Pegida critica la promoción de Kinder en Alemania con rostros de futbolistas de origen extranjero
El movimiento identitario alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) ha criticado la promoción de una marca de chocolatinas para la próxima Eurocopa con los rostros de los jugadores de la selección nacional alemana, por incluir a los de origen extranjero.
La filial del grupo en Bodensee tachó de “chiste” en su perfil en Facebook que en unos envoltorios de la marca Kinder apareciesen las caras de los centrocampistas Ilkay Gündogan y Emmanuel Boateng, con padre turco y ghanés, respectivamente, según recogen hoy varios medios alemanes.
“¿De verdad se puede comprar algo así? ¿O es un chiste?”, escribía entre emoticonos de horror el titular de la cuenta bajo una fotografía de los envoltorios en la balda de un supermercado.
El comentario tuvo una gran acogida entre los cerca de 14.000 seguidores de la cuenta, que lo reenviaron hasta 284 veces, lo que provocó un debate entre defensores y detractores de la campaña que, hasta el momento, consta de casi 250 intervenciones.
Ante la polémica, la confitería italiana Ferrero, fabricante de Kinder, se distanció a través de su perfil en Facebook “de cualquier forma de xenofobia y discriminación”, y agregó que no iba “ni a aceptar ni tolerar” este tipo de comentarios en su página de la red social.
Con motivo de la inminente Eurocopa en Francia, que empieza el 10 de junio, la marca de chocolates Kinder lanzó recientemente en Alemania una promoción especial en la que se incluían los rostros de los once jugadores más populares de su selección.
Pegida, creada a finales de 2014, saltó a la fama en Alemania por sus manifestaciones semanales en contra de los musulmanes y ha aprovechado para la crisis de los refugiados para extender su mensaje en contra de la reversión étnica y cultural que sufre Alemania..
Mejor comer bollos de la pasteleria española de toda la vida! que les den a esas chocolatinas “multis”
Todos los catálogos de marcas de ropa ya nos meten de manera desproporcionada a negros y negras como modelos(siendo además feísimos, que tampoco es que sean Naomi Campbell) , incluso marcas pijas como Massimo Dutti.¿Cuantos negros compran ropa de esa marca? practicamente ninguno, pero tienen que dejarse imponer la agenda de”visibilización” de minorías y demás lavados cerebrales para que veamos normal lo que ha sido una imposición, en este caso la inmigración masiva.
Pues en la publicidad rusa y demas paises de la Europa del este, no se ven apenas anuncios “multis” aparte que es por la barrera idiomatica alli la poblacion, es mas sensata y mas inteligentes que los adoctrinados giliprogres occidentales. Lastima que el español e ingles sean idiomas tan faciles para los multis de todo el planeta.
De los niños rubios y pelirrojos de kinder a moros… Jamás compraré nada de Kinder.
Yo igual, que les den por culo!
Susy pues tampoco bebas cocacola ni mahou ,ni vistas ropa adidas,etc xq esas marcas las publicitan jugadores extranjeros del Real Madrid!!!!!
Ansío con ganas el día en el que esas marcas, por suerte, hayan desaparecido.
Cuando Franco permitió que jugarán en la selección española sudamericanos y jugadores de países comunistas a nadie le pareció mal
es lo que hay
son dos jugadores de la selección alemana,tienen el mismo derecho que los demás a figurar
recoged las tempestades que votais