Los estragos del feminismo radical
Macario Valpuesta.- Apenas puede dudarse de que el feminismo, en sus primeras fases, respondió a necesidades de verdadera justicia. Una simple ojeada a la historia muestra que, desde el punto de vista jurídico y sociológico, la mujer ha sido considerada desde siempre una especie de menor de edad que no podía valerse por sí misma, en virtud de su “debilidad constitutiva” y, en consecuencia, necesitaba de la tutela del varón, bien fuera este su padre, su marido o algún familiar cercano. Bien es verdad que a las madres de familia que se quedaban viudas a menudo se les permitía administrar su patrimonio con total autonomía, pero esa posibilidad solo se daba de facto en mujeres de alto estatus social.
Tal situación de inferioridad de derecho respondía a una realidad social cuya razón de ser no es caprichosa y se pierde en la noche de los tiempos. No solo la civilización occidental, sino prácticamente todas las que ha conocido la humanidad en Asia, África, América y Oceanía han basado su organización social en la familia, en la cual funcionaba un primario reparto del trabajo: el varón era el encargado de suministrar recursos suficientes para el sostenimiento del núcleo doméstico, ya que su actividad era en principio cazadora y recolectora, lo que se compaginaba bien con su mayor vigor físico. Mientras tanto, la mujer tenía por misión ocuparse de la intendencia interna de la familia, sencillamente porque la naturaleza le había adjudicado a priori la gestación y la lactancia de la prole.
En una sociedad post-industrial, en la que tantas cosas se han puesto en tela de juicio, parece razonable revisar este estricto reparto de funciones. El hecho de que la mujer esté fisiológicamente diseñada para dar a luz y amamantar a sus hijos no priva al varón de su obligación –y también del inmenso placer- de atender a sus hijos pequeños, bañarlos, darles de comer, acostarlos, etc. Por otro lado, la experiencia ha demostrado con creces la evidencia de que las mujeres pueden ser abogadas, médicas, catedráticas, empresarias, bomberas o conductoras de autobús, en contra de lo que creía el tópico machista de antaño. Y si la mujer puede ocuparse de las tareas en el ámbito exterior, resulta también evidente que tampoco el varón tiene ninguna incapacidad congénita para realizar las labores domésticas.
No era justo, por tanto, que la mujer no pudiera votar en unas elecciones, como si fuera una menor de edad, ni tampoco que no pudiera ejercer cargos políticos o funcionariales, como si su personalidad careciera de las luces y de la madurez suficiente. Recordemos que esas cosas pasaban en Europa hasta mediados del siglo XX y de ahí que veamos con admiración a las sufragistas que componían el feminismo clásico. Creo que no hay nadie hoy en nuestra sociedad que pretenda volver a lo antiguo en este punto y por eso educamos a nuestras hijas para que se puedan ganar la vida, y no, como hacían nuestros abuelos, para que sepan buscarse un “buen partido” que las sostenga el resto de sus vidas. No es que hayamos de impedir a todo trance que ellas se conviertan en “amas de casa”, sino que tratamos de garantizar que, si alguna vez llegan a serlo, lo hagan libremente y en cualquier caso les damos herramientas para que puedan incorporarse a la vida laboral en cuanto se lo planteen. Y, por supuesto, les damos la misma educación moral e intelectual que a nuestros hijos varones.
