<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
	
	>
<channel>
	<title>
	Comentarios en: La Masonería española (I)	</title>
	<atom:link href="https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/feed/" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/</link>
	<description>El revulsivo de la conciencia nacional</description>
	<lastBuildDate>Sun, 03 Dec 2017 02:46:47 +0000</lastBuildDate>
	<sy:updatePeriod>
	hourly	</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>
	1	</sy:updateFrequency>
	
	<item>
		<title>
		Por: jorge		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-898750</link>

		<dc:creator><![CDATA[jorge]]></dc:creator>
		<pubDate>Sun, 03 Dec 2017 02:46:47 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-898750</guid>

					<description><![CDATA[En respuesta a &lt;a href=&quot;https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-657719&quot;&gt;José Alberto Cepas&lt;/a&gt;.

Sr. Cepas, salvo algunos errores o mejor dicho, imprecisiones, lo felicito.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>En respuesta a <a href="https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-657719">José Alberto Cepas</a>.</p>
<p>Sr. Cepas, salvo algunos errores o mejor dicho, imprecisiones, lo felicito.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: solucar		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-662127</link>

		<dc:creator><![CDATA[solucar]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 29 Oct 2015 21:24:57 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-662127</guid>

					<description><![CDATA[BUENO; QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE LA MASONERÍA INGLESA TRABAJA PARA ENGRANDECER A SU PAÍS, LA FRANCESA PARA ENGRANDECER A FRANCIA, LA AMERICANA PARA CREAR EL IMPERIO AMERICANO ACTUAL..... Y EN CAMBIO LA MASONERÍA ESPAÑOLA SE DEDICÓ A DESTRUIR A ESPAÑA Y AL IMPERIO QUE LO CONVIRTIERON EN PEQUEÑOS PAÍSES IRRELEVANTES.... EN RANCHOS PRIVADOS DE LOS JEFES MASONES.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>BUENO; QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PORQUE LA MASONERÍA INGLESA TRABAJA PARA ENGRANDECER A SU PAÍS, LA FRANCESA PARA ENGRANDECER A FRANCIA, LA AMERICANA PARA CREAR EL IMPERIO AMERICANO ACTUAL&#8230;.. Y EN CAMBIO LA MASONERÍA ESPAÑOLA SE DEDICÓ A DESTRUIR A ESPAÑA Y AL IMPERIO QUE LO CONVIRTIERON EN PEQUEÑOS PAÍSES IRRELEVANTES&#8230;. EN RANCHOS PRIVADOS DE LOS JEFES MASONES.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: solucar		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-662125</link>

		<dc:creator><![CDATA[solucar]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 29 Oct 2015 21:14:56 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-662125</guid>

					<description><![CDATA[En respuesta a &lt;a href=&quot;https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656629&quot;&gt;EL PECADO&lt;/a&gt;.

ESTIMADO:  SE OLVIDA USTED QUE LA MASONERÍA RINDE CULTO A LUCIFER, Y NO LO DIGO YO, LO DIJO EN TELEVISIÓN UN MAESTRO MASÓN GRADO 33  Y COLOMBIANO.
DE MODO QUE LAS CITAS BÍBLICAS LES TRAEN AL FRESCO !!!]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>En respuesta a <a href="https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656629">EL PECADO</a>.</p>
<p>ESTIMADO:  SE OLVIDA USTED QUE LA MASONERÍA RINDE CULTO A LUCIFER, Y NO LO DIGO YO, LO DIJO EN TELEVISIÓN UN MAESTRO MASÓN GRADO 33  Y COLOMBIANO.<br />
DE MODO QUE LAS CITAS BÍBLICAS LES TRAEN AL FRESCO !!!</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: José Alberto Cepas		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-657719</link>

		<dc:creator><![CDATA[José Alberto Cepas]]></dc:creator>
		<pubDate>Sat, 10 Oct 2015 05:09:50 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-657719</guid>

					<description><![CDATA[En respuesta a &lt;a href=&quot;https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-657076&quot;&gt;Afrikaner&lt;/a&gt;.

