¡El islam los enloquece!: El hijo de Gadafi asegura que el bombardeo en Brega era para asustar, no para matar
Saif Al Islam, hijo de Muamar Gadafi, ha restado trascendencia al bombardeo registrado en Brega, que asegura que ha sido para “asustar a los rebeldes y que se fueran” de las instalaciones petrolíferas, “no para matarles”. Un avión de combate gubernamental ha bombardeado la ciudad, un importante enclave para la exportación de petróleo del este de Libia, un día después de que las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi lanzaran una ofensiva terrestre y aérea contra esta localidad que fue rechazada por los grupos opositores. Además, ha rechazado la propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, de establecer una mediación internacional para ayudar a solucionar el conflicto que vive el país porque son, dice, “capaces de resolver nuestros problemas”.
En una entrevista en Sky News recogida por Reuters, Al Islam insiste en que no se puede permitir que las milicias controlen el puerto y la refinería de Brega. “Es como permitir a alguien que controle el puerto de Rotterdam”, explica, justificando el ataque.
Además, rechazó la propuesta de Chávez de establecer una mediación internacional.Los venezolanos, afirmó, “son nuestros amigos y les respetamos y nos gustan, pero están lejos y no tienen ni idea”. “Libia está en Oriente Medio y en el norte de África, y Venezuela está en América Latina. Gracias, lo agradecemos. Son nuestros amigos. Es un buen gesto, pero somos capaces de resolver nuestros problemas. No hay necesidad de una intervención extranjera”, dijo.
Los rebeldes avanzan al oeste y capturan a varios mercenarios
Las fuerzas rebeldes han hecho avanzar este jueves su línea de frente hasta el oeste de Brega, donde los rebeldes lograron el miércoles repeler los ataques de las fuerzas leales a Gadafi, y han capturado a varios mercenarios que trabajaban para el mandatario libio.
“Han admitido que eran mercenarios. El que habla árabe lo admitió”, ha explicado el voluntario de los rebeldes Salah Zwei, después de que los dos supuestos mercenarios fueran introducidos en un vehículo para ser trasladados a Ajdabiya.
Las fuerzas disidentes mantienen que Gadafi ha recurrido a mercenarios africanos para luchar contra ellos cuando ha empezado a sufrir deserciones en las filas de su Ejército. Los tres jóvenes africanos que han sido detenidos por los opositores en Al Uqayla estaban rodeados por rebeldes armados.
Otro de los rebeldes armados ha explicado que los detenidos tenían documentos de seguridad en los Gadafi les insistía en que nadie debía herirles. Los arrestados han asegurado que eran de Níger y que trabajaban para una compañía turca.
Ataque a Brega
Las bombas han impactado cerca de la facultad de Ingeniería de Perforaciones Petroleras, situada a unos dos kilómetros de la terminal de exportaciones.
“Hubo un ataque aéreo hace como hora y media, lo vi con mis propios ojos”, ha declarado, por su parte, un voluntario de los grupos opositores, Awadh Mohamed.
Poco antes, fuentes opositoras informaron de que un avión de combate había bombardeado la ciudad y que una bomba había impactado cerca de la facultad de Ingeniería de Perforaciones Petroleras, situada a unos dos kilómetros de la terminal de exportaciones.
Las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, lanzaron el miércoles una ofensiva terrestre y aérea contra Brega que fue rechazada por los grupos opositores.
Asimismo, las tropas de Gadafi entraron este jueves en Ras Lanuf, otra importante terminal petrolera situada a unos 600 kilómetros al este de la capital, Trípoli.
Según el capitán Bashir Abdul Gadr, en Ras Lanuf hay “numerosos” efectivos del régimen, mientras que las fuerzas opositoras permanecen “en Brega y Al Ugayla”. “Las fuerzas de Gadafi están en Ras Lanuf”, declaró a Reuters un voluntario de los opositores, Mohamed al Maghrabi
Es que en la guerra civil en Libia, el ejército lo manda Gila…
Está el enemigo, q. se ponga…que sólo les bombardeo pa que cojan miedo y se me aparten, no vaya a dar a uno…
Manda cojones…además de moros, gilipollas.