Ahora bien, comoquiera que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un hecho en Occidente, resulta incomprensible el protagonismo agresivo que tienen aún hoy los colectivos feministas en muchos ámbitos, como el de la educación y la política. Esa hostilidad militante no se dirige contra la cultura de nuestros inmigrantes, en los que la mujer está aún sometida al varón tanto de hecho como de derecho, ya que eso iría en contra de su tolerante multiculturalismo. Ellas son así: prontas a colar el mosquito y a tragarse el camello. Sin salirse jamás del ámbito occidental, llama la atención al respecto su actividad incesante, cargada de un resentimiento feroz contra la naturaleza, contra nuestra historia y contra los varones, como si las relaciones de pareja supusieran necesariamente una situación de enfrentamiento maniqueo entre verdugos (siempre ellos) y víctimas (siempre ellas). Ese maniqueísmo absurdo y falaz han logrado trasladarlo a la legislación, como ha denunciado brillantemente el juez Serrano, violentando el principio de igualdad ante la ley, uno de los fundamentos más básicos y justos de las sociedades occidentales. Si un hombre mata a una mujer se trata por definición de un crimen machista; en cambio, si es la mujer la que asesina a un hombre, la pobre es que estaba harta y algo le habría hecho él. Esa es la consigna y sorprende que en una época de librepensamiento nadie se atreva a decir que el emperador está desnudo.
Las feministas odian a la naturaleza, porque les ha dado el poder de engendrar hijos, considerando que este don maravilloso era en realidad una maldición. Por muy paradójico que suene, va a resultar al final que es verdad esa intuición popular de que el feminismo de nuestros días se caracteriza por el odio a la feminidad, al considerar que ser madre o esposa es, en sí mismo, una condena. Solo así se explica el afán necrófilo de esterilizar su vientre y el atribuirle el despótico “ius necandi” que se desprende del atroz eslogan “nosotras parimos, nosotras decidimos”, una afirmación que no resiste el menor análisis y que pretende hacerlas omnipotentes, más allá del bien y del mal.
Para colmo, se da la circunstancia paradójica de que la situación de la mujer hoy, a pesar de los progresos legales, se ha degradado notablemente a un nivel sociológico por diversos factores. Tanto en el caso de hombres como en el de mujeres, las nociones de pudor, recato y decencia han sido ridiculizadas como prejuicios antediluvianos, impropios de nuestro tiempo. La banalización de las relaciones sexuales, puesta en marcha a partir de los años sesenta gracias al cine y a los medios de control de la natalidad, ha producido en nuestras sociedades legiones de don juanes en potencia, la mayoría de los cuales desahoga en internet sus calenturientas frustraciones de adolescentes obsesos. En lo que se refiere a la mujer, abundan cada vez más las lolitas, cada vez más jóvenes, y las “cruelas de ville”, cada vez más ancianas, con faldas tan exiguas como su vergüenza, que fuman, beben, trasnochan y blasfeman como los crápulas machistas de ayer.
Sin embargo, las feministas no están satisfechas con esa cosificación del cuerpo femenino que hoy se practica, como si esa erotización forzada por parte de nuestras féminas fuera aún un homenaje que la mujer otorga a la virilidad. Frente a ello, la estética feminista se esfuerza por presentar a mujeres asexuadas, artificialmente asaeteadas de piercings, tocadas de teñidos con colores inverosímiles, ambiguas, malencaradas y con hábitos higiénicos cuando menos discutibles. En cualquier caso, sigue habiendo cosificación del cuerpo, convertido ahora en herramienta ideológica, según se ve incluso en el “modus operandi” de las Femen, esas activistas que esgrimen sus pechos como los sindicalistas de antaño lo hacían con sus pancartas. Decididamente, cualquier tiempo pasado no fue necesariamente mejor, pero tampoco lo es cualquier tiempo presente.
El odio a la feminidad se aprecia ya de forma descarada en los escritos teóricos de la llamada “ideología de género” (en su variante de la “teoría queer”) en los que efectivamente se niega toda sustantividad propia a la misma noción de mujer de la especie humana, en una negación de la antropología, lo que sin duda se podría poner en relación con la “muerte de Dios”, como ha hecho desde estas páginas Manuel Alcalde.
Debajo de este feminismo no hay más que rencor contra lo que siempre hemos entendido por humano. Rencor y un infinito afán de protagonismo.
