La dirección nacional de Vox anuncia el nombramiento del ex comisionista Paco Vázquez como presidente de la gestora del partido en Málaga
AD.- Las bravatas que parecían inocuas en las baladronadas de los viveristas al final no lo fueron tanto. Por fin se despeja el panorama en Vox Málaga. A nosotros, personalmente, nos dio bastante que hacer a fuerza de broncas internas y dimisiones. Pero es hora de benevolencias y de enterrar pasados agravios. Este al menos era ayer noche el sentir del secretario de Organización del partido, Javier Ortega Smith, al hacer público el nombramiento del ex comisionista Paco Vázquez (no confundir con el cobro ilegal de comisiones) como presidente de la gestora del partido en Málaga, en sustitución de Patricia Rueda. Esta ha señalado que quiere centrarse en su tarea como diputada. Como se sabe, Vázquez formó parte de la candidatura de Enrique de Vivero a la Presidencia del CEP en Málaga.
Por su parte, Enrique Cabanas, vicesecretario nacional de Presidencia, destacó la experiencia sindical de Vázquez como ex miembro destacado de Comisiones Obreras, lo que a su juicio puede ayudar a la captación del voto procedente de sectores hasta ahora refractarios a Vox. También ha subrayado su papel como responsable de redes sociales en la candidatura del ex legionario, revelando en él tacto, temperamento pacífico y ánimo conciliador.
La misma fuente apunta que, tras conocer la noticia, Paco Vázquez ha mostrado su entera disposición y su plena dedicación al partido. Este lunes solicitará formalmente su excedencia como empleado de El Corte Inglés. “Siempre seré fiel al partido”, escribió ayer en su twitter antes de conocerse la noticia. “Vox tiene que representar una corriente profunda, social de reforma de la organización económica total, y que se manifieste por la entrada torrencial de la clase obrera”, añadió.
Para registrar una variante democristiana en el nuevo organigrama de Vox Málaga, Nanda Agredano será la número dos del partido, una mujer con temple y que representa, sobre todo, los firmes principios de la moral cristiana que son tan importantes para la militancia.

Paco Vázquez, a la derecha, junto a miembros de su equipo, haciendo guardia ante la sede provincial de Vox
También se ha dado a conocer el nombre de Noelia González como número tres del partido. Al parecer, la única condición impuesta habría sido el borrado de los dos tatuajes que luce en sus respectivos brazos, al estimarse que sendas marcas la aproxima más a la estética podemita que a la de un partido que pretende representar a la derecha aseada de siempre.
Para contrarrestar la injusta imagen sobada por la codicia y la ambición de los que acompañaron a Enrique de Vivero, la dirección nacional ha optado por Paco Vacas como portavoz. Se pretende con ello un perfil diferente para este apartado y se ha optado por otro disco que represente la vulgaridad del troquel, en línea con el lenguaje corriente que utiliza la mayoría de los militantes.
Completan el cuadro Javier Barranquero, al frente de Juventud y Eventos de altos vuelos; Kiko Igorra, como responsable del área de la Mujer; la licenciada en primero de Medicina (sin acabar), Constanza Blanco de la Paz, paradigma de prudencia, a cargo de Secretos Oficiales del partido; Fuensanta Santos, experta en sondeos y vaticinios electorales, y el concejal de Rincón, José Rodríguez, encargado de redes sociales, con permiso de su señora.
Antonio Luna será cesado como responsable de seguridad del partido y su puesto será desempeñado, con toda probabilidad, por Juan Herrera, experto en ese campo al haber transcurrido su infancia y adolescencia en una casa cuartel de la Benemérita.
“Paco Vacas es un hombre del pueblo. Un campechano de cartel, como Herrera, casi prehistóricos, pero en línea con lo que esperan los militantes. Tal vez por eso se anuncia la apertura de una próxima sede en La Palmilla, gestionada por Antonio Alfaro, ‘El patriarca’, modelo de partido transversal”, nos apuntan.
Respecto a las próximas listas electorales, todo apunta a la concejal de Benalmádena Gema Carrillo como candidata al Congreso, “una política de altura”, seguida por el propio Vázquez y por Agredano. Para el Senado, el incombustible José Rodríguez, con su cónyuge de suplente. Tanto monta…
En Vox se acrisola el amor a España de todos ellos, más si ese amor está suficientemente remunerado, pero eso son solo minucias. La adaptación de la bagatela de estos meses al deber de la derechita valiente obliga a todos a remar en la misma dirección, proporcionándonos muchas jornadas de gloria. Todos ellos nos darán una lección magnífica de su capacidad gestora. ¡Tiembla PP!
Este periódico ha intentado recabar la opinión de Patricia Rueda. No hubo tal. La diputada se encontraba ayer en la clínica Tebón para hacerse un lifting de pestañas.
Inocente, inocente…
los afiliados de vox en malaga estaran aplaudiendo con las orejas
Si asco da oirlo hablar verlo ni te cuento. Que asco de tío, produce arcadas y vergüenza ajena.
Yo conozco bien a Paco Vacas y es más mulo que vaca. Se ve que las cositas que les gustaba tomar lo han dejao mu sonao, no nada más hay que verle los dientes para imaginar que de cosas se ha metio, todo pasa factura en la vida.
Todo el mundo en Vélez sabe la clase de personaje que es, no te puedes fiar de el porqué te la da, un chaparrones sin principios ni educación. Mejor de lejos
El Paco Vacas ese apoyaba a Martin Ortega, después a Heriberto y finalmente a Vivero. Es un trepa de cuidao, un miserable sin escrúpulos al que le da igual uno que otro, lo único que busca es pillar cacho y se arrima al sol que más calienta. Menos mal que se le conoce en Vélez, y a todo al que se le arrima sale huyendo, no le quieren ni en pintura.
Un partido como VOX no debería tener afiliados como Paco Vacas, desprestigian al partido. Me costa que en Vélez Málaga no lo dejaban ir a las mesas informativas porque les daba vergüenza al resto de compañeros y no querían que esa fuese la imagen del partido. Un tío tan chusma no representa al afiliado de VOX, ni es esa la imagen del partido. Vergüenza ajena de ese personaje.
Lo de Paco Vacas lo ha clavao!. No he conocido tio más chabacano y merdellón en mi vida, jajajaja. Menudo cateto chusma, que lamentable imagen la de este personaje. No se que es peor si oirlo hablar o mirarle los dos dientes podridos que le quedan. Me recuerda al Pirri de la película El Vaquilla!!!
ADMINISTRADOR: Paco Vacas es una vergüenza. Hasta el apellido lo tiene vulgar.
Desde luego que si. En Vélez todo el mundo lo conoce y nadie quiere trato con él, da bastante asquito la verdad. En Madrid deberían tomar nota de las lindezas que va soltando por los grupos de WhatsApp.., deberían expulsarlo del partido.