El ruralicidio español del siglo XXI
REDACCION | Publicado hace 1 hora

Manuel Fernández Espinosa.- Una amenaza se cierne sobre el medio rural español. Según las últimas previsiones, de los 8.125 pueblos que existen en España, 4.955 tiene menos de 1.000 habitantes y se teme lo peor para ellos, su abandono. Con la pérdida de estos…

Entre dos tedios

G. Albiac.- Tan bajo hemos caído en la escala moral de la ciudadanía, que una aparatchik amorfa nos aparece como un mal menor. Y lo es, seguramente. Tan…

El centro del mal en el mundo: el Estado en la sombra británico

HY.- El mal siempre ha sido controlado desde un centro único a lo largo de la historia. Quienes propagan las guerras y las masacres son parte de una…

Atentados en Londres: ni ansias de justicia ni reparación moral

Martín Guevara.- Londres ha vuelto a sangrar. Europa, en su perenne solidaridad, está conmocionada. Los atentados terroristas no son producto de los ataques de Occidente al Magreb y…

Estibadores, la burda criminalización

Pablo García.- El pasado 16 de marzo fue un día histórico para la política española. El Real Decreto Ley del Gobierno para reformar el sector de la estiba…

Europa contra Occidente

Alexander Dugin.- Me considero un ideólogo anti-occidental en el más amplio sentido de la palabra. Pero distingo entre Europa y Occidente. Creo que son dos conceptos diferentes. Europa…

Murcia, problema nacional

C. Valenzuela.- La posibilidad de que Mariano Rajoy convoque elecciones generales a finales de este año es la causa de que PSOE y Ciudadanos se hayan embarcado en…

Compañeras, ya estáis tardando

Jaime Gonzalez.- Podemos aboga por convertirse en una formación feminista «de abajo a arriba para acabar con esta España machista que sigue matando a las mujeres». Y para…

La economía global es un castillo de naipes

Paul Craig Roberts.- La economía de Estados Unidos es muy pobre. Los únicos empleos que la economía ha sido capaz de crear durante una década al menos, son…

Un fiscal de Almería

C. Herrera.- Al poco de haber dicho por tercera o cuarta vez la frase “Nene, deja el móvil y ponte a estudiar que mañana tienes examen”, la madre…