El derecho al Alzamiento
FFF.- No es una alegoría, representación de una cosa o de una idea abstracta por medio de un objeto que tiene con ella cierta relación real. La imagen de la bandera de España; la que tremoló empuñada por heroicos soldados hacia la victoria o la muerte en innumerables guerras en defensa del ser sustantivo de España; la que surcó mares en lo más alto del mástil divisando tierras por conquistar para la cristiandad y el derecho de los pueblos a una civilización; la que contempló gestas y siglos de flamear indómito, sin desdoro en la tribulación; la que nunca fue arriada sin honor, defendida sin valor o menospreciada sin dolor y castigo; el símbolo de una patria imperial y civilizadora, la que cubrió en sudario a tantos muertos para ella inolvidables, ya fueran en combate abierto contra enemigos exteriores o en la emboscada terrorista de la sucia guerra moderna; hondeaba en el Ayuntamiento de San Sebastián, ese feudo de ignominia colectiva: vieja, sucia y deshilachada.
No es casualidad tal afrenta, el silencio cobarde, la complicidad abyecta. Es fruto de una enfermedad colectiva de fácil diagnóstico y difícil solución, por haberse gestado en muchos años de certera inoculación de virus letales para la Nación y pueblo español y también, sí, para la democracia real. Ello es posible por el suicidio controlado de un pueblo confiado, ignoto, manipulado y corrompido, al que se ha hecho creer y practica que “nada puede hacerse de útil y verdadero sin emanciparse de la historia”, Azaña dixit, convirtiendo nuestra fecunda herencia en mera propaganda tribal, sin asidero en la realidad, ni comportamiento superior. Así, el adocenamiento colectivo, más allá de las primarias necesidades y un nivel confortable de bienestar, esta servido.
La indignación, refleja un estado de ánimo, es la primitiva reacción del “consciente” humano ante la adversidad incontrolada, similar al llanto de un niño cuando se le retrasa la comida, sin mayor consistencia, incluso fácilmente superable mediante el recurso de la distracción: Pan y circo, futbol y polémicas ficticias, gimnasia mediática y reality show. Nada consistente más allá de la algarada ocupacional de plazas públicas y la manipulación emocional de una injusticia sistémica. También los niños lloran cuando se les lava la cara, sin que ello perturbe la convivencia paterna.
Cosa distinta es la legítima rebelión contra un poder injusto, arbitrario, despótico y pervertidor del orden natural y del bien común de los ciudadanos. Ello implica un estado superior a la indignación. Requiere de una conciencia del origen del mal o de la perturbación que lo produce, sus raíces, manifestación del daño, consecuencias del mismo, y de una voluntad, primero individual y luego colectiva de atajarlo, de búsqueda de los medios lícitos para impedirlo, de rebelarse. Es la “justicia correctiva” o rectificadora, aquella que restaura una situación equitativa al revertir una ilegalidad. Es la Ética de Aristóteles que enseña y dirige a su hijo Nicómaco. La virtud moral hace bueno al ser humano. El arte sólo requiere conocimiento, pero la virtud requiere elección racional y ejercicio constante de la misma. Aristóteles divide los actos del hombre en voluntarios e involuntarios. El acto involuntario se debe a un primer principio extrínseco al hombre, como la fuerza o la ignorancia. El acto voluntario se hace por el deseo que es fruto de la deliberación. Se delibera algo que se puede hacer, sobre verdades y sobre las acciones de otros; se deliberan los medios y el fin. Se delibera sobre los fundamentos racionales del poder establecido y las consecuencias que sus actos y leyes tienen en la sociedad.
Entendido así el acto voluntario de la rebelión, los fundamentos de esa actitud racional vienen determinados por la ilegitimidad de un régimen que en su origen o, en su ejercicio, arruinan, tiranizan, abusan de la fuerza, violan el derecho y fomentan la injusticia del pueblo al que representan. Pensemos en la quiebra económica que nos asola; en la casta política endogámica, intervencionista y corruptora; en la justicia “ a la carta”; en la permisividad con el delincuente y la desprotección de las victimas; en la persecución del idioma español y la ofensa pública a sus símbolos; y en la indefensión del bien común y los intereses de la Nación.
Ante todo ello, la rebelión ante esos abusos no es resistencia a la autoridad, es legítima oposición a la injusticia, es, pues resistencia lícita. El individuo, la familia y aún la sociedad misma tienen derechos anteriores y superiores al Poder Político. El derecho a ser gobernados de manera equitativa y justa, a que se defienda su vida y hacienda, a que sus derechos sean amparados y puedan ser defendidos, a que el gobierno cumpla con el mandato otorgado en las urnas de conformidad al programa presentado.