Sr. Afrikaner: Gracias por sus amables comentarios. Ya ve que le respondo, si en su momento, no lo hice, me disculpo, y no lo hice, porque creí, acabadas los comentarios, que ha habido muchos. Pero le reitero, que en cualquier artículo que yo escriba, siempre le contestaré. Delo por hecho.
Con relación a sus preguntas, tomo nota, y le contestaré en el artículo II de este tema.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>En respuesta a <a href="https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-657076">Afrikaner</a>.</p>
<p>Sr. Afrikaner: Gracias por sus amables comentarios. Ya ve que le respondo, si en su momento, no lo hice, me disculpo, y no lo hice, porque creí, acabadas los comentarios, que ha habido muchos. Pero le reitero, que en cualquier artículo que yo escriba, siempre le contestaré. Delo por hecho.<br />
Con relación a sus preguntas, tomo nota, y le contestaré en el artículo II de este tema.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: Afrikaner		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-657076</link>

		<dc:creator><![CDATA[Afrikaner]]></dc:creator>
		<pubDate>Tue, 06 Oct 2015 22:42:18 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-657076</guid>

					<description><![CDATA[Estimado señor Cepas:
Vaya por delante mi felicitación por su valentía al aceptar el proyecto de resumir en tres artículos lo esencial de la masonería española.

Eso implica que ha tenido que resumir y abstraer de manera personal y subjetiva contenidos y conceptos largos y abstractos.

Dicho lo cual, me permito hacerle algunas puntualizaciones y también pedirle aclaración por algunos párrafos que escapan a mi comprensión.

Comprendo que iniciar una exposición sobre la masonería por los juramentos que deben realizar sus iniciados es una forma de motivar el interés de sus lectores.

De los antecedentes de la Masonería operativa se echa en falta alguna alusión aunque breve a los collegia romanos y a su compleja evolución durante la Edad Media.

Dice Ud. “Alcanzar el puesto de maestro albañil (“maçon” en francés) equivalía a convertirse en una de las figuras más importantes del país”. 
Me parece una afirmación un pelín exagerada. Piense Ud. en el sistema feudal y en el lugar que ocupaban los menestrales.

Lo que se fundó en 1717 no fue la Gran Logia de Inglaterra, sino la Gran Logia de Londres.

Me sorprende su afirmación “La primera nación europea que solicitó a la citada logia inglesa el establecimiento de una logia fue España, para fundar una en Madrid”, pero si Ud. lo dice ……………….
Piense que las primeras prohibiciones de la masonería en Europa surgen en el periodo 1735/1738. Ud. cita la In Eminenti de 1738. 
En 1721 en Dunquerque se creó la logia “Amistad y Fraternidad”. En 1735 se creó la Gran Logia Provincial de Francia fusión de cuatro logias preexistentes. En 1731, en Jamaica.

La primera logia Sociedad de Lautaro fue creada en Cádiz por Bernardo O’Higgins. Posteriormente en Buenos Aires, San Martin fundó otra con nombre y objetivos idénticos. Las logias Lautaro florecieron por Argentina, Chile y Perú.

Dice Ud: “Con todo, a finales del siglo XIX, la masonería estaba manteniendo notables relaciones con lo que hoy llamaríamos elementos antisistema; el final de la Monarquía parlamentaria y su sustitución por otro sistema político”. 
La masonería ha estado permanentemente alentando a los elementos antisistema. Recuerde la Revolución Francesa, la de Norteamerica y la independencia de Hispanoamérica y los atentados anarquistas, entre otros.

Dice Ud. “En un principio, los masones, apenas crecieron y se limitaron durante cierto tiempo a la práctica de las ceremonias y ritos masónicos, y a dar preferencia a los principios filantrópicos”.
Esa afirmación supone ignorar el decreto de Fernando VI y la expulsión de los jesuitas, así como que las cortes de Carlos III y Carlos IV estaban “impregnadas de masones” sin fines filantrópicos.

Supongo que sabe que comuneros fueron Rafael de Riego, Espoz y Mina y Torrijos, el invasor. 

Dice Ud: “Las dos sectas se convirtieron en enemigos irreconciliables, pero a pesar de que los comuneros eran más numerosos, los masones conservaron el poder y la dirección de los asuntos”.
No llego a comprender que Ud. indica.

Dice Ud.
“Aunque la iniciación conlleva secretos de oficio – y los de la masonería son los de los gremios medievales de la construcción …….. Una sociedad iniciática sólo es secreta cuando es perseguida”.
Mi información en este punto difiere de la que ud. ofrece.
Los secretos de la masonería distan mucho de ser los de los gremios medievales. Por el contrario hacen referencia a los temas tratados en las tenidas y a las circunstancias actuales de los masones. Por otra parte hoy en día la masonería campa (en España y en todo el mundo) por sus respetos y sigue siendo iniciática y secreta.

