| 1097 lecturas

Los 20 grandes “pecados” que hacen de Zapatero el peor gobernante español desde Fernando VII

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Zapatero ha sido calificado por algunos analistas y estudiosos de la política como el peor gobernante de España desde Fernando VII. Ese criterio no es frívolo y se sustenta en verdaderos errores y carencias dramáticas del dirigente socialista español. Las siguientes son sus 20 mayores errores y vergüenzas.

1. Haber ganado sus primeras elecciones tres días después del peor atentado terrorista de la Historia de España, en un ambiente irregular que restó limpieza y libertad al proceso electoral, con España inmersa en una marea de miedo y de mentiras propagadas por el cuartel general socialista, al frente del cual estaba Zapatero, que fue activa y entusiasticamente ayudado por la SER y otros medios de comunicación afines al PSOE.

2.- Permaneció sentado ante el paso de la bandera de Estados Unidos, manifestando expresamente un insólito irrespeto hacia ese país aliado y a su principal símbolo patrio.

3.- Cumplió su promesa electoral de sacar las tropas españolas de Irak, pero lo hizo mal y causando indignación entre los aliados occidentales de España, sin avisar a los aliados, sin permitir una retirada ordenada y sometiendo a los militares españoles a la humillación de ser despedidos por sus compañeros soldados con gestos de desprecio por su cobarde y precipitado abandono del escenario bélico. Esa decisión colocó a España en una situación de debilidad mundial y hizo perder a las empresas españolas contratos internacionales valorados en muchos miles de millones de dólares, algunos ya previamente pactados entre Estados Unidos y el gobierno de Aznar.

4.- Mintió al asegurar que no negociaba con ETA y vaticinó el fin de la violencia un día antes de que los terroristas volaran la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, causando dos muertos. Tras el atentado, mintió de nuevo al garantizar que no habría más negociaciones.

5.- Prometió el pleno empleo y un espectacular crecimiento de la prosperidad en una legislatura en la que España se ha empobrecido, ha destruido buena parte de su tejido productivo y ha acumulado más de 5 millones de desempleados reales.

6.- Promovió personalmente un Estatuto de Cataluña inconstitucional y, una vez rechazado por el Tribunal Constitucional, maquinó con los nacionalistas catalanes para maquillar el Estatuto y esquivar la sentencia.

7. Amplió la Ley del Aborto sin que existiera demanda popular alguna en tal sentido, bajo el criterio tenebroso de que un feto es un ser vivo pero no un ser humano.

8.- Compró votos con dinero público, no solo a los ciudadanos, a los que prometió pagas especiales en vísperas de elecciones, sino también a los partidos nacionalistas, a los que compró apoyos a cambio de dinero, generando injusticia y rompiendo así el principio constitucional de la igualdad entre los pueblos y tierras de España.

9.- Negó la existencia de la crisis en vísperas de las elecciones de 2008, causando daños irreversibles a la economía española al retrasar durante dos años las primeras medidas contra el drama.

10.- Elevó la mentira a categoría de política de gobierno, engañando a los españoles de manera reiterada, no sólo cuando negó la existencia de negociaciones con ETA o cuando negó que existiera una crisis económica, sino en decenas de ocasiones más, incluso en sede parlamentaria.

11.- Zapatero ha sido el primer presidente de gobierno español que se atrevió a defender, desde la tribuna del Congreso de los Diputados, que una región de España (Cataluña) es una nación.

12.- Bajo su mandato, como consecuencia de sus mentiras, errores y mal gobierno, los españoles aprendieron a rechazar e, incluso, a odiar a los políticos y, en algunos casos, a la misma democracia. Las encuestas reflejan ese rechazo al señalar a los políticos como el “tercer” gran problema de España, mientras que muchos observadores independientes creen que, sin la “cocina” y la manipulación del poder, las encuestas reflejarían que los políticos son el primer drama de España.

13.- España, bajo el mandato de Zapatero, perdió gran parte de sus conquistas sociales históricas e hizo pagar la crisis a los más débiles: viudas, pensionistas, desempleados, funcionarios y otros.

14.- Sus errores e incompetencias convirtieron a España en un “protectorado” internacional con su economía “intervenida” por Alemania, Francia, Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional.

15.- Su incomprensible amistad con tiranos desprestigiados (Hugo Chaves, Raul y Fidel Castro, y su apoyo a numerosos gobiernos totalitarios del mundo (Cuba, Venezuela, Irán, Nicaragua, Bolivia, Siria, etc.) permiten dudar razonablemente de la fe democrática del presidente español, en el que muchos analistas y pensadores ven a un totalitario camuflado de demócrata.