El último estadio o peldaño de la rebeldía lo ofrece “el Alzamiento” contra un poder ilegítimo. Entendida como “guerra justa” desde Santo Tomás, Francisco de Vitoria, Suárez, hasta Hugo Grocio “De iure belle at pacis”, todos han coincidido en el derecho a la resistencia defensiva por la fuerza, cuando la sustancia de la legalidad es la injusticia.
No se puede ocultar que los cinco años de la II República concentraron toda la amalgama de frustraciones, odios, arbitrariedades, injusticias y demagogias existentes en España durante dos siglos de turnante liberalismo, en sus variadas formas y gobiernos. La ilegitimidad de la II República en su origen deviene de unas elecciones municipales, no plebiscitarias, en las que la opción monárquica/conservadora ganó en el computo global de España. La salida de Alfonso XIII y aquel documento que, al despedirse firmó, no tenía valor alguno al producirse mediante la amenaza y coacción de aquella revolución que rugía ya a las puertas del Palacio Real. Las elecciones del 29 de Junio de 1931 – llamadas constituyentes -, lo mismo que las del 16 de Febrero de 1936, no fueron, en modo alguno, expresión auténtica de la voluntad popular, sino un ominoso conglomerado de intrigas, amaños, coacciones, violencias, injusticias y crímenes.
La explotación vergonzosa del poder en provecho propio que hizo la izquierda en el llamado Frente Popular, unido a su deslealtad a la República y a las propias instituciones que habían creado en Octubre de 1934 (Revolución de Octubre), acreditan de modo incontrovertible su ilegitimidad, también, de ejercicio.
Al final, el asesinato de Calvo Sotelo, preparado y encubierto por el Gobierno, y la espantosa revolución comunista, organizada también desde el poder y que habría de estallar pocos días después del 17 de Julio de 1936, señaló el momento culminante del Alzamiento contra el decretado “finis hispaniae”. Por cierto, ¿cuándo van a pedir perdón las izquierdas del frente popular o quienes se consideran sus herederos por toda la destrucción y crímenes cometidos?. Han tenido tiempo de hacer examen de conciencia histórica, suponiendo que la tengan individual.
Acertadas e intemporales palabras de Vázquez de Mella “cuando no se puede gobernar desde el Estado, con el deber, se gobierna desde fuera, desde la sociedad, con el derecho. ¿Y cuando no se puede gobernar con el derecho sólo, porque el poder no lo reconoce?. Se apela a la fuerza para mantener el derecho y para imponerle. ¿Y cuando no existe la fuerza?. Nunca falta en las naciones que no han abandonado totalmente a Dios, y menos en España. Pero, si llegara a faltar por la desorganización, ¿qué se hace?¿transigir y ceder?. No, no. Entonces se va a recibirla a las catacumbas y al circo, pero no cae de rodillas, porque estén los ídolos en el Capitolio”.
No menos proféticas y crudas fueron las predicciones de Menéndez y Pelayo referidas a 1808, Guerra de la Independencia: “para que rompiésemos aquel sopor, para que de nuevo resplandeciesen con majestad no usada las generosas condiciones de la raza, aletargadas, pero no extintas, por algo peor que la tiranía, por el acatamiento moral de gobernantes y gobernados y el olvido de volver los ojos a lo alto; para que tornara a henchir ampliamente nuestros pulmones el aire de la vida y de las grandes obras de la vida; para recobrar, en suma, la conciencia nacional, atrofiada largos días por el fetichismo covachuelista de Su Majestad, era preciso que un mar de sangre corriera desde Fuenterrabía hasta el seno gaditano, y que en esas rojas aguas nos regeneráramos…”.
Frente a Napoleón, se escribía en Acción Española, “el pueblo y sus frailes ganaron la guerra; pero, frente a los afrancesados, perdieron la paz, que fue a estrellarse contra el engendro constitucional de Cádiz”. Nada hay más funesto para las naciones que una embustera paz. No puede existir sin justicia. No la confundamos con tranquilidad. Y, sobre todo, no tratemos de comprarla a precio de cobardías. La paz no se compra; se la impone por la lucha de la justicia y el bien común; es esa lucha la que lleva en sí y depara los frutos de la verdadera paz.
