Un Ejército históricamente inútil e incompetente como reflejo de una nación madre con los de fuera y madrastra con los de dentro
AR.- Siento cada día menos aprecio y respeto por los mandos de nuestro Ejército. Su atención la ocupan sobre todo los trienios, los complementos y los escalafones y no las cosas que conturban nuestros viejos corazones de acero.
El Ejército español debe ser el único, de entre las grandes potencias que en el mundo han sido, que no ha ganado nunca una guerra. Normal si se deja mandar por una modistilla al servicio de intereses extranjeros. Se ha ganado alguna que otra batalla y saldado con éxito alguna que otra escaramuza, pero ganar una guerra, lo que se dice ganar una guerra en condiciones, siempre las han ganado los civiles, desde la Reconquista al Levantamiento del 2 de Mayo contra los franceses.
Se habla estos días de la vergüenza de que un buque de la Armada sea el encargado de trasladar a España a un grupo de inmigrantes que iniciaron su travesía por el Mediterráneo previo acuerdo económico con las mafias dedicadas al tráfico humano. Con la legendaria excepción de unos pocos mandos, la Armada española ha sido escasamente capaz de nada sobresaliente a lo largo de la historia. Fue una de las causantes del periodo de miseria que vivió España en el siglo XVIII, debido sobre todo a la fabricación masiva de buques para la defensa de nuestros territorios de ultramar. Se construyeron 125 buques, algunos dotados de hasta con 4 puentes y 125 cañones, que ningún otro país del mundo tenía. Ni siquiera Inglaterra. Esto no impidió que sumáramos una humillante derrota tras otra, mientras los ingleses imponían su dominio marítimo desde el Cabo de San Vicente a Trafalgar. Con la mitad de barcos y más pequeños, asaltar y robar el oro que trasladaban los barcos españoles que regresaban del Nuevo Mundo, se convirtió para los ingleses en un cándido juego. Contra los norteamericanos en Filipinas, la actitud de nuestra Armada fue deplorable. De no haber sido por la ayuda anfibia prestada por Hitler a las tropas nacionales en el verano de 1936, la llegada a la península de regulares y legionarios, fundamental para Franco, no se habría producido.
Así pues, no tenemos demasiados motivos para sacar pecho por el historial de nuestro poco corajudo Ejército, salvo para reprimir a la población civil. Su momento cumbre son las fanfarrias y los desfiles. Si exceptuamos a La Legión y la Brigada Paracaidista, el resto son cuerpos funcionariales mediocres e ineficientes. Comprenderán entonces nuestra falta de entusiasmo con la institución que lideró durante años un personaje como Julio Rodríguez, alias «Julito el Rojo».
Mientras España está siendo asaltada por tierra, mar y aire, nuestros soldados están presentes en 15 misiones en el exterior protegiendo la legitimidad internacional de gobiernos vinculados a los intereses energéticos de algunos lobbies árabo-estadounidenses. En total, las Fuerzas Armadas españolas participan en 15 misiones en el exterior con más de 2.500 militares y guardias civiles desplegados en cuatro continentes. Los contingentes más numerosos se encuentran en el Líbano, con 620 cascos azules, y en Irak, con 575 efectivos. En el marco de la OTAN participan en la misión Presencia Avanzada Reforzada (Letonia) y en Turquía, y asesoran a las fuerzas de seguridad en Afganistán.
También está presente en todas las misiones militares que la Unión Europea desarrolla en el continente africano, con despliegues en Malí, República Centroafricana, Somalia, Senegal y Gabón, así como en las operaciones que tratan de impedir la piratería en el océano Índico.
¿Hará falta decir que, mientras nuestros soldados protegen el régimen corrupto de Barham Salih, presidente de Irak, a España le han declarado la guerra gobiernos separatistas y políticos traidores?
¿Hará falta decir que, mientras España soporta a una población inmigrada que acapara ayudas con dinero de todos, miles de españoles han perdido sus casas, sus trabajos, su autoestima y su futuro?
¿Hará falta decir que una legión de españoles se ve ya impelida a buscar entre los contenedores de basura el sustento que el Estado les niega?
