La arcada goebbelsiana de Marta Rovira
REDACCION | Publicado hace 1 hora

Juanma Lamet.- Nosotros no la vemos, pero existe en Cataluña una dimensión alternativa en la que las empresas se han fugado por miedo a la Policía española, las cárceles están abarrotadas de mandelas y el Ejército desfila por la Diagonal a toque de corneta, mientras…

La electrólisis del independentismo

Luis Mauri.- Esta historia es completamente verídica. El muchacho tenía 13 años. Le apasionaba la química, la única asignatura de ciencias que le atraía. El profesor había explicado…

Juan Gabriel

Luis Ventoso.- Hijo único de una familia barcelonesa de orígenes andaluces, en su casa de chaval lo llamaban Juan Gabriel, nombre de cantante de rancheras que sus amiguetes…

Criptosecesionismo

Ignacio Camacho.- Van a acabar diciendo que todo era una broma. Ante la perspectiva de la cárcel, por un lado, y de perder las elecciones por otro, los…

Colau, una amoral al frente de Barcelona

Juan Pardo.- Ada Colau busca el soberanismo catalán, el mando total, pero no existe. Nadie se explica que una bestia como “La Colau” ha llegado a la alcaldía de…

Puigdemor de la pradera

Antonio Burgos (R).- Ahora nos acabamos de dar cuenta, cuando otra vez lo vemos dando barzones por Bruselas, sin nada que hacer, con su abrigo ni corto ni…

Morir de pena

Isabel San Sebastián (R).- La pena mata; me consta. De manera tan implacable como el hambre, la sed o el cáncer. De pena mueren las personas, mueren las vocaciones…

La tomadura de pelo de Forcadell

E. Uriarte.- Era una tomadura de pelo cantada, pero había un empeño enorme en creer lo contrario. Desde el propio juez hasta una buena parte de la élite política.…

Nuestro último refugio

H. Tertsch.- Tantas décadas llevamos todos en Occidente bajo el bombardeo incesante del mensaje de que la verdad es tan inexistente como Dios que nos sentimos culpables en cuanto…

La hidra de tres cabezas

Luis Herrero.- Desde la tarde del jueves, el independentismo catalán es una hidra de tres cabezas de ferocidades distintas. Primero está la testa fugitiva, la de mayor doblez,…