Les presentamos a Aizpea Etxezarraga, la vasca que desea la muerte al niño con cáncer que quiere ser torero
AD/AC.- Reproducimos su imagen para que todos la reconozcan: «Adrián, vas a morir». Es el deleznable mensaje que esta antitaurina publicó, en su perfil de Facebook, dedicado a un niño de tan solo ocho años, enfermo de Sarcoma de Ewing y que quiere ser torero. Se llama Aizpea Etxezarraga, natural de Guipúzcoa y sabemos que puso en marcha una clínica de osteopatía con una socia, que al parecer se ha desvinculado de ella tras el escándalo. Ésta es su página animalista (ver).
Aizpea Etxezarraga cobró triste fama al publicar un mensaje en Facebook provocando una reacción unánime de condena a sus palabras y de apoyo al pequeño Adrián. «Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaa! Adrián, vas a morir», escribió.
Ahora el perfil de Facebook ha sido cerrado o ha aumentado su nivel de privacidad y no puede ser consultado.
El mensaje de esta antitaurina ha provocado una oleada de reacciones de condena. La Fundación del Toro de Lidia ya ha anunciado que emprenderá acciones legales.
Es complicado entender por qué tanta gente odia (literalmente) a los aficionados taurinos, toreros, banderilleros y otras profesiones relacionadas con el mundo del toro. Yo no creo que responda a cuestiones humanitarias, porque un buen número de estos individuos se permiten pensamientos sanguinarios: odiar y -como quien no quiere la cosa- andar pregonando que aficionados y toreros merecemos todo tipo de castigo divino, incluso cierta clase de empalamiento horrible.
Supongo que no desean a los cocineros una muerte terrible, hervidos en agua caliente o calcinados sus cuerpos a la parrilla ni al calor de los fogones; y este no es un detalle menor, porque España y el mundo están sembrados de restaurantes donde se guardan refrigerados -para ser espléndidamente comidos- un importante número de restos de animales mamíferos y pescados. Sin embargo la gastronomía, que involucra permanentes escenas de matanza y descuartizamiento, está muy bien vista. El auge de su prestigio incluso deja en evidencia una cierta pereza (u holganza) intelectual interesante.
Habitamos en un mundo que da la espalda a la lectura en beneficio de la televisión. Un mundo que ignora la pintura y la escultura en favor de los deportes televisados o el consumo frívolo; que olvida la ópera y el teatro, pero vive absorto ante una pequeña pantalla portátil (entre otros muchos ejemplos diarios de lo que es la vida moderna). Es un mundo que fácilmente se entrega a una corrección política entre comillas y para haraganes; que puede permitirse el «factor desprecio», el odio inquisitorial, una tormenta de opiniones irresponsables y reaccionarias, de deseos imperdonables. También se permiten mirar a otro lado mientras el mundo se desangra en una desigualdad inestable, que mata de hambre en las guerras o en las paupérrimas barcas del exilio forzado: se permiten demasiado y, al mismo tiempo, demasiado poco.
Creo no equivocarme si considero que este fenómeno no es más que ignorancia desatada, incluso en ámbitos universitarios afines a la intolerante abolición. El Reich animalista se considera además a sí mismo el protagonista permanente de una buena acción solidaria, curiosamente humanista o rabiosamente animal. Sin embargo, desnuda un bestialismo intolerante, una profunda pereza intelectual y un peligroso desapego por la sensibilidad correcta, por la vida satisfactoria y la natural tolerancia que impone la convivencia. Exhibe un desorden de valores altamente temerario, o francamente ridículo.
Es frecuente invocar la excusa de la legalidad moral de la matanza alimentaria apelando a que «sirve para alimentarse». Servidor duda que las langostas (cocidas vivas en agua hervida), el caviar o el faisán -o mismamente los vacunos sacrificados- estén alimentando a un mundo hambriento. Desde hace siglos la mayoría se malalimenta con productos no cárnicos, digamos arroz acompañado por ocasionales pedacitos de pescado, chorizo o una carne barata. Proteínas, las justas. La justificación alimenticia de la masacre de las carnes ofende a la razón. En Argentina la ingesta de carne es un ritual de amistad, celebración familiar y festín para el paladar; no se trata de alimentarse ni paliar el hambre. Otra mala broma de las juventudes animalistas adoctrinadas en Facebook: una familia media malamente puede pagar un asado (barbacoa fetén) por mes, la carne es un lujo. Descartemos esta lobotomía portátil que justifica la escabechina que pone en funcionamiento la industria cárnica y marítima. Los restaurantes de tres estrellas Michelin parecen no importar un pepino a los muy humanitarios enemigos sanguinarios de las corridas de toros. Creo que estos detractores de los toros, tan llenos de razones como de equivocaciones, responden a una pereza intelectual aguda, agresiva y terminal: no leen libros (aunque existe el caso de universitarios ensoberbecidos de lecturas académicas que nunca se equivocan). Mayormente, mis justicieros viven embutidos en sus teléfonos galácticos y difícilmente leen a diario el periódico -o periódicamente el diario- para formarse una conciencia mínimamente aceptable; y no es que me crea a rajatabla todo lo que leo, más bien se trata de entrenamientos de gimnasia mental para poder opinar con algún fundamento, incluso leyendo entre líneas editoriales.
La tauromaquia no es maltrato de animales, ni asesinato, ni tortura. La tauromaquia es compás, es valor y es respeto por el medio ambiente y por el toro. Es ecológica y sostiene una tradición ganadera ejemplar. Es cultura benigna, porque es la costumbre de las letras de Lorca, de la tinta china de Picasso, de los libros de Hemingway, del texto imperdible de José Bergamín, de la historia contada por Belmonte y Chávez Nogales; es la tauromaquia de Dalí y de aquellos que aman al toro en la plaza, embistiendo con peligro en cada galope. Es arte que ofrece la vida. Es música, color y valor.
Valores, buenas tradiciones. Es pueblo y campo, es ciudad y es algarabía, es encierros y novilladas, es ilusión de niños toreros. Da sentido a la vida de los aficionados y a la vida del toro, el más amado de los animales (con permiso de las mascotas que esperan castradas que les permitan orinar mientras mendigan la atención de los dueños que, a falta de un amor mejor, se retratan con el perro para mostrar la foto en san Valentín). El móvil es el mejor amigo del hombre, el perro es un animal doméstico, que vive castrado sin conocer jamás la vida silvestre. El toro es el animal mitológico que representa la leyenda.
Mientras la humanidad acorrala el hábitat de los animales silvestres construyendo ciudades, caminos, y fomentando cambios climáticos, la tauromaquia protege la ecología sostenible del campo bravo y salva la existencia de la raza y su bravura. Pero la inquisitorial animalista no entiende ni quiere entender que no hay razón alguna que convalide la violación de los derechos humanos. Las juventudes animalistas (no hay edad para celebrar la intolerancia ni la ingesta inapropiada de información demagógica) están en su punto más alarmante de frivolidad y holgazanería. Y el juego político, que ofrece a diario un lamentable espectáculo, menosprecia con demagogia la cuestión para rascar unos votos. No llueve a gusto de todos. Pero no se puede parar la lluvia y prohibirla resulta una necedad imperdonable, que no se justifica con desinformación rampante, con desprecio por la voluntad de las gentes y su derecho a la libertad, ni para engordar el caldo de puchero de la clase política que atropella flagrante el espíritu del pueblo. ¡Para variar!.
Aizpeta, esto va para ti. Ve a casa de ese niño, mira fijamente a sus ojos durante 15 segundos, y luego repítele lo que has dicho en la red. Entonces te darás cuenta de quién eres en realidad. Su inocencia, su esperanza y su amor por la vida ( la que tu no tienes para tí misma) te desarmaran. Primero: no tendrás valor para hacerlo. Segundo: te invadirá un intenso temor, no por lo que has dicho, sino, por que te darás cuenta en la miseria humana en la que te has convertido. Tercero: has creado tu propio Freddie Krueger,… Leer más »
Esto responde a lo que están consiguiendo con la ingeniería social: animalistas, panteistas, veganos, abraza-árboles… No hay nada más que ver la televisión donde en los programas, constantemente, te están bombardeando con el mensaje de que hay que adoptar animales, pero en ningún momento dedican un pequeño espacio sobre lo bonito que es el nacimiento de un niño. Están creando una sociedad esquizofrénica, donde la vida de cualquier bicho está por encima de la de cualquier niño abortado, y lo peor de todo es que hay subnormales que siguen a rajatabla todo lo que les cuentan los medios afines al… Leer más »
que estupidez acabo de leer
Es que tu parece que sólo lees lo que te interesa.
Es curioso como se puede tener tanta razon y decir tanta estupidez en el mismo mensaje. La tonteria tan grande es que el amor no es una ingenieria social. Lo que es patetico y aberrante es que se pueda abortar como si fuese apretarse un grano, valiendo menos que cualquier animal domestico por ley, porque maltratar a tu mascota te puede llevar incluso a la carcel, solo maltratarla.
A ver si te aclaras artista. O se tiene razón o se tiene estupidez.
Pues si , los maltratadores de animales , incluidos los toreros que torturan lentamente a un animal con gente aplaudiendo deberían estar entre rejas independientemente de que Aizpea haya dicho una barbaridad .
Estoy totalmente de acuerdo,n lo que ha dicho esta mujer referente al niño pues no tiene perdón de Dios .
pero sigo pensando que la tortura a los toros es algo que no no apruebo.
Y que nos venga este hombre diciendo que es igual de comparable a un cocinero….. Pues a cualquier persona inteligente no convence
Te recordaré que a los perros que no se adoptan los sacrifican .
Que pena me da que no tengáis el mismo espíritu de lucha cuando los sacrificados son los bebes humanos.
Mas tonto y no naces. ¿Para ti es muy divertido ver como torturan a un animal hasta la muerte?¿un animal que lo único que quiere es vivir tranquilamente y que le fuerzan a la violencia para que cientos de sádicos vitoreen su muerte?¿Que si un toro mata a un torero sacrifican a toda la familia del toro? ¿Te parece todo correcto y bien? haztelo mirar. Chavalote, yo he vivido toda mi vida con animales y desde luego me quedo con estos antes que con personas como tu: son infinitamente más nobles que personajes como tu, más inteligentes que tu, dan… Leer más »
que respuesta tan insulza y sin sentido no entiendo son animalistas y aprueban la muerte de cerdos y gallinas pero las corridas de toros son un sacrilegio que clase de animalista eres? que verguenza a la causa que defiendes
Pedazo de cenutrio, ¿en qué parte de mi mensaje he dicho que disfruto viendo como martirizan animales?.
Por lo menos yo tengo la dignidad de respetar tanto animales como personas, pero no soy tan cruel y mala persona de decir que los humanos somos una especie que da asco, so sinverguenza.
Por cierto, no me acuses de abandonar ningún animal porque no lo he hecho en mi vida, pedazo de calumniador.
Entonces a ti no te importa la muerte de los animales sino como mueren no?, pobre argumento tu no defiendes a los animales solo eres antitaurino.
Los animalistas no saben , que a las cupulas de esas asociaciones , supuestamente
las financia el Sr. Soros . Que tiene por objetivo machacar las culturas nacionales y
que solo adoptemos la cultura de la Co.. Co.. y la amburguesa de vaca transgenica.
No deberías quejarte, el sistema y el gobierno actual vela cuidadosamente por los valores tradicionales de la tauromaquia, la religión y el derecho a decidir sobre el cuerpo de las mujeres. Este mismo gobierno que subvenciona escuelas de formación taurina deja sin becas comedor a miles de niños cada día año tras año. Entonces mi pregunta es… ¿Realmente te interesan los niños o prefieres seguir dando palmas frente a los toros en la TV?
Eibar, donde vive, está plagado de moros viviendo sin trabajar cobrando la RGI. No me extrañaría que esta tipa hubiera particidado en la fiesta musulmana del cordero degollando personalmente a alguno, y que criara cahorritos de perro para vendérselos al restaurante chino.
Ahora comprenderá la gente por que cuando una de estas piojosas antitaurinas y multiculturales de izquierdas o independentistas muere asesinada por africanos o es violada por musulmanes, no pueda por menos que celebrarlo y descojonarme de risa.
Estos progres piojosos no se merecen menos.
Deberia salir una ley que permitiera cambiar a los morlacos por estos cabestros en la celebracion del toro de la vega.
¿Por que lancear a animales tan nobles cuando se puede lancear a estos sacos de mierda?
Completamente de acuerdo
Esa no es vasca, es española.
si que es vasca,y por ende española,desgraciadamente…
Tengo muy bien entendido que hay vascos franceses, como catalanes franceses, además de vascos, gallegos y catalanes argentinos, chilenos, venezolanos, mexicanos, costarricenses, norteamericanos (como los pastores de Nevada), etc. y que incluso tienen nombres catalanes y vascos porque, lejos de franco, nadie les prohibió ser bautizados con nombres identitarios, de sus padres y abuelos, en euskera, catalán, etc.
Así que no es verdad que ser vasco implique ser español. Eso NO es verdad. Es un error o una mentira, pero no es verdad.
Tienes problemas con el tema de identidad no ? 😆
pudrete taurino de mierda
Por que no se va ud a un medio más afín a su nivel intelectual como el 20 minutos. Todos se lo agradeceremos.
Espero q tu tb recibas tu correspondiente denuncia por lo que acabas de decir
Al redactor del artículo,NO Y ROTUNDAMENTE NO la tauromaquia no es valor ni ecología ni más falacias q has soltado….es una maldad y crueldad más de esta sociedad,c omo lo tb q es el desear la muerte a un niño o generalizar
Lo primero no generalices este ha sido un comentario aislado, x cierto piojosa tu madre( a k jode k insulten? Pues toma nota) y también podrían lancerte a ti seria digno de ver saco de mierda
Duchate piojosa
Tu te estás leyendo? No eres menos despreciable que esta tia… lo que tu acabas de decir es igual de malo que lo que ha dicho echa… eres el mismo tipo de persona, tan despreciable como ella, pero en el bando contrario
Yo creo en la justicia divina, espero que lo que esa puerca desea para ese pobre niño, le vuelva y a ser posible con intereses
El karma, el karma lo pagará
Para esta Aizpea (¿vaya nombrecito!) que no le va a gustar nada: Viva Adrián el niño que quieres asesinar y quiere ser torero y encima enfermo,Viva España,Vivan los toros, Viva la Legión española,Viva el Ejército español,Viva la Virgen del Pilar,Viva la Iglesia Católica,VIva el dia de la Hispanidad y la evangelización de América……¿Que,Aizpea,no te gusta escuchar estas cosas?.Pues con 10 años de cárcel por incitar al asesinato y escuchando 20 horas al dia cosas como estas saldrias de prisión rehabilitada queriendo a los niños enfermos y a España que es tu Patria.Cobarde.
inutil
cumple con el perfil de bastardos de bildu/podemos,es lo que hay
Tú, trozo de carne con ojos:
El odio que llevas dentro y la bilis que destilas por las papilas gustativas contra España y contra los buenos españoles, era hasta ahora tu condena a cadena perpetua, pero a partir de hoy, una pesada bola de hierro ha quedado engrilletada a tus tobillos por podemita, por marxista y por proetarra.
Es evidente que tus profesores políticos solo te enseñaron a berrear, pero el mundo taurino te ha enseñado a callar.
Pero de q hablas….x diosss ignorante
Tu q sabes si es podemita,etarra????Ya os gustaría
No hay nada como alimentar a los necios,,comed comed
Cállate…cállate Tutu…Craso tiene razón… BASTA!!!
Se ha comprabado quien ha querido hacerlo, así lo recogen los medios no interesados en deformar la realidad para que se acomode a sus creencias, que es una destacada militante o al menos simpatizante podemita.
No apoyo en casi nada este artículo. Pretender vincular los comentarios de esa tía con toda la gente que estamos en contra de la tauromaquia o cualquier otro tipo de festejo o celebración que implique la muerte de un animal por simple diversión, es simplista y denota pobreza argumental, pues parece querer agarrarse a esos y otros tweets para justificar la tortura animal y el todo vale. Yo, y muchos otros que conozco, no somos ni podemitas, ni veganos, ni arrastrados, guarros o gafapastas, ni nos mola el sacrificio de corderos que hacen anualmente los moros, ni somos afiliados del… Leer más »
Sí, es un victimismo corriente.
¿Por qué compara la masacre del cordero de los moros con la tauromaquia? No tiene nada que ver. Y el ejemplo de la escopeta, malo. ¿Qué tiene que ver matar a una persona?
Es un debate inútil. Toros sí, toros no. Hay mucha sensibilidad que está mal dirigida.
Entoy completamente de acuerdo contigo. Punto por punto.
Hija de puta malnacida: Ojalá que veas, como Adrián anuncie que ha superado el cáncer, mientras tu estés tirada en una sucia calle, retorciendote de dolor, y sin que nadie se preocupe lo más mínimo por ti.
Aquí, me acuerdo de la promotora de la «ley del aborto» y su frase célebre: El feto es un ser vivo, pero no es un ser humano. La de la foto, no llega a feto, tal parece ser un aborto que salió mal y quedó en «ser vivo» a secas.
La esquizofrenia en que vivimos es escandalosa. Se defiende a los animales, que no me parece mal porque a mí no me gustan los toros, pero de ahí a prohibir a media España la tauromaquia me parece excesivo, regulemosla y punto. Sin embargo, a toda esta gente le parece muy bien el aborto, y mejor todavía que el padre de la criatura no pueda decir ni mu para salvar la vida de su hijo. Bueno pues haber si cunde el ejemplo abortan todas, y en dos generaciones asunto solucionado.
perra (neska zu pertsona txarra zara,oraindik puta bat) cortara 2 orejas y el rabo en la plaza de illumbe y te acordaras perra que eres una hipocrita mucho cachorrito y tonteria escondes tu psicopatia detras de los animales
Zorionak!
Que horror, se puede ser un gilipollas integral defendiendo ideologias venenosas y falaces como el separatismo, pero desearle que sufra y muera a un niño enferrmo porque quiere ser Torero, es el grado casi supremo de la idiocia, claro que la ideologia antitaurina que todos sabemos de donde sale tiene gran parte de la culpa, pero tenemos cabeza, tienes opcion a cierta autonomia, a no ser tan esclavo de una tonta ideologia
Dios salve a Adrián, y que cumpla su sueño.
Me gustaria conocerla en persona, y seguro que sabiamos el dia de su muerte. EL QUE NOS CONOCIERAMOS. COBARDE Y RUIN
ANIMO ADRIAN
Mira eres una hija de puta,desearle la muerte a un niño con cáncer eso no lo hace nada más que un bicho como tu.ojala te mueras antes que el asquerosa.muerete cabrona.
Esta parece ser quiere mas a su perro que a ese niño con ganas de vivir y ser torero, espero te cures y seas lo que quieres ser, deseo otros niños deseen esas ganas de ser lo que quieran como tu, un saludo espero te recuperes, solo puedo rezar por ti animo.
error, Oihana se desvinculó de Aizpea en 2009, tras la disolución de la sociedad en 30/09/2009.
y no ha tenido contacto alguno desde ese día.
Por favor, corrijan la noticia.
ojo por ojo…ya lo pagaras, desalmada sin entrañas…ya te hiciste famosa…deberias tener cuidado cuando salgas a la calle