Respecto de los ritos con o sin mayúscula se refieren a las distintas liturgias en que se desarrollan las actividades de las logias. Como Ud. sabe son variados.

No me parece recordar que haga Ud. referencia a las Obediencias. Es decir a los distintos grupos en que se organizan los masones (a modo de las órdenes religiosas en el catolicismo). Las dos principales son la Regular (inglesa) y la irregular (francesa), pero existen decenas. Curiosamente dentro de una misma obediencia se puede trabajar con distintos ritos. Así las logias dependientes de la GLUI (regular) pueden trabajar con el rito de Emulación o con el REAA, o con el que los miembros de cada logia decidan. 

Afirma Ud. “Los grados de cada Rito se dividen en series u órdenes, y las series en clases”.
Es la primera vez que oigo hablar de estas divisiones y subdivisiones. Le agradeceré que sea más explícito para que pueda enterarme.

No quiero extenderme más en las cuestiones que expongo, ni pedirle aclaración por afirmaciones que no entiendo y de nuevo le felicito por el esfuerzo realizado.

Con afecto
Afrikaner

Acabo de observar que ha publicado ya el segundo número al que me voy a dedicar con fruición]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>Estimado señor Cepas:<br />
Vaya por delante mi felicitación por su valentía al aceptar el proyecto de resumir en tres artículos lo esencial de la masonería española.</p>
<p>Eso implica que ha tenido que resumir y abstraer de manera personal y subjetiva contenidos y conceptos largos y abstractos.</p>
<p>Dicho lo cual, me permito hacerle algunas puntualizaciones y también pedirle aclaración por algunos párrafos que escapan a mi comprensión.</p>
<p>Comprendo que iniciar una exposición sobre la masonería por los juramentos que deben realizar sus iniciados es una forma de motivar el interés de sus lectores.</p>
<p>De los antecedentes de la Masonería operativa se echa en falta alguna alusión aunque breve a los collegia romanos y a su compleja evolución durante la Edad Media.</p>
<p>Dice Ud. “Alcanzar el puesto de maestro albañil (“maçon” en francés) equivalía a convertirse en una de las figuras más importantes del país”.<br />
Me parece una afirmación un pelín exagerada. Piense Ud. en el sistema feudal y en el lugar que ocupaban los menestrales.</p>
<p>Lo que se fundó en 1717 no fue la Gran Logia de Inglaterra, sino la Gran Logia de Londres.</p>
<p>Me sorprende su afirmación “La primera nación europea que solicitó a la citada logia inglesa el establecimiento de una logia fue España, para fundar una en Madrid”, pero si Ud. lo dice ……………….<br />
Piense que las primeras prohibiciones de la masonería en Europa surgen en el periodo 1735/1738. Ud. cita la In Eminenti de 1738.<br />
En 1721 en Dunquerque se creó la logia “Amistad y Fraternidad”. En 1735 se creó la Gran Logia Provincial de Francia fusión de cuatro logias preexistentes. En 1731, en Jamaica.</p>
<p>La primera logia Sociedad de Lautaro fue creada en Cádiz por Bernardo O’Higgins. Posteriormente en Buenos Aires, San Martin fundó otra con nombre y objetivos idénticos. Las logias Lautaro florecieron por Argentina, Chile y Perú.</p>
<p>Dice Ud: “Con todo, a finales del siglo XIX, la masonería estaba manteniendo notables relaciones con lo que hoy llamaríamos elementos antisistema; el final de la Monarquía parlamentaria y su sustitución por otro sistema político”.<br />
La masonería ha estado permanentemente alentando a los elementos antisistema. Recuerde la Revolución Francesa, la de Norteamerica y la independencia de Hispanoamérica y los atentados anarquistas, entre otros.</p>
<p>Dice Ud. “En un principio, los masones, apenas crecieron y se limitaron durante cierto tiempo a la práctica de las ceremonias y ritos masónicos, y a dar preferencia a los principios filantrópicos”.<br />
Esa afirmación supone ignorar el decreto de Fernando VI y la expulsión de los jesuitas, así como que las cortes de Carlos III y Carlos IV estaban “impregnadas de masones” sin fines filantrópicos.</p>
<p>Supongo que sabe que comuneros fueron Rafael de Riego, Espoz y Mina y Torrijos, el invasor. </p>
<p>Dice Ud: “Las dos sectas se convirtieron en enemigos irreconciliables, pero a pesar de que los comuneros eran más numerosos, los masones conservaron el poder y la dirección de los asuntos”.<br />
No llego a comprender que Ud. indica.</p>
<p>Dice Ud.<br />
“Aunque la iniciación conlleva secretos de oficio – y los de la masonería son los de los gremios medievales de la construcción …….. Una sociedad iniciática sólo es secreta cuando es perseguida”.<br />
Mi información en este punto difiere de la que ud. ofrece.<br />
Los secretos de la masonería distan mucho de ser los de los gremios medievales. Por el contrario hacen referencia a los temas tratados en las tenidas y a las circunstancias actuales de los masones. Por otra parte hoy en día la masonería campa (en España y en todo el mundo) por sus respetos y sigue siendo iniciática y secreta.</p>
<p>Respecto de los ritos con o sin mayúscula se refieren a las distintas liturgias en que se desarrollan las actividades de las logias. Como Ud. sabe son variados.</p>
<p>No me parece recordar que haga Ud. referencia a las Obediencias. Es decir a los distintos grupos en que se organizan los masones (a modo de las órdenes religiosas en el catolicismo). Las dos principales son la Regular (inglesa) y la irregular (francesa), pero existen decenas. Curiosamente dentro de una misma obediencia se puede trabajar con distintos ritos. Así las logias dependientes de la GLUI (regular) pueden trabajar con el rito de Emulación o con el REAA, o con el que los miembros de cada logia decidan. </p>
<p>Afirma Ud. “Los grados de cada Rito se dividen en series u órdenes, y las series en clases”.<br />
Es la primera vez que oigo hablar de estas divisiones y subdivisiones. Le agradeceré que sea más explícito para que pueda enterarme.</p>
<p>No quiero extenderme más en las cuestiones que expongo, ni pedirle aclaración por afirmaciones que no entiendo y de nuevo le felicito por el esfuerzo realizado.</p>
<p>Con afecto<br />
Afrikaner</p>
<p>Acabo de observar que ha publicado ya el segundo número al que me voy a dedicar con fruición</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: José Alberto Cepas		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656921</link>