16.- Se ha comportado como un cobarde frente a Marruecos, cediendo siempre ante el sultán e intentando comprar con abundante dinero la paz con el país vecino.

17.- Traicionó la causa del pueblo saharaui, defendida tradicionalmente por su partido y por la mayoría de la opinión pública española. Esa “traición” se hizo evidente cuando los marroquíes asaltaron el campamento saharaui en El Aaiun, en noviembre de 2010.

18.- Las revelaciones de WikiLeaks mostraron el servilismo, la doblez y la hipocresía del gobierno que preside Zapatero. Se arrastraba para mendigar el “perdón” de Bush, sin dignidad ni orgullo. Apoyaba ante los familiares y ante la opinión pública la necesidad de juzgar a los militares norteamericanos que asesinaron al cámara español Couso, en Bagdad, mientras acordaba por detrás, con el embajador de Estados Unidos en Madrid, presionar desde la Fiscalía para que la causa fuera archivada. La misma hipocresía empleo con el asunto de los vuelos de la CIA que sobrevolaron España y con otros muchos asuntos. “Todas las puertas están abiertas para usted” llegó a decirle al nuevo embajador de Obama.

19.- Cuando Europa, Estados Unidos y China le presionaron para que realizara un ajuste duro de la economía española, medio arruinada por sus despilfarros y errores, prefirió que el peso del drama fuera soportado por los más pobres y necesitados, suprimiendo ayudas y congelando sueldos y pensiones,

20.- Acabó con la prosperidad española, admirada como “milagro” por todo el mundo, condenando al país a ser una de las economías más enfermas y peligrosas del mundo occidental. El espectacular aumento del desempleo y la pobreza en España, con casi cinco millones de desempleados y diez millones de pobres, convirtió a su gobierno en una verdadera plaga y en un azote para los españoles.

Hay otros muchos errores y dramas de Zapatero que han contribuido a destrozar la nación española. Podría completarse una solvente e inquietante lista que llegara al número cien, incluyendo en ella violaciones de la Constitución y de su espíritu, como el que cometen los nacionalistas vascos, catalanes, gallegos y baleares que persiguen el idioma español, un atentado que apoya el propio Zapatero, el acoso a la Iglesia Católica, la pérdida de seis años de gobierno sin mejorar la pésima calidad de la educación en España, el hundimiento de muchos factores básicos del Estado de Derecho, la pérdida de prestigio y peso internacional, la “compra” de los sindicatos y de la patronal con dinero público, a cambio de complicidad y silencio, la aplicación de la ley “según convenga a la jugada”, la expansión de la corrupción pública, al apoyo constante a los nacionalistas, incluso a los separatistas, el hundimiento de los valores, la hipertrofia del Estado español, convertido por Zapatero en un insostenible refugio de enchufados, parásitos, amigos del partido y familiares de cargos públicos, todos ellos viviendo del erario público y sin aportar nada necesario al bien común, compra descarada de apoyos en medios de comunicación, a cambio de publicidad y otras concesiones y favores del poder, arbitrariedad en las contrataciones, subvenciones y contratos públicos, elaboración de listas negras de personas, instituciones y empresas represaliadas desde el poder político por sus ideas, y otros muchos, algunos de ellos violaciones flagrantes de los derechos humanos fundamentales, pero los 15 mencionados son los más graves, a nuestro juicio.

Noticias relacionadas:

2 comentarios para “Los 20 grandes “pecados” que hacen de Zapatero el peor gobernante español desde Fernando VII”

  1. El principal problema de España no es el paro,ni la inmigracion ilegal,ni la corrupcion,ni el separatismo-terrorismo…el principal problema de España se lla J.L.R.ZAPATERO!! fueeeraaa!!

  2. Jordi Suintila

    Zapatero retiraté y vuelve a León.

Deja un comentario

Comentarios recientes

  • ikcs: En realidad no es difícil demostrar con textos bíblicos , bien armonizados en sus...
  • ikcs: Los has hecho bien Agustina de Aragón…Gracias. En realidad no es difícil...
  • abel: Es cierto que analizando punto por punto son verdades a medias, pero yo sí tengo...
  • Daniel (☞≖‿≖)☞: ¡Jajajajajajaja ‘Inicio’! ¿¡Todavía andas con el mismo...
  • ras: tus reconquistas pendientes cada vez seran más vastas y cercanas, puede que te...