| 29232 lecturas

Mientras los jóvenes desarrapados del 15-M sólo dejan basura y destrozos, los de la JMJ, aseados y alegres, proporcionarán más de 100 millones de euros a la maltrecha economía española

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

No hay ejemplo más claro de cuál es la diferencia entre una sociedad secularizada, aferrada a lo instintivo y a la materia, zafia y fea, carente de valores y principios, y esa otra que sublima el ideal de vida y hace trascender al mismo tiempo la pobre condición humana. Es la diferencia entre unos jóvenes, desarrapados y hueros, que han convertido las calles de España en campos de batalla e improvisados vertederos de basura, y esos otros que por decenas de miles están llegando a nuestro país para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que contará con la presencia estelar del Papa Benedicto XVI.

Pese a que la multitud católica procede de más de 200 países, que sepamos no se ha registrado un sólo incidente, el mínimo altercado, ni problemas que incluso hubiesen sido lógicos dada la ciclópea tarea de alojarlos y avituallarlos a todos. Son jóvenes alegres, aseados, dignos, responsables. Representan un porvenir que nos concilia con el optimismo. Sus manifestaciones son un canto a la vida, a la justicia real, a la belleza espiritual, a la importancia del hombre. En sus voces hay fe y espíritu de concordia.

Los otros, desaliñados, procaces y enervados, nos traen a la memoria los día del paseo, los años en los que españoles cortaban gaznates. Eran tardes de bochorno y de moscas, como las de estos días en Madrid, cuando se daban equivocados matariles… A través de esos jóvenes ‘indignados’ no es difícil ver los ojos de la cólera, la cólera ciega y sucia de la chusma.

En la antesala como estamos de un cambio político de ciclo, uno y otro ejemplo debería servir al futuro Gobierno para elegir cuál es el modelo de juventud y de sociedad por el que merece la pena apostar hoy. De esa elección dependerá que se despejen o no algunos de los negros nubarrones que se ciernen sobre el futuro de la entera nación española tras más de siete años de pesadilla zapaterista.

Faltan 13 días

Faltan 13 días y hay ya 456.000 inscritos para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ). Los italianos son los más numerosos. Un encuentro que aportará 100 millones de euros a la economía española y con un coste cero para el ciudadano.

Los 50 millones de gastos previstos se pagan un 70% con las inscripciones y un 30% con diversos patrocinios…Un encuentro que aportará 100 millones de euros a la economía española y con un coste cero para el ciudadano, como ha recordado el coordinador de la JMJ, Yago de la Cierva.

La JMJ ha previsto dos acciones solidarias: una en Brasil y otra para la construcción en Madrid de 127 viviendas para personas en riesgo de exclusión social. Además, más de 400.000 personas siguen la JMJ en las redes sociales y hoy se ha presentado también la camiseta verde que lucirán los 30.000 voluntarios, un cómic sobre el Papa, una guia cultural con más de 300 actividades programadas y otra, Magnificat, con una tirada de 600.000 ejemplares para seguir todas las celebraciones.

Noticias relacionadas:

209 comentarios para “Mientras los jóvenes desarrapados del 15-M sólo dejan basura y destrozos, los de la JMJ, aseados y alegres, proporcionarán más de 100 millones de euros a la maltrecha economía española”

  1. Andrea Mascarell

    que articulo tan apestoso, amargo , seco, vacío de vida . LLENO DE MIERDA!!!!!!!
    ”sociedad secularizada, aferrada a lo instintivo y a la materia, zafia y fea, carente de valores y principios, y esa otra que sublima el ideal de vida y hace trascender al mismo tiempo la pobre condición humana”
    ¿ke valores? ¿ke principios? el valor de la idolatría? a un viejo considerado ”el representante de dios”? ya de paso os podrías confeccionar un disfraz de corderitos peregrinos cuando vayais a ver a vuestro ídolo..

    ¿Y los de la Jmj son los jóevenes ejemplares q lo dejan todo pulcrísimo? Pues justamente ellos han hecho botellón (aunqe lo nieguen) , pero estaban bebiendo alcohol en una plaza y más de uno iba bien bebidito. PRUEBAS: http://www.lasexta.com/sextatv/veranodirecto/macrobotellon_en_madrid_mientras_el_papa_duerme/260233/6563 SI! QUÉ RESPONSABLES!
    No pero en el fondo me alegra q no hagan caso de todos los valores del cristianismo .. por favor! reprimir los placeres más humanos! y todos los tabús sexuales q hay ahora por culpa d eso! Si, q jóvenes tan alegres y optimistas! q están en la edad más explosiva en la q tendrían q experimentar y se tienen q sentir mal por q el cristianismo lo ve con malos ojos! Y después solidaridad solidaridad justicia y justicia y chorradas! Primero q se ocupen en VIVIR LA VIDA y no en ir en contra de la naturaleza…. Pufffff al final el dinero es lo de menos..q triste… ver a 4 tontitos besando los pies del papa..
    El q ha escrito este artículo : no eres joven no? Por que solo un viejo amargado y decadente escribiría esto… qerer una generación de jóvenes así..
    ”Además, más de 400.000 personas siguen la JMJ en las redes sociales y hoy se ha presentado también la camiseta verde que lucirán los 30.000 voluntarios, un cómic sobre el Papa, una guia cultural con más de 300 actividades programadas y otra, Magnificat, con una tirada de 600.000 ejemplares para seguir todas las celebraciones.” Esto ya ha sido el colmo.. no hay palabras.. qué triste. Los peregrinos son corderos pulcros , puros y llenos de fe, en algo exterior q da sentido a sus vidas pq estan vacios. Los indignados son toros, si ”desarrapados” y rebeldes! q dan la espalda al silencio y luchan! ellos estan llenos de vida! aunqe esten más sucios! pero LLENOS!!!!!!!

    • REGENERATIO

      Te veo muy preocupado y también muy documentado por la Sexta que igualmente está muy preocupada porque el vivir del odio está en peligro.

      Vamos, arrepiéntete de todos esos insultos (ya sabemos que tú te limitas a repetir lo que dice la tele) y unete a la revolución del Amor. Los cristianos a los que insultas te perdonarán.

    • Por favor, rezumais envidia malsana. En el fondo os gustaría reunir a tanta gente como en cuatro vientos a emulación de cualquier mesías de la indignación. Existe una voluntad intrínseca en el 15M de aparecer ante los medios como mártires de la violencia policial, y sin necesidad de esperar una carga, pues la buscan descaradísimamente. Esto tiene mucho de emulación psicológica neotestamentaria, porque sin duda estos pobres diablos no encontrarían sentido a su “causa” sin emular de forma subconsciente el paseillo de Jesús. Un pobre hombre, mártir de sus propias convicciones, siendo apabullantemenre reprimido, insultado, escupido y golpeado por el poder del momento (y por el gentío, claro, ¡las masas!, importante detalle). ¿Qué mejor manera de “remover conciencias” que usar la pena lastimera como ariete del victimismo?. Esta “indignación”, o mejor dicho, este complejo de inferioridad social basado en una pretensión de llamar la atención en edad adulta por la carestía de habilidades durante la infancia, bien que se ha mediatizado, sobre todo durante el mes de mayo (antes de que los anarco-descerebrados asaltasen el parlamento catalán y dejasen con el culo al aire a la parte intelectualoide del movimiento). Pero enfín, no sois mas que una mala copia (barata y maloliente) del original

  2. Indignada que se ducha todos los días (aunque les parezca raro)

    http://www.flickr.com/photos/vickycott/6066502421/in/set-72157627486839868/ Aquí puede ver que las cosas no son como usted dice

    • REGENERATIO

      Estas imagenes ya fueron difundidas ayer “inocentemente” por TVE en el telediario con el mismo objetivo que la indignada que se ducha, TERGIVERSAR, es lógico que donde estuvieron durmiendo dos millones de personas queden bolsas de plástico, tus correligionarios de TVE fueron más allá y los filmaron y entrevistaron nada más despertar, muchos aún estaban durmiendo, antes de lavarse.

      ¿Por que odiais tanto a los españoles? y a los extranjeros de bien.

      Si pesasemos esas bolsas de plástico de 2.000.0000 de personas no llegaríamos a las toneladas generadas por sólo dos o tres cientos indignados televisivos y modelnos de Sol.

    • Andrea Mascarell

      PUFFFF qué fuerte! Pulcrísimo eh? aaaaay..jaja ..en fin.. q bien q `pillaste esas fotos!

  3. Indignada que se ducha todos los días (aunque les parezca raro)

    BASURA ES SU ARTÍCULO! INFORMESE MEJOR!

  4. Wenceslao Miró (Valencia)

    Ismael, rojazo, lo siento pero si estás en paro tú te lo has buscado. Eso es lo que os pasa por votar a los vuestros, así que no nos vengas ahora con pamplinas. Repito, tu te lo has buscado. Votaste a este pedazo de mierda de Zapatero y ahora tienes lo que has sembrado, y lo siento también pero siendo de izquierda y ateo, ni eres mi compatriota ni mi hermano, así que no tengo que lamentar tu mala suerte. Te desviaste del camino verdadero posiblemente por tener unos padres irresponsables y ahora estás pagando las consecuencia.

    • cuantos Ismaeles gilipollas hay en nuestro pais?pero no te preocupes Wenceslao que estos no escarmentaran ..jamas y el pais se ira a la real mierda.

      • Impresionado

        Leyendo todos estos comentarios, no me asombra que los “gilipollas perroflautas” sean tan diabólicos (no pretenden ningún compromiso con el bien de Dios), pero me impresionan las observaciones tan amorosas, compasivas, puras, comprensivas, caritativas y modélicas de quienes profesan y se presentan como fervientes seguidores el amor de Dios.

        • Impresionese más por la “tolerancia” y el “buen rollo” de los perroflautas, y cuénteselo a los peregrinos que pasaron por Sol.

  5. Maki Macox (Ismael G C)

    con nombres e iniciales os digo a todos los lectores que lejos de poder expresarme con decir con estómago, ya que lamentando mucho solo me ha bastado leer a los despreciables ´articulista´ y a el tal ýomismo´ para vomitar 7 veces con el respeto de todos y todas; imaginando quien puede atreverse a hacer tales afirmaciones: que si nacionalistas… (a que llamas nación, primero informate, Asqueroso..) Solo que pregunten a los taxistas que han soportado como estos salvajes se subian por encima de sus Taxis (publicado en su sindicato, por cierto), la limitacion de accesos a los puestos de trabajo por una causa celebrada ilegalmente en este pais (fuente: de primera mano), la privación de derechosa la expresión reservada y aporreamiento sin ton ni son de los contribuyentes de España, las 800 toneladas de basura abandonada en Cuatro Vientos junto a comida útil y objetos como tiendas de campaña nuevas pagadas con dinero público, la asistencia a los actos con coches oficiales y escoltas de los cargos en un sistema constitucional que no reconoce tales actos como representación popular ! Delegada y ministro de Interior Dimisión YA! ADEMAS c@lumnista: El dinero ha volado (Jauregui: El ejercicio de cuentas derivadas de las JMJ es cosa de la iglesia), Quiza Ustedes buscan la salvación, pues comúlguense y dejense de calumniar que mañana me toca ir a buscar un nuevo trabajo con ardor de estómago añadido. Fdo: Otro parado mugroso en tu maravilloso pais, subnormal…

    • Bienaventurados los pobres de espiritu;el reyno de los cielos les pertenece*Senor apiadate de este misesable Maki,pues no sabe ni lo que dice ni donde esta *La puerta del sol….tambien,es verdad que los “mugrosos” la dejaron limpita,solamente que alli olia a mierda perroflautera.

  6. YoTambienSoyCristiana

    Sí, yo también soy cristiana y pertenezco al movimiento 15M, no soy sucia, pues me baño a diario y no ando desarrapada, sino que visto como cualquier persona…Me parece INDIGNANTE ciertos comentarios leidos aqui hasta ahora…De verdad piensan que el 15M somos 4 perroflautas?Salgan a la calle y mirenlo…
    Cuando alguno de mis amigos me preguntaba por el 15M en vez de darles el discurso siempre les decia: SAL A LA CALLE Y MIRALO CON TUS PROPIOS OJOS…DESPUES JUZGA…Aunque solo Dios puede hacerlo…
    Con Ésto quiero decir que nos dejemos de pajas mentales…Que utilicemos el SENTIDO COMÚN…Que por desgracia hoy en día no es el más común de los sentidos…
    Jesucristo no estaría de acuerdo con este circo que es la Iglesia, si hubiera vivido en este siglo, viviría en Somalia, Etiopia, Haiti (o algún otro país en exclusión y riesgo) cerca de quienes lo necesitan para darles un mensaje alentador y toda la ayuda que esté en su mano. La Iglesia de hoy en día qué es lo que hace?Se enriquece, mantiene propiedades, coches, joyas y un largo sinfin que todos sabemos…Y que yo sepa, éso es totalmente contrario a las enseñanzas cristianas..Sino..LEAN LA BIBLIA…
    ‎-Lectura de la Carta de Santiago 2, 14-18 De q le sirve a uno,hermanos míos,decir que tiene fe, si no tiene obras?Acaso esa fe puede salvarlo?De q sirve si uno de ustedes,al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin alimento necesario,les dice:Vayan en paz, caliéntense y coman,y no les da lo q necesitan para su cuerpo?Lo mismo pasa con la fe; si no va acompañada de las obras, está completamente muerta…
    Dejemos de ser HIPÓCRITAS…

  7. Estos rojillos y seudo anarkas solo se preocupan de tocar los huevos al projimo..sobre todo si el projimo es nacional ….

  8. san antonio

    A la hoguera con los del 15M. A estos el cura del barrio no les dio lo suyo y por eso estan todo el dia pensando en pecar. A mi personalmente me peto el cucu tantas veces que ni se me pasa por la cabeza tener relaciones impuras. Viva España, viva el rey, viva cristo rey!

    • Bieeen San Antonio, TÚ, eres de los míos, tienes reservado un sitio a mi derecha, en MI CASA, aquí podrás tener todas las relaciones impuras, se fiel a MÍ y tendrás todo lo que anhelas

  9. Tu estás mal!!!!!!!!!!!!!!!! El cristianismo es el PEOR NEGOCIO DE TODOS, el más FALSO y el que más VIDAS se ha cobrado a lo largo de la historia!!
    Por mi, podrian cerrar ya el negocio y dejar paso a lo ke de verdad importa. Que cojan ese dinero y lo utilizan para dar comida a los hambrientos joder!!!
    QUE NO NOS ENGAÑEN!!!! ESTE ARTICULO ES BASURA!

    • No te creas lo que te dicen en la tele. Ni en el cole.
      ¿Cuantas vidas se cobró el socialismo en sólo 100 años? primero estudia y después habla.
      Trata de razonar con datos reales en lugar de insultar.

      • Carolus amigo, desde que el comunismo existe ya son 50 millones de muertos y menos mal que Franco impidió a Stalin y sus esbirros intalarse en nuestro país.

