La población y el nacionalismo vasco, gallego y catalán (I) Principios Doctrinales de las Naciones Unidas
Enrique Area Sacristán | Publicado hace 4 horas

Asumiendo matizaciones, se puede calificar el principio de las nacionalidades enunciado por Pasquale Mancini en 1851 como el antepasado más directo de la primera formulación literal del derecho de autodeterminación. El principio de las nacionalidades defendido por Mancini, jurista italiano, se basa en que…

La “Y griega”: El Gobierno central siempre vendido a los partidos nacionalistas

Ahora el PP sorbe el champán de lo que vaya a ser su hiel: el PNV renuncia a las Enmiendas a la Totalidad, pero de manera parcial, lo…

¿Cómo pueden los periodistas provocar guerras?

En diciembre de 2016, los Cascos Blancos –presentados como una “organización humanitaria” o de “defensa civil”– firmaban este documento junto a los yihadistas que asediaban Damasco y que…

Ni somos Dios ni tenemos Alzheimer

Lo que significa que ni vamos a perdonar y mucho menos olvidar lo que la clase política está perjudicando a España. Y no se trata de descabalar criterios,…

La “dictadura” de Primo de Rivera (IV)

Después, el 11 de febrero, la salida para Paris, el destierro voluntario, la vida en un modesto hotel de Paris, Pont Royal. Recibe visitas, pasea, gusta con suave…

La satisfacción de la vida

Puede alguien estar satisfecho de su vida? Creo que en la de todos hay una mezcla de cosas buenas y malas y, lo que es más grave, el…

Policías del pensamiento

(R) La homosexualidad es una conducta, o eso he creído siempre. Es una decisión personal decidir con quién estás mejor, con quién te emocionas más o con quién…

Las nuevas Evas y el consumismo

(Reproducido) No es de extrañar que los técnicos en ventas manejen la figura de la mujer para el consumismo, dado que si el hombre está más tentado para…

Más sobre el cisne negro

En realidad el problema central de las sociedades consiste básicamente en el deseo irrefrenable de gobernantes por manejar vidas y haciendas ajenas. Por introspección sabemos lo que queremos…

¿Quién es Inmaculada Colau? Una arpía tóxica, ridícula y sectaria

Una antigua okupa, y trepa oportunista, que inicio su carrera política asumiendo el liderazgo activista en contra de los terribles desahucios, donde aprovecho las televisiones para hacerse un…

Comentarios recientes