La mayoría de las Feministas de ahora son unas Mentirosas en todas partes existen este grupo de Mujeres Feministas que Insultan, Agreden, y Provocan a los Hombres, muchas de estas Mujeres son unas Soberbias, Hipocritas, que les gusta hacer sufrir a los hombres Mujeres que no les interesa hacer daño a los Hombres Mujeres que solo se alegran haciendo daño a otros Mujeres llenas de Maldad y Odio Mujeres con resentimiento eso es lo que Representa el Feminismo es mas si tu No estas de acuerdo con estas mujeres feministas ellas te insultan, te agreden, te golpean algunas hasta son… Leer más »
El Feminismo se ha convertido en una dictadura abusiva y autoritaria que abusa de su poder, por ejemplo en nuestra actualidad ya no existe el machismo o patriarcado que oprima a la mujer porque si fuera asi no habrían mujeres como la que salen en la foto gritándole en la cara al policía muchas de estas mujeres hoy en dia tienen mas libertad que los hombres y asi se quejan de que la sociedad es machista mentirosas es mas hoy en dia las Mujeres viven 5 años mas que los Hombres incluso algunas mujeres se jubilan diez años antes que… Leer más »
¿Porqué estas lunáticas protestan con quienes nos dicen cosas bonitas, nos regalan flores, nos abren las puertas de los coches para entrar y no lo hacen con quienes pactan matrimonios de viejos con niñas. con aquellos que les salen el instinto animal con solo vernos en vaqueros, con los que tratan a las mujeres como verdaderas mierdas, allí habría que enviarlas, A ver si aprendéis que tanto unos como otros se tienen que respetar por que ambos nos necesitamos aunque vosotros locas de los demonios queráis hacernos ver todo lo contrario.
Lo de pactar matrmonios de viejos con niñas, para alianzas familiares o para asegurar el futuro de una pobre persona que había tenido la desgracia de haber nacido mujer, es una tradición cristiana que se está perdiendo pero que se sigue practicando mucho entre los capitalistas que acumulan mas y más riquezas que nadie. Gracias a Dios o a los progres y feministas ya no es una desgracia haber nacido mujer en el mundo occidental progresista.
¿De cristianos? no conozco a ninguna mujer u hombre que se hayan casado por pactos de padres, eso pasaba en el medievo y solo en clases alta, hoy solo lo llevan a cabo los baboso del turbante incluso en marruecos el violador se casa con la violada para no ir a la cárcel, eso es una de las cosas por las que hay que protestar.
Eso pasa porque no sabes nada del pasado reciente y mucho menos del no tan reciente. Para ti el mundo siempre ha sido el instante que estás viviendo y no los miles de años que han pasado desde que los griegos calcularan exactamente el radio de la Tierra y sin usar telescopios. Vives en el retraso más fabuloso que pueda imaginarse conumiendo productos de las empresas extraanjeras que conquistan España.
¿Nos estás engañando o de verdad crees que en el mundo cristiano los matrimonios siempre han sido por amor y voluntarios? Acaso no sabes qe los matrimonios por amor son una idea de revolucionarios rebeldes en la era del romanticismo que atentaban contra el orden establecido?
Si eres capaz de leer algo más que comentarios de tres lineas, lee, por ejemplo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Matrimonio_concertado
http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?pid=S0718-17952006000200004&script=sci_arttext
Otra cosda que debes saber es que el matrimonio no es un misterio de Dios
Mire, caballero, resulta usted un poco patético con ese nick (Noam Chomsky) y citando a los clásicos griegos. No intente dárselas de intelectual con nosotros. Conozco a Chomsky y los clásicos mucho mejor que usted… y si quiere darnos lecciones de cultura, no se remita a la wikipedia. ¿De verdad que es ahí de donde saca sus ideas?
Mira imbécil, ve a dártelas de erudito a donde se dejen engañar por bobos de tres al cuarto. ¿Quién te crees que eres? No tienes ni puta idea de lo que hablas. Citas la wikipedia y te quedas tan ancho!! Qué ridículo! Debes de tener pocos años, si no, no se entiende tu ignorancia ligada de tanta soberbia infundada.