        • PersonaNormal

          A ver queridos mios, Franco impide a Stalin, se alza por la fuerza, existe por ello una de las guerras mas atroces entre la democracia(2ªRepublica) y el franquismo(que para mi querido Francisco, es una DICTADURA) con la consiguiente represion FASCISTA a cualquiera que se atreviese a pensar.
          Es por ello por lo que hoy la sociedad moderna cuenta con gente que piensa, normal, que entiende la perdida de derechos de este país usurpada por un nuevo estamento privilegiado, los politicos, que hacen y deshacen a ssu antojo, y por culpa de una aclamada democratización del país de España en 1982, durante el posterior jubilo y alegria, los nuevos gobernantes usurparon los derechos, los regularon y los pusieron a su antojo. Esto ha sido a si por culpa de TODOS, pero ahora, el 15 de Mayo del 2011 casi 30 años despúes(29 para ser mas exactos) un grupo de gente empieza a utilizar esa virtud del ser humano(proviniente no de Dios, sino de la evolución patente en los restos observados(lucy, etc…) y que dan lugar al Hommo Spiens Spiens) salgan a la calle y demuestren que SE ACABO, nuestra vida no la van a dirigirar aquellos que estan protgidos, las cosas son nuestras, y no de ellos. Porque ellos no son mas que cudadanos como nosotros…
          Si de verdad fuesen tolerantes y personas normales y no nuevos privilegiados, habrian salido a la calle, escuchado a los ciudadanos y hehco para nosotros, no para el dinero, ellos mismos, las empresas o los bancos. Gobernarian para lo que les elegimos, para nosotros, para los españoles; y en una consonancia global, llegariamos al mundo perfecto, pero que pasa, que el humano es egoista por naturaleza, pisotea a su entorno y demas, asique llegamos aqui donde un grupo de 20 personas(G20) tiende a decidir sobre cuestiones mundiales sin que nadie les espete su aprobación.
          Menos politiqueo y mas realidad en sus cabezas… El 15M no es sucio, no son perroflautas, no son los inutiles de la sociedad como se nos tilda. Somos gente joven, adulta y anciana, con capacidad para entender que BASTA, que ya esta bien… Y nos “Indignamos”, que es lo consecuente en una muestra de no aprobación. Slaimos a la calle, y la ventaja es que aqui no somos solo Papistas… Aqui hay catolicos(leer arriba) Musulmanes, Judios, Democratas, Republicanos, Ancianos(+80), Adultos(+30), Jovenes (+18) y Niños(-18)… Es el unico movimientoq ue se ampara en todos, y es el unico que un 15 de Octubre junta a millones de personas en todo el mundo(+ de 900 ciudades) con una afluencia enorme en sus origenes(Madrid, BArcelona, Valencia, Sevilla…) y una creciente afluencia en los neuvos origenes(Nueva York, Paris, Italia, Ameria, Asia, …) Es el unico que no reune en un lugar, nos reune a todos en nuestras ciudades por un motivo. Y frente a eso, no hay nada que objetar, porque los 300.000 participantes eran MADRILEÑOS de lo que podemos presumie los madrileños que nos reunimos, y solo eramos madrileños, no nos pagaban el viaje ni la estancia…eramos nosotros ;)

          PD:LINK 15O http://www.flickr.com/photos/caminanteconmicamara/6247787964/

          • Carlomagno

            300.000 participantes en Sol? no caben ni de coña.
            Y si sois varios miles es por la propaganda que os hace la tele.
            Hay que despertar.
            Y la alternativa?
            Darle más poder aún a esos políticos?

  10. AD ¿sin matices ni medias tintas? ja! semenjante mierda de “periodico” de “articulo” y de “periodista”
    Firma esta bazofia con NOMBRE Y APELLIDOS valiente!

  11. jajajaja madre mía…te has drogado para escribir este artículo? ahh no, que debes ser puro, virgen, alegre y aseado….Miedito. Dais miedito. Un escalofrío me corre por mi espalda desarrapada, sucia e impía!!! mea culpa!!! por mi gran culpa!! xDDD

  12. Gerard La-Rosa

    Señores/as,

    Siento decirlo, pero esto se acaba. Viendo como esta el panorama en éste “nuestro” país, veo un pozo sin fondo donde la oscuridad atrapa del mas bueno al mas malo. No existe, pues, solución a éste conflicto social sin la violencia. Pues es violencia lo que alaban la mayoria en la notícia que se ha escrito en éste supuesto “periodico” (pues publicando ésto, claramente su director debe haber pensado mas en lo que ganaria en publicidad que en espectadores).
    Yo soy otro de los miles de estudiantes universitarios que van a abandonar el país para buscar fortuna en otro rincón del mundo.
    A mi ya me da igual, aquí no hay remedio.
    Mucha suerte a todos y que EL PAPA os acompañe.

  13. Gerard La-Rosa

    Señores/as,

    Siento decirlo, pero esto se acaba. Viendo como esta el panorama en éste “nuestro” país, veo un pozo sin fondo donde la oscuridad atrapa del mas bueno al mas malo. No existe, pues, solución a éste conflicto social sin la violencia. Pues es violencia lo que alaban la mayoria en la notícia que se ha escrito en éste supuesto “periodico” (pues publicando ésto, claramente su director debe haber pensado mas en lo que ganaria de publicidad que en espectadores).
    Yo soy otro de los miles de estudiantes universitarios que van a abandonar el país para buscar fortuna en otro rincón del mundo.
    A mi ya me da igual, aquí no hay remedio.
    Mucha suerte a todos y que EL PAPA os acompañe.

  14. lavapiezano vallecuno

    Al llegar a mi apartamento descubro que la cocina está hecha un desastre. Mis compis de piso son un asco! Hay restos de comida en varios lugares, un grupo de vegetales que se pudre sobre la mesa en donde normalmente comemos, platos y ollas sucias por doquier y en el suelo manchas pegajosas, moronas escapistas y otra cantidad de suciedades irreconocibles. Al empezar a limpiar éste desastre escojo el peor de los lugares: las bolsas de basura. De allí provenía una gama de olores tan nauseabundos que el resto de la cocina bien podría haberse quedado ahí para siempre si tan sólo ese olor se desvaneciera de inmediato. Era una mezcla de aromas putrefactos elaboradísima, de esas logradas únicamente por el poderoso reinado del tiempo y la entropía.

    Me dispuse a llevar la bolsa a los contenedores en el primer piso de nuestro edificio y al levantar la tapa del basurero, que libera la boca de la bolsa, descubro una cantidad horrorosa de gusanos blancos. Se retorcían hacia un lado y hacia el otro, moviéndose sin rumbo como si el mero don del movimiento les fuera suficiente y la dirección y la ruta fueran lujos innecesarios. Pululaban, sobre la bolsa, debajo de ella y en cualquier rincón cercano al fétido contenido del que manaban los gusanos. Asqueado empecé a recogerlos con un limpión de papel. Era imposible no hacerles daño, y también he de reconocer que no me pesaba mucho hacerlo. Sin embargo, mientras lo hacía, pensaba que al limpiar estaba matando, acabando con cierto tipo de vida. Exterminaba una parcela de organismos por el mero hecho de que me incomodaban. Su existencia, por más mínima e insignificante que fuera, me incomodaba, me asqueaba. Eran seña de suciedad y porquería. Tenía que acabar con todos esos gusanos como fuera. De lo contrario me sería imposible entrar en esa cocina a hacer cualquier cosa.

    La existencia de ciertos organismos le incomoda a otros. El más fuerte aniquila al más débil. El fuerte se asegura de establecer las condiciones ideales para su existencia. El débil perece o se ve forzado a huir a la periferia. Suena familiar verdad? De inmediato tuve que pensar en el nazismo y el metódico exterminio de judíos (entre otras cosas, pues el capitalismo no deja de ser una violenta depredación). El holocausto siempre se ha condenado drásticamente. Es un argumento recurrente al hablar de ética o moral. Se condenan enérgicamente todos esos sucesos como si fueran el resultado y la fuente de todo el mal de la humanidad.

    Mientras limpiaba, pensando en qué tan ético era acabar con la vida de esos pequeños invertebrados por el simple hecho de que me incomodaban, tuve que re-evaluar ese capítulo de la historia humana que por suerte no tuve que vivir. De repente, y muy fugazmente, el nazismo no me pareció sino uno de los azarosos resultados del encuentro de dos culturas diferentes (organismos). Lo que me sugería una perspectiva lo suficientemente amplia como para equiparar la vida humana a la de cualquier otro ser, haciendo entonces viable, así fuera para mis adentros, la comparación entre el nazismo y la limpieza de una casa infestada por bichos. Tuve que limpiar mi casa, inevitablemente, pero también he de confesar que en mi conciencia quedó una pequeñísima manchita.

    Ahora que leo este articulo no puedo dejar pasar la oportunidad de compartir esta pequeña anéctoda con ustedes pues el escritor del artículo me ha traído a la memoria no sólo este suceso de ayer sino la mismísima imagen de ese gran dictador, defensor de la pureza y la limpieza, claro, el de siempre, el malo (aunque para nuestro pulcro periodista la limpieza sea algo BUENO), el bigotudo Hitler.

    • JODER? Leyendo tu panegírico me daba la sensacion que te referías a los del 15M en la Puerta del Sol pues esta se parecia mucho a tu bolsa de basura

      • Maki Macox (Ismael G C)

        DE QUE RESPONDAN TIPEJOS COMO ESTE TENEMOS LA EXPLICACION DE QUE SUBAN LOS IMPUESTOS …Y EL PAN. CLARO ESQUE ESTOS BENDITOS CON UN PAR DE OSTIAS VAN ARREGLAOS…

  15. Espero que el director de este “periodico”, despida al grandisimo retrasado que ha escrito esta noticia. Se puede ser más necio? Se puede ser más mentiroso?
    Que vergüenza de “periodista”, y que vergüenza de periodico como no despidan muy muy pronto al enfermo mental que ha escrito esta basura.

    • La izquierda siempre igual, lo vuestro es amenazar, prohibir, insultar y reprimir.

      ¿Con lo de enfermo mental quieres decir que lo quereis internar en algún psiquiatrico tipo Corea N. o URSS para que aprenda “lo que es bueno”?

      Claro, razonar es mucho más dificil sobre todo cuando papá-estado os hizo unos consentidos llenos de derechos, dandoos siempre la razón en la escuela y en la TV y quitándosela a vuestros padres (si es que no son socialistas también) a la iglesia y al sentido común.

      Ahora que os topais con la realidad del rechazo de la gente “más normalita” os dais cuenta de que no teneis la razón y lloriqueais a papá para que encierre a esos “malos” que os dan palizas intelectuales continuamente.

      • lamentable, esta noticia es la,mentable. más que nada porque no es cierto lo que describe.
        los jóvenes del 15-M al ser tantos hay gran variedad de gentes, está claro que hay una pequeña parte que son como se describe, porque hay de todo en todas partes. Pero la mayoría son gentes que se preocupan por su país y se quejan al ver que la situación cada vez va más a pique.
        Yo personalmente he ido a colegios de monjas toda mivida y me han educado de forma cristiana ahora con unos años de más yo personalmente por mis motivos que ahora no vienen al caso, no comparto esas creencias, pero las respeto.
        No m parece mal que venga el Papa y que todas esos jovenes que creen le sigan, y canten y estén ilusionados, me alegro por ello que aún creen en algo, pero con lo que no estoy de acuerdo es que se destine tanto dinero público cuando estamos en una situación financiera bastante dura. Pienso que debería financiarlo la propia Iglesia o los colegios privados religiosos de Madrid, o los que estén de acuerdo y quieran participar.

        Pero definitivamente lo que me parece más lamentable es que se aproveche esta visita para criticar a jovenes que luchan por sus ideales.
        Y se hagan comparaciones sin ningún tipo de escrúpulo.
        Y luego se apriveche para insultar, lamentable

        Y si este periodista, madre mía, te has lucido
        me ha dado pena leerlo

    • Andrea Mascarell

      +1000000 puntos

  16. Gran articulo si señor… Si el 15-m tuviera un representante seria el diablo, por eso no tiene. Sin embargo, la iglesia tiene un gran Papa limpio y aseado, alegre no parece mucho y guapo tampoco. Y encima es la solucion a la crisis que nos va a hacer ricos….

    Menos mal que aun quedan un monton de catolicos razonables, debotos y con moral. Porque el mal esta muy dentro de la iglesia, con eso de que puedes confesar y todos los pecados desaparecen, parece que muchos individuos lo utilizan para sentirse bien aunque sean mas malos que demonios. Por ultimo decir que si fuese catolico me indignaria contra la institucion, porque creo que es lo que esta podrido, creyentes hay bellas personas y otras nos tan bellas(interiormente me refiero) pero en la cupula de la piramide estan muy corrompidos por el poder.

    • PersonaNormal

      Te refieres limpio y aseado en la apariencia, porque luego oculta los abusos a niños y niñas indefensos… Esque no entendia ;)

  17. silvia aguirre

    Vamos a ver lo que la persona que ha escrito este artículo ha hecho, y observaremos que su cerebro sufre de una disociación fatídica y patética, que espero que poca gente en este país sufra:
    Por un lado, tenemos: jóvenes dignos, aseados, alegres, responsables, optimistas, que celebran viniendo a ESpaña un canto a la vida, que aplican la justicia real, que poseen una gran belleza espiritual, y que confían en la importancia del (super)hombre, teniendo gran fe y espíritu de concordia…
    Por otro: jóvenes desharrapados, hueros, que van dejando vertederos de basura, desaliñados, procaces, enervados, llenos de cólera ciega y sucia, la chusma…
    Bueno, creo que con esto, este enervado y colérico, sucio y huero personaje lo dice todo.
    Como el gobierno que venga tenga a muchos idéólogos como tú, no creo que dure ni un telediario, cafre ignorante de la historia y de la realidad de este país.
    De verdad, que estos comentarios filofascistas que nos recuerdan a lo peor de la retórica fascista y nazi, vacía por completo de contenido y de ideas, pobre como el más pobre de los comentarios que se pueden oir entre personas que no han tenido acceso a una educación ni a un libro de historia o filosofía en toda su vida…
    ¡Os habéis lucido, majetes!!!!

  18. así no vamos a ninguna parte,sin respeto sin decoro sin profesionalidad así no,por favor hagan periodismo serio sean de la opinión que sean,sean profesionales y respetuosos

  19. Para MAB. hola amigo, me alegro de que podamos “hablar” y quizás aprender uno de otro, mucho mejor que soltar consignas, no razonarlas e insultar como tantos otros hacen.

    Yo no soy del PP, no me gusta el socialismo, pero date cuenta de que lo que dices que “se le ve venir” es más o menos lo que dice Rubalcaba. Si examinamos la historia reciente vemos que:

    Felipe Glez(PSOE) gobernó desde 1982-1996
    En 1984 ya se cargó la independencia del poder judicial (Montesquieu ha muerto) su gobierno fue el paradigma de la corrupción, Roldán,BOE,Banco de España, hermano de Guerra, etc. etc. También del terrorismo de estado (GAL, Ley de la patada en la puerta…) Y en economía dejaron a España más o menos como zp hoy, con más paro aún, la seguridad social en quiebra y sin cumplir ningún requisito para entrar en la UE.

