rumorea que todo fue un montaje para recaudar pasta. No teparece exraño lo rapido que se consiguio el dinero? vamos que estaba preparado or si a alguna ONG le sucediese algo asi, que casualidad, no crees?

Deporta
21/08/2011 15:54

No me consta que fuera un montaje, de hecho no existe ninguna resolución ni investigación fidedigna que así lo demuestre. El secuestro podría incluirse dentro de los secuestros chabacanos y cutres propios de un grupúsculo magrebí del desierto, pero de “montaje” nada de nada. El moruno medio sonriente de la foto que indicas era el chófer, que se llegue a entablar algo de “confianza” con el susodicho no me parece nada extraño tras pasar una hora detrás de otra y muchos dias de retencion

REGENERATIO
REGENERATIO
21/08/2011 14:57

Encima tuvimos que ver como el secuestrado y el secuestrador se reían juntos trás haber cobrado el botín que pagamos los españoles como gilipollas que somos.
Nos roban por todos los lados

isaac
isaac
20/04/2015 23:09
soy español y católico. Yo he tomado la triste decisión,(sobre todo para mi gente), de plantearme dejarme morir,(de momento, dejé de comer). No tengo trabajo, ni medios para autosuficiencia, debido a la situación actual del país, y la discriminación a los autóctonos. Si no renuevas DNI, te sancionan, si no pagas tus impuestos, te embargan,(ya lo han hecho), si no tienes para comer, te fastidias…Y lo que no quiero es llegar a hacer nada ilegal ni delictivo para lograrlo. Espero que Dios lo comprenda y me perdone,(amén), y que cuando el hambre apriete, en los últimos momentos o el dolor,… Leer más »
Atea pero no integrista
Atea pero no integrista
08/01/2012 1:46

Vamos a ver: ¿qué partido político, qué sindicato hace la labor que está haciendo Cáritas?….realidades son realidades amigos.

ROSARIOROVAHEGO
08/01/2012 0:53
7-1-2012 LO PEOR DE TODO ES QUE TENEIS RAZON LOS INMIGRANTES NOS HAN QUITADO NUESTRO SITIO: YO PARTICULARMENTE ESTOY HARTA DE ECHAR SOLICITUDES Y PAPELES PARA CONSEGUIR AYUDA Y CUANDO YA LAS ECHO PASAN SEIS O SIETE MESES Y AL FINAL SIEMPRE ME RESPONDEN LO MISMO ¡¡¡¡ NO HAY DINERO ¡¡¡¡ ENTONCES POR QUE COÑO NOS HACEN ECHAR TANTOS PAPELES SI NO PIENSAN DARNOS NADA, PARA JODERNOS – QUE VAYAN A PEDIRLES CUAL QUIER MORROQUI O DE CUALQUIER OTRO LUGAR QUE PARA ELLOS SIEMPRE AY . DESPUES DICEN QUE SOMOS RACISTA , Y CON RAZON ¡¡¡¡ PERO ES ES LO… Leer más »
clarita
clarita
08/01/2012 0:02
quien coño dijo que los inimgrantes comen del cuento???? quien un gilipollas que no se acuerda que sus tios padres y tios tuvieron que ir a Sudamerica y alemania francia para comer pidiendo trabajo en lugares como latinoamerica donde no habia la prosperidad que habia en españa hace años atraz e iban a quitarle el trabjo alos trabajadores de esos paises? y asi han vivido hasta ahora siugen viviendo sus hijos y nietos? españoles que ahora van a latinoamerica a quitarles el poco trabajo que hay que coño dice inmigrantes son ustedes que desde hace mas de 500 años vienes… Leer más »
xerra1992
xerra1992
08/01/2012 0:29

Nunca saldré de mi país por mala que esté la cosa. Por cierto, aprende a escribir.

Atea
Atea
19/10/2011 20:18

La iglesia está con el empresariado mayoritariamente. Lo que hacen es caridad con los pobres segun ellos. Segun yo, lo que creo es que complementan con sus limosnas los miseros sueldos de los inmigrantes.
Las donaciones a cáritas las hacen los empleadores de esta gente, a su vez, empresarios ó en conexión con ellos, con todo lo que representa la globalización: fuga de capitales, explotación del tercer mundo, inmigración masiva para precarizar el empleo y esclavizar a los trabajadores. Todo forma parte del mismo negocio.

Aquel Pastor Lusitano
Aquel Pastor Lusitano
19/10/2011 20:54

Y esa teoría, ¿a quien se la escuchaste? ¿a Rubalcaba?

jesus
jesus
14/10/2011 7:56

Jesucristo supo perdonar desde la cruz a quienes tanto daño le infligieron.
¡Señor perdónales porque son pobres de espíritu!

Templario2
Templario2
24/09/2011 13:16

Llamadme racista si quereis. Pero está claro que esta gente lo que necesita es mano dura, y para sus paises de origen. Por ser unos aprovechados, inadaptados y encima pretender vivir del cuento. Fuera inmigrantes YA!!!!.

xerra1992
xerra1992
15/09/2011 13:47

Hay que decir a los de Cáritas que la “caridad empieza por los de casa”, como dice el aforismo.

