La portada de hoy
jueves, 08 enero 2009
 
 
Breves

Cáritas considera "deplorable" que la crisis pueda "recortar" las ayudas.- Cáritas Diocesana de Barcelona consideró hoy "deplorable" que la actual crisis económica pueda "frenar o anular el débil Estado del Bienestar" e incluso "recortar" las prestaciones de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. En un comunicado, Cáritas definió la crisis como el resultado de la "especulación sangrante y las ganancias inmorales de una minoría" y afirmó que sería "decepcionante" que esta situación llevase a reducir el gasto social en momentos en los que se hace más necesaria. "Es intolerable que haya una pobreza estructural y severa conocida, y consentida, por la administración con presiones y prestaciones por debajo del umbral de la pobreza", remarcó.

 

El juez rechaza sobreseer la imputación del 'sherif' de Coslada y su familia por blanquear capitales PDF Imprimir Correo electrónico
 ep   
El juez Eduardo Cruz Torres, que instruye el 'caso Coslada', ha rechazado sobreseer la imputación que pesa sobre el ex jefe de la Policía local de Coslada Ginés Jiménez (en la imagen) y su familia respecto a un delito de blanqueo de capitales en la investigación del patrimonio de los imputados en la trama de corrupción policial, informaron a Europa Press fuentes jurídicas. El abogado de Ginés, Óscar Zein, presentó hace unas semanas un escrito ante el Juzgado en el que solicitaba el sobreseimiento de las diligencias abiertas contra el ex jefe policial, su esposa y su hijo por blanqueo de capitales. El magistrado acordó desestimar la solicitud, a la que se opuso también la Fiscalía de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada. A los tres se les investiga debido a que sus ingresos no coinciden con su patrimonio, cuyo principal grueso se guardaba en una caja fuerte en el domicilio familiar.

Lejos de dar carpetazo al asunto, el juez ha requerido a Ginés que le informe sobre el domicilio de un empresario dedicado a la compra-venta de vehículos que prestó a su hijo 120.000 euros para pagar buena parte del piso que compró por 231.000 euros a Promociones El Puerto, según reconoció el propio acusado cuando declaró sobre esta cuestión.

El requerimiento se produce con miras a citar a declarar a este testigo para que explique las circunstancias en las que se produjo el préstamo. Su testifical la pidió el abogado de la acusación particular, Francisco Rubiales, quien solicitará su imputación si de su declaración se desprenden "actos delictivos".

El nombre de este empresario aparece en la documentación aportada al juzgado por el abogado Zein para justificar el pago de los pisos que están a nombre del hijo y de su esposa. Éste último con un precio superior a los 400.000 euros.

Por otro lado, dos de los diez agentes de la Policía Local excarcelados declararán el próximo lunes ante el magistrado. Ese mismo día, serán interrogados otros policías que fueron investigados por la Brigada de Policial Judicial, pero que finalmente no fueron imputados al no existir suficientes indicios contra ellos.

< Anterior   Siguiente >
Últimas noticias

 

 

Instale el reproductor flash para ver las fotos del día












Encuestas
¿Quién ha sido el mejor deportista español en 2008?
  
¿Se muestra optimista sobre el final de la crisis en 2009?
  

BBVA





Alerta Blogs - Crea tu propia web (Blog) en sólo unos minutos. Cuando tengas tu web, podrás administrarla desde tu panel de control personal


 
 


Alerta Digital - © Más Interesante, 2007
Todos los derechos reservados
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
 

| | |