    1996-2004 Tras un atentado fallido de ETA a Aznar,este gobierna, España pasa a cumplir todos los requisitos de entrada en la UE por delante de Alemania, incluso la prima de riesgo llegó a estar a nustro favor, creó millones de puestos de trabajo y dejó la caja de la S.Social con reservas.

    2004 – 2??? 11-M-2004 Un atentado aún no aclarado hoy mata a 200 trabajadores, 12-M Zapatero, Gabilondo, la SER etc, mienten al decir que en los trenes había terroristas suicidas (rasurados con varias capas de clazoncillos!!!!). 12, 13 y 14-M “unos indignados” irrumpen en la campaña electoral,interrumpen la jormada de reflexión y dan el vuelco. Todo retransmitido por una TVE no manipulada.

    Resultado El remendón presidente contra pronóstico.

    Resultado hoy: Quiebra de España, aumento de la desigualdad social, incremento de la riqueza de los más ricos y casi todo el país en la pobreza (si bien es cierto que la TV los convence de que son de clase media) Manipulación total de TV,prensa y radio siguiendo técnicas Goebbelsianas.
    Toda España sabe que Camps no pagó 3 trajes pero nadie sabe que a la mujer de Bono le regaló un Porsche El Pocero ni lo de los 700 millones de la J.Andalucia (ellos le llaman el asunto de los EREs) jaja, para socialistas, sindicalistas, familiares y amigos

    Todo esto trufado de prohibiciones y del fomento de las denuncias de unos contra otros.

    Así que no entiendo lo que dices de que a Rajoy se le ve venir, si trae lo mismo que Aznar bienvenido sea y los socialistas que se vayan para no volver por favor.

    Sobre el 11-M tienes razón, como tú dices debes huir de las victimas politizadas, de la apoyada y subvencionada por el gobierno, hay quien dice tras la sentencia en la que no se sabe quienes fueron los autores, el motivo ni el arma homicida que no hace falta porque ya sabe que el autor fue Aznar y Bush !?

    Entérate también de como este gobierno trató a las victimas, denuncias de “abogados progresistas” manifestaciones de 500.000 ó un millón de personas sin repercusión mediática mientras que las vuestras de 200 personas salen en los telediarios y portadas de periódicos, esto debería haceros reflexionar.

    Paralelamente al maltrato a las victimas los terroristas están siendo excarcelados por los motivos más peregrinos y de espalda al pueblo que sólo está enterado del fichaje de CEsc.

    La última reflexión sobre el 11-M, se está juzgando al jefe de los TEDAX por destruir las pruebas que permitirían saber quienes fueron los autores.
    ¿Como es que casi nadie en España sabe algo tan grave?

    En resumen que la información está en internet y otros medios (malvados según Bono) pero no te la cuentan en la tele, tienes que preocuparte de buscarla y eso cuesta un esfuerzo que no todos quieren hacer.

    • Hola Felipe II

      Veo que tienes muy buena memoria, aunque algo selectiva, me morderé la lengua, corriendo el riesgo de envenenarme, para no enumerar la cantidad de cosas que pasaron durante el gobierno de Aznar y que sé, que no habrás olvidado. Conocer la historia está muy bien, pero anclarse en ella solo alimenta odios que impiden avanzar y construir un futuro. En la política nadie aprende de sus errores, solo memorizan los de los demás para echárselos en cara, sobre todo para hacer una campaña electoral, que desvíe la atención, y no hablar de los problemas que tenemos HOY.

      Creo que es hora de enfocarse en el presente, y ver que la política actual no funciona, sea de izquierda o derechas.

      Cuando digo que a Rajoy se le ve venir, me refiero a que cuando gane las elecciones se dedicará a pasar la tijera, a perjudicar al pueblo, intentar congraciarse con Europa/Merkel y seguir contándonos el cuento de salvar a los mercados y las deudas de estados, un cuento que, sinceramente, no me interesa. Y cuando digo que se le ve venir, en realidad estoy dándole crédito, ya que creo que Rubalcaba intentará engañar para que le voten, cuando en realidad haría lo mismo que hará Rajoy.

      Yo y la mayoría del 15m luchamos por una mayor participación en el funcionamiento de nuestro país, para que nos representen a nosotros y no solamente a bancos y mercados.

      Esa es nuestra lucha, es verdad que hay muchas cosas más por las que luchar, pero nosotros luchamos por eso. Y no entiendo el empeño de la gente en decirnos que luchemos por otras cosas. Es como si les dices a los ecologistas que luchen por las hipotecas… me parece que cada persona tiene el derecho a escoger en qué va a emplear su tiempo.

      Tengo la sensación de que estamos discutiendo cosas diferentes, yo te hablo de los problemas actuales y del 15m y tú me hablas de lo mal que lo ha hecho el PSOE, además omitiendo los errores del PP. Tal vez empezamos a tener una discusión de besugos, yo te hablo de una cosa y tú me hablas a mí de otra totalmente diferente.

      De todas formas ha sido un placer discutir contigo.

      PD. Yo estuve el 19J en Barcelona, atascada durante tres horas en plaza Cataluña por que el recorrido de la manifestación estaba tan lleno, llegaba tanta gente, que se colapsó. Y no te hablo de lo que dicen los telediarios, ni de lo que leí o vi en internet, te hablo de lo que yo viví, y te puedo asegurar que éramos bastantes más que 200.

      • Hola MAB, así que mi memoria es selectiva, jaja, yo sin embargo creo que la que es selectiva es la impuesta por los medios de comunicación y que consiste en que:

        Aznar es culpable de que un petrolero se hundiera en Galicia, ese es casi su mayor pecado para los ecologistas tan amantes de la limpieza. Y hoy casi todos sois ecologistas victimas de otro engaño que yo llamaría el mayor robo de la historia del Hombre pero ese es otro tema.
        El otro gran pecado fue la guerra de Iraq pero para los que no se quieran molestar en comprobar lo que pasó realmente, que sólo envió tropas para reconstrucción una vez acabada la guerra contra lo que pueda sugerir (que no explicar) Waioming o Ignacio G. deben por lo menos ver el doble rasero con la guerra de Libia, al que no lo vea ya no sé que decirle. ¿Donde están ahora todos esos pacifistas?

        Y ya que vosotros estais en la calle ¿por que no luchar por la paz? De hecho el otro día en la tele el representante de DemocraciaRealYa se quejó muy indignado de la pasada guerra de Iraq olvidándose de los bombardeos zapateriles a civiles libios ahora. Por supuesto nadie recuerda tampoco los bombardeos de Solana y Felipe sobre los civiles yugoslavos (los primeros en Europa después de la II guerra mundial) Parece que la palabra genocida está reservada a lo que llaman “la derecha”

        Pero dejemos lo de Aznar, yo no soy del PP pero las cosas como son, no voy a repetirme, los datos económicos están ahí, claro que seguro que hay varios millones que creen que Felipe-Solbes y Zapatero-Salgado fueron mejores gestores que Aznar-Rato :) .

        El caso es que los que dicen que PP y PSOE son iguales siempre salen en defensa del PSOE y hablan de izquierda y derecha cuando ambos son de izquierdas, en occidente, y este es nuestro problema, se lucha contra la inciciativa privada y la economía está cada vez más estatalizada. Es curioso que pidais más estado aún. Creo que gracias a vosotros la ONU se llenará de muchos más funcionarios defendiéndonos de los mercados.

        No creo que sean los mercados los que mandan sobre los políticos, si no ¿cómo el PSOE expolió y encarceló injustamente a grandes empresarios como Ruiz Mateos o Mario Conde? que no son esos malvados que nos contaron, Conde fue sacado de la carcel por la comisión de derechos humanos de la ONU sin que “nadie” (Pais, TVE,6,4 etc.) diera la noticia.

        En realidad creo que los políticos son una mafia de la que tenemos que defendernos y no pedir que tengan más poder para imponerse a esos supuestos “mercados”
        Por cierto que esa teoría de los “mercados malvados” y los “políticos luchadores del pueblo” que creo defendeis es la misma que sacó el hermano del ministro Gabilondo (¿o es al revés? el ministro es el hermano del periodista).

        Sobre vuestro movimiento 15M hay mucho desconocimiento pero ¿no será porque no teneis las ideas claras? aparte de la teoría discutible de Gabilondo sobre los “mercados” y lo de las listas abiertas no veo mucho más.

        -Una pregunta, ¿Que teneis en contra de la bandera de vuestro país? Veo que lucís banderas extranjeras como la griega o las preconstitucionales republicanas pero parece que no sois muy amigos de la de la España “democrática”

        Te animo a que luches por tus idelaes, claro que sí, es necesario, mi humilde sugerencia es que trates de evitar que tus pasos en la calle estén dirigidos desde un despacho en NewYork, Pekín, Ryad o quien sabe donde (a lo mejor desde el de Rubalcaba o de LLamazares).

        Para eso lo mejor es la información no manipulada, veo que eres abierto de mente. Por favor no te olvides de comprobar lo que digo del 11.M 2004 porque es para poner los pelos de punta a cualquiera. Tómate la pastilla roja,ponte frente a youtube y alucina.

        Gracias de verdad por estos comentarios.

        • la gente esta cansada de tanta mentira y palabras que no entiende, la gente de a pie queremos resultados, que nos dejen de robar los bancos, el gobierno, etc…PAGAS VITALICIAS a los ex ministros y ex presidente y que encima puedan seguir trabajando, yo me voy de españa porque es la verguenza mas grande de europa. no me gustaria ver una guerra en españa para acabar con todo esto, pero si viene bienvenida sea, porque la situacion es insoportable que los españolesnos tengamos que ir de españa a buscar trabajo cuando hay trabajo en españa ocupado por inmigrantes, se que tambien tienen que trabajar pero nosotros los españoles tambien

  20. Este hombre me ha faltado al respeto…. Yo seré un desharrapado, que lo dudo mucho, y quizá por eso merezco que me insulten, pero entonces la violencia no la enarbolo yo, si no quien escribe… a veces es mas importante mirarse el ombligo de uno mismo. Es una pena que no haya una ley que obligue a poner nombre y apellidos al periodista que escribe un articulo. Seguramente pensarian antes de escribir y faltar el respeto a segun que personas. En definitiva, yo, sea o no joven, como soy un desaliñado perroflauta que esta preocupado por las injusticias que acaecen en mi pais, y como mi gobierno ni me representa, y, tras lo expuesto por este señor “periodista”, ni va a apostar por mi… ¿que es lo mejor que puedo hacer?
    Saludos

  21. Rasta Funci

    “¿Jóvenes alegres y aseados?” Qué risa. Es difícil escribir un artículo más meapilas y mojigato. Enhorabuena al escritor por su relatillo de ciencia-ficción.

  22. Y qué hay de los indignados católicos? no deberían olvidar quienes enarbolan la bandera de lo maravilloso de esta visita, considerando a todos estos jóvenes como esa sociedad “que sublima el ideal de vida y hace trascender al mismo tiempo la pobre condición humana.” que la fe es una cosa y todo esto otra. Del mismo modo que las reivindicaciones son una cosa y las negativas actitudes puntuales otra.

    En mi opinión, y por mi experiencia, el movimiento 15M, de los indignados, o como lo queramos llamar es tan abierto que dentro de él puede haber gente totalmente agnóstica y otra creyente.

    ¿Cuándo surgió el conflicto? Cuando alguien consideró inoportuno lo que había. Si ese mismo alguien considerara esto igual de inoportuno, quizás surgiría el mismo conflicto. Mientras tanto, queda la incógnita.

    Mientras tanto, yo me quedo con mi fe y mis ideas.

  23. lavapiezano vallecuno

    Que gracioso artículo. Seguramente la persona que lo ha escrito sufre de esa paranoia extrema a las bacterias que le obliga a comprar un frasco desinfectante que usa una y otra vez al tocar alguna cosa o animal de este mundo. Por los argumentos que expone está claro que la espiritualidad, la moralidad y todo lo bueno provienen de lo límpido, lo esterilizado, lo blanco, lo inmaculado.

    Le recomendaría echarle un vistazo a los campesinos que trabajan la tierra y que con sus sucias manos sacan muchas de las cosas que se mete a la boca, o darse una pasadita por los barcos pesqueros, mataderos o aún mejor: visite la tumba de cualquier cura recientemente enterrado a ver si no se topa con una tumba rebosante en blancos gusanitos que danzan vigorosos sobre la carne podrida del cadáver. La vida viene de la tierra, del fango, del lodo. Y ese polvo del que venimos es el horizonte en el que todo se iguala, en el que todo recibe su justo y sano valor. Esa manía por limpiar el mundo de todo lo poluto es precisamente la que ha llevado a esta civilización al presente estado. Qué es lo sucio? Un judío? un negro? un cristiano? un protestante? un comunista? un ateo? un homosexual? un inmigrante? un pobre? un hambriento?

    Según el ritmo al que se van moviendo las cosas y muy para al pesar de nuestro periodista, nuestro presente parece avocarse acelerada e inevitablemente hacia el más complejo caos que la tierra haya visto. Allí no quedarán muchos rincones limpios. Es aconsejable ponerse a rezar desde ya porque desaliñados jovencitos y viejecitos (porque también los hay!) de movimientos como el 15M seguirán saliendo a las calles no sólo en España sino en muchos otros rincones de este planeta y gritarán a pulmón abierto en pro del cambio. Las cosas cambiarán así se tenga que tumbar todo al suelo y volver a empezar desde el más sucio barro.

  24. Es muy bonito ser un indignado cuando la cartilla del banco es bien gruesa…o los papas regalan la visa oro a sus hijos para irse de acampada sin pegar un palo al agua…

  25. Uno más...

    Primero, y sin analizar con quien se mete o deja de meter, me parece muy poco profesional faltar al respeto e insultar de la manera que lo hace el autor (dudo que se pueda decir periodista por respeto al gremio).

    Dicho esto, que creo que es una opinión totalmente objetiva pese a ser un sujeto, opino que este articulo no se merece ni un debate, ni una opinión mínimamente razonada, nada…

    Simplemente recalcar de nuevo las pésimas formas de escibir un articulo en lo que supongo sea un periodico mínimamente serio.

    • Uno más que no entra en el debate porque sabe que no tiene argumentos.

      Es más cómodo usar la corrección política para que los dogmas socialistas no se pongan en cuestión.

      Y así mantener su “modo de vida” a costa del pueblo.

