¿Asesino o justiciero? El homicida de Olot perdió su casa como consecuencia de una estafa sufrida por los dos constructores a los que mató
El hombre que ha asesinado a cuatro personas en la localidad de la Canya (Olot), P.P.P, trabajaba para Construccions Tubert, empresa que regentaba una de sus víctimas. Fuentes del Ayuntamiento de Olot han informado que el móvil del crimen podría ser la revancha ya que, al parecer, la constructora debía dinero al agresor y le habría comunicado que pronto sería despedido.
El perpetuador del crimen trabajaba en una obra de la constructora en La Canya, situada a 50 metros del bar donde ha quitado la vida a dos de sus víctimas. Diversas fuentes han explicado que hacía tiempo que la empresa no le pagaba y que, incluso, había llegado a recibir un cheque sin fondos. Al no obtener ingresos, no pudo continuar pagando una hipoteca que tenía contratada con la CAM, que le acabó embargando la vivienda, lo que habría provodado la ira del asesino contra los empleados de la entidad financiera.
El asesinato se ha producido a las 8.30 horas de la mañana, cuando un hombre ha entrado al bar ‘La cuina de l’Anna’ de la localidad La Canya, ubicada en las cercanías de Olot. El asesino ha matado a tiros de escopeta a un constructor y a su hijo, que estaban a esa hora desayunando en el establecimiento ya que trabajaban en una obra situada a unos 50 metros del bar. A continuación se ha dirigido a una sucursal bancaria de la CAM de la calle Mulleras, situada delante del mercado municipal de Olot, donde ha disparado al subdelegado de la oficina y a una empleada provocándoles la muerte.
Los Mossos d’Esquadra han detenido al asesino en las inmediaciones del mercado y ha sido trasladado a las dependencias de la policía local. Por su parte, el Ayuntamiento de Olot ha convocado un pleno extraordinario para esta tarde.