La portada de hoy arrow Economía arrow Economía arrow Las ventas de vehículos comerciales se hunden un 45% en septiembre
viernes, 21 noviembre 2008
 
 
COPA DAVIS.- España, mermada por la baja de Nadal, sueña con la tercera 'Ensaladera' ante Argentina -- El Atlético-PSV Eindhoven se jugará a puerta cerrada, tras el fallo del TAS -- España cierra un 2008 de ensueño con una nueva victoria frente a Chile (3-0) -- ACB.- El Real Madrid se hunde en Valencia y el Unicaja da un golpe de autoridad en Fuenlabrada -- Ronaldo medita su retirada como consecuencia de la última lesión en su rodilla izquierda -- Fernando Torres, elegido mejor jugador de la 'Premier League' en 2008 -- El corrompido Calderón dice que la foto de Florentino Pérez con Zidane y Ronaldo "es muy triste" -- El debut de Maradona y el duelo entre Alemania e Inglaterra marcan la despedida del año -- El desmayo de Rubén de la Red se debió "a un problema cardíaco" -- Rafa Nadal, el tercer deportista más notorio en internet
Breves
IU propone que los bancos paguen por los cajeros automáticos.- El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid dio a conocer hoy sus propuestas a los presupuestos de 2009 proponiendo nuevas tasas sobre la actividad económica, y no sobre la ciudadanía, como una tasa de cajeros automáticos "por el lucro que los bancos obtienen en la ciudad", otra sobre el turismo y una tasa que grave a la actividad de la construcción por su incidencia en la contaminación. Sus propuestas pasan por un aumento de la progresividad en la tramitación del IBI, el incremento de la presión fiscal sobre las rentas más elevadas, la mejora de las medidas contra el fraude fiscal al tiempo que se priorizan las partidas sociales "sobre las superfluas" y suben las partidas destinadas a vivienda dando preferencia a la rehabilitación y el alquiler.
Las ventas de vehículos comerciales se hunden un 45% en septiembre PDF Imprimir Correo electrónico
 ep   
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se situaron en 9.295 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que representa un descenso del 44,9% respecto al mismo mes de 2007, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). Las dos organizaciones explicaron que la fuerte caída en las ventas de este tipo de vehículos es consecuencia, entre otros factores, de la baja actividad de las pequeñas y medianas empresas, así como de la retracción del consumo privado e industrial, del aumento del paro, de la restricción de los créditos al consumo y de la falta de confianza de los consumidores.

 

Además, en fuentes del sector explicaron a Europa Press que en este mercado está incidiendo de forma negativa el nuevo impuesto de matriculación en vigor desde el pasado 1 de enero, que se aplica a los vehículos comerciales independientemente de cuál sea su uso. Antes del cambio normativo, estos vehículos estaban exentos del gravamen si se destinaban a uso profesional.

En los nueve primeros meses del año, las ventas de vehículos comerciales ligeros alcanzaron 137.500 unidades, lo que se traduce en una disminución del 33,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Por tipos de vehículos, las matriculaciones de derivados de turismo, furgonetas y 'pick up' bajaron un 39,8% en septiembre, con 5.623 unidades, en tanto que en los nueve primeros meses del año acumulan una caída del 31%, con 75.018 unidades.

Peor comportamiento registran las entregas de furgones, que sumaron 3.672 unidades en septiembre, con un desplome del 51,2%, y que registran un retroceso del 35,4% en el acumulado del año, con 62.482 unidades.
< Anterior   Siguiente >
Últimas noticias

 

 

Instale el reproductor flash para ver las fotos del día












Encuestas
¿Gastará menos dinero que otros años durante las fiestas de Navidad?
  
¿Quién es el responsable de la crisis en el Real Madrid?
  

BBVA





Alerta Blogs - Crea tu propia web (Blog) en sólo unos minutos. Cuando tengas tu web, podrás administrarla desde tu panel de control personal


 
 


Alerta Digital - © Más Interesante, 2007
Todos los derechos reservados
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
 

| | |