      • “Mantener su modo de vida a costa del pueblo”… curioso que emplees principios de izquierdas y socialistas para criticar a los socialistas…

    • Totalmente de acuerdo…

      Y respecto al “artículo” (denominación que no merece)… sin comentarios…

  26. Me avergüenzo de que este artículo haya sido publicado por una editorial española, aunque tampoco me extraña.
    Simplemente decir que personalmente a mi esos “desaliñados, procaces y enervados” a los que también califica de chusma, no me traen a la memoria “los día del paseo, los años en los que españoles cortaban gaznates. Eran tardes de bochorno y de moscas”, si no a la época en la que todo un pueblo se unía para reivindicar sus derechos y luchaban por la libertad. Si eso no consigue llenarnos de orgullo, ¿qué lo consigue? ¿Gastarse un dinero descomunal en traer a una persona (de mayor o menor rango, eso no me importa) mientras pasamos por la peor crisis de los últimos años?
    Personalmente me parece VERGONZOSO

    • Repito.

      A mi personalmente me parece algo que deberíamos hacer todos. El problema, pienso yo, es que las personas somos inteligentes, algunos más y otros menos.

      Los que son inteligentes saben perfectamente de qué va el movimiento y no se identificarán jamás con dicho movimento aunque tengan sobrados motivos (y en ocasiones muchos más motivos que los que estan en la calle supuestamente indignados) para manifestarse.

      Cuando el movimiento deje de ser una moda que campa por el Twiter, donde no se da información sino se atrae a la gente apelando a sus valores, cuando el movimiento mire de verdad quién lo ha empezado, quién lo mueve y como se está llevando, quienes dan voz a dicho movimiento, entonces os indigneis de verdad de la buena.

      Y a lo mejor, os sorprendeis al ver a vuestro lado a los inteligentes.

      En corto y para rubi@: Mientras os dejeis manipular de semejante manera por el estado, las feministas, los medios y sigais como una banda que sale de juerga con el derecho de plantarse donde os de la gana, conmigo no conteis… y creo que puedo decir que con muchisimos otros tampoco.

    • Celebro no ser el único que alucina, nos llaman cerdos porqué los que han dado la cara permanentemente son los que ya no tienen que hacer en éste sistema. Atacan sin despeinarse a més de 6.000.000 de españoles, entre los que hay muchos que incluso tenemos nuestras pequeñas empresas, que pagamos los impuestos que corresponderían a las grandes corporaciones que luego dan trabajo a los exlíderes (y pagan a la organización de estos eventos). Se cargan por la cara a las personas que se han quedado sin trabajo porqué Aznar empezó un marrón que luego Zapatero no tuvo narices de cortar. No critican que la iglesia haga negocio con estas JMJ, y lo que ganen no irá a Etiopía, y sería suficiente para atajar la hambruna actual. Atacan como perro rabioso aquello que no es como ellos, deseando que el 15M fuera un movimiento violento como lo que está pasando en Londres porqué así podrían decir lo mismo pero sin mentir. Simplemente, este medio fascista no merece más tiempo, así que ni repaso lo que he puesto. No busquen la España rota señores, no es nada conveniente para nadie.

      • Mira nene/nena/eso… no me vengas con lloriqueos. Sois una banda que sale de juerga. Y esta en Sol por dar por culo, por joder. Y en lugar de joder al gobierno, jode a los demás, a los que trabajan en Sol, a los que viven en Sol.

        Para que lo entiendais ya de una puta vez.

        DEJAD SOL Y LAS CALLES DE MADRID EN PAZ DE UNA VEZ. IROS A LA PUERTA DE LA MONCLOA A INDIGNAROS. IROS A LAS PUERTAS DEL CONGRESO A INDIGNAROS Y DEJAD DE DAR POR CULO A LOS DEMÁS QUE TAMBIEN SUFRIMOS LA CRISIS.

        Lo que pasa es que ir al Palacio de la moncloa no mola. .. no hay sitio donde comprar chuches o alguna cervecilla. Y a las puertas del congreso a reivindicar su indignación tampoco. La mayoría de vosotros no sabeis donde está el Congreso sin mirarlo en el Google Maps.

        • jua, que bueno lo de las chuches, encima dicen que lo hacen por nosotros y que se lo agradeceremos cuando consigan que el estado tenga aún más poder.

          Yo sé quien los va a poner a andar y no serán los católicos.

        • Eso,Eso que dejen Sol y la calles de Madrid pero ….limpias.Porque los del 15M lo que estan haciendo es militando por su Papa Rubalcabra y la gran victoria de sociomierdismo triunfante.

  27. desHarrapado

    Ni escribir desharrapado correctamente saben estos fachas…

    • Atencion atención… aqui un listillo progre insultando sin tener ni puta idea.

      1-. Comprate un diccionario.
      2-. Consulta la rae (Real Academia de la Lengua)

      http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=desarrapado

      Es decir, se puede escribir de ambas maneras.

      Ale.

      • desHarrapado

        También se puede escribir “sicología”, pero una cosa es lo aceptado y otra lo preferible. En cualquier caso, sería preferible que las mentes oscuras medievales se quedasen en la Edad Media para variar… Y si progre te parece un insulto te equivocas, para mí es un halago creer en el progreso. No soy un reaccionario como muchos de los que se deleitarán con estas noticias.

  28. El artículo ha conseguido lo que pretendía: provocar una avalancha de rechazo absolutamente justificada. Todos (me incluyo) hemos entrado al trapo de la falaz dialéctica del Borja-Mari de turno. Yo no estoy en paro, no tengo deudas; tengo coche, moto y vivo en mi piso. En verano tengo vacaciones y me voy con mis hijos a la playa. Soy lo que todo el mundo reconocería como un puto privilegiado… y sin embargo me ilusiono como un adolescente y corro a gritar indignado en cada manifestación 15M en Madrid… Señor redactor: afortunadamente todo lo que dice en su panfleto es una burda y tendenciosa mentira que sólo pone de manfiesto la ansiedad y el miedo que le produce el cambio que se avecina y del que Vd. también se aprovechará en pocos años. O no, quién sabe.

    • Mario, creo que el movimiento del 15M aglutina todo tipo de gente, pero es muy curioso que puedan mantenerse miles de personas en una zona centrica y pública de una ciudad saltandose todas las normas, sin que intervengan las fuerzas del orden, durante meses. No puede ser que cuando la izquierda pierde en las urnas, entonces hay que ir contra el sistema? ¿Por qué no os habeis manifestado en el País Vasco? ¿Es que no os indigna lo que pasa allí? ¿Por que no hay ni un solo comentario en contra del gobierno, cuando es el que nos ha llevado a esta situación por su incompetencia???? Y lo de la basura y los destrozos, es totalmente cierto …..

      • “cuando la izquierda pierde en las urnas, entonces hay que ir contra el sistema”, “ni un solo comentario en contra del gobierno, cuando es el que nos ha llevado a esta situación…”

        Caesar, INFÓRMESE urgentemente sobre el 15 M. PPSOE=BASURA.

      • No vamos en contra del sistema, el sistema va en contra de nosotros, y creo que el mercado, la especulación y los bancos son los realmente culpables de esta situación. Políticos… simples títeres.

      • Estos del 15 M no se han movido en Pais Vasco todos sabemos porqué, porque no hay lo que hay que tener….y si nos ponemos a pensar mal, muy mal, seguramente lleguemos todos a la misma conclusión: SERÍA TIRARSE PIEDRAS A SU PROPIO TEJADO.

  29. después de leer esta insultante e ignorante soflama, estáis en lista de espera ;)

    • #ANONYMOUS

      • ANONYMOUS … estos no son los que le han declarado la guerra a facebook?humm

        • Y estos ANONYMOUS, menudo atajo de cobardes, si estan tan convencidos de lo que hacen, POR QUÉ SE TAPAN LA CARA?, eso aquí y en la China denota vergüenza y/o miedo a ser reconocidos. Vamos, eso es lo que me transmite personalmente

          • Sergio Paris Gomez

            Cierto señor EsRaRo56, verguenza y miedo a ser reconocidos… por cierto, que nombre más extraño tiene usted, EsRaRo56, nunca lo había escuchado… es nombre o apellido? O no será que se esconde tras el anonimato de internet que parece criticar?Es decir, no será que eres un puto DEMAGOGO…

  30. feliz y alegre

    Pues yo he ido con unos fluchos, vaqueros levi´s y un polo de lacoste…. y tambien muy feliz, me fume un par de petas.
    La verdad, generalizar nunca fué bueno, por lo que el texto es erroneo (poco profesional).
    Si la “Iglesia” invertiera el dinero de todo lo que se gasta en estas “congrecaciones de la secta de la cruz”, no estarían en Africa como están… gracias al de arriba, tenemos el voto de pobreza que funciona muy muy bien, visto lo visto.
    Yo me pasaré por alli para pillar y quedarme igual de felices como ellos.
    Amén.

    • En Africa están como están y no peor gracias a la iglesia católica. ¿quien atiende a los enfermos? hambre, lepra, lo que sea y todo calladamente, todo oculto por el sistema. Mientras cientos de cristianos son quemados vivos por musulmanes, sí, AHORA, mientras los medios de la izquierda mundial callan.

      Compara la obra y el sacrificio de los católicos en Africa con las excursiones soldarias que hacen los progres con nuestro dinero.

      Recuerdas la última? esos progres catalanes a los que tuvimos que pagar un rescate mil millonario para Al Qaeda entre todos los españoles para después tener que verlos en las TVs del régimen regresar con la bandera catalana y europea (sin la nuestra) y puño en alto. Para eso que les paguen los comunistas catalanes.

      A aquella excursión progre-solidaria a gastos pagos se apuntó hasta la mujer del alcalde de BCN. Y para colmo no se cortaron en enseñarnos cómo los progres eran amigos de los terroristas por lo que lo lógico sería una investigación policial por si estaban de aucerdo en repartirse nuestro dinero.

      No ví a ningún indignado protestar por nada de eso. Ni por los cruceros y comidas de lujo de los representantes sindicales y estos sí que nos cuestan un huevo.

      Quitaos la venda que está más claro que el agua.

      • No puedo estar más de acuerdo, Felipe II.

        • Gracias Rosalía, las verdades hay que cantarlas, para difundir la mentira y la RELIGION DEL ESTADO (o de los derechos humanos) ya está la TV y la prensa. Y si hay alguna prensa que discrepe como intereconomia sale Ruablcaba o Bono a ordenar a sus fieles que no la vean.

          Los muy gilipollas van y les hacen caso, serán paletos.

          Hasta se creen lo del FIN DEL MUNDO por el calentamiento global.

          Pobres nenés, o ninis.

          • ¿Y creeis que los que participamos en el movimiento 15m no estamos en cntra de toda esta basura progre? Estamos de acuerdo en que elmovimiento se está decantando hacia la izquierda, pero no olvidemos que a quine más daño hace este movimiento es al psoe. Si el pp es tambien obejto de sus críticas es por haber apoyado basuras socialistas como la ley sinde (diría que detonante de todo esto) aparte de otras votaciones en el parlamento europeo apoyando medidas en contra de la neutralidad y libertad en Internet (esto último lo ha hecho el pp a pesar de llamarse “liberales” buenaparte de sus votantes… Por todo eso salió el movimiento #nolesvotes uno de los pilares del 15m. Estaría bien informarse antes de escribir basura como este artículo. Bajo mi punto de vista el movimiento 15m originalmente podría estar mucho más cerca de un movimiento liberal y regenerador con el que la mayoría de votantes del pp podrían estar de acuerdo

  31. ¿Manipulación? ¿Quién dijo manipulación?

    Menuda vergüenza. La objetividad no existe, son los padres…

  32. Querrás decir: “Mientras los jóvenes del 15M luchan por sus derechos, intentando molestar lo menos posible, los jóvenes de la JMJ van de excursión aborregados y el estado les paga el transporte y les proporciona un equipo de limpieza a costa de los ciudadanos”. Me parece que se ajusta más a la realidad, por ser objetivos y esas cosas que se esperan del periodismo de verdad…

  33. Doy fé que San Sebastián (Guipúzcoa) está llena de jóvenes alegres : chilenos, italianos, que están dejando dinero a las maltrechas arcas del Ayuntamiento.

  34. La verdad es que creia que en cuanto a periodicos filofascistas y repugnantes la gaceta se llevaba la palma, pero no este ha sido todo un descubrimiento soys mas repugnantes que la gaceta,el mundo, la razon y el abc juntos, ¿se puede saber que periodista utilizaria un lenguaje tan obsceno y estupido?, todo lo aqui relatado por el supuesto periodicucho de mierda o panfleto mas bien es una mentira consecutiva de la otra, yo no tengo piojos, ni liendres ni chinches ni ostias, lo mismo me ducho mas k mucha gente, ya k en verano me ducho 2 veces al dia, aunke sea del 15m me afeito me aseo,trabajo, y estudio como la gente normal, de donde se han sacado estos retrasados mentales que yo tenga bichos, que huela mal, si soy un hombre de clase media como pueden serlo esos pijos fascistas de mierda de las juventudes del pp, con la diferencia de que he recibido una educacion digna de admiracion, no como vosotros parasitos mentales, no teneis respeto, ni educacion y posiblemente careceis de cultura y os haceis llamar periodistas, dais vergüenza ajena, asi que todas esas payasadas que decis que se sepa que no solo es mentira sino que sin “butades” de mentiras(exageraciones de mentiras, por si no lo sabeis el significado periodistas de plastidecor) la verdad es que dais asco llegaremos a marte o a jupiert y todavia quedaran gilipollas fascistas como vosotros os felicito habeis escrito el periodico?-panfleto mas vomitivo que conozco, por cierto conoceis a vuestro padre o sospechais que se fue a x tabaco? si lo habeis cogido os he llamado bastardos, supongo que os a costado, normal para vuestro defectuoso y obsoleto cerebro mistico feudal y a su vez para relatar tamaño nº de gilipolleces en un panfleto-periodico hace falta ser rematadamente imbecil e inculto, dan ganas de defecaros en un ojo, asi que sin haceros dudar mas de la supuesta paternidad de vuestro dudoso padre, que pudo ser el fontanero, el butanero, el jardi, el de correos…. me despido de ustedes lacras mentales. ¡¡¡ todos somos sol!!!!!

    • He leído tu comentario, y en todo él, queda patente tu “educación digna de admiración”. Aveces vale más cerrar la boca y parecer estúpido, que abrirla y demostrar que lo eres…..

    • Hola Indignado… yo soy otra indignada como tu, y aunque no pude ir a las manifestaciones porque tengo un bebé de 10 meses, quería hacerte un pequeño “inciso” en tu escrito. Estoy muy deacuerdo contigo en todo lo que dices.. mucho, sin embargo me ha sorprendido mucho que una persona como tu.. con tu inteligencia y estudios, puedas utilizar a los hijos BASTARDOS como insulto. No por nada, verás, pero en mi caso , mi hijo no conoce a su padre, y no porque yo no sepa quien es… sino porque en efecto, el mio se fue a por tabaco y no volvió.. (figurativamente hablando) así que es un hijo bastardo como tu dices y no conoce ni conocerá a su padre, te agradecería y os agradecería que no utiliceis este hecho que desgraciadamente sucede mucho hoy en día para insultar a un ser humano, porque probablemente, un hijo bastardo.. como decís.. no tiene la culpa de serlo. Soy mamá monoparental y mi hijo… según tu.. es un bastardo.. suena fatal esa palabra, y más cuando las personas con papi y mami lo utilizais para insultar.. asi que deja de hacerlo y si tienes ocasión… PIDE DISCULPAS… gracias

      • Yo te pido disculpas en su nombre. Perdona a ese pobre hombre, su cultura no le permite más. Ánimo y adelante con tu niño.

