18/03/2011
A.L. | 5457 lecturas

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género falseó datos sobre el suicidio de mujeres para justificar sus tesis sobre los malos tratos

Miguel Lorente es el delegado del Gobierno para la Violencia de Género tras haber sido director general de asistencia a las víctimas de malos tratos. Se ha sabido que fue colocado como director del Instituto Anatómico Forense de Granada tras suspender un concurso-oposición para jefe de clínica del mismo Instituto. Tras haber suspendido, Lorente, fue nombrado por sistema de libre designación director del Instituto de Medicina Legal de Granada. Por si fuera poco, se ha comprobado que ha falseado datos sobre el suicidio de mujeres para justificar sus tesis sobre los malos tratos. Lorente está en posesión de la Medalla de Oro de Andalucía que concede la Junta a personas supuestamente ejemplares.

Según la Resolución de 23 de febrero de 2003, Lorente suspendió las pruebas de un concurso oposicion para ser jefe de clínica en ese mismo Instituto. Sin embargo, cinco meses después, fue nombrado por sistema de libre designación director del Instituto de Medicina Legal de Granada, según la Resolución de 12 de julio de 2003 que firma el delegado de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía en Granada, José Luis Hernández Pérez. Es significativo que pese a suspender para jefe en uno de ellos, luego acabara siendo nombrado coordinador general de los Institutos de Medicinal Legal de Andalucía.

Gracias a esta situación, Lorente ha podido compatibilizar su sueldo en este puesto con otros, ya que el 28 de febrero de 2003 es nombrado vocal de la Comisión de Ética e Investigación, y luego además entra en la Comisión Andaluza de Genética y del Consejo Rector del Observatorio de Convivencia Escolar.

Datos falsos en un libro

El delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, el almeriense Miguel Lorente Acosta, publicó en 2001 el libro “Mi marido me pega lo normal”, y en él se ofrecen una serie de datos estadísticos de suicidio que pretenden demostrar que las mujeres recurren más a esta acción extrema que los hombres, cuando en realidad es justo al revés, según ha demostrado Noticias de Almería.

En la página 119 de este volumen editado por Ares y Mares, se dice dentro del capítulo “La esclavitud del maltrato” que “La Tasa de Suicidios en España referida a Hombres y Mujeres presenta una media situada alrededor de 2,1 suicidios por cien mil habitantes. Esta misma tasa referida exclusivamente a la población de mujeres es de 4,1 suicidio por cien mil mujeres”. Estos mismos datos son luego reproducidos en la página 197 y en la 198, en el capítulo “Suicidio y agresión a la mujer”.

Y sigue diciendo que “en las consecuencias que el maltrato tiene en el terreno de la salud publica, hemos recogido que entre el 20% y el 40% de las mujeres que se suicidan cada año habían sufrido malos tratos”, y pese a que no aporta ahí ningún referente estadístico concreto como fuente, en la página 106 ya había mencionado algo similar: “Según datos de UNIFEM (United Nations Development Fund for Women, Fondo de las Naciones Unidas para el desarrollo de las mujeres), de un 20% a un 50% de las mujeres en una sociedad han sufrido alguna agresión por parte de un hombre en algún momento de su vida”.

Lorente le da la vuelta al argumento en su análisis, y de exponerse que entre el 20 y el 50% de las mujeres del Mundo sufren algún tipo de maltrato, él extrae que entre el 20 y el 40% de las mujeres que se suicidan han sufrido algún tipo de malos tratos”.La realidad de los datos refleja la manipulación del autor

En realidad, y como se puede contrastar en los datos del Instituto Nacional de Estadística, los hombres recurren al suicidio en una proporción que suele duplicar a las mujeres. Justo al revés. Así en el año de referencia del libro, 1997, la tasa en hombres era de 12, y la de mujeres el 3,6, mientras que al año siguiente, en ambos bajó.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud que reproducimos en imagen arrojan que el índice de suicidios de hombres en todo el mundo es sistemáticamente superior al de mujeres desde 1950.

Biografía de un Medallista de Oro de Andalucía

Miguel Lorente Acosta nació el 7 de octubre de 1962 en Serón, y es Doctor en Medicina y Cirugía y Médico Forense por oposición desde 1988. Profesor Titular Habilitado de Medicina Legal de la Universidad de Granada. Es especialista en Medicina Legal y Forense, y en la actualidad es Delegado del Gobierno para la Violencia de Género.

Fue Director del Instituto de Medicina Legal de Granada y Coordinador General de los Institutos de Medicina Legal de Andalucía, cargos ambos de libre designación para los que fue nombrado pese a que cinco meses antes no superó la prueba para ser jefe de clínica.

Desde diciembre de 2006 a 2008 ha sido Director General de Asistencia Jurídica a Víctimas de Violencia de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Posee numerosas publicaciones dedicadas especialmente a la violencia contra la mujer, a bioética y a análisis del ADN.