El Alzamiento, pues, era para España un derecho, si quería salvarse y salvar su patrimonio histórico, su honor y su vida civilizada. Derecho que constituye un deber. Sólo un pueblo de esclavos podía renunciar a las únicas vías justas y legítimas para derrotar la tiranía de la II República. Tanto los individuos como las sociedades, tienen derecho a su legítima defensa, que es sagrada porque es ley de naturaleza. España tenía el derecho y el deber de alzarse en armas contra una autoridad prostituida y usurpadora, antinacional y anticristiana, tiránica y delincuente.
En fin, hoy 18 de julio se cumplen 76 años de aquel día glorioso en que se despertó, en el alma colectiva de España, el espíritu recio y heroico de su pasado. Y España se puso en pie, la iglesia con rigor la llamó Cruzada, y el progreso material y moral fecundó toda una época, de cuyas rentas aún hemos vivido hasta ahora, a pesar de la infidelidad de sus herederos. Rendimos honor a ese valor esclarecido, hoy, a quienes hicieron posible esa gesta, entregando su vida, tanto en la guerra como en la paz, por Dios y por España.
Los comunistas que no den lecciones de nada. Hungría en el 56, Checoslovaquia en el 68, Polonia en el 81, Rumanía en el 89…, España en el 36,…. Han arruinado todos los países que han caído bajo su tenaza y la gente se rebeló contra ellos y su maquinaria de destrucción de la libertad.
Viva Franco y Arriba España!!!
Otro episodio de aquella España convulsa fue la mal llamada «Revolución de Octubre en 1934 o de los mineros de Asturias», no hubo tal revolución, fue una huelga polñitica que el PSOE organizó contra la CEDA para intentar desestabilizar su gobiernpo por el simple hecho de haber perdido las elecciones, está más que demostrado que en dicha huelga no había reivindicaciones laborales y sociales por parte de los mineros, fueron claramente utilizados por la izquierda, principalmente por el PSOE.
Desde una perspectiva analítica y neutral, creo sinceramente que el gobierno de la República fue el principal responsable de la guerra civil, sabía perfectamente que se estaba tramando un golpe de estado(alzamiento, como se le quiera llamar) y no hizo nada por impedirlo, y no lo hizo porque no fue capaz de tomar las medidas sociales que había que tomar para solucionar el problema tan acentuado de la pobreza que había en España y de esta forma controlar las acciones revolucionarias de las masas proletarias que actuaban contínuamente, no quisieron hacerse responsables de la situación, porque fue una república burguesa… Leer más »
Me dirijo a Ysabel de Castilla.- Hola, de nuevo estamos junto a Don Blas Piñar. Estoy totalmente de acuerdo con VIGO y contigo, claro. Solo recordar que el nieto es el llamado, el elegido para levantar a España.
Bueno, veamos, la situación económica es mala, peor es casi imposible, luego un hipotético «darnos la espalda» de los paises de la UE, por ejemplo, nos haría menos daño que si lo hacen hace 10 años, por ejemplo. Pues en estas estamos, ¡A que se espera!. El que quiera entender que entienda.
En «mi opinión» el tema de la 2ªRepública es un mito recurrente de la izquierda española, una etapa similar al jardín del Edén. La izquierda, también «en mi opinión» se dedica con esmero a cultivar y potenciar muchos mitos que solo son eso, mitos, caso del Ché Guevara, un licenciado en medicina metido a aventurero, asesino, pendenciero, guarro, tirano sin escrúpulos, pero convertido en un mito por la izquierda y todo su magnífico aparato de propaganda, aprendido magistralmente del leninismo. Pues igual sucede con el mito de la 2ªRepública. La realidad histórica es, como se dice, que las elecciones eran… Leer más »
Hola, Ysabel de Castilla, celebro saludarte. En primer lugar caso omiso a ERNESTO. En segundo, sigo teniendo fe en nuestro Presidente de Gobierno. Distinto es que el PP no sea buen comunicador a la sociedad, máxime en estos difíciles momentos. Todavía hay gente que aún habiéndole votado está en la creencia que Rajoy es igual que ZP ¡por favor! Ahora bien, toma nota de mi criterio personal : no renuncio a mi voto por el PP pero lo que es cierto es que hay varios Partidos de DERECHA que por separado no consiguen NADA. Don Blas Piñar ya es mayor… Leer más »
No hay que votar a ninguno, tan perjudicial es la izquierda como la derecha, se trata de que suba al poder un gobierno que le devuelva la soberanía a este país en todos los sentidos para salir de la nefasta situación en la que nos encontramos y de momento no hay opción viable alguna, ni PP, ni PSOE ni ninguno de los partidos que les siguen van a optar por esta solución, son simples mamporreros del gran capital financiero, a ver si la gente despierta de una vez.