    • Que bueno, hago mías las palabras de Indignada:

      Aveces vale más cerrar la boca y parecer estúpido, que abrirla y demostrar que lo eres…

      jaja

  35. Aquí la única basura es la provocación que ejercéis. No creo que sea mal periodismo: es otra cosa distinta que periodismo. Es inquina y maledicencia, calculada, premeditada y mezquina. Y esto le escribe alguien que no ha tenido NADA que ver con el 15M y que ha acabado hasta las narices de ellos.

  36. ¿Esto qué es? Es la primera vez que vengo aquí, a alertadigital.com, y me he quedado estupefacto. ¿Dónde están los campos de batalla aquí en España provocados por el 15-M? ¿Los que vienen a la JMJ van aseados y son alegres? ¿No habrá gente sin asear y que no sean alegres? ¿Los del 15-M son unos desarrapados? ¿En qué clase de prensa se insulta a la gente de esta manera?

  37. Qué asco da el artículo, pero bueno, se ve claramente que lo hace a propósito. Seguro que ni te crees lo que escribes.

  38. Qué fort el titular de esta “noticia”.
    Pena de periodismo barato.

  39. madre mia… a estos si que les deberian hinchar los antidisturbios, pero sin ningun tipo de remordimiento!! personas que no luchan por nada y siguen la corriente sin mas, nulas de pensamiento completamente… parasitos sociales!!!! (¡y el periodista el que mas, por no saber trabajar! ¡inepto!)

    • Yo creo que los que siguen la corriente son los que van en contra de los Católicos, no se meten con nadie y la gente como tu no hace más que darles caña. Eso si que es seguir la corriente sin mas.

      • ¿Que los católicos no se meten con nadie?, venga hombre, un poco de seriedad. En cuanto a la religión cada uno puede pensar lo que quiera pero como institución la iglesia católica ha sido y es uno de los órganos más viles que existen (si no el que más). Por cierto, habría que ver lo aseados que son estos chavales sin la acción de las brigadas municipales de limpieza, cosa que en las plazas de españa solo ha servido como excusa para echar a la gente.

        • Xema, ¿por qué dices que la Iglesia Católica es uno de los órganos más viles que existen? no lo entiendo de veras, a ti que te han hecho?

          • Hola, Caesar.
            Supongo que Xema se refiere a la vileza de las constantes -y cada vez más violentas- condenas de la Institución Católica a ciertas realidades sociales, incontestables ya en el momento histórico en el que vivimos, como la homosexualidad, el aborto o la monoparentalidad. Es decir: sí que hacen daño a mucha gente cuando generan poderosas corrientes de opinión en contra de ellos por elegir modos de vida que no concuerdan con los predicados por la iglesia. Las manifestaciones en contra del matrimonio gay hacen daño a los gays. Las manifestaciones en contra del aborto hacen daño a las mujeres que, por un motivo o por otro, eligen o se ven obligadas a abortar. Por poner dos ejemplos de patente actualidad. ¿No te parece?

  40. Dany Rivera

    Hola!!! sobre todo y antes de nada, quería decir que me parece vergonzoso, de una ignorancia sublime, una estupidez insultante, insulta a la inteligencia de cada uno, a la libertad y sobre todo, dice que pensemos por nosotros mismos como por ejemplo el Felipe II…pues perdonar pero toda la banda…de fachillas catolicos como vosotros..me los paso por ahí y perdona la expresión, pero…ahora carrillo fusiló mas que Franco?? ay si? no me hagas reir, y los que iban esclavos al valle de los caídos, resulta que eran unas vacaciones pagadas no? jajajaja y los fusilamientos también verdad? y el bombardeo de guernica autorizado tambíen, ah, pero no nos olvidemos, carrillo dio un golpe de estado con un levantamiento militar, ups me he vuelto a equivocar..también fué franco..joer que está pasando..si al final el unico cabronazo de mierda fue franco,
    y sus compinches? puesq vaya..que engañado estas amiguito.
    2º Hablas de los indignados, y los católicos el que escribio esto, indignados son…chusma?? yo creo que una unión de gente de todas las clases sociales y pensamientos religiosos políticos y sociales, es algo mas que eso, y no un montón de borregos que de todo el mundo, vienen a idolatrar al “representante de Dios” pero no nos olvidemos, ha bajado dios a elegirlo? nooo…fueron otros soplagaitas..zanganos, manipuladores, miembros de la mayor secta del planeta, miente engaña manipula roba, sin hablar los abusos, no meto a todos los curas en el saco, gracias a dios no son todos iguales, pero precisamente…tu no juzgues sin saber, eso es de ignorantes y no quiero insultar ;) el 15 – M me inspira mas respeto que el papa, y todo el vaticano..y esos catoliquitos q lo idolatran y aun no se por que..xD al menos, esta gente entre los que yo estuve, y orgulloso en mi viudad defendermos una sociedad justa, los fallos del sistema, los atakes contra el individuo por parte de la banca ..mientras que tus catolikitos se dedikan a decir papa te queremos mucho, y estoy encantado de pagar tu estancia en españa! JA JA y JA esq con el que escribio el articulo, y el Felipe II me va a dar un ataque de risa con la cantidad de burradas que han dicho! salud y republica ;)

    • Dany Rivera

      Ciudad..viudo no stoy xD

    • La verdad es que destilas odio y mala leche en lo que escribes. Siento que después de algo que ocurrio hace 60 años todavía quede gente que guarde tanto rencor y tanto odio. No es bueno, de verdad, libera tu mente y lee un poquito más, informate, la cultura es buena. ;-)

    • No te creas lo que te cuentan en los documentales de la 2, telediarios ni informe semanal. Lee historia pero sé crítico, no te vayas siempre con el poder.

      En cine te recomiendo MATRIX.

      Y deja de ver Amar en tiempos revueltos y demás “telenovelas” socialistas.

      • Totalmente de acuerdo contigo. Si el caso es que hay bastante gente decente, lo que pasa es que les han lavado el cerebro entre las telenovelas baratas, el cine español, El País … han conseguido tener un buen atajo de borregos para que les voten (al psoe y la izquierda). Mientras no se pongan agresivos (físicamente, porque hay que ver lo que escriben …) vamos bien. Y bueno, si se ponen agresivos, quiere decir que no escarmentaron, así que habrá que darles de nuevo una lección, aunque espero que no tengamos que volver a caer en eso.

        • Gracias Caesar, aunque yo creo que ya se ponen agresivos, el hecho de que 100 tios vayan a la casa de la alcaldesa de Valencia del PP a llamarle hija de puta, por mucho que levanten sus manitas como diciendo que son unos santos, es una agresión próxima a un linchamiento.

          Durante 7 años callaron ante las tropelías zapateriles de las que ni se enteraron y ahora que vienen las elecciones empieza la violencia disfrazada de pacifismo.

          Y está lo que todos vemos, un odio inmisericorde a la religión de sus antepasados y un silencio total ante los asesinatos de mujeres y homosexuales por parte del Islam. Ni una palabra en contra de los millonarios saudíes (estos sí son millonarios y no la iglesia) que en realidad son los que les pagan (no a todos, la mayoría van gratis), el hambre que pasan los musulmanes en Somalia por lo visto es culpa nuestra y quien tiene obligación de llevarles agua son los cristianos!!?? y no los jeques arabes. Increible que hayan llegado a este auto odio.

          Sobre el interesantísimo tema del lavado de cerebro te recomiendo este artículo que nunca saldrá en Informe Semanal ;)
          http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/tactica.htm

          Y estas conferencias en video entre las cuales te recomiendo esta titulada ¿El la cultura de izquierdas?
          http://www.latribunadelahistoria.es/?com=MuestraClip&Clip=52

          • Gracias por los links, echaré un vistazo.
            Yo nunca había participado en este tipo de discusiones, pero ya es hora de que se les diga a estos zoquetes – aunque no es culpa de ellos, están manejados por la basura que ven el cine y la televisión (leer apenas leen) – las cosas como son. Quizas poco a poco, se pueda hacer que algunas personas abran sus mentes y salgan de esta podredumbre intelectual, en la que vivimos.

          • Yo también estoy indignado Caesar, me resisto a quedarme sin hacer nada ante tanta manipulación. Seguro que alguno despertará. Saludos

    • Es curioso, Dany, que tú, que te refieres a los Católicos como “catolikitos” y como la “mayor secta del planeta” que miente, engaña, manipula, roba, abusa….. des GRACIAS A DIOS por que no todos son iguales.

  41. Si se profundizara mas en el asunto, desde un punto de vista metafilosófico, nos daríamos cuenta que estos del “Amor humano universal” y los quincemayistas que se creen la reencarnación de Jesucristo, son la misma lacra humanitarista y decadente que está destruyendo Europa, solo que los segundos se autodeclaran laicistas

  42. que verguenza que haya gente que se llame a si mismo periodista, y se atreva a publicar algo como esto

    que ignorancia, y luego nos quejamos de que estamos en un pais de paletos, y es gracias a estos animales capaces de escribir esto

    si no sabes del 15m, no escribas sobre lo que ignoras

    si no sabes del JMJ, no escribas sobre el dinero que aporta o no, es lo de menos en esta reunion de union por el amor humano universal

  43. Sir_Lancelot_71

    Estimado sr., soy cristiano educado en colegio de misioneros los cuales me inculcaron el valor de la sencillez y a no juzgar a nadie por su apariencia, ¿acaso no estaba Jesucristo con los desarrapados y harapientos, con los leprosos y abandonados? ¿acaso no fue apedreado y golpeado por la élite judáica y los romanos tal y como ha hecho la UIP con los quincemayistas? ¿acaso no entró en el templo con ira tirando los puestos de los mercaderes tal y como entran los quincemayistas en los Bancos a protestar sin causar daño alguno? Me gustaría que Jesucristo regresara… a ver a quienesl llamaría sus discípulos.

    • Rodolfo Langostino

      Me parece que aqui ha hablado unas de las pocas personas cabales que quedan en el mundo y, aunque no comparta tu fe, comparto tus principios.

    • sí señor! yo tampoco comparto tu fe, me considero totalmente ateo, pero es de admirar que todavía quede gente en el mundo con dos dedos de frente y que sepa ver la realidad tal y como es sin dejarse llevar por titulares baratos, incoherentes y sensacionalistas. en fin, esto no cuela ni para los que se supone que deberían estar a favor. “periodista” dedícate a otra cosa… un abrazo para tod@s

    • Qué gran verdad!!
      Yo también he sido educada en un colegio religioso y son esos los principios que enseñan, pero luego en la realidad se comportan de manera opuesta: Juzgan por las apariencias, excluyen a los grupos sociales desfavorecidos, desaprueban las ideologías y los pensamientos que no coindicen con los suyos, etc.
      Ademas, estoy convencida de que este articulo ha sido escrito únicamente para crear polémica (o eso espero…)

  44. Evangelios apocrifos: aquellos no reconocidos por la Iglesia. Hay muchos. Curiosamente, uno de ellos dice, “palabra de Dios”: levanta una piedra y allí estaré; parte un leño y allí estaré. Es decir: no hace falta un cura, ni una iglesia, ni un papa, NADA, para hablar con Dios (el que quiera o pueda. Yo, personalmente lo he intentado, pero no me sale). Ni papamovil, apartamentos papales, miles de millones en arte, terrenos por todo el mundo, Tecnocasa y la Cosanostra, zapatitos rojos. Si Jesúcristo levantara la cabeza, echaría a los mercaderes del templo!!!!!!!! VERGÜENZA

    • Rodolfo Langostino

      Que adoren a su borrego de oro, si se creyesen la cuarta parte de lo que dicen no seguirian pues temerian ir al infierno.

  45. No entiendo porque pierdo el tiempo leyendo esto! A si, me han pasado el link para ver vuestros comentarios rastreros una vez más. Es un artículo de muy mal gusto, penoso, con un elevado grado de incultura y con muy poco respeto hacia la gente que lucha por un cambio completamente necesario para este país pero claro, lo olvidaba, se trata de un artículo del nivel de Intereconomía.

  46. unoqueopina

    Viene Dios, su representante, los obispos, los pederastas… ¡Oh! ¡Wait!

  47. Antonio Molina

    No juzgues si no quieres ser juzgado (Mt 7,1-5), y leyendo frases como “jóvenes, desarrapados y hueros”, “desaliñados, procaces y enervados”, “A través de esos jóvenes ‘indignados’ no es difícil ver los ojos de la cólera, la cólera ciega y sucia de la chusma”, son algunos e los ejemplos que se pueden leer en este artículo “periodistico”. Yo no voy a entrar en descalificaciones, no voy a caer tan bajo. Conozco personas que apoyan el JMJ, conozco personas que apoyan el movimiento 15-M y conozco personas que apoyan ambos y ninguno. No creo que sean dos cosas comparables. JMJ es un evento que (entiendo) congrega a jóvenes cristianos (una religión) para compartir vivencias, putos de vista y encontrarse con su líder. El movimiento 15-M (si se puede definir así) es una respuesta social (no un evento) de gente de muy distinta clase, condición, edad y credo que están cansados de la situación actual y busca que el gobierno cumpla con unos mínimos, para que el conjunto de la sociedad sea mejor. No creo que entrar en descalificaciones de unos a otros vaya a llevar a nada, no creo que un evento con patrocinadores como “coca-cola” y de una de las religiones mayoritarias y predominantes a nivel mundial, pueda compararse con el movimiento 15-M, acampada sol o democracia real entre otros; que salen espontáneamente de la gente con los medios que tienen. En lo que si creo es en las personas y en que si dejáramos de enfrentándonos entre nosotros, fuéramos mas autocríticos y tuviéramos mas sentido común, nos centraríamos en nuestros problemas y como solucionarlos. Seguramente cada uno tendríamos una forma distinta de abarcar estos problemas, ni mejores ni peores, pero poniéndonos las zancadillas unos a otros, no vamos a llegar muy lejos…

    • Me gusta tu comentario, es justo, pero ten en cuenta que las religiones siempre han sido las que han salido a la calle, puerta por puerta, para intentar convencerte de aquello en lo que ellos creen. No hay nada como expresar algo crítico sobre la iglesia (un punto de vista respetable venga de donde venga) y tendrás en contra, con uñas y dientes, a millones de personas, que dicen ser pacíficos, sensatos, solidarios y misericordiosos. Mientras, los demás, vivimos y dejamos vivir. Como dijo Don Quijote “con la iglesia hemos topao”. Son de lo más degradante como colectivo, pero por años y experiencia, han conseguido el mejor de los disfraces. Un saludo.

