El mejor abogado para negligencias médicas está en Málaga
La provincia de Málaga, con 23 fallecidos y 640 casos recogidos, es la segunda con más negligencias médicas después de Sevilla
El año 2023 fue testigo de un preocupante incremento en las reclamaciones por negligencias médicas en la provincia de Málaga, alcanzando un total de 640 casos denunciados. Entre las causas más frecuentes se encuentran errores quirúrgicos, diagnósticos tardíos o erróneos y fallos en el tratamiento médico que han derivado en daños graves para los pacientes e incluso en fallecimientos. Los centros hospitalarios más mencionados en las denuncias incluyen al Hospital Regional Universitario de Málaga y el Hospital Materno Infantil, epicentros de muchas de las reclamaciones.
ABOGADO PARA NEGLIGENCIAS MÉDICAS GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES
Frente a esta realidad, cada vez más afectados buscan apoyo legal para garantizar que sus derechos como pacientes sean respetados. En este contexto, contar con abogados especializados en negligencias médicas es crucial para afrontar procesos que suelen ser largos, complejos y plagados se sentimientos.
Entre los despachos más destacados en este ámbito se encuentra Odériz Echevarría Abogados, cuya trayectoria en la defensa de casos de negligencias médicas ha consolidado su reputación como uno de los más eficaces en Málaga gracias a sus notorios casos de éxito.
“La clave es empatizar con los clientes, comprender su frustración, pero no dejarse llevar en exceso por los componentes emocionales. En los casos de negligencias médicas los plazos y la prueba documental son fundamentales para demostrar que tu cliente es realmente perjudicado por una mala praxis médica”, refiere Jesús Odériz, abogado para negligencias médicas en Málaga o el resto del país, quien tiene un 98% de éxito en las reclamaciones interpuestas desde su despacho en el conjunto de España.
LAS CIFRAS DE LAS NEGLIGENCIAS MÉDICAS EN MÁLAGA
Si nos referimos al ámbito nacional son 12.071 casos de presuntas negligencias médico-sanitarias -1.540 menos que en 2022- los que recogió el Defensor del Paciente el pasado año, de las cuales 602 fueron con resultado de fallecimiento de personas.
En el caso de Andalucía recogió un total de 2.289 casos de presuntas negligencias médico-sanitaria, de las cuales 102 tuvieron como resultado la muerte. Siendo así la segunda comunidad más denunciada de toda España.
Del total de las denuncias en Andalucía, 640 casos corresponden a la provincia de Málaga, la segunda con más negligencias después de Sevilla.