Blas Piñar, monumento a la lealtad
Escribo lo que siento y tal y como lo pienso. Le prometí a Piñar Pinedo que escribiría sobre su abuelo Blas y aquí me tiene. Pocas cosas me resultarían tan gratas y llevaderas. Muy difícil enumerar las cosas del fundador de Fuerza Nueva con las que no pudiera estar de acuerdo. Pero, por encima de todo, hay una forma suya de vivir con la que estoy completamente identificado: el sometimiento a la lealtad. Esa lealtad de Blas Piñar a España, a la Iglesia tradicional, a sus ideas políticas y morales de siempre, a principios y normas tanto más bellas y auténticas cuanto más vemos que quieren destruirlas. Esa lealtad, moneda hoy tan despreciada, me emociona y me vence.
Los que sufren, los que son atacados y vituperados, los que batallan por cosas grandes y verdaderas, los que no se entregan a la borrachera de las modas políticas, tan turbias a veces como rentables, son castigados con esos silencios, esa indiferencia y esa hostilidad que Blas Piñar ha sufrido en sus propias carnes incluso en vida de Franco. AD se propuso romper el cerco numantino de silencio en torno a su figura y hacer justicia periodística al español vivo más grande.
Demonizado durante años, algunos nos seguimos preguntando por qué se atacó siempre a Blas Piñar y el Sistema carecía de respuesta para justificar uno de los linchamientos más crueles que haya padecido nunca un hombre público en España. Hasta los criminales de ETA y de Paracuellos gozaron y gozan de la conmiseración que la democracia española negó siempre a nuestro ilustre colaborador, un atlante que ya hace 50 años quiso dar una patada de fractura al macizo pirenaico, antes de que la Europa degenerada y pervertida nos engullera vestida con sus mejores galas democráticas. Y eso antes, mucho antes, de que los franceses ordenaran asesinar a Carrero Blanco para acelerar el proceso de deglutición de un país entonces vírgen y mártir.
Sin una organización electoral detrás, Blas Piñar consiguió llegar al Congreso de los diputados en 1979. Sirvió de poco al objetivo de revertir el caos nacional, pero al menos hubo en el Parlmento una voz culta, elocuente y sin vacilaciones. Los ataques contra el toledano alcanzaron durante esa época niveles legendarios. ¿Por qué se atacó tanto a Blas Piñar? ¿Por defender lo que siempre defendió y por mantenerse fiel a lo que un día juró? Los que más hablan de libertad, los que más atacan los dogmatismos, los que defienden la oposición de pareceres, fueron por añadidura quienes le pusieron un veto a su persona y a sus rectas ideas. Y es que, frente a la talla intelectual y la coherencia moral de algunos gigantes, los enanos sólo pueden irritarse y poner zancadillas. Y la democracia española no anduvo nunca carente de enanos.
Por todo ello era inevitable que los caminos de Blas Piñar y de Alerta Digital se cruzaran al cabo de los años. Blas Piñar no es un político cualquiera y AD no es un simple periódico digital, sino el aglutinamiento de un sentimiento y de una campaña en la que un detalle es perfectamente visible: el de que en la misma no caben las medias tintas. Blas Piñar, notario durante años de la Villa de Madrid, acostumbrado a actuar como fedatario, sigue en su papel de dar testimonio, y lo da, bien elocuente por cierto, de lo que opinan cada día más españoles que suelen ser calificados de «fachas» por la opinión pesebrera y avinagrada.
Nadie puede negar el derecho a Blas Piñar de defender lo que siempre fue noble y nadie puede negarle el derecho de recoger banderas que otros han arrumbado al cajón de los recuerdos. Con esas banderas nos educaron, crecimos y fuimos felices.
A sus 94 años de fertilísima existencia, Blas Piñar sigue diciendo verdades de a kilo y defendiéndolas contra viento y marea. Declaramos nuestra solidaridad absoluta con el espíritu que le anima y nuestro homenaje a la entereza y el valor moral que representa.
Que Dios nos lo conserve muchos años.
Magnifico armando
Oiga Sr. Armando y ¿qué opina el Sr. Piñar del Rey de España?