 

Comentarios

32 comentarios en "El delegado del Gobierno para la Violencia de Género falseó datos sobre el suicidio de mujeres para justificar sus tesis sobre los malos tratos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
antonio
antonio
20/01/2012 14:07

Lo de este Sr. no tiene nombre. Es de una desverguenza tal que deberia ser procesado por manipulador de datos. Es una persona sectaria, servidor incondicional de las hembristas de lPSOE.Este partido que lo premia y le da cargos inmerecidos por su servilismo a la Ideologia de Genero. Por la que tanto hombres inocentes han sido condenados a base de metiras como la que dice este Sr. en su libro, sobre los suicidios. Nauseabundo.

Esteban
17/05/2011 20:50

Pues que se le denuncie, entre muchas cosas por falsedad en documento público. Este energúmeno tiene que acabar en el banquillo y de ahí a la cárcel.

Nuku Hiva
Nuku Hiva
20/03/2011 1:01

Lástima q. entre ese engorde de esos mendaces suicidios, no figure el suyo como algo cierto y real.
Anda majo, suicídate y hazte un favor a tí mismo, q. a los demás ya nos has jodido bastante.

Igual que los Capos
Igual que los Capos
18/03/2011 20:33

Los judios a los que más odiaban, casi igual que los nazis, eran los capos, que eran judios que trabajaban como carceleros y chivatos en los campos de concentracion y de exterminio Nazis, en difinitiva judios ayudanto a exterminar a su propia raza, es decir a ellos mismos, pues este hombre es igual de despreciable, un varón que hace todo lo imposible para hacerles la vida insoportable, con mentiras, tretas, engaños, leyes, sanciones, etc, hacia otros varones, simplemente mencionar a este elemento, me producen vómitos y nauseas.

JOSE
09/12/2013 21:34

Y ESTO NO ES LO GORDO, LO GORDO ES LO QUE ESTAN HACIENDO DESDE LOS ORGANIGRAMAS FASCISTA DE GENERO, DE NUEVA CREACION, POR LEY DE GENERO.. DESDE EL MINISTERIO, OBSERVATORIO Y EL SISTEMA FASCISTA DE SEGUIMIENTOS Y COORDINACION LOCAL DE VIOLENCIA DE GENERO ENTRE OTROS, PRESUNTAMENTE.

Sergio
Sergio
12/11/2012 23:03

Es una verguenza como se ocultan los cientos de suicicidios de hombres en proceso de divorcio, debido a las leyes hembristas, con las que se le niegan la crianza de los hijos a los padres, se detienen a hombres inocentes.. se utiliza el derecho penal de autor diferentes penas según el sexo que lo realice, eso solo se ha hecho en muy pocos regímenes autoritarios, lo que antes se hacia por raza o egnia y ahora por sexo. Basta ya del negocio hembrista del maltrato.

asmpredator
asmpredator
19/03/2011 0:44

PSOE el jardin de los idiotas avariciosos, solo con ser pelota ya eres un genio, es el partido de las oportunidades para los treps, los falsos los lameculos y los chupabotas, eso si , bien lobotomizados.

RUBALCABRA
RUBALCABRA
18/03/2011 13:31

Es socialista, por lo tanto, LADRON, como todos.

Rafael Fernández-Cotta
31/03/2015 23:50
España no es un estado de derecho y a consecuencia de eso mueren varios miles de personas al año. La mayoría de los sin techo son hombres, ya sabemos que les toca una esperanza de vida de 65 años. Muchas del millon de denuncias que llevamos terminarán con el acusado muerto en el banco de un parque con una botella al lado. Ella seguirá viviendo 20 años mas, con su piso, su salario social que cobró media vida, con el apoyo de todos. Pobrecilla. Mas de mil hombres procesados con una ley incostitucional se suicidan. ¿ Y cuantos abuelos mueren… Leer más »
MasterMelon
MasterMelon
01/04/2015 0:06

España es un estado de chorizos. El sistema está siendo conducido por un grupo kamikaze al que no le importa donde se estrelle el país saqueado porque ellos tienen paracaídas.

joawers
joawers
18/07/2011 20:33

putos socialistos vendidos a las feminazis, que llegan incluso a falsear datos para ganarse a als feminazis, deberian de rebentar todos, que estan consiguiendo que la situacion de un hombre en españa sea similar a la de una mujer en un pais islamista radical.
Y si los cerdos estaos dicen luchar por la igualdad, que pongan ya de u na vez la custodia compartida, y que de la misma forma que debe de haber un determinado numero de mujeres en cargos importantes que haya otra ley para que ese mismo porcentaje deba estar trabajando en una mina

garrote ya
garrote ya
06/06/2011 13:50

farsante, criminal, hijo de puta. si fuera por mi serias pasto de cocodrilos.

Perico el de los Palotes
Perico el de los Palotes
20/03/2011 0:10

Parece ser que este señor quiere una sociedad como la del libro 1984, de George Orwell, o Un mundo feliz, Aldous Huxley. ¿O no?

Carmen
Carmen
17/03/2011 15:00

Un niño lo ve muy claro:
2,1 suicidios de hombres por cada 1000 “habitantes” (hombres y mujeres)
4,1 suicidios de mujeres por cada 1000 “mujeres” (solo mujeres)
Menudo individuo este señor.