  48. Por muchos errores que hayan cometido los curas en 2.000 años no son nada comparados con los crimenes del socialismo en menos de 100 años (sólo en el siglo XX) esa ideología de odio mató a 100 millones, muchos de ellos socialistas, otros no, como los miles de católicos fusilados sin juicio y sin ser acusados de nada en Paracuellos por Carrillo (PCE), con el beneplácito del PSOE sin que los jovenes indignados os inmuteis ni os indigneis. Claro que la mayoría tampoco lo sabeis.
    .
    La locura socialista llegó incluso al genocidio de gatos en la China roja de Mao por ser considerados animales burgueses, también mataron a los músicos (sí, amigos la música también es burguesa en cuanto la revolución triunfa) y por supuesto a miles de socialistas. Y todo en nombre del socialismo. Tras la consiguiente invasión de ratas los gatos dejaron de considerarse burgueses en China.
    .
    Y sin duda no justifican el silencio de los que atacan al papa en temas como:
    .
    Los 192 muertos del 11-M de 2004 y más de 1.000 heridos. ¿Ya no quereis saber quien fue? ha salido la sentencia y el juez dice que no lo sabe.
    .
    El saqueo de España, destacando el producido en Andalucía y Cataluña.
    .
    La colaboración PSOE-ETA-PNV en el caso Faisán traicionando entre otros a los socialistas asesinados en Vascongadas y en el resto de España.
    .
    La generalización del analfabetismo, uno de cada tres estudiantes tiene dificultades para entender lo que lee, os lo traduzco:
    Uno de cada 3 No sabe leer!.

    • Rodolfo Langostino

      No se si intentas matar a todos los rojos de risa jajaja yo no lo soy y me mondo.

      Aun así, y con intención de moderar, yo me apunto a que tengas un poco mas de razón equilibrando el recuento de muertes, pues con gusto retiraría con mis manos lentamente la vida de vuestros cuerpos inservibles manipulables y desagradablemente arrogantes.

      Por otro lado, que justifiques los crímenes de otros con los tuyos se llama falacia y es muy propio de ti. (te conozco, todos sois iguales, de molde, solo eres un borrego mas del rebaño con ideas y mentalidad plana).

      La generación del analfabetismo venia de antes (sobretodo la ESO que no se si tendrás tanta memoria historia para recordar quien la implanto a bocajarro ignorando las opiniones de todos los colectivos de la enseñanza). Por otra parte si eliminas de la estadística los datos provenientes de medios rurales la valencia de analfabetismo desciende mucho (mas de la mitad), pero claro, a cada uno le interesa que sus datos sean lo mas creíbles y congruentes con las estupideces que dice no…

      Amigo mio, si quieres ser rebatido con respeto, no insultes a la inteligencia de los que no son tontos y se dan cuenta de las mentiras y argucias. Mientras defiendas tus ideales con mentiras y apaños no mereces el menor respeto ni consideración.

      • Tranquilo Rodolfo, no pasa nada.
        Tú te mondas pero no rebates ni comentas el doble rasero con el que los del 15-M se indignan que es de lo que se trata. Del 11-m mejor no hablar ¿verdad?

        Mira, yo no soy creyente pero me considero cristiano y si me haces elegir más católico.

        Yo no justifico los abusos pasados de la iglesia pero hago ver que por ejemplo los 15-M no se movilizarían contra una visita de Fidel Castro que al contrario que el papa sí mató a miles (y a otros miles más de hambre) y su ideología a millones y hace bien poco tiempo.
        .
        Es una pena que un bloqueo mental (o las ordenes de Rubalcaba en el parlamento o de Bono en la noria) les impida a muchos ver intereconomia porque hoy varios millones nos hemos enterado de que hay un periodista español encarcelado en Cuba por hacer un documental en Tele 5 sobre la prostitución infantil consentida por Fidel y silenciada por Pajín o Trini y vergonzosamente por casi todos sus compañeros de profesión. Sí, también por El Gran Wyoming jaja.
        .
        Me creería que los indignados no están manipulados si además de contra el papa protestan por esto, hacen caricaruturas de Fidel y Trini , piden la liberación del inocente y lo vemos en el telediario y el intermedio.

        • Siento muchísimo las muertes del pasado, sean de las manos de la iglesia, los socialistas, los fachas, los nazis, los comunistas… ninguna muerte es justificada. Dudo muchísimo que cualquier persona del 15m no quiera saber qué pasó el 11m, muchos perdieron amigos en aquel atentado, y no entiendo qué esconde tu afirmación ¿por qué crees tú que no queremos saberlo?

          No estamos en contra del Papa, infórmate mejor, estamos en contra del derroche económico y de medios que se pone a su disposición, y si en vez del Papa fuera Fidel, y en vez de cofesionarios en el retiro fueran banderas rojas, nos sentiríamos exactamente igual, puedes estar seguro. Han recortado nuestros derechos en sanidad, en educación, quieren recortar el sueldo a los que tienen trabajo… no queremos ver a nadie derrocharlo en la visita de una persona, por mucha gente que mueva, ya sea del color, la ideología o la religión que sea.

          El que no conoce el 15m peca de querer encasillarlo, desde la ridiculización y la desinformación. Si todo lo que sabes de nosotros, lo lees a través de otros, nunca conocerás la verdad.

          • Rubén de la Fuente

            Amén, yo no lo habría dicho mejor.

          • Gracias pr responder MAB, probablemente eres mas joven que yo y eso me da ventaja, cuanto más joven eres más fácil es que te engañen, a todos nos engañaron, yo no hace mucho que descubrí Matrix en toda su crudeza. Zp me ayudó mucho en eso ;)

            Sobre el 11M, ya sé que no habeis decidido conscientemente renunciar a saber la verdad, simplemente hay un silencio de todos los medios (excepto de los que vosotros estais en contra por no ser de izquierdas) pero si buscas en youtube videos de los dias 11 al 14m de 2004 verás que apareció un movimiento similar al vuestro y que se disolvió nada más ganar ZP contra pronóstico. Aquellos jovenes (muchos seguro que están en vuestro movimiento 7 años después) estaban o parecían indignados (más que vosotros) y exigían saber la verdad, dado que tras 7 años la verdad no se sabe me pregunto por que aquellos indignados no volvieron a reunirse para saberlo¿o quizás aquellos indignados sois vosotros sin saberlo ahora que vuelve a haber elecciones?
            . Es decir el resultado de aquellas movilizaciones ¿espontáneas? fue que ZP ganó unas elecciones que tenía perdidas. El motivo de las movilizaciones (saber la verdad) continuó vigente pero las movilizaciones desaparecieron tras la victoria del remendón. Y vuelven ahora que se prevé que tras arruinar a España por 2ª vez (el psoe) perderán el gobierno y con ello sus prebendas.

            ¿Sabes que están juzgando al jefe de los TEdax por destruir las pruebas por las que se sabría quienes fueron los autores? media España no lo sabe y son los medios de izquierda, desde TVE hasta la 6 los encargados de ocultarlo mientras promocionan burdamente (la 6, la 4) o más sofisticadamente (TVE) el odio al papa y a la derecha. Vosotros vais en la dirección que os marcan en la tele y la TV es manipulación como vosotros mismos decís.Entonces ¿por que vuestras demandas coinciden con las de los telepredicadores del régimen como el millonario Wyoming?

            En los años 20, el dictador totalitario y genocida Stalin lanzó desde Moscú una campaña de Agit-Pro en España contra la iglesia, el Wyoming de la époco, a sueldo de Moscú, era Alberti, pocos años después los españoles estabamos matandonos unos a otros según sus planes y estuvo a punto de conseguir que España fuese una república bananera totalitaria, no lo consiguió pero se llevó nuestras reservas de oro y causó una guerra terrible.

            Ese odio ciego contra la iglesia y todos los que no son de izquierdas está siendo despertado hoy pero a través de la 6, la 4, TVE y empiezan los atentados contra iglesias y católicos.
            Lo del derroche del papa, perdona pero es una tontería, aunque hubiera gastos es curioso que no caigais que se gasta más en la guerra de Libia de la que nadie habla (te imaginas si hubiera sido el PP el que creó una guerra que no existía y estuviera bombardeando a población civil, en ese casos los indignados, unos u otros, habrían aparecido).Solana (Psoe) ya ordenó bombardear a población civil en Yugoslavia, hecho que tampoco nadie quiere recordar.

            Lo del 11-M es un tema apasionante, te recomiendo que lo investigues, hay mucho material en youtube, el atentado más grande de la historia de España y no se sabe quien fue ni siquiera el arma del crimen, hay un minero condenado a miles de años cuando se sabe que no fue su dinamita la que estalló.
            a lo mejor os interesa saber la opinión de Julio Anguita, está en youtube.

            Lasques la verdad. realidad por desgracia supera a la ficción.
            Por último sabias que uno de los terroristas “suicidas”? de Leganés apareció con los pantalones puestos del revés. Esto es sólo un detalle, hay miles como este.

            Un saludo, te animo a que busques la verdad

          • Sr. Felipe II
            Ya estamos otra vez con la teoría de la conspiración. ¿Alguien me explica por qué Rubalcaba iba a organizar el 15M? ¡¡¡Sí el 15M va a perjudicar al PSOE más que a ninguno!!!

            Voy a dejarlo claro, porque no entiendo muy bien por qué, pero parece que todos los del PP pensáis que los del 15M somos del PSOE:

            Señores, a la principal persona a la que culpamos de nuestra situación es al Sr. Zapatero, al menos al Sr.Marino le veremos venir, Zapatero nos la ha metido doblada.

            NO QUEREMOS QUE EL PSOE GANE LAS ELECCIONES, AUNQUE TAMPOCO QUEREMOS QUE LAS GANE EL PP. Uno de nuestros principales lemas es que LOS DOS SON LO MISMO, por eso los llamamos PPSOE.

            NO queremos que Rubalcaba gane las elecciones, ni Marino tampoco.

            Nosotros salimos a la calle, porque queremos listas abiertas y limpias, queremos un voto por persona, queremos referendums, queremos que pare TODA la corrupción, venga de donde venga (que viene por todos lados), queremos una democracia que no beneficie al bipartidismo, queremos que el gobierno mire más por las personas y menos por los mercados. Queremos simplemente una reforma de nuestra democracia.

            Si esto no ha quedado claro después de tanto tiempo en la calle, me alegro de que existan estos (me muerdo el dedo para no escribir un adjetivo) artículos para que gente tan opuesta como tú y yo podamos debatirlo. (Aunque ya sé que ninguno acabará cambiando su opinión, pero ¿y lo que nos gusta debatir ;) ?)

            Comprendo lo que me estás intentando decir (aunque yo no le encuentre ni pies ni cabeza) que el PSOE ha movido todo esto para perjudicar al PP, al igual que crees que pasó en las otras elecciones, cuando aprovecharon el atentado del 11M para ganarlas. Lo que no comprendo, y no me da vergüenza reconocer mi ignorancia en algunos temas, es: ¿¿qué ganan esta vez??

            Yo no veo normalmente la TV, no me creo ni una palabra de lo que me dice nadie en los medios, de cualquier color e ideología. Todos barren para casa, no veo a nadie imparcial. Investigaré lo que me comentas del 11M, porque realmente me gustaría saber quiénes fueron los que estuvieron detrás, aunque procuraré hacerlo desde alguna página de víctimas poco politizadas. Esta historia tiene tantos intereses políticos que duda que jamás sepamos la verdad.

            Me encanta ser más joven que tú, así que no revelaré mi edad :)

            Por cierto, Matrix también es la película favorita de los indignados, parece ser que todos creemos haber tomado la pastilla roja, pero, que despertamos en diferentes realidades paralelas.

        • A ver Felipín, me da a mí que tienes un cacao estupendo, “no soy creyente pero me considero cristiano” jajajajajajajajajjaja
          es como yo, que no me gusta el fútbol pero soy mediocentro, jajajajaja

          Digamos, amigo Felipe, que conozco bien tu mundo, y no solo a través de Intereconomía. Es realmente preocupante como la televisión, fuerza motriz de vuestras escasas y poco válidas neuronas, crea modelos de absurda métrica a los que os adaptáis sin reparos. No sé si te habrás dado cuenta, Felipe, que si tus conocimientos sobre esta temática y toda opinión que sabiamente destilas proviene de la tele (en este caso concreto de Intereconomía), solo te conviertes en su portavoz, en el portavoz de un modelo informativo que pretende sus propias metas. Ahora bien, Felipe, si te ves fuerte, si te ves capaz, podrías probar a buscar la verdad, y no comerte sin remilgos la “verdad” precocinada que te llevan a través de la pantalla. Y con esto no te ofrezco otras cadenas u otros gigantes que gritan sus “verdades”, sino que hagas un esfuerzo por romper con todo eso. Y… el 11-m el 11-m, muy pesaditos con acusar y culpar, la gente murió y ¿sabes quién la mató?, el dinero, el mismo que motiva las “verdades” televisivas, el dinero motiva esta página, está detrás de gobiernos y también dentro de la gente, ¿tienes dinero corriendo por dentro Felipe?, si, claro que si, todos tenemos dinero en la mente, los menos directamente les corre por sus venas y arterias. Dices ser cristiano, que no creyente. Para ser cristiano hay que creer Felipin, sin fe no hay Dios, sin Dios no hay Cristo, no digas más tonterías. Y ahora si, lee esa Biblia maravillosa en la que no crees pero sigues, así por que sí, la misma que trae a un Papa a nuestra humilde nación, y descubrirás encantado que es precisamente un canto contra el dinero y lo material, contra las desigualdades, una lucha la de aquel escuchimizado hebreo por la libertad social… vaya, que tu Cristo acaba siendo un rojo de mierda, además judío… joder. Mira mejor vuelve a Intereconomía y a las pajas antes de dormir, pero con los ojos cerrados, que si no se mira no pasa nada, que al final todo esto igual es mucho para tí.

      • Rodolfo, eres un pobre zoquete ignorante, pero bueno, eres feliz!!!!!!! Sigue consumiendo, sigue quejandote, y sigue dando caña a la gente que no se mete con nadie, como buen borrego.
        Un abrazo.

    • Y dime, ¿cuántas muertes se pueden contar a manos del señor Franco? si es que se le puede llamar señor

      • Para eso lo mejor es que leas libros de historia no manipulada, te recomiendo a Pio Moa pero a lo mejor te lo tienen prohibido, si eres valiente leelo.
        .
        Yo no soy un experto pero así como en Paracuellos, organizado por una autoridad como Carrillo con conocimiento de todo el gobierno, durante meses y sin juicio ni cargos asesinando a padres con sus hijos, monjas etc. creo que en todo el bando nacional no hubo ni de lejos.
        .
        Pero lo mejor es que te enteres por tí misma. Puedes usar google, es muy fácil.
        .

        • Pio Moa jajaja el revisionista histrionico que no historico, deberias de ver lo “bien” considerado que esta entre el mundo universitario, español e internacional… creo que su “realidad” esta a la altura de George Lucas cuando empieza sus pelicula con hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana…

          • Si no crees a Pio Moa descubre lo que dijo Orwell cuando vino a luchar contra el fascismo a España y descubrió la realidad comunista.