¿Hará falta decir que los políticos de la democracia están en vías de acabar con el estado de bienestar, con el progreso social y con el colchón de las clases medias que fueron conquistados con el esfuerzo, el patriotismo y la disciplina laboral de nuestros mayores?
¿Hará falta decir que la criminalidad y las bandas delictivas internacionales se enseñorean de nuestras calles, barrios y ciudades? ¿Hará falta decir que crece el número de familias rotas, de españolas violadas, de ancianos condenados a morir en el ostracismo, de jóvenes víctimas del alma carroñera de muchos empresarios, de niños que no tendrán el derecho a nacer?
¿Hará falta decir que nuestros mejores talentos se marchan a trabajar a otros países mientras prosigue el incesante flujo de inmigrantes ilegales y sin más cualificación conocida que la de saltar vallas fronterizas?
¿Hará falta decir que un ambiente de depravación se ha instalado en todos los sectores de la vida española, a tal fin que la defensa de la vida, de la familia y de los valores naturales son perseguidos con saña por parte de los mismos representantes del Estado que juraron defender esos principios al inicio de la Transición?
¿Será preciso decir que el desafío de los independentistas es la respuesta a la impotencia de una sociedad acobardada, indigna y posiblemente merecedora del fin que le aguarda? ¿Hará falta decir que, mientras muchos carecen de todo, unos pocos lo acaparan casi todo?
Parece como si la asunción del mal hubiese animado la líbido de los representantes estamentales de esta aborrecible democracia, mientras los pobres españoles tocan a tres partidos de fútbol diarios per cápita, a tres recibos impagados por mes y a unas dosis de zafiedad televisiva por vena.
Una voz solemne, sin embargo, ha dicho: «Nuestros soldados están defendiendo la libertad y la seguridad de los iraquíes». Y yo, que no soy nadie, le respondo acordándome de toda su parentela.
A la libertad de los iraquíes, tal y como habitualmente la viene entendiendo esa gente desde los tiempos de Gerión hasta nuestros días, le pueden ir dando mucho por el culo, con perdón de los presentes. Lo único que quiero es que España, nuestra España, sobreviva a los políticos de dentro y a los canallas de fuera.
El Ejercito ESPAÑOL con los mejores hijos de la PATRIA que dejaron su vida por cerros y trincheras cayendo en combate por DIOS LA PATRIA y muchos por su REY ha sido el unico ejercito del mundo que ha DERROTADO al COMUNISMO . O acaso pensais so paletos inteletuales que alguna vez no lo han PERDONADO . De hay vienen mucha parte de nuestras actuales DESGRACIAS como NACION . NO ensucieis la MEMORIA de los MILLONES de ESPAÑOLES que a lo largo de nuestra HISTORIA derramaron hasta la ultima gota de su sangre POR ESPAÑA porque fueron fieles al juramento… Leer más »
Como la iglesia infectada de comunismo y sarna roja. Vivir lo que es vivir como las neuronas de un muerto de dos días. El viva sera descanse en paz porque un ejército asi es mas bien una policia política que la garantia de nuestro ser como nacion.
No los ESPAÑOLES estamos mas alerta y VIVOS que nunca . Que nadie se equivoque . Si tenemos que DEFENDER a nuestra PATRIA hay mucha mas gente de las que pensais que volveriamos a derrotar a la mierda izquierdista .Porque ESPAÑA siempre ha sido GRANDE.VIVA ESPAÑA
Vd es un Ignorante,fanático,COBARDE…que no ve la verdad.Siempre un grupo de incapaces,las milicias el pueblo dio la TALLA…paleto.
Administrador: No se sulfure, Carlista, el que se hace pasar por Alpino solo es un pobre hombre.
El problema no son sólo las mafias de tráfico humano por el mediterraneo sino el ejército español que se han vuelto cooperadores necesarios. Los altos mandos de las Fuerzas Armadas no dudo sean illuminati. Su jefe es Felipe el Borbón miembro de la Orden masónica de la Jarretera máximo responsable de todo, tanto de que vengan invitados los invasores como de que delincan.