Perico el de los Palotes
Perico el de los Palotes
20/03/2011 0:13

Es sabido, Doña Carmen, que el suicidio en hombres es aproximadamente el doble que en mujeres.

Perico el de los Palotes
Perico el de los Palotes
20/03/2011 0:29
Además, por si esta explicación no fuera suciciente, he aquí unos datos: a) en 2008, una encuesta elaborada por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) revela que el suicidio es la primera causa de muerte entre las mujeres de 30 a 34 años. La asociación No Más Silencio España ha señalado las relaciones entre estos suicidios, el aborto provocado y otros problemas de salud; y b) las cifras del Instituto Nacional de Estadística dicen: en 2008, 3.457 suicidios (únicamente 781 de mujeres) en España en 2006, 2.017 suicidios (únicamente 537 de mujeres) en España en 2005, 2.227… Leer más »
Lorence
Lorence
17/03/2011 13:26

Qué se puede esperar de un tipo que cree que la sábana santa es una reliquia de Cristo….este sujeto es un auténtico farsante, que ha encontrado en el partido socialista acomodo perfecto desde donde medrar y trepar a base de embustes y amiguismos. Como todo lo que suele suceder en el PSOE miserable.

Disney
Disney
01/12/2015 12:37
29 varones asesinados por mujeres en lo que llevamos de año de los que nadie está hablando una vez muertos. Año 2015. Han perdido la vida a manos de hombres 48 mujeres en lo que llevamos de año. Así consta en las estadísticas del Ministerio de Igualdad y Sanidad. Pero si buscamos la cifra de varones asesinados por mujeres en ese mismo Ministerio nos cansaremos en vano. Igual que ocultan la cifra de niños asesinados. Desde 2009 no se da la cifra de infantes muertos en el ámbito de la familia o se dan únicamente de niños muertos por asesinato… Leer más »
Jorge
Jorge
01/12/2015 12:28

Tendrían que encarcelar a ese cerdo mentiroso!

jorge
jorge
01/12/2015 11:29

Cerdo!

manu
manu
07/08/2015 12:49

si como funcionario ha mentido y ha emitido documento falso a sabiendas pues a denunciarle con pena civil, penal, responsabilidad patrimonial y exclusion del funcionariado

Jamsa25
Jamsa25
16/10/2014 17:03

Esto es intolerable, una verdadera vergúenza. Solamente hay que visitar el Instituto Nacional de Estadística para ver es escandaloso número de suicidios de hombres frente a mujeres. Y por cierto, los hombres también les ganamos por goleada en muertes por agresión, tanto que dicen que ellas son las víctimas… Un ejemplo de los dos últimos años que han añadida las listas detalladas: Mujeres fallecidas por agresión en 2011 y 2012: 104 y 98 víctimas respectivamente. Hombres fallecidos por agresión en 2011 y 2012: . 230 y 205 víctimas respectivamente.

Manuel
Manuel
20/10/2014 17:02

Hola Jamsa, me podrias enviar la fuente de donde has sacado los datos sobre las muertes de hombres y mujeres. Gracias, un saludo

capitancartagena
capitancartagena
03/06/2012 14:35
Los hombres historicamente suelen cometer mas suicidios. En realidad, ellos son EL SEXO DEBIL porque mientras las mujeres aguantan más todo lo que les echen. Los hombres recurren al suicidio ante la menor dificultad. Por ejemplo, hay muchisimos casos que se han suicidado porque les ha dejado la novia. Ni siquiera era mujer, no, simplemente novia. Sin embargo, ¿Se conocen casos en que la mujer se haya suicidado por dejarle un novio? No se conocen. Esto tira por tierra completamente que la mujer sea el sexo debil. Es el hombre el que verdaderamente es débil, por desgracia. Y Digo que… Leer más »
FemiSozi
FemiSozi
03/06/2012 15:34
Aunque soy femisozi no puedo llegar a mentir tanto como tú diciendo “cuando ellos quemaban, dominaban y apaleaban mujeres como cosa normal” ¿Cuando sucedió eso en el Occidente cristiano? si fuese verdad yo misma lo presentaría en el próximo congreso de funcionarias feministas socialistas. Ya sé que sucede hoy en algunos paises amigos, pero tú y yo sabemos que de eso no hay que decir ni palabra, o en todo caso que si las queman algo habrán hecho. También agradecería la fuente de los datos de suicidios en la Edad Media, ¿son del INE? porque los reales desde el zapaterilismo… Leer más »
Jorge
Jorge
01/12/2015 12:35

Muy buena estos manguinas, viven de mentir y inventarse datos,es increíble

Jorge
Jorge
01/12/2015 12:33

Persona mongolito,el hombre se suicida por que en los divorcios le quitan la casa, los hijos y el dinero en el 90% de los casos,que empiezen a hacerlo al revés, y ya veremos los nuevos datos, así que no hables MANGINA,HOMBRE CON VAGINA!ERES UNA VERGÜENZA

wpDiscuz