ESO DE LA FOTO ES UN GUARDIA CIVIL, porque la mayoria de lo que hay está cagado, por gracia de la casta masona, progre y neo-marxista. El otro dia presencié la busqueda de un prófugo por un grupo de ellos en un edificio y daban risa y pena, de incompetentes inutiles y quemados.
Estamos viviendo una situación en España de gran trascendencia. Después de lis años de gobierno sensato de nuestro Caudillo hemos devenido en una pelea de tribus. Entre esas tribus están los separatismos aldeanos y paletos, explotadores de mitos y patrias inexistentes, que han contado con el silencio y el espacio cedido por la derecha y gracias a los cuáles han extendido el virus de sus patrañas. También está la tribu de los anti España y anti Cruz, es decir, las izquierdas delincuentes y tóxicas. Su mensaje hedonista e inmoral, que sólo habla de derechos y evita hablar de obligaciones, denostando… Leer más »
Los comunistas,izquierdistas de todo pelaje,hoy llamados progres, sucios perroflautas,aprovechados mangantes y toda esa larga lista de indeseables en nuestra sociedad,son los que han agujereado los muros de esta Naciòn que se llamò Hispania y luego España.Han profanado la sangre de nuestros antepasados que fundamentaron la fundamentaron, han profanado el nombre de aquellos que la mantuvieron hasta la infectada y necròtica Transiciòn !
18 de Julio, Fiesta Nacional, día del Glorioso Alzamiento Nacional.
¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!
Ayer en la segunda Hicieron la película Dragon Rapide, una gran película para los que se sienten Españoles de verdad.
En esta dirección encontré un articulo escrito por la Asociación Unificada de Militares Españoles AUMA, y la verdad que ya se estan empezando a cansar y otros ya lo estan.
http://ponmeuntercio.blogspot.com.es/2012/07/los-militares-espanoles-avisan-toda.html
Muy BUEN MENSAJE, es LA VERDAD que con DIOS seremos los ESPAÑOLES siempre INVENCIBLES. _____ Esta es el MOTIVO del PORQUE el PLAN o la AGENDA JUDEO-MASONICA que es REAL y DEMOSTRABLE _______ de ELIMINAR el APOYO SEGURO de un DIOS VERDADERO y CREADOR, que es el del AMOR, que es GENEROSIDAD (no acumular in-necesariamente), que HACE siempre la JUSTICIA en el REPARTO (el exacto EQUILIBRIO y PRECISION), que GENERA siempre la ABUNDANCIA de lo NECESARIO para TODOS, el PROGRESO VERDADERO (sin problemas), y la FELICIDAD (no sufrimiento) para TODA la HUMANIDAD y HACIA… el INFINITO. TODOS los ESPAÑOLES que… Leer más »
Wotan tras ese alzamiento, ya vemos lo que pasa, ¿sirvió de algo? yo creo que no, estamos peor que antes y no hemos tocado fondo, cuando un pueblo es ignorante, lo es siempre, y no hay más que decir, yo inicio un periodo de reflexión y que sea lo que tenga que ser.
Las guerras sean del color que sean nunca son justas aunque tengan su justificación. La defensa de la Nación no solamente es justa sino también necesaria y una obligación de todo bien nacido. «¡ESPAÑOLES! A cuantos sentís el santo amor a España, a los que en las filas del Ejército y la Armada habéis hecho profesión de fe en el servicio de la Patria, a los que jurasteis defenderla de sus enemigos hasta perder la vida, la Nación os llama a su defensa. Así comenzaba el manifiesto de Franco hace 76 años para terminar así: «¡¡¡VIVA EL HONRADO PUEBLO ESPAÑOL… Leer más »
A LA MORRALLA DEL FRENTE POPULAR SE LE FUE LA MANO EN CRÍMENES Y TROPELÍAS… HUBO QUE PARARLES LOS PIES POR LA VÍA DE APREMIO, Y ESO: ANARQUISMO Y COMUNISMO BOLCHEVIZANTE DERROTADOS Y EXPULSADOS.
correcto, les falto tiepo a los perroflautas del 36 para liarse a pasear a todo lo que olia a tradicionalista, falangista o clerical. Su odio contenido se desbordo al ganar las elecciones(presuntamente limpias) y aquello era un genocidio en toda regla que habia que detener y fue llevado a cabo por PATRIOTAS, que años mas tarde se fueron marginalizando y sustituyendo por la casta que todos conocemos y que fueron los primeros en llevar a cabo el cambio de chaqueta durante la transicion.
