Los que decían “no es no” ahora dicen “tal vez si”
Perdieron las elecciones, nos mintieron y engañaron, pero van a gobernar con los independestistas porque dicen que asi lo decidieron los españoles en las urnas. Esa es otra mentira más porque la Ley D’hont en España no se aplica de forma democrática, es decir, 1 persona 1 voto, porque los votos no valen lo mismo según la circunscripción en que votes.
No es proporcional como en Bélgica, pais natural de Monsieur D’hont, además de contar con listas abiertas, que tampoco es el caso de España.
Se dice que “lo medible no es opinable” y los datos cantan. En las elecciones de 1996 Izquierda Unida obtuvo 963.040 votos y le correspondieron 2 diputados, y CIU no llegó a 800.000 votos y le correspondieron 11 diputados. O sea el voto de un catalán vale 5 veces mas que el de cualquier otro.
Si esto es democracia mi abuela es una silla de ruedas, como se suele apostillar.
En España llevamos 45 años de “democracia”, y los datos no mienten.
Este pais ha estado gobernado muchos mas años por los “vascos” y los “catalanes” que por El PSOE o el PP, porque tanto el uno como el otro los han necesitado para formar gobierno, que no es lo mismo que gobernar, porque se lo han cobrado bien y muy caro siempre, aunque nunca se ha pagado un “precio” tan alto como el de ahora.
El artículo 2 de la La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Y en su articulo 14 dice que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Pero bueno también somos historicamente el pais más viejo de Europa, y con mas leyes, y donde menos se cumplen.
En resumen, lo que no pasa en ningún pais democrático, pasa en este pais llamado España, que es gobernado por dos partido “nacionales” en coalición con otros autonómicos, que no es malo pero que son republicanos e independentistas, y alguno von un pasado terrorista, y esto está fuera de la Carta Magna.
Porque a partir de ahora no gobernará Pedro Sanchez sino Puigdemont y alguno más. Algo insólito, y más en el siglo XXI.
Yo soy demócrata y no vote la Constitución en el año 78 porque no tenia edad para votar, pero la gran mayoría que votó a favor no conocía que los votos no eran todos iguales ni qué unos valían mas que otros. Por eso ni yo ni otros muchos somos iguales o tenemos los mismos derechos que los vascos o catalanes, como dice la Constitución, por lo que este pais no nos representa a todos en igualdad de condiciones.