Younes Abouyaaqoub, el terrorista de Las Ramblas, trabajó como voluntario por el sí a la independencia de Cataluña
Las madres nunca se dan cuenta de nada. ¿Con qué frecuencia se oye decir esta frase, casi un lugar común? A las 14 en punto de ayer departimos con Ghanima, una mujer cuyo nombre significa botín de guerra. Tiene 46 años, vive en Ripoll (Gerona) y es madre de cuatro hijos. Su primogénito, Younes Abouyaaqoub, moriría en pocas horas a manos de los Mossos, después de convertirse en el fugitivo más importante del país. Fue el autor del atropello mortal de 13 personas en el ataque islamista de Las Ramblas de Barcelona, «Comenzó a trabajar y nos da trescientos euros al mes, la mitad de su salario. Suele ver los dibujos animados con sus hermanos menores y es de risa fácil. Nunca nos dice lo que hace cuando sale con sus amigos. Pero no tiene mal carácter, es bueno y ama a su hermanita. No nos quejamos», señaló.
Tras los atentados en los que su hijo tuvo un papel protagonista, Ghanima está siendo atendida por psicólogos y educadores del Grup de Mestres, un grupo de voluntarios a los que el Gobierno catalán ha confiado la atención de los padres de los terroristas de Las Ramblas y Cambrils. Algunos de ellos se han quejado del asedio a la familia de los medios informativos.
Younes hizo campaña pòr el «Sí» a la independencia
«Nací y crecí en Marruecos, como mis hijos», dice Ghanima, mientras sus palabras son traducidas por la psicóloga Montse Maestre. «pero son catalanes, y se sienten catalanes». Cuenta que Younes Abouyaaqoub, su hijo, el autor de las treces muertes en las Ramblas, ha trabajado de voluntario a favor de la independencia de Cataluña. «Realmente le gusta la política, discute con su padre siempre y le explica lo que está pasando». Younes ha estado haciendo campaña por el «Sí» a la independencia de cara y pretendía ser voluntario en el referéndum anunciado para el 1 de octubre, que finalmente no vivirá para contarlo.
«Nunca he notado nada extraño en su comportamiento, ni siquiera en los últimos meses. Para mí es todavía un niño», repuso.
La casa se ha quedado pequeña para recibir a las visitas en estas franéticas horas de espera. Las casas de los parientes también se han quedado pequeñas. El Ayuntamiento de Ripoll (Gerona) les ha ofrecido como punto de reunión el gimnasio de la escuela que hay detrás del Ayuntamiento. Pasan el tiempo esperando noticias del hijo prófugo. «Sabemos que ha hecho cosas terribles. Yo y su padre ya lo hemos condenado. De todos modos, él es mi hijo, y espero verlo vivo otra vez».
«Nuestros muchachos se han ido», exclama entre sollozos Fátima, la madre de otro de los terroristas. «Seguimos con la maldición que han dejado en nuestras familias».
«Fue bueno durante dos meses»
El cobertizo gris de la empresa de transformación de planchas también tiene estos días una inusitado ajetreo. Son muchos los periodistas que se han acercado hasta el lugar donde trabajaba Younes Abouyaaqoub. Jordi, uno de los empleados más veteranos, se ríe amargamente cuando nos referimos a las palabras de la madre de su ex colega. Cuenta que Younes trabajaba de soldador y que se incorporó a la empresa en enero. «Decía que quería sentar la cabeza, que estaba cansado de pasarse las tardes frente a la estación, bebiendo y fumando hachís. Ha sido bueno durante dos meses. A principios de marzo empezó a empeorar. Todo cambió de la noche a la mañana. Me dijo que tenía que salir todos los días, a las 12 en punto, para rezar en la mezquita. Le decías que soldara seis piezas y no las acababa, parecía que todo le daba igual. Su cabeza la tenía en otra parte. Todo ocurrió muy rápidamente».