Empezó todo esto, cuando eliminaron las capitanías o regiones militares.
y gracias tambien a los manporreros de las peperas eliminando el servicio militar y convirtiendo el ejercito en una oenejeta de mercenarios globales que defienden gobiernos y paises fallidos lejanos y dejan con el culo al aire al suyo españa. y ahora colaborando con los invasores ,para mear y no echar gota . se puede ser mas traidor?
Todo el estado ha caido bajo la bota del mundialismo, nuestra degradacion no tiene fin, lo que se trato de impedir en el pasado, caer bajo la bota de intereses extranjeros , se ha conseguido ahora, el principal culpable hay que decirlo es el Psoe, este letal partido mason internacionalista comunistoide y mundialista nos ha destruido y ahi lo ven, gobernando, todos los demas bailan su son ( » los errores del Comunismo se exparciran por muchas naciones»)
Sinceramente, hay que puntualizar que el ejército español fue glorioso. Nuestra armada invencible y nuestros Tercios fueron de lo mejor que hubo. Al menos hasta el siglo XVIII.
A partir de ahí se acumulan los desastres y los traidores, uno detrás de otros, hasta que España cae en las redes de la OTAN y del Pentágono.
Hoy se puede decir que no tenemos ejército propiamente dicho. Tan solo un cuerpo de mercenarios al servicio de intereses extranjeros. Pero aún, al servicio de los intereses personales de algunos extranjeros muy concretos.
Hombre, no creo que pueda decirse que nuestra Armada Invencible fuera de lo mejorcito cuando sirvió para todo menos para cumplir con el cometido que se le encomendó y a raíz del cual se formó. Le recuerdo que acabó por ahí, esparcida sin ton ni son y totalmente desmantelada sin conseguir ni media victoria o siquiera un cuarto. Por lo demás, no olvide qué hizo el ejército español cuando aparecieron las tropas de Napoleón en nuestro país (invitadas, nada menos, que por el rey de turno, antepasado de los actuales): simplemente autodisolverse en la nada sin ni presentar batalla. Y,… Leer más »
He dicho hasta el siglo XVIII. Y nuestras victorias fueron épicas.
Armanda invencible, la llamaron así, por algo.
¿Siglo XVIII? ¿En qué siglo llegaron los Borbones? ¿Casualidad o misión cumplida?
Misión cumplida, supongo.
Buen apunte, Javier.
Un saludo.
Armando gran Articulo que no se atreve cualquiera..cuando la Guerra de Independencia unos militares apoyaron a Napoleón y otros al canalla de Wellinton,que bombardeo fabricas de porcelana,tapices,industrias estratégicas..etc. Y le aplaudieron le llenaron de títulos y prebendas,les importaba su país un carajo.Siempre fueron milicias las que sacaron las castañas del fuego.
Que DIOS le bendiga..los tiene cuadrados y siente dolor…por ESPAÑA..
Hay que ser imbécil, luego en las maniobras conjuntas de la OTAN resulta que le damos por pelo a los Americanos y demás ejercitos,pero resulta que el ejército es malo.
De verdad,lo que si es asqueroso en España son los periodistas y sus falacias
En las maniobras siempre ganamos, menuda novedad. ¿quien no gana en el mundo virtual?
Estando en general , de acuerdo con su artículo,que los altos mandos militares , excepto la legión y algunos cuerpos de élite de españa ,que están que trinan, lo conozco de primera mano, en general son funcionarios sin honor, que no quieren moverse de sus poltronas ni a tiros, nunca mejor dicho , lo digo porque, también lo conozco de primera mano y no cuento, porque me extendería mucho.Yo creo ,que salvo honrosas excepciones, en la milicia se ha perdido lo que ha caracterizado a nuestros soldados , desde la época del gran capitán, pasando por los invencibles tercios,que es… Leer más »
Viva España!
Hola, me gustaría que hablaran más del sionismo, que es la mayor causante de todos los problemas que tenemos.
Te pones a rajar de la Armada y con razón, para soltar glorias de la Legión y la BRIPAC. ¿A caso estos ganaron alguna guerra? De la Legión salve, aun teniendo en cuenta que su mayor mérito es saber morir luchando, ¿pero de la BRIPAC? ¿de verdad? unidad de teatro y exhibiciones varias para las visitas de Generales extranjeros en Madrid, endogámica y más burocrática que la Rusia Comunista.