¿Cuantos años tienes?.Eso era muy normal hace pocos años. Una mujer jamas se casaria si se supiese que no era virgen. Y las obligaban a casarse hasta con su propio violador.Y uno de los que obligaba era la iglesia.
Seguro que protestan contra los maltratadores. No lo sé pero puedes estar bien segura.
Bueno el Feminismo ha creado una Guerra de Sexos entre Hombres y Mujeres rechazando la union y la igualdad de derechos y oportunidades entre Hombres y Mujeres y a la vez ha creado una guerra de odios entre Hombres y Mujeres cosa que no debería de ser asi, porque los Hombres no somos enemigos de las Mujeres ni las Mujeres son enemigas de los Hombres ambos sexos Hombres y Mujeres nos necesitamos odiar no te hace mejor que nadie al final todos somos hermanos y hermanas…
Esto es típico del Feminismo Radical, son Mujeres que muchas veces insultan y agreden a los Hombres y después estas Mujeres se hacen las victimas y las pobresitas y a la vez estas Mujeres manipulan todo a favor de la Mujer y en contra de los Hombres…esa es la verdad que nadie dice…
Apuesto a que es un hombre el que le grita de esa forma a un Policía a un centímetro de la cara la ostia no se la quita nadie. Puta desigualdad.
Qué difícil debió ser no soltarle un buen bofetón a la escoria feminoide de la foto.
Porque sería violencia de género.
Me sorprendió ver a muchos policías del C.N.P. pegando algún palo a las feministas de ayer por algún rincón del país , cuando por ejemplo cuando el DIA DEL ORGULLO GAY en toda la nación y sobre todo en la capital de la misma , se deja por parte de policías nacionales y locales que los carrozas ensucien todo , que ocasiones daños y destrozos materiales e inicien trifulcas incluso entre ellos y ellas mismas , sin ir más allá , con decir que la misma policía local de MADRID y la nacional permiten que cada año en dicho DIA… Leer más »
Lleva usted razón administrador , alguna vez igual se nos calienta el asunto y ponemos alguna que otra cosa que podría ser utilizada en contra del usuario e incluso del medio que lo publica.
Todas las Mujeres de ahora por desgracia están contaminadas con este Feminismo Radical, que solo promueve una imagen, Negativa de la Mujer, porque en todas partes hay este tipo de Mujeres Soberbias, Mujeres que solo se dedican a hablar mal de los Hombres, Mujeres que solo se quejan de los Hombres, Mujeres que solo viven juzgando a los Hombres, Mujeres que le hechan la culpa a los Hombres de todos sus problemas , Mujeres que desprecian a los Hombres, Mujeres que humillan y se burlan de los Hombres, Mujeres que se creen mejores que los Hombres, Mujeres así de Soberbias,… Leer más »
Generalizar es injusto. Luego, yodas las mujeres no.
La mayoría de las Feministas de ahora son unas Mentirosas en todas partes existen este grupo de Mujeres Feministas que Insultan, Agreden, y Provocan a los Hombres, muchas de estas Mujeres son unas Soberbias, Hipocritas, que les gusta hacer sufrir a los hombres Mujeres que no les interesa hacer daño a los Hombres Mujeres que solo se alegran haciendo daño a otros Mujeres llenas de Maldad y Odio Mujeres con resentimiento eso es lo que Representa el Feminismo es mas si tu No estas de acuerdo con estas mujeres feministas ellas te insultan, te agreden, te golpean algunas hasta son… Leer más »
Estas Mujeres Feminazus son unas Locas Enfermas Trastornadas, que viven odiando e insultando a los Hombres es mas muchas de estas Mujeres Feminazus son Lesbianas porque solo se llevan bien con otras Mujeres y solo se llevan bien con Mujeres y No se llevan con Hombres es mas Muchas de estas Mujeres solo viven Odiando y Despreciando a los Hombres así sin todas las Mujeres Feminazis Creídas Soberbias Orgullosas Groseras y Malcriadas que solo buscan imponer su autoridad y su orgullo ya que a estas Mujeres no les interesa llevarse bien con los Hombres es mas a estas Mujeres no… Leer más »
El Feminismo es una Porquería el Feminismo es una Mentira este Feminismo no busca la igualdad las Mujeres Feministas de hoy no buscan los mismos derechos que los hombres, solo quieren llegar al poder estas Mujeres no comparten derechos ni privilegios con los hombres,a estas mujeres No les interesa llevarse bien con los Hombres, muchas de estas Mujeres Feminazis solo se aprovechan de los Hombres para llegar al poder, es mas hoy en día en esta sociedad feminista, los hombres están obligados a ayudar a su mujer pero si el hombre no ayuda a su mujer al hombre lo castigan… Leer más »
Vaya paciencia la de ese policía aguantarle el hedor del aliento a esa guarra hembrista nazifascista.