Necesitamos un lider que nos vuelva a unir para recuperar nuestra dignidad como nación y para hacer pagar a los traidores que nos han llevado a esta situación.
VIVA ESPAÑA
MUCHÌSIMOS ESTAMOS DE ACUERDO !!!!
Alguien dijo que la peor forma del mal es la pasividad de los hombres buenos. Ante la injusticia es obligacion moral de todo aquel que tenga sangre en las venas revolverse contra el injusto y meterle su injusticia por el agujero de mear. Nota para el moderador: al final del primer parrafo se ha colado una errata («hondear» con h). No es que tenga demasiada importancia, pero como se refiere a nuestra bandera, a la que muchos hemos besado y jurado fidelidad en su momento, considero oportuno apuntarlo. Por favor, senior moderador, le ruego que elimine esta nota de mi… Leer más »
DE DONDE SALIERON TODOS ESTOS MUERTOS, VIVEN DEL PASADO SEÑORES ESTE PERSONAJE SE MURIO YA ESTA…NO DIO CRIA Y LA QUE DIO FUE UNA PLAGA COMO EL …….DEJENSE DE JODER Y GASTAR SU TIEMPO ESPAÑOLES CON ESTE TIPO DE EJEMPLARES,
Ejemplares como tu son los que hacen oscurecer el sol de nuestro mundo. No mereces que se te tome en cuenta en ningùn tipo de discusiòn o debate.
NO insistas !
PERO CALLATE INCULTA RESPETA MI OPINION EL SOL SALE TODOS LOS DIAS….Y NO GASTO EL TIEMPO O EL MISMO QUE TU.
Respuesta a ERNESTO.- El juramento a la Bandera y el honor de pertenecer a España me obligan defender la verdad. Somos humanos y cometemos errores pero en política hay que ser ejemplar bajo el prisma de cualquier signo político. El comunismo fracasó en España y varios paises del Este. Esa ideología se tranformó en el fracasado socialismo porque llegan a gobernar para hacer su Partido con dinero ajeno. Ayer, el que fuera ministro Valeriano y todavía sindicalista, nos dijo a los españoles que el Gobierno de Rajoy no podía disminuir el presupuesto a los Partidos y a Sindicatos. Así estamos… Leer más »
A Ud Victor Go , le he OIDO personalmenet decir en un sitio, un dìa , algunas semanas despues de subir Don Mariano Rajoi al poder , que confiaba en èl , en su gobierno y en su integridad política …recuerda ?
El escepticismo , Don Victor (sin llegar a la paranoia ) es sano !
BIEN POR TU MANERA DE PENSAR…PERO RESPETA LA OPINION DE LOS OTROS QUE OPINAN DIFERENTE QUERIDO PARA MI EL EJEMPLAR FUE UNA MIERDA COMO TODOS LOS POLITICOS Y DIGO TODOS DESDE EL TIRANO DE FRANCO HASTA EL QUE ESTA HOY.
HABER HABER DON VICTOR NO SEAS TAN PELOTUDO Y RECUERDA TUS DICHOS, O TOMATE ALGO PARA LA MEMORIA …….SE VE QUE AHORA NADA TE VIENE BIEN NI EL QUE SE FUE NI EL QUE ESTA Y POR SUPUESTO AHORA TE ATACA EL AMOR POR ESE TAL BLAS TOMATE LAS PASTILLAS Y DEJATE DE JODER VICTOR.
Para empezar y acabar escribes con mayúsculas, eso en la Red es gritar; no grites tanto por que ni vas a convencer a nadie y tu te quedarás afónico.
QUIROS GALLEGO PELOTUDO E IGNORANTE ESCRIBO COMO SE ME DA LA GANA SABES ASI QUE COMO ERES NUEVO DANDO TUS POBRES OPINIONES CALLATE LA BOCA.
Tu Ernesto, ignorante, busca los muertos de Napalpí en 1924, donde tus ídolos liberales y masones, Como Marcelo T. Alvear, presidente masón y asesino, de la escuela del otro masón Hirigoyen, lacayos del imperialismo liberal yanqui sionista, asesinaron a más de 500 indios en esa zona , sólo por una huelga por las malas condiciones de explotación que les pagaban con vales y ropa. Esa explotación la hicieron y la siguen haciendo los liberales, lacayos del imperialismo yanqui y su masonería democrática, con sus abortos y LGTB. Estos son los tuyos, los mayores asesinos de niños con el aborto. Los… Leer más »