Gears
Gears
22/08/2011 19:05

LA IGLESIA CATOLICA ES UNA ALIADA INCONDICIONAL DEL NEFASTO MULTICULTURALISMO Y LA INMIGRACIÓN MASIVA IMPUESTA POR LOS GLOBALIZADORES.

templario
templario
22/08/2011 17:58

YO ANTES DE DARLES LA COMIDA LES OBLIGARIA A REZAR UN ROSARIO Y DURANTE LA MISMA TRAGARSE LOS CANTICOS ECLESIASTICOS DE UN CONVENTO Y QUE TUVUERAN QUE LEER LA BIBILA EN VOZ ALTA. CON ESTE SISTEMA MENOS DE LA MITAD NO VIENEN.

LA ROPA DE CÁRITAS TAMBIÉN VA PARA INMIGRANTES
LA ROPA DE CÁRITAS TAMBIÉN VA PARA INMIGRANTES
22/08/2011 10:45
La ropa solidaria que es donada mayoritariamente por españoles, va con absoluta preferencia para inmigrantes. Si han leido un cartel en los contenedores de ropa usada que dice :”tu ropa crea puestos de trabajo”, que todo el mundo se entere de que esos puestos de trabajo son en exclusiva para inmigrantes, porque claro, según Cáritas y demás ONG´S, a los españoles ya les ayuda su familia, cuando eso es en muchos casos FALSO, porque muchos españoles son literalmente abandonados y excluidos por sus propios familiares que no quieren saber nada de parientes pobres porque se avergüenzan de ellos. Ropa, comida,… Leer más »
xerra1992
xerra1992
08/01/2012 0:31

La ropa puede tener ántrax.

a.t.35
a.t.35
21/08/2011 21:38
De esta noticia me quedo con el segundo parrafo en el que los musulmanes cruzan la frontera de Melilla para que Caritas les de comida,¿porque dar comida a una gente que desprecia,oprime y hasta mata a cristianos?,¿porque ser generosos con esa gente cuando las mezquitas y asociaciones beneficas musulmanas niegan la ayuda a cristianos y demas gente no musulmana?. Como ya dije en otro comentario ya hay que ser tarugo para ayudar a gente que te quiere eliminar,sino que vean este ejemplo de los moros que llegan a Lampedusa lo “agradecidos” que son con la delegación de Caritas en esa… Leer más »
luispihormiguero
21/08/2011 21:19

Ni un duro a las ONG’s.
Ni un duro a los mendigos inmigrantes.

VOTA PxC

Hemos nacido para sufrir.
Hemos nacido para sufrir.
21/08/2011 14:05

A esto es en lo que mi pueblo llamamos, desvestir a un santo para vestir a otro.

desencantado
desencantado
21/08/2011 13:23

Yo ya hace tiempo que no doy nada a caritas,me conto una familia española que no le dieron nada por ser españoles,que solo era para inmigrantes y se tambien que en Malaga los negros han desplazado a los pobres de malaga en los comedores sociales…..no entiendo porque los servicios sociales de las mezquitas ayudan a sus ciudadanos,pues una mora me comento en fuengirola que tenias que rezar antes y como carita no se lo pide la prefieren…

Lucien Lemans
Lucien Lemans
21/08/2011 13:10
Comprendo vuestro planteamiento, pero no podeis culpar a Cáritas de seguir el Evangelio. La principal responsabilidad la veo en las autoridades (actuales y anteriores) que hicieron de nuestros aeropuertos un coladero. Entended que el Evangelio nos dice “Cada vez que lo hicisteis con uno de estos, conmigo lo hicisteis” La parabola del buen samaritano no es casual. Ya entonces existía la aversión al extranjero, y los más denostados eran los oriundos de Samaria. Poner como ejemplo de bondad a un samaritano fue una transgresión provocadora para remover las conciencias. El hecho lamentable de que no haya conseguido ninguna conversión, solo… Leer más »
Deporta
21/08/2011 15:11
Una cosa es ser solidario, y otra es ser imbécil. Cáritas y muchas instituciones del clero (no todas) están mas cercanas a la herejía que al tradicionalismo católico, totalmente infectadas por el izquierdismo y la masonería. Qué diferencia con la Iglesia ortodoxa, que ha sabido usar la semántica en su beneficio, donde el prójimo significa eso: el próximo, el vecino, el cercano, el afín, el miembro de tu comunidad es lo prioritario, no el extraño o el extranjero, el cuál pasa a un lugar secundario. Este error semántico que no ha sabido perfilar adecuadamente la iglesia católica (y menos aún… Leer más »
De fora vindran
De fora vindran
21/08/2011 11:07

Lo peor es que el dinero que invierten generosamente en beneficio casi exclusivo de los inmigrantes estos sinvergüenzas de Caritas sale de nuestros bolsillos. ¡Ya está bien! Que las ONGs se autofinancien y si no, que desaparezcan.

wpDiscuz

Comentarios recientes