            El poder tiene sus dogmas, no admite que nadie blasfeme y utiliza la universidad PUBLICA (la que vosotros quereis) y todos los medios de comunicación no para desmentir a Pio Moa sino para ridiculizarlo..
            .
            ¿Sabías que Pio Moa fue correligionario vuestro? fue del GRAPO y como ex terrorista y por tanto amigo el PSOE le dejó acceder a su documentación histórica. Ahí aprendió mucho pero lo más importante ya estaba en la historia.

            Te recomiendo que lo leas personalmente y no te creas lo que te cuenta la universidad pública del estado.

            También puedes ver algún video suyo en youtube, no te va a pasar nada por eso. Más instructivo que ver el futbol amañado con el que os drogan en la tele.

            Y mi recomendación a todos: Ved MATRIX

  49. Rodolfo Langostino

    Lecturas como esta nos recuerdan que en el pasado, mientras los sucios se ponían de tierra hasta arriba mezclada en barro por el sudor de su frente y la sangre de sus extenuados corazones, la iglesia impuestos por no hacer nada mas que acumular oro y grandes estofados.

    Hoy en día la situación es mucho mas “compleja”, pues a cambio de todo ese dinero que roban nos deleitan evitándonos el mal trago de enseñar a nuestros hijos esas difíciles primeras nociones sobre reproducción y procreación, aunque creo que en este tema deberían reconciliarse con la teoría que llevan a la praxis: pues un señor de 50 años teniendo sexo anal con un niño de 7 no representa un ejemplo viable de conducta reproductora, hay que coger el libro de biología hombres de dios, aunque no salgan cruces ni tipos que viven 600 años.

    Por otra banda. Gracias! oh! magnifico Papa! por llenar tus vestimentas de los mas costosos y ornamentados bordados en pan de oro, mientras la gente se muere de hambre. Por las gemas y piedras preciosas de tus anillos, pulseras y collares, que solo falta la sombra de ojos para estar “limpito”. Por todo tu ostentoso séquito de riquezas pajes gordos y obispos sádicos y pedófilos también gracias.

    Mientras, nosotros, el pobre pueblo ignorante y temeroso de la ira de ese señor blanco que come nubes y flota por todas partes, no nos dejamos pisar por el aplastante pie que nos somete, que alborotadores desagradecidos no?

    Pero sobretodo gracias por haber apoyado a las mas importantes y nobles causas, siempre alado del vencedor, vendiendo sus ideales al mejor postor, y es que la pela es la pela. (Véase el papel de la iglesia en Alemania a principios de la 2ª guerra mundial donde, por cierto, sirvió Benedicto en las juventudes Nazional-socialistas (nazis). Véase también la guerra civil española, por no nombrar la edad media contando tambien los siglos oscuros de la inquisición y el miedo bla bla bla, si es eso lo que queréis, memoria historia, ahí tenéis algo por lo que empezar a leer libros que no sean la biblia, corriendo el riesgo de tener ideas propias. Posiblemente entendáis porque el pasado que tanto os recuerda al movimiento 15-M estaba tan duro y eviteis caer en la demagogia en un futuro.

    P.D. Nosotros nos podemos ir a lavar pero la suciedad que hay en vuestro nombre y en vuestra mente no se limpiara con duchas y perfumes y mucho menos en el cielo.

    • Rodolfo Langostino

      PD. perdon por los errores en el texto, lo escribí rápido y un tanto encolerizado por la mezquindad e ignorancia de tal esperpento informativo completamente defectuoso y parco en objetividad.

      Al valiente que escribió el articulo… (valiente por incluir su nombre, que seguramente sea Rouco Varela o algún desperdicio de sujeto por el estilo.) pedirle que consulte algo mas que un diccionario para presumir de palabras que desconoce. Podrías empezar por aprender el significado de las palabras como: ignorante, hipócrita, necio, fantoche, pelele, demagogo, cacique, esquizofrenia (si realmente te crees lo que dices), paidofilia, humanidad… y un sinfin de etceteras…

  50. Esta juventud es idiota. Son fáciles de manipular y viven en un mundo totalmente diferente.

  51. Sepulcros blanqueados!, Por que no se manda ese dinero, que pagamos también los que no queremos esta visita, al cuerno de África?

  52. … flipo. ¬¬

  53. Y yo convencido de que Carmen Polo, la viuda de Francisco Franco, había muerto años ha y resulta que ahora me la encuentro por aquí, como autora del texto que da pie a estos comentarios. Menos mal que por cada impresentable del estilo del que ha redactado el artículo, hay un bueno número de “desarrapados” del 15M dándole una lección de valentía, compromiso y sentido de la justicia.

  54. Muy valiente para escribir pero no para poner el nombre. Exijo su nombre y apellido!!!!! Me siento insultado!!!!!

    • que de la cara¡ hay que ser miserable para insultar de esa manera y no poner tu nombre, eres un pedazo de sinverguenza y analfabeto

  55. se va enterar el papa y todos estos frikis de dios lo q son las ostias

  56. Rubén de la Fuente

    Periodismo de investigación en toda regla si señor… en fin a erradicar la ignorancia del pueblo es por lo que salimos a las plazas (ignorancia provocada, ojo) y viendo esto, me doy cuenta de que nos queda mucho trabajo, sin embargo me llena de esperanza ver muchos comentarios escritos contra este artículo que considero esperpéntico… (Aunque también hay otros que parecen sacados del guión de Raza) Gracias al autor de este artículo, he pasado un buen rato, me he reído mucho.

  57. A mí me gustaría saber quién es el sinvergüenza que publica éste artículo, no pone su nombre y se queda tan ancho. si no vales para informar, no lo hagas!! búscate otro trabajo. lo que los indignados hacemos es intentar cambiar la situación actual de Epaña y del mundo entero, claro que con gente como vosotros esto es imposible. A mi me da igual que la gente vaya a ver al papa, cada cual que haga con su vida lo que quiera. Ahora bien, noto una falta de educación y de respeto hacia media España con éste artículo, por favor, si eres tan valiente como para publicar tal aberración te pediría que publicases tu nombre en el artículo como hacen todos los periodistas, claro que seguramente tu no lo seas…Vergüenza!!!!

    • Lo que deberiais hacer los indignados es mirar bien quien os dirige, quien os representa y quien os da voz en las alturas….

      … para ver si os indignais de verdad de una vez por todas.

      Cuando lo hagais, los que no nos indignamos, aunque tenemos sobrados motivos para ello, seguro que os sorprendemos estando al lado vuestro.

  58. Andres Valle

    Estimados señores soy trabajador del grupo ArturoCantoblanco cuyo presidente es el presidente de los empresarios Madrileños tengo una nomina A de 850 Euros y otra en B de 100 (Que buena gestion del presidente de los empresarios escatimando dinero a las arcas publicas) me embargo el piso el banco por que no podia pagar los recibos acumulados mi mujer tiene una enfermedad mental y se debe tratar privadamente porque aqui en Madrid no hay centros que trate su dolencia en definitiva debo a Caja Madrid 150.000 de la suculenta nomina arriba indicada tengo un embargo, compro mi ropa en carrefour y quiza no sea de la calidad que Dios quiera que lleve pero no puedo permitime otra, me ducho y aseo con marcas blancas, igual no perdura la impoluted de los voluntarios del JmJ, a los cuales les patrocina con hermosas camisetas la caja a la cual yo debo el dinero, les recuerdo ya que son tan catolicos la parabola de Jesus y el templo dios, no quiere que los mercaderes hagan negocio a las puertas de sus templos, quiere enter al deprimido, ayudar al hambriento (o que pasa con Somalia, estos voluntarios harian mejor en gastar sus euros en ayudar a esa gente que estan muriendo 2.000 personas diarias) en solidaridad con el projimo que es en definitiva la bandera y el origen del 15 M, repartir, dar, y compartir mas justamente, pero bueno al Papa y a la Iglesia solo le interesa el dinero, pues dos movimientos si estos hacen mas pasta pero menos justicia, solo hay que preguntarle a dios(A Dios no a sus representantes) con que movimiento comulgaria el.

  59. Por favor cuando pongan una noticia deben poner quien es el que la redactó, su nombre y apellidos.

    Tengo amigos curas, incluso muchos han firmado para que no venga el papa para dar ejemplo al mundo. Más de 6 millones de personas en España han participado en el 15-m y cerca del 70% de la población apoya a los indignados, no hablen ustede de cifras minimas como 400.000 personas….más de 20 millones de personas los apoyan!!!!, incluso dentro de la propia iglesia.
    dejen de falsear las cosas por favor.
    Si las plazas están sucias es porque los barrenderos no las han limpiado, no tiene sentido que pongan esas cosas.

    buenos dias.

  60. desharrapado, da.
    (De des- y el ant. y dialect. harrapo, harapo).
    1. adj. Andrajoso, roto y lleno de harapos. U. t. c. s.

    Yo he estado en varias concentraciones del 15M, y, no se, no he visto mucha gente vestida con harapos… en cualquier caso, sería normal verlo, peusto parte de lo q reclama el 15M es trabajo digno para todos…

    Hay noticias que no merece la pena ni comentar, se comentan por si solas… Este panfletucho digital asegura que los aseados y alegres PaPeros… van a dejar 100 millones de euros en España… La visita del Papa costará 500 millones, según las ultimas estimaciones… Dato que tal vez se les ha olvidado incluir. (100-500= -400)

    Descalificaciones, insultos, por una parte, exaltación injustificada de valores por la otra… y manipilación de los datos. TODO UN ALARDE DE MAESTRÍA PERIODISTICA.

  61. os tenia que dar verguenza escribir este tipo de articulos, manipuladores

  62. jesus dijo: “NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y AL DINERO”

  63. menos crucifijos y más trabajo fijo!!!

  64. …iba a comentar algo, pero casi que no, el artículo lo dice todo. Muy recomendable. ¡Ánimo 15M!, no nos hacen falta estas distracciones, los lectores, a quien este artículo trata de infantiles e ignorantes, tienen YA su propia opinión más allá de estos, casi denunciables por hostigación al odio, Mass Media. Salud.

  65. El pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla…y ese es el problema, que tenemos una memoría muy frágil y nos olvidamos de todas las barbaridades que se han hecho en el mundo en nombre de la religión y el fanatismo. Afortunadamente (gracias a Dios…dirían otros) vivimos en un Estado Democrático en el que tiene cabida todas las opiniones. Lástima de algunas personas (por llamarles de alguna forma) que no son capaces de decir los que piensan sin insultar y despreciar a los demás. Y suponiendo que la persona que ha redactado este artículo es periodista (y por ello se supone que con cultura) aún debería de darnos más lástima. Ojala fueran mayoritarios los religiosos y religiosas que realmente viven como predican pero por desgracias…no es así.

  66. están hablando de la llegada de un nuevo mesias??, que la torba carga contra él por se sucio y desarrapado y luego irá tras el por ser puro y desinteresado y luego esos intereses se combertirán el legión y sus seguidores en masa interesada y demagoga, que sudará sangre por sus ganas de poder y venderan sus almas por gobernar y darán a sus hijos para la guerra santa y que todo vuelva a empezar… me cago en la humanidad, iganorante mezquina y safia.

  67. Sí, la inversión de esos 100 millones suena bastante “rara”, a mi me huele a más corrupción, y para nada a “buenas acciones”.

    • si, tienes razon el mas de millon de jovenes son los corruptos mas importantes del mundo por eso vienen. espero que se lleven los mismo que todos los politicos que estan en contra de ellos

      • Hombre…corruptos han de ser a la fuerza si tienen que poner tantos confesionarios para hacerles frente. La de pecados que habrán cometido…

  68. juas juas juas, me meo…de verdad esto pretende ser serio???????????? Aseados y alegres….. me van a poner la canción de Amo a Laura de banda sonora?????, ains qué risas me echo con estos fachudos. Qué viva la familia tradicional, eso sí, como yo me entere que alguno se divorcia o se va de putas, la lío¡¡¡¡ juajuajua, todavía me estoy partiendo con lo de aseados y alegres¡¡¡

  69. Juanito, tú llevate a los indignados a tu casa y yo me llevo a los católicos. A mi seguro que no me faltará nada.
    .
    Es que las diferencias se notan a pesar de que no querais verlas y sobre todo a a pesar de la propaganda a favor de los indigandos y en contra de los católicos que les hacen (estos sí con nuestro dinero) telediarios, El PIS, Er Pubico etc.
    .
    Sed REBELDES DE UNA PUTA VEZ COÑO, haceos HOMBRES y dejad a vuestra mamá-estado que os malcría para usaros contra el pueblo trabajador.
    .
    Id contra los que mandan cojones, no contra la oposición y los perseguidos.
    .
    Los cristianos es la minoría más perseguida en el mundo.
    .
    De que estamos hablando, que sois unos nenes mimados.
    .

    • JAJAJAJAJAJJAJAJAJJA

    • La religión cristiana es la que cuenta con más favores políticos de todo el planeta. Vamos contra los que mandan, contra los que lejos de dar soluciones o apoyar para hacer algo, tan solo llevan la contraria para conseguir llegar a lo más alto, contra los que quieren ver que tan solo somos unos niños mimados que no hemos hecho nada en nuestra vida, y sobre todo, contra la manipulación que los medios han querido hacer de este movimiento.

    • Rubén de la Fuente

      bua bua bua bua… que cantidad de burradas… en serio, crece que los indignados tuvieron apoyo mediático? es verdad, pero de medios totalmente minoritarios!!!!! el País, el Mundo, ABC, etc, etc, etc no hicieron más que ignorarnos!!! nos dieron bombo los primeros dias!!!!

      • Rubén, es cierto, TVE, Pais, etc. os apoyan todos los días, te pondré un ejemplo, el otro día El Pais decía en portada (al menos en la de internet):
        .
        El mayor sindicato de policía apoya a los indignados.
        .
        En realidad el SUP sacó una nota pero lo que hacía era quejarse contra la delegada del gobierno Rubalcaba por impedirles usar medios antidisturbios o detenerlos. Es cierto que al final decía que apoyan a los VERDADEROS indignados, pero queda claro que el adjetivo verdaderos exluye a los manifestantes violentos y que el propósito principal de la nota del SUP era quejarse porque la policía tenia que aguantar sus insultos sin poder defenderse.
        .
        Me escojoné al dia siguiente cuando en el telediario destacaron a un indignado regalándole una flor a un policía y recitándole una poesía, quizás al mismo al que ayer llamaron hijo puta o le mearon encima.
        .
        Además sólo hay que pensar a quien benefician, al gobierno que ve que perderá las elecciones si no hace “algo”
        .
        Espero que no lleguen a lo del 11-M de 2004.
        .
        Rubén, amigo, no te pido que me creas pero infórmate, yo estoy seguro de que os están manipulando, informate también de lo del 11-M, seguro que no te enteraste de la manipulación.
        .
        Nos han engañado a todos pero nunca es tarde para despertar.
        .
        Un abrazo.

