VIT Channel   VIA Universal
 

Buscar en Alerta Digital
viernes, 30 julio 2010
PRODUCTOS TAN COTIDIANOS COMO LOS LIMONES SUBEN UN 36% EN MARZO PDF Imprimir Correo electrónico
Los precios de los alimentos se sitúan por las nubes

AGENCIAS


ir al supermercado se está convirtiendo en un verdadero suplicio para millones de españoles. Los limones, los plátanos de Canarias y la carne de pollo fresca fueron los alimentos frescos que más se encarecieron en marzo respecto al mismo mes del año anterior, con incrementos desde el 16% al 36%, según los últimos datos publicados hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Concretamente, los limones lideraron el ranking de alimentos frescos que subieron, con un aumento del 36,54%, seguido de los plátanos de Canarias (18,26%), la carne de pollo fresca (16,54%), la sardina (15,81%), la anchoa (13,71%) y la bacaladilla (13,06%).

Por el contrario, los alimentos frescos que más se abarataron durante el último año fueron la patata, que bajó un 5,85%, el tomate para ensalada (-5,04%), la zanahoria (-5,02%) y la lechuga (-3,59%).

Si se compara el precio de marzo respecto al mes anterior, los productos frescos que más subieron fueron el pimiento verde (13,91%) y las judías verdes (3,05%), mientras que registraron aumentos menores el limón (2,6%), la chirla (2,55%) y el plátano de Canarias (2,46%).

En tasas mensuales, el Ministerio que dirige Joan Clos destacó las bajadas de la bacaladilla (-3,83%), el jurel (-3,51%), el gallo (-3,50%), la lechuga (-2,38%) y la merluza (-2,34%).  

SUBE TAMBIEN EL ACEITE Y LA LECHE

Por su parte, los alimentos envasados que más subieron en marzo respecto al mismo mes de 2007 fueron el aceite de girasol refinado, con un alza del 39,03%, la harina de trigo (27,52%), la leche esterilizada (23,98%), los espaguetis (19,92%) y la gamba congelada (17,31%).

En el lado opuesto figuran los descensos del aceite de oliva, cuyo precio bajó un 7,06% en los últimos doce meses, y del café soluble, que registró un descenso del 2,35%.
comentarios

Aún no hay comentarios. Agrega uno usando el formulario de abajo ...

< Anterior   Siguiente >
Alberto Contador no seguirá en el Astana  -- El Madrid quiere atar a Özil para este año o el que viene  -- Ricky Rubio: "Quien diga que podemos suplir la baja de Pau Gasol fácilmente, miente"  -- Europeo sub 19.- A la final por la puerta grande  -- Inter de Milán y Real Madrid llegan a un acuerdo por Maicon según la prensa italiana  -- Pinto recibe como un héroe a Alberto Contador  -- Lorenzo acaricia el Mundial tras ganar en Laguna Seca  -- Raúl: "Ser futbolista del Real Madrid ha sido mi mayor sueño"  -- El Real Madrid suelta lastre: Guti dice adiós al equipo merengue -- Contador logra su tercer Tour y suma el quinto triunfo español consecutivo en la ronda gala
-->