		<dc:creator><![CDATA[José Alberto Cepas]]></dc:creator>
		<pubDate>Tue, 06 Oct 2015 08:54:06 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-656921</guid>

					<description><![CDATA[En respuesta a &lt;a href=&quot;https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656629&quot;&gt;EL PECADO&lt;/a&gt;.

Una opinión tan respetable como cualquier otra. Gracias por leerme.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>En respuesta a <a href="https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656629">EL PECADO</a>.</p>
<p>Una opinión tan respetable como cualquier otra. Gracias por leerme.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: José Alberto Cepas		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656909</link>

		<dc:creator><![CDATA[José Alberto Cepas]]></dc:creator>
		<pubDate>Tue, 06 Oct 2015 05:18:57 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-656909</guid>

					<description><![CDATA[En respuesta a &lt;a href=&quot;https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656782&quot;&gt;Poncio Pilatos&lt;/a&gt;.

Sr. Poncio Pilatos: Gracias por sus comentarios al leerme. Espero que le guste cuando lo lea con detenimiento.
No cumplo los 60 ¿Porque me me lo pregunta?
Saludos.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>En respuesta a <a href="https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656782">Poncio Pilatos</a>.</p>
<p>Sr. Poncio Pilatos: Gracias por sus comentarios al leerme. Espero que le guste cuando lo lea con detenimiento.<br />
No cumplo los 60 ¿Porque me me lo pregunta?<br />
Saludos.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: José Alberto Cepas		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656908</link>

		<dc:creator><![CDATA[José Alberto Cepas]]></dc:creator>
		<pubDate>Tue, 06 Oct 2015 05:16:14 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-656908</guid>

					<description><![CDATA[En respuesta a &lt;a href=&quot;https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656743&quot;&gt;Gramanet&lt;/a&gt;.

Muchas gracias por el detalle. Espero lo encuentre de su agrado.
SAludos.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>En respuesta a <a href="https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656743">Gramanet</a>.</p>
<p>Muchas gracias por el detalle. Espero lo encuentre de su agrado.<br />
SAludos.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: Poncio Pilatos		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656782</link>

		<dc:creator><![CDATA[Poncio Pilatos]]></dc:creator>
		<pubDate>Mon, 05 Oct 2015 17:06:56 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-656782</guid>

					<description><![CDATA[Buena 1a. parte,en lo histórico se podría tener alguna discrepancia,en lo ritualistico acierta bastante.Me he permitido copiarlo para irlo releyendo perodicamente y sacarle todo el provecho.Solo me queda preguntarle:¿Cual es su edad?.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>Buena 1a. parte,en lo histórico se podría tener alguna discrepancia,en lo ritualistico acierta bastante.Me he permitido copiarlo para irlo releyendo perodicamente y sacarle todo el provecho.Solo me queda preguntarle:¿Cual es su edad?.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: Gramanet		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656743</link>

		<dc:creator><![CDATA[Gramanet]]></dc:creator>
		<pubDate>Mon, 05 Oct 2015 15:38:33 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-656743</guid>

					<description><![CDATA[Estimado señor Cepas
Sólamente he ojeado su artículo, me lo he descargado para leerlo más adelante con tranquilidad y con la atención que merece. Es un privilegio poder acceder a textos tan rigurosos como el suyo. Muchas gracias.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>Estimado señor Cepas<br />
Sólamente he ojeado su artículo, me lo he descargado para leerlo más adelante con tranquilidad y con la atención que merece. Es un privilegio poder acceder a textos tan rigurosos como el suyo. Muchas gracias.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: EL PECADO		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656629</link>

		<dc:creator><![CDATA[EL PECADO]]></dc:creator>
		<pubDate>Mon, 05 Oct 2015 11:32:17 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-656629</guid>

					<description><![CDATA[Vamos a desmontar brevemente a la masonería.

&quot;“Juro por Dios y por San Juan, por la Escuadra y el Compás, someterme al juicio de todos, trabajar al servicio de mi Maestro en la honorable Logia, &quot;

MATEO 5:34Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es LA CIUDAD DEL GRAN REY.…

SANTIAGO 5:12:Y sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni con ningún otro juramento; antes bien, sea vuestro sí, sí, y vuestro no, no, para que no caigáis bajo juicio.

El juicio es del CREADOR, no sometido al juicio de todos.

Al jurar algo, el hombre se autoproclama divino, lo cual es una barbaridad, porque jurar significa que vas a cumplir algo al 100%, pase lo que pase, y eso solo lo puede hacer el TODOPODEROSO, sólo el puede cumplir las cosas pase lo que pase.

Espero con este comentario haber sido de ayuda a otras personas, dando luz, esa ha sido mi intención, que el Señor les bendiga.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>Vamos a desmontar brevemente a la masonería.</p>
<p>&#8220;“Juro por Dios y por San Juan, por la Escuadra y el Compás, someterme al juicio de todos, trabajar al servicio de mi Maestro en la honorable Logia, &#8221;</p>
<p>MATEO 5:34Pero yo os digo: no juréis de ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es LA CIUDAD DEL GRAN REY.…</p>
<p>SANTIAGO 5:12:Y sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni con ningún otro juramento; antes bien, sea vuestro sí, sí, y vuestro no, no, para que no caigáis bajo juicio.</p>
<p>El juicio es del CREADOR, no sometido al juicio de todos.</p>
<p>Al jurar algo, el hombre se autoproclama divino, lo cual es una barbaridad, porque jurar significa que vas a cumplir algo al 100%, pase lo que pase, y eso solo lo puede hacer el TODOPODEROSO, sólo el puede cumplir las cosas pase lo que pase.</p>
<p>Espero con este comentario haber sido de ayuda a otras personas, dando luz, esa ha sido mi intención, que el Señor les bendiga.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: Afrikaner		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656346</link>

		<dc:creator><![CDATA[Afrikaner]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 02 Oct 2015 23:11:41 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-656346</guid>

					<description><![CDATA[En respuesta a &lt;a href=&quot;https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-655312&quot;&gt;ADRIANA&lt;/a&gt;.

Estimada Adriana:
Si Ud. es Dra. en Historia, entonces apaga y vámonos.
Le aconsejo que ya que dispone de tiempo libre aprenda redacción es decir sintaxis española, para que se pueda entender lo que quiere decir.

Párrafos como el que sigue revelan que Ud. no terminó o lo hizo precipitadamente la EGB:

“así que sería hacia el año 43 , cuando se enviaron 9 dinastías con dos objetivos : Destruir el cristianismo, apoderarse del mundo y todo esto hacerlo a través del dinero.,. Para mí su cambio definitivo fue romper la unidad de la Iglesia Católica, colaborando en ella desde dentro como criptojudío o como reformadores como Calvino”.