Dios salve a España del ejercito actual.
Y este anormal indocumentado ¿quién es?
¿Por qué se ampara en el anonimato?
AR ¿Área Restringida?
Administrador: AR son las iniciales del director de este medio, al que todos sus lectores conocen. ¿Algún rebuzno más?
Tu que fumas nano?….he pasado un montón de años en la gloriosa infantería española y lo que te puedo decir es que a España nos respeta el mundo entero…y además, por lo que se ve tu ya no te acuerdas de las de Lezo…ni de la paliza que le dimos a los piratas samuráis.. etc, nano, eres un poco inculto
La DECADENCIA que padece España ha sido creada artificialmente por los illuminati. El DECLIVE de España es la consecuencia de un Régimen del 78 traidor y antinacional con sus compatriotas. El FIN de España está próximo como no haya una sublevación nacional y paremos este plan trazado hace generaciones por la elite judeo masónica illuminati en contubernio con la izquierda.
https://www.youtube.com/watch?v=q25BZaThamg&t=280s
España es el mejor vertedero del mundo. Entra gente mala y sale gente buena. España funciona.
No estoy de acuerdo. El ejército español en todas sus formas, tierra y mar sobretodo, está cargado de gestos y hazañas heroicas. Hace falta conocer la historia de España. Qué a pesar de malos gestores siempre su ejército ha dado la cara por España.
Tú no estás de acuerdo porque tienes una visión de corto alcance y una miopía propia de casa de huéspedes. A eso qué aún tú le sigues llamando Ejército, actualmente PERJURO Y TRAIDOR, desde la transición, el último que lo dignificó, luchando contra el comunismo invasor y criminal, fue un militar con DOS PELOTAS, añorado ahora más que nunca por los españoles de bien, llamado DON FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, al cual, la canalla política que nos gobierna, quiere borrar de la historia, extremo que nunca jamás va a lograr ningún grandísimo hijo de perra.
Buen artículo, Armando. Desgraciadamente los militares hoy en España están apesebrados y bien pagados- comprados para marchar al ritmo indolente de esa feísima canción que cantan ahora en todos los actos militares por algún o los caídos, en vez de al ritmo de la preciosa, españolísima y animadora marcha de «Heroína» de don Feliciano Ponsa.
Bien pagados? Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Vaya cretino. Un soldado gana 800 euros en España. Y echando más horas que un reloj. So asqueroso
Y mucho cuidado con faltar el respeto a los caídos. Que yo tengo en mi haber y esa canción no es una canción cualquiera. Respete para que le respete so garrulo
historicamente inutil? ahi patinasteis.
Todo lo que dice es cierto excepto lo del oro, casi no lo robaban los ingleses, lo que pasaba es que era poco para los gastos que había en América y tanto barco era demasiado caro. Por lo demás, el ejército y la guardia civil son una panda de traidores
Exactamente, he comprobado que los militares sólo actúan contra los españoles o personas de bien. Si la gente no se altera, ellos no se mueven. Os pondré algún ejemplo. Cuando la banda latina de los Betas, hartó a los españoles de la zona, decidieron armarse y entrenarse para lincharlos. Fue entonces, cuando actuaron, ante lo que se les venía encima. Más bien creo que fue por salvar a los Betas, que son todos latinoamericanos. Dicen que lo detuvo la policía, eso es mentira, los jóvenes salieron corriendo y lo detuvieron entre todos. Más tarde llegó la policía y primero tuvo… Leer más »
Frederic, vd es un imbécil,irrespetuoso, todas las derrotas Españolas tanto del ejercito como la armada fueron teniendo como aliado a los Franceses,la Combinada,es la INFLUENCIA y el Afrancesamiento,lo que nos hundió,así como desde el 78 que tenemos otro Borbon. Tanto en las guerras de America,como Europa,cuando fuimos de la mano de los Franceses,nos dieron mil palos..antes hicimos de Francia un pelele..mire Pavia,San Quintin..Nelson hizo de Napoleon un pelele en Egipto y fue con cerca de 300 buques y tuvo que venir con el rabo entre las piernas..Francia ha sido derrotada siempre por Alemania e Inglaterra..Ojala y hubiésemos seguido, la influencia… Leer más »