  70. En la visita del papa de valencia, los ciudadanos con nuestros impuestos les pagamos los retretes, duchas, y centros de acogida.

    Los del 15M con nuestros impuestos solo le hemos regalado represion y palos.

    Es normal que unos esten en mejores condiciones que otros.

    Pero la demagogia es lo que es y aqui se derrama con cantidad.

    • Y aun así, hasta en esto miente el artículo. Pues si por algo se han definido quienes tanto odio generan en este redactor, ha sido no sólo en su radical pacifismo, el extremo opuesto a lo que hoy vemos en Londres, sino en su limpieza. Nunca se habían visto manifestaciones, sentadas y acampadas en las que parte del evento fuera limpiar por parte de los asistentes, cosa que hicieron cada día en Sol, en el Congreso, y en las plazas de España toda.

  71. juan carlos gieco

    Tengo 54 años, visto traje y corbata, me encanta estar bien vestido, me ducho todos los dias, hace mas de 20 años que uso Jazz de Yves Saint Laurent (perfume), soy bastante alegre considerando la sarta de otarios que hay que aguantar, fui a la universidad y terminé, he participado en todas las asambleas del 15M que pude y comparto sus planteos (casi todos, otros no, como en todos lados), creo que dios no existe y que el papa de roma es solo un banquero mas, ¿que me quieren contar alerta digital?

    • Pues eso, una gran sarta de mentiras a ver si cuela, como siempre; porque precisamente los del 15M están demostrando su indignación justa ante la corrupción política, servil y caciquil (lease derechona nacional católica (?))

    • El hecho de que lleves traje y corbata, y que uses Jazz de Yves Saint Laurent, no quiere decir que puedas ser un borrico. Eso depende de lo que leas, tu cultura y tu experiencia ….

  72. Pero qué mierda es esta??

  73. Esto será como en Valencia: toda la patronal de la hostelería y del comercio de Valencia creyendo que la visita del Papa iba a dar mucho dinero, y al final nada de nada. Las calles no estaban tan llenas, el Papamovil a máxima velocidad en calles vacías, y todos los niñatos cristianos que se trajeron bocadillos de sus casas y dejando mierda en la calle que limpiaban los basureros (públicos, claro). Los gastos de la visita no sólo serán del Estado, sino de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, los feligreses no aportan nada y de hecho les recortan gastos de todo tipo, para que vengan más.
    Que se vayan a Somalia si son tan solidarios, aquí solo molestan y traen artículos que denigran a la “chusma” que somos los españoles, porque el 15M es el movimeinto más activo y mayoritario que hay en este país, guste o no. Si nos consideran como escoria, que se vayan a Somalia, aunque ahí tampoco son muy limpios. Qué asco, hablan como aristócratas despreciando a campesinos.

    • si hombre si, el 15M movimiento mayoritario??? ostia dejame pensar en mi ciudad hay media docena de tiendas de campaña, en las que solo hay nacionalistas fanaticos de izquierdas, y a ver que piense tambien, solo en el distrito 1 de mi ciudad hay 9 iglesias, la religion mayoritaria en españa sigue siendo la catolica, y a nadie le gusta la iglesia pero despues por la presion social y el que diran y estereotipos varios, al final la gente se casa por la iglesia, bautiza a sus hijos en la iglesia, si realmente crees lo que publicas comprate un billete a somalia o vete a vivir a una acampada 15m

  74. Artículo lamentable. No debería hacer falta despreciar a nadie para ensalzar a otro. El 15-M tiene muchos defectos, pero con la que está cayendo en Londres, se ha de admitir que su civismo y su respeto es ejemplar. (Por no hablar de la cantidad de españoles que puedan formar parte de los dos movimientos…)

  75. ¡¡¡¡Jajajajajajajajaja!!!! ¡¡¡¡¡Pero qué bueno!!!!! Digno del mejor guión (o guion según la última norma de la Academia, que nadie me tache de perroflauta analfabeto) de los Monty Python. Sublime.

  76. Yo voy a las asambleas y me ducho todos los días. También me considero un tío bastante alegre, siempre que no me amarguen talibanes con crucifijo como estos.

  77. Los millones que va a costar las horas que van a dedicar los policias, cruz roja, etc. no los va a pagar la iglesia ni nadie que se declare organizador: Los va a pagar la pobre sociedad española agobiada por el desempleo, los desaucios y la nula sensación de futuro lleno de alegría y bienestar. Vienen un montón de gente de muchos paises que no representan ni un minisculo porcentaje de la población mundial. Vienen chicos y chicas “aseados y alegres” que no harán nada por los demás, solo golpearse el pecho, hacerse muchas fotos con un papa de dudosa historia y rezar porque no esté cerca algún cura sobón.

    • siii la policia cubre tambien conciertos, futbol todos los domingos en casi todas las provincias españolas, accesos a fiestas y botellones, pero claro como eso sucede todos los dias en todas partes no nos damos cuenta!!!!!!

  78. Qué vergüenza de artículo. Acaso los millones de jóvenes aseados que vienen a Madrid lo hacen para luchar por un mundo mejor? no, se reúnen para reunirse. Los indignados se enfrentan al mundo y dicen que basta ya! Ni punto de comparación!! Y qué tiene que ver el nivel de limpieza con la credibilidad y valía de la gente? “Comparemos los sucios y harapientos niños somalíes que se mueren de hambre y los niños limpitos y con lacitos de los centros comerciales madrileños, qué tipo de infancia queremos?” Qué despropósito de artículo, no le da vergüenza al autor, qué periódico es este, qué horror!!!!

  79. lo que teneis que hacer es leer mas y no ser unos garrulos indecentes e inquisidores de una fe abyecta y mordaz

  80. Jajajaja, muy bueno, contarme otro anda. hahaha.

  81. Hay mucho fascistoide fatasmagorico por aqui… yo puedo ser rojo y sentirme ofendido por los niños que escriben en estos pseudoforos con la poca cultura que les han dado sus padres, y gracias a esta carencia se creen lo que dice el articulo. Son gente que no sale de su casa porque no puede ver mas alla de sus narices… solo un consejo a esa gente: sal y aprende! seguro que cualquier rojo se ofrece a enseñarte ;)

  82. Rodolfo Plata

    PARA BENEDICTO XVI, LA IGLESIA SOLO ES UN NEGOCIO. LOS MERCADERES DE LA FE, UTILIZAN LA JMJ PARA RECLUTAR INCAUTOS. EL CARDENAL ANGELO ESCOLA INTEGRISTA MIEMBRO DE COMUNIÓN Y LIBERACIÓN EL MOVIMIENTO ULTRA CONSEVADOR PROPIETARIO DEL PODEROSO HOLDING EMPRESARIAL “COMPAGNIA DELLE OPERE” QUE CUENTA CON UNA PODEROSA RED DE EMPRESAS DE MAS DE TREINTA MIL SOCIEDADES, FUE NOMBRADO POR BENEDICTO XVI COMO JEFE DE LA DIÓCESIS DE MILAN, LA MAS IMPORTANTE Y RICA DE EUROPA QUE CUENTA CON 1.107 PARROQUIAS AGRUPADAS EN 73 DECANATOS Y 7 ZONAS PASTORALES, TRES MIL CURAS Y 800 PÁRROCOS.

  83. juan bautista

    y heidy viene??? trae al abuelito?

  84. Madre mía, este “periódico” es una mina… ¿”aseados y alegres”?
    Espero que la línea editorial vaya un poco en broma, este portal es surrealista :D

  85. Ir a la mierda todos los meapilas como vosotros. Mira como Peneadicto XVI no va a Somalia, o al menos se destina esos “100 millones” (por cierto, los vais a ver vosotros?) a causas benéficas…esta santa madre iglesia, que hace de la caridad su principal acción….me río en vuestra “$%& cara, fachas de camisa azul sucia, con el pollo que quiere volar de la peste que desprendéis. No podéis vivir con tanto odio. Sois nostálgicos de un pasado que no sufristeis, y seréis responsables de un futuro en el que ya no estaréis, pero tranquilos…”los pecados del padre, pasan a ser los del hijo”…y vuestros hijos lo sufrirán.

    Quizá ese de antes fuera un capullo rojo y yo sea otro capullo rojo, pero por lo menos no nos comen la cabeza ni unos ni otros, y salimos a la calle a ver que pasa…Y SABEMOS DE SOBRA, que ni la PUTA MADRE IGLESIA, ni RUBALRAJOY van a solucionar la mierda que tenemos encima.

    VIVA LA REPUBLICA, FASCISTAS HIJOS DE PUTA

    • precioso, la rabia te sale por todas partes, sólo sabes ladrar y morder, la evolución queda demostrada que tiene vuelta atras al gorila, nunca vais a solucionar nada, sólo sois un problema

      • El problema es la gente como tú, que defiende a los hijos de puta que tenemos como políticos, como si te fueran a subir el sueldo a fin de mes, como si Rajoy fuera del Barça o del Madrid…vosotros sois los que marcáis el salto devolutivo. Procura mirarte al espejo la próxima vez que digas que cualquier indignado es un problema.

        Sí, la rabia me sale por todas partes. Formo parte de una familia en la que somos 5 hermanos, LOS 5 EN PARO, y sin garantías, ni ahora, ni antes, ni después. Si no te gusta mi rabia, jódete cuando te pase a ti, a no ser que seas un funcionario del 3 al cuarto, de los que se quejan porque no pueden ir a desayunar, cuando hay gente “afortunada” que o dobla turnos (sin cobrarlos) o se van a la puta calle.

        El sistema es el problema, y hay que cambiarlo…ya lo veréis vosotros también, no os preocupéis…

        • antonio marchal

          tienes toda la razon, soy cartero y he visto un camarero que trabaja todos los dias, y he visto que cobra el paro, he visto a un chico de trabaja todos los dias en su tienda de barrio y he visto que cobra el paro, y eso como se come, de quien es la culpa, del gobierno o de esos ciudadanos corructos como los politicos?

    • Los insultos no llevan a nada bueno, y me parece que usted demuestra con este escrito qué clase de persona es, que desde que empieza hasta que acaba no para de insultar. Asi es cómo se defiende un pais? con el insulto y la violencia? pues menudo futuro nos espera con gente como usted, no me extraña que esté parado, porque con su lenguaje soez yo no le contrataba ni para recoger excrementos de perro…

      • Apreciada María, lo que no lleva a nada bueno, es su tono altivo y su actitud.

        No sé si se ha encontrado en la misma situación que el señor Zporro para poder escribir lo que dice; pero para poder hacerlo, uno debe hacerse antes la idea de lo que puede suponer el sustentar no a una, sino a 5 familias tal y como nos ha comentado.

        Sinceramente, se pueden decir las cosas de muchas maneras, y lo que acaba de hacer es menospreciar a alguien que no la ha calumniado, y está dando su opinión acerca del sistema actual, en un lenguaje distendido.

  86. Estos son los verdaderos jóvenes de España y no los guarros del 15M que tienen el apoyo del periodista de Intereconomía Federico Quevedo.

  87. Dani_Madrid

    Hace poco que sigo este periódico y viendo lo que se escribe me surge una duda: ¿Sois los del mundo today? o ¿realmente pensáis la sarta de sandeces que se ven por aquí? Estáis dejando al panfleto de La Gaceta a la altura del betún.

    • Mama rabos no entres aqui, siegue con El País, con La Cuatro y con Iñaki Gabilondo que ya nos esta bien capullos rojos como tú.

      • peroqueascotetengo

        Lamentable comentario; mama rabos, todo un despliegue de perspicacia y saber estar…y la construccion de frases tampoco se nos da bien por lo que veo.
        Ejemplo: ya esta bien de capullos rojos como tú o ya tenemos suficientes…. Escribe con propiedad, porque lo que expreses quedará menos ridiculo…aunque ya de por si es doloroso de ver..

        • Mira majo, antes de criticar la gramática ajena hay que mirar la propia, revisa tu escrito que no hay por donde cogerlo y tiene hasta faltas de ortografía.

          • Roja peligrosa

            Realmente lo que estaba criticanto “peroqueascotengo” no era la gramática, sino la sintaxis. Lo sabrías si tuvieses un mínimo de cultura general, ya sabes, eso que se aprende durante el graduado escolar.

            Y por cierto, después de “escrito” debería haber una coma, o bien cambiar el “que no hay” por un “porque no hay”. De nada, yo sí que he ido al colegio.

        • Esto es una clase del colegio?, pregunto: podemos escribir desde las smartfones con sus limitaciones o debemos hacerlo desde pc o mac?. Por cierto sr. Progresor perdón, profesor, los puntos suspensivos son 3, ni 4 ni 2.

          Uno de mis ídolos en léxico y gramática era y es Don Camilo Jose Cela que en paz descanse y seguro que te tendría 2 buenos adjetivos para calificarte, el de pedante y el de papanatas, y por supuesto y obviamente la perla se la guardaría para el final, te mandaría directamente a la mismísima mierda, lastima que yo no sea como mi apreciado y admirado Cela y si como él yo fuere, como él yo haría. Por ahí te vas a librar. Saludos de mis partes.

          • Vaya, sorprendente debate dentro de tanta payasada. Es evidente que es un absurdo tratar el tema de como la gente se expresa, dado que el lenguaje ha sido diseñado para comunicarse y por lo visto, os veo comunicaros muy bien.
            Y con este afán comunicador calentando mi sangre, simplemente añado que Dios ha muerto, larga vida al Hombre. Sois muy cansinos queridos cristianos, pero deberíais perder vuestro tiempo en salvar vuestras quebradizas almas más que en condenar nuestras materialistas vidas, permitirnos mejorar la situación social de este agujero que suponéis (bueno, aceptáis) transitorio. O lo que es lo mismo y sin tanto remilgo, haced vuestra vida y dejadnos con la nuestra, ya sabéis, nada de mirar porno tras leer esto, que Yavéh lo mira todo… (cuenta mis puntitos maestro)

          • Maki Macox (Ismael G C)

            A TI NO TE FALTAN COMAS, TU LO QUE TE VAS A COMER ES UNA OSTIA

  88. No acabo de entender lo de ayudar a Brasil. Tienen unas reservas petroliferas casi como Arabia Saudita, las petroleras se pelean por la expolotacion de esos yacimientos. Lo de Madrid es el colmo, invertir los donativos en el ladrillo..es que Esperanza Aguirre no tiene limites! Por Dios!

    • Gregorio Marañón

      si, y un problema con el narcotráfico, con las mafias y de inseguridad cuidadana galopante.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • Una muerte lenta: Si todo esto es cierto, solo me queda felicitar a este hombre por su...
  • Gato verde: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL SEÑOR, Magdi Allam
  • Triskel: En este foro no creo que haya nadie que vote al PP.
  • Macrocéfalo: Holocausto es un término griego que significa sacrificios de animales....
  • PLAN KALERGI: el JUDIO macabro quiere el fin del hombre blanco, porque a si eliminaran...