Para qué seguir ..................]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>En respuesta a <a href="https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-655312">ADRIANA</a>.</p>
<p>Estimada Adriana:<br />
Si Ud. es Dra. en Historia, entonces apaga y vámonos.<br />
Le aconsejo que ya que dispone de tiempo libre aprenda redacción es decir sintaxis española, para que se pueda entender lo que quiere decir.</p>
<p>Párrafos como el que sigue revelan que Ud. no terminó o lo hizo precipitadamente la EGB:</p>
<p>“así que sería hacia el año 43 , cuando se enviaron 9 dinastías con dos objetivos : Destruir el cristianismo, apoderarse del mundo y todo esto hacerlo a través del dinero.,. Para mí su cambio definitivo fue romper la unidad de la Iglesia Católica, colaborando en ella desde dentro como criptojudío o como reformadores como Calvino”.</p>
<p>Para qué seguir &#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;&#8230;</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: BOIRA_A		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656186</link>

		<dc:creator><![CDATA[BOIRA_A]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 02 Oct 2015 08:11:50 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-656186</guid>

					<description><![CDATA[En respuesta a &lt;a href=&quot;https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-655698&quot;&gt;José Alberto Cepas&lt;/a&gt;.

Disculpas aceptadas pero me mantengo firme en lo que he dicho El Conde de Aranda por el que siento una gran admiracion no fue masón lo dicen muchos, temngo libros, como hay otros que lo dicen]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>En respuesta a <a href="https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-655698">José Alberto Cepas</a>.</p>
<p>Disculpas aceptadas pero me mantengo firme en lo que he dicho El Conde de Aranda por el que siento una gran admiracion no fue masón lo dicen muchos, temngo libros, como hay otros que lo dicen</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: José Alberto Cepas		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-656012</link>

		<dc:creator><![CDATA[José Alberto Cepas]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 01 Oct 2015 15:40:44 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-656012</guid>

					<description><![CDATA[En respuesta a &lt;a href=&quot;https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-655958&quot;&gt;Afrikaner&lt;/a&gt;.

Espere a leer los tres capítulos y entonces comente lo que desee.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>En respuesta a <a href="https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-655958">Afrikaner</a>.</p>
<p>Espere a leer los tres capítulos y entonces comente lo que desee.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: José Alberto Cepas		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-655997</link>

		<dc:creator><![CDATA[José Alberto Cepas]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 01 Oct 2015 14:53:23 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-655997</guid>

					<description><![CDATA[En respuesta a &lt;a href=&quot;https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-655959&quot;&gt;Afrikaner&lt;/a&gt;.

Gracias Afrikaner por su comentarios. Yo también espero que le agrade. Soy el autor.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>En respuesta a <a href="https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-655959">Afrikaner</a>.</p>
<p>Gracias Afrikaner por su comentarios. Yo también espero que le agrade. Soy el autor.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: José Alberto Cepas		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-655996</link>

		<dc:creator><![CDATA[José Alberto Cepas]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 01 Oct 2015 14:51:53 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-655996</guid>

					<description><![CDATA[En respuesta a &lt;a href=&quot;https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-655937&quot;&gt;Pat&lt;/a&gt;.

Gracias por su comentario Pat. Soy el autor. Pronto saldrá el próximo.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>En respuesta a <a href="https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-655937">Pat</a>.</p>
<p>Gracias por su comentario Pat. Soy el autor. Pronto saldrá el próximo.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: Afrikaner		</title>
		<link>https://www.alertadigital.com/2015/09/28/la-masoneria-espanola-i/#comment-655959</link>

		<dc:creator><![CDATA[Afrikaner]]></dc:creator>
		<pubDate>Thu, 01 Oct 2015 12:16:54 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.alertadigital.com/?p=194995#comment-655959</guid>

					<description><![CDATA[Espero poder leer su artículo con un poco de tranquilidad y poder hacer algún comentario que intuyo será muy elogioso.
Da buena impresión.
Personalmente la masonería es un tema al que dedico mucho tiempo.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>Espero poder leer su artículo con un poco de tranquilidad y poder hacer algún comentario que intuyo será muy elogioso.<br />
Da buena impresión.<br />
Personalmente la masonería es un tema al que dedico mucho tiempo.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
	</channel>
</rss>
