La portada de hoy
sábado, 22 noviembre 2008
 
 
EL PRESIDENTE ARAGONÉS, UN CARADURA CON EL DON DE INTERPRETAR LOS INFORMES SIN TENER QUE LEERLOS PDF Imprimir Correo electrónico
 AD/Agencias   
Iglesias: "el informe de nuestros servicios jurídicos no discrepa con los del Estado, aunque no he tenido todavía tiempo de leerlo"

AD/AGENCIAS


Las palabras al servicio artero de los intereses partidarios. Sostener hoy radicalmente lo contrario de lo que se sostenía cuando gobernaba el PP. Pero sobre todo, Marcelino Iglesias debe ser el único presidente autonómico con el don sobrevenido de extraer conclusiones respecto de lo que dicen los informes jurídicos encargados por su ejecutivo sin tener que pasar por el engorroso trámite de tener que leerlos. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, explicó que el informe de los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico sobre la cesión de agua a Barcelona "no discrepa fundamentalmente" de los del Estado, que indican que no vulnera el Estatuto aragonés porque no prevé captaciones de agua del Ebro adicionales a las ya existentes. Iglesias indicó que el informe ya se ha recibido, aunque no ha tenido tiempo de leerlo, está "bastante en la línea del informe que hicieron los servicios jurídicos del Estado", aunque "es más completo", si bien a continuación aclara que "no he tenido todavía tiempo de leerlo". En la imagen, de izquierda a derecha, Marcelino Iglesias, presidente silente de Aragón: Francisco Camps, presidente de Valencia; José Montilla, presidente de la Genaralitat y la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, protagonistas de la polémica originada por el trasvase de agua del Ebro a Barcelona.

  

Leer más...
EL PATRÓN DEL 'PLAYA DE BAKIO' MANIFIESTA QUE LOS PIRATAS LES INTIMIDABAN CON METRALLETAS PDF Imprimir Correo electrónico
 ep   

El PP preguntará al Gobierno si pagó o no rescate a los piratas
AGENCIAS

El patrón del 'Playa de Bakio', Amadeo Álvarez, trasladó ayer por la noche a sus familiares que los secuestradores del atunero los tenían apuntados con metralletas, aunque les dejaban moverse y los trataban "bien dentro de lo que cabe", según narró hoy su hija Rosa Álvarez. En declaraciones a Europa Press, explicó que en la noche de ayer pudo establecer contacto telefónico con su padre, Amadeo Álvarez, residente en Baiona (Pontevedra), y que les confirmó el buen estado de salud de todos los marineros, quienes fueron sometidos a un reconocimiento médico realizado por un facultativo de la fragata Méndez Núñez, que actualmente escolta al pesquero rumbo a Seychelles, donde está previsto que desembarque la tripulación.   

Leer más...
SARAH PALIN REVELA NUEVOS DATOS QUE VINCULAN AL CANDIDATO AFROAMERICANO CON TERRORISTAS ÁRABES PDF Imprimir Correo electrónico
 ad/agencias   
Los republicanos piden a McCain que desenmascare al islámico que Barack Obama lleva dentro

AD/AGENCIAS


“Estoy aterrorizado, estoy realmente asustado porque lo que está en juego el 4 de noviembre es la libertad frente al socialismo”. Esta frase, pronunciada ayer en una entrevista por el congresista republicano Tom Feeney, de Florida, es un buen ejemplo de la estrategia del Partido Republicano contra el rival de McCain para la Presidencia de los Estados Unidos. Se acabaron las componendas con el candidato demócrata, cuyas vinculaciones con el universo islámico tendría que haberle costado ya la carrera política de no mediar el factor epidérmico que tantos complejos y sentimientos de culpa suscita aún en amplias capas de la sociedad norteamericana. "Me da igual el color de su piel, lo que no me da igual es que Estados Unidos pierda su libertad y sea rehén de sus actuales enemigos", repuso Feeney, quien dice dudar de la fidelidad de Obama al universo de valores y creencias en los que se han asentado la hegemonía política, cultural, económica y tecnológica de Estados Unidos.
Leer más...
RUSIA RECETA A EE.UU. Y LA UE LA MISMA MEDICINA EMPLEADA EN SERBIA POR OCCIDENTE PDF Imprimir Correo electrónico
 ad/ep   

De los barros de Kosovo a los lodos de Osetia del Sur y Abjazia

 ad

Lo ha dicho admirablemente Vladimir Putin en las últimas horas: Estados Unidos y la Unión Europea carecen de peso moral para pretender evitar que las regiones de Osetia del Sur y Abjazia sigan los mismos pasos que Kosovo. ¿Con qué autoridad moral se trata de impedir para unos lo que fue garantizado a otros, extramuros de la legalidad internacional? Ya lo advertimos, ya lo advirtieron algunos estadistas: Los errores cometidos en Kosovo por la comunidad internacional  terminarán siendo endosados en el debe de varias naciones europeas. Mientras la independencia de Kosovo cercenó de una tacada todos los miembros del derecho internacional, Estados Unidos y la banda de la Unión Europea, durmiendo el sueño de los justos en su limbo de tratados reunificados y fotos en familia, acusan hoy a Rusia de atenerse al mismo guión que ellos antes escribieron en los Balcanes. Contra la opinión de algunos Estados, entre ellos el ruso, la comunidad occidental sacrificó a Serbia en el altar levantado para aplacar las iras del islamismo radical. De nada sirvieron las denuncias constantes por la violación de derechos humanos por parte de los kosovares, las transmisiones de fondos desde Pristina provenientes del narcotráfico y con destino a todos los paraisos fiscales del planeta, el apoyo político a la delincuencia albanokosovar que causa el terror en países como el nuestro o que Belgrado no desmayara tras los salvajes bombardeos de la OTAN y desde entonces haya reconstruido la economía del país y cumplido escrupulosamente todas las normas internacionales sobre derechos humanos.


Leer más...
FRENTE AL SILENCIO DE EUROPA, EE.UU. PRESENTARÁ UNA RESOLUCIÓN A LA ONU PARA CONDENAR A MOSCÚ PDF Imprimir Correo electrónico
 ep   
Rusia rechaza el alto el fuego dictado por Georgia mientras continúa bombardeando Tiblisi



 
Menos de un día después de la declaración del estado de guerra en Georgia, el Gobierno de Tiblisi ha ofrecido un alto el fuego inmediato e incondicional de sus fuerzas militares, que han comenzado a retirarse de la zona de conflicto en Osetia del Sur. No obstante, Rusia mantiene que las tropas georgianas siguen entablando combates contra los separatistas y las fuerzas de paz, lo que ha llevado a Rusia a incrementar la intensidad de sus bombardeos en suelo georgiano.

  

 

Leer más...
<< Inicio < Anterior 41 42 43 44 45 46 Siguiente > Fin >>

Resultados 361 - 369 de 410

 

 

Instale el reproductor flash para ver las fotos del día










 

| | |