La portada de hoy arrow Toros arrow Toros arrow José Tomás convence a medias en Valencia
sábado, 22 noviembre 2008
 
 
Bojan cierra las puertas a una posible cesión -- El corrupto Calderón se enfrentará a los socios del Madrid en la Asamblea General del 7 de diciembre -- COPA DAVIS.- Nadal anima a sus compañeros: "Vamos España, ¡Podemos!" -- El Atlético-PSV Eindhoven se jugará a puerta cerrada, tras el fallo del TAS -- España cierra un 2008 de ensueño con una nueva victoria frente a Chile (3-0) -- ACB.- El Real Madrid se hunde en Valencia y el Unicaja da un golpe de autoridad en Fuenlabrada -- Ronaldo medita su retirada como consecuencia de la última lesión en su rodilla izquierda -- Fernando Torres, elegido mejor jugador de la 'Premier League' en 2008 -- El debut de Maradona y el duelo entre Alemania e Inglaterra marcan la despedida del año -- El desmayo de Rubén de la Red se debió "a un problema cardíaco"
Breves
Un apoderado podrá asumir las decisiones de un enfermo cuando pierda sus facultades.- La próxima Ley del Libro Segundo del Código Civil ofrecerá la posibilidad de que las personas que saben que, por una enfermedad o discapacidad, en un futuro no podrán valerse por sí mismas, puedan designar a un apoderado que vele por sus intereses, sin necesidad de ser declarado judicialmente incapaz. Se considerará que la incapacitación es un recurso "demasiado drástico", y con este cambio pretende "flexibilizar la respuesta jurídica" a la pérdida de las facultades psíquicas y físicas, para que "no siempre sea necesaria la incapacitación y la constitución formal de la tutela". De esta forma, intenta acabar con las designaciones de tutores, que se realizan "con excesiva frecuencia" justo antes de solicitar la incapacitación, y sobre las que pesa "una sombra de sospecha de captación de la voluntad por parte del designado" o cuando el designante ya no era plenamente capaz.
José Tomás convence a medias en Valencia PDF Imprimir Correo electrónico
 agencias   
Una oreja cada uno cortaron los diestros Vicente Barrera y José Tomás, hoy en Valencia, en una corrida de inusitada expectación por la presencia del segundo, que a la postre no justificó del todo en el ruedo su alta cotización en la taquilla.  No fue lo que se esperaba a tenor de la expectación que había levantado la comparecencia de José Tomás. Ni mucho menos lo que quisieron dar a entender sus enfervorizados partidarios, al fin y al cabo, verdaderos protagonistas del jaleo en torno a él.

Lo cierto es que acabó "el papel" en día en que aún no están plantadas "las fallas" y con "dos toreros más". Está claro que el fenómeno José Tomás funciona mucho en taquilla. Aunque sus triunfos en el ruedo son otra cosa. La oreja de hoy, por ejemplo, no tiene el carácter riguroso e importante de un triunfo en plaza de primera. Y no es que haya estado mal. Simplemente la faena del triunfo, al primero de su lote, tuvo muchas intermitencias, pausas y desigualdades. Lo peor, los tropiezos, algunos de los cuales acabaron en desarmes tanto en el capote como con la muleta.

Del toro, decir que fue bueno hasta casi la santidad. Y hablando de bondad, la nobleza del quinto fue también extrema, remarcada por una vuelta de campana que le dejaría mermado para la muleta, con tardas, escasísimas y menos de medias arrancadas. No tuvo sentido el arrimón que pretendió pegarse Tomás con semejante moribundo animal. Le tocaron el primer aviso antes de matar, y como también se demoró el puntillero, pues otro más.

El primer espada, Vicente Barrera, llevó a cabo dos faenas limpias y de mucha estética, de muletazos bonitos, pero sin la fibra necesaria. Más larga y con más reposo la del cuarto. A Barrera se le vio a gusto, toreando con elegancia, aunque, ya está dicho, le faltó traspasar la frontera de la emoción, o cuando menos de lo emotivo. Cortó una oreja, y todavía sus paisanos le pidieron un segundo trofeo.

El otro Tomás de la tarde, local también y todavía modesto, Tomás Sánchez, tuvo el handicap de no superar el sello de humildad. Porque está claro que en el ruedo, cuando se quiere ser, no valen cumplidos. Así tardó en posicionarse en el albero, pendiente de no molestar, sin querer intervenir en el turno de quites a sus propios toros y a los del compañero que se llama con él. Con las ideas espesas en su primero, toro pegajoso, al que había que perderle pasos entre pases, estuvo demasiado encima sin acertar en cogerle el sitio.

La muerte del sexto tuvo dedicatoria especial, a Mariano Rajoy, que ocupaba una barrera junto a los correligionarios de partido, mandamases en esta tierra, con la alcaldesa Rita Barberá al frente. Un brindis que el líder de la oposición no recogió de pie del todo como suele ser norma. Medio sentado, medio levantado, mientras la plaza se dividía entre palmas y abucheos de las dos Españas prácticamente al cincuenta por ciento. Luego, Sánchez no se entendió con el toro, dejándose tropezar mucho el engaño y buscando un parón que tampoco encontró.


Ficha del festejo:

-- Toros de Núñez del Cuvillo, el primero como sobrero, aceptablemente presentados, flojos, nobles y de buen juego.

--Vicente Barrera: pinchazo y estocada (ovación tras un aviso); y estocada saliendo perseguido (aviso y una oreja con petición de otra).

-- José Tomás: pinchazo y estocada casi entera (una oreja tras un aviso); y estocada baja (ovación tras dos avisos). Lo más relevante, de mérito innegable, el valor, expresado en quietud y ajuste en el toreo fundamental. No se puede torear más cerca ni más quieto. Ahí, "chapeau". Aunque, hay que insistir, no parece suficiente argumento para magnificar una faena. Deberían contar también técnica, recursos, mando y poderío, de los que por el momento parece que Tomás anda bastante escaso.

-- Tomás Sánchez: estocada desprendida (vuelta tras petición insuficiente); y estocada (aviso y palmas en la despedida).

-- En cuadrillas, José Chacón y Ricardo Izquierdo saludaron tras banderillear al quinto.

-- La plaza tuvo lleno de "No hay billetes" en tarde apacible.
< Anterior   Siguiente >
Últimas noticias

 

 

Instale el reproductor flash para ver las fotos del día












Encuestas
¿Gastará menos dinero que otros años durante las fiestas de Navidad?
  
¿Quién es el responsable de la crisis en el Real Madrid?
  

BBVA





Alerta Blogs - Crea tu propia web (Blog) en sólo unos minutos. Cuando tengas tu web, podrás administrarla desde tu panel de control personal


 

| | |