Debería darle unos buenos toletazos en sus cachondas nalgas.
Es que lo va pidiendo a voces, nunca mejor dicho.
Totalmente de acuerdo con usted.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Todas estas Mujeres Feministas son unas Locas, Enfermas, Trastornadas, Pobres Diablas Infelicez
Te soy sincero ¿? … si yo fuese una tia y te leyera a ti y a otros tantos diciendo eso que dices , te juro por mis muelas que me hacia femi-marxista incluso , con tal de que tios como tú no siguieran siendo tan cavernícolas. Luego nos quejamos si las mujeres se tiran para las izquierdas progres lilas femi-marxistas , claro por ausencia de respeto y defensa en el bando opuesto. El femi-marxismo y el machismo e incluso la misoginia son muy parecidos , uno se da en los hombres , y el otro en mujeres ,¡¡ señor… Leer más »
Todas las Mujeres de ahora por desgracia están contaminadas con este Feminismo Radical, que solo promueve una imagen, Negativa de la Mujer, porque en todas partes hay este tipo de Mujeres Soberbias, Mujeres que solo se dedican a hablar mal de los Hombres, Mujeres que solo se quejan de los Hombres, Mujeres que solo viven juzgando a los Hombres, Mujeres que le hechan la culpa a los Hombres de todos sus problemas , Mujeres que desprecian a los Hombres, Mujeres que humillan y se burlan de los Hombres, Mujeres que se creen mejores que los Hombres, Mujeres así de Soberbias,… Leer más »
El Machismo nunca ha discriminado a la Mujer solo la protegía es mas quienes van a la Guerra a pelear o a morir por su patria son los Hombres quienes trabajan en Construcción son los Hombres, quienes hacen trabajos peligroso y riesgosis son los Hombres la mujer no podía hacer trabajos de Hombre porque era peligroso para la Mujer, quien hacia ese trabajo era el hombre los Hombres siempre hemos sido carne de cañón o carnada el supuesto machismo no rechazaba a la mujer solo la protegía a la Mujer la Mujer siempre estuvo protegida a lo Largo de la… Leer más »
Lo que hacen estas. Mujeres feministas es insultar y provocar no sólo a los hombres si no a toda la autoridad atacan a la Iglesia apoyan el aborto y el matrimonio gay, apoyan el consumo de Drogas y demás inmoralidades que por desgracia se les está permitiendo a ellas sólo por el hecho de ser Mujer. No importa lo mala y abusiva que sean estas mujeres Femianzis si son mujeres les permiten todas sus maldades y malcriadeces por increíble que parezca esto sucede hoy en nuestros dias y es real…no es un invento mio.
Sí, pero joder bien que les gusta, pregúntamelo a mi.
En la foto, se puede ver claramente, como la tipeja gime de gusto restregándose contra el antidisturbios.
Déficit de rabo es lo que padecen muchas feminazis, y claro, frustradas, se apuntan a cualquier pifostio, a ver si pillan cacho por algún lado.