A ver si escribe un día un artículo sobre Juan Carlos I
Yo estuve en una conferencia de Antolín Gil de la Pisa(un Sr. muy simpático) y si de algo me acuerdo es que decía. Un Borbón un felón jajaja
Nota del moderador: Mañana dedicará a la monarquía su habitual artículo de opinión de los lunes.
Mii reconocimiento y mi homenaje a D. Blas Piñar. Ojalá viviera muchísimos años.
Gracias al D. Armando Robles por el artículo
Sr. Robles me gustaría tener su destreza a la hora de escribir para poder expresar con mi pluma lo que yo también siento por tan ilustre personaje. Sin duda la viva representación del patriotismo y amor a España dificil de superar por cualquiera de los mortales. Toda una vida dedicada a transmitir unos valores tan preciados como son la lealtad y la honradez y que desgraciadamente no ha llegado a todos los españoles por culpa de la maldita demócracia y la maldita libertad mal entendida y mal aplicada por muchos de nosotros. Don Blas Piñar representa al orgullo que todos… Leer más »
Fuerza Nueva. Arriba ESPAÑA.
Don Blas Piñar López, Hombre Cabal, Hombre de Bien
Muchísimas gracias, Don BLAS PIÑAR III. Precisamente acabo de leer y responder al capítulo XV que aparece hoy en alerta digital. Aunque dispongo de escaso tiempo, no dude me pondré en contacto con usted. mis amigos de Ceuta todavía recuerdan el viaje de su abuelo que acabó con la carrera del difunto y gran amigo Alfonso Armada. Un afectuoso saludo
Muchos pensamos lo que piensa Blas Piñar, y cada vez somos más los que estamos con Alternativa Española. Otra política es posible. vivAESpaña
Con mis respetos, pero para que el partido que Vd menciona sea una alternativa real y creible debería cambiar bastante
Viva Blaspi.
Hay Blaspi I fundador de Fuerza Nueva, Blaspi II General del ejército español, Blaspi III el autor de la tesis prohibida, Blaspi IV, Blaspi V.
Puede que sea suficiente para salvar a España.
Víctor, puede localizarme y contactar cuando desee en facebook o twitter @bpinarpinedo
Mi querido Don Blas Piñar Pinedo. Lo conozco, no de cerca, y sería para mi un gran honor poder estrecharle mi mano. Vd. tiene mucho mérito, también el General ¿su padre? Pero su abuelo es UNICO. En distintos mensajes como respuestas a tantísimas noticias desagradables para ESPAÑA, me atrevo a responder y siempre pongo como ejemplo a su abuelo. No vivo en Madrid. Ahora bien, mi formación castrense no me ha permitido desahogarme. Creo sinceramente que internet es una vía de éxito para impulsar ALTERNATIVA ESPAÑOLA. A medida que transcurre el tiempo, menos personas iremos quedando por lo que no… Leer más »
Magnífico y valentísimo artículo, D. Armando.
Muchas gracias por su lealtad y amor sin ambages a Dios y a España, D. Blas (quien es, actualmente y desde hace unos años, Presidente de Honor de Alternativa Española, por cierto).
Es un honor emocionante leer estas bellas palabras sobre un gran hombre, sobre un gran español como pocos dio España el pasado siglo y menos en este.
¡Gracias a D. Armando Robles, gracias a D. Blas Piñar López!
Felicidades, Sr. Robles por el artículo que le ha dedicado a Don Blas, se lo merece.
Sr. Armando una vez mas que gran articulo, la verdad es que no esperaba menos de usted.
Gracias Armando, de corazón.
Otro gran hombre como Blas Piñar necesita España para salir de la crisis MORAL y ECONÓMICA que nos ha traído el ppsoe.
Lamentablemente, políticos como Blas Piñar son una «rara avis» hoy en día. Actualmente solo tenemos enan@s como Zapatero, Rajoy, Leire Pajín, Zerolo, Llamazares, Artur Mas, etc., que entre todos juntos no le llegan ni a la suela de los zapatos.
Sirvan estas palabras como mi más sincero homenaje a quien desde siempre defendió y antepuso a España por encima de sus intereses particulares.