El patinazo de Pablo Sáenz de Tejada con Cristina Moya y la respuesta indignada de militantes de Vox Málaga: «Tus antiguos amigos hoy te desprecian»
Un grupo de militantes de Vox en Málaga han enviado una nota a la redacción de AD en la que expresan su indignación por las críticas vertidas en redes sociales por Pablo Sáenz de Tejada contra la responsable de juventud del partido, recientemente dimitida, Cristina Moya.
«Una vez más nos sorprende la enorme torpeza de Pablo Sáenz de Tejada, el ex aspirante frustrado al Senado, ex incondicional de José Enrique Lara y actual incondicional de Sevilla y compañía; o eso hace creer», señalan los militantes en la nota.
«Pablo, ¿te han utilizado o has actuado libremente, consciente de tu estupidez para desacreditar a Cristina Moya?», se preguntan las mismas fuentes.
Este sábado, Pablo Sáenz se dirigió a Cristina Moya cuestionando que fuese nombrada por la dirección nacional como responsable de los jóvenes de Vox en Málaga y advirtiendo que dicha supuesta usurpación de cargo está penada como una falta grave disciplinaria.
«Vergüenza le tendría que dar hablarle así a una joven que podría ser su nieta. Creemos que este político fracasado, al que Madrid no quiso como candidato por razones que José Enrique Lara conoce, ha sido inducido al error por Afrocarmen. Es muy grave que la vicepresidenta de Vox en Málaga desconociera el nombramiento de Cristina Moya por Madrid. Al percatarse del patinazo, el ex candidato al Senado retiró la nota», manifiestan.
«Si el señor Sáenz de Tejada se percatase de la cantidad de enemigos que tiene dentro de Vox, tal vez se lamentaría de los bandazos que ha dado en los últimos meses», añaden.
Los firmantes del escrito denuncian que la gestora encabezada por Antonio Sevilla «ha estado aburriendo a Cristina Moya y propalando infundios para cansarla y que dimitiese». Y apostillan: «No le perdonan su lealtad a José Enrique Lara ni que esté lejos de ser una sirenita manejable y maleable. Patricia Rueda, Jacobo Vázquez y Antonio Sevilla han montado un entramado para empujarla a la dimisión y colocar en su puesto a esa persona de la que todo el partido se hace lenguas y a la que ya le habían prometido el cargo».
«Es realmente vergonzoso y significativo que la actual gestora desoiga y desobedezca la ratificación de Cristina Moya por parte de Madrid. ¿Quién manda realmente en Vox Málaga?», inquieren.
Y un derechazo al mentón de Sáenz de Tejada. «¿A qué se debe ese inquisitivo y malintencionado comentario dirigido a Cristina, que rápidamente eliminaste, probablemente por recomendación de alguien que aún te aprecia? ¿Por qué no fuiste tan valiente con Noelia González cuando presumía de un cargo que no ocupaba? Pablo, te estás equivocando. Tus antiguos amigos, que tanto dieron la cara por ti, hoy te desprecian hasta no sabes qué punto. Y te equivocas todavía más porque no vas a ser nunca candidato al Senado, por mucho que cambies de chaqueta y extiendas la alfombra roja al paso de ‘Barbie’. Madrid no te quiere, por las razones que les fueron dadas a conocer a Lara y que él tuvo la decencia de no contártelas para no herir tu dignidad».
Concluyen el escrito con una expresión latina: «Mala fides superveniens non nocet» («La mala fe sobrevenida no daña».
Pablo Sibilino Saénz de Santamaría, no sabe quiénes son sus amigos «Si te aplauden, nunca presumas hasta saber quién te ha aplaudido.» Porque como siempre serán los plameros, los pelotas lameculos de dar me gusta a todo hasta que haya terminado el reparto de carguitos con pomposidad de titulitis agrandada, regalando los oídos por conveniencia. Tus amigos son los que han estado contigo en los malos momentos, los que te han defendido y aupado y los que se han jugado la cara por ti, qué pena que confundas ir por libre y decir lo que te sale de lo que ya te cuelga… Leer más »