La portada de hoy
miércoles, 07 enero 2009
 
 
Breves
Un total de 26.435 parejas en España quisieron romper su matrimonio este verano, según el CGPJ.- Un total de 26.435 parejas en España solicitaron la ruptura legal de su matrimonio en el tercer trimestre del año, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial. De las demandas en trámite en los juzgados y tribunales, el divorcio supone el 93 por ciento de las mismas, siendo consensuados 14.945 casos y no consensuados los 9.615 restantes; las separaciones representan el 6,8% (1.820), la mayoría de ellas (1.229) fueron adoptadas de común acuerdo, todo lo contrario que las 600 restantes. Por su parte, las nulidades sólo figuran el 0,17 por ciento, con un total de 47 casos. Por comunidades autónomas, Andalucía lidera la lista matrimonios en trámite de divorcio, con 4.493 demandas, seguida muy de cerca por Cataluña (4.396). La diferencia entre ambas regiones es que si bien en la comunidad andaluza los divorcios consensuados y no consensuados representan prácticamente el 50 por ciento; en Cataluña, hay más aquiescencia, ya que el 70 por ciento de las peticiones fueron de común acuerdo.
PSOE defenderá en el Congreso que el aeropuerto sea totalmente accesible a los discapacitados PDF Imprimir Correo electrónico
 ep   
El diputado socialista José Andrés Torres Mora defenderá hoy martes en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley instando al Gobierno a seguir el trabajo iniciado en la pasada legislatura para convertir el aeropuerto malagueño en totalmente accesible para las personas que sufran alguna discapacidad. Como recuerda el texto de la iniciativa, en la provincia de Málaga el 9,4 por ciento de la población es discapacitada, unos 49.000 malagueños, sobre un total de 3,5 millones de personas con movilidad reducida en España. En la imagen, el aeropuerto de la capital malacitana, actualmente en fase de ampliación.

  

El PSOE reconoce en la iniciativa que "el Gobierno está impulsando importantes medidas de desarrollo legislativo que favorezcan el acceso al empleo de las personas con discapacidad y también en materia de accesibilidad universal".

Así, destacó en un comunicado que el Ministerio de Fomento ha realizado en esta legislatura hasta cinco actuaciones relacionadas con la eliminación de barreras para personas con discapacidad en el aeropuerto de Málaga: una puerta de acceso rápido específica para personas con movilidad reducida; la señalización de asientos reservados en todas las puertas de embarque, así como la construcción en uno de los muelles de embarque de un punto de acceso a 'ambulift' --especie de furgoneta adaptada para dar servicios a los pasajeros con problemas de movilidad--.

Además, se construyó una rampa de acceso a la sala de recogida de equipajes y, por último, se redactó un procedimiento interno de colaboración con las compañías aéreas y las de 'handling' para asistencia a personas con movilidad reducida.

A pesar de todas estas iniciativas puestas en marcha, el diputado socialista demanda al Gobierno central a que "se tomen medidas para hacer totalmente accesible el aeropuerto de Málaga".
< Anterior   Siguiente >
Últimas noticias

 

 

Instale el reproductor flash para ver las fotos del día












Encuestas
¿Quién ha sido el mejor deportista español en 2008?
  
¿Se muestra optimista sobre el final de la crisis en 2009?
  

BBVA





Alerta Blogs - Crea tu propia web (Blog) en sólo unos minutos. Cuando tengas tu web, podrás administrarla desde tu panel de control personal


 
 


Alerta Digital - © Más Interesante, 2007
Todos los derechos reservados
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
 

| | |