A las 6 de la tarde se hace pública la noticia, que todos siguen a través de la televisión. La fuga de Younes ha tocado a su fin. Fue abatido por los Mossos entre los viñedos de un minúsculo pueblo del Penedés, porque una vecina le vio merodeando por una calle vacía. Quién sabe si la madre ya se habrá enterado. Los amigos de los jóvenes terroristas de Ripoll ven la televisión con indiferencia, como si la cara que aparece en primer plano no les preocupara. «Hicieron una elección y pagaron por ello», dice uno de ellos, alzando los hombros.
A pocos metros, en la Plaza Sant Eudald, unos jóvenes disputan un partido de fútbol, ajenos a todos y a todo.
¿Y el hijo puta porqué no trabajó por la independencia del Sáhara de Marruecos en lugar de meterse a crear problemas en España?
Memoria histórica para separatistas progres y buenistas:
Un primero de julio de 985, Almanzor se plantó ante los muros de Barcelona. Se suceden los episodios macabros: los sitiadores musulmanes lanzan miles de cabezas de los caballeros abatidos en la batalla anterior al interior de la ciudad. El día 6, Almanzor toma Barcelona a sangre y fuego: violaciones, ejecuciones, destrucción y quema de iglesias.
Desenlace: las morisma toman miles de cautivos, y montan un mercadillo de catalanes esclavos en las inmediaciones de Barcelona.
¡Excelente apunte!
Lo que no me entra en la cabeza es que hayan monumentos de Almanzor por España.
Quizá sea porque soy bastante ignorante en historia, pero con lo poco que sé me parece un absoluto disparate.
Ostias, la madre es igualita a Pepe da Rosa (el de los chistes)
Los sicologos catalanes consuelan y protejen a las madres de los asesinos (¿no es todo una puta risa?)
Al final la culpa de la matanza va a ser de los españoles, según las autoridades separatistas catalanas.
La falta de integración y tal y tal… Todo culpa nuestra.
y el hijo de puta que los ha votado.
Y la culpa es sobre todo de la Generalidad catalana, que durante años y años ha estado metiendo gentuza musulmana a punta pala en Cataluña
No está claro si era partidario o participaba como voluntario.
Igualmente poco importa. Lo preocupante es que una Cataluña independiente aceleraría la islamización como no hemos visto en Europa.
Se han prometido regalar nacionalidad catalana, la sociedad catalana hace manifestaciones para traer más moros, también han habido manifestaciones a favor de inmigrantes que han agredido a la policía o transeúntes, los políticos (especialmente de ERC) han prometido subvenciones como se puede comprobar en distintas charlas que hay en YouTube, y un largo etcétera.
Lo de Cataluña, con o sin independencia, va a acabar mal.
Los han traído, para DARNOS PROBLEMAS.
Esta gentuza no crean los problemas en sus países de origen porque los meterían en el trullo con una buena ración de palos previa,pero si en lugar de cataluña viviese en Sevilla,haría lo mismo por la independencia de Andalucía.
Los culpables de su muerte, son el Iman, que le metió el veneno de la yihad, pero también los separatistas catalanes, que le meten el veneno de la división y destrucción de España. Esos son los asesinos cómplices , de éste asesino material.
Solo recibe veneno aquél que lo acepta. Ni uno ni otro tienen disculpa. La cuestión fundamental es que todos los ataques son contra las sociedades occidentales que los acogen,no van atentar en Marruecos ni Argelia.
Bueno hay que tener en cuenta que la gente la hacen ignorante, los medios de desinformación, un mal amigo, unos malos profesores , un iman y otros. A esa gente ignorante, es a la que el veneno les afecta, y son fácil presa, unos para ser los ejecutores y otros para apoyarlos con manifestaciones y otras. El problema es la mala educación que dan las democracias liberales, con su laicismo y su odio contra la Iglesia de Dios, la Católica.
Ya se sabe para qué. Una Cataluña independiente se la quedan los moros en menos de 15 años
Que digo yo si trabajarán las de las fotos. O con pasearse en horario laboral ajeno se cansan bastante.
Trabajar? Estás de guasa? Son clientes preferentes de los servicios sociales, que están llenos de happyflowers que dicen que ellas no pueden hacer de policías
esta y su familia , nos pagaran las pensiones .
Es demencial e inadmisible que un puto moraco tenga derecho a decidir sobre la integridad nacional de España y sobre la españolidad de Cataluña. Militares al poder, ya! Con esta maldita y esquizofrénica clase política vamos al abismo.
La maldad siempre sigue un patrón. Si este tipo de cosas no puede hacer reflexionar a los atontaos separatas el correr de su propia sangre podrá hacerlo.
Crápula te animo a que veas la cara de la alcaldesa, cara torta colau, la del imbécil del jefe de interior, y la cara de comadreja del jefe de los mozos. Tienen la cara de aquellos que se creían por encima del bien y del mal, que a ellos no podía pasarles, con todo lo que les dan a la población musulmana, era inconcebible. A ellos no podía pasarles, les duró unas horas, cuando pasen los días y semanas, seguirán igual, estos no aprenden debido a una tara cerebral.
Saludos.
Me refería a la rueda de prensa del jueves por la tarde.
Dirán algunos que en Guasaluña no cabe un tonto más y que ya lo hemos visto todo. Yo les digo que al esperpento separatista aún le queda bastante recorrido. Por otra parte si de los 4,5 hijos/putamora nos cargamos a 3,5 terroristas/putamora conseguiremos invertir la curva de crecimiento de la invasión. Eso, claro está, previa instalación de bolardos en el cielo de la bocachancla de Colau y en la de la bruja Avería, neutralizando así el eje del mal, Madrid-Barcelona.
Esta gente no tiene perdón de Dios, ninguno, de hecho ya tendría que estar todo lo que tengan en ESPAÑA embargado, para pagar a las víctimas, y ellos, todos primos y primas, madre y padre, hermanos y su puta madre en Marruecos, con lo puesto. Paralizadas todas las pagas que tengan, en plural sí, y así el próximo sabrá que su madre y su hermana se pudrirán en el desierto con las cabras. Mano dura señores, es lo único que entienden, y cualquier delincuente después de la cárcel ni pisar la calle, un avión y a tomar por culo. Siempre… Leer más »
Yo pienso que lo que realmente sienten los separatistas e izquierdistas es que los criminales sean musulmanes y no españoles de pura y cepa y católicos, en este supuesto se habrían subido por las paredes.
flautista tienes toda la razón. Si los del atentado hubiesen sido radicales Españoles no habrían protegido a sus madres. El moro era independentista y eso cambia la cosa. Solo le falto llevar una bandera independentista en la furgoneta.
¿Y a qué espera la Judicatura, la Fiscalía y la Guardia Civil para intervenir a la entidad filoterrorista esa?
No me extraña nada…
Son tal para cual.
Atencio el muerto de Vilafranca del Penedes podría estar implicado en el tema, si no al tiempo.
Como puedes pensar Eso? Este murió porque estaba en el sitio equivocado en la hora equivocada…….demagogo!
“Ghanima está siendo atendida por psicólogos y educadores del Grup de Mestres, un grupo de voluntarios a los que el Gobierno catalán ha confiado la atención de los padres de los terroristas de Las Ramblas y Cambrils. Algunos de ellos se han quejado del asedio a la familia de los medios informativos”. Esto es el colmo se gastan el dinero del saqueo de nuestros impuestos en atender a los familiares de los asesinos, en vez de expulsarlos a todos de España y además se quejan de que los medios asedien a la familia de un hijo de la gran puta,… Leer más »
Qué bonito es eso de vivir de los demás sin pegar ni golpe, listas.
Lo estoy viendo venir. Al final en Cataluña acabara una guerra civil por el poder entre la Extremadura izquierda y anárquistas por un lado y a islamistas por otro. Seguro que ganan estos porque están locos y los otros son unos cobardes. Lo veremos. Todo puede pasar.