La portada de hoy
jueves, 08 enero 2009
 
 
Breves

Putin advierte de que cualquier intento de desestibilizar Rusia será "fuertemente suprimido".- El primer ministro ruso, Vladimir Putin, advirtió ayer a los enemigos de Rusia de que "cualquier intento de debilitar o desestabilizar" el país y que pueda dañar los intereses nacionales "será fuertemente suprimido", como explicó durante un encuentro anual con altos mandos del espionaje y de las oficinas de seguridad.
El ex espía del KGB y antiguo presidente no aclaró a qué ni a quién se refería ni si guardaba alguna relación con la actual crisis económica, según informaciones de los medios locales. En general, Putin cuenta con el respaldo de los servicios de inteligencia rusos por sus ocho años de mandato, en los que no sólo potenció este engranaje sino que convirtió a algunos de sus principales cargos en hombres clave durante su Presidencia. Sin embargo, la gran ausencia en el Día de los Oficiales de Seguridad fue la del actual jefe de Estado, Dimitri Medvedev, quien delegó en su jefe de gabinete, Sergei Maryshkin, sus agradecimientos.

El Gobierno desea que Repsol siga siendo una empresa "dirigida por españoles" PDF Imprimir Correo electrónico
 ep   
El Gobierno desea que Repsol YPF siga siendo una empresa "fuerte" y "dirigida por españoles" con un plan industrial "positivo para el interés estratégico para la garantía de suministro", indicó hoy la vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega (en la imagen, durante la rueda de prensa en Moncloa), tras la reunión del Consejo de Ministros. "El Gobierno desea primero la fortaleza económica de nuestras empresas por el bien de la economía española, y en segundo lugar que siga siendo una empresa dirigida por españoles con un plan industrial que sea positivo para el interés estratégico de la garantía de suministro", afirmó en respuesta a una pregunta sobre el interés de Lukoil por la petrolera.

  

La vicepresidenta indicó que el Gobierno "siempre está vigilante", pero resaltó el carácter "privado" de la petrolera y de sus accionistas, especialmente Sacyr y La Caixa. "Todas ellas tienen sus planes de negocio y sus necesidades", advirtió.   

Además, indicó que el Ejecutivo "no tiene participación" en ninguno de estos grupos y que no tomará partido, "a no ser que se esté sugiriendo que el Gobierno intervenga en las empresas privadas para prohibir o exigir posibles compras y ventas, cosa que no creo que sea así, porque si no, nos retrotraeríamos a tiempos pasados".

< Anterior   Siguiente >
Últimas noticias

 

 

Instale el reproductor flash para ver las fotos del día












Encuestas
¿Quién ha sido el mejor deportista español en 2008?
  
¿Se muestra optimista sobre el final de la crisis en 2009?
  

BBVA





Alerta Blogs - Crea tu propia web (Blog) en sólo unos minutos. Cuando tengas tu web, podrás administrarla desde tu panel de control personal


 
 


Alerta Digital - © Más Interesante, 2007
Todos los derechos reservados
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
 

| | |