Abascal se une a la línea marcada por Jaume Roures y al frentepopulista coro de grillos que pide la dimisión de Fernández Díaz
Hay políticos que juegan la baza del oportunismo sin remedio y que no dudan en recurrir a toda clase de “boutades” con tal de conseguir un minutito de gloria mediática. Que un partido que aparenta representar una enmienda a la totalidad del Sistema recurra a Carmen Lomana como cartel electoral, debería ser una prueba indiciaria de su escasa fiabilidad. Que cuestione la inmigración musulmana y se eche en brazos de los intereses sionistas, más aún.
Hablamos de Vox, un partido que, pese a disponer de notables medios económicos y de importantes apoyos mediáticos, sigue avanzando electoralmente a paso de cangrejo. La última ocurrencia del impartido liderado, es un decir, por Santiago Abascal ha sido unirse al plan de Jaume Roures para desangrar electoralmente al PP en beneficio de la izquierda radical. En ello le va el futuro de su grupo de empresas y también el futuro de su cuenta de resultados.
Que Podemos, PSOE y los separatistas catalanes hayan hecho seguidismo de dicho plan, lo entendemos, sobre todo a la vista de lo que está en juego el domingo y donde unos miles de votos pueden decantar la balanza a su favor y determinar al mismo tiempo el futuro de milllones de españoles. Lo que no entendemos es qué se le ha perdido a Vox en ese charco ‘rouresiano’. De entre el amplísimo catálogo de opciones que tiene Vox para horadar la credibilidad del PP como partido católico y conservador, ha elegido la peor. O, lo que es lo mismo, la que beneficia al bolsillo de Roures, a la izquierda radical y a los separatistas.
Santiago Abascal ha seguido la línea marcada por Pablo Iglesias, títere de Roures, para exigir el “cese” inmediato tanto del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como del director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, por pretender “fabricar pruebas” contra ERC y CDC, según los dos principales partidos separatistas.
Según unas grabaciones filtradas al diario Público, Fernández Díaz y De Alfonso intercambiaron información sobre posibles casos de corrupción de dirigentes de CDC y ERC. La entrevista tuvo lugar en el año 2014 y el tema central fueron las investigaciones oficiales sobre los casos irregulares en Cataluña. Además, los dos protagonistas hablan sin tapujos de Roger Junqueras, hermano del líder de ERC y vicepresidente del Gobierno Catalán, y dan datos sobre adjudicaciones públicas de las empresas donde trabajaba.
“Si las personas que están en la conversación son ellos deben dimitir ambos, es impropio de una democracia y menos de un ministro del Interior utilizar a la Policía para atacar a la oposición”, ha señalado Abascal.
Preguntaríamos a Abascal en qué medida cree que una revelación de este tipo vaya a tener algún tipo de incidencia en la vida de los españoles.
Y otro aspecto también clave: ¿por qué cree que estas grabaciones de hace dos años salen a la luz a sólo cuatro días de las elecciones? ¿Quién cree que está detrás?
O bien, trasladado a la locución latina: ¿Cui prodest? A los españoles que Vox dice representar, desde luego que no.
Estoy algo perplejo. No pienso votar al PP, leo este diario y me encantan los artículos que sobre economía escribe uno de sus colaboradores, D. Roberto Centeno, al que sigo desde hace muchos años. Comparto pues muchas de sus ideas, las de AD, pero ¿cómo hacer coincidir su poca estima por VOX cuando D. Roberto nos dice mil y una vez que la alternativa por la izquierda es UPyD y por la derecha VOX?. Según su línea editorial ¿A quién votamos los que amamos a España y queremos que vuelva ser Una, Grande y Libre?. Teniendo en cuenta, claro está,… Leer más »
no sois justos con VOX en Alertadigital, ya que la presencia de Vox en Gibraltar, colocando una bandera de 200 metros cuadrados sobre lo alto de la Roca, vista desde muy lejos, dando una lección de valentía y pundonor, pasó desapercibida para los lectores de este digital.Me parece vergonzoso.Alerta digital no defiende un Gibraltar español.Nadie puede decir que Vox no lucha por España, es el único partido que aboga por una España sin autonomías, que defiende su tradición cristiana y que lleva la bandera de España con orgullo.Ahora está preso en Gibraltar uno de los miembros de Vox que hizo… Leer más »
Sea como fuere el hecho es el hecho y lo ocurrido en Gibraltar, con un compatriota preso, no puede pasar por alto.Si Vox no estuvo a la altura respecto a Libertaddigital, LD no debe entonces ponerse a su misma altura.España debe ser siempre lo más importante.
Nota del administrador: Se da usted cuenta, entra usted aquí a lanzarnos reproches por no informar de Vox y ni siquiera sabe el nombre de este diario, a años luz de su Libertad Digital. Su tufillo sionista-liberal hiede. Sois mil veces peor que el PP.
Vox parece que va de un palo pero al final toca de oídas porque no se enteran. En todo caso, lo que yo denuncio y abomino es que no hayan conseguido nada de nada. Que en estos dos años que han pasado desde la grabación aquí no se ha encarcelado un solo catalanista y al único que se ha conseguido apartar, Don Arturo Mas, resulta que lo han conseguido los chiquillos (y chiquillas, que se enfadan) de la CUP. O sea, que tan difícil no sería si incluso los porreros esos lo han podido hacer. Vamos, que el Ministro del… Leer más »
Le tienen tantas ganas al PP que serían capaces de hacer otro 11m
“La Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión” algo asi como hablamos con la fiscalia y lo arreglamos
No es que defienda a los idependentistas, pero estareis deacuerdo que eso suena muy mal
EL OBJETIVO DE vOX ES QUITARLE VOTOS AL PP, POR ESO LA IZQUIERDA LO APOYA TANTO.
Me quedo también con lo que dice el artículo. “A pasos de cangrejo” cada vez desapareciendo más. VOX Empezó como algo serio- ideologías aparte-, y el PP lo ha quitado de las televisiones. Competencia por la derecha Cero.
Nota administrador: Estimado forista, pero si el señor Abascal pasa más tiempo en Intereconomía que en su casa…
Coincido con el administrador. A Don Santiago estoy cansado de verlo en 13TV. Eso sí, hay que reconocer que lleva la gomina como nadie.