La portada de hoy arrow Madrid arrow Madrid arrow Denuncian al hermano de Aguirre ante la Fiscalía de Medio Ambiente
viernes, 21 noviembre 2008
 
 
COPA DAVIS.- España, mermada por la baja de Nadal, sueña con la tercera 'Ensaladera' ante Argentina -- El Atlético-PSV Eindhoven se jugará a puerta cerrada, tras el fallo del TAS -- España cierra un 2008 de ensueño con una nueva victoria frente a Chile (3-0) -- ACB.- El Real Madrid se hunde en Valencia y el Unicaja da un golpe de autoridad en Fuenlabrada -- Ronaldo medita su retirada como consecuencia de la última lesión en su rodilla izquierda -- Fernando Torres, elegido mejor jugador de la 'Premier League' en 2008 -- El corrompido Calderón dice que la foto de Florentino Pérez con Zidane y Ronaldo "es muy triste" -- El debut de Maradona y el duelo entre Alemania e Inglaterra marcan la despedida del año -- El desmayo de Rubén de la Red se debió "a un problema cardíaco" -- Rafa Nadal, el tercer deportista más notorio en internet
Breves

Zapatero admite que el déficit público podría subir entre el 3,5% y el 4,2% del PIB.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que el déficit público podría subir hasta situarse en tasas de entre el 3,5% y el 4,2% del PIB para afrontar las necesidades de financiación del sector público en 2009. El jefe del Ejecutivo considera que la actual situación de crisis económica encaja "clarísimamente" con las circunstancias excepcionales en las que el Pacto de Estabilidad de la UE permite superar el límite del 3% en el déficit público. No obstante, indicó que la Comisión Europea y el conjunto de los principales gobiernos económicos deben procurar que dicha excepcionalidad de déficit esté en el "límite de lo razonable" y no se vaya "mucho más allá del 3%". "Precisar si va a ser del 3,5%, del 4% o del 4,2%... Debemos esperar a evolución de la economía", indicó Rodríguez Zapatero.

Denuncian al hermano de Aguirre ante la Fiscalía de Medio Ambiente PDF Imprimir Correo electrónico
 ep   
Varias organizaciones ecologistas, entre ellas el grupo Correcaminos, Entorno Escorial, Salvemos la Tierra y Ecologistas en Acción, presentaron hoy una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente contra el hermano de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por restringir el acceso al público de un tramo del Camino Real de Madrid que atraviesa por el entorno de El Escorial la finca 'La Granjilla', propiedad de Santiago Aguirre. En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, los ecologistas solicitan al Ministerio Público que abra diligencias de investigación por infracción de la Ley que regula las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid. 

  

Además, requieren al fiscal que pida al Equipo para la Protección de la Naturaleza la inspección de la zona y levantamiento de actas para cada uno de los cierres existentes.

La denuncia se interpuso después de que el pasado domingo más de cien senderistas se vieran obligados a dar un rodeo para poder transitar por esta vía pecuaria que une desde el siglo XVI los entornos palaciegos escurialenses con la capital. El tramo restringido va desde la Ermita de la Virgen de la Herrería hasta la rotonda que distribuye las carreteras Valdemorillo-Ávila, Galapagar-Madrid y Guadarrama.  

Los terrenos que cruzan la finca del hermano de Aguirre fueron excluidos en 2003 de la denominación de dominio público tras un proceso de desafectación por parte del Gobierno regional. Esta decisión judicial se encuentra recurrida por los ecologistas.

El colectivo demanda que, hasta que no haya resolución judicial, el camino debe permanecer abierto al público. El grupo Correcaminos y Entorno Escorial, con el apoyo de la Coordinadora Salvemos la Sierra y Ecologistas en Acción, han convocado ya varias manifestaciones a favor del uso público de esta zona.

   PASO DEL GANADO

Los ecologistas esgrimen que esta vereda, utilizada para el traslado de la Corte desde Madrid al Real Sitio, se ha venido usando también tradicionalmente para el paso de ganado y, en los últimos años, para el paseo y el senderismo.

Según alega el colectivo, la clasificación de Vías Pecuarias aprobada por la orden 263 de la Comunidad de Madrid de 21 de enero de 2003 confirma este carácter de vía pecuaria, tal y como se deriva de los archivos históricos.

Sin embargo, denuncian que Santiago Aguirre cierra el tramo que discurre por sus terrenos mediante verjas, cadenas y candados el acceso a la vereda, impidiendo a los ciudadanos el disfrute de este camino publico conforme a lo previsto en la ley 3/1998 de 15 de junio de la Comunidad.

El pasado abril, un juez multó a un integrante de Correcaminos con 300 euros y a indemnizar los daños sufridos en el candado de Aguirre con otros 40 euros. "Las denuncias de Correcaminos y de muchos ciudadanos por el cierre de la vereda han sido ignoradas", critican las asociaciones.
< Anterior   Siguiente >
Últimas noticias

 

 

Instale el reproductor flash para ver las fotos del día












Encuestas
¿Gastará menos dinero que otros años durante las fiestas de Navidad?
  
¿Quién es el responsable de la crisis en el Real Madrid?
  

BBVA





Alerta Blogs - Crea tu propia web (Blog) en sólo unos minutos. Cuando tengas tu web, podrás administrarla desde tu panel de control personal


 
 


Alerta Digital - © Más Interesante, 2007
Todos los